Acta N° 471/2024

Resolución

Del Nº 10.739/24 al Nº 10.738/24

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 10.739/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03323.
MILTON MARTÍNEZ. CLUB TENIS SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR BAILE EL 24 DE DICIEMBRE DE 2024.
VISTO:
La nota presentada por el Club Tenis de NICO PÉREZ - Señor Milton MARTÍNEZ, solicitando autorización y exoneración del pago de los impuestos municipales, con motivo de la realización de un baile el día 24 de diciembre próximo.
ATENTO:
A lo informado por las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Señor Milton MARTÍNEZ, a realizar un evento bailable, en instalaciones en el Club de Tenis Institución Local de la localidad de NICO PÉREZ, el día 24 de diciembre del presente año, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren producir ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad, o en ocasión de la misma.
2) EXONERAR del pago de los tributos municipales correspondientes al Club de Tenis Institución Local de la localidad de NICO PÉREZ, a la realización del evento detallado en el visto, organizado por el Señor Milton MARTÍNEZ, al amparo del Artículo 15 del Decreto N° 12/98, de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, no así de aquellos que surjan de la aplicación de las Leyes Nacionales: INAU, Lucha antituberculosa, modificativas y concordantes, dado que no tiene la Intendencia de FLORIDA, competencia para exonerar de este tributo creado por Ley Nacional, por la naturaleza de las mismas.
3) PASE a Unidad de Descentralización - Junta Local NICO PÉREZ, a fin de tomar conocimiento y notificación del gestionante.
4) CON conocimiento del Departamento de Hacienda - División Contralor de Impuestos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.740/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03360.
LEANDRO ROCCA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA DEL PADRÓN 12 DE MENDOZA GRANDE.
VISTO:
La petición de prescripción de deuda presentada sobre padrón Nº 12 de MENDOZA GRANDE.
RESULTANDO:
Que se ha celebrado un convenio y pagos parciales de la deuda, operando los mismos como mecanismos interruptivos. Que habiéndose otorgado vista, la misma no fue evacuada.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo 39 del Código Tributario y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 5 y Nº 11.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍQUESE al presentado, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, conforme a lo establecido en el artículo 39 del Código Tributario, correspondiendo regularizar la totalidad de la deuda, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO, pase a sus efectos al Departamento de Hacienda. Acreditado el pago, archívese. De no abonarse o convenirse, reingrese a la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 10.741/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03210.
VIVIANA Y NICOLÁS PÉREZ. SOLICITAN LOS HABERES PENDIENTE DE SU PADRE CONO PÉREZ FICHA Nº 2714.
VISTO:
La gestión iniciada por los/as Señores/as Viviana y Nicolás PÉREZ, en la que solicitan los haberes pendientes de pago y subsidio por fallecimientos del extinto funcionario Señor Cono PÉREZ.
ATENTO:
A la documentación acreditada y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la liquidación de los haberes pendientes de pago del extinto funcionario Señor Cono PÉREZ Ficha Nº 2714 y el pago del subsidio por fallecimiento, a sus hijos Señores/as Viviana y Nicolás PÉREZ, conforme a lo expresado precedentemente.
2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
4) CON conocimiento del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.742/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03092.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITA ENSANCHE DE CALLE DON PEDRO JUANÍ CONTINUACIÓN CALLES MARTÍNEZ COSTA Y LA CALLE PÚBLICA CON EL FIN DE MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE NUESTRA CIUDAD.
VISTO:
La iniciativa del Alcalde del Municipio de CASUPÁ, en tanto solicitar se inicien las gestiones tendientes al ensanche de la calle DON PEDRO JUANÍ, en su continuación entre las calles MARTÍNEZ COSTA y Calle PÚBLICA.
CONSIDERANDO:
1) Que en la actualidad dicha calle cuenta con un ancho de 6 metros lo que resulta insuficiente para el volumen de tránsito que se ha generado en la zona debido a la reciente incorporación de un nuevo barrio MEVIR.
2) Que ampliar esta vía a 13 metros de ancho, garantizará una circulación más cómoda y segura, brindando mayor fluidez.
3) Que si bien hay otras dos expropiaciones en trámite por los expedientes 2021-86-001-03526 y 2021-86-001-03527 referidos a la expropiación de los padrones 579 y 580 de la localidad de CASUPÁ, que serían utilizados para esta obra, los mismos no han culminado la etapa administrativa por lo que el Director General de Obras ha entendido que, mientras estos procedimientos se terminan, es de interés avanzar en el trámite de la expropiación de una faja del inmueble padrón Nº 566 y según plano adjunto por agrimensura en actuación Nº 2.
4) Que la causal de utilidad pública está dada por el artículo 4to de la Ley N° 3958 declara de utilidad pública la expropiación de los inmuebles necesarios para la apertura, ensanche o rectificación de las calles.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35  de la Ley 9.515, Ley Nº 3.958, concordantes y modificativas, y a lo dispuesto en el artículo 275 numeral 7 de la Constitución.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
SOLICITAR ANUENCIA A LA JUNTA DEPARTAMENTAL para designar a los efectos de su expropiación la faja del inmueble padrón Nº 566 de la localidad de CASUPÁ y según plano de mensura adjunto en actuación N° 5 individualizada con el número 2.

