Acta N° 46/2025

Resolución

Del Nº 936/25 al Nº 956/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 936/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-02140.

ASESORÍA NOTARIAL. CRITERIOS DE CORRESPONDENCIA O NO DE LA EMISIÓN DE CERTIFICADO ARTÍCULO 358 LEY 17.930.

VISTO:

El planteo realizado por la Asesoría Notarial respecto a la última modificación del artículo 358 de la Ley Nº 17.930, introducida por el artículo 482 de la Ley Nº 19.924 en el año 2020 que modificó el inciso primero de la referida Ley, introduciendo los términos de suelo Urbano Consolidado y Urbano no Consolidado, lo que ha provocado inconvenientes prácticos producto de la casuística local en oportunidad de la expedición del Certificado. 

RESULTANDO:

Que en el Departamento de FLORIDA, los padrones ubicados en las Localidades Catastrales Urbanas, sitas en FLORIDA y SARANDÍ GRANDE (aún no vigente), poseen un Plan Local lo que permite la distinción entre suelos Urbanos Consolidados y suelo Urbanos No Consolidados, en cambio en el resto de las Localidades Urbanas del Departamento (25 DE AGOSTO, 25 DE MAYO, ALEJANDRO GALLINAL, CAPILLA DEL SAUCE, CARDAL, CASUPÁ, CERRO CHATO, CHAMIZO, FRAY MARCOS, GOÑI, ILLESCAS, INDEPENDENCIA, LA CRUZ, MANSAVILLAGRA, MENDOZA CHICO, MENDOZA GRANDE, NICO PÉREZ, PINTADO, POLANCO DEL YÍ, PUNTAS DE MACIEL, REBOLEDO, SAN GABRIEL, VALENTINES), no es posible identificar claramente en que categoría de suelo se ubica cada padrón. 

CONSIDERANDO:

Los trabajos realizados por el Departamento de Agrimensura respecto a la delimitación de las zonas urbanas consolidadas, en las 24 localidades indicadas en el resultando, que determina que los padrones que componen las manzanas incluidas en dicha delimitación indicada en los planos adjuntos en anexo de actuación N°. 3, se consideren como zona consolidada. 

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y de acuerdo a lo dictaminado por la Asesoría Jurídico – Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) APROBAR el trabajo realizado por el Departamento de Agrimensura, respecto a la delimitación de las zonas urbanas consolidadas en las localidades 25 DE AGOSTO, 25 DE MAYO, ALEJANDRO GALLINAL, CAPILLA DEL SAUCE, CARDAL, CASUPÁ, CERRO CHATO, CHAMIZO, FRAY MARCOS, GOÑI, ILLESCAS, INDEPENDENCIA, LA CRUZ, MANSAVILLAGRA, MENDOZA CHICO, MENDOZA GRANDE, NICO PÉREZ, PINTADO, POLANCO DEL YÍ, PUNTAS DE MACIEL, REBOLEDO, SAN GABRIEL, VALENTINES, determinándose que los padrones que componen las manzanas incluidas en dicha delimitación indicada en los planos adjuntos en anexo de actuación N°. 3, se consideren como zona consolidada, a los efectos de la expedición de certificados relativos al Artículo 358 de la ley 17930.

2) ESTABLÉCESE que en particular la localidad de ILLESCAS y algunas zonas de otras localidades que a criterio del Departamento de Agrimensura no cumplen con los requisitos necesarios requeridos para ser consideradas consolidadas, fueron excluidas, mencionándose padrones en nota estampada en los planos adjuntos.

3) PASE para su conocimiento registro y demás efectos al Departamento de Agrimensura, Asesoría Jurídica y Asesoría Notarial.

4) CUMPLIDO archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 937/25 

EXPEDIENTE N° 2016-86-001-02860. 

SECRETARIA GENERAL. CONTRATAR A LA EMPRESA UNIPERSONAL CUYO TITULAR ES EL SEÑOR FERNANDO CARRERAS EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS Y PARA OFICIAR COMO COORDINADOR DEL BARRIO CON LAS DIRECCIONES DE LA INTENDENCIA: CULTURA, DEPORTES, ESPACIOS PÚBLICOS, ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a la resolución N° 200/25 de fecha 1 de agosto de 2025, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Señor Fernando CARRERAS. 

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que la renovación del contrato debe afectarse al objeto 289000 del programa 07000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal. 

CONSIDERANDO:

Que las tareas cumplidas satisfactoriamente por la mencionada empresa, son necesarias para la coordinación de las actividades de la comunidad barrial, teniendo el titular el perfil adecuado para proveer el servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continuando luego con lo dispuesto en la resolución citada.


RESOLUCIÓN Nº 938/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03219. 

