Acta N° 47/2025

Resolución

Del Nº 957/25 al Nº 977/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 957/25 

EXPEDIENTE N° 2023-86-001-00676. 

CHARLES BOCHARD MAGDALENA ESPOSTO ECO HUELLA URUGUAY. PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE PLANTA DE RECICLADO E INDUSTRIA DE MADERA BIOSINTÉTICA EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA ECO HUELLA URUGUAY SAS. 

VISTO:

El acuerdo celebrado entre la Intendencia de FLORIDA y la empresa ECO HUELLA URUGUAY SAS, suscrito con fecha 23 de agosto de 2023, con anuencia de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA conforme a Resolución JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 45/23 de fecha 18 de agosto de 2023 referente a albergar una planta para la producción de compuesto biosintético industrial y sus derivados de madera biosintética en parte del padrón rural Nº 4176. 

RESULTANDO:

Que el Acuerdo establece en la Cláusula Sexta que “será obligación de ECO HUELLA URUGUAY SAS que opera como condición para la vigencia del presente Convenio, tramitar todas las exigencias necesarias para su funcionamiento sean de la naturaleza que sean y que puedan corresponder, en especial la Viabilidad Ambiental de Localización, la Autorización Ambiental Previa y la Autorización Ambiental de Operación”. 

CONSIDERANDO: 

Que la fecha límite de presentación de la documentación requerida, expiró en el mes de febrero, correspondiendo se intime a ECO HUELLA URUGUAY su acreditación. 

ATENTO: 

A las cláusulas Sexta y Séptima del Acuerdo de referencia y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación N.º 30.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) INTIMASE a ECO HUELLA URUGUAY SAS la presentación en un plazo de 10 días hábiles, de las habilitaciones a las que se encuentra obligada, bajo apercibimiento de disponerse la rescisión del Acuerdo suscrito con fecha 23 de agosto de 2023, atento a lo previsto en su cláusula Séptima.

2) PASE para su notificación y reserva por el plazo dispuesto.


RESOLUCIÓN Nº 958/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03272.

SEÑOR SEBASTIÁN PEREYRA POR LIGA DE FUTBOL DE SALÓN FUTSAL FLORIDA. SOLICITA APOYO ECONÓMICO A FIN DE PARTICIPAR DE TORNEOS NACIONALES.

VISTO:

La nota presentada en representación de la LIGA LOCAL DE FÚTBOL DE SALÓN - FÚTSAL - solicitando colaboración económica, en el marco del CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES DE FUTSAL a realizarse del 13 al 16 de noviembre del corriente en la ciudad de CANELONES.

ATENTO: 

A los servicios brindados por la Institución en favor de la práctica deportiva y de la integración social, y a los premios nacionales obtenidos en representación de nuestro Departamento. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER una colaboración con la LIGA LOCAL DE FÚTBOL DE SALÓN - FUTSAL – FLORIDA, equivalente a $ 30.000 (pesos uruguayos treinta mil) pagaderos en 3 cuotas iguales y consecutivas de $ 10.000, en la persona de su Presidente Señor Sebastián PEREYRA, quien deberá adjuntar su documento de identidad, para la tramitación del cobro.

2) PASE al Departamento de Descentralización para notificación de FUTSAL.

3) CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4) CUMPLIDO, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 959/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03271.

POR MEVIR INGENIERO AGRIMENSOR VERÓNICA FONT. SOLICITUD DE ÁRBOLES PARA PLAN MEVIR DE CERRO COLORADO.

VISTO:

La nota presentada en representación del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) solicitando colaboración consistente en donación de árboles nativos ornamentales para el núcleo de 47 Viviendas a entregar en la localidad de CERRO COLORADO.

ATENTO: 

A lo informado por el Departamento de Desarrollo Sostenible.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER la adquisición de los árboles solicitados para ser entregados a MEVIR en el marco del Proyecto FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR 2025/1004 "PARQUES Y ÁREAS VERDES” facultando a la Dirección de Desarrollo Sostenible a realizar las coordinaciones pertinentes.

