Acta N° 475/2024

Resolución

Del Nº 10.820/24 al Nº 10.839/24

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 10.820/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03757.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 6308632, a la firma BLANQUEO SA (Supergas).
RESULTANDO:
Que el comprobante fiscal electrónico utilizado, no es el que corresponde.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.821/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02258.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. PASAJE CAMIONES DE CARGA PESADA CAMINO RURAL HACIA RÍO VIEJO, CAMINO LA PALMA, ZONA CHAMIZO.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, comunicando la situación indicada en actuación Nº 1 por parte del Departamento de Transporte y Obras Públicas, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CON conocimiento del citado Departamento y el Departamento de Obras, pase a División Administración Documental para su reserva.

RESOLUCIÓN Nº 10.822/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01936.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. NOTA CASA MUSEO.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el depósito de 15 Unidades Reajustables, por honorarios provisorios destinados al Perito designado por la Señora Jueza Letrada, producto del proceso expropiatorio del padrón Nº 769 de CASUPÁ, para lo cual se realizó la apertura de cuenta que consta en estos obrados.
2) PASE al Departamento de Hacienda y Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 10.823/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02645.
PROSECRETARIA. VIVIENDA DE SITIO PINTADO FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes referidos a la situación de la vivienda Nº 30 de SITIO PINTADO, la que no está siendo ocupada por los comodatarios, Señora María Rita SUÁREZ y Señor Lucas VIGNOLI, condición necesaria, según destino indicado en el contrato.
RESULTANDO:
Que habiéndose intimado la ocupación y conferido vista en debida forma, la misma no se ha efectivizado.
CONSIDERANDO:
1) QUE se está en condiciones legales de proceder a la revocación del contrato de comodato precario motivado en la violación a las cláusulas establecidas en los numerales 3 y 7.
2) Que las viviendas deben servir a los fines para el que fueran construidas, existiendo necesidad manifiesta por parte de otros núcleos familiares.
ATENTO:
A los informes de las oficinas competentes, a las gestiones realizadas para procurar la regularización de la situación y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 53.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la revocación del contrato de comodato precario celebrado entre la Intendencia de FLORIDA y los comodatarios Señora María Rita SUÁREZ y Señor Lucas VIGNOLI, sobre vivienda Nº 30 de SITIO PINTADO.
2) NOTIFICADOS los interesados continúe a la Asesoría Notarial a los efectos dispuestos.
3) SIGA a los Departamentos de Obras y de Desarrollo Social para continuar proceso de adjudicación de la vivienda a nuevo comodatario, conforme a lista de prelación, oportunamente constituida.