RESOLUCIÓN Nº 10.743/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03475.
ENRICO LAITANO. SOLICITA COPIA DIGITAL DE EXPEDIENTE 2023-86-001-02689 Y SUS ACORDONADOS PARA REALIZAR ACCIONES ANTE TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
VISTO:
La nota presentada por el Señor Erico LAITANO, solicitando copia del Expediente Nº 2023-86-001-02689, y lo informado por la Asesoría Jurídica - actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a Unidad de Administración Documental, a hacer entrega al Señor Erico LAITANO, de copia del Expediente Nº 2023-86-001-02689, siendo de su cargo el costo correspondiente.
2) PASE para la notificación del gestionante a la citada Unidad.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.744/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01594.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. COOPERATIVA SUR.
ATENTO:
A lo dispuesto por Resoluciones N° 10.422/24, de fecha 21 de octubre y N° 10.651/24, de fecha 19 de noviembre del mismo año, y a lo solicitado por la Secretaría de Higiene en su actuación N° 177.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) COMPLEMÉNTASE la Resolución Nº 10.422/24, en su numeral 1), incluyéndose a la Empresa María CHÁVEZ, en las condiciones dispuestas por las Resolución nombradas.
2) PASE a Asesoría Notarial, continuando con lo establecido por Resolución N° 10.422/24.

RESOLUCIÓN Nº 10.745/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-01-02892.
BIANCHI 29 SAS. COMUNICA PROYECTO DE FORESTACIÓN EN LOS PADRONES QUE SE DETALLAN Nº 9670, 9671, 18.655 Y 18.849 EN LA ZONA DE VALENTINES.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a los Proyectos de Forestación presentado por el Ingeniero Forestal Nicolás PALLIER, en los padrones rurales Nos. 9670, 9671, 18.655 y 18.849 del Departamento de FLORIDA.
CONSIDERANDO:
1) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial – Sector Forestal.
2) Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
3) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por el Ingeniero Forestal Nicolás PAULLIER, en los padrones rurales Nos. 9670, 9671, 18.655 y 18.849 del Departamento de FLORIDA, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial y Departamento de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento y efectos que corresponden.
4) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.746/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03431.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA CONVE. SANCIÓN APLICADA AL CAMIÓN MATRÍCULA OID 1209 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la multa impuesta por el MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS a vehículo de esta Intendencia.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones ante organismos estatales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 10.689/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.747/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03438.
OFICINA DE CONVE DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SANCIÓN APLICADA AL CAMIÓN MATRÍCULA OID 1187 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS. VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la multa impuesta por el MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS a vehículo de esta Intendencia.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones ante organismos estatales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 10.686/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.748/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02966.
DIVISIÓN LOGÍSTICA INTERNA. SOLICITA SERVICIO DE GUARDAVIDAS PARA LA TEMPORADA ESTIVAL 2025 EN CAMPING ROBAINA.
VISTO:
I) La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nº 10647/24 de fecha 19 de noviembre de 2024 por la cual se adjudica a IBAÑEZ MONTIEL Matías Daniel la contratación de guardias de Seguridad para el servicio de vigilancia del CAMPING PARQUE ROBAINA (llamado a Compra Directa 202413/2024) al no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
La necesidad de gestionar el CAMPING PARQUE ROBAINA como espacio seguro para los campamentistas y público en general, dada su significación ambiental, turística y recreativa.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución Nº 10647/24.

