Acta N° 467/2024
Resolución
Del Nº 10.656/24 al Nº 10.676/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.656/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03453.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA EL FUNCIONARIO EMILIANO PIEDRABUENA. EL DÍA 13/11/2024.
RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial el día 13 de noviembre próximo pasado, respecto al funcionario Emiliano PIEDRABUENA Ficha Nº 11.542, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
2) NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.657/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03515.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRAS NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura N° 1202, a la firma HIPARCO SRL (Vigilancia).
RESULTANDO:
I) Que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa.
II) Que al día de la fecha, el monto del contrato, supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto.
III) Que el monto de las contrataciones supera la compra directa y que no se ha realizado llamado a licitación.
ATENTO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento y seguridad de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.658/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03445.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. LICITACIÓN CAMPING POLANCO DEL YÍ.
VISTO:
Que ante la proximidad de la temporada estival, corresponde resolver respecto a la explotación de los campings del interior y de nuestra ciudad.
CONSIDERANDO:
Que para ello se entiende pertinente realizar en cada caso el correspondiente llamado a interesados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a efectuar llamado a interesados para la concesión de la explotación del Camping y venta de bebidas, comestibles, frutas, verduras y leña en el Camping de POLANCO DEL YÍ, por el período diciembre 2024 y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.
2) APROBAR el Pliego de Condiciones que se agrega en actuación Nº. 4, el que no tendrá costo alguno.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.
4) REALIZADA la apertura de propuestas, pase a informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
5) VUELVA luego a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 10.659/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03492.
MARÍA ECILDA ALBARENGA ÁREA DIVERSIDAD. CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR la propuesta realizada por el Área de Diversidad junto al colectivo "MUNDO AFRO" e Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, respecto a la jornada de formación en trabajo y sensibilización de funcionarios que cumplen funciones en comedores municipales llamado "CAMINOS DE INCLUSIÓN", prevista para el próximo 26 de noviembre.
2) PASE a conocimiento del Departamento de Desarrollo Social.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.660/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03491.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA EL FUNCIONARIO DANIEL PELUFFO. RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial los días 20, 21 y 22 de noviembre próximos pasados, respecto al funcionario Daniel PELUFFO Ficha Nº 11.107, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
2) NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.661/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03514.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 289 a la firma Micaela BUELA (Transporte), facturas N° 503, 486 a la firma Sandra RODRÍGUEZ (Transporte), facturas N° 7481, 279 a la firma TAXI CARDAL SAS (Transporte), factura N° 417 a la firma Fernando VIERA (Transporte).
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos, fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto, responde a la necesidad de prestar apoyo en medio de transporte a estudiantes del Departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.662/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02302.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIAS PARA CUBRIR CON GUARDAVIDAS Y PROFESORES ENTRENADORES TEMPORADA ESTIVAL 2024 – 2025.
RESOLUCIÓN:
1) AMPLIAR la resolución Nº 10.482/2024, estableciéndose un llamado a interesados a Guardavidas y Profesores de Educación Física destinadas al Natatoria de CASUPÁ:
a) 1 cargo como Guardavida de 30 horas semanales de lunes a domingos percibiendo una compensación de un 15% en régimen a la orden,
b) 1 cargo como Guardavidas de 40 horas semanales de lunes a domingo percibiendo una compensación de un 15% en régimen a la orden, más una compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%,
c) 2 Profesores de Educación Física de 30 horas semanales, percibiendo una compensación de un 15% en régimen a la orden, de lunes a viernes.
2) SIGA al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 10.663/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02080.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CONSTRUCCIÓN DE PLANTA CLASIFICADORA Y DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la resolución N° 10638/24 de fecha 19 de noviembre de 2024 por la cual se adjudica el objeto de la licitación abreviada N° 11/24 correspondiente a la construcción de planta de encapsulado de residuos sólidos urbanos en la ciudad de SARANDÍ GRANDE de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la Oficina de Planificación y Presupuesto informa que el gasto debe afectarse al objeto 382000, 389000 del Programa 29010001 el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de la mejora continua de la higiene pública, cometido previsto constitucionalmente para los Gobiernos Departamentales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, continúese con la resolución Nº 10.638/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.664/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03316.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. PROYECTO DE DECRETO REGLAMENTACIÓN FOOD TRUCKS.
