Acta N° 456/2024
Resolución
Del Nº 10.432/24 al Nº 10.452
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, y en su caso la Intendente (I) Sra. Delia MUTAY JULIO asistidos por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvieron y despacharon los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.432/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02744.
JORGE EDUARDO RODRÍGUEZ Y OTROS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 2820 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón urbano Nº 2820 de la ciudad de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto al inmueble padrón urbano Nº 2820 de la ciudad de FLORIDA, por el período que va hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.
3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 10.433/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03128.
RAMIRO GONZÁLEZ. EN REPRESENTACIÓN DE SKY SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA ACTIVIDAD BAILABLE EL 9 DE NOVIEMBRE AL AIRE LIBRE EN CENTRO DE AVIACIÓN CIVIL. RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Señor Ramiro GONZÁLEZ y otros, a realizar reunión bailable al “aire libre” el 9 de noviembre próximo, en inmueble propiedad del CENTRO DE AVIACIÓN CIVIL DE FLORIDA, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación de los interesados.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.434/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03176.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA EMILIANO PIEDRABUENA Y BLANCA SEGREDO EL DÍA 22 DE OCTUBRE.
RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial el día de la fecha, respecto del funcionario Señor Emiliano PIEDRABUENA, Ficha Nº 11.542 y de la funcionaria Señora Blanca SEGREDO, Ficha Nº 11.273, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
2) NOTIFICADA ADEOM, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.435/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01769.
VIVIANA EVANGELINA NOVO GARCÍA. SOLICITO PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN Nº 1316 DE LA LOCALIDAD DE CASUPÁ.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Viviana NOVO, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº 1316 de CASUPÁ.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica. CONSIDERANDO:
Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº 1316 de CASUPÁ hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.436/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02262.
COMISIÓN HONORARIA PRO FESTEJOS 150 AÑOS. SOLICITUD DE MEDALLAS. RESOLUCIÓN:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura – Dirección de Deportes, respecto a la colaboración de medallas destinadas a la Comisión Honoraria de los festejos de los 150 años de la fundación de la localidad de LA CRUZ.
2) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.437/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00138.
SEÑOR MARTÍN LEMA POR CÁMARA DE REPRESENTANTES. COMUNICA AUTORIZACIÓN DE PASE EN COMISIÓN DEL SEÑOR DOCTOR GERARDO MARIZCURRENA.
VISTO:
Que mediante Oficio de esta Comuna N° 038/2020, se solicito el pase en régimen de "en Comisión" del funcionario Doctor Gerardo MARIZCURRENA, a la Cámara de Representantes.
RESULTANDO:
Que por Resolución de la Presidencia de la Cámara de Representantes N° 234, de fecha 29 de diciembre de 2020, se autorizó el mismo, hasta el vencimiento de la presente legislatura.
CONSIDERANDO:
Que tanto el funcionario como la Intendencia han considerando pertinente dejar sin efecto el referido pase al 30 de Octubre del presente año, por razones de servicio, adjuntándose nota en tal sentido.
ATENTO:
A lo expuesto ut-supra.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE SIN EFECTO al 30 de Octubre del presente año, el pase en régimen de "en Comisión", del funcionario Doctor Gerardo MARIZCURRENA, oficiándose a la Cámara de Representantes a través de Prosecretaría.
2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, para su conocimiento, notificación y demás efectos que para el caso correspondan.
3) CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda, para su conocimiento y registro.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.438/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02538.
UNIDAD DE COMUNICACIONES. SOLICITUD DE TRANSPOSICIÓN DE FONDOS.
VISTO:
El listado de Solicitud de Materiales presentado por Unidad de Comunicaciones en anexo a actuación Nº 21 (Prensa).
CONSIDERANDO:
La necesidad de mantener informada a la población de la agenda tributaria, de disposiciones, normativas y eventos de interés público en todo el Departamento, así como dar cumplimiento a las publicaciones obligatorias dispuestas por Ley en asuntos de diverso orden.
ATENTO:
A lo informado por la Unidad de Comunicaciones en actuación Nº 21 y anexo, y por el Departamento de Hacienda -Planificación y Presupuesto – en actuación Nº 26.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la tramitación de las SM listadas en anexo a actuación Nº 21, imputándose el gasto al ODG 221000 del programa funcionamiento 02 00 00 00 del Intendente y sus Unidades Asesoras que no cuenta con disponibilidad, por lo expuesto en el “considerando”.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) SIGA a reserva a la Unidad de Comunicaciones, quien deberá anexar a cada SM emitida la presente Resolución.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.439/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02561.
PROSECRETARIA. TELEFONÍA MÓVILES DEL URUGUAY COMUNICA REGULARIZACIÓN DE INSTALACIÓN DE ANTENA DE TELECOMUNICACIONES EN PADRÓN RURAL Nº 17.785 DE FLORIDA.
VISTO:
El planteo efectuado por la empresa TELÉFONICA DEL URUGUAY SA, solicitando regularización de instalación de antena de telecomunicaciones, en padrón rural Nº 17.785 localidad catastral FLORIDA.
