Acta N° 473/2024
Resolución
Del Nº 10.780/24 al Nº 10.799/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.780/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00045.
DESARROLLO SOCIAL. SOLICITUD DE FUNCIONARIO SEBASTIÁN DE SIERRA.
VISTO:
La Resolución Nº A 521/22, de fecha 21 de diciembre de 2022, por la cual se dispone el traslado del funcionario Señor Sebastián DE SIERRA, para el Departamento de Desarrollo Social.
CONSIDERANDO:
Que el Departamento de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
ATENTO:
Que es necesario dotar de personal a lugares que por su demanda así lo requieren, debiendo en consecuencia disponer el traslado de Recursos Humanos, para el mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución 10.700/24, contenía en actuación N° 30.
RESOLUCIÓN Nº 10.781/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02433.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA MANO DE OBRAS IDONEA PARA ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS.
VISTO:
I) La Resolución Nº 10.063/24, de fecha 13 de setiembre de 2024, por la cual se contrata nuevamente la Empresa Monotributista del Sr. Víctor GONZÁLEZ.
II) La Resolución Nº 10.160/24, de fecha 26 de setiembre de 2024, por la cual se contempla la Resolución N° 10.063/24, en cuanto al precio de contratación de la Empresa.
RESULTANDO:
I) Que la Oficina de Planificación y Presupuesto informa que el gasto debe afectarse al objeto 289 del programa 07000000 el cual no cuenta con disponibilidad.
II) Que el contrato se ha ampliado en más de un 100%.
III) Que no se procedió con el Art. 33 del T.O.C.A.F, que establece “todo contrato se celebrará mediante el procedimiento de la licitación pública…”.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de Recursos Humanos, y de continuar contando con servicios del titular, el cual ha demostrado idoneidad técnica y compromiso.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en las Resoluciones citadas.
RESOLUCIÓN Nº 10.782/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03678.
SANTIAGO MENDIOLA SANTANA. NOTA DE RENUNCIA PRESENTADA POR EL SEÑOR SANTIAGO MENDIOLA SANTANA DE LAS HORAS DOCENTES EN LA LOCALIDAD DE CASUPÁ.
VISTO:
La nota de renuncia con fecha 6 de diciembre de 2024, presentada por el Señor Santiago MENDIOLA, a las horas docentes que le fueran adjudicadas mediante Resolución Nº 8.779/24 de fecha 6 de marzo de 2024 dictada en expediente Nº 2022-86- 001-00848, para impartir clases de “multideportes” en el Municipio de CASUPÁ.
RESULTANDO:
Que el presentado fue seleccionado en el Llamado Público a interesados en cubrir cargos de guardavidas y profesores en el área acuática, y dispuesta su contratación por Resolución Nº 10.701/24.
ATENTO:
A lo expuesto y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la renuncia del Señor Santiago MENDIOLA SANTANA a las horas docentes contratadas por Resolución Nº 8.779/24, a partir del 6 de diciembre del corriente.
2) PASE para su notificación y efectos a los Departamentos de Administración y de Hacienda.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.783/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03692.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 25 a la firma Sandra BARONI (Espacios Verdes), factura N° 28 a la firma Elisa PÉREZ (Espacios Verdes), factura N° 29 a la firma Diana PÉREZ (Espacios Verdes), factura N° 20 a la firma Claudia BUFANTE (Espacios Verdes), factura N° 28 a la firma María CHÁVEZ (Espacios Verdes).
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.784/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03445.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. LICITACIÓN CAMPING POLANCO DEL YÍ.
VISTO:
Que por Resolución N° 10.658/2024, se dispuso un llamado a interesados para la concesión de la explotación y venta de bebidas y comestibles, frutas y verduras, y leña en camping de la localidad de POLANCO DEL YÍ.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Compra Directa N° 202415/2024 (Explotación y venta de bebidas y comestibles, frutas, verduras y leña en el Camping de POLANCO DEL YÍ).
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación N° 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la citada Compra Directa, a la Señora Natalia CÁCERES, la explotación y venta de bebidas y comestibles, frutas y verduras y leña, en el Camping de POLANCO DEL YÍ, desde el mes de Diciembre de 2024, hasta la finalización del actual período de Gobierno, sin perjuicio que la adjudicataria culmine con los trámites de RUPE, para su activación.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a la oferente.
4) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.
5) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 10.785/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02200.