RESOLUCIÓN Nº 10.749/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03626.
JORGE AGUSTÍN GUADALUPE. COMUNICA QUE LOS DÍAS 8, 15, 22 Y 29 DE DICIEMBRE DE 01 A 06 HORAS SE REALIZARÁ EN “CAMPING Y PARADOR CHAMIZO” ACTIVIDAD BAILABLE CON SEGURIDAD PRIVADA.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Señor Jorge Agustín GUADALUPE LARRAÑAGA, a realizar reuniones bailables al “aire libre” los días 8, 15, 22 y 29 de diciembre de 2024, en inmueble ubicado en ruta nacional Nº 6 km. 81, Camping y Parador CHAMIZO, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación del interesado.
3) SIGA luego a los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Hacienda, para su registro y cobro de los gravámenes respectivamente.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.750/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02302.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIAS PARA CUBRIR CON GUARDAVIDAS Y PROFESORES ENTRENADORES TEMPORADA ESTIVAL 2024 – 2025.
RESOLUCIÓN:
1) COMPLEMENTAR la resolución Nº 10.701/2024, disponiéndose la contratación en régimen de función pública de los Señores Rafael COSTÁBILE, Gerónimo MARTÍNEZ, Bruno BAZ, Felipe NÚÑEZ y Sebastián GUTIÉRREZ, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo en todos los casos la compensación por régimen a la orden equivalente a un 15%, y la compensación por mayor extensión horaria equivalente un 15%, destinados al CAMPING PARQUE ROBAINA de esta ciudad, por los períodos comprendidos entre el 08/12/2024 y 02/03/2025, y 12/04/2025 y 20/04/2025.
2) PASE al Departamento de Recurso Humanos para su registro y notificación, continuándose con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 10.751/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02302.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIAS PARA CUBRIR CON GUARDAVIDAS Y PROFESORES ENTRENADORES TEMPORADA ESTIVAL 2024 – 2025.
RESOLUCIÓN:
1) ACEPTAR las renuncias acreditadas por los Señores/as Belén YAURRECHE, Joaquín MACHÍN, Federico LESSA y Paula PRADEIRA, a ocupar cargos como Guardavidas y o Profesores de Educación Física.
2) DISPONER la contratación en régimen de función pública al Señor Franco BARBAZÁN NOVELLI, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 30 horas semanales, percibiendo en todos los casos la compensación por régimen a la orden equivalente a un 15%, destinado al Camping de 25 DE AGOSTO, por los períodos comprendidos entre el 08/12/2024 y 02/03/2025, y 12/04/2025 y 20/04/2025.
3) DISPONER la contratación en régimen de función pública al Señor Juan Manuel SORIA ESCOBAL, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo en todos los casos la compensación por régimen a la orden equivalente a un 15%, y la compensación por mayor extensión horaria equivalente un 15%, destinado al Natatorio de CAPILLA DEL SAUCE, por los períodos comprendidos entre el 08/12/2024 y 02/03/2025, y 12/04/2025 y 20/04/2025.
4) DISPONER la contratación en régimen de función pública al Señor Camilo FERNÁNDEZ RODRIGUEZ, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 30 horas semanales, percibiendo en todos los casos la compensación por régimen a la orden equivalente a un 15%, destinado al Natatorio de CASUPÁ, por los períodos comprendidos entre el 08/12/2024 y 02/03/2025, y 12/04/2025 y 20/04/2025.
5) DISPONER la contratación en régimen de función pública al Señor Mateo MANITTO GALAIN, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 30 horas semanales, percibiendo en todos los casos la compensación por régimen a la orden equivalente a un 15%, destinado al Natatorio de CARDAL, por los períodos comprendidos entre el 08/12/2024 y 02/03/2025, y 12/04/2025 y 20/04/2025.
6) OTORGAR a la Señora Nadia BONNERIC, la compensación por mayor extensión horaria equivalente a un 15%, en virtud de cumplir una carga horaria de 40 horas semanales.
7) MODIFICAR la resolución Nº 10.701/2024 en lo que respecta al período de trabajo de los contratos como Profesores de Educación Física, estableciéndose el mismo entre el 8 de diciembre 2024 y 2 de marzo de 2025.
8) REINGRESE al Departamento de Recursos Humanos.