VISTO:
La necesidad de regular una nueva modalidad de venta de comida callejera mediante vehículos móviles.
CONSIDERANDO:
1) Que se trata de vehículos que contienen en su interior cocinas comerciales autopropulsados en cuyo interior se elabora diferentes productos tales como bebidas o alimentos.
2) Que esta modalidad de venta es cada vez más utilizada, existiendo solicitudes de habilitación en el Departamento.
3) Que se trata de vehículos que en general se instalan en espectáculos públicos o en fiestas privadas.
4) Que la creación de un marco normativo permitirá controlar el cumplimiento de las exigencias bromatológicas, pago de tributos y o precios para el ejercicio de la actividad.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo 275 numeral 6 de la Constitución.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ELEVAR EL SIGUIENTE PROYECTO DE DECRETO PARA ESTUDIO Y PROBACIÓN DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL:
Artículo 1) Entiéndase por FOOD TRUCKS o cocinas comerciales móviles aquellos autopropulsados como “vehículos de elaboración y ventas de alimentos al paso con propulsión propia”.
Artículo 2) No quedan incluidos los carros manuales, ambulantes y carros de venta al paso ya instalados al día de la fecha.
Artículo 3) La Intendencia de FLORIDA autorizará el funcionamiento de FOOD TRUCKS para el expendio de productos alimenticios en la vía pública a título exclusivamente precario y en los lugares que las reglamentaciones vigentes y que en el futuro se dicten lo permita, pudiéndose modificar las condiciones del mismo en cuanto ubicación, horario, exigencias de equipamiento, relacionados con la higiene, seguridad o ruidos molestos.
Artículo 4) No se permitirá el funcionamiento en el FOOD TRUCK de aparatos de audio, video o similares así como motores que causen ruidos molestos.
Artículo 5) Los FOOD TRUCKS deberán ser inspeccionados previamente al otorgamiento del permiso, por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental en todas las oportunidades que la Intendencia lo estime conveniente a los efectos de autorizar su funcionamiento.
Artículo 6) Todos los alimentos sin excepción alguna, deberán provenir de locales que cuenten con la debida habilitación.
Artículo 7) Se utilizarán para el servicio vasos de naturaleza descartable, reservados en dispositivos apropiados que los resguarden del polvo y todo tipo de contaminación. El mismo requerimiento debe ser atendido en lo relativo a productos alimenticios.
Artículo 8) Queda expresamente prohibido:
a) La reutilización de elementos de naturaleza descartable. Cada FOOD TRUCKS deberá lucir una leyenda, en lugar y caracteres bien visibles requiriendo de los Señores clientes, la inutilización de elementos de naturaleza descartable, antes de arrojarlos al depósito de desperdicios.
b) El servicio de comidas con platos y cubiertos desde los FOODS TRUCKS.
Artículo 9) Los FOOD TRUCKS deberán ajustarse en sus aspectos constructivos ( paredes, pisos, techos y demás instalaciones) a las condiciones higiénicas y de seguridad previstas en la Ordenanza correspondiente, debiendo además para este particular disponer de:
a) Mesada y piletas en acero inoxidable.
b) Instalaciones adecuadas para el almacenamiento transitorio y cocimiento o freído de los productos.
c) Agua potable en todo momento, la que será renovada como máximo en forma diaria y estará contenida en depósitos apropiados (50 litros mínimo) adosados al vehículo, transportada a la pileta por tubería y dispensada mediante grifo.
d) Depósito para recibir aguas servidas, el que se evacuará en lugares apropiados (fuera de la vía pública) tantas veces como sea necesario y por lo menos, una vez al día.
e) Recipientes para residuos, dentro y fuera del vehículo.
f) Dispositivos adecuados para extracción del humo y vapores, sin causar molestias a vecinos y público en general. Se mantendrá especial cuidado en mantener la higiene de los alrededores en todo momento.
g) Deben contar con refrigerador o freezer para almacenar la mercadería que así lo requiera.
h) Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento y Manual de Buenas Prácticas de Manufactura.
i) Deberán exhibir en lugar visible en la unidad la habilitación y permiso correspondiente.
