Acta N° 444/2024
Resolución
Del Nº 10.191/24 al Nº 10.213/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.191/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02770.
GRUPO PROFESTEJOS 150 AÑOS. SOLICITUD PARA ACTO PROTOCOLAR DÍA 24 DE OCTUBRE.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICAR a la Comisión Honoraria Pro Festejos de los 150 años de la localidad de LA CRUZ, haciéndole saber que fue coordinado por las oficinas de competencia las actividades previstas para el próximo 24 de octubre, pasando a tales efectos a la Oficina Administrativa de LA CRUZ.
2) CON conocimiento de la Oficina de Relaciones Públicas y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.192/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02835.
ANEP - UTU. SOLICITA COLABORACIONES CON MOTIVO DEL 2DO ENCUENTRO NACIONAL DE BIENESTAR Y SALUD A LLEVARSE A CABO EL DÍA JUEVES 17 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICAR a la Dirección de la Escuela Técnica Superior de FLORIDA Profesora Ana ARROYAL, haciéndole saber que fueron agendadas las instalaciones del ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS, así como también la presencia de una unidad móvil con chófer para el traslado de comida y sillas destinada a estudiantes, con motivo de las actividades que promueven para el próximo 17 de octubre, así mismo se informa que no se cuenta con carpas por encontrarse comprometidas con anterioridad, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento del Departamento de Cultura, y Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.193/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02825.
CLAUDIA CASELLA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LA MATRÍCULA OAT 671 PADRÓN 054636.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Claudia CASELLA, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados y por infracciones de tránsito, sobre el vehículo matrícula Nº OAT 671.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el artículo 18 del Texto Ordenado del SUCIVE y en el artículo 33 de la Ley Nº 19.824.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Patente de Rodados sobre el vehículo matrícula Nº OAT 671, por el período que va hasta el 2013 inclusive atento a lo dispuesto en el artículo 18 del Texto Ordenado del SUCIVE, debiendo abonarse los tributos impagos generados a partir del año 2014 a la fecha.
2) DECLARAR prescriptas aquellas multas por infracciones de tránsito, aplicadas al vehículo citado antes del año 2018 inclusive, atento a lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley Nº 19.824, estableciéndose que las aplicadas con posterioridad a esa fecha, corresponde sean abonadas.
3) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, y multas en caso de existir a partir del año 2019, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
4) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.194/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02788.
JORGE DANIEL FLEITAS SOUZA FICHA Nº 1089. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN.
1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario del Señor Jorge FLEITAS Ficha Nº 1089, a partir del 30 de noviembre del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.195/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01888.
SEÑOR MARCELO MARTÍNEZ. SE SOLICITA CHAPA PARA VEHÍCULO DE TURISMO.
VISTO:
La gestión iniciada por la empresa Marcelo MARTÍNEZ VILLAR, solicitando matrícula OTU, destinada a los vehículos de su propiedad 0 Km. marca RENAULT modelo MASTER, versión MINI BUS L3H2 15 pasajeros.
ATENTO:
A que fue acreditada la documentación requerida por el Departamento de Tránsito y Transporte a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR matrículas OTU al vehículo 0 Km. marca RENAULT modelo MASTER, versión MINI BUS L3H2 15 pasajeros, propiedad de la empresa Marcelo MARTÍNEZ VILLAR, en virtud de haber acreditado la documentación requerida, conforme lo expresa el Departamento de Tránsito y Transporte, debiéndose cumplir con lo indicado por la citada dependencia en actuación Nº 18.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.196/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02873.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO Nº 694/24 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR IGNACIO URSE CASTELLINI.
VISTO:
El comunicado realizado por la Dirección Nacional de Policía Caminera por Oficio Nº. 694/24, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor José Ignacio URSE CASTELLINI.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor José Ignacio URSE CASTELLINI, por el término de seis meses contados a partir del 1 de setiembre de 2024, conforme a lo establecido por el artículo 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.197/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02819.
MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE UNA PLACA POR SESQUICENTENARIO DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
El planteamiento presentado por el Director del Museo Histórico Guillermo MONTAÑO para colocar placa frente al Monumento a la Batalla en conmemoración de los 150 años de la localidad de SARANDÍ GRANDE.
