Acta N° 449/2024

Resolución

Del Nº 10.290/24 al Nº 10.311/24

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO conjuntamente por el Señor Prosecretario General Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO, designado a tales efectos, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 10.290/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03024.

ELIANA ABRAHAM EN REPRESENTACIÓN DE COOPERATIVA COVICARD. SOLICITA AUTORIZACIÓN Y EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA CENA SHOW A REALIZARSE EL DÍA 12 DE OCTUBRE.

VISTO:

La nota presentada en representación de la COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE CARDAL (COVICARD), solicitando autorización para realizar una cena show en instalaciones del “CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 19 DE ABRIL”, el día 12 de octubre del corriente, a beneficio de la Cooperativa.

CONSIDERANDO:

Que la actividad no es pasible de impuestos, y que el local cuenta con habilitación, conforme a lo informado por los Departamentos de Hacienda y de Salud y Gestión Ambiental, respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE a la Oficina Administrativa de CARDAL para su conocimiento y notificación a la gestionante.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.291/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02849.

LOS PATRICIOS DEL 25. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR CRIOLLAS EN SU SEDE EL PRÓXIMO 13 DE OCTUBRE 2024.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR la realización de criollas promovidas para el próximo 13 de octubre por la SOCIEDAD CRIOLLA LOS PATRICIOS DEL 25, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma, exonerándoseles de los gravámenes a abonar al amparo de lo establecido en el artículo 15 del Decreto Nº 12/1998, de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

2) ESTABLECESE que la organización deberá cumplir con lo indicado en actuación Nº. 10, por parte del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

3) PASE a División Administración Documental para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CON conocimiento del Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.292/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02281.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD COMISIÓN MEVIR SAN GABRIEL 6TA. EDICIÓN ENDURO DE VAREO “DE A CABALLO A SAN GABRIEL”.

VISTO:

La gestión iniciada por la COMISIÓN MEVIR SAN GABRIEL, solicitando autorización para realizar la 6ta Edición del Enduro de Vareo “DE A CABALLO A SAN GABRIEL” y una reunión bailable entre los días 12 y 13 de octubre del año en curso.

ATENTO:

A lo expresado e informado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de la 6ta Edición del Enduro de Vareo “DE A CABALLO A SAN GABRIEL” y una reunión bailable entre los días 12 y 13 de octubre del año en curso, organizada por COMISIÓN MEVIR SAN GABRIEL, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) EXONERAR a los mismos de los Impuestos Municipales a abonar al amparo de lo establecido en el artículo 15 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/1998, no estando comprendido lo devengado por Leyes Nacionales, conforme a lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 4.

3) APROBAR la entrega de trofeo y coordinaciones realizadas por la Unidad de Descentralización, Vialidad y Oficina de Logística en actuaciones Nos. 2, 4 y 19.

4) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

5) CON registro de los Departamentos de Hacienda, Salud y Gestión Ambiental, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 10.293/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03041.

JOSÉ PEDRO AYSA. VECINOS DE MOLLES DE TIMOTE SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA EVENTO ENDURO Y ALMUERZO CRIOLLO CON ENTREGA DE PREMIOS.

VISTO:

La gestión iniciada por comisión de padres y vecinos de la Escuela Nº 48, solicitando autorización para realizar actividades hípicas Enduro vareo y almuerzo criollo el próximo 13 de octubre.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 13 de octubre por la comisión de padres y vecinos de la Escuela Nº 48, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

3) CUMPLIDO archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 10.294/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01674.

DOCTORA MARÍA DE LOS ÁNGELES FARÍAS POR AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDAS. RESPUESTA RESPECTO A PADRONES Nº 1376 Y 1377 DE 25 DE AGOSTO.

VISTO:

La solicitud presentada por parte de AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA, a los efectos de enajenar los padrones Nº 1.376 y 1.377 de la localidad de 25 DE AGOSTO, los cuales resultaron del fraccionamiento del Padrón Nº 40.

CONSIDERANDO:

1) Que la oferta de AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA consiste en proceder a la enajenación de los padrones Nº 1.376 y 1.377 (Ex Padrón Nº 40), sito en la localidad de 25 DE AGOSTO, a cambio de ser cancelada la deuda existente con ésta Intendencia y que los inmuebles sean utilizados como espacios públicos recreativos.

2) Que desde Asesoría Jurídica se ha entendido que no se trata de una compraventa sino de una donación modal, lo que implica el beneficio de que ésta Intendencia se haga de inmuebles a costas de condonar una deuda por concepto de tributos impagos.

3) Que es deseable que el mismo pase a ser propiedad de la Intendencia para realizar en ellos espacios públicos o las construcciones que se entiendan pertinente.