RESOLUCIÓN Nº 10.752/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001.03660.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 1203, 1183, 1189 a la Firma HIPARCO SRL (Vigilancia), Factura N° 204 a la firma Eliana ACOSTA (Espacios Verdes), factura N° 457 a la firma Luciana AMARO (Espacios Verdes).
RESULTANDO:
I) Que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa.
II) Que al día de la fecha, el monto del contrato supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto.
III) Que el monto de las contrataciones supera la compra directa y que no se ha realizado llamado a licitación.
IV) Que la fecha de autorización del gasto de la factura N° 1183 de la firma HIPARCO SRL, fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.753/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04047.
CARLOS GUZMÁN RODRÍGUEZ COITO. SOLICITA QUITA DE DEUDA EN PERÍODO QUE ESTUVO INCAUTADO SEGÚN ACTA DE JEFATURA DE POLICÍA.
VISTO:
La Resolución Nº 10.431/24 de fecha 25 de octubre de 2024 que faculta a dar de baja multas aplicadas al vehículo matrícula OAB 6047, propiedad del Señor Carlos Guzmán RODRÍGUEZ COITO.
CONSIDERANDO:
Que se debe proceder a devolver el dinero por el monto de las infracciones que ya habían sido abonadas por el contribuyente, conforme a lo informado por Contribución y Patente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a efectuar la devolución de $12.803, (pesos uruguayos doce mil ochocientos tres) al Señor Carlos Guzmán RODRÍGUEZ COITO, conforme a lo informado por el Departamento de Recursos Financieros en actuaciones Nº 60 y Nº 77.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) NOTIFICADO el interesado archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.754/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03622.
DOCTORA MARÍA DE LOS ÁNGELES FARÍAS POR AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA. SOLICITA INFORMACIÓN DE DEUDA DE PADRONES DE FLORIDA QUE SE DETALLAN. RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a la Agencia Nacional de Viviendas, en respuesta a su similar Nº 2320/2024, aportando la información agregada por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 3, enviándose la información a email katriel.olivera@anv.gub.uy, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.755/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03542.
VIRGINIA PERDOMO. GRUPO DE VECINOS DE CARDAL. SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA Y EL USO DEL ESPACIO EN PLAZA DE LA VACA, APOYO ECONÓMICO BAJADA DE LUZ CON MOTIVO DEL FESTEJO NAVIDEÑO EL QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA 23 DE DICIEMBRE.
VISTO:
La Resolución Nº 10.716/24, de fecha 3 de diciembre de 2024, por la cual se dispone de una colaboración a vecinos de la localidad de CARDAL consistente en una partida económica. RESULTANDO: Que la Oficina de Planificación y Presupuesto informa que el gasto debe afectarse al objeto 555000, del Programa 02000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo en las distintas actividades Sociales y Culturales que se desarrollan, las cuales redundan en beneficio de la sociedad.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 10.716/24.