CONSIDERANDO:
I) Que desde 2022 un grupo de ediles sarandienses vienen organizando una serie de festejos para conmemorar el sesquicentenario del proceso fundacional de SARANDÍ GRANDE.
II) Que, del acuerdo entre participantes de las fuerzas vivas de la localidad se estableció el 1ero. de octubre para celebrar dicho acontecimiento.
III) Que, en el marco de dichas actividades, se pretende colocar una placa en la estela que recuerda la fundación de SARANDÍ GRANDE, sito frente al Monumento a la Batalla. IV) Que, resulta compartida la iniciativa por parte del Ejecutivo Departamental.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el Numeral 3 del Artículo 37 de la Ley Nº 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración: Artículo 1- Autorícese la colocación de placa frente al Monumento a la Batalla en conmemoración de los 150 años de la localidad de SARANDÍ GRANDE, con la descripción "LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL, EL MUNICIPIO Y LA CIUDADANÍA DE SARANDÍ GRANDE CONMEMORANDO EL SESQUICENTENARIO DEL COMIENZO DEL PROCESO FUNDACIONAL DE SARANDÍ GRANDE OCTUBRE 2024 GUILLERMO LÓPEZ MÉNDEZ INTENDENTE CAYETANO STOPINGI PRADO ALCALDE.
Artículo 2- Comuníquese.
RESOLUCIÓN Nº 10.198/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02883.
SEÑOR ÁLVARO RIVA REY. ACREDITA RENUNCIA A SU CARGO COMO DIRECTOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE 2024.
ATENTO:
A la renuncia acreditada por el Señor Álvaro RIVA REY a su cargo como Director General del Departamento de Administración, a partir del 1 de noviembre del año en curso.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTASE a partir del 1 de noviembre próximo, la renuncia a su cargo como Director General del Departamento de Administración acreditada por el Señor Álvaro RIVA REY.
2) HAGACE extensible al Señor Director un hondo agradecimiento por los servicios que ha sabido prestar, los que se han visto munidos de profesionalismo y dedicación, aportes fundamentales para alcanzar los objetivos trazados, valorándose profundamente el esfuerzo y la atención al detalle que ha demostrado en cada paso del proceso.
3) PASE al Departamento de Administración a fin de notificar al interesado.
4) CUMPLIDO siga para su registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
5) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.199/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02732.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA LLAMADO A EMPRESAS INTERESADAS EN TRANSPORTE DE ESTUDIANTES AL AMPARO DEL CONVENIO QUE MANTIENEN LAS INTENDENCIAS CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS. DIRECCIÓN DE TRANSPORTE PARA EL PRÓXIMO AÑO 2024.
VISTO:
Que por Resolución Nº 9994/24 se continuo con el llamado a Compra Directa Nº 202412/2024 " Servicio de traslado de estudiantes para el ejercicio 2024" citado en la resolución Nº 9799/24.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo de compra directa, agregado a estos obrados.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 57.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR las zonas a los proveedores que se enumeran a continuación de octubre a diciembre 2024: CAMINO DE LA COSTA a CARDAL a Taxi CARDAL SAS por un monto mensual de $ 8.250. Tambo UTUBUBERRIA al Cruce Ruta 76 y 77 a Taxi CARDAL SAS por un monto mensual de $ 32.740. FLORIDA a CERRO DE FLORIDA a Sandra RODRÍGUEZ por un monto mensual de $ 35.800. TOMATERAS y SAN JUAN a FRAY MARCOS a Javier CAPOBIANCO por un monto mensual de $ 11.000.
2) CONVOCAR a un llamado a Compra Directa para las siguientes zonas: PIEDRAS COLORADAS a SARANDÍ GRANDE.
3) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes y demás efectos.
5) SIGA a Tesorería a fin de reintegrar las pólizas por concepto de mantenimiento de oferta de la Licitación Pública Nº 1/2024 contenidas en Actuación 35 y 38 ya que el procedimiento culmino.
6) FECHO, pase al Departamento de Desarrollo conforme a lo indicado en el numeral 4to. Resolución Nº 9.799/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.200/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03683.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD INSTITUCIONES CONTENEDOR COMISARÍA MÓVIL.
VISTO:
La solicitud presentada por parte de la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, a los efectos de que la Intendencia Departamental de FLORIDA le otorgue un inmueble en comodato, a los efectos de instalar una Comisaría móvil.
