Acta N° 458/2024
Resolución
Del Nº 10.474/24 al Nº 10.493/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.474/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02919.
ASESORÍA JURÍDICA. MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. NOTIFICA RESOLUCIÓN RECAÍDA EN EXPEDIENTE 2022-13-7-0001051.
VISTO:
La Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL de fecha 8 de octubre de 2024, respecto del recurso jerárquico interpuesto por la Intendencia de FLORIDA a la Resolución de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social de fecha 23 de setiembre de 2022 que consta en anexo a actuación Nº 10 de la Asesoría Jurídica en la que se revoca parcialmente la sanción interpuesta (literal b del numeral primero de la referida Resolución) y se confirma en todos sus términos las restantes disposiciones.
RESULTANDO:
Que corresponde el pago de 20UR al MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL por concepto de multas por observaciones comunicadas a “Sector Carpintería”, y se adopten a la brevedad las medidas necesarias para levantar las observaciones que aún restan, y que constan en acta anexa a actuación Nº 1.
ATENTO:
A lo actuado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el pago de 20 UR por concepto de multas aplicadas por la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social, en los términos de la Resolución de fecha 8 de octubre de 2024 del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, anexa a actuación Nº 10.
2) DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos -Sección Carpintería - adopte en forma urgente las medidas necesarias para regularizar las observaciones pendientes.
3) PASE a los efectos indicados a los Departamentos de Hacienda y de Espacios Públicos, RESERVÁNDOSE en este último, para estricto seguimiento, informando a la Asesoría Jurídica el estado de situación y los avances del caso.
RESOLUCIÓN Nº 10.475/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02766.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CONTRATACIÓN DE CAMIÓN BAROMÉTRICA PARA LA ZONA SUR DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.
VISTO:
La iniciativa de la Dirección de Descentralización, solicitando se inicie proceso licitatorio para la contratación de “servicio de camión barométrica para la Zona Sur del Departamento de FLORIDA” dado el incremento de soluciones habitacionales colectivas.
CONSIDERANDO:
La necesidad de dar respuesta a vecinos, en pos de asegurar condiciones de higiene y preservación ambiental para la población.
ATENTO:
A lo informado por los Departamentos de Descentralización, Abastecimientos, Hacienda y por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a interesados en participar en la Licitación Abreviada cuyo objeto es la contratación de “servicio de camión barométrica para la Zona Sur del Departamento de FLORIDA” en las condiciones establecidas en el Pliego Particular que rige el Llamado.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº. 14 estableciendo su precio en $ 1.500.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 10.476/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03065.
UNIDAD EJECUTIVA. LICEO RAMÓN ÁLVAREZ DE VILLA 25 DE AGOSTO Y TALLERISTA DE PERIODISMO MAURICIO SANNER.
VISTO:
La solicitud presentada por Mauricio SANNER - Tallerista Periodismo del Liceo Ramón ALVAREZ, de VILLA 25 DE AGOSTO, solicitando colaboración en traslado para el partido URUGUAY - ECUADOR, disputado en el Estadio CENTENARIO, habiéndose gestionado de forma favorable para poder asistir al mismo.
ATENTO:
A lo informado por Abastecimientos en su actuación N° 8.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por el Abastecimientos en sus actuaciones Nº 2 y 8, en cuanto a la colaboración solicitada, por el motivo detallado en el atento.
2) PASE a Secretaría Privada para su conocimiento y tramitación correspondiente.
3) CUMPLIDO, y con notificación de los gestionantes, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.477/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02886.
LOURDES ANCHANO FICHA Nº 1651 SOLICITA COMPENSACIÓN DE QUEBRANTO DE CAJA ARTÍCULO 103 DE LEY ESPECIAL Nº 7.
VISTO:
La solicitud de la funcionaria Lourdes ANCHANO gestionando el pago del quebranto de caja por encontrarse prestando servicios postales de cobros y pagos en el Centro de Cercanía en la localidad de CARDAL.
RESULTANDO:
Que la norma que menciona la funcionaria no resulta aplicable en tanto refiere a funcionarios de la Administración Central.
CONSIDERANDO:
I) Que la Intendencia de FLORIDA, en lo que refiere al quebranto de caja para sus funcionarios se rige por el decreto de JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 07/2016 artículo 47 y el 31/2018 artículo 15.
