Acta N° 470/2024

Resolución

Del Nº 10.719/24 al Nº 10.738/24

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 10.719/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03204.
MONTES DEL PLATA. COMUNICA FORESTACIÓN DE ESTABLECIMIENTO “EL ZAPATO” EN LOS PADRONES Nº 2703 Y 8815 EN GOÑI FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a los Proyectos de Forestación presentado por el Señor Martín AROCENA, en los padrones rurales Nos. 2703 y 8815 del Departamento de FLORIDA.
CONSIDERANDO:
1) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial – Sector Forestal.
2) Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
3) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por el Señor Martín AROCENA, en los padrones rurales Nos. 2703 y 8815 del Departamento de FLORIDA, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial y Departamento de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento y efectos que corresponden.
4) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.720/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02947.
MAVEA. +CULTURA. SOLICITA DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EVENTO A REALIZARSE EL 29 DE NOVIEMBRE EN FLORIDA.
ATENTO:
A que el interesado manifiesta haber desistido de llevar a cabo el evento denominado Foro Binacional de Protocolo, Ceremonial y Comunicación, a realizarse en el día de la fecha en esta ciudad, conforme lo expresa el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ARCHÍVESE el presente en este estado.

RESOLUCIÓN Nº 10.721/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02846.
UNIDAD EJECUTIVA. +CULTURA SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA EL FORO BINACIONAL DE PROTOCOLO, CEREMONIAL Y COMUNICACIÓN EN LA CIUDAD DE FLORIDA LOS DÍAS VIERNES 4 Y SÁBADO 5 DE OCTUBRE DE 2024.
RESOLUCIÓN:
DEJASE sin efecto la resolución Nº 10.549/2024, en virtud de lo expresado por el Departamento de Cultura, pudiéndose disponer el archivo.

RESOLUCIÓN Nº 10.722/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03555.
MARÍA DEL CARMEN DE LEÓN FICHA Nº 2580. SOLICITUD DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.
VISTO:
La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo) presentada por la funcionaria Señora María del Carmen DE LEÓN, afectada al Centro Médico, por razones de carácter personal.
CONSIDERANDO:
La conformidad de la jefatura del Centro Médico, y lo informado por División Presentismo y Liquidaciones.
ATENTO:
A lo dispuesto en el Artículo 37, literal k) del Nuevo Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCEDER licencia especial sin goce de sueldo a la funcionaria Señora María del Carmen DE LEÓN, Ficha Nº 2580 del 18 de diciembre de 2024 al 20 de diciembre de 2024, ambos días inclusive, al amparo de lo previsto en el artículo 37 Literal k del Nuevo Estatuto del Funcionario, y a lo informado por las oficinas competentes.
2) PASE para conocimiento y notificación al Departamento de Salud y Gestión Ambiental – Centro Médico.
3) SIGA a registro de los Departamentos de Administración y Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.723/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00592.
DIRECCIÓN CAEF. CONTRATAR AL DOCENTE EZEQUIEL VAIRO PARA EL TALLER DE CORO. VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo realizado por el Departamento de Cultura, en el que solicitan contratar nuevamente al Docente de Coro para fortalecer vínculos con los grupos musicales de la ciudad y en apoyo al “GRUPO CORAL CELEBREMOS”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR nuevamente al Señor Ezequiel VAIRO para cumplir 20 horas mensuales como Docente de Coro para fortalecer vínculos con los grupos musicales de la ciudad y en apoyo al “GRUPO CORAL CELEBREMOS”, desde el 1 de enero de 2025 y hasta el final del período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.724/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-3001.
AGROCLAR SAS. COMUNICA PROYECTO FORESTAL EN PADRONES RURALES Nº 887, 889, 5597, 6585 Y 17.448 DE 2DA SECCIÓN CATASTRAL DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a los Proyectos de Forestación presentado por el Señor Juan Pablo FERNÁNDEZ, en los padrones rurales Nos. 887, 889, 5.597, 6.385 y 17.448 de la 2da. Sección Catastral de este Departamento.
