Acta N° 45/2021

Resolución

Del N° 1.021/21 al N° 1.045/21

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, y en su caso por el Secretario General (I), Ing. Agr. Enzo VISCAILUZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 1021/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00925.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER A LOS DISTINTOS COMEDORES DEL DEPARTAMENTO POR EL BIMESTRE MAYO – JUNIO 2021.

VISTO:

Que por resolución No. 924/2021 se dispuso un llamado competitivo de precios, para el abastecimiento de víveres frescos -frutas y verduras- destinados a los Comedores de INDA del Departamento, para el bimestre mayo – junio 2021.

RESULTANDO:

Que se cumplió el proceso administrativo a través de la Licitación Abreviada No. 5/2021.

ATENTO:

Al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones anexo de actuación No. 10.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR a NALERIO GHIENA Andrea Lorena y ALVES GUIONET Carlos Francisco, la venta a esta Intendencia de víveres frescos, por el bimestre mayo – junio 2021, para el Comedor No. 66 (FLORIDA), Comedor No. 70 (SARANDÍ GRANDE), Comedor No. 74 (CASUPÁ), Comedor No. 86 (25 DE MAYO), y Comedor No. 96 (FLORIDA), salvo ajo, por encontrarse fuera de los márgenes establecidos por el JUNAGRA.

2) ADJUDICAR a VALDÉZ ARMENGO Gabriel, la venta a esta Intendencia de víveres frescos por el bimestre mayo - junio 2021, para los Comedores No. 85 (25 DE AGOSTO), salvo papas, por encontrarse fuera de los márgenes establecidos por el JUNAGRA.

3) PASE para su intervención al Departamento de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

4) SIGA al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes.

5) CUMPLIDO y con conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1022/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01211.

PROSECRETARIA. ANDREA BRUGMAN POZZI PRESENTA RENUNCIA AL COBRO DE SUBSIDIO EN SU CARÁCTER DE EX-INTENDENTE DE FLORIDA.

ATENTO:

A lo nota de renuncia de subsidio que percibe la Sra. Andrea BRUGMAN POZZI en su carácter de ex Intendente de FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CON conocimiento, aceptar la renuncia al cobro del subsidio presentada por la Sra. Andrea BRUGMAN POZZI en su carácter de ex Intendente de FLORIDA al 3 de mayo del año en curso, de acuerdo a nota anexa en actuación N° 1.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento, registro y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) NOTIFICADA la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1023/21

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00368.

ING. GUILLERMO LÓPEZ. CONTRATACIÓN INGENIERO CIVIL – VIAL.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado mediante la resolución Nº 969/21 de fecha 20 de abril de 2021, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Ing. Federico FARINASSO, al no contar con disponibilidad presupuestal y no haberse dispuesto el procedimiento licitatorio.

CONSIDERANDO:

Que es necesario para la Administración contar con los servicios del profesional que ha demostrado idoneidad y compromiso.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a Resolución Nº 969/21.

RESOLUCIÓN Nº 1024/21

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02128.

PROSECRETARIA. PRORROGAR CONTRATO POR 90 DÍAS A LA EMPRESA JOSÉ MARTÍNEZ CORTADA PARA EL SERVICIO DE CORRESPONDENCIA. CIRCULA.

ATENTO:

Al informe agregado por la Asesoría Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No. 296/2020, estableciéndose que el vínculo contractual del servicio de mensajería FLORIDA - MONTEVIDEO con frecuencia de tres veces en la semana estará a cargo de la SOCIEDAD DE HECHO integrada por los Sres. Juan José AYALA LAITANO y Juan Manuel AYALA DE LOS SANTOS y con las indicaciones expuestas por Recursos Externos en actuación No. 422.

2) REINGRESE a la Asesoría Notarial y continúese con la citada resolución pasando al Departamento de Hacienda y Oficina de Relaciones Públicas.

RESOLUCIÓN Nº 1025/21

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-04097.

DIRECCIÓN PASEOS PÚBLICOS. CANCHA ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS ING. AGR. SALVADOR INVERNIZZI PROPUESTA ASESORAMIENTO Y TRABAJOS DE MANTENIMIENTO.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante la resolución Nº 163/20 de fecha 8 de diciembre de 2020 por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa del Ing. Agr. Salvador INVERNIZZI.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en la falta de disponibilidad presupuestal en el programa y objeto asignado, en que parte del gasto corresponde al ejercicio anterior y se imputó en el 2021, en que todo contrato se celebrará mediante el procedimiento de la licitación y que la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la citada profesional, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con empresas idóneas en la conservación del campo de juego del principal escenario deportivo del Departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, siga conforme a Resolución Nº 163/20.