II) Que estas normas prevén la percepción del quebranto de caja para funcionarios de Protesorero, Tesorero, funcionarios de los Municipios y las Junta Locales y el Hipódromo que realicen tareas de cajero.
III) Que los funcionarios afectados a los Centros de Cercanía en las diferentes localidades, pasaron a percibir diferencias salariales, así como también compensación del 30% por estar a la orden.
IV) Que de acuerdo a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, “….del convenio celebrado, en particular el artículo 3 literal J, es responsabilidad de la Intendencia reembolsar a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE CORREOS en caso de constatarse la falta de dinero vinculado a la prestación de servicios, tanto en cuanto los mismos sucedan en el mismo local o en el traslado de dinero.
Asimismo se dispone de un procedimiento de resolución de contingencia en cuanto al faltante de dinero.
El funcionario afectado a los Centros de Cercanías, no sufre ningún riesgo por las diferencias que puedan surgir en la caja, permaneciendo éste en la órbita de la Intendencia. Por lo expuesto entiendo no corresponde el pago del quebranto de caja solicitado y previa vista al funcionario por el plazo legal...”
ATENTO:
Que otorgada la misma por el término legal, la misma no fue evacuada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO hacer lugar a la solicitud de la funcionaria Lourdes ANCHANO de pago del quebranto de caja por los fundamentos expuestos ut-supra, indicado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 6.
2) PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de la funcionaria, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 10.478/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02888.
JULIO TENJIDO FICHA Nº 9984 SOLICITA COMPENSACIÓN DE QUEBRANTO DE CAJA ARTÍCULO 103 DE LEY ESPECIAL Nº 7.
VISTO:
La solicitud del funcionario Julio TENJIDO gestionando el pago del quebranto de caja por encontrarse prestando servicios postales de cobros y pagos en el Centro de Cercanía en la localidad de CARDAL.
RESULTANDO:
Que la norma que menciona el funcionario no resulta aplicable en tanto refiere a funcionarios de la Administración Central.
CONSIDERANDO:
I) Que la Intendencia de FLORIDA, en lo que refiere al quebranto de caja para sus funcionarios se rige por el decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 07/2016 artículo 47 y el 31/2018 artículo 15.
II) Que estas normas prevén la percepción del quebranto de caja para funcionarios de Protesorero, Tesorero, funcionarios de los Municipios y las Junta Locales y el Hipódromo que realicen tareas de cajero.
III) Que los funcionarios afectados a los Centros de Cercanía en las diferentes localidades, pasaron a percibir diferencias salariales, así como también compensación del 30% por estar a la orden.
IV) Que de acuerdo a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, del convenio celebrado, en particular el artículo 3 literal J, es responsabilidad de la Intendencia reembolsar a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE CORREOS en caso de constatarse la falta de dinero vinculado a la prestación de servicios, tanto en cuanto los mismos sucedan en el mismo local o en el traslado de dinero.
Asimismo se dispone de un procedimiento de resolución de contingencia en cuanto al faltante de dinero.
El funcionario afectado a los Centros de Cercanías, no sufre ningún riesgo por las diferencias que puedan surgir en la caja, permaneciendo éste en la órbita de la Intendencia. Por lo expuesto entiendo no corresponde el pago del quebranto de caja solicitado y previa vista al funcionario por el plazo legal...”
ATENTO:
Que otorgada la misma por el término legal, la misma no fue evacuada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO hacer lugar a la solicitud del funcionario Julio TENJIDO Ficha Nº 9984 de pago del quebranto de caja por los fundamentos expuestos ut-supra, indicado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 6.
2) PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación del funcionario, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 10.479/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02891.
CLUB CICLISTA DEPORTIVO SAN ANTONIO ALEJANDRO SANNER. COMUNICA Y SOLICITA COLABORACIÓN PARA EVENTO A REALIZARSE 30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE PARA CAMPEONATO CATEGORÍAS MASTER DE RUTA Y CRONO.
VISTO:
La gestión iniciada por el CLUB CICLISTA SAN ANTONIO DE FLORIDA, solicitando apoyo económico y otros, a fin de ser destinado a gastos operativos con motivo de realizarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximo el Campeonato Categoría Master.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar eventos deportivos en sus diferentes formas, por lo que resulta de orden brindar apoyo a instituciones como la presentada, teniendo en cuenta su trayectoria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración económica en efectivo al CLUB CICLISTA SAN ANTONIO DE FLORIDA en la persona del Señor Alejandro SANNER equivalente a $ 45.000, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven, debiendo el interesado acreditar fotocopia de cédula de identidad.