CONSIDERANDO:
1) Que el objeto del contrato de comodato a suscribir, será la Fracción B del Padrón 8095 ubicado entre las calles María Eugenia VAZ FERREIRA, Eduardo ACEVEDO DÍAZ y Horacio QUIROGA, de la Localidad Catastral de FLORIDA, propiedad de la Intendencia Departamental de FLORIDA.
2) Que la cesión en comodato será para dotar de un contenedor a modo de Comisaría móvil o anexo de la Seccional 7ma.
3) Que dicha solicitud surge ante la necesidad del CAIF SANTARCIERI de coordinar acciones de mitigación de vandalismo, hurto y exposición a escenas de violencia que ese Centro y otras instituciones de la zona vienen registrando desde larga data.
4) Que el plazo de comodato será de 10 años, por lo que excederá el actual período de Gobierno, resultando necesario la anuencia del Legislativo Departamental.
5) Que en actuación Nº3, se adjunta croquis del padrón objeto del comodato.
6) Que la Jefatura de Policía habiendo realizado los informes y consultas correspondientes, han obtenido respuesta favorable por parte de sus Autoridades Ministeriales, siendo fundamental fortalecer las tareas de coordinación para llevar adelante dicho proyecto.
7) Que el Ejecutivo estima oportuno apoyar esta clase de instituciones.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo previsto por la Ley 9515 artículo 35 numeral 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar autorización a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA para suscribir el contrato de comodato con la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto de la Fracción Nº B del padrón sito Padrón 8095 ubicado entre las calles María Eugenia VAZ FERREIRA, Eduardo ACEVEDO DÍAZ y Horacio QUIROGA, de la Localidad Catastral de FLORIDA, en las condiciones mencionadas en el presente.
RESOLUCIÓN Nº 10.201/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02783.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN Nº 53/24 EXPEDIENTE Nº 1266/24 INSTALACIÓN DE PLACA RECORDATORIA EN LA CIUDAD DE SARANDÍ GRANDE. EN CONMEMORACIÓN DE LOS 150 AÑOS DE SU PROCESO FUNDACIONAL.
VISTO:
La Resolución N° 53/2024, sancionada por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, disponiendo la instalación de una placa recordatoria en SARANDÍ GRANDE, en conmemoración de los 150 años del inicio del proceso fundacional de la ciudad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, regístrese, lo dispuesto por Resolución N° 53/2024, de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
2) REMÍTASE el presente a la Junta Departamental, para su conocimiento y notificación de la Señora Suplente de Edil Ana María PEREIRA ROSSIDO.
3) CONTINÚE a la Unidad de Descentralización - Municipio de SARANDÍ GRANDE, para su conocimiento y demás que corresponda.
4) CON conocimiento del Departamento de Prensa y Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.202/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02540.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL CHACHO RAMOS 40 AÑOS.
ATENTO:
El Decreto Nº 31/2024, sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en cuanto al Proyecto de Decreto tendiente a declarar de "Interés Departamental" el tour “CHACHO RAMOS - 40 AÑOS CANTANDO”, a desarrollarse desde enero hasta diciembre de 2025.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comunicase, registrase.
2) PASE a la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas para la publicación y demás efectos correspondientes.
3) SIGA al Departamento de Cultura, para su conocimiento, cumplimiento y demás efectos.
4) CUMPLIDO, y con conocimiento del Señor Leandro QUIROGA FERRERES - Director LQF MUSIC, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.203/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02843.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN Nº 50/24 EXPEDIENTE Nº 218/24 RENDICIÓN DE CUENTAS Y BALANCE DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EJERCICIO 2023 DICTAMINADA POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la resolución Nº 50/2024, en la que se aprueba la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental, ejercicio 2023, pase para lo propio al Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.204/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02773.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA MARÍA CRISTINA RODRÍGUEZ FICHA Nº 11.544 PARA EL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD.
RESUELVE:
1) MANTENGASE en todos sus términos la compensación por mayor extensión horaria que percibe la funcionaria María Cristina RODRÍGUEZ Ficha Nº 11.544, quien actualmente cumple funciones a la orden del Departamento de Vialidad.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina Presentismo, Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.205/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01902.
MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. ELEVA RESOLUCIÓN DE UTE PARA CEDER VEHÍCULO EN COMODATO.
VISTO:
La resolución Nº. 51/2024 dictada por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, por la cual se autoriza a celebrar comodato con UTE y recibir vehículo para uso en el Municipio de FRAY MARCOS.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) CURSESE oficio a Autoridades de UTE, comunicando que se está en condiciones de recibir el vehículo en cuestión, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
4) SIGA luego al Municipio de FRAY MARCOS, para su conocimiento.
5) CONTINÚE a la Asesoría Notarial, Departamento de Tránsito y Transporte, Oficina de Planificación y Planeamiento y Asesoría Jurídica, a los efectos que en cada caso corresponda.
6) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.206/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02762.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN Nº 52/24 EXPEDIENTE Nº 1207/24 REALIZACIÓN DE SESIÓN DEL ORGANISMO EN SARANDÍ GRANDE EN EL MES DE OCTUBRE EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SARANDÍ.
ATENTO:
A la Resolución JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 52/24, aprobada por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA en sesión del 20 de setiembre del presente año, que modifica la Resolución JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 49/24, estableciendo la fecha de realización de la sesión del Organismo en SARANDÍ GRANDE, para el jueves 10 de octubre del corriente, con carácter extraordinario, la que tendrá lugar a hora 20:00 en el CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la BATALLA DE SARANDÍ.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, publíquese, comuníquese, regístrese.
2) PASE a conocimiento del Municipio de SARANDÍ GRANDE.
3) SIGA a Unidad de Comunicaciones para su publicación.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.207/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02411.
VECINOS Y PADRES DE ESCUELA Nº 56 DE PASO CANDIL. SOLICITAN PERMISO PARA RAID DE 58 KM EN CAMINOS VECINALES COLABORACIÓN QUE SE DETALLA.
VISTO:
La gestión iniciada por vecinos y padres de Escuela Nº. 56 de PASO CANDIL, solicitando autorización y otro para realizar actividades hípicas en camino vecinales entre las zonas de CANDIL y VILLA VIEJA, a realizarse entre los días 5 y 6 de octubre próximos
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de actividades hípicas promovidas para los días 5 y 6 de octubre próximos por vecinos y padres de Escuela Nº. 56 de PASO CANDIL, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) EXONERAR a los mismos de los Impuestos Municipales a abonar, al amparo de lo establecido en el artículo 15 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 12/1998.
3) APROBAR lo actuado por el Departamento de Obras y Departamento de Cultura.
4) PASE a División Administración Documental, para notificación de los interesados.
5) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.208/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02808.
OFICINA DE CONVE. DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. MULTAS APLICADA AL CAMIÓN OIM 1047 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.
VISTO:
La comunicación recibida del MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS en anexo a actuación Nº 1 en relación a contravención aplicada al camión OIM 1047.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de la multa impuesta por la Dirección Nacional de Transporte al camión matriculado OIM 1047, según reporte en adjunto a actuación Nº 1.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) SIGA a conocimiento del Departamento de Logística, encomendando se tomen los recaudos necesarios para no incurrir en situaciones similares a las que ameritaron la sanción aplicada.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.209/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02137.
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON FACTURA DE IWIL SA Nº 178999 COMEDOR Nº 85 “25 DE AGOSTO”.
VISTO:
Lo informado por Desarrollo Social comunicando que la empresa IWIL SA extendió factura A 178999 por la suma de $ 6.094, por concepto de venta de gas para el Comedor Nº 85 de " 25 DE AGOSTO" de fecha 19/07/2024.
RESULTANDO:
Que la orden de compra correspondiente a ésta se emitió con fecha 29/07/2024, no siendo posible su refacturación por razones de su contabilidad.
CONSIDERANDO:
I) Que se realizó una compra sin la correspondiente autorización del ordenador de gastos, lo que implica que el gasto va a ser observado por el Tribunal de Cuentas de la República.
II) Que no obstante ello, el insumo fue recepcionado en tiempo forma y pertenece al semestre julio - diciembre del corriente de acuerdo a expediente Nº 623/2024, fundado en la necesidad de dar continuidad con los proyectos sociales para proveer de víveres en los comedores del Departamento.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el pago de la factura referida en el Visto, por las razones expuestas en el numeral 2do del Considerando, sujeto a intervención del Tribunal de Cuentas, remitiéndose a tales efectos.