2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Desarrollo Sostenible y de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) NOTIFICADO MEVIR, cumplido, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 960/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03260. 

SEÑOR JORGE BENOIT POR ORGANIZACIÓN DE FUTBOL INFANTIL DE FLORIDA. VISTO: La gestión iniciada por la ORGANIZACIÓN DE FÚTBOL INFANTIL DE FLORIDA, en la que solicita apoyo económico con motivo de participar del torneo de semifinales con las categorías 2014 mixto y Sub 13 Femenino los días 10 y 17 de octubre próximos. 

RESULTANDO: 

1) La relevancia tanto deportivas como personales y sociales que posee la participación de niños y niñas en la presente instancia, implicando haber superado etapas, lo que demuestra rendimiento, disciplina y trabajo en equipo.

2) Que por otra parte representa un logro personal y colectivo que refuerza la confianza y el sentido de pertenencia.

CONSIDERANDO: 

Que, por consiguiente, dentro de las posibilidades económicas con que se cuenta, resulta de orden la contribución, a pesar que la presente Administración se encuentra en etapa de contención del gasto, con el fin de mantener el equilibrio financiero. 

ATENTO: 

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER de una colaboración a la ORGANIZACIÓN DE FÚTBOL INFANTIL DE FLORIDA, Señor Jorge BENOIT, consistente en una partida única en efectivo equivalente a $ 15.000.- como contribución de esta Intendencia en los propósitos perseguidos, debiendo adjuntase fotocopia de Cédula de Identidad del interesado.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.

3) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura archívese.


RESOLUCIÓN Nº 961/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-02042. 

UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR FUNCIONES AL SEÑOR DANIEL DOS SANTOS FICHA N° 2387 EN LA ÓRBITA DEL EJECUTIVO. 

VISTO:

Que por resolución N°. 74/25 de fecha 17 de julio del año en curso, se asignaron tareas a la orden del Ejecutivo, al funcionario Señor Daniel DOS SANTOS Ficha N°. 2387.

CONSIDERANDO: 

Que dentro de las tareas a desempeñar se incluye la asistencia en forma permanentemente en las distintas instancias del Ejecutivo, desempeñando funciones como referente en programas y proyectos de funcionamiento en ejecución y proyectados.

ATENTO: 

Lo previsto por el artículo 9 del Decreto 2012-0030 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER el pago de la compensación prevista por asistencia directa prevista por el artículo 9 del Decreto 2012-0030 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en función de las tareas asignadas, equivalente del grado 8 al 10 del Escalafón Directivo, a partir del 1ero. de noviembre del año en curso.

2) PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario a la Secretaria Privada.

3) SIGA luego a los efectos establecidos a los Departamentos de Administración y Hacienda.

4) CUMPLIDO, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 962/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-02339.

HÉCTOR BORCHE. PROPIETARIO DE EMPRESA “FONOTAXI” PLANTEA SITUACIÓN CON RELACIÓN A TRASLADOS.

VISTO:

Que la empresa FONOTAXI propiedad del Señor Héctor BORCHE, tiene asignados traslados de chicos estudiantes y chicos con discapacidad a diferentes centros de estudio y/o terapéuticos. 

RESULTANDO:

1) Que los precios que se mencionan en actuación N°. 1, se corresponden con el año 2024 y están autorizados por expediente 343/25 hasta la finalización del presente año lectivo.

2) Que la empresa pretende se reajusten los importes en su favor dado el tiempo transcurrido, a partir del 01 de agosto de 2025, y el aumento de la frecuencia en una de las situaciones de traslado.

ATENTO: 

A lo expresado y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Abastecimientos en actuación N°. 5. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sean reajustados partir del 1 de agosto próximo pasado los precios por traslado de estudiantes que realiza la empresa FONOTAXI del Señor Héctor BORCHE, conforme se informa por parte del Departamento de Desarrollo Social en actuación N°. 1.

2) PASE para su registro y notificación del interesado al Departamento de Desarrollo Social.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Abastecimientos, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 963/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03249.

