Acta N° 453/2024
Resolución
Del Nº 10.373/24 al Nº 10.391/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, en su caso la Intendente (I) Sra. Delia MUTAY JULIO, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.373/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02526.
INÉS VILLAGRÁN. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 31024/01.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Inés VILLAGRÁN solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº 3402 - 01, de esta ciudad.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº 8 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/2018.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº 3402 - 01 de esta ciudad, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el artículo 3 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/2018.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.374/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03052.
MAESTRA ROSARIO CORA POR GREEN SCHOL. SOLICITA INSTALACIÓN DE PASACALLE EN CALLE FAUSTINO LÓPEZ 777 DE ESTA CIUDAD.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR a la Dirección del Centro educativo GREEN SCHOOL, a instalar un pasacalle frente a su espacio físico ubicado en FAUSTINO LÓPEZ 777 de esta ciudad, debiendo cumplir que lo indicado por el Departamento de Arquitectura y con la reglamentación vigente contenida en anexo de actuación Nº 4, pudiéndose otorgar copia de la misma.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesado
3) CON registro y demás efectos continúe al Departamento de Arquitectura.
4) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.375/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02923.
OBISPADO DE FLORIDA – DURAZNO. SOLICITA LA COLABORACIÓN QUE SE DETALLA PARA LA PEREGRINACIÓN NACIONAL AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOS 33 PARA 10 DE NOVIEMBRE DE 2024.
VISTO:
La nota presentada por Monseñor Martín PÉREZ SCREMINI en representación del OBISPADO FLORIDA – DURAZNO, solicitando colaboración logística de la Intendencia en el marco del tradicional evento religioso “PEREGRINACIÓN NACIONAL AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES”.
ATENTO:
A lo informado por las oficinas competentes.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR las coordinaciones agendadas por los Departamentos de Tránsito y Transporte, de Servicios Varios y de Espacios Públicos para implementar lo solicitado.
2) NOTIFICADO el gestionante, y con conocimiento de las mencionadas Dependencias, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.376/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03059.
ALCALDE SEÑOR CAYETANO STOPINGI PRADO. SE SOLICITA LICENCIA REGLAMENTARIA DE ALCALDE.
ATENTO:
Estos antecedentes de solicitud licencia reglamentaria del Alcalde de SARANDÍ GRANDE y lo informado por la Asesoría Notarial.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE toma conocimiento de la licencia reglamentaria que usufructuará el Alcalde de SARANDÍ GRANDE Cayetano STOPINGI PRADO, desde el día 14 de octubre al día 23 de octubre del corriente año, siendo el cargo de Alcalde asumido por el Concejal Señor Maximiliano RIPOLL conforme a la normativa electoral.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda y al Municipio de referencia.
3) DE conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.377/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02964.
SONIA Y MIREYA RÍOS. INSTALACIÓN DE BIBLIOTECA “AL PASO” EN PLAZA CENTRO DE LOCALIDAD CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO:
El planteo realizado por las Señoras Sonia y Mireya RÍOS, en el que solicitan autorización para la colocación de una Biblioteca “AL PASO”, en Plaza pública de la localidad de CAPILLA DEL SAUCE, de acuerdo a la estructuras incorporado en anexo de actuación Nº 1.
RESULTANDO:
Que la iniciativa tiene como fin el fomento de la lectura e intercambios de libros, no teniendo erogación alguna para esta Intendencia, siendo su instalación y mantenimiento de cargo de las interesadas.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica, no se encuentran impedimentos para su instalación.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a las Señoras Sonia y Mireya RÍOS, a instalar en forma estratégica y en coordinación con la Unidad de Descentralización una estructura de madera de acuerdo al modelo agregado en actuación Nº 1, pudiéndose solicitar asistencia al Departamento de Arquitectura, la que oficiará como Biblioteca “AL PASO”, y en virtud del contenido del resultando.
2) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de las interesadas.
3) CUMPLIDO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.378/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02416.