2) APROBAR lo actuado por el Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Cultura, respecto al control de tránsito y 28 cupos para alojamiento en el ESTADIO 10 DE JULIO respectivamente.
3) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
4) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.480/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03133.
UNIDAD EJECUTIVA. RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO JOAQUÍN INFANTE FICHA Nº 11.772.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Administración, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Señor Joaquín INFANTE Ficha Nº 11.772, y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Señor Joaquín INFANTE Ficha Nº 11.772, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y notificada la interesada a través del Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.481/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02973.
SECRETARIA DE JUVENTUD. SOLICITUD DE VALE PARA PREMIO DEL CONCURSO FILMA FLORIDA 2024.
VISTO:
Que la Secretaría de la Juventud en el marco de la Gala “FLORIDA FILMA”, solicita una partida a fin de hacer efectivo el premio respectivo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer entrega a la Señora María José ASTENGO de una partida de $ 12.000, con destino a la premiación de la actividad, la que deberá ser rendida oportunamente, ante el Departamento de Hacienda.
2) PASE al Departamento de Cultura para conocimiento y notificación y a su efecto al Departamento de Hacienda.
3) CON rendición de cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.482/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02302.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIAS PARA CUBRIR CON RECURSOS HUMANOS GUARDAVIDAS Y PROFESORES ENTRENADORESTEMPORADA ESTIVAL 2024 – 2025.
ATENTO:
A la proximidad de la temporada estival 2024 – 2025, se solicita la realización de llamado a Guardavidas para cubrir zonas habilitadas para baños y Natatorio PLAZA HIPÓDROMO en la ciudad de FLORIDA y en las localidades de 25 DE AGOSTO, FRAY MARCOS, POLANCO DEL YI, CAPILLA DEL SAUCE y CARDAL, y de Profesores de Educación Física para cumplir tareas en las localidades de CAPILLA DEL SAUCE y CARDAL.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a la realización de llamado a interesados Guardavidas y o Profesores de Educación Física, para prestar servicios como Guardavidas en el grado 6 del Escalafón Docente, durante la próxima temporada estival en los períodos comprendidos entre el: del 08/12/2024 al 02/03/2025 y del 12/04/2025 al 20/04/2025 (Semana de Turismo), conforme al siguiente detalle:
a) Para Camping 25 DE AGOSTO: 2 cargos de Guardavidas de 40 hs. semanales cada uno de lunes a domingo y 2 cargos de Guardavidas de 30 hs. Semanales cada uno de lunes a domingo.
b) Para Camping de FRAY MARCOS: 2 cargos de Guardavidas de 40 hs semanales cada uno de lunes a domingo, 2 cargos de Guardavidas de 30 hs. Semanales cada uno de lunes a domingo.
c) Para Camping de POLANCO DEL YÍ: 2 cargos de Guardavidas de 40 hs semanales cada uno de lunes a domingo y 2 cargos de Guardavidas de 30 hs. Semanales cada uno de lunes a domingo.
d) Para Piscina de CAPILLA DEL SAUCE: 1 cargo de Guardavidas de 40 hs semanales de lunes a domingo y un cargo de Guardavidas de 30 hs. Semanales de lunes a domingo.
e) Para camping FLORIDA: 5 cargos de guardavidas de 40 hs semanales cada uno de lunes a domingo.
f) Para Natatorio Plaza Hipódromo FLORIDA; 2 cargos de Guardavidas de 40 hs semanales cada uno de lunes a domingo, existiendo la posibilidad de cumplir además tareas en otros destinos dentro del Departamento según necesidad del servicio.
g) Para Natatorio CARDAL: 1 cargo de guardavidas de 40 hs semanales de lunes a domingos y 1 cargo de guardavidas de 30 hs. semanales de lunes a domingo.
2) DISPONER se proceda a la realización de llamado a interesados, Profesores de Educación Física, para prestar servicios durante la próxima temporada estival en los períodos comprendidos entre el: del 08/12/2024 al 02/03/2025 en el Grado 7 del Escalafón Docente para la provisión de:
a) 2 cargos de Profesor de Educación Física de 30 hs semanales cada uno de lunes a viernes, afectados a Piscina CAPILLA DEL SAUCE, existiendo la posibilidad de cumplir además tareas de natación y/o actividades deportivas – recreativas, en FLORIDA o en otros destinos dentro del Departamento que se considere conveniente asignar.
b) 2 cargos de Profesor de Educación Física de 40 hs semanales cada uno de lunes a viernes, afectados al Natatorio de CARDAL para cumplir tareas en natación y/o actividades deportivas – recreativas.