RESOLUCIÓN Nº 10.756/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03629.
COMISIÓN DIRECTIVA ADEOM FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA COSTEAR CANASTAS NAVIDEÑAS PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES
VISTO:
La Resolución Nº 10.731/24, de fecha 3 de diciembre de 2024, por la cual se dispone de una colaboración a ADEOM, para la adquisición de canastas navideñas.
RESULTANDO:
Que la Oficina de Planificación y Presupuesto informa que el gasto debe afectarse al objeto 559000, del Programa 02000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal. ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y de acuerdo a los Artículos 15 y 114 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, archívese.
3) CONTINÚESE con lo dispuesto en la Resolución Nº 10.731/24.

RESOLUCIÓN Nº 10.757/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00154.
PROSECRETARIA. PROYECTO DE REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL FUNCIONARIO (APROBADO POR DECRETO Nº 42/017 DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA).
VISTO:
Que por Resolución Nº 4917/22 de fecha 6 de setiembre de 2022, se aprobó la Reglamentación de usufructo de Licencias previstas en el Nuevo Estatuto del Funcionario.
RESULTANDO:
Que se han efectuado consultas respecto a solicitudes de licencia por estudio presentadas por funcionarios zafrales con menos de un año de antigüedad, en particular en el caso de los contratados por la temporada estival para cumplir tareas de “guardavidas”. CONSIDERANDO:
I) que es necesario contar con esos funcionarios en forma permanente y según las cláusulas establecidas en el contrato, no pudiendo permanecer el servicio que se contrata, acéfalo.
II) que es apropiado y ajustado a derecho, modificar la reglamentación del artículo 37 literal del Nuevo Estatuto del Funcionario adoptando el criterio expresado en la Ley N° 18.719 que establece que a los efectos de generar su derecho al goce de la totalidad de la licencia los funcionarios requieren una antigüedad de un año a la fecha que se solicita su licencia, y que de no poseer esa antigüedad, la misma será proporcional al tiempo transcurrido desde su ingreso.
ATENTO:
A lo preceptuado en la Ley N° 18.719 y a lo informado por la Asesoría Jurídica y por la Dirección General de Administración en actuaciones Nº 68 y Nº 71 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFÍQUESE la reglamentación del artículo 37 literal del Nuevo Estatuto del Funcionario, aprobada por Resolución Nº 4917/22, en lo que respecta al usufructo de licencia por estudio, aprobándose el texto que consta en actuación N.º 68 de la Asesoría Jurídica:
2) PASE a la Dirección General de Administración para librar las comunicaciones internas de orden, y notificar a ADEOM, y al Departamento de Recursos Humanos – Presentismo – para su registro y efectos.
3) CON conocimiento de la Asesoría Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.758/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02560.
DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA. SOLICITA TRASLADO DEL FUNCIONARIO ANDRÉS TRÍAS FICHA Nº 11.248 PARA CUMPLIR FUNCIONES EN ESTE DEPARTAMENTO.
VISTO:
Que por Resolución de fecha 18 de abril de 2024, N° A-843, dictada por el Departamento de Administración, se dispuso el traslado del funcionario Sr. Andrés TRÍAS PERDOMO, Ficha N° 11248, por razones de servicio.
ATENTO:
Que de acuerdo a lo expresado por el Sr. Director General de Hacienda en actuación N° 37, el funcionario mantendrá todos lo beneficios que goza hasta el momento de su traslado, por lo que corresponde mantener el régimen y en consecuencia el pago de las compensaciones previstas a tales efectos, así como la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos las compensaciones por mayor dedicación a la tarea y la de estar a la orden, así como la diferencia de sueldo que percibe el funcionario Sr. Andrés TRÍAS PERDOMO, Ficha N° 11248, quien actualmente se desempeña a la orden del Departamento de Hacienda.
2) PASE a los Departamentos de Administración y Hacienda para su registro y demás efectos dispuestos.
3) NOTIFICADO el interesado, archívese.

En este estado, siendo el día diez de Diciembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.