DESARROLLO SOSTENIBLE. APROBACIÓN PROYECTO FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR 2023/1033 “REDUCCIÓN Y MITIGACIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PRESENTADO A OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
VISTO:
Que por resolución Nº 9071/2024, se dispuso un llamado a Licitación Abreviada para la adjudicación de una Consultoría en el marco del FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR 2023/1033, conforme al Termino de referencia: Técnico de campo “Proyecto Balance de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero”.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Licitación Abreviada Nº 04/2024.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 36.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación al Señor Braian PEREIRA, destinado al “Proyecto Balance de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero”.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes.
4) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.
5) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sostenible, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.379/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03022.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA MARIELA CAETANO DEL 02 AL 13 DE SETIEMBRE.
ATENTO:
Que la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE FLORIDA (ADEOM), presenta nota solicitando licencia gremial para la funcionaria referida en nota, anexa en actuación Nº 1 y los antecedentes en la materia.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) COMPUTAR como Licencia Gremial, los días solicitado por la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES en anexo de actuación N° 1, respecto a la funcionaria Mariela CAETANO Ficha Nº 2229.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y notificada la Gremial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.380/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03067.
OBISPADO FLORIDA – DURAZNO SOLICITUD DE BAJADA DE CORRIENTE ELÉCTRICA PARA ACTIVIDAD PROGRAMADA EN EL PRADO EN EL MARCO DE LA PEREGRINACIÓN NACIONAL AL SANTUARIO VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES.
VISTO:
La nota presentada por Monseñor Martín PÉREZ SCREMINI, solicitando colaboración para la realización como cada año, el próximo 10 de noviembre, de la PEREGRINACIÓN NACIONAL DE LA "VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES", en el Prado de la PIEDRA ALTA.
ATENTO:
A los informes de las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por Electricidad en su actuación Nº 3, en cuanto a las actividades detalladas en el atento, siendo de cargo de la organización preveer las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE al Departamento de Cultura a fin de tomar conocimiento.
3) CON conocimiento de Logística y Coordinación de Áreas Externas - Electricidad, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.381/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03039.
CHEVROLET FLORIDA. SOLICITA PREDIO PLAZA DE LA BANDERA PARA REALIZAR LA FERIA DE AUTOMÓVILES LOS DÍAS 13, 14 Y 15 DE DICIEMBRE.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Facundo ARIZAGA en representación de CHEVROLET FLORIDA, solicitando autorización para la utilización del predio de la PLAZA DE LA BANDERA, para la realización de la FERIA ANUAL DE EXPOSICIÓN Y VENTA DE AUTOMÓVILES, los días 13, 14 y 15 de diciembre próximos.
CONSIDERANDO:
Lo informe favorables impartidos por las oficinas de competencia.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el uso de calle central y paralelas al predio de PLAZA DE LA BANDERA de esta ciudad, para el desarrollo de la actividad de referencia, debiendo el gestionante ajustarse a lo indicado por el Departamento de Espacios Públicos, notificándose, aprobándose lo actuado por el Departamento de Tránsito y Transporte.
2) PASE a Administración Documental, a fin de notificar al gestionante.
3) CUMPLIDO, previo conocimiento de los Departamentos de Espacios Públicos y Tránsito, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.382/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03069.
ANEP. ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR “PROFESOR HERMENEGILDO SABAT”. SOLICITUD DE PISTA Y ALREDEDORES DE ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS PARA JORNADA DE ATLETISMO EL 22 DE OCTUBRE DEL CORRIENTE.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICAR a la Dirección de la Escuela Técnica Superior “PROFESOR HERMENEGILDO SABAT” de FLORIDA, haciéndole saber que por parte de las oficinas de competencia fue autorizado el uso de la pista y alrededores del ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS – Exceptuándose el campo de juego, el próximo 22 de octubre de 13 a 17 horas, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) ENCOMENDAR a las docentes el cuidado de la cancha y las instalaciones.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura y Oficina de Logística Interna, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.383/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03098.
CESIÓN DE CRÉDITOS ENTRE HSBC BANK SA Y INSUR SAS.
VISTO:
La cesión de créditos celebrada entre INSUR S.A.S. (en su calidad de Cedente) y HSBC BANK (URUGUAY) SA. (en su calidad de Cesionario), respecto del crédito que tenga la primera contra la Intendencia en virtud de la adjudicación realizada por Resolución Nº. 9774/24 de fecha 08 de agosto de 2024, en el marco de la ampliación de la Compra Directa efectuada para la construcción de la Piscina Polivalente en la localidad de CASUPÁ, para la construcción del bloque de servicios higiénicos y vestuarios y el acondicionamiento del resto del predio.
