Acta N° 443/2024
Resolución
Del Nº 10.171/24 al Nº 10.190/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.171/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02754.
SEÑORA EVANGELINA BONAUDI. SOLICITA SE LE ACREDITA EL PAGO POR ERROR DEL PADRÓN RURAL Nº 798 SIENDO EL CORRECTO EL DE SU PROPIEDAD EL PADRÓN URBANO Nº 798.
VISTO:
El planteo realizado por la Señora Evangelina BONAUDI, en el que solicita se le acredite en padrón urbano de su propiedad Nº 798 de SARANDÍ GRANDE, lo ya pago en la brindadora de servicios ABITAB, que por error involuntario se afecto lo devengado al padrón rural Nº 798.
ATENTO:
A lo solicitado y conforme a lo sugerido por el Departamento de Hacienda – Recursos Financieros, en actuación Nº 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Hacienda, a imputar el pago sobre el padrón rural Nº. 798, al padrón urbano Nº. 798 de SARANDÍ GRANDE, estableciéndose que la contribuyente Señora Evangelina BONAUDI podrá utilizar el dinero que se le será imputado a su padrón para cancelar la deuda, no correspondiendo cambio de fecha valor, una vez que la interesada se presente con el recibo original se proceder a cancelar la deuda, quedando su padrón regularizado.
2) PASE al Municipio de SARANDÍ GRANDE a fin de notificar a la interesada, comunicándose posteriormente al titular del padrón rural Nº 798 de los presentes obrados.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda para su reserva, cumplimiento de lo dispuesto, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 10.172/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02724.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA LOS FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN.
RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial el día 25 de setiembre próximo pasado, respecto a los funcionarios/as Emiliano PIEDRABUENA Ficha Nº. 11.542, Blanca SEGREDO Ficha Nº. 11.273, Eliana DOS SANTOS Ficha Nº. 11.342 y Rodrigo CASELLA Ficha Nº 11.347, y los días 25 y 26 de setiembre del corriente al funcionario Señor Daniel PELUFO Ficha Nº. 11.107, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
2) NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.173/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02829.
COMISIÓN DIRECTIVA DE COVIDEF 1. BARRIOS FLORIDABLANCA E HIPÓDROMO EN LOS FESTEJOS DEL 50 ANIVERSARIO.
VISTO:
La gestión iniciada por la comisión directiva de COVIDEF 1, solicitando apoyo económico, a fin de ser destinado a gastos por la edición de un libro en el que se publicará la historia de formación y desarrollo del complejo habitacional.
RESULTANDO:
1) Que el ejemplar contará con las etapas que se atravesaran por un colectivo de personas a fines de la década del año 1960 hasta estos días, siendo una de las primeras experiencias cooperativas para la construcción de viviendas en el URUGUAY.
CONSIDERANDO:
Que como objetivo principal se trasmitirá a la población en general, la experiencia de una organización de personas gestadas en momentos donde aún no se había fundado ninguna cooperativa en todo el país, cuando no se contaba con la aprobación de la Ley de Vivienda.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración económica a la comisión directiva de COVIDEF 1 en la persona del Señor Juan GIACHETTO equivalente a $ 10.000.-, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven, debiendo el nombrado acreditar fotocopia de Cédula de Identidad.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.174/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01749.
FEDERICO SIERRA Y OTROS. COMUNICA LA ORGANIZACIÓN DE UN FESTIVAL OKTOBERFEST DE LA CULTURA ALEMANA EN FLORIDA EL 12 DE OCTUBRE 2024 EN LA PLAZA DE LA BANDERA.
VISTO:
La gestión iniciada por organizadores de la 1ERA. EDICIÓN DE LA FIESTA OKTOBERFEST FLORIDA, a realizarse el próximo 12 de octubre en esta ciudad. RESULTANDO: Que la actividad promueve la cultura alemana, celebrando la tradición cervecera y la camaradería.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una experiencia cultural y de fomento del turismo, que promueve intercambio de costumbres entre ALEMANIA y URUGUAY. ATENTO: A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de la 1ERA. EDICIÓN DE LA FIESTA OKTOBERFEST FLORIDA, sobre la calle Pública paralela a la RAMBLA PIEDRA ALTA, autorizándose su corte desde la AVENIDA APARICIO SARAVIA en una extensión no mayor a 100 metros hacia la AVENIDA WILSON FERREIRA, (zona próxima a la PLAZA DE LA BANDERA de esta ciudad), para el próximo 12 de octubre, de acuerdo a plano adjunto.