RESOLUCIÓN Nº 10.824/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-037862.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 1724, a la Firma INSTITUTO. DESARROLLO SOLIDARIO (Amplificación); Factura N° 647, a la firma Jorge ZABALA (Filmación); Factura N° 165, a la firma Matías RODRÍGUEZ (Lona ploteada); Factura N° 916, a la firma Juan GARCÍA (Arrendamiento Camión); Factura N° 2332, a la firma María José CANCLINI (Arrendamiento Inmueble); Factura N° 510 a la Firma DABIMIX S.A. (Equipo Iluminación).
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.825/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03450.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE INICIE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE CEMENTO PORTLAND EN BOLSAS DE 25 KILOS.
VISTO:
La iniciativa de la Dirección General de Obras solicitando se inicie proceso de Licitación Abreviada para la “adquisición de cemento portland”, a ser utilizado por las direcciones de Vialidad y de Arquitectura, Logística Interna, Descentralización, Espacios Públicos y los tres Municipios, por lo que es necesario contar con este material imprescindible para las obras programadas.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección General de Obras, por la Asesoría Notarial y por los Departamentos de Abastecimientos y de Planificación y Presupuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a interesados en participar en la Licitación Abreviada cuyo objeto es el “provisión de cemento portland en bolsas de 25 Kilos”, en las condiciones estipuladas en el Pliego Particular.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº. 11 de la Asesoría Notarial.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 10.826/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03528.
MAIBA BOVE. SOLICITA CHAPA ODI PARA SU AUTO PARA TRASLADAR A SU HIJA BELÉN BARCIA, LA QUE PADECE SINDROME DE DOWN.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Maiba BOVE, solicitando matrícula ODI destinada al vehículo matrícula Nº OAE 2957.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado los extremes necesarios con el fin de gozar del beneficio.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose se le otorgue la matrícula solicitada y por ende la exoneración de impuestos correspondiente.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 13.102.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR matrícula ODI al vehículo matrícula Nº OAE 2957, propiedad de la Señora Maiba BOVE, exonerándosele de los impuestos correspondientes al amparo de la Ley Nº 13.102, estableciéndose que los prominentes conductores serán la presentada o en su defecto el Señor Oscar BARCIA.
2) PASE al Municipio de SARANDÍ GRANDE a fin de notificar al interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese, de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 10.827/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03614.
ANALY TORRES. SE LE ABONE EL IMPORTE DEL VIDRIO ROTO DEL AUTO.
VISTO:
Que la Señora Analy TORRES solicita el resarcimiento de los daños causados por impacto de piedra en vehículo de su propiedad estacionado, dada la situación en que funcionario de la localidad de CHAMIZO realizaba corte de malezas, anexando presupuesto con importe de su reparación.
CONSIDERANDO:
1) Que habiéndose verificado el hecho, corresponde su reparación devolviéndose el importe que el contribuyente abonó según el presupuesto acreditado.
2) Que conforme al informe de la Oficina Administrativa del lugar no existe dolo ni culpa grave en el accionar del causante, por lo que no corresponde la repetición del pago.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 11.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a resarcir a la Señora Analy TORRES abonándole la suma equivalente a $ 4.197 debiéndose acreditar la factura correspondiente para ser anexada al presente.
2) PASE al Departamento de Descentralización para la notificación del interesado.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.828/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03789.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 130228, a la Firma Homero DE LEÓN SA (Camioneta), Factura Nº 1015, a la firma Marcelo PÉREZ (Arrendamiento camión), Factura Nº 25, a la firma Sonia MÉNDEZ (Espacios verdes).
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.829/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03639.
SEÑORA JOSELIN EGUEZ. COOPERATIVA DE VIVIENDAS “VILLA SARANDÍ” SOLICITA A INTENDENTE COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA LA REALIZACIÓN DEL EVENTO SARANDÍ DE FIESTA LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DEL CORRIENTE.
VISTO:
La Resolución Nº 10.799/24, de fecha 10 de diciembre de 2024, por la cual se presta una colaboración económica de $ 400.000, a la COOPERATIVA DE VIVIENDAS VILLA SARANDÍ.
RESULTANDO:
Que la Oficina de Planificación y Presupuesto informa que el gasto debe afectarse al objeto 5559000, del Programa 02000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo en las distintas actividades Sociales y Culturales que se desarrollan, las cuales redundan en beneficio de la sociedad.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 10.799/24.

RESOLUCIÓN Nº 10.830/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01381.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD AMPLIACIÓN HORARIA PARA FUNCIONARIA ELSA MALLO FICHA Nº 11.426.
VISTO:
Que la funcionaria Señora Elsa MALLO Ficha Nº 11.426, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores debe de cumplir un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Departamento de Cultura.
RESULTANDO:
Que la petición se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a la que pertenece.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde asignar a la funcionaria un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15% prevista a tales efectos.
ATENTO:
A lo expuesto ut-supra y por los fundamentos expuestos.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que la funcionaria Señora Elsa MALLO Ficha Nº 11.426, cumpla un régimen 8 horas diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del día posterior al de su notificación, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%.
2) PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y notificación de la interesada.
3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.831/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01737.
MEVIR ALEJANDRO GALLINAL HEBER. COMUNICA QUE ESTÁ EN TRAMITES DE ADQUISICIÓN DEL PADRÓN N° 828, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PLAN DE VIVIENDAS NUCLEADAS EN LA LOCALIDAD DE CERRO COLORADO - ALEJANDRO GALLINAL, SOLICITANDO AUTORIZACIÓN PARA INGRESAR AL PADRÓN CON EL FIN DE REALIZAR TAREAS DE LIMPIEZA, COMO TAMBIÉN PODER UTILIZAR EL TERRENO LINDERO (PADRÓN N° 1067) PARA LA INSTALACIÓN DEL OBRADOR DURANTE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Movimiento de Erradicación de Vivienda Insalubre Rural, a ingresar al padrón Nº 828 de CERRO COLORADO para la ejecución de plan de viviendas, como así también en el Nº 829 del mismo lugar a los efectos de la instalación provisorio del obrador.
2) CURSESE oficio a los mismos comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.832/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03328.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y TRANSPARENCIA. SOLICITUD DE TRASLADO DE LA FUNCIONARIA LUCIANA CUADRO FICHA Nº 11.767.
ATENTO:
Al traslado de la funcionaria Señora Luciana CUADRO, dispuesto por Resolución N° A 1.119 de la Dirección General de Administración de fecha 25 de noviembre de 2024, y a lo informado por la Dirección General de Asuntos Legales y de Transparencia en actuación Nº 27.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER la diferencia de sueldo al grado 3 del Escalafón Administrativo otorgada oportunamente a la funcionaria Señora Luciana CUADRO Ficha Nº 11.767, conforme a lo informado por la Dirección General de Asuntos Legales y de Transparencia.
2) CON conocimiento de los Departamentos de Administración, y Hacienda, notificada la funcionaria, continúe conforme a Resolución Nº A 1.119.