RESOLUCIÓN Nº 1026/21

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02442.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE CONTRATAR MÁQUINA RETROEXCAVADORA PARA TRABAJOS DE APERTURA DE FOSAS, ENTERRAMIENTO Y COBERTURA DE CAPSULAS EN PLANTA.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, prorroga el contrato que se mantiene con la empresa ERONAL S.A.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que todo contrato debe celebrarse mediante el procedimiento de la licitación pública.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de regencia con empresas con experiencia notaria en la gestión de los residuos sólidos de la capital departamental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 665/2021.

RESOLUCIÓN Nº 1027/21

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03066.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAB 8132 CM: 852357.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OAB 8132.

RESULTANDO:

Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OAB 8132.

2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.

3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 1028/21

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02307.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAB 1878 CM: 859250.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OAB 1878.

RESULTANDO:

Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OAB 1878.

2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.

3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 1029/21

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03877.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA. OFICINA DE CONTRIBUCIÓN Y PATENTE ELEVA DEUDA DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAB 5669 PADRÓN 1104810.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OAB 5669.

RESULTANDO:

Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OAB 5669.

2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.

3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 1030/21

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03246.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE. LLAMADO PARA LA PROVISIÓN DE 3 CARGOS: TÉCNICO EN TRANSFERENCIA Y EXTENSIÓN, 2 INGENIEROS AGRÓNOMOS Y 1 DR. VETERINARIO. PROYECTO.

VISTO:

Que por Resolución Nº 16.753/2020, de fecha 3 de julio de 2020, se dispuso la renovación de los contratos de los Sres./as. Tec. Agr. Augusto FERREIRA y la Doctora Veterinaria Magdalena PERALTA, los que fueron afectados al proyecto denominado “Mejora de la competitividad de la cadena ovina en pequeños y medianos productores”.

RESULTANDO:

1) Que de acuerdo a la evaluación, se han dado por satisfechas las tareas realizadas y el desempeño técnico y humano de los Profesionales de marras.

2) Que de acuerdo al informe agregado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, resulta conveniente la ampliación del proyecto.

CONSIDERNADO:

Que por tanto resulta necesario continuar contando con los servicios a partir del mes de abril a diciembre del corriente año, para continuar con el desarrollo del mismo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sean renovados los contratos en calidad de arrendamiento de obra de los Sres./as. Tec. Agr. Augusto FERREIRA y la Dra. Veterinaria Magdalena PERALTA, de acuerdo a los precios indiciados en anexo de actuación No. 142 – Renovación Técnicos ANDE ovinos 2-, a partir del presente mes de abril y hasta diciembre de 2021.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3) CON registro del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 1031/21

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04351.

FORESTAL ORIENTAL S.A. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA LA FORESTACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO “PÉREZ DEL CASTILLO” VIDA CRIOLLA EN LOS SIGUIENTES PADRONES 11037, 11038, 11039, 16482, 16483, 16484, 16485 Y 1916.

VISTO:

Estos antecedentes relativos al Proyecto de Forestación en establecimiento “PÉREZ DEL CASTILLO - VIDA CRIOLLA S.R.L.”, presentado por la firma FORESTAL ORIENTAL S.A. correspondiente a los padrones 11037, 11038, 11039, 16482, 16483, 16484, 16485 y 1916 de la 3ª y 4ª Sección Catastral de FLORIDA.

CONSIDERANDO:

II) Que por decreto No. 15/2013 sancionado por la Junta Departamental de FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.

III) Que el Departamento de Ordenamiento Territorial Área Forestal sugiere aprobar el proyecto por vía de excepción dado que cumple con las condiciones previstas por el numeral VI del artículo 10º de la Directriz 4 “promover el desarrollo económico productivo”.

ATENTO:

A lo previsto en el numeral VI del artículo 10º de la Directriz 4, a lo sugerido por el Área Forestal del Departamento de Ordenamiento Territorial, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR por vía de excepción el Proyecto de Forestación presentado por la firma FORESTAL ORIENTAL S.A. correspondiente a los padrones correspondiente a los padrones 11037, 11038, 11039, 16482, 16483, 16484, 16485 y 1916 de la 3ª y 4ª Sección Catastral de FLORIDA en virtud de lo informado por las oficinas competentes y de acuerdo a la normativa vigente.