RESULTANDO:
Que a los efectos de mantener las excepciones que la Comuna pudiera tener contra el cedente, debe realizarse la oposición a la cesión de crédito, notificándose dentro del plazo de tres días.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3 que se comparte.
ATENTO:
A lo dispuesto por los artículos 1759 y 1760 del Código Civil.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FORMULAR oposición a la cesión de crédito en garantía realizada entre entre INSUR SAS y HSBC BANK (URUGUAY) SA.
2) ESTABLÉCESE que la oposición a la cesión no implica que la Intendencia de FLORIDA no cumpla con la cesión y en consecuencia abone el crédito al cesionario HSBC BANK (URUGUAY) SA en la forma indicada en el contrato de cesión adjunto, previa presentación de la documentación que el Departamento de Hacienda requiera.
3) CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de lo dispuesto, a los responsables de INSUR SAS y HSBC BANK (URUGUAY) SA en forma inmediata.
4) CUMPLIDO, siga a los Departamentos de Hacienda, Tesorería y Contaduría, para su conocimiento y demás efectos indicados por la Asesoría Jurídica.
5) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.384/24.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00752.
UNIDAD EJECUTIVA. ENSANCHE CALLE 60 PADRÓN Nº 6969 ANTECEDENTE EXPEDIENTE Nº 01879/07 E INFORME NOTARIAL.
VISTO:
El proceso judicial de ejecución de sentencia iniciado por Señores Germán Ariel y Diego Martin HOFFMAN CORBI contra la INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA por el que reclaman la suma de U$S 160.527,675 (ciento sesenta mil, quinientos veintisiete dólares americanos, con seiscientos setenta y cinco centavos) en función de la condena recaída en la sentencia Nº 109 del 4 de setiembre de 2023 del Tribunal de 2º turno de FLORIDA, que fuera confirmada por la sentencia Nº 158 del 5 de junio de 2024 del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º turno.
CONSIDERANDO:
1) Que se inició la ejecución de la sentencia ante el Tribunal de 2do turno de FLORIDA.
2) Que el interés legal continúa generándose hasta el efectivo pago.
3) Que se han venido realizando tratativas entre las partes en pos de llegar a un acuerdo sobre el monto, existiendo la posibilidad de darlo por finalizado en las siguientes condiciones:
El pago por parte de la Intendencia de FLORIDA a los Señores Germán Ariel y Diego Martin HOFFMAN CORBI de la suma total y final de U$S 160.527.675 (ciento sesenta mil quinientos veintisiete dólares americanos, con seiscientos setenta y cinco centavos).
El pago se realizará en 9 cuotas, la primera de U$S 32.105,535 y las restantes 8 cuotas de U$S 16.052,767, mensuales y consecutivas las que se depositarán en la cuenta BROU a nombre de la representante legal de los reclamantes Doctora Sabrina PELÁEZ. Que el Ejecutivo Departamental estima conveniente arribar a una transacción como forma de finalizar el litigio pendiente.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35 numeral 11 de la Ley 9.515.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar anuencia a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA para transar con los Señores German Ariel y Diego Martin HOFFMAN CORBI en los siguientes términos:
1) La Intendencia de FLORIDA abonará a los Señores Germán Ariel y Diego Martín HOFFMAN CORBI la suma total y final de U$S 160.527.675 (ciento sesenta mil quinientos veintisiete dólares americanos, con seiscientos setenta y cinco centavos).
El pago se realizará en 9 cuotas, la primera de U$S 32.105,535 y las restantes 8 cuotas de U$S 16.052,767, mensuales y consecutivas las que se depositarán en la cuenta BROU a nombre de la representante legal de los reclamantes Doctora Sabrina Peláez.
2) La primera cuota se abonará una vez sea homologada la transacción en sede judicial e intervenida por la Contadora. Delegada del Tribunal de Cuentas.
RESOLUCIÓN Nº 10.385/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02999.