DANIELA ROCHA. COLABORACIONES VARIAS CONCIERTO “URUGUAY LE CANTA A LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES”.

VISTO: 

La nota presentada por la Señora Daniela ROCHA, solicitando colaboración para la realización del Concierto “URUGUAY LE CANTA A LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES”, el que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de noviembre, en la CATEDRAL DE FLORIDA.

ATENTO: 

A los informes de las Oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por la Dirección de Cultura en su actuación Nº 2, y por Relaciones Públicas-Protocolo e Informes en su actuación Nº 4, en cuanto a las actividades detalladas en el atento, siendo de cargo de la organización prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE al Departamento de Cultura a fin de tomar conocimiento y realizar las coordinaciones correspondientes, notificándose a la gestionante de estas actuaciones, especialmente de lo informado por Relaciones Públicas-Protocolo e Informes en su actuación Nº 4.

3) CON conocimiento de Relaciones Públicas - Protocolo e Informes, de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 964/25 

EXPEDIENTE N° 2015-86-001-03936.

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA. SITUACIÓN DE SOPORTE DE IMPRESORAS. 

VISTO: 

El vencimiento del vínculo contractual que se mantuvo con la Empresa cuyo titular es el Señor Rodolfo ALOY. 

RESULTANDO:

Que han sido valorados como positivos los trabajos de mantenimiento en parte del Software ubicado en las diferentes dependencias de la Comuna.

CONSIDERANDO: 

Que resulta necesario continuar contando con la prestación de los servicios de mantenimiento y reparación de impresores y escáners, como así mismo la coordinación y organización del suministro de insumos para los equipos informáticos. 

ATENTO: 

A lo expuesto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER sea contratada nuevamente la Empresa cuyo titular en el Señor Rodolfo ALOY, en carácter de arrendamiento de servicios, en idénticas condiciones que el vencido, para continuar cumpliendo funciones de mantenimiento y reparación de impresoras y escáners, y conforme a lo indicado por el Departamento de Hacienda en actuación N°. 239, a partir del mes de agosto próximo pasado y hasta el 31 de diciembre de 2025.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato y demás que corresponda.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4) ENCOMENDAR A los Departamentos de Administración y de Informática, a gestionar por cuerda a parte un nuevo llamado a licitación por el objeto de marras.

5) CUMPLIDO archívese.


RESOLUCIÓN Nº 965/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03176. 

ALDEAS INFANTILES SOS. SOLICITA JUEGOS PARA NIÑOS DE MADERA PARA EL CENTRO UBICADO EN GALLINAL 628.

VISTO:

La gestión iniciada por la Coordinadora de Cuidado en Familia y Desarrollo Infantil de ALDEAS INFANTILES FLORIDA, solicitando la construcción e instalación de juegos de madera para niños, en su sede ubicada en calle Alejandro GALLINAL 628.

RESULTANDO: 

1) Que esta Intendencia se encuentra actualmente sujeta a las disposiciones establecidas en las políticas de austeridad y contención del gasto, dictadas en oportunidad de haber asumido.

2) Que dichas políticas limitan la disponibilidad de recursos económicos, restringiendo la posibilidad de asumir compromisos que impliquen erogaciones no previstas en el presupuesto actual.

CONSIDERANDO: 

1) Que, si bien se reconoce la relevancia de la iniciativa propuesta, en este contexto resulta inviable prestar la colaboración solicitada en su totalidad sin comprometer los lineamientos presupuestarios y administrativos en vigor.

2) Que no obstante la Secretaría del Departamento de Espacios Públicos, agregó informe de los materiales requeridos para los extremos solicitados.

ATENTO: 

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) NOTIFICAR a los gestionantes haciéndoles saber que en esta oportunidad no resulta posible prestar el apoyo solicitado en su totalidad, en virtud de las consideraciones arriba indicadas, aunque de contar la Institución gestionante con los materiales que lucen en actuación N°. 2, esta Intendencia podría hacer cargo de la mano de obra de los juegos en cuestión, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO archívese sin perjuicio.


