Acta N° 468/2024

Resolución

Del Nº 10.677/24 al Nº 10.698/24

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 10.677/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03377.
SERVICIOS VARIOS. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE BAÑOS DE PRADO Y PROA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relacionados con la solicitud expuesta en actuación N° 1, por Logística Interna, visto las necesidades planteadas de mantenimiento y limpiezas de las baterías de baños ubicados en la PROA (junto a la Rambla del río SANTA LUCÍA) y PRADO DE LA PIEDRA ALTA y considerando que no se cuenta con el personal suficiente a esos efectos; sugiriendo el Llamado a Licitación para previsión de estos servicios, mediante el procedimiento de Licitación Abreviada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la realización de un llamado a Licitación Abreviada para el mantenimiento y limpiezas de las baterías de baños ubicados en la PROA (junto a la Rambla del río SANTA LUCÍA) y PRADO DE LA PIEDRA ALTA, de la ciudad de FLORIDA, en el plazo y condiciones establecidas en el Pliego Particular.
2) APROBAR Pliego Particular de Condiciones anexado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 21, fijándose su precio en $ 1.500.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 10.678/24.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02128.
PROSECRETARIA. PRORROGAR CONTRATO POR 90 DÍAS A LA EMPRESA JOSÉ MARTÍNEZ CORTADA PARA EL SERVICIO DE CORRESPONDENCIA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa Sociedad de Hecho de los Señores Juan José AYALA y Juan Manuel AYALA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad, que el contrato se haya ampliado en más de un 100% y que no se procedió con el Artículo 33 del TOCAF.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el funcionamiento de los proyectos que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº.10.345/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.679/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03343.
CENTRO PÚBLICO DE EMPLEO DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE. BONO FLORIDA EMPRENDE. ACUERDO CON CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA.
VISTO:
Que en el marco del PROGRAMA FLORIDA EMPRENDE financiado por el FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR, se enmarca el acuerdo de colaboración con el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA, a través del cual se pretende generar un Bono emprendedor denominado “FLORIDA EMPRENDE” para los beneficiarios del programa. RESULTANDO:
Que El BONO FLORIDA EMPRENDE se corresponde con el objetivo 2 del programa, el cual pretende apoyar la producción mediante el apoyo para la compra de herramientas que permitan levantar ciertas limitaciones y/o aumentar el nivel de producción. CONSIDERANDO:
Que el mencionado fondo será por el monto total de $ 1.000.0000 el cual será destinada a los emprendedores que cumplieron con los requisitos establecidos en el Reglamento que se anexa.
ATENTO:
A lo expuesto ut-supra y a lo dictaminado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la suscripción de convenio con el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA, para la emisión de los BONO EMPRENDEDOR de acuerdo a anexo agregado en actuación Nº 1.
2) APROBAR protocolo de requisitos y modalidad de acceso al fondo rotatorio del programa FLORIDA EMPRENDE, anexo en actuación Nº 1 y demás documentos agregados en la misma.
3) PASE a la Asesoría Notarial a los efectos de indicados en el numeral 1ero de la presente resolución, estableciéndose que el plazo del programa no podrá superar el actual período de gobierno departamental.
4) FECHO, continúe a los Departamentos de Hacienda, Desarrollo Sostenible - Centro Técnico de Empleo a todos efectos, cometiéndose su cumplimiento y estricto seguimiento.
5) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.680/24.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03041.
JUNTA LOCAL CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO A LA EMPRESA HUGO MANUEL CAMEJO MONZÓN.
VISTO:
Que se encuentra vencido el vínculo contractual con la empresa cuyo titular es Hugo Manuel CAMEJO MONZÓN que presta servicio de recolección, bacheo y otros en las localidades de CAPILLA DEL SAUCE y MONTECORAL.
RESULTANDO:
Que la empresa se viene desempeñando a total satisfacción conforme a lo informado por el Departamento de Descentralización.
CONSIDERANDO:
Que el servicio que presta la empresa de referencia es de primera necesidad para los pobladores de las localidades en cuestión, por lo que corresponde dar continuidad al mismo.