2) ESTABLÉCESE que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma, debiendo entregar el espacio de igual forma a la de su recibo.
3) APROBAR las coordinaciones realizadas por los Departamentos de Logística y Coordinaciones Externas -bajada de luz-, Logística Interna- apertura de baños de la Proa y del Prado, no proveyendo de baños químicos, Tránsito y Transporte, Salud y Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible-carpa.
4) DESTINAR una partida económica al Señor Federico SIERRA y otros equivalente a $ 100.000, pagaderos en cuatro cuotas equivalentes $ 25.000 cada una, como contribución de esta Intendencia y para gastos operativos, quien deberá presentar copia de su documento de identidad para ser agregados al presente.
5) NOTIFICADOS que fueren los interesados por la Unidad de Administración Documental, pase a conocimiento de las áreas expresadas en el numeral Nº 3 y Departamento de Hacienda.
6) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.175/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02433.
OFICINA DE CONVE. SANCIÓN APLICADA POR EXCESO DE VELOCIDAD A LA MATRÍCULA OID 2.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago de la multa aplicada al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula Nº OIM 1067, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas – Dirección Nacional de Transporte.
2) ENCOMENDAR al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, a extremar las gestiones que sean necesarias a fin de regularizar la situación irregular.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, continúe al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.176/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02804.
OFICINA DE CONVE DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. MULTA APLICADA AL CAMIÓN MATRÍCULA OIM 1067 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago de la multa aplicada al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula Nº OIM 1067, por parte del MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS – DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE.
2) ENCOMENDAR al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, a extremar las gestiones que sean necesarias a fin de regularizar la situación irregular.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, continúe al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.177/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02802.
OFICINA DE CONVE DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. MULTAS APLICADAS POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS AL CAMIÓN MATRÍCULA OIM 1066.
VISTO:
La comunicación recibida del MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS en anexo a actuación Nº 1 en relación a contravenciones aplicadas al camión OIM 1066.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de las multas impuestas por la Dirección Nacional de Transporte al camión matriculado OIM 1066, según reporte de contravenciones en adjunto a actuación Nº 1.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) SIGA a conocimiento del Departamento de Logística, encomendando se tomen los recaudos necesarios para no incurrir en situaciones similares a las que ameritaron las sanciones aplicadas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.178/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01490.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. REGISTRO ÚNICO NACIONAL DE ALIMENTOS, EMPRESAS Y VEHÍCULOS RUNAEV.
VISTO:
Que el Congreso de Intendentes con fecha 23 de noviembre de 2023 acordó la creación del RUNAEV, (Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos) dentro del Convenio Institucional al amparo de lo previsto en el artículo 262 de la Constitución.
RESULTANDO:
Que por el artículo Vigésimo Tercero del Convenio se acordó el precio a establecer por el Registro en Línea, el cual es fijado por el Plenario del Congreso de Intendentes a propuesta de la Comisión de Seguimiento de RUNAEV con fecha 23 de julio de 2024.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo establecido en el artículo 275, numeral 4 de la Constitución de la República, el Intendente Departamental tiene atribuciones para la fijación de los precios por utilización de bienes y servicios departamentales, tales como el servicio de registro de empresas, locales, alimentos y vehículos, conforme lo establece la Ley Orgánica Municipal N° 9515; dicha fijación se está tramitando por expediente 2024-86-001-02803.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental y por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) REMÍTASE el presente a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su conocimiento.
2) CUMPLIDO, reingrese a la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, para instrumentar, realizar capacitaciones y poner operativo, el RUNAEV, en coordinación con las Direcciones Generales de Hacienda, Administración y demás Áreas competentes, facultándosele a tales efectos.