FUNCIONARIO HERIBERTO MILÁN. SOLICITA RETIRO DE FALTA SIN AVISO QUE SE LE REGISTRÓ.
VISTO:
La petición formulada por el funcionario Heriberto MILÁN respecto a que se revea la “falta sin aviso” computada el día 3 de mayo de 2024, alegando que en la fecha concurrió a trabajar y cumplió sus funciones con normalidad en horario habitual. RESULTANDO:
Que surge de los informes de las oficinas competentes que no se ha acreditado que el funcionario haya concurrido a prestar funciones y durante todo su horario en la fecha de referencia. Otorgada que fuera la vista, no fue evacuada.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Administración - División Presentismo en actuación Nº 6 y Logística Interna en actuación Nº 16, a la notificación adjunta a actuación Nº 21 de Notificaciones, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 9, 18 y 24.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICAR al funcionario Señor Heriberto MILÁN de lo indicado en actuación Nº 9, respecto a la falta sin aviso computada en fecha de referencia, pasando a tales efectos al Departamento de Administración.
2) NOTIFICADO el funcionario y con conocimiento de “Presentismo” archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.786/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03669.
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL SOLICITA EN “FLORIDA EN NAVIDAD” PARTIDA PARA COMPRA DE JUGUETES.
VISTO:
El planteo realizado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a las actividades que promueven por los festejos de “FLORIDA EN NAVIDAD”.
ATENTO:
A los antecedentes en tal sentido, y que se trata de una actividad recreativa socio cultural, en la que participan las familias en su conjunto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESTINAR una partida equivalente a $ 80.000 para la adquisición de juguetes, cuya responsable será la Directora General de Desarrollo Social Soledad LÓPEZ, debiendo rendir cuentas de lo devengado ante el Departamento de Hacienda, previo el cierre del presente ejercicio.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Hacienda para su conocimiento y efectos.
3) CUMPLIDA que fuere la rendición de cuentas archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.787/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03756.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA. NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las Facturas Nº 117, 116 a la firma Diego SASTRE (Transporte), Factura N° 122741 de la firma COAA LTDA. (Transporte), factura N° 28 a la firma Claudia LARRAÑAGA (Espacios verdes).
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.788/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03615.
DIVISIÓN ORDENAMIENTO TERRITORIAL. PLAN LOCAL DE CASUPÁ.
VISTO:
EL Convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) y la Intendencia de FLORIDA, con fecha 21 de noviembre de 2023, para la confección del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de CASUPÁ y su Microregión. CONSIDERANDO:
Que corresponde oficiar a la DINOT y al Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental, remitiendo el documento que comunica el inicio del Plan de referencia.
ATENTO:
A lo indicado por el Área de Ordenamiento Territorial y al documento anexo a actuación Nº 8.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CURSESE Oficio a DINOT y a DINACEA, en los términos indicados en actuación N° 8, por parte del Área de Ordenamiento Territorial de esta Comuna, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO, siga a la Dirección de Ordenamiento Territorial, a fin de remitirlos vía comisionista acompañados de la documentación en formato papel y digital, reservándose en la misma.
RESOLUCIÓN Nº 10.789/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01605.
OFICINA DE URBANISMO Y VIVIENDA. LISTADO DE BENEFICIARIOS PERTENECIENTES AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN URBANA SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La necesidad de finiquitar con el proceso de ejecución del programa de rehabilitación urbana de la ciudad de SARANDÍ GRANDE, y teniéndose en cuenta que se posee el listado de beneficiarios que han completado el proceso de obras, por lo que se encuentran habilitados para obtener el subsidio equivalente a un 30%, del préstamo otorgado oportunamente, conforme lo expresa el Departamento de Arquitectura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea concedido a los beneficiarios que constan en anexo de actuación Nº 1, el subsidio equivalente a un 30%, destinado a la ejecución de obras, en el marco del programa de rehabilitación urbana de SARANDÍ GRANDE, debiendo lo devengado ser imputado al citado proyecto.
2) PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Obras, para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.
3) CUMPLIDO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.790/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03635.
UNIDAD EJECUTIVA. JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE TERCER TURNO COMUNICA PENSIÓN ALIMENTICIA QUE DEBE SERVIR VÍCTOR HUGO ECHEVERRÍA DE LEÓN A SU HIJA Y DEPOSITADA A MARÍA ESTELA FALERO GHAN.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 3ER. TURNO, en respuesta a su similar Nº 951/2024, aportando la información agregada por el Departamento de Hacienda, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.791/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03719.