RESOLUCIÓN Nº 966/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03163.

JOANNA SENATRE FICHA N° 11.554. RENUNCIA A COMPENSACIÓN. 

RESOLUCIÓN: 

1) DEJASE sin efecto a partir del 1 de octubre próximo pasado, la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15 % que percibe la funcionaria Señora Joanna SENATRE Ficha N°. 11.554, que fuera otorgada por expediente N°. 2025-86-001-02220.

2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y notificada la interesada, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 967/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-02851.

MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. MAESTRA DIRECTORA DE ESCUELA N° 60 DE MONTECORAL SOLICITA COLABORACIÓN CON TRASLADO DE DOCENTES, ALUMNOS, AUXILIAR Y ADULTOS RESPONSABLES PARA PARTICIPAR EN LA RECREACIÓN DE LA BATALLA DE SARANDÍ EL DÍA 12 DE OCTUBRE.

VISTO:

La gestión iniciada por la Dirección de la Escuela N°. 60 MONTECORAL, en la que solicita apoyo con motivo de trasladarse a la ciudad de SARANDÍ GRANDE con fines didácticos. RESULTANDO:

1) Que esta Intendencia se encuentra actualmente sujeta a las disposiciones establecidas en las políticas de austeridad y contención del gasto, dictadas en oportunidad de haber asumido.

2) Que dichas políticas limitan la disponibilidad de recursos económicos, restringiendo la posibilidad de asumir compromisos que impliquen erogaciones no previstas en el presupuesto actual.

CONSIDERANDO: 

Que, si bien se reconoce la relevancia de la iniciativa propuesta, en este contexto resulta inviable prestar la colaboración solicitada sin comprometer los lineamientos presupuestarios y administrativos en vigor.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) NOTIFICAR a la gestionante haciéndole saber que en esta oportunidad no resulta posible prestar el apoyo solicitado, en virtud de las consideraciones arriba indicadas, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización – Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE.

2) CUMPLIDO archívese.


RESOLUCIÓN Nº 968/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03144.

ALBERTO ACUÑA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR HÍPICAS EN ILLESCAS EL 28 DE OCTUBRE DE 2025. 

VISTO: 

La gestión iniciada por el Señor Alberto ACUÑA, solicitando autorización para realizar actividades hípicas en pista Federico ANZA de ILLESCAS, el próximo 26 de octubre. ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 26 de octubre por el Señor Alberto ACUÑA, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del interesado.

3) SIGA al Departamento de Hacienda para su registro y cobro de los gravámenes por remate.

4) CUMPLIDO archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 969/25 

EXPEDIENTE N° 2024-86-001-03092.

MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITA ENSANCHE DE CALLE DON PEDRO JUANÍ, CONTINUACIÓN CALLE MARTÍNEZ COSTA Y LA CALLE PÚBLICA CON EL FIN DE MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE NUESTRA CIUDAD.

VISTO:

Estos antecedentes referidos al procedimiento expropiatorio del inmueble Padrón Urbano N.º 1751 (antes quinientos sesenta y seis (566) en mayor área) manzana 140 de la Localidad Catastral CASUPÁ, Segunda sección Judicial del Departamento de FLORIDA, (con destino a ensanche de la calle DON PEDRO JUANÍ, en su continuación entre las calles MARTÍNEZ COSTA y la CALLE PÚBLICA), tramitado en expediente N.º 2024-86-001-03092. 

ATENTO: 

A la Resolución 11.034/25 del Ejecutivo Departamental de fecha 27 de enero de 2025, que designa para ser expropiado el inmueble de referencia, con anuencia de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, otorgada por Resolución Nº 01/25 de fecha 24 de enero de 2025, a lo dispuesto por los artículos N° 15 y N.º 16 de la Ley Nº 3.958, concordantes y modificativas y a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación N.º 37.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER la puesta de manifiesto del presente expediente en la Unidad de Administración Documental por el término de 8 días, contados a partir del día siguiente desde la última publicación (período de manifiesto) de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 15° de la ley Nº 3.958. Vencido el plazo de manifiesto proceder a abrir el período de impugnación de 8 días hábiles, conforme a lo dispuesto por el artículo 16° de la ley Nº 3.958.