3) OPORTUNAMENTE, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.179/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02352.
CENTRO DE AVIACIÓN CIVIL DE FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN QUE SE DETALLA PARA FESTIVAL AÉREO FLORIDA VUELA 2024 EL PRÓXIMO 21 Y 22 DE SETIEMBRE.
ATENTO:
La nota presentada por el CENTRO DE AVIACIÓN CIVIL DE FLORIDA, abocada a la organización del FESTIVAL AÉREO "FLORIDA VUELA 2024", para los días 21 y 22 de setiembre del presente año, solicitando diversas colaboraciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Turismo -actuación N° 3- (difusión), Dirección de Vialidad -actuación N° 11- (mantenimiento de camino), Grupo Inspectivo de Tránsito -actuación N° 17 y 28- (Inspectores de Tránsito), Prensa -actuación N° 20 y 32- (Audio y Amplificación), con motivo del evento detallado en el atento.
2) PASE a Administración Documental para la notificación de los gestionantes.
3) CONTINÚE a conocimiento de los Departamentos de Turismo, Administración -Tránsito-, Obras -Vialidad-, Prensa, a fin de tomar conocimiento.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.180/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02809.
OFICINA DE CONVE. DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SANCIÓN APLICADA AL CAMIÓN MATRÍCULA OIM 1019 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago de la multa aplicada al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula Nº OIM 1019, por parte del MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS – DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE.
2) ENCOMENDAR al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, a extremar las gestiones que sean necesarias a fin de regularizar la situación irregular.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, continúe al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.181/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02807.
OFICINA DE CONVE. DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. MULTAS APLICADAS AL CAMIÓN OID 1187 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago de la multa aplicada al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula Nº. OIM 1187, por parte del MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS – DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE.
2) ENCOMENDAR al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, a extremar las gestiones que sean necesarias a fin de regularizar la situación irregular.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, continúe al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.182/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03038.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y TRANSPARENCIA. APERTURA DE CALLE EN BARRIO TOMÁS GONZÁLEZ.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica en cuanto que el padrón N° 7031 posee como único titular al Consejo Nacional de Enseñanza Primaria, hoy ANEP (actuación Nº. 8 expediente administrativo 2022-86-001-02001).
RESULTANDO:
Que por expediente 2022-86-001-02001 se declaró por la Administración de la utilidad pública la expropiación de parte del padrón a los efectos de, a través de una apertura de calle, mejorar la circulación de la zona delimitada en la vía férrea entre las calles HEBER USHER y General SEREGNI.
CONSIDERANDO:
Que la apertura de calles es declarada como de utilidad pública por el artículo 4º, numeral 1 de la Ley de Expropiaciones N° 3.958, sugiriéndose por la Asesoría Jurídica, dado que el bien es del dominio público y continuará integrado al domino público, que la transferencia opere por el modo “mutación dominial”.
ATENTO:
Que la Dirección de Asuntos Legales y de Transparencia en actuación Nº. 11, estima dada la premura del caso, oficiar a ANEP, a los efectos de solicitarle la transferencia de la propiedad de la fracción 1 del padrón en cuestión, por el modo donación, por razones de necesidad o utilidad pública (apertura de calle).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE oficio a ANEP (Administración Nacional de Educación Pública), solicitando la transferencia de la propiedad de la Fracción 1 del padrón N° 7031, por el modo donación, siendo necesario adquirir la misma por razones de necesidad y utilidad pública (apertura de calle), se agrega croquis.
2) PASE a tales efectos a Prosecretaría.
3) FECHO, reingrese a Asesoría Jurídica, para su reserva en espera de sus resultancias.
RESOLUCIÓN Nº 10.183/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02891.
DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN Nº 14.135
RESUELVE:
1) NOTIFICAR al Señor Gustavo ASSANELLI, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, ya que si bien se acredita la legitimación solicitada, sin embargo y como fue relevado en dictamen de la Asesoría Jurídica, la prescripción se vio interrumpida en 2022 con la intimación de pago realizada, pasando a tales efectos al Municipio de FRAY MARCOS.
2) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda los efectos que puedan corresponder.
RESOLUCIÓN Nº 10.184/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02811.
OFICINA DE CONVE. DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SANCIONES APLICADAS AL CAMIÓN MATRÍCULA OIM 1102 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago de la multa aplicada al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula Nº. OIM 1102, por parte del MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS – DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE.
2) ENCOMENDAR al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, a extremar las gestiones que sean necesarias a fin de regularizar la situación irregular.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, continúe al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.185/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02786.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 4841 a la firma OPTIONTELECOMP (Arrendamiento Handy); factura Nº 18 a la Firma MINERA ATLÁNTICO SUR SAS. (Pala Cargadora); factura Nº 756 a la Firma ERONAL SA. (Pala cargadora); factura Nº 38 a la Firma AVIVA SAS (Arrendamiento Camión).
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, y en el caso de la contratación de la pala cargadora por emergencia sanitaria (incendio), ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.186/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01806.
GUSTAVO NAVARRO HERNÁNDEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LOS PADRONES RURALES QUE SE DETALLAN LOS CUALES FUERON ADQUIRIDOS EN REMATE JUDICIAL.
VISTO:
Que por resolución Nº 9938/2024, se dispuso la imposibilidad de hacer lugar a la prescripción del Impuesto de Contribución Inmobiliaria de los padrones Nos. 14910, 1544, 1542, 16880, 8801, 8800 13852, 1547 y 13853, que solicitara oportunamente el Señor Gustavo NAVARRO.
RESULTANDO:
1) Que con fecha 20 de agosto próximo pasado fue notificado de los extremos el Señor Contribuyente.
2) Que con fecha 9 de setiembre de 2024, se acredita recurso administrativo contra la resolución indicada en el visto.
3) Que posteriormente se otorga vista por el tiempo legal al gestionante, solicitándose la fundamentación de su recurso.
CONSIDERANDO:
Que la vista conferida no fue evacuada en tiempo y forma.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos su términos la resolución recurrida Nº 9938/2024, notificándose al interesado a través de División Administración Documental.
2) CONTINÚE al Departamento de Haciendas a fin de dar cumplimiento con el numeral 3 de la resolución de marras.
RESOLUCIÓN Nº 10.187/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02606.
INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE FLORIDA. SOLICITAN COLABORACIÓN PARA JORNADA DE INTEGRACIÓN Y RECREACIÓN PARA EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE DE 2024.
VISTO:
La solicitud presentada por representantes de las Instituciones Educativas de la ciudad de FLORIDA (Públicas y Privadas), que atienden a adolescentes, los cuales vienen trabajando para la Organización de una Jornada de Integración y Recreación, a realizarse el próximo 11 de Octubre, en el Prado de la PIEDRA ALTA.
CONSIDERANDO:
Lo informado por el Departamentos competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZASE el uso de la zona de la pista de Patinajes dentro del PRADO PIEDRA ALTA, el día 11 de octubre del presente año, a fin de la realización de la Jornada detallada en el atento, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) APROBAR lo actuado por el Departamento de Tránsito -actuación 6 y 7-, electricidad -actuación Nº 10-, Espacios Públicos -actuación 14- y Prensa -actuación Nº 16-.
3) PASE a Administración Documental a fin de notificar a los gestionantes.
4) CONTINÚE a los Departamentos detallados en el numeral 1), a efectos de tomar conocimiento y realizar las coordinaciones previas, para la realización de la Jornada detallada.
5) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.188/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02854.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante las FACTURA DE COMPRA 2024 7774, 7775, 7837, 5463 de fecha 30 de junio, 26 de setiembre de 2024, por las cuales se dispone el pago de las facturas Nº 196807, 196808, 196809 a la firma Jefatura de Policía de FLORIDA (servicio de vigilancia) factura Nº 2 a la firma MONTEVIDEO SERVICIOS SAS (arrendamiento de camión), en virtud de que la fecha de autorización de los gastos, fue posterior a la prestación de los servicios.