UNIDAD EJECUTIVA. FIJAR RÉGIMEN DE MEDIO HORARIO PARA LAS DEPENDENCIAS DE ESTA INTENDENCIA LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE CON MOTIVO DE LAS TRADICIONALES FIESTAS.
RESOLUCIÓN:
1) ESTABLECESE que los días 24 y 31 de diciembre próximos, con motivo de las tradicionales fiestas de NAVIDAD y AÑO NUEVO, se realizará medio horario en las diferentes dependencias de esta Intendencia, siendo la atención al público en el horario de 08:15 a 10:30.
2) PASE a sus efectos y liberar las correspondientes comunicaciones a la Dirección General del Departamento de Administración.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.792/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03031.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1354/2024 CARRERAS CARLA PLANTEAMIENTO DE LA SEÑORA SUPLENTE DE EDIL REALIZADO EN HORA PREVIA EN SESIÓN DE FECHA 04 DE OCTUBRE DE 2024 REFERENTE A SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL A LAS OBRAS LITERARIAS DEL ARTISTA SARANDIENSE PABLO BIDEGAIN.
VISTO:
El Decreto 41/2024, sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, mediante el cual se declaran de “Interés Departamental”, las obras literarias del artista Sarandiense Pablo BIDEGÁIN FERRARI; incluyéndose en el literal D), del Artículo 5°, del Decreto Departamental Nº 13/2017.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) CONTINÚE al Departamento de Cultura y Asesoría Jurídica, para su conocimiento y demás efectos.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.793/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01251.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LOS PADRONES Nº 972 Y 973 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes referidos al trámite de expropiación del padrón Nº 972 manzana 69 de la ciudad de FLORIDA.
ATENTO:
Al Decreto 1436/2024 del JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 3° TURNO que dispone la designación del Doctor Juan José MARTÍNEZ MERCADAL como defensor de oficio y el pago por parte de la Intendencia de honorarios provisorios por un monto de 15 UR.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORÍZASE la apertura de la cuenta a nombre de la Sede y bajo rubro de autos, y el depósito de 15 unidades reajustables en concepto de honorarios provisorios del defensor de oficio designado, conforme a documento anexo a actuación Nº 82.
2) PASE a la Asesoría Jurídica y al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
3) FECHO resérvese en la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 10.794/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03754.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 413 a la firma Fernando VIERA (locución).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el giro registrado en DGI no coincide con los servicios brindados, y que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los compromisos contraídos de bien público en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.795/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02714.
SECRETARIA UNIDAD COORDINADORA DE PROYECTOS. COMUNICA APROBACIÓN DEL BID Y ESPECIFICACIONES TÉCNICA DE LICITACIÓN PARA OBRA.
VISTO:
1) La Resolución 2919/2024 del Tribunal de Cuentas de la República de fecha 20 de noviembre de 2024, en la que acuerda mantener la observación formulada por la Contadora Delegada ante la Intendencia de FLORIDA con fecha 18.01.24, en expediente 2021-86-001-02714, que tramita la Licitación Pública 006/2023 “Construcción de Infraestructura BARRIO PRADO ESPAÑOL en FLORIDA” en el marco del Contrato de Préstamo BID Nº 3792/OC-UR Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Sub Nacionales, que adjudica a la empresa CIEMSA la contratación.
2) La Resolución 2020/ 2024 del TCR de fecha 20 de noviembre de 2024 en la que se acuerda observar el gasto generado por la ampliación en un 100% de la licitación Pública 006/2023 de referencia.
RESULTANDO:
1) Que la observación de la Contadora Delegada ante la Intendencia, de fecha 18.01.24, se formula al no contar con disponibilidad presupuestal suficiente en el grupo adecuado de imputación (artículo 15 del TOCAF) para la contratación.
2) Que habiéndose reiterado el gasto por parte del Ejecutivo Comunal mediante Resolución Nº 8428/24, el TCR considera que no se han fundamentado detalladamente ( artículo 475 de la Ley 17.296), los motivos que justifican ejercer la facultad de insistencia que otorga el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
3) Que por Resolución Nº 10.445/ 24 de fecha 28.10.24 se dispone la ampliación de la Licitación en un 100% (artículo 74 del TOCAF) para complementar las obras, habiéndose realizado previamente trasposición de rubros al programa de inversión infraestructura urbana de la Dirección General de Obras, la que resultó insuficiente, siendo observado el gasto por el TCR al contravenir el artículo 15 del TOCAF, correspondiendo fundamentar lo dispuesto.