2) PASE a la Unidad de Comunicaciones para proceder a la notificación mediante edictos durante diez días en el Diario Oficial y en otro diario de los de mayor circulación en el Departamento, de acuerdo al texto contenido en actuación Nº 37.

3) FECHO, remítase a Administración Documental a los efectos de notificar en forma presencial o mediante cedulón, a todos los que se consideren con derechos sobre el inmueble designado del presente procedimiento, y a los fines indicados en el numeral 1).

4) CUMPLIDO, oportunamente reingrese a la Asesoría Jurídica, con registro de las publicaciones y notificaciones realizadas, de acuerdo a lo dictaminado en actuación N°. 37.


 

RESOLUCIÓN Nº 970/25

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03217.

JOSÉ VIERA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR CRIOLLAS EN SAN GABRIEL EN PREDIO DE MARTÍN LORIER EL DÍA 19 DE OCTUBRE 2025.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR la realización de las criollas promovidas para el próximo 19 de octubre por el Señor José VIERA, en paraje SAN GABRIEL, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLECESE que la organización deberá hacer efectivo el pago de los gravámenes indicados por el Departamento de Hacienda en actuación N°. 3.

3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 971/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03215.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CAJA CHICA OFICINA URBANISMO Y VIVIENDA.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud de la Secretaría de Obras en su actuación Nº 1, solicitando una Caja Chica, para poder afrontar gastos de menor cuantía y así simplificar el funcionamiento diario. 

ATENTO: 

A lo informado por el Departamento de Hacienda - Contaduría en su actuación Nº 3. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) FÍJESE una Caja Chica de $ 5.000 (Pesos uruguayos cinco mil), destinada a la Oficina de Urbanismo y Vivienda, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que su responsable será el funcionario Carlos FERREIRA - Ficha Nº 2561.

2) CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y registro correspondiente.

3) PASE al Departamento de Obras – Oficina de Urbanismo y Vivienda, a fin de tomar conocimiento, notificación del funcionario responsable y demás que corresponda.

4) CON los registros correspondientes, de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 972/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03206.

ANA CLARA INVERNIZZI. ACTIVIDAD MES DE LAS PERSONAS MAYORES. 

ATENTO: 

Al informe del Área Técnica del Departamento de Desarrollo Social en su actuación Nº 1, comunicando que, en el marco del mes de las personas mayores, se llevará a cabo el martes 7 de octubre, a la hora 14:00, en la PLAZA ARTIGAS, una actividad intergeneracional e interinstitucional, organizada desde la Mesa Interinstitucional de Vejez y Envejecimiento, integrada por el Área de la Persona Mayor de la Intendencia, BPS, Programa IBIRAPITÁ, Inmayores y la Dirección Departamental de Salud. RESULTANDO: 

Que se convocó a los grupos de personas mayores de Yoga (Profesor Sebastián DE SIERRA), Ejercicios Físicos para Personas Mayores (Profesor Bernardo PASTORINI), Expresión Corporal (Sandra BARREIRO), Manualidades (Cecilia VILLASANTE), así como a los Centros educativos de la zona (Escuela 4, Liceos IMO y Nº 2, CAIF LAS PALOMITAS, Instituto de Formación Docente, colegios GREEN SCHOOL y HIGH SCHOOL, UTU), participando también los equipos de los distintos programas de MIDES, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y otras instituciones. 

ATENTO: 

Al aval de la Dirección General de Desarrollo Social (actuación N° 2), los informes del Departamento de Espacios Públicos (actuación N° 4) y Logística y Coordinación de Áreas Externas (actuación N° 6).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) APROBAR lo actuado por los Departamentos de Espacios Públicos (actuación Nº 4) y Logística y Coordinación de Áreas Externas (actuación Nº 6), con motivo del evento detallado en el visto y las coordinaciones realizadas.