2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.

3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial- para su conocimiento y efectos. Cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1032/21

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03124.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAB 2739 CM: 712357.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OAB 2739.

RESULTANDO:

Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OAB 2739.

2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.

3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 1033/21

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03061.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAB 7327 CM: 949142.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados a la matrícula OAB 7327 y que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 40.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio a las acciones judiciales necesarias para hacer efectivo el cobro de la deuda generada por concepto de Impuesto de Patente de Rodado, del vehículo matrícula OAB 7327.

2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.

3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 1034/21

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02967.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAB 3397 CM: 890631.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAB 3397.

RESULTANDO:

Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.

CONSIDERANDO:

Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula N° OAB 3397.

2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.

RESOLUCIÓN Nº 1035/21

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03127.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAA 4401 CM: 947770.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAA 4401.

RESULTANDO:

Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.

CONSIDERANDO:

Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula N° OAA 4401.

2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.

RESOLUCIÓN Nº 1036/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00398.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITUD DE TRASLADO DEL HOGAR Nº 2 SITO EN CALLE GUAYABO 1615 Y PLANTEO DE UN PLAN PILOTO PARA UNIFICAR HOGARES 1 Y 2 EN UN SOLO EDIFICIO.

VISTO:

La necesidad de renovar el contrato de arrendamiento del inmueble en la ciudad de MONTEVIDEO con destino a Hogar Estudiantil.

CONSIDERANDO:

Que se han convenido ajustes beneficiosos para la Comuna detallados en actuación Nº 51 de la Dirección de Desarrollo Social.

ATENTO:

A la Resolución 8/20 de la Junta Departamental de FLORIDA y a lo informado por la Dirección de Desarrollo Social y por la Asesoría Notarial en actuaciones Nº 51 y Nº 52 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea celebrado un contrato de arrendamiento sobre el inmueble situado en la ciudad de MONTEVIDEO, padrón Nº 6628 sito en calle RÍO NEGRO Nº1205, hasta el mes de junio de 2025, en las condiciones establecidas por la Dirección de Desarrollo Social en actuación Nº 51 y por la Asesoría Notarial, en actuación Nº 52.

2) PASE a la Asesoría Notarial para las coordinaciones de estilo.

3) SIGA a conocimiento del Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4) CON conocimiento de los Departamentos de Desarrollo Social y de Arquitectura, archívese en la Asesoría. Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 1037/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02163.

ÁREA ACUÁTICA. PROPUESTA DE LLAMADO GUARDAVIDAS Y PROFESORES PARA TEMPORADA ESTIVAL 2020 – 2021.

VISTO:

Que con fecha 26 de marzo de 2021, el funcionario Sr. Martín CUENCA acreditó su renuncia al cargo de Guardavidas en la órbita del Departamento de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTASE con fecha 26 de marzo del corriente año, la renuncia al cargo de Guardavidas que supo ocupar el Sr. Martín CUENCA.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, para su registro, notificación y liquidación de haberes pendientes de pago respectivamente.

3) CON conocimiento del Departamento de Cultura Archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1038/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03023.

GLADYS SEIJAS VIDAL. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE POR RETENCIÓN MUNICIPAL DESDE EL AÑO 2006 A LA FECHA.

VISTO:

La solicitud de la Sra. Gladys SEIJAS VIDAL de exoneración de la deuda de patente de rodados contraída por el vehículo de su propiedad matrícula OAA 2400, por las razones que expone.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones 9 y 15, que expresa que “…si bien compareció un familiar de la Sra. SEIJAS manifestando interés en regularizar situación de adeudos, no fue posible llegar a un acuerdo. Por lo expuesto puede dictarse Resolución no haciendo lugar a lo solicitado ya que no existe una fecha de finalización del depósito, continuando hasta la actualidad”.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO hacer lugar a lo solicitud de exoneración de la deuda de patente de rodados peticionada por la Sra. Gladys SEIJAS por el vehículo matrícula OAA 2400, por los fundamentos expuestos por la Asesoría Jurídica en las actuaciones referenciadas.

2) PASE a la Unidad de Administración Documental para su notificación.

3) CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Hacienda y Asesoría Jurídica a sus efectos correspondientes.