Artículo 10) Ámbito de Aplicación: La siguiente norma tendrá vigencia en todo el territorio del departamento de FLORIDA.
Artículo 11) Vigencia y Costo: La habilitación tiene vigencia por 2 años a partir de la fecha de expedición.
El costo del trámite es de 10 UR que se abonan al momento de iniciar el trámite. Una vez habilitado el FOOD TRUCK deberá abonar 2 UR por mes.
Artículo 12) Ubicación: La Intendencia de FLORIDA es quien delimita aquellos espacios públicos específicos donde se podrían colocar los FOOD TRUCKS, respetándose las zonas de exclusión establecidas.
En todos los casos la actividad comercial en estos vehículos será autorizada exclusivamente por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental.
Los lugares de instalación no deben provocar inconvenientes al tránsito de la zona, ni a la seguridad de los clientes, ni problemas de alteración del medio ambiente, tampoco podrán ubicarse en cercanías de comercios gastronómicos establecido.
Quienes conduzcan los vehículos deben poseer las licencias de conducir aprobadas para los mismos de acuerdo a las normas de tránsito vigente.
Artículo 13) La habilitación del vehículo de elaboración será exclusiva para la línea de producción otorgada, no pudiendo ser modificada sin expresa autorización.
Artículo 14) En caso de violación a las normas de higiene en los FOOD TRUCKS o aceras donde desarrollen su actividad, la Intendencia Departamental podrá aplicar multas de 0,50 a 50 Unidades Reajustables sin perjuicio de suspensiones o retiros del permiso. Iguales sanciones serán aplicables en caso de ruidos molestos u otros hechos violatorios de las normas municipales.
Artículo 15) Publíquese, comuníquese etc.
RESOLUCIÓN Nº 10.665/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02008.
MÓNICA CAMEJO. SOLICITUD DE 5 INSPECTORES DE TRÁNSITO Y PERMISO DE FERIA ARTESANAL PARA RAID FEDERADO “CHAMIZO DE A CABALLO”.
VISTO:
La solicitud de reintegro presentada por la Comisión Organizadora de Raid del CLUB DE ABUELOS “LOS FACUNDOS” correspondiente al pago de derecho de piso de 6 quiscos instalados en el marco del Raid Hípico Federado organizado por la Institución, los días 21 y 22 de octubre de 2023, y el recibo de Recursos Varios, por el que se acredita el pago en anexo a actuación Nº 28.
ATENTO:
A lo establecido por resolución Nº 19.466/2009 dictada en Expediente Nº 02749/09 que reglamenta la instalación de kioscos o puestos de venta en el interior del Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la donación del equivalente a 6 U.R, prevista en el artículo 6 de la Resolución N° 19.466/2009 de fecha 31 de julio de 2009 a las personas facultadas por la Comisión Directiva del CLUB DE ABUELOS “LOS FACUNDOS” y conforme a Caja de Ahorros BROU establecida en anexo a actuación Nº 35, correspondiente al pago acreditado en anexo a la actuación Nº 28, por la instalación de 6 kioscos en oportunidad de la realización del Raid Hípico y de acuerdo a lo estipulado por la Reglamentación vigente citada.
2) PASE a sus efectos y coordinaciones a los Departamentos de Descentralización y Hacienda previa intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. Cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.666/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03378.
ANTEL. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES REMITE RESOLUCIÓN Nº 1549/24 RELACIONADA CON LA DONACIÓN DE LAPTOPS EN DESUSO PARA LA INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO:
La comunicación recibida de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) remitiendo copia de Resolución Nº 1549/24 del Directorio del Ente autorizando la donación de tres laptops a la Intendencia de FLORIDA para el Museo de Artes Visuales “ERNESTO ALEXANDRO” (MAVEA).
ATENTO:
Al informe del Departamento de Cultura -Centro Cultural.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la donación efectuada por el Directorio de ANTEL consistente en tres laptops con destino al MAVEA.