2) CUMPLIDO, siga a los Departamentos de Social y Hacienda a los efectos establecidos, cometiéndose al primero de los nombrados a realizar los procedimientos de forma de evitar situaciones como la presente.
3) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.210/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02899.
CLUB DE ABUELOS DE FRAY MARCOS. SOLICITA AUTORIZACIÓN Y EXONERACIÓN PARA REALIZAR REUNIÓN BAILABLE EL DÍA 5 DE OCTUBRE.
VISTO:
La nota presentada por el CLUB DE ABUELOS DE FRAY MARCOS, solicitando exoneración del pago de los impuestos municipales, con motivo de la realización de un baile con motivo de los festejos el día del adulto mayor.
ATENTO:
A lo informado por las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONERAR del pago de los tributos municipales correspondientes a la realización del evento detallado en el visto, organizado por el CLUB DE ABUELOS DE FRAY MARCOS, al amparo del Artículo 15 del Decreto Nº 12/98, de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, no así de aquellos que surjan de la aplicación de las Leyes Nacionales: INAU, Lucha antituberculosa, modificativas y concordantes, dado que no tiene la Intendencia de FLORIDA, competencia para exonerar de este tributo creado por Ley Nacional, por la naturaleza de las mismas, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE a Unidad de Descentralización - Municipio de FRAY MARCOS, a fin de tomar conocimiento y notificación de los gestionantes.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda - División Contralor de Impuestos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.211/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02916.
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL. DESIGNACIÓN DE INTEGRANTES PARA CONFORMAR COMISIÓN DE BECAS PARA EL AÑO 2025.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitando se informe por parte de las distintas Bancadas los representantes - titular y suplente que integrarán la Comisión Departamental de Becas 2025, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) PASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, quien con el correspondiente informe remitirá el presente expediente a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 10.212/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02657.
KATHERYN ALCOBA (MAMÁ DE VICENTE BOIRÉ). SOLICITUD TRASLADO NIÑO CON DISCAPACIDAD.
VISTO:
La nota presentada por la Señora Katheryn ALCOBA, solicitando apoyo de la Intendencia para el traslado de su hijo a la Institución RECREAR.
CONSIDERANDO:
Que el apoyo solicitado se inscribe dentro de los lineamientos de la Administración para generar oportunidades inclusivas y colaborar con el desarrollo socioeducativo de jóvenes con capacidades diferentes y conforme a antecedentes en la materia.
ATENTO:
A los informes del Departamento de Desarrollo Social en actuaciones Nº 1, Nº 3 y Nº 13, de Abastecimientos en actuación Nº 6 y del Departamento de Planificación y Presupuesto en actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una partida mensual de $5.280 (pesos uruguayos cinco mil doscientos ochenta) a favor de la Señora Katheryn Gisel ALCOBA LAMBACH, desde su notificación hasta el mes de Diciembre inclusive, como apoyo al traslado de su hijo al Centro RECREAR, en las condiciones establecidas en nota adjunta a actuación Nº 1, la que será afectada al rubro “Transferencia de asistencia social” ODG 554000, conforme a lo indicado por el Departamento de Planificación y Presupuesto en actuación Nº 9, segundo párrafo.
2) PASE a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, continúe al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, tramitación de la partida y notificación, comunicando a la gestionante que deberá presentar copia de su Documento de Identidad, para acceder al beneficio.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.213/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02767.
MICAELA ÁLVAREZ, SOLICITA BANDAS PARA SEGUNDA NOCHE DE FOGONES EL 19 DE OCTUBRE.
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER de una colaboración destinada a la Señora Micaela ÁLVAREZ, consistente en una colaboración equivalente a $ 5.000, a fin de financiar en parte los gastos de amplificación con motivo de realizar la 2da. NOCHE DE LOS FOGONES a realizarse el próximo 19 de octubre en CAPILLA DEL SAUCE.
2) NOTIFÍCASE a la interesada de lo dispuesto a través de la Unidad de Descentralización, debiendo agregar fotocopia de Cédula de Identidad.
3) CON registro del Departamento de Hacienda y Unidad de Comunicaciones, archívese.
En este estado, siendo el día cuatro de Octubre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.