2) CON conocimiento de las Oficinas detalladas en el numeral 1), y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 973/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03292.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON “DIÁLOGO REGIONAL SUR” EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ.

VISTO:

El informe del Departamento de Desarrollo Social, ante la invitación recibida desde el Área de Genero, para concurrir al Departamento de SAN JOSÉ, al "DIALOGO REGIONAL SUR", donde además tendrán presencia MONTEVIDEO, CANELONES, SAN JOSÉ, FLORES, FLORIDA y COLONIA, con el fin de la elaboración colectiva de un nuevo plan de acción en Genero y cambio climático.

CONSIDERANDO:

Lo informado por el Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas en su actuación Nº 3. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas en su actuación Nº 3, debiendo realizar las coordinaciones correspondientes, con motivo de la invitación detallada en el visto, en el marco del proceso para elaborar el nuevo Plan de Acción en Género y Cambio Climático del Sistema de Respuesta al Cambio Climático (SNRCC), otorgándose 20 litros de combustible.

2) PASE al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento y realizar las coordinaciones citadas en el numeral 1).

3) CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Coordinación de Logística y Áreas Externas, de conformidad, y archívese.


RESOLUCIÓN Nº 974/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03161.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONCESIÓN DEL KIOSCO UBICADO EN LA PLAZA ASAMBLEA DE LA CIUDAD DE FLORIDA. 

VISTO:

Que el kiosco ubicado en PLAZA ASAMBLEA en la intersección de las calles ITUZAINGÓ y Dr. Alejandro GALLINAL, se encuentra actualmente sin explotación comercial.

RESULTANDO:

Que la Dirección General de Administración sugiere se realice un llamado a Licitación Abreviada para proceder a su concesión a efectos de brindar servicios al público local y turistas. 

ATENTO: 

A lo informado por la Dirección de Administración, por Abastecimientos y por la Asesoría Notarial y al pliego de condiciones particulares en anexo a actuación N.º 2.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) LLAMASE, mediante procedimiento de Licitación Abreviada, a interesados en obtener la Concesión del Kiosco ubicado en PLAZA ASAMBLEA en la intersección de las calles ITUZAINGÓ y Dr. Alejandro GALLINAL de la ciudad de FLORIDA.

2) APROBAR el pliego particular de condiciones que regirá el Llamado, que consta en anexo a actuación N.º 2 a un costo equivalente a $ 1.000.

3) CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.

4) CUMPLIDO y con el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a este Despacho.


RESOLUCIÓN Nº 975/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-03174.

DOCTOR HUMBERTO TARTAGLIA POR CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE. SOLICITA APOYO ECONÓMICO Y TROFEO POR RAID HÍPICO BATALLA DE SARANDÍ 18 Y 19 DE OCTUBRE DE 2025. 

VISTO:

La nota presentada en representación del CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE, en el marco de una nueva edición del Raid Hípico “BATALLA DE SARANDÍ” que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre del corriente, solicitando colaboración económica para gastos de premiación. 

CONSIDERANDO: 

La importancia del evento, que además de fomentar la actividad deportiva, convoca participantes y aficionados de todo el País, generando oportunidades turísticas y comerciales a la zona. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER una colaboración económica de $ 20.000 (pesos uruguayos veinte mil), con el CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE, en la persona del Secretario de su Comisión Directiva, Dr. Humberto TARTAGLIA, quien deberá adjuntar su documento de identidad, para la tramitación del cobro.

2) APROBAR las coordinaciones informadas por el Departamento de Descentralización para la entrega de un Trofeo.

3) NOTIFICADA la Comisión Directiva, siga a sus efectos a los Departamentos de Hacienda y de Descentralización.

4) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 976/25 

EXPEDIENTE N° 2025-86-001-01903.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 1527/25 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SEÑOR NESTOR FABIO LEME ALBARENGA. 