RESOLUCIÓN Nº 10.833/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02364.
DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y TRANSPARENCIA. REMATE PÚBLICO PADRÓN Nº 2970 PRIMERA SECCIÓN CATASTRAL FLORIDA (EX – CERÁMICA AYÓN).
ATENTO:
A lo expresado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, respecto al cumplimiento del pago de las retribuciones por la realización de la subasta del inmueble empadronado con el Nº 2970, por parte de la ASOCIACIÓN DE REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS DEL URUGUAY.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago del presupuesto acreditado en actuación Nº 44, a favor de la ASOCIACIÓN DE REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS DEL URUGUAY, debiendo acreditar el número de RUT asociado al organismo.
2) pase a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, vuelva para su reserva al Departamento de Asuntos Legales y Transparencia.

RESOLUCIÓN Nº 10.834/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03659.
PEDRO DANIEL ALOY AGUIRRE. SOLICITA CHAPA ODI PARA VEHÍCULO CERO KILÓMETRO MARCA CHEVROLET MONTANA AÑO 2025.
VISTO:
Estos antecedentes, la documentación adjunta y el informe de la Junta Médica anexo a actuación Nº 5, respecto a la solicitud del Señor Pedro ALOY, de continuar gozando el beneficio de matrícula de tipo ODI para su nuevo vehículo en el marco de la ley 13.102. RESULTANDO:
Que el gestionante es actual beneficiario de la chapa ODI 1060.
CONSIDERANDO:
Que se ha acreditado la incapacidad en los términos establecidos en el artículo 2 de la Ley Nº 13.102 y proporcionado el nombre de la persona que va a conducir el vehículo, por lo que no se encuentran impedimentos para otorgar nuevamente matrícula del tipo ODI.
ATENTO:
A la documentación adjunta, al informe de las oficinas competentes, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica conforme a lo previsto en la Ley Nº 13.102, modificativas y concordantes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Tránsito y Transporte a asignar chapa del tipo ODI, al vehículo 0 Km. Marca CHEVROLET MONTANA año 2025, propiedad del Señor Pedro Daniel ALOY AGUIRRE, estableciéndose que el mismo solo podrá ser conducido por el propietario o por el Señor Facundo ALOY CASCO, debiendo previamente hacer entrega de la chapa ODI 1060 oportunamente otorgada.
2) DECLARAR exonerado del pago del impuesto de Patente de Rodados al vehículo de referencia, al amparo de lo previsto en la Ley Nº 13.102, debiendo ser presentada anualmente la declaración jurada correspondiente, para continuar gozando el beneficio y agendar nueva Junta Médica de evaluación en el plazo de cinco años conforme a lo indicado en actuación Nº 5.
3) PASE a División Administración Documental para notificación del interesado.
4) SIGA a sus efectos a los Departamentos de Administración Tránsito y Transporte y Hacienda. Cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.835/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03644.
ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DEL DISCAPACITADO DE FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA EVENTO BENÉFICO LOS DÍAS 13, 14 Y 15 DE DICIEMBRE EN LA EXPLANADA DE LA PLAZA DE LA BANDERA.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Desarrollo Sostenible, División Electricidad y Departamento de Cultura, respecto a las coordinaciones realizadas en oportunidad del evento benéfico que promueve AUTOMOTORA DEL PARQUE SRL y el CENTRO DR. JACOBO ZIBIL los días 13, 14 y 15 de los corrientes.
2) NOTIFICADO el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.836/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03636.