LUJÁN MARIÑELARENA. COMISIÓN FIESTA DE LA LECHE SOLICITA POR ESTE INTERMEDIO CAMIÓN REGADOR PARA LOS DÍAS DEL EVENTO.

VISTO:

La nota presentada por la organización de la 16° FIESTA NACIONAL DE LA LECHE, para los próximos 7, 8 y 9 de noviembre de 2025. 

ATENTO: 

A lo informado por el Departamento de Vialidad -actuación Nº 4. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) PRESTASE la colaboración solicitada por la organización de la 16° FIESTA NACIONAL DE LA LECHE, consistente en un camión regador, para los días solicitados, teniéndose en cuenta lo informado por el Departamento de Vialidad en su actuación Nº 4.

2) PASE a Unidad de Descentralización - Oficina Administrativa de CARDAL, a fin de notificar a los gestionantes.

3) CON conocimiento y registro del Departamento de Vialidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 939/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-02395.

LOGÍSTICA INTERNA. SOLICITUD DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOS. 

VISTO: 

Que por resolución N°. 643/25 de fecha 5 de setiembre de 2025, en expediente Nº 2025-86-001-02395, se dispuso llamado a Licitación Abreviada, para la contratación de Servicio de Mantenimiento de Aires Acondicionados. 

RESULTANDO

Que se cumplió el proceso administrativo (Licitación Abreviada 12/2025) que consta en Acta de Apertura, e informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones (CADEA), con evaluación detallada de los aspectos formales y de los factores de ponderación de las ofertas presentadas.

ATENTO

Al informe agregado por la CADEA en anexo a actuación N°. 24 de Abastecimientos. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) ADJUDICAR a RAFAEL JESÚS BERTINI GARCÍA, el Servicio de Mantenimiento de Aires Acondicionados por un monto mensual de $ 45.000 (pesos uruguayos cuarenta y cinco mil) exento de IVA, con una forma de pago contado, por un plazo de 24 meses.

2) PASE para su intervención al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) SIGA al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes y a la Asesoría Notarial para la suscripción del contrato.

4) CONTINÚE a sus efectos a los Departamentos de Administración - Logística Interna - y de Hacienda. Cumplido, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 940/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03199. 

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 2469/25 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SEÑOR ROBERTO CARLOS EGUES BENTANCOR. 

VISTO:

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA por Oficio N°. 2439/25, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Roberto EGUEZ BENTANCOR.

ATENTO: 

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Roberto EGUES BENTANCOR por el término de un año contados a partir del 27 de setiembre de 2025, conforme a lo establecido por el artículo 45 y 46 de la Ley N°. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 941/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03141.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE. SOLICITUD DE TRASLADO DE FUNCIONARIA NOELIA SELLANES FICHA N° 2559.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a la Resolución A 122/25 de fecha 2 de octubre de 2025, por la cual se dispone el traslado de la funcionaria Señora Noelia SELLANES para el Departamento de Desarrollo Sostenible, motivada en que no hay vacantes en el cargo y grado en el Programa de afectación.

CONSIDERANDO:

Que razones de mejor Servicio fundamentan su traslado, teniendo la funcionaria el perfil idóneo para realizar las tareas encomendadas, ameritando la reiteración del gasto. 

ATENTO: 

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Dirección General de Administración, siga conforme a la mencionada Resolución.


RESOLUCIÓN Nº 942/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03236. 

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura N° 488 a la firma Bárbara CARDOZO (juego inflable). 

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto, fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna y previstos constitucionalmente, enmarcados en el área de la Secretaría de la Juventud, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.



RESOLUCIÓN Nº 943/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03041.

JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SCOCOZZA ARISMENDI JOSÉ CONTRA ARRÚA PINTOS SILVIA SOLICITA SI LOS ARQUITECTOS QUE PUEDAN ACTUAR COMO PERITO EN EL PADRÓN N° 7120 SITO EN ISIDORO DE MARÍA 3473. 

RESOLUCIÓN: 

1) CÚRSESE Oficio al JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, remitiendo el informe de la Dirección de Arquitectura, en respuesta a su oficio N.º 623/2025, pasando a Prosecretaría a tales efectos.

2) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 944/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-02682.

SECRETARIA GENERAL. DISPONER SEA DESIGNADA LA COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE PATRIMONIO DE FLORIDA. 