CONSIDERANDO:
1) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial – Sector Forestal.
2) Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
3) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por el Señor Juan Pablo FERNÁNDEZ, en los padrones rurales Nos. 887, 889, 5.597, 6.385 y 17.448 de la 2da. Sección Catastral de este Departamento, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la Junta Departamental de FLORIDA.
2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial y Departamento de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento y efectos que corresponden.
4) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.725/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03444.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD DE LA OFICINA DE TRÁNSITO FUNCIONARIA ESTEFANIA FERRARI.
VISTO:
Que la funcionaria Señora Estefanía FERRARI Ficha Nº 11.626, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores debe de cumplir un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden en forma transitoria del Departamento de Tránsito y Transporte.
RESULTANDO:
Que la petición se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde asignar a la funcionaria un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15% prevista a tales efectos.
ATENTO:
A lo expuesto.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que la funcionaria Señora Estefanía FERRARI Ficha Nº 11.626, cumpla un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del día 18 de noviembre de 2024 y hasta el 31 de diciembre próximo, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%, manteniéndose en todos su términos las demás prestaciones que perciba.
2) PASE al Departamento de Administración para su conocimiento y notificación de la interesada.
3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.726/24.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03009.
PROSECRETARIA. DISPONER LA CONTRATACIÓN EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS A LA SEÑORA MARÍA ECILDA ALBARENGA EN TAREAS DE ASESORAMIENTO DE GÉNERO, EQUIDAD Y DIVERSIDAD.
VISTO:
La Resolución Nº 10.577/24, de fecha 8 de diciembre de 2024, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la Empresa Unipersonal de la Señora María Ecilda ALBARENGA.
RESULTANDO:
I) Que no se procedió con el Artículo 33 del TOCAF, que establece “todo contrato se celebrará mediante el procedimiento de la licitación pública…”
II) Que al día de la fecha, el monto que se ha contratado supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto.
III) Que el contrato se ha ampliado en más de un 100%. CONSIDERANDO: Que dicho gasto responde a la necesidad de Recursos Humanos, y de continuar contando con servicios de la titular de reconocida idoneidad y experiencia en el Área de Género y Equidad. ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 10.577/24.

RESOLUCIÓN Nº 10.727/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03318.
MARÍA ECILDA ALBARENGA. ÁREA DIVERSIDAD. ACTIVIDAD CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA CONTRA EL VIH.
VISTO:
Que el Área Técnica del Departamento de Desarrollo Social, en su actuación N° 1, comunica que en el marco del día internacional contra el VIH, que se conmemora el 1 de Diciembre, el Área de Diversidad de Desarrollo Social, la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, la RAP de ASSE y ONUSIDA se encuentran coordinando acciones para llevar a cabo una actividad denominada "SALUD ACTIVA, VIDA POSITIVA: VIH SIN TABÚES", a realizarse el día martes 3 de diciembre próximo.
RESULTANDO:
I) Que dicha actividad consta de la realización de test de VIH (Proporcionados por la Departamental de Salud), a realizarse por profesionales de la salud en Centro Médico de INTENDENCIA DE FLORIDA, contándose en todo momento con la presencia de la Licenciada en Psicología Verónica ESPÓSITO DE ANGELI, quién realizará el acompañamiento y contención necesaria a la o las personas que puedan resultar con un resultado positivo, en el lugar se pretende además brindar información sobre donde asistir en primera instancia para información e inicio de tratamiento.
II) Que además de ello se procederá a decorar la fachada de Centro Médico, con color rojo alusivo a la fecha (globos, que serán otorgados por RAP) se entregará folletería informativa sobre educación y prevención en alrededores de Centro Médico, junto a preservativos masculinos y femeninos, además de proceder a evacuar dudas que puedan surgir en personas que se realicen test o se acerquen por información.