RESULTANDO:
1) Que el Servicio de Vigilancia (222) de Jefatura de Policía de FLORIDA, se contrató en el marco del “FESTIVAL DE LA INDEPENDENCIA”, siendo indispensable para dar condiciones de seguridad al mega espectáculo de gran convocatoria, al que concurrieron personas desde distintos puntos del País.
2) Que el arrendamiento de camión se realizó en el marco de tareas urgentes de caminaría rural, impostergables, para la producción rural y para la seguridad vial.
CONSIDERANDO:
Que corresponde el pago de los servicios satisfactoriamente provistos, lo que amerita la reiteración del gasto, encomendándose a las Dependencias emisoras, su correcto diligenciamiento a futuro.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento de las oficinas emisoras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.189/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02803.
CONGRESO DE INTENDENTES. APROBACIÓN DE LA LISTA DE PRECIOS A LOS EFECTOS DEL REGISTRO ÚNICO NACIONAL DE ALIMENTOS EMPRESAS Y VEHÍCULOS (RUNAEV).
VISTO:
El Convenio Institucional celebrado en el Congreso de Intendentes realizado en ROCHA el 23 de noviembre de 2023.
CONSIDERANDO:
1) Que en virtud de las competencias de los Intendentes de ejercer la policía higiénica y sanitaria de las poblaciones atento a lo establecido en el literal G del numeral 24 del artículo 35 de la Ley 9515 y en particular la competencia de dictar las normas relativas a la inspección y el análisis de toda clase de sustancias de consumo y uso humano.
II) Que asimismo el artículo 262 de la Constitución de la República establece que los Gobiernos Departamentales y el Congreso de Intendentes podrán acordar entre sí la organización y la prestación de servicios y actividades propias o comunes, tanto en los respectivos territorios como en forma regional o interdepartamental.
III) Que en el marco de estas normas el Congreso de Intendentes acordó avanzar en la creación de un sistema informático capaz de administrar un registro único de alimentos, empresas dedicadas a la industrialización, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación, preparación y servicio de alimentos.
IV) Que los Gobiernos Departamentales acuerdan la implantación y uso de un sistema informático común en sus respectivas jurisdicciones y reconocer los registros, autorizaciones, habilitaciones, inspecciones y sanciones que se deriven del ejercicio de las competencias legales o reglamentarias de cada uno.
V) Que mediante este convenio se crea el RUNAEV, (Registro único Nacional de Alimentos, Empresas y vehículos) con la finalidad de matricular alimentos, empresas y vehículos para ser reconocidos a nivel nacional bajo los mismos procedimientos de evaluación cuya competencia, y potestades se encuentran descriptas en el documento anexado en actuación N° 1.
VI) Que a los efectos de inscripción en este registro se aprueba por el Plenario del Congreso de Intendentes un precio a ser abonado por el interesado al inicio del trámite a través de la plataforma web desarrollada a esos efectos.
ATENTO:
A las normas ya mencionadas en los numerales 1 y 2 de los considerandos, así como lo dispuesto en el artículo 297 numeral 5 y 275 numeral 4° de la Constitución.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FIJAR los precios del servicio de registro ante el sistema en línea del RUNAEV conforme a la tabla aprobada por el Congreso de Intendentes con fecha 23 de julio de 2024 y según los términos y a los efectos allí determinados, relativa a los costos para la inscripción en la RUNAEV, su respectivo sistema de precios promocionales, regímenes especiales y exoneraciones relativos al registro de empresas, locales, productos y vehículos ante el Registro, según documento adjunto en la actuación Nº 1.
2) CONTINÚE a los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental, Hacienda y Administración para su cumplimiento, conocimiento y demás efectos pertinentes.
3) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.190/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-0178.
MARÍA LAURA BERRONDO. SOLICITA LA EXONERACIÓN DEL PADRÓN Nº 6592.
ATENTO:
A lo expresado por el Departamento de Hacienda y Quita y Espera en actuaciones Nos. 39 y 43 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
REMÍTASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, la sugerencia efectuada Quita y Espera en actuación Nº. 43.
En este estado, siendo el día tres de Octubre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.