2) COMETESE al Departamento de Cultura a cursar nota de agradecimiento en nombre de la Administración.
3) CON registro de Control Patrimonial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.667/24.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04157.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA, DEPORTE, TURISMO Y JUVENTUD. BIBLIOTECA PROFESOR ARIOSTO FERNÁNDEZ SOLICITA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DEL DOCENTE BRUNO CABRERA DÍAZ FICHA Nº 985 A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 AUMENTANDO SU CARGA HORARIA A 150 HORAS MENSUALES.
VISTO:
El informe del Departamento de Cultura – Biblioteca Departamental en su actuación Nº 80, solicitando la renovación de contrato del Docente Bruno CABRERA DÍAZ.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección General de Cultura en su actuación Nº 82.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RENOVAR el contrato que se mantiene con el Docente Señor Bruno CABRERA DÍAZ, en las mismas condiciones de su contrato anterior, desde el 1 de enero de 2025 y hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to., del Decreto Nº 23/07, de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010, donde se determina la creación de la “Hora Docente”.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda, Cultura y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.668/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03154.
VERÓNICA LARRAÑAGA Y OTROS POR GRUPO AMIGOS DE SAN GABRIEL. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR CUADRANGULAR DE FUTBOL PARA EL 17 DE NOVIEMBRE.
VISTO:
La gestión iniciada por el GRUPO DE AMIGOS SAN GABRIEL, solicitando autorización para realizar un cuadrangular de fútbol, el próximo 17 de noviembre del año en curso.
ATENTO:
A lo expresado e informado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización del cuadrangular de fútbol el próximo 17 de noviembre del año en curso, organizada por el GRUPO DE AMIGOS SAN GABRIEL, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) TÉNGASE presente lo informado por Contralor de Impuestos en actuación Nº 6.
3) PASE a la Unidad de Administración Documental para su conocimiento y notificación de los interesados, comunicándose asimismo lo indicado por Grupo Inspectivo Bromatológico, en actuación Nº 7.
4) CON registro de los Departamentos de Hacienda, Salud y Gestión Ambiental, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.669/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00591.
ALICIA WALLERSTEIN. CONTRATACIÓN DEL DOCENTE SEÑOR MARCOS GASTÓN RODRÍGUEZ ARISMENDI.
ATENTO:
El planteo realizado por el Departamento de Cultura, en el que solicita se impartan clases de informática en los ESPACIOS DE INCLUSION DIGITAL de LA CRUZ ,25 DE MAYO y SARANDÍ GRANDE como también en el INSTITUCIÓN NACIONAL DE REHABILITACIÓN Nº 19 ,dando también apoyo a la Biblioteca "PROFESOR ARIOSTO FERNÁNDEZ".
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR al Señor Marcos Gastón RODRÍGUEZ ARISMENDI, para cumplir 120 horas mensuales como Docente del curso de informática en los ESPACIOS DE INCLUSION DIGITAL de LA CRUZ ,25 DE MAYO y SARANDÍ GRANDE, como también en el INSTITUCIÓN NACIONAL DE REHABILITACIÓN Nº 19 ,dando también apoyo a la Biblioteca "PROFESOR. ARIOSTO FERNÁNDEZ", a partir del mes de enero próximo y hasta el final del período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.670/24.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01939.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. PROPUESTA DE CREACIÓN DE OFICINA SECRETARIA DE LA PERSONA MAYOR.
VISTO:
Que de acuerdo a la valoración realizada por el Ejecutivo, se entiende necesario renovar el contrato que se mantiene con la Licenciada Ana Clara INVERNIZZI SARASUA.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a los antecedentes la Licenciada en Trabajo Social, viene desarrollando una excelente gestión en el Área de la Persona Mayor.
CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 7.126/17, dicha Área fue creada en la órbita de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con el Departamento de Cultura, con el objetivo de atender la problemática del adulto mayor, promover su inclusión socio cultural y accesibilidad a diferentes espacios, así como prestar asesoramiento en diversas temáticas de su interés.