ATENTO:
A lo expuesto ut-supra.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con la Empresa Hugo Manuel CAMEJO, a partir de su vencimiento y hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental por todo concepto, en los términos indicados por el Departamento de Recursos Externos en actuación Nº 65 y en idénticas condiciones contractuales que el anterior contrato.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) SIGA a la Asesoría Notarial para notificación y confección de la documentación de estilo.
4) CUMPLIDO, con registro de la Dirección de Descentralización, resérvese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 10.681/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03472.
ADEOM FLORIDA. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN. VISTO: Que la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE FLORIDA (ADEOM), presenta nota solicitando licencia gremial para los funcionarios detallados en nota, anexa en actuación Nº 1 y los antecedentes en la materia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) COMPUTAR como Licencia Gremial, los días solicitados por la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES en anexo de actuación N° 1, respecto a los funcionarios allí indicados.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y notificada la Gremial, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.682/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03221.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO JUAN MAÑANA FICHA Nº 11.723 PARA EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la resolución Nº A 1085 de fecha 29 de octubre de 2024, por la cual traslada al funcionario Señor Juan MAÑANA, Ficha N° 11723, para Departamento de Tránsito y Transporte, para cumplir funciones inherentes a su cargo.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de distribución de funcionarios de acuerdo a los requerimientos funcionales de las áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, continúese con la resolución Nº A 1085 de fecha 29 de octubre de 2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.683/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03220.
CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO ÁREA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. CONTRATO DE EMPRESA UNIPERSONAL.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº 10.555/24 de fecha 7 de noviembre de 2024 por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Señora Juan MUNIZ.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la Oficina de Planificación y Presupuesto informa que la renovación debe afectarse al programa 13000000 objeto 278000 el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal, que todo contrato se celebrará mediante el procedimiento de la licitación, que la renovación se realizó sin la intervención preventiva, ampliándose el contrato en más de un 100%.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren como en el área social, debiendo en consecuencia mantener el gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúese con la resolución Nº 10.555/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.684/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03277.
CECILIA SERENA ÁREA DE INCLUSIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL. SEMANA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
VISTO:
La propuesta presentada por el Área de Inclusión de la Dirección General de Desarrollo Social en el marco de la “SEMANA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.
RESULTANDO:
Que la propuesta incluye jornadas de sensibilización y aprendizaje respecto a las problemáticas conexas, promoviendo el conocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.
CONSIDERANDO:
Que la Administración ha instrumentado líneas de acción para abordar las diferentes situaciones de discapacidad y generar oportunidades, con una visión inclusiva y paritaria de la sociedad.
ATENTO:
A lo informado por las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR a la encargada del Área de Inclusión de la Dirección General de Desarrollo Social, Cecilia SERENA, a realizar las coordinaciones necesarias para instrumentar la propuesta, aprobando lo ya actuado.
2) PASE a sus efectos y reserva a la Dirección General de Desarrollo Social.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.685/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01690.
PISCINA DEPARTAMENTAL. ACTUALIZAR CONTRATO DE ENCARGADO TÉCNICO ANTE LA URSEA EXIGIDO POR EL MIEM.
VISTO:
Lo dispuesto por Resolución Nº. 8775/24 de fecha 7 de marzo del año en curso.
RESULTANDO:
I) Que en actuación Nº 115 se informa por el Departamento de Cultura las razones de la falta de presentación de la documentación del Ingeniero Walter OJEDA BRIT.
II) Que el sistema de caldera, no necesita, de la intervención del citado profesional, ya que en estos momentos no está funcionando y se encuentra averiado, solicitándose el aval del Encargado del Área Acuática, para sugerir dejar sin efecto la resolución Nº 8775/24 de fecha 07/03/2024, que luce en actuación Nº 102.
CONSIDERANDO:
Que en actuaciones Nos. 117 y 120, el Encargado de Sección Piscinas y Deportes Acuático y el Director General del Departamento de Cultura, comparten la sugerencia de dejar sin efecto la resolución de contratación, por los motivos expuestos.
ATENTO:
A las razones indicadas ut-supra y lo informado por las áreas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto la resolución Nº 8775/24 de fecha 07/03/2024, por los fundamentos expuestos.
2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3) SIGA para su conocimiento y efectos al Departamento de Hacienda y Área Acuática, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 10.686/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03438.
OFICINA DE CONVE. DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SANCIÓN APLICADA AL CAMIÓN MATRÍCULA OID 1187 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE.