3) APROBAR las bases que regirán el llamado y los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, los que se encuentran en anexo de actuación Nº 31 del Departamento de Recursos Humanos, estableciéndose que el Tribunal Evaluador quedará conformado por el Jefe de Área Acuática Profesor Gustavo PÉREZ, la Profesor María Sol ROSOLINO, y el Profesor Rubén Horacio SERRA.
4) PASE a sus efectos al Departamento de Recursos Humanos, quien actuará coordinadamente con el Departamento de Cultura.
RESOLUCIÓN Nº 10.483/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03123.
JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE TERCER TURNO. VIERA CABRERA CARLA NATALIA CONTRA VIDELA RODRÍGUEZ MANUEL PENSIÓN ALIMENTICIA.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 3ER. TURNO, en respuesta a su similar Nº 737/2024, agregando los informes realizados por el Departamento de Hacienda, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.484/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03198.
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL. COMUNICA MEDIANTE OFICIO Nº 857/2024 LA RESOLUCIÓN Nº 950/2024 MEDIANTE LA CUAL SE APRUEBA NÓMINA DE FAMILIAS QUE SE RELACIONARA, LAS CUALES EN ENCUENTRAN EN CONDICIONES DE ACCEDER A UNA VIVIENDA NUEVA EN EL MARCO DEL ACUERDO ESTRATÉGICO SUSCRITO ENTRE DICHO MINISTERIO Y LA INTENDENCIA DE FLORIDA CON FECHA 25 DE JULIO DE 2022 (SITIO PINTADO HARIFLOR Y 18 DE JULIO Y BERRO).
VISTO:
El Oficio 857/2024, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, comunicando copia de la Resolución Ministerial Nº 950/2024, de fecha 17 de octubre de 2024, que aprueba la nómina de familias que se relacionará, las cuales se encuentran en condiciones de acceder a una vivienda nueva en el marco del Acuerdo Estratégico suscrito entre dicho Ministerio y la Intendencia de FLORIDA, con fecha 25 de julio de 2022, mediante lo cual resulta necesario aprobar las 18 (dieciocho) familias que se encuentran en condiciones de acceder a un subsidio total (cien por ciento de subsidio), otorgado por dicha Secretaría de Estado, con cargo al FISU.
ATENTO:
Al Convenio suscrito entre el – entonces - Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia Departamental de FLORIDA con fecha 25 de julio de 2022 y la documentación anexada en actuación N° 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
CON CONOCIMIENTO, pase para su registro a los Departamentos de Obras y Desarrollo Social, continuando para su registro y archivo a la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 10.485/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01840.
CARLOS DANIEL PARODI. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN Nº 8465.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Carlos PARODI, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº 8465 de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº 8465 de FLORIDA hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.486/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03143.
ELSA LORENZO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE PADRÓN URBANO Nº 321 DE MENDOZA CHICO Y OTROS TRIBUTOS.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón urbano N.° 321 de la localidad MENDOZA CHICO.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro de tributos respecto al inmueble padrón urbano Nº 321 de la localidad MENDOZA CHICO por el período comprendido hasta el año 2013 inclusive conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.
3) UNA vez acreditado el mismo, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.487/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03179.
DOCTORA FLORENCIA BELTRAND EN REPRESENTACIÓN DE JUAN FRANCISCO RODRÍGUEZ SOLICITA SALIDA FISCAL DE PADRÓN Nº 363 DE VILLA 25 DE MAYO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por la Doctora Florencia BELTRAND en representación de Juan Francisco RODRÍGUEZ, respecto a obtener certificado de salida fiscal sobre padrón urbano Nº 363 de Villa 25 DE MAYO, y lo informado por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la expedición de una constancia, en la que se establezca que esta Intendencia no lleva registro de Salida Fiscal y se explicite que el inmueble urbano padrón N° 363 de Villa 25 DE MAYO, no integra el patrimonio de esta Comuna, remitiéndose a tales efectos a la Asesoría Notarial.
2) CONTINÚE a Administración Documental para notificar a la interesada, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 10.488/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03187.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE LICENCIA LUIS OLIVA MONFORT.