CONSIDERANDO:
1) Que la añeja infraestructura que ya resultaba inviable para soportar el continuo crecimiento de población y servicios, generando conflictos. Téngase en cuenta las inundaciones históricas que se produjeron en marzo – abril del corriente, que generaron nuevos desafíos, debiendo reforzarse la repavimentación de calles cuyo gasto fue imposible de prever dados el evento meteorológico de tal envergadura.
2) Que los efectos de la inundación de público conocimiento que impactaron directamente en la infraestructura vial de la ciudad y el resto del departamento, obligando a refaccionar soportes y a promover mejoras estructurales. Es de notar que se realizaron esfuerzos para superar la falta de disponibilidad, trasponiendo rubros en desmedro de otras obras planificadas, dada la significación y efectos esperados de este importante proyecto que se irradia a la Ciudad en su conjunto.
3) Por último cabe mencionar, que no se realizaron por parte del Tribunal otras observaciones procedimentales ni materiales internas a la Licitación, resultando la adjudicación sólida y transparente.
ATENTO:
A lo expuesto en el CONSIDERANDO 1), 2) y 3) y a lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado por Resolución TCR 2920/2024 de fecha 20 de noviembre de 2024.
2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE según lo dispuesto por Resolución Nº 10.445/24 de fecha 28 de octubre del corriente.
RESOLUCIÓN Nº 10.796/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03661.
SEÑOR FERMÍN VIDAL. SE SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN URBANA PADRÓN Nº 1047 DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón urbano N° 1047 de SARANDÍ GRANDE.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro de tributos respecto al inmueble padrón urbano Nº 1047 de la localidad SARANDÍ GRANDE por el período comprendido hasta el año 2013 inclusive conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.
3) UNA vez acreditado el mismo, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.797/24.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01939.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. PROPUESTA DE CREACIÓN DE OFICINA SECRETARIA DE LA PERSONA MAYOR.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante Resolución N° 10.670/24 de fecha 11 de noviembre de 2024 por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa de la Señora Ana Clara INVERNIZZI, motivada en que la contratación se ha ampliado en más de 100%, superando el límite de compra directa, y que no se procedió con el Artículo 33 del TOCAF.
CONSIDERANDO:
Que la profesional viene desarrollando una excelente gestión en el Área de la Persona Mayor, lo que redunda en beneficio de la población de referencia, siendo necesario para la Administración continuar contando con sus servicios para promover políticas en favor de la inclusión social de esa franja etaria, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 10.798/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03731
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 10404 a la firma Fenerix S.A. (frutas y verduras); factura N° 138054 a la firma Agremyarte (esp. artístico); factura N° 60387 a la firma Audem (esp. artístico); factura N° 320 a la firma Fredy Martínez (esp. artístico); factura N° 613557 a la firma Ancap (lubricante); factura N° 6 a la firma Jesús Rincones (catering).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal cumplimiento de los programas promovidos de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.799/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03639
SRA. JOSELIN EGUEZ. COOPERATIVA DE VIVIENDA VILLA SARANDI SOLICITA A INTENDENTE COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA LA REALIZACIÓN DEL EVENTO SARANDI DE FIESTA LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DEL CORRIENTE.
VISTO:
La gestión iniciada por la Cooperativa de viviendas Villa Sarandí, solicitando colaboración económica, con la finalidad de organizar una nueva edición del evento "SARANDÍ DE FIESTA", a realizarse en la ciudad de Sarandí Grande, entre los días 20 y 22 de diciembre 9 y 10 de diciembre próximos.
ATENTO:
Que dentro de los objetivos del Ejecutivo Comunal se encuentra promover y apoyar eventos que fomenten la cultura, el vínculo social y la integración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRESTASE una colaboración económica equivalente a $ 400.000, como contribución de esta Intendencia con la Cooperativa de viviendas Villa Sarandí, en la persona de Eliana Eguez, Caja de Ahorro Brou Nº 110641743-00001, devengado que será destinado a gastos operativos del evento, debiendo la interesado acreditar fotocopia de cédula de identidad para ser agregada al presente.
2) PASE a la Unidad de Descentralización - Municipio de Sarandí Grande, a fin de tomar conocimiento y notificar a los gestionantes.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, para su registro y demás que corresponda.
4) CUMPLIDO, archívese.
En este estado, siendo el día dieciséis de Diciembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.