ATENTO:
Al informe favorable agregado por el Departamento de Arquitectura en actuación Nº 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la regularización de instalación de antena de telecomunicaciones, solicitada por la empresa TELÉFONICA DEL URUGUAY SA, en padrón rural Nº 17.785 localidad catastral FLORIDA, a partir del día de la fecha y por el plazo de 5 años.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Obras, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.440/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02855.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS SOLICITA COPIA DE EXPEDIENTE GENERADO POR RECURSO DE ANETRA ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SOBRE ARTÍCULOS DE LICITACIÓN PÚBLICA Nº 5/23 REFERENTE A NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS.
RESUELVE:
1) REMITIR a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA – Comisión de Obras y Servicios Públicos, copia del expediente solicitado Nº 2024-86-001-03685, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.441/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03208.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 67 a la firma JURACAL SA. (servicio Profesional). RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el giro registrado en DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA no coincide con los servicios brindados, y que por otra parte no corresponde el servicio contratado al enunciado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar servicios externos destinados a la atención de la emergencia vial nacional financiada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.442/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03207.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 71 a la firma JURACAL S.A. (servicio. Profesional). RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el giro registrado en DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA no coincide con los servicios brindados, y que por otra parte no corresponde el servicio contratado al enunciado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar servicios externos destinados a la atención de la emergencia vial nacional financiada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.443/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03209.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 39680 de la firma CRONET SA (impresora), la factura 460487 de la firma CENTROCOLOR SA (pintura), la factura N° 130229 de la firma HOMERO DE LEÓN Y CÍA SA (Camioneta PICL UP), la factura N° 469896 de la firma TELEFAX SA (arrendamiento central telefónica).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra. CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.444/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03206.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante la FCN 2024 8562 de fecha 14 de octubre de 2024, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 1032 a la firma LUBINFOX SA (ajuste paramétrico) fundamentada en que la factura corresponde al ejercicio 2021, habiéndose imputado al presente.
CONSIDERANDO:
Que el ajuste paramétrico está previsto en el contrato de ampliación de la Licitación Pública 3/2018 tramitada en expediente 01779/2018, “Tratamiento Bituminoso Doble en CERRO COLORADO, ILLESCAS y VALENTINES”, adjudicada a LUBINFOX SA, correspondiendo su pago, lo que amerita la reiteración del gasto, encomendando a la dependencia emisora de la FCN un correcto diligenciamiento futuro.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.445/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02714
OPP SECRETARIA UNIDAD COORDINADORA DE PROYECTOS. COMUNICA APROBACIÓN DEL BID Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LICITACIÓN PARA OBRA.
VISTO:
Que por resolución No. 7583/2023, se adjudicó a Construcciones e Instalaciones Electromecánicas S.A. - CIEMSA la Licitación Pública No. 6/2023, para la construcción de infraestructura en barrio Prado Español de esta ciudad.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a lo expresado el Departamento de Obras, resulta necesaria la ampliación en un 100% de las obras viales en el mismo lugar.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos de la presente Administración se encuentra la consolidación en los distintos barrio de la capital departamental e interior del departamento. Que por otra parte se cuenta con el compromiso de la empresa en lo que respecta al mantenimiento de su oferta.
ATENTO:
A lo establecido en el TOCAF por su art. 74, que faculta el aumento o disminución, respetando las condiciones y modalidades.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AMPLIASE en hasta un 100% la Licitación Pública No. 6/ 2003, para la ampliación de las obras de infraestructura en barrio Prado Español, a cargo de la empresa Construcciones e Instalaciones Electromecánicas S.A., en las condiciones y precios establecidos en la Licitación antes referida.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República , Departamento de Abastecimientos y Asesoría Notarial.
3) CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.446/24
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03015
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA MEJORA EDILICIA.
VISTO:
Lo informado por el Director General de Obras en tanto a través de la comisión de seguimiento del Convenio se proponen realizar modificaciones, cambiándose la entrega de materiales por la entrega de vales económicos.
CONSIDERANDO:
1) Que por Resolución del Legislativo N° 11/24 se autorizó a la Intendencia de Florida a celebrar convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección Nacional de Viviendas así como la creación de un fondo rotatorio generado por la amortización de préstamos otorgados a hogares.
2) Que mediante el presente convenio se modifica la cláusula tercera del convenio original, en particular en lo que refiere al punto número 5 que dentro de las obligaciones de la Intendencia establecía que ésta se obligaba a instrumentar las licitaciones públicas para la compra de materiales para los destinatarios que correspondía esta modalidad, pasando a establecer que la Intendencia de Florida se obliga a instrumentar el mecanismo de entrega de cheques y recolección de comprobantes en la adquisición de materiales para los destinatarios que le corresponda esta modalidad, sin perjuicio de otras adaptaciones del texto atento a la nueva disposición.
3) Que en función de estas modificaciones y en coordinación con los técnicos del Ministerio de Vivienda, se propone realizar al primer documento una adenda.
4) Que en todo aquello que no se modifica, se mantiene vigente el Convenio suscrito por las partes el 21 de noviembre de 2023.