ATENTO:
Estos antecedentes de solicitud licencia reglamentaria del Alcalde de CASUPÁ y lo informado por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE toma conocimiento de la licencia reglamentaria que usufructuará el Alcalde de CASUPÁ Contador. Luis OLIVA, desde el día 22 de octubre al día 25 de octubre del corriente año, siendo el cargo de Alcalde asumido por la Concejal Señor Jorge MAFFEI conforme a la normativa electoral.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda y al Municipio de referencia.
3) DE conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.489/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03118.
DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO DIRECTOR LUDELMAR TORRES. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE MARCIO BARRIOS.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Abastecimiento, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Señor Marcio BARRIOS, Ficha Nº 11.770 y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a lo expresado resulta necesario contar con el servicio que presta, siendo su valoración de desempeño satisfactoria.
CONSIDERANDO:
Que por tanto debe de resolverse en consecuencia y conforme a los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado ut-supra.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación del contrato en carácter de función pública del funcionario Señor Marcio BARRIOS, Ficha Nº 11.770, a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución en contrario, manteniéndose en todos sus términos la compensación que percibe para continuar cumpliendo funciones en el Departamento de Abastecimiento.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del funcionario.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda, Administración y Abastecimiento, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.490/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03136.
FEDERACIÓN URUGUAYA DE FUTBOL DE SALÓN FUTSAL. SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA A FIN DE CONCURRIR REPRESENTANDO A URUGUAY AL MUNDIAL DE FUTSAL DE CATEGORÍA C20, A DISPUTARSE EN ESPAÑA DEL 17 AL 25 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.
VISTO:
La gestión iniciada por la FEDERACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL DE SALÓN, solicitando apoyo económico con el fin de ser destinado a la participación de su Selección C20, en el Mundial de la disciplina a realizarse entre los días 17 y 25 de noviembre próximos.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar eventos deportivos en sus diferentes formas, por lo que resulta de orden brindar apoyo a instituciones como la presentada, y más aún teniendo en cuenta que el seleccionado Señor Lucas SÁNCHEZ es oriundo de este departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración económica en efectivo a la FEDERACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN en la persona del Señor Valentín GONZÁLEZ equivalente a $ 10.000.-,como contribución de la Comuna en las actividades que promueven, estableciéndose que el interesado deberá brindar copia de Cédula de Identidad para ser agregada a estos obrados.
2) NOTIFICADOS los interesados y con registro del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.491/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00642.
PRESIDENTE JAVIER CELAYETA. CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ SE ENCUENTRA ABOCADO A LA ORGANIZACIÓN DEL 70º RAID HÍPICO “LOS 33 ORIENTALES” A REALIZARSE EL 24 DE ABRIL DEL CORRIENTE. SOLICITAN EXONERACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES.
RESOLUCIÓN:
1) EXONERAR al CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ de los gravámenes a abonar por la realización actividades hípicas y reunión bailable los días 20 y 21 de abril próximos pasados, con motivo de la edición Nº 70 del Raid Hípico “LOS 33 ORIENTALES”, al amparo de lo establecido en el artículo 15 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/1998, no estando dentro del beneficio lo ya abonado por Leyes Nacionales.
2) CON registro del Departamento de Hacienda, y notificados los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.492/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03126.
UNIDAD EJECUTIVA. HORAS DOCENTES PARA ESPACIO MUSEÍSTICO DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo realizado por la Dirección del Museo Histórico Departamental, en el que solicita contar con personal calificado destinado al Museo inaugurado recientemente en la ciudad de SARANDÍ GRANDE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR a la Señora Lucía VARELA, para cumplir 54 horas mensuales como Docente el Museo de SARANDÍ GRANDE, a partir del 1 de noviembre próximo y hasta el 15 de diciembre de 2024, y posteriormente desde el 1 de marzo 2025 hasta la finalización del actual gobierno departamental, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificada la interesada, a través del Municipio de SARANDÍ GRANDE archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.493/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01046.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO SEÑOR CARLOS JAUREGUI FICHA Nº 11.361.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Carlos JAUREGUI Ficha Nº 11.361, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la diferencia de sueldo que percibe el funcionario Señor Carlos JAUREGUI Ficha Nº 11.361, la que fuera otorgada a través de resolución Nº 2987/2021.
2) ENCOMENDAR al mismo tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.
3) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.
4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
En este estado, siendo el día uno de Noviembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.