VISTO:
La comunicación recibida del MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS (MTOP) en anexo a actuación Nº 1 en relación a contravención aplicada al camión OID 1187, por carencia de certificados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de la multa impuesta por el MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS al camión matriculado OIM 1187, según reporte en adjunto a actuación Nº 1.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) SIGA a conocimiento del Departamento de Logística, encomendando se tomen los recaudos necesarios para no incurrir en situaciones similares a las que ameritaron la sanción aplicada.
4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.687/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03428.
MATÍAS ÁLVAREZ. COMISIÓN FOMENTO POLANCO DEL YÍ SOLICITA TROFEOS PARA SER ENTREGADOS EN LA 6TA. EDICIÓN DE ENDURO A REALIZARSE EL 8 Y 9 FEBRERO DE 2025.
ATENTO:
Las actividades hípicas programadas por la COMISIÓN FOMENTO DE POLANCO DEL YÍ para los próximos 8 y 9 febrero de 2025 y teniendo en cuento lo significativo que resulta para sus vecinos y aficionados, encuentros hípicos de esta naturaleza, que han sabido trascender el Departamento, estimulando el turismo y comercio local.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRESTASE una colaboración a la COMISIÓN FOMENTO DE POLANCO DEL YÍ, consistente en 2 trofeos para los eventos hípicos detallados en el Atento, como contribución de la Comuna, que se llevará a cabo en la fecha arriba indicada.
2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.688/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03347.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. ENTREGA DE CANASTAS NAVIDEÑAS PARA USUARIOS DE COMEDORES.
VISTO:
La iniciativa realizada por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a la entrega en carácter de colaboración de canastas navideñas, destinadas a ciudadanos usuarios de los Comedores de INDA, dado las condiciones de vulnerabilidad social y económica. ATENTO:
Que el Ejecutivo Departamental comparte la propuesta de brindar a los usuarios de los comedores, alimentos vinculados a las tradicionales fiestas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR la propuesta realizada por el Departamento de Desarrollo Social, en cuanto a la adquisición de canastas navideñas de acuerdo a las características indicadas en actuación Nº 1, destinadas a ciudadanos usuarios de los Comedores de INDA.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social para su conocimiento y efectos establecidos.
3) CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Abastecimientos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.689/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03431.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. CONVE. SANCIÓN APLICADA AL CAMIÓN MATRÍCULA OID 1309 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.
VISTO:
La comunicación recibida del MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS (MTOP) en anexo a actuación Nº 1 en relación a contravención aplicada al camión OIM 1209 por sobrecarga.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de la multa impuesta por la Dirección Nacional de Transporte al camión matriculado OIM 1209, según reporte en adjunto a actuación Nº 1.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) SIGA a conocimiento del Departamento de Logística, encomendando se tomen los recaudos necesarios para no incurrir en situaciones similares a las que ameritaron la sanción aplicada.
4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.690/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03497.
SEÑOR MATEO SILVA MARQUEZ. SOLICITA SE LE PAGUE VIDRIO DE CAMIONETA ROTO POR BORDEADORA DE LA JUNTA LOCAL.
VISTO:
Que el Señor Mateo SILVA MÁRQUEZ solicita el resarcimiento de los daños causados por impacto de piedra en vehículo de su propiedad estacionado, dada la situación en que funcionario de la localidad de CERRO CHATO realizaba corte de malezas, anexando presupuesto con importe de la reparación del mismo.
CONSIDERANDO:
1) Que habiéndose verificado el hecho, corresponde su reparación, devolviéndose el importe que el contribuyente abonó según el presupuesto acreditado.
2) Que conforme al informe de la Oficina Administrativa del lugar no existe dolo ni culpa grave en el accionar del causante, por lo que no corresponde la repetición del pago. ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 7.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a resarcir al Señor Mateo SILVA MÁRQUEZ, abonándole la suma equivalente a $ 4.500, debiéndose acreditar la factura correspondiente para ser anexada al presente.
2) PASE al Departamento de Descentralización para la notificación del interesado.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda, archívese.
4) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.691/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03526.
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PLANEAMIENTO. TRÁMITE DE EXONERACIÓN IMPOSITIVA EN COMPRA DE EQUIPAMIENTO.