ATENTO:
A lo expresado ut-supra y lo informado por la Dirección competente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RENOVAR el contrato de arrendamiento de servicios que se mantiene con la empresa unipersonal Ana Clara INVERNIZZI SARASUA, para realizar tareas de asesoramiento en la Secretaría de la Persona Mayor, en la órbita del Departamento de Desarrollo Social desde su vencimiento y hasta el final del período de gobierno, en las mismas condiciones y de acuerdo a las pautas indicadas por el Departamento de Hacienda -Planificación y Presupuesto - en actuación Nº 222.
2) PASE a la Asesoría Notarial para realizar los trámites de estilo.
3) CONTINÚE a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas y registro del Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO, con conocimiento de los Departamentos de Desarrollo Social y Cultura, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 10.671/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03480.
AGUSTÍN GUADALUPE. ACTIVIDAD 30/11 EN CAMPING CHAMIZO.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Señor Agustín GUADALUPE, a realizar reunión bailable al “aire libre” el 30 de noviembre próximo, en inmueble Camping de CHAMIZO, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación de los interesados.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.672/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02440.
JOSÉ CARLOS DE MELLO. SOLICITA MODIFICACIÓN DE TRAZADO DEL CAMINO VECINAL SIN ENCALLAR QUE ATRAVIESA EL PADRÓN RURAL Nº 6445 DE LA 4TA. SECCIÓN.
VISTO:
La solicitud de José Carlos MELLO, en calidad de apoderado de Forestal Oriental, solicitando la modificación del trazado del camino vecinal sin encallar que atraviesa el padrón 6445 rural de la 4° sección Catastral de FLORIDA propiedad de del peticionante, a la ubicación del trillo existente.
CONSIDERANDO:
1) Que el camino trazado y registrado desde 1925 por el Ingeniero Agrimensor Ariel CABRERA no se encuentra en uso, siendo otro el trillo utilizado.
2) Que desde antes que Forestal Oriental SA adquiriera el padrón 6445, el camino utilizado no se corresponde a ninguno de los trazados que figuran en el plano.
3) Que el camino utilizado que viene de la localidad de NICO PÉREZ y une el padrón 6445 con el padrón 1843 es el trillo existente al día de hoy, según plano del Ingeniero Agrimensor Dardo SENA.
4) Que según lo dispone el artículo 13 de la Ley N° 10.382 los caminos vecinales son designados por la Junta Departamental y pudiendo los particulares solicitarlo al Intendente. Recibida la solicitud y previo estudio de la Oficina Técnica correspondiente, la solicitud será elevada a Resolución de la Junta Departamental.
5) Que el estudio de la Oficina Técnica, esto es, Agrimensura, se encuentra contenido en la actuación N° 10 y, según se informa, el cambio del trazado no implica un cambio significativo, no generándose perjuicios para el entorno, ni quedando predios linderos o contiguos que pudieran quedar sin salida al Camino Público, tratándose de regularizar una situación existente, oficializándose el recorrido actual del camino dentro del inmueble.
ATENTO:
A lo dispuesto en la Ley N° 10.382.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar autorización de la Junta Departamental a los efectos de cambiar el trazado del camino vecinal que transcurre en el padrón rural N° 6445 propiedad de FORESTAL ORIENTAL SA y según plano de mensura realizado por el Ingeniero Agrimensor Ariel CABRERA y se autorice el nuevo trazado según plano realizado por el Ingeniero Agrimensor Dardo SENA quedando el nuevo librado al dominio y uso público, comprometiéndose Forestal Oriental SA a:
a) realizar el plano de mensura nuevo del padrón Nº 6445 donde se fusionaría la parte B al padrón N° 14.949, también propiedad de FORESTAL ORIENTAL SA donde se deslindará el camino y previo autorización de la Intendencia se inscribirá en la Dirección Nacional de Catastro.
b) Encallar total o parcialmente el nuevo camino en su tramo por el padrón 6445.
RESOLUCIÓN Nº 10.673/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02519.
AR CIMARRONES – TI LEN EVENTOS DEPORTIVOS. JULIO FERNÁNDEZ LEANDRO DUARTE. CAMPEONATO NACIONAL EN GOÑI DÍAS 30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE 2024 SOLICITUDES VARIAS.