III) Que Se brindará además un taller junto a RAP ONUSIDA (a través de su asesor, Juan José MERÉ) teniendo como objetivo a funcionarios de INTENDENCIA DE FLORIDA y RAP.
ATENTO:
A que se entiende de suma importancia la generación de estas actividades para crear conciencia en la población y eliminar tabúes, y discriminación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Desarrollo - Área Técnica, para la realización de una actividad denominada "SALUD ACTIVA, VIDA POSITIVA: VIH SIN TABÚES", a realizarse el día martes 3 de diciembre del presente año.
2) FACÚLTASE al Departamento de Desarrollo Social - Área Técnica, a realizar las coordinaciones necesarias con las Áreas correspondientes para llevar a cabo la mencionada actividad.
3) PASE al Departamento de Administración para su conocimiento y librar las comunicaciones correspondientes.
4) UNA vez cumplido y con conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.728/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02512.
PISCINA ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIAS PARA COMPRA DE MATERIALES DIDÁCTICOS, UNIFORMES Y ARTÍCULOS PARA CUIDADO, PREVENCIÓN A FUNCIONARIOS DE EQUIPO DOCENTE. ARTÍCULOS DE PRIMEROS AUXILIOS. TEMPORADA ESTIVAL 2024 – 2025.
VISTO:
La gestión iniciada por el Área Acuática, en la que plantea la necesidad de obtener indumentaria acorde para el desempeño de las tareas de Guardavidas y Profesores de Educación Física en natatorios y zona habilitada para baños, con el objetivo de brindar seguridad y protección/identificación personal del Área, como también insumos para cumplir las tareas y los artículos de protección, motivados por la proximidad de la temporada estival 2024-2025 (diciembre, enero y febrero, marzo).
ATENTO:
A los informe de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la compra de los artículos indicados en actuación Nº 1, que se gestionan a través de la SM Nº 5316 a las empresas sugeridas en actuación Nº 8, aprobar lo actuado por el Centro Médico en cuanto a la utilización de Desfibriladores (DEA), y distribución de repelente y protectores solares.
2) ENCOMENDAR al Departamento de Abastecimientos a realizar las gestiones para el arrendamiento de Handys (código. 7300-0001) por una cantidad de 6 equipos por un período de 3 meses.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos, Centro Médico, Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura, para su cumplimiento, registro y demás efectos.
4) CUMPLIDO archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 10.729/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03619.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 4 y 5 a la firma Jesús RINCONES (Catering), factura Nº 675 a la firma Dinko AGUILAR (Fuegos Artificiales), a la firma ANCAP (Lubricante).
RESULTANDO:
I) Que el gasto de la factura 675, de la firma Dinko AGUILAR, es del ejercicio anterior y se imputó en el año 2024.
II) Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.730/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03371.
CLUB ATLÉTICO TREINTA Y TRES DE FLORIDA. SOLICITA AUTORIZACIÓN Y SOLICITUD DE GRUPO MUSICAL PARA REALIZAR CARRERAS LOS DÍAS 7 Y 8 DE DICIEMBRE 2024 EN EL LOCAL DE GRUMEN.
ATENTO:
A la gestión iniciada por directivos del CLUB ATLÉTICO TREINTA Y TRES de MENDOZA CHICO, solicitando autorización y otros por realización de reunión bailable y la 10ma. Edición del Raid "VIRGEN DE LOS 33", que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre próximo, en instalaciones de GRUMEN CARL, y conforme a los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de la reunión bailable y actividades hípicas, promovidas para los días 7 y 8 de diciembre, por el CLUB ATLÉTICO TREINTA Y TRES de MENDOZA CHICO, en las instalaciones de GRUMEN CARL, estableciéndose que la organización deberá prever, las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) EXONÉRASE del pago de los tributos municipales correspondientes al amparo del Artículo 15 del Decreto Nº 12/98, de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, no así de aquellos que surjan de la aplicación de las Leyes Nacionales: INAU, Lucha Antituberculosa y Ley Nº 12.700 y modificativas y concordantes, dado que no tiene la Intendencia de FLORIDA facultades concedidas.