4) Que de acuerdo a lo establecido por el Director General de Obras dicho espacio ya es usado por la comunidad.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo previsto por la Ley 9.515 artículo 35 numeral 22.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Solicitar autorización a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA para aceptar la donación de los inmuebles padrones Nº 1.376 y 1.377 de la localidad de 25 DE AGOSTO propiedad de la AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDAS condonándose la deuda existente por el padrón madre Nº 40 así como la deuda que registran los padrones resultantes hasta la efectiva transferencia y que los mismos sean utilizados como espacio público recreativo.

RESOLUCIÓN Nº 10.295/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02935.

ROGER ANTONIO OSORIO SOSA FICHA Nº 1890. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

RESOLUCIÓN.

1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario del Señor Roger OSORIO Ficha Nº 1890, a partir del 30 de noviembre del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.

4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.296/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02645.

UNIDAD EJECUTIVA. VIVIENDA DE SITIO PINTADO FLORIDA.

ATENTO:

Al informe técnico social agregado en actuación Nº 17, respecto a la situación de la vivienda Nº 30 ubicada en el complejo habitacional “SITIO PINTADO”.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) INTIMAR nuevamente a la Señora María Rita SUÁREZ LIMA y Lucas VIGNOLI, a ocupar la vivienda N° 30 del padrón en mayor área 7345 de complejo habitacional “SITIO PINTADO” de esta ciudad en el plazo de 10 días, bajo apercibimiento de rescindirse el contrato de comodato y adjudicar la vivienda a otro núcleo familiar.

2) PASE a División Administración Documental a fin de hacer efectiva la notificación.

3) PASE para su resera al Departamento de Obras o en su defecto Departamento de Desarrollo Social, con posterior informe.

RESOLUCIÓN Nº 10.297/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03016.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 6459, 6491, 1432, 6513 a la firma NIDANCO SRL (frutas y verduras).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el gasto corresponde al ejercicio anterior y se imputaron en el año 2024.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de hacer efectiva la liquidación de compromisos contraídos oportunamente con empresas del medio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.298/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02951.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 2266/24 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR MAURICIO ANÍBAL DE MOURA SORIA.

VISTO:

Estos antecedentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición para conducir vehículos al Señor Mauricio Aníbal DE MOURA SORIA, por el término de seis meses, contados a partir del día 21 de setiembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el Artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18191.

2) INTIMAR al mismo, a hacer entrega en el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, la Licencia de Conducir Categoría “H”, en un plazo de 24 horas a partir del día posterior al de su notificación, bajo apercibimiento de aplicársele las sanciones que para el caso correspondan.

3) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

5) SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.

6) CUMPLIDA esa instancia y con los informes correspondientes, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 10.299/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02953.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 2331/24 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR LUCIANO LASALVIA ORTELLADO.

VISTO:

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Luciano LASALVIA ORTELLADO.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos al Señor Luciano LASALVIA ORTELLADO, por el término de seis meses, contados a partir del 28 de Setiembre próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18191, no pudiéndose realizar trámites para la obtención de la licencia de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.300/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02954.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 2265/24 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR NERY ABEL MONTERO SABOREO.

VISTO:

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Nery Abel MONTERO SABOREO.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos al Señor Nery Abel MONTERO SABOREO, por el término de seis meses, contados a partir del 21 de Setiembre próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18191, no pudiéndose realizar trámites para la obtención de la licencia de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.301/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02952.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 2330/24 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR BRAIAN MARTÍN BARREIRO PORTILLO.

VISTO:

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Brian Martín BARREIRO PORTILLO.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Brian Martín BARREIRO PORTILLO, por el término de seis meses contados a partir del 27 de Setiembre próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.302/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02774.

UNIDAD EJECUTIVA. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA LERY RODRÍGUEZ FICHA Nº 11.265 PARA LA UNIDAD DE PASEOS PÚBLICOS.

VISTO:

Que por resolución Nº A 1043, dictada por la Dirección General del Departamento de Administración, se dispuso el traslado de la funcionaria Señora Lery RODRÍGUEZ Ficha Nº 11.265, hacia el Departamento de Espacios Públicos.

ATENTO:

A que de acuerdo a lo informado por su Superior, la funcionaria cumple funciones de acuerdo al grado y compensación que ostenta.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MANTENER en todos sus términos la diferencia de sueldo y compensación que percibe la funcionaria Señora Lery RODRÍGUEZ Ficha Nº 11.265, quien desempeña funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos.

2) NOTIFICADA la interesada a través del Departamento de Espacios Públicos, y con registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.303/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02987.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 139303, 141241 a la firma AGREMYARTE (espacio artístico); factura N° 59314 a la firma AUDEM (espacio artístico); factura N° 9133 a la firma Diario EL HERALDO SA (publicidad).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de brindar apoyo a instituciones de orden social y cultural del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.304/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02969.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1321/24 MUÑOZ FLORENCIA PLANTEAMIENTO DE LA SEÑORA SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO SE DECLARE DE INTERÉS DEPARTAMENTAL LA FIESTA DE LA LECHE 2024 A REALIZARSE EN LA LOCALIDAD DE CARDAL.