RESOLUCIÓN Nº 1039/21

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00983.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONTRATACIÓN DEL ARQUITECTO PEDRO CALZAVARA PARA DIRECCIÓN DE OBRA DEL ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS FIDEICOMISO 2030.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la modificación de la resolución Nº 507/21, en virtud que los honorarios del profesional Arq. Ramón CALZAVARA, que serán financiados por esta Intendencia.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa a imputar.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con profesionales a cargo de obras en ejecución de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con las resoluciones Nos. 507 y 893/2021.

RESOLUCIÓN Nº 1040/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01147.

SERVICIOS VARIOS. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO.

ATENTO:

Al informe del Departamento de Servicios Varios -contenido en actuación Nº 1-, respecto del vencimiento del contrato de los funcionarios Rossana SEIJAS Ficha Nº 11688, Alison PORCAL Ficha Nº 11663 Flavia FLORES Ficha Nº 11666, Viviana VILA Ficha Nº 11664, Carlos RODRÍGUEZ Ficha Nº 11665, Catherine AMARO Ficha Nº 11667.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación de los contratos que se mantienen con los funcionarios/as Sr. Rossana SEIJAS Ficha Nº 11688, Alison PORCAL Ficha Nº 11663, Flavia FLORES Ficha Nº 11666, Viviana VILA Ficha Nº 11664, Carlos RODRÍGUEZ Ficha Nº 11665, Catherine AMARO Ficha Nº 11667, a partir de su vencimiento y hasta que exista Resolución en contrario, en iguales condiciones contractuales que el anterior, para continuar desempeñándose en el Departamento de Servicios Varios, manteniendo la compensación por mayor dedicación que perciben.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos, para su registro, notificación y demás efectos.

3) CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda, a sus efectos y a conocimiento del Departamento de Servicios Varios.

RESOLUCIÓN Nº 1041/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00551.

MARÍA PIA CHOCHO MENDIOROZ Y OTROS. PADRÓN 729 MANZANA 68. SOLICITUD DE TOLERANCIA.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. María Pía CHOCHO MENDIOROZ y otros solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón No. 729, manzana No. 68 de la localidad de CASUPÁ.

ATENTO:

A lo expresado, al informe contenido en actuación No. 1 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de FLORIDA No. 43/2018.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón No. 729, manzana No. 68 de la localidad de CASUPÁ, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 40%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 7 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA No. 43/2018.

2) PASE al Municipio de CASUPA para la notificación del interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 1042/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00655.

GRUPO DE TEATRO DON PASCUAL DE FRAY MARCOS. SOLICITA PROFESOR.

VISTO:

La gestión iniciada por el Grupo de TEATRO DON PASCUAL de la localidad de FRAY MARCOS, solicitando apoyo a fin de recibir clases de arte escénico.

RESULTANDO:

Que de acuerdo al informe agregado por el Departamento de Cultura, resulta conveniente que en la zona este del Departamento se cuente con disciplinas de la citada naturaleza.

CONSIDERANDO:

Que dentro de los objetivos trazados por la presente Administración, se encuentra el de fomentar las artes en todo su espectro.

ATENTO:

Que lo expresado, y teniendo en cuenta que el Municipio del lugar deberá constar se respeten las medidas sanitarias que para el caso correspondan.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración económica mensual destinada al Grupo de TEATRO DON PASCUAL de la localidad de FRAY MARCOS, Sra. Alicia MAQUEIRA, a partir del mes del presente mes de mayo y hasta el mes de noviembre del año en curso, equivalente a $ 2.000 mensual, a fin de solventar en parte los gastos del curso de arte escénico, estableciéndose que el Municipio deberá instruir sobre las medidas sanitarias que para el caso correspondieren.

2) PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de los interesados.

3) CON registro del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1043/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00775.

JESÚS IVO RODRÍGUEZ FICHA 1628. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renuncia del Sr. Jesús RODRÍGUEZ, a los efectos de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de cuentas personales.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto 571000 – premio por retiro.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con las normas vigentes en materia de retiro por causal jubilatorio de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 867/2021.

RESOLUCIÓN Nº 1044/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01205.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 42 de la firma Eduardo CASANOVA (arrend. inmueble) por un importe de $ 57.276.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se encuentra vigente el contrato con la empresa de marras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas promovidos de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1045/21

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01206.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 151, 152 de la firma ERONAL S.A. (planta encapsulado) por un importe de $ 1.269.326, $ 311.100.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el contrato no se encuentra intervenido por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas de higiene pública, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

EN este estado, siendo el día cinco de mayo de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.