VISTO: 

Que por resolución N°. 548/2025, se solicitó a la totalidad de los partidos políticos con representación en la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, designaran sus representantes con motivo de integrar la Comisión de Patrimonio Departamental, en cumplimiento con el artículo 20 del Decreto 19/2012 del Legislativo Departamental. ATENTO:

A que se cuenta con las propuestas citadas. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR como integrantes de la Comisión Departamental de Patrimonio a los siguientes ciudadanos: en representación de esta Intendencia como titular la Señora Directora General del Departamento de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud Adela DUBRA – quien presidirá -, como suplente el Director del Museo Histórico Departamental Señor Guillermo MONTAÑO, en representación del Partido Colorado como titular la Señora Lourdes DÁVILA y como suplente el Señor Hilario CASTRO, en representación del Partido Nacional como titular el Señor Carlos PÉREZ D’AURIA y como suplente el Señor Heráclio LABANDERA, y en representación del Partido Frente Amplio el Señor Alberto MAZZA y como suplente la Arquitecta Rossana BARONI.

2) CON conocimiento del Departamento de Cultura, pase a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.

3) CUMPLIDO archívese.


RESOLUCIÓN Nº 945/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03234.

ANEP ADRIANA FRANCESE. SOLICITA EXONERACIÓN DE PADRÓN N° 8867 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN: 

1) NOTIFICAR a Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, haciéndole saber que si bien el padrón N°. 8867 se encuentra cedido en comodato a ese Organismo, es propiedad de esta Intendencia, por lo que no se encuentra gravada por impuesto alguno, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

 

RESOLUCIÓN Nº 946/25

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03153.

MARÍA EDITH HERNÁNDEZ Y OTROS. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN DEL PADRÓN RURAL N° 13.521. 

VISTO:

La gestión iniciada por la Señora María Edith HERNÁNDEZ y otros, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón rural N° 13.521.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón rural N°. 13.521 hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N°. 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2015, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.


RESOLUCIÓN Nº 947/25 

EXPEDIENTE N° 2024-86-001-03430.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA .CONVE. MULTA APLICADA AL CAMIÓN MATRÍCULA OIM 1103 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio al MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS – Dirección Nacional de Transporte – División Fiscalización y Gestión de Contravenciones, solicitando información sobre pago de multa por infracción aplicada a vehículo de esta Intendencia matrícula N°. OIM 1103, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO pase para su reserva a División Administración Documental.


RESOLUCIÓN Nº 948/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03108. 

ASOCIACIÓN PATRIÓTICA DEL URUGUAY. MARCHA DEL BICENTENARIO. 

VISTO:

La nota presentada por el Coronel ® Mario A. MENYOU, por la ASOCIACIÓN PATRIÓTICA DEL URUGUAY, en el marco de los festejos por el Bicentenario de los hechos Históricos de 1825, el que se ha dado a llamar “MARCHA DEL BICENTENARIO RINCÓN SARANDÍ”.

CONSIDERANDO:

Que, en el marco de los citados festejos, se solicita colaboración para la marcha de a caballo, que se desarrollará desde el sábado 04 de octubre de 2025, partiendo desde la ciudad de FRAY BENTOS y culminará el 11 de octubre de 2025, en el Obelisco “BATALLA DE SARANDÍ”, próximo a la ciudad de SARANDÍ GRANDE, en el Departamento de FLORIDA. 

ATENTO: 

A lo informado por las áreas competentes. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) APROBAR lo actuado por el Museo Histórico Departamental -actuación N° 3-, Espacios Públicos -actuación Nº 6-, con motivo del evento detallado en el atento, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE al Departamento de Cultura, para su conocimiento, continuando a Museo Histórico Departamental, para la notificación del gestionante, de acuerdo a las coordinaciones efectuadas, teniéndose en cuenta la proximidad de la fecha.

3) CONTINÚE a conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, a fin de tomar conocimiento y realizar las coordinaciones necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto.

4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 949/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-02953.

SEÑORA MARCELA GORDANO. SOLICITUD PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN N° 908. 

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 908 de la localidad de 25 DE MAYO.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto. 

ATENTO: 

A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DECLARASE prescripto el derecho al cobro de tributos respecto del inmueble padrón urbano Nº 908 de la localidad de 25 DE MAYO, por el período que va hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a la documentación presentada.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2015.

3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.


 

RESOLUCIÓN Nº 950/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03093.

JOSÉ PEDRO AYSA. ENDURO VAREO DÍA 12 DE OCTUBRE 2025 PARAJE MOLLES DE TIMOTE. 

VISTO:

La nota presentada por VECINOS DE MOLLES DE TIMOTE, solicitando autorización para la realización de un enduro vareo a beneficio de la Escuela de la Zona, el día 12 de octubre del corriente. 

ATENTO:

A lo informado por las Oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE a Administración Documental para su notificación, continuando a los Departamentos de Hacienda y de Cultura para su conocimiento.

3) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 951/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-02434. 

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE 25 DE MAYO. SOLICITA LA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN N° 1057 DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.

RESOLUCIÓN:

1) DECLÁRASE exonerado de todo tributo el inmueble propiedad de la ASOCIACIÓN DE JUBILADOS PENSIONISTAS, empadronado con el N°. 1057 de la localidad de 25 DE MAYO, hasta el presente ejercicio, al amparo de lo establecido por decreto de la Junta de Vecinos de fecha 7 de marzo de 1978.

2) PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización.

3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 952/25 

EXPEDIENTE N° 2024-86-001-00925.

DESARROLLO SOSTENIBLE. APROBACIÓN FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR 2024/1003 “CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR EMPRENDEDOR MULTIRUBRO CON FOCO EN EL ARTESANO GASTRONÓMICO” COMISIÓN SECTORIAL DE DESCENTRALIZACIÓN OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO.

VISTO: 

La solicitud de ampliación del Proyecto FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR 2024/1003 “Consolidación del sector emprendedor multirubro con foco en el artesano gastronómico” y la nota N° 482/R/2025 de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) comunicando su aprobación, en anexo a actuación N.º 69 de Desarrollo Sostenible.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR la ampliación del Proyecto FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR 2024/1003 entre la Intendencia de FLORIDA y el Fondo de Desarrollo del Interior, con los montos aprobados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y según descripción de proyecto que consta en nota 482/R/2025 e informe adjunto, en anexo a actuación N°69, disponiendo su instrumentación.

2) PASE a sus efectos, y seguimiento a los Departamentos de Hacienda y de Desarrollo Sostenible.

3) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 953/25

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03246. 

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura N° 221784 a la firma JL Distribuciones SRL (leche).

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que el gasto se realizó en el ejercicio 2024 y se imputó en el 2025. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.



 

RESOLUCIÓN Nº 954/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-02224. 

SECRETARIA GENERAL. ESTABLECER EL PAGO DE LA COMPENSACIÓN PREVISTAS POR EL ARTÍCULO 8 DEL DECRETO 23/07 JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Y/O COMPENSACIÓN POR CONCEPTO DE MAYOR DEDICACIÓN A LA TAREA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO 2025 DEPARTAMENTO DE OBRAS. 

ATENTO: 

Al planteo realizado por la funcionaria Señora Alejandra GARCÍA y los antecedentes que constan en expediente N.º 01068/22, Resolución N°9221/24. 

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la compensación por Mayor Dedicación a la Tarea otorgada por resolución N°. 190/2025 a la funcionaria Señora Alejandra GARCÍA, Ficha N°2544, otorgándose a partir del 1° de agosto de 2025 la compensación del 15% a la Orden que venía percibiendo.

2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y notificada la interesada a través del Departamento de Obras, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 955/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-02935.

VASCONIA FLORIDA. CONVENIO DE COOPERACIÓN EN ÁREAS DE INTERÉS CULTURAL Y RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO.

VISTO:

El proyecto de Convenio Marco de Cooperación entre la Intendencia de FLORIDA (IDF), y la ASOCIACIÓN CIVIL EUSKAL ETXEA FLORIDA, cuyo objeto es coordinar esfuerzos en áreas de interés cultural, recuperación de patrimonio relacionado con su comunidad y promover un acercamiento con el Gobierno del PAÍS VASCO para fomentar intercambios culturales, tecnológicos y comerciales. 

CONSIDERANDO: 

Que ambas Instituciones aspiran a potenciar su eficacia en el cumplimiento de sus cometidos por medio de la cooperación mutua, lo que redunda en beneficio de la población.

ATENTO:

A los antecedentes en la materia, y a lo informado por la Dirección General de Asuntos Legales y de Transparencia y por la Asesoría Notarial. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el Convenio Marco de Cooperación entre la Intendencia de FLORIDA y la ASOCIACIÓN CIVIL EUSKAL ETXEA VASCONIA FLORIDA, en los términos del Borrador anexo a actuación N.º 3 en expediente N.º 2025-86-001-02935, en el plazo indicado en su artículo Quinto.

2) DESIGNAR al Director de Desarrollo Sostenible Arturo TORRES como referente institucional de la Intendencia para actuar en su representación a todos los efectos que surjan del presente.

3) PASE a la Asesoría Notarial para su suscripción y demás trámites de estilo.

4) SIGA para su conocimiento, efectos y reserva a la Dirección de Desarrollo Sostenible, para informar oportunamente, avances respecto a acuerdos específicos a suscribir eventualmente.


RESOLUCIÓN Nº 956/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-02892.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE N° 1155/25 RODRÍGUEZ SEBASTIÁN SOLICITUD DE INFORME DEL SEÑOR EDIL SOBRE INFORMACIÓN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NO DOMICILIARIOS EN LAS LOCALIDADES DE NUESTRO DEPARTAMENTO.

RESOLUCIÓN:

1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el informe elaborado por la Unidad de Descentralización, en respuesta al pedido de informe realizado por el Señor Edil Sebastián RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese. 


En este estado, siendo el día trece de Octubre de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.