VISTO:

La solicitud presentada por la Edil (S) Señora Florencia MUÑOZ, a efectos de que la Edición 2024 de la FIESTA DE LA LECHE en la localidad de CARDAL, sea declarada de Interés Departamental.

CONSIDERANDO:

1) Que el 18 de octubre de 2005 la ley 17.916 en su artículo 1 estableció “DECLÁRESE A VILLA CARDAL, UBICADA EN LA 8° SECCIÓN JUDICIAL DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA, CAPITAL DE LA CUENCA LECHERA”.

2) Que éste reconocimiento sigue siendo motivo de gran orgullo para quienes habitan la localidad, formando parte de la identidad del pueblo.

3) Que a partir del año 2006, se comienza a realizar la denominada "FIESTA NACIONAL DE LA LECHE", la cual cumplirá este año con su décima quinta edición.

4) Que dicho evento le ha permitido a la localidad de CARDAL mayor visita de turistas, oportunidades para los músicos locales, comerciantes de la zona, entre otros.

5) Que dado su contenido cultural el Ejecutivo comparte la iniciativa.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto en el artículo 5, literal D, del decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 13/2017.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

"Artículo 1- Declárese de Interés Departamental Cultural, la Edición 2024 de la Fiesta de la Leche, a realizarse en la localidad de CARDAL, incluyéndose en la literal "D" previsto en el artículo 5 del decreto Nº 13/2017 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

Artículo 2- Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 10.305/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02337.

MÓNICA CAMEJO. CORTE CALLE, INSPECTORES, PERMISO Y EXONERACIÓN IMPUESTOS FERIA RAID “CHAMIZO DE A CABALLO”.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR la instalación de kioscos en la PLAZA PÚBLICA de CHAMIZO, con motivo de celebrarse los días 18, 19 y 20 de octubre próximos una nueva instancia del Raid Hípico Federado “CHAMIZO DE A CABALLO”, organizado por el CLUB DE ABUELOS “LOS FACUNDOS” del lugar, encomendando a la Oficina Administrativa del lugar a cumplir con lo establecido en resoluciones contenidas en expediente Nº 2009-86-001-02749.

2) DISPONER de una colaboración a los mismos, consistente en una unidad reajustable por kiosco instalado y cobrado, previa acreditación de lo devengado a través de recibo emitido por Recursos Varios, en cumplimiento de lo indicado en el expediente arriba referenciado.

3) APROBAR las coordinaciones realizadas por el Departamento de Tránsito y Transporte y División Electricidad.

4) PASE al Departamento de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

5) CON registro del Departamento de Hacienda, Departamento de Tránsito y Transporte y División Electricidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.306/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02733.

CLUB SAN ANTONIO FLORIDA. COMUNICA CIRCUITO DE LA VUELTA DE LOS PUENTES PARA EL 13 DE OCTUBRE DE 2024 PRÓXIMO SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA.

VISTO:

La nota presentada por el CLUB CICLISTA DEPORTIVO “SAN ANTONIO”, solicitando una partida para poder cubrir los gastos generados por la "VUELTA DE LOS PUENTES 2024" a realizarse con fecha 13 de octubre del año en curso.

ATENTO:

Que la mencionado Club realizará la Edición Nº 43 de la VUELTA DE LOS PUENTES, cumpliendo con el calendario NACIONAL DE LA FEDERACIÓN CICLISTA URUGUAYA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) PRESTASE una colaboración al CLUB CICLISTA DEPORTIVO “SAN ANTONIO”, consistente en tres partidas mensuales, iguales y consecutivas de $ 30.000, desde el mes de octubre próximo, por los motivos detallados en el atento.

2) ESTABLÉCESE: Que el recorrido deberá ajustarse a lo establecido por el Grupo Inspectivo de Tránsito y la Dirección del Departamento de Tránsito y Transporte, en actuación Nº 18 y sujeto a las condiciones estipuladas en dichas intervenciones, debiendo la organización prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

3) SIGA a Administración Documental a fin de notificar a la Institución gestionante, debiéndose presentar copia de la cédula de identidad de su representante.

4) PASE a los Departamentos de Hacienda y Tránsito y Transporte, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto, y demás efectos correspondientes.

5) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.307/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02951.

CLUB DE LEONES CHAMIZO FILIAL SAN RAMÓN COLOCAR SÍMBOLO FÍSICO DEL CLUB DE LEONES.