VISTO:
La gestión iniciada por AR CIMARRONES URUGUAY, solicitando autorización para la realización de la final de CORREDORES DE AVENTURA en la localidad de GOÑI, los días 30 de Noviembre y 01 de Diciembre del presente año.
CONSIDERANDO:
Que el citado evento forma parte del CAMPEONATO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE CORREDORES DE AVENTURA, motivo por el cual estarán los mejores equipos del País disputando la posibilidad de ser Campeones Nacionales.
ATENTO:
A lo informado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización del evento detallado en el visto, competencia y travesía final de CORREDORES DE AVENTURA, los días 30 de Noviembre y 01 de Diciembre próximos por AR CIMARRONES URUGUAY, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PRESTASE una colaboración económica consistente en $ 50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil), a AR CIMARRONES URUGUAY, debiendo presentar copia del documento de identidad para el cobro de sus representantes, continuando al Departamento de Hacienda a sus efectos.
3) CUMPLIDO, de conformidad y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.674/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01767.
CLAUDIA ADRIANA CABALLERO HERNÁNDEZ. SE SOLICITA DESVINCULACIÓN DE MOTO HERO PUCH MATRÍCULA OAF 589 PADRÓN 43095 Y YUMBO MATRÍCULA OAQ 892 PADRÓN 51893.
VISTO:
La nota presentada por la Señora Claudia CABALLERO solicitando desvinculación de la moto HERO PUCH matrícula OAF 589 y de la moto YUMBO matrícula OAQ 892. RESULTANDO:
Que la documentación presentada no es suficiente para declarar la desvinculación solicitada, y que habiéndose otorgado vista, la misma no fue evacuada.
ATENTO:
Lo establecido en el Instructivo 1/18 del Departamento de Tránsito y Transporte, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 17.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICAR a la interesada de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 17, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese, sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 10.675/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00114.
PROSECRETARIA. SOLICITUD DE CAJA CHICA PARA ESPACIOS PÚBLICOS.
VISTO:
Que la Dirección de Espacios Públicos, solicita se habilite una modificación respecto de los gestores o responsables de la "Caja Chica", correspondiente a su Departamento.
ATENTO:
Que la misma quedaría de la siguiente manera; el funcionario responsable seguirá siendo el Señor Gerardo DELUCA, Ficha N° 1250, Jefe de Carpintería y la funcionaria Lery RODRÍGUEZ Ficha N° 11.265.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECER como funcionarios responsables de la Caja Chica equivalente a $ 8.000 destinada al Departamento de Espacios Públicos, al Jefe de Carpintería Señor Gerardo DELUCA Ficha Nº 1250 y la funcionaria Señora Lery RODRÍGUEZ Ficha Nº 11.265, quienes deberán cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.
2) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos y notificados los funcionario/as, continúe al Departamento de Hacienda para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.
3) CUMPLIDO, oportunamente y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.676/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03461.
JUAN MANUEL ARTOLA. CLUB UNIÓN SOCIAL VALENTINES. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR HÍPICAS LOS DÍAS 14 Y 15 DE DICIEMBRE DE 2024.
VISTO:
La gestión iniciada por directivos del CLUB UNIÓN SOCIAL VALENTINES, solicitando autorización para realizar actividades hípicas y raid “OLIVIO RODRÍGUEZ”, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de diciembre del presente año.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas y raid “OLIVIO RODRÍGUEZ”, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de diciembre del presente año, promovidas por el CLUB UNIÓN SOCIAL VALENTINES, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) EXONERAR del pago de los tributos municipales correspondientes a la realización del evento detallado ut-supra, organizado por el citado Club, al amparo del artículo 15 del Decreto 12/98 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, no así de aquellos que surjan de la aplicación de las Leyes Nacionales; INAU, Lucha Antituberculosa y Ley 12.700 modificativas y concordantes, en virtud que la Intendencia carece de competencia para exonerar estos tributos creados por Ley Nacional, dado su naturaleza.
3) DISPONER de una colaboración equivalente a un trofeo a otorgar a través del Departamento de Descentralización, destinadas al evento promovido.
4) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización y con registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
En este estado, siendo el día dos de Diciembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.