VISTO:
Que en el marco del Proyecto "Planta de transferencia SARANDÍ GRANDE / Equipamiento para recepción y transporte de residuos domiciliarios, poda, voluminosos, escombros y residuos varorizables", se realizó un Llamado a Precios a través de la CORPORACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO, fruto del cual se adjudicó la compra de "un camión chasis cabina con equipo Roll on Roll off, 4 cajas de carga y transporte de residuos domiciliarios, 2 cajas de carga y transporte de escombros y 4 cajas de carga y transporte de restos de poda, materiales voluminosos o materiales valorizables" a la empresa SANTA ROSA AUTOMOTORES SA.
RESULTANDO:
Que corresponde oficiar al Ministerio de Economía y Finanzas solicitando la exoneración tributaria de los bienes conforme a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la exoneración de los tributos correspondientes a la importación de los bienes listados en el “visto”, según factura Proforma de la Empresa que se adjunta y conforme a la normativa vigente, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
2) CUMPLIDO, pase a su reserva al Departamento de Abastecimientos.

RESOLUCIÓN Nº 10.692/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03507.
DESARROLLO SOSTENIBLE. DONACIÓN DENTRO DEL MARCO DE LAS RELACIONES DE AMISTAD ENTRE LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE GANSÚ REPÚBLICA POPULAR CHINA Y EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO.
VISTO:
Que la Oficina de Asuntos Exteriores de GANSÚ – REPÚBLICA POPULAR CHINA, ha donado a la Intendencia de FLORIDA, artículos deportivos, en el marco del Acuerdo de Hermanamiento.
CONSIDERANDO:
Que se mantienen relaciones amistosas hace casi 20 años entre GANSÚ y FLORIDA, transitando un virtuoso proceso de estrechamiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación, con la esperanza de que las dos partes puedan fortalecer aún más las relaciones de amistad, y trabajar juntos para crear un modelo de cooperación entre la ciudad de amistad internacional, redundando en desarrollo y beneficio mutuo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la donación de los artículos detallados anexos en actuación N° 1, realizada por el Gobierno de la Provincia de GANSÚ, ampliando la cooperación práctica, la amistad y trabajar juntos para crear un modelo de cooperación entre las ciudades de amistad internacional.
2) PASE a Prosecretaría a efectos de elaborar una misiva de agradecimiento y reconocimiento a las autoridades de la Provincia de GANSÚ, a ser remitida por el Departamento de Desarrollo Sostenible.
3) ASIMISMO cúrsese Oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Prosecretaría, solicitándose la exoneración de impuestos de importación de los artículos donados por el Gobierno de la Provincia de GANSÚ.
4) SIGA a sus efectos a la Dirección de Desarrollo Sustentable y a la Dirección General de Cultura, cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.693/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03537.
KAREN GONZÁLEZ Y OTROS. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ACTIVIDADES HÍPICAS EN RINCÓN FLORIDENSE EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Karen GONZÁLEZ, solicitando autorización para realizar actividades hípicas en instalaciones del RINCÓN FLORIDENSE el próximo 15 de diciembre.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 15 de diciembre por la Señora Karen GONZÁLEZ, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 5.
3) PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.
4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 10.694/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03560.
CESIÓN DE DERECHOS DE ARAL SRL. A FAVOR DE MICREDITOEMPRESA SAS DE ACUERDO A LA ORDEN DE COMPRA Nº 2024 3316.
VISTO:
La cesión de créditos celebrada entre el Señor Rodolfo Diego PÉREZ ALDAMA y María Andrea SILVA LOMBARDO, en calidad de representantes de ARAL SRL y el Señor Gonzalo Andrés MESORIO BRANDT, en calidad de representante de MICREDITOEMPRESA SAS, respecto de la factura a cobrar a la Intendencia Departamental de FLORIDA que detalla Factura Serie A N° 4375 y en la cesión de crédito celebrada con fecha 27 de noviembre de 2024, anexa a actuación N° 1, la que ha sido notificada en el día 27 de noviembre de 2024.
CONSIDERANDO:
I) Que para que la Intendencia pueda oponer frente al cesionario MICRÉDITOEMPRESA SAS, las excepciones, aún meramente personales, que eventualmente tuviera contra el cedente, no debe aceptar la cesión en forma pura y simple. Para realizar la oposición se cuenta con el plazo de 3 días desde la notificación.
II) Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 2, que se comparte. ATENTO: A lo dispuesto por los artículos 1759 y 1760 del Código Civil.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FORMULAR oposición a la cesión de créditos realizada entre el Señor Rodolfo Diego PÉREZ ALDAMA y María Andrea SILVA LOMBARDI, en calidad de representantes de ARAL SRL y el Señor Gonzalo Andrés MESORIO BRANDT, en calidad de representante de MICREDITOEMPRESA SAS de fecha 27 de noviembre del año de 2024.
2) ESTABLÉCESE que la oposición a la cesión no implica que la Intendencia de FLORIDA no cumpla con la cesión y en consecuencia abone el crédito al cesionario – Señor Gonzalo Andrés MESORIO BRANDT en calidad de representante de MICREDITOEMPRESA SAS, previa presentación de la documentación que el Departamento de Hacienda requiera.
3) CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de lo dispuesto al Señor Rodolfo Diego PÉREZ ALDAMA y María Andrea SILVA LOMBARDI, en calidad de representantes de ARAL S.R.L. y el Señor Gonzalo Andrés MESORIO BRANDT en calidad de representante de MICREDITOEMPRESA SAS, en forma inmediata.
4) CUMPLIDO, siga al Departamento de Hacienda, Tesorería y Contaduría, para su conocimiento y demás efectos indicados por la Asesoría Jurídica.
5) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.695/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03424.
JOSÉ GARCÍA. IDENTIFICACIÓN DE PADRONES RURALES Nº 5562 Y Nº 1449.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor José Leandro GARCÍA IRAZOQUI, solicitando se le identifique como titular de los padrones rurales Nº 5562 y Nº 1449 de FLORIDA, de su propiedad.
ATENTO:
Al certificado notarial de propiedad actualizada del inmueble, adjunto a actuación Nº 1, y a lo indicado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HACER LUGAR a lo solicitado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) NOTIFICADO el gestionante, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.696/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03539.
ADEOM FLORIDA. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA EMILIANO PIEDRABUENA FICHA Nº 11.542.
RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial el día de la fecha, respecto al funcionario Emiliano PIEDRABUENA Ficha Nº 11.542, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
2) NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.697/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02005.
UNIDAD EJECUTIVA. CONVENIO MARCO MINISTERIO DE VIVIENDA ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE. REALOJO ASENTAMIENTOS.
VISTO:
Que en el marco de los convenios firmados con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU), se incluyen como medidas de mitigación la posibilidad de entrega de canastas de materiales, destinados a vecinos en situación de vulnerabilidad habitacional.
RESULTANDO:
1) Que oportunamente fueron solicitadas y aprobadas por la DINISU, 60 canastas, documentación que se encuentra agregada a estos antecedentes.
2) Que posteriormente, en las reuniones de trabajo que se mantuvieron en forma periódica entre los equipos técnicos de esta Intendencia y la Dirección citada, se establecieron los protocolos y formularios para la implementación del programa.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informad por el Departamento de Hacienda fueron recibidos los fondos económicos.
ATENTO:
A que en consecuencia corresponde aprobar el protocolo que permitirá al Equipo Técnico continuar con el trabajo de selección y adjudicación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Protocolo que permitirá al Equipo Técnico continuar con el trabajo de selección y adjudicación, de canastas de materiales a vecinos en situación de vulnerabilidad habitacional en el departamento, en el marco del Convenio suscrito entre esta Intendencia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para la implementación de acciones de integración social urbana.
2) PASE al Departamento de Obras para su registro y demás efectos que corresponda.
3) OPORTUNAMENTE continúe al Departamento de Hacienda para su intervención.
4) CUMPLIDO archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 10.698/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03527.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD CLUB ATLÉTICO TREINTA Y TRES.
ATENTO:
A la solicitud presentada por el CLUB ATLÉTICO TREINTA Y TRES, y lo informado por la Dirección de Espacios Públicos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por la Secretaría de Espacios Públicos, notificándose al CLUB ATLÉTICO TREINTA Y TRES, de estas actuaciones, pasando a tales efectos a Unidad de Descentralización.
2) CUMPLIDO y con conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, de conformidad, archívese.
En este estado, siendo el día dos de Diciembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.