GONZALO FONTES Y NICOLÁS AGUILERA. SOLICITAN CORTE DE CALLE EN GENERAL FLORES ENTRE CALLEROS Y BRUM EL 21 DE DICIEMBRE DE 18 A 01 HORAS.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR a los Señores Nicolás AGUILERA y Gonzalo FONTES, a realizar evento cultual y musical el próximo 21 de diciembre en calle General FLORES entre Manuel CALLEROS y Baltasar BRUM al “aire libre”, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) APROBAR el cierre de calle en calle General FLORES entre Manuel CALLEROS y Baltasar BRUM, entre las 18:00 horas y 23:59 horas del 21 de diciembre de 2024, cometiéndose al grupo inspectivo de tránsito y transporte con la asistencia de la Guardia Municipal de su cumplimiento, como así mismo la bajada de energía eléctrica.
3) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados, haciéndoles saber además que para la fecha citada no se cuenta con escenarios disponibles.
4) CON conocimiento del Departamento de Administración, continúe a las áreas intervinientes, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.837/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03750.
MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. ALCADESA SEÑORA STELLA MARY TUCUNA SOLICITA LICENCIAS REGLAMENTARIAS Y POR ONOMÁSTICO.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE toma conocimiento de las licencias solicitadas por la Señora Alcaldesa del Municipio de FRAY MARCOS, Stella Mary TUCUNA en las fechas y tipos consignadas en anexo a actuación Nº 1, como asimismo que asumirá el cargo de Alcalde el Señor Concejal Rafael CANTELE, en oportunidad de la licencia correspondiente al onomástico de la Alcaldesa, y por el Señor Concejal Jorge NAVARRO durante el usufructo de las licencias reglamentarias.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda y al Municipio de referencia.
3) DE conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.838/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03435.
OFICINA DE CONVE. DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SANCIONES APLICADAS AL CAMIÓN OID Nº 1276 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE.
VISTO:
Las multas aplicadas por infracciones de tránsito al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula Nº OIM 1276, conducido por el funcionario Señor Fabián VÁZQUEZ Ficha Nº 11.360.
RESULTANDO:
I) Que por Resolución Nº 11.728/18, recaída en expediente 2018-86-001-01810, las multas por infracción de tránsito cometidas por funcionarios que se desempeñan como chóferes, le serán descontadas sin excepciones, habiéndose remitido circulares a todas las dependencias, incluyendo al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.
II) Que se confirió vista al funcionario del informe elaborado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 6, por un plazo de 10 días hábiles.
CONSIDERANDO:
Que corresponde, repetir el pago de las multas de referencia, contra el funcionario VÁZQUEZ, conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 10.
ATENTO:
A lo dispuesto por Resolución Nº 11.728/18.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) REPETIR el pago de las multas por infracciones de tránsito, aplicadas al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula Nº OIM 1276, que consta en anexo de actuación Nº 1, contra el funcionario Señor Fabián VÁZQUEZ, que se desempeñaba en la ocasión como chófer del vehículo, por lo expuesto ut supra, pudiéndose ser abonada hasta en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
2) PASE al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas para notificación del funcionario.
3) CON registro del Departamento de Hacienda Liquidación de Haberes y realizado el descuento correspondiente, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.839/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03788.
DIRECCIÓN DE OBRAS. SOLICITA SE INICIEN TRÁMITES ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS SOLICITANDO AL EXONERACIÓN DE TRIBUTOS CORRESPONDIENTES A LA IMPORTACIÓN DE LUMINARIAS LED.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la exoneración de gravámenes por la adquisición de luminarias LED destinadas a la vía pública, pasando a tales efectos a Prosecretaria.
2) PASE para su reserva al Departamento de Abastecimientos.

En este estado, siendo el día veinte de Diciembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.