3) APROBAR lo actuado por Unidad de Descentralización - actuación Nº 6, Grupo Inspectivo de Tránsito - actuación Nº 9 (Inspectores de Tránsito), Dirección de Cultura - actuación Nº 13 (Espectáculo Musical), Grupo Inspectivo Bromatológico - actuación Nº 20, con motivo del evento detallado en el atento.
4) PASE a Unidad de Descentralización, para la notificación de los gestionantes, especialmente de lo informado por el Grupo Inspectivo de Tránsito en su actuación Nº 9.
5) CONTINÚE a conocimiento de la Unidad de Descentralización, Departamento de Tránsito y Transporte, Departamento de Cultura, y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, a fin de realizar las coordinaciones que para el caso corresponden.
6) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.731/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03629.
COMISIÓN DIRECTIVA ADEOM FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA COSTEAR CANASTAS NAVIDEÑAS PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES.
ATENTO:
Que ha sido habitual por parte de las sucesivas Administraciones brindar apoyo económico a la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES (ADEOM), otorgando una partida económica para la adquisición de canastas navideñas, las que serán destinadas a la totalidad de los funcionarios, con motivo de las tradicionales fiestas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración al Consejo Directivo de la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES, Señor Emiliano PIEDRABUENA y otro, consistente en una partida económica equivalente a $ 600.000, para la adquisición de canastas navideñas, las que serán destinadas a la totalidad de los funcionarios de esta Intendencia, debiendo acreditar fotocopia de Cédula de Identidad para ser agregada al presente.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.732/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03349.
GRUPO DE PADRES DE ESCUELA GRATUITA DE BABY FUTBOL “GOL EN FAMILIA” NICO BATLLE. SOLICITAN LOCOMOCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL TORNEO DIONICIO DÍAZ EL QUE TENDRÁ LUGAR EN LA LOCALIDAD DE CERRO CHATO LOS DÍAS 7 Y 8 DE DICIEMBRE, PARTICIPANDO 48 NIÑOS VIAJANDO LA MITAD DE ESTOS NIÑOS CADA DÍA MÁS EL CUERPO TÉCNICO.
VISTO:
La nota presentada por el Grupo de Padres de Escuela de Baby Fútbol “GOL EN FAMILIA” representando a NICO BATLLE, solicitando apoyo en traslado para participar en el torneo Dionisio DÍAZ con sede en CERRO CHATO.
ATENTO:
A las cotizaciones informadas por el Departamento de Abastecimientos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración con el Grupo de Padres de Escuela de Baby Fútbol “GOL EN FAMILIA” representando a NICO BATLLE, consistente en la contratación de la empresa COAA LIMITADA para realizar los traslados de referencia.
2) PASE a Secretaría Privada para realizar la solicitud de compra correspondiente, en las condiciones informadas por Planificación y Presupuesto en actuación Nº 5.
3) NOTIFICADOS los gestionantes, siga a sus efectos a los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda.
4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.733/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03150.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD JUAN PÉREZ REPARACIÓN ASIENTO MOTO.
VISTO:
La situación constatada por el Señor Juan PÉREZ, respecto a la rotura de asiento de su ciclomotor, en oportunidad de realizarse por parte de personal de esta Intendencia, tareas de poda en calles de la ciudad.
ATENTO:
A que la situación se dio en forma accidental, entendiéndose que no existe responsabilidad funcional.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago al Señor Juan PÉREZ, de lo devengado por reparación de asiento de ciclomotor de su propiedad, equivalente a $ 1.500, debiendo el interesado acreditar la factura correspondiente.