ÁLVARO CARLIS DE LOS SANTOS. AUTORIZA A NOTIFICARSE A ESCRIBANA LUCÍA CUELLO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN SUB URBANA PADRÓN Nº 34 DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Álvaro CARLIS, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón sub urbano Nº. 34 de SARANDÍ GRANDE.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón sub urbano Nº 34 de SARANDÍ GRANDE hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.386/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02940.
JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE SALTO DE 7MO TURNO. MORI SAMPAIO ANGELA C/ HERNÁNDEZ ÁLVAREZ HEBER. PENSIÓN ALIMENTICIA. SOLICITA INFORMAR HEBER JAVIER HERNÁNDEZ ÁLVAREZ COMO TITULAR DE INMUEBLES O AUTOMOTORES EN DICHA INTENDENCIA.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio al JUZGADO DE LETRADO DE SALTO DE 7MO. TURNO, remitiendo en respuesta al Oficio Nº 1541/2024, de la mencionada sede, copia de lo informado por la Unidad de Gobierno Abierto y Transparencia - actuación Nº 3 y el Departamento de Hacienda - Contribución y Patente en su actuación Nº 7 y Tránsito y Transporte en su actuación Nº 10, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
2) CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.387/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03063.
UNIDAD EJECUTIVA. CRUZ ROJA URUGUAY FILIAL FERIA SOLICITA COLABORACIÓN PARA FERIA EN PREDIO PRADO PIEDRA ALTA.
ATENTO:
La solicitud de CRUZ ROJA URUGUAYA, FILIAL FLORIDA de colaboración para la Expo Feria a realizarse en predio del Prado PIEDRA ALTA, para el día 10 de noviembre del año en curso y lo actuado por las Oficinas competentes.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la CRUZ ROJA URUGUAYA, FILIAL FLORIDA la realización de la Expo Feria en predio del Prado PIEDRA ALTA el día 10 de noviembre del presente año, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) APROBAR lo actuado por las Unidades de Prensa, Electricidad y Departamento de Espacios Públicos en actuaciones Nos. 2, 5 y 10, continuando al Departamento de Cultura a fin de resolver respecto a solicitud de espectáculos.
3) FECHO y notificados los interesados archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.388/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03097.
UNIDAD EJECUTIVA. FALLECIMIENTO FUNCIONARIO CONO PÉREZ FICHA Nº 2714 ASUNTOS COMUNITARIOS.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del fallecimiento del funcionario Señor Cono PÉREZ Ficha Nº 2714, pase al Departamento de Recursos Humanos, Presentismo y Departamento de Hacienda, para su registro y efectos que correspondan.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.389/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03101.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de las facturas Nº 41684, 42201, 42724, 43241 a la Firma SEGURIDAD Y SERVICIOS SRL. (Alarma).
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto, responde a la necesidad de contar con servicios externos, para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna en materia de seguridad de infraestructura en el interior del Departamento.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.390/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03104.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 412 a la firma Fernando VIERA (locución).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el giro registrado en DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA no coincide con los servicios brindados, y que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de hacer efectivo el pago de compromisos contraídos con motivo del Festival de la Independencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.391/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03107
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA GASTO FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 331 a la firma Andrés Azuriz (pantalla gigante); factura Nº 180 a la firma Liroy Rodríguez (impresión remera); factura Nº 1432 a la firma Virginia Rodríguez (escenografía); factura Nº 362 a la firma Bárbara Cardozo (juego inflable); factura Nº 9 a la firma GNZ Emprendimientos SAS (audio, luces); factura Nº 5152 a la firma Edward Beggers (transporte); facturas Nº 1313, 1312 a la firma Escenarios Uruguay S.R.L., (vallado, escenario); factura Nº 1702 a la firma Alfredo Pereira (instrumentos musicales); factura Nº 3003 a la firma Waldemar García (generador); factura Nº 11999 a la firma Leonardo Almeida (gabinete higiénico).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, vinculados con la realización del evento cultural Festival de la Independencia desarrollado en el mes de setiembre pasado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
En este estado, siendo el día veintiuno de Octubre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por la Intendente Sra. Delia MUTAY JULIO (I) y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.