VISTO:

La sentencia N.° 24/25 del JUZGADO DE PAZ DE FLORIDA que dispone el sobreseimiento del Señor Néstor Fabio LEME ALBARENGA, por no existir mérito para que el interesado se encuentre inhabilitado para conducir vehículos.

RESULTANDO: 

Que corresponde dejar sin efecto la Resolución N.º 12.085/25, correspondiendo la devolución de la libreta de conducir retirada y realizar las comunicaciones pertinentes al SUCIVE. 

ATENTO: 

A la documentación adjunta en actuación N.º 14 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, en actuación N.º 17. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DEJAR SIN EFECTO la Resolución N.º 12.085/25 de fecha 9 de julio de 2025 dispuesta en expediente 2025-86-001-01903, correspondiendo la devolución de la libreta retirada al Señor Néstor LEME, conforme a la documentación agregada y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 977/25 

EXPEDIENTE N° 2024-86-001-01317.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO ACUÁTICO DE FLORIDA PROGRAMA DE DESARROLLO Y GESTIÓN SUBNACIONAL.

VISTO:

Estos antecedentes referidos a la Licitación Pública Nº 001/2025, referida a la construcción del CENTRO ACUÁTICO DE FLORIDA, consistente en la remodelación integral y ampliación de las instalaciones de la actual Piscina Municipal, según expediente Nº 01317/2024, contrato que será financiado parcialmente por el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales (PDGS III)- Préstamo BID N°. 5668/OC-UR. 

RESULTANDO:

Que con fecha 01 de abril del año en curso se procedió a la apertura de las ofertas, procediéndose a su posterior análisis, evaluación y comparación de las ofertas por la Comisión Asesora de Adjudicaciones en actuación N°. 46.

CONSIDERANDO:

I) Que se obtuvo la aprobación de la Unidad Coordinadora del Programa por nota del Coordinador del Programa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a la recomendación de adjudicación, anexo a actuación N°. 14.

II) Que se procedió a la puesta de manifiesto de las actuaciones de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, notificándose a los interesados.

III) Que en anexo a actuación N°. 46, la Comisión Asesora sugiere adjudicar a el objeto del presente llamado a la Empresa CONAMI LTDA., por un monto equivalente a $ 240.038.600 (precio de comparación más total precio de imprevisto), con un monto imponible de mano de obra para las Leyes Sociales equivalente a $ 26.082.231.

ATENTO:

A lo expuesto ut-supra y la normativa vigente aplicable al procedimiento licitatorio. INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) ADJUDICAR el objeto de la Licitación Pública N°. 001/2025, referida a la construcción del CENTRO ACUÁTICO DE FLORIDA, consistente en la remodelación integral y ampliación de las instalaciones de la actual Piscina Municipal, a la Empresa CONAMI LTDA., por un monto equivalente a $ 240.038.600 más ajustes paramétricos, (precio de comparación más total precio de imprevisto), con un monto imponible de mano de obra para las Leyes Sociales equivalente a $ 26.082.231 conforme a su oferta y demás especificaciones establecidas en el pliego de condiciones que rigió para el presente llamado, ad referéndum de la intervención del Tribunal de Cuentas de la República.

2) PASE al Departamento de Abastecimientos para la notificación de los oferentes.

3) CUMPLIDO los plazos establecidos legalmente, debe incorporarse informe jurídico en donde conste que ninguno de los oferentes ha presentado recurso administrativo a la adjudicación de la licitación.

4) PREVIO al envío del Expediente a la Unidad Coordinadora del Programa debe remitirse el presente a informe sobre la disponibilidad del crédito presupuestal.

5) FECHO, remítase a la Unidad Coordinadora del Programa el Expediente con todos los recaudos del proceso de Licitación Pública, para la intervención del Tribunal de Cuentas de la República y restantes intervenciones en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, pasando a tales fines a Prosecretaría.

6) OPORTUNAMENTE, siga al Departamento de Abastecimiento y Asesoría Notarial a los efectos de obrar conforme a la guía de procedimiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 


En este estado, siendo el día catorce de Octubre de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.