VISTO:

La autorización otorgada por el MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS a la instalación del Símbolo Físico del CLUB DE LEONES (L) de SAN RAMÓN, en inmediaciones del cruce de Ruta Nº 6 y Nº 94 y la nota presentada por la Directiva de la Institución y Comisión Honoraria Local de Participación Ciudadana de CHAMIZO, solicitando cambio de ubicación del mismo.

ATENTO:

A la nota adjunta a actuación Nº 21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚRSESE oficio al MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS solicitando autorización para la nueva ubicación del Símbolo, en las coordenadas indicadas en nota de referencia, pasando a Prosecretaría a esos efectos.

2) CUMPLIDO, siga para su reserva a la Oficina Administrativa de CHAMIZO.

RESOLUCIÓN Nº 10.308/24.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03201.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. SITUACIÓN FUNCIONAL EN RECAUDACIÓN JOAQUÍN TORRES.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 5 del Escalafón Administrativo, otorgada a funcionario dependiente del Departamento de Hacienda.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostenta la funcionaria.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 10.133/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.309/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02684.

MOVIDA TELETÓN 25 DE MAYO. SOLICITA COLABORACIÓN QUE SE DETALLA.

VISTO:

La nota presentada por el Señor Andrés CHAUVIÉ y Jimena LUZARDO, en representación del grupo encargado de organizar la movida TELETÓN en 25 DE MAYO - FLORIDA, solicitando colaboración con el fin de realizar una Movida Solidaria destinada totalmente a TELETÓN, los días Domingo 6 y sábado 12 de octubre de 2024.

CONSIDERANDO:

Lo informado por Espacios Públicos - actuación Nº 21, Cultura - actuación Nº 24, Prensa - actuación Nº 32, y Tránsito y Transporte - actuación Nº 36.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por la Dirección de Cultura en su actuación Nº 24, Departamento de Prensa - actuación Nº 32 y Tránsito y Transporte - actuación Nº 36, en cuanto solicitud presentada por el Señor Andrés CHAUVIÉ y Señora Jimena LUZARDO, detallada en el visto.

2) PRESTASE una colaboración económica consistente en $ 15.000 (pesos uruguayos quince mil), Señor Andrés CHAUVIÉ y Señora Jimena LUZARDO, en representación del grupo encargado de organizar la movida TELETÓN en 25 DE MAYO - FLORIDA, debiendo presentar copia del documento de identidad para el cobro de sus representantes, con los motivos detallados en el visto.

3) CONTINÚE a Unidad de Descentralización a fin de notificar a los gestionantes.

4) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de tomar conocimiento y demás que corresponda.

5) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.310/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00755.

BEATRIZ CAMILO Y OTROS. EN REPRESENTACIÓN DE GRUPO DE PADRES DE ESTUDIANTES QUE VIAJAN A LICEO Nº 11 DE GOÑI, COLABORACIÓN EN LOCOMOCIÓN.

VISTO:

La nota presentada por padres de alumnos solicitando apoyo para el traslado de sus hijos desde COSTAS DEL SAUCE DEL YÍ al Liceo Nº 11 de GOÑI, siendo éste, el centro de estudios más cercano, estando comprendidos dentro del convenio INTENDENCIA DE FLORIDA – DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS para estudiantes sin Transporte Público.

ATENTO:

A lo informado por los Departamentos de Desarrollo Social, Abastecimientos y Hacienda y de acuerdo a los antecedentes en materia de contratación de traslados mediante el mecanismo de compra directa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado a compra directa para adjudicar el servicio de traslado de los estudiantes, desde sus hogares al Liceo Nº 11 de GOÑI, en los términos informados por el Departamento de Desarrollo Social y su Área Técnica, durante los meses de octubre a diciembre del corriente año lectivo.

2) PASE al Departamento de Abastecimientos para proceder en consecuencia.

3) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 10.311/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02373.

ESCRIBANO WASHINGTON RODRÍGUEZ. SOLICITA SE REALICE ESTUDIO SOBRE VEHÍCULO POR SINIESTRO MARCA CHEVROLET CELTA 1.4 L AÑO 2008 MATRÍCULA OAB 2604 PADRÓN 054081 EN NOTA QUE SE DETALLA.

RESOLUCIÓN:

1) DECLÁRASE exonerada de todo tributo el vehículo matrícula OAB 2604 hasta el presente ejercicio, propiedad de la ASOCIACIÓN CIVIL PROYECTO RENACER, al amparo de lo previsto en el Decreto de la Junta de Vecinos de marzo de 1982, estableciéndose que la Asociación, en forma anual podrá actualizar su trámite de exoneración.

2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificados los interesados a través de División Administración Documental archívese.

En este estado, siendo el día quince de Octubre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por la Intendente Sra. Delia MUTAY JULIO (I) y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.