ATENTO:
A lo establecido en el numeral 10 del articulo 35 de la Ley 9515 así como a las disposiciones del convenio a celebrarse.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar a la Junta Departamental autorización para la celebración del convenio celebrado con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección Nacional de Viviendas de modo que contenga la modificación de la cláusula tercera de su texto original y según documento agregado en actuación N° 21, rigiendo en todo lo no modificado, las disposiciones contenidas y ya aprobadas por el Legislativo Departamental según contrato celebrado y que luce agregado anexo a actuación Nº 19.
RESOLUCIÓN Nº 10.447/24
EXPEDIENTE 2024-86-001-01611
SR. EDUARDO BRIGNONI. CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE SOLICITA EXONERACIÓN EN IMPUESTO MUNICIPALES EN EL MARCO DE 2º RAID HÍPICO.
RESOLUCIÓN:
1) EXONERAR a la Comisión Directiva del Centro Social 12 de Octubre de Sarandí Grande, de los Impuestos Municipales a abonar por concepto de actividades hípicas y reunión bailable, al amparo de lo establecido en el art. 15 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 12/1998, no estando dentro del beneficio lo devengado por Leyes Nacionales, con motivo del Raíd Hípico realizado los días 1 y 2 de mayo de 2024.
2) CON registro del Departamento de Hacienda, y notificados los interesados archívese de conformidad.
EXPEDIENTE Nº 10.448/24
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02789
PROSECRETARIA. GRUPO DE DANZA CASUPA UNIDO SOLICITA COLABORACIÓN PARA EL PRIMER ENCUENTRO DE DANZAS TRADICIONALES A LLEVARSE A CABO EL 1 DE DICIEMBRE DE 2024 EN LA CIUDAD DE CASUPA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Junta Local Casupá - act. N° 19, y la nota de postergación del evento presentada por el Grupo de Danza "Casupá Unido", anexa en dicha actuación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CON conocimiento, dejase sin efecto lo dispuesto por Resolución Nº 10.354/24, pasando a tales efectos al Muncipio de Casupá para su conocimiento, notificándos a los gestinantes.
2) CONTINÚE a los Departamentos de Espacios Públicos y Cultura, para su conocimiento y registo.
3) CUMPLIDO, siga a Administración Documental para su archivo.
EXPEDIENTE Nº 10.449/24
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03319
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PUBLICOS. DENUNCIA DAÑOS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el resarcimiento de gasto por rotura de vidrio otorgado al Sr. Milton Imbert por un monto equivalente $ 5.246.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de dar cumplimiento con responsabilidades dadas por accidentes involuntarios en ejercicio de la función en la vía pública, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 10.405/2024.
RESOLUCIÓN Nº 10.450/24
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02994
PRESIDENTE EDUARDO BRIGNONI. CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE SOLICITA EL REINTEGRO CORRESPONDIENTE POR LOS KIOSCOS INSTALADOS EN EL 2º RAID HÍPICO CUNA DEL RAID REALIZADO 1 Y 2 DE JUNIO.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR el Numeral 1) de la Resolución Nº 10.288/24 de fecha 9 de octubre de 2024 estableciéndose que la “devolución” dispuesta de 6 Unidades Reajustables por kiosco instalado, debe imputarse como “donación”en cumplimiento con el numeral 6 de la resolución No. 19.466/2009.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando conforme Resolución Nº 10.288/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.451/24
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03194
ARIEL POLONI GRULER SOLICITA PRESCRIPCIÓN SOLAR 13 DE LA MANZANA 9 DE PADRÓN Nº 5381 DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 4041 de la localidad catastral de Florida.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
CONSIDERANDO:
El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto.
ATENTO:
A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARASE prescripto el derecho al cobro de tributos respecto del inmueble padrón urbano Nº 4041 de la localidad catastral de Florida, por el período que va hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.
3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
EXPEDIENTE Nº 10.452/24
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02682
CENTRO SOCIAL DEMOCRÁTICO DE CERO CHATO. SOLICITAR PERMISO PARA HÍPICAS. VISTO:
La nota presentada por la Comisión Directiva del Centro Social Democrático de Cerro Chato solicitando autorización para la realización de pruebas cortas sobre pista “El Abasto” y remates en el marco del Raíd Federado Libertad “100 años del Centro Social Democrático” que tendrá lugar los días 28 y 29 de setiembre.
ATENTO:
A lo establecido en la Ley Nº 12.700, en el artículo Nº 15 del Decreto JDF 12/98, y a lo informado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, las pruebas cortas sobre pista “El Abasto” y los remates sobre pista “Fuentes”, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma, exonerándose el pago de los impuestos departamentales conforme a lo establecido en art. Nº 15 del Decreto JDF 12/98, debiendo abonar el importe correspondiente a Leyes Nacionales en las condiciones indicadas por Hacienda en actuaciones Nº 4 y Nº 5, notificándose.
2) PASE al Departamento de Descentralización para su conocimiento y notificación.
3) CON conformidad del Departamento de Hacienda, archívese.
En este estado, siendo el día treinta de Octubre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.