2) NOTIFICADO el interesado a través de División Administración Documental y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.734/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-03291.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO DURANTE EL SEMESTRE ENERO – JUNIO 2025.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la necesidad de contar con alimentos destinados a los Comedores de INDA del Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a Licitación Pública, para la adquisición de alimentos (fruta y verdura, queso rallado, pollo, pescado, pan y leche), para los comedores 66 (FLORIDA), 70 (SARANDÍ GRANDE), comedor 74 (CASUPÁ), comedor 85 (25 DE AGOSTO), comedor 86 (25 DE MAYO) y 96 (FLORIDA), durante el semestre enero – junio 2025 en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta en actuación Nº 12.
3) PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Abastecimientos, a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 10.735/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02413.
SECRETARIA DE LA JUVENTUD MARÍA JOSÉ ASTENGO. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN DE ASISTENTE CULTURAL PARA ESPECTÁCULOS.
VISTO:
El contrato de arrendamiento de servicios con la empresa unipersonal GOMEZ BARRERA Walter Omar, adjunto a actuación Nº 182 de la Asesoría Notarial y la documentación agregada a actuación Nº 202, que acredita el cambio de tributación de la empresa que se constituye como Monotributista a partir del día 12 de noviembre de 2024. RESULTANDO:
Que por tanto corresponde la modificación del contrato.
ATENTO:
A la documentación agregada y a lo informado por los Departamentos de Cultura y de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el contrato de Arrendamiento de Servicios con la empresa GOMEZ BARRERA Walter OMAR, estableciéndose que a partir del día 12 de noviembre del corriente, se contrata en modalidad monotributista, manteniéndose el objeto, el plazo y el precio mensual, dejando sin efecto el pago del IVA.
2) PASE a la Asesoría Notarial.
3) CON registro de los Departamentos de Hacienda y Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.736/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00131.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA REALIZACIÓN DE UN LLAMADO PÚBLICO PARA OCUPAR CARGO DE LICENCIADO/DA EN LABORATORIO CLÍNICO.
VISTO:
Que la jefatura del Laboratorio Clínico solicita se renueve el contrato de función pública de la Licenciada Yuliana MARTÍNEZ quien accediera al cargo según llamado Público, acta 422/ 24, Resolución Nº 9750/24 de fecha 2 de agosto de 2024 por un plazo a prueba de 90 días.
CONSIDERANDO:
El desempeño satisfactorio informado por sus superiores, y la necesidad de Recurso Humano profesional en el Área.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con la funcionaria Licenciada Yuliana MARTÍNEZ ALBANO Ficha Nº 11.929 desde su vencimiento y por el término de seis meses, en las mismas condiciones que el anterior contrato, para cumplir funciones afectada al Centro Médico – Laboratorio Clínico – en el Grado 7 del Escalafón Técnico.
2) PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, para su registro, notificación de la funcionaria, y demás efectos.
3) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.737/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02125.
NÚCLEO SINFÓNICO DE FLORIDA. PLANTEA LA NECESIDAD DE CONTRATAR UN DOCENTE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo realizado por la Orquesta Sinfónica Juvenil, sobre la necesidad de continuar contando con los servicios de Facundo BELÉN, como docente de la misma.
ATENTO:
A lo informado por la Orquesta Sinfónica y el Departamento de Cultura, en actuaciones Nos. 69 y 71.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR al Señor Facundo Agustín BELÉN CARDOZO, para cumplir 150 horas mensuales, como Docente del Núcleo Sinfónico de FLORIDA, a partir del 1 de febrero de 2025 y hasta la finalización del actual período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to, del Decreto Nº 23/07, de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda, Cultura y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.738/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02152.
UNIDAD EJECUTIVA. RELEVAMIENTO DE EXTINTORES EN EL EDIFICIO DEPARTAMENTAL.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR la gestión realizada por el Departamento de Administración, respecto a la adquisición de extinguidores contra incendios destinados a las distintas áreas que componen esta Intendencia.
2) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Administración archívese.

En este estado, siendo el día seis de Diciembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.