Acta N° 476/2024
Resolución
Del Nº 10.840/24 al Nº 10.859/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.840/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02302.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIAS PARA CUBRIR CON RRHH (GUARDAVIDAS Y PROFESORES/ENTRENADORES), TEMPORADA ESTIVAL 2024 – 2025.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de Guardavidas y Profesores de Educación Física destinados a las diferentes zonas habilitadas para baños durante la temporada estival.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostentan los funcionarios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con las resoluciones Nos. 10701, 10750, 10751, 10773 y 10811/2024.
RESOLUCIÓN Nº 10.841/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03775.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 2639 a la Firma Rafael ACUÑA (Horno y Cocina Industrial), Facturas N° 1889, 1866, 1268 a la firma Jorge ALVAREZ (Trofeo, Plaquetas, Placa).
RESULTANDO:
Que los gastos son del ejercicio anterior y se imputaron en el 2024.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.842/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02993.
WALTER ESPINO BENTANCOR. SOLICITA INFORMACIÓN REFRENTE A DEUDA EXPRESADA EN EXPEDIENTE 2166/93.
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER que el derecho al cobro de la multa aplicada por falta de antecedentes por construcción en padrón Nº 208, ruta 94 km. 94 de la 6ta sección judicial de FLORIDA se encuentra prescripto, haciéndose lugar a lo peticionado y liberando al Señor Walter ESPINO del registro de morosos de esta Intendencia, conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.843/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03807.
JOSÉ IGNACIO TREZZA Y OTROS. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR LOS BAILES TRADICIONALES DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO LOS DÍAS 14, 28 Y 31 DE DICIEMBRE.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Señor José Ignacio TREZZA y otros, a realizar reunión bailable al “aire libre” los días 24, 28 y 31 de diciembre próximos, en inmueble propiedad de la CENTRO DE AVIACIÓN CIVIL DE FLORIDA, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación de los interesados.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.844/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03471.
CARMEN PINTOS PADRÓN Nº 380 MANZANA 43 FRAY MARCOS. SOLICITUD DE TOLERANCIA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Carmen PINTOS, solicitando tolerancia calificada sobre padrón urbano Nº 380 de la localidad FRAY MARCOS, de su propiedad.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Arquitectura y según las irregularidades constatadas corresponde aplicar una alícuota de tolerancia del 60%, en cumplimiento del procedimiento dispuesto por el decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/2018, no habiendo sido evacuada la vista otorgada.
ATENTO:
A lo establecido en el Decreto Nº 43/2018 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA; y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APLICAR una alícuota de tolerancia calificada respecto al padrón urbano, Nº 380, manzana 43 de FRAY MARCOS, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 60 %, cuyo cobro se efectuará conjunta y simultáneamente con dicho impuesto, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/2018.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda y de Obras.
3) NOTIFICADA la gestionante, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.845/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02509.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. SOLICITUD A ASIGNAR CHAPA DE REMISE CASUPÁ.
VISTO:
El llamado público a interesados para la explotación de un cupo de Servicio de Remise en la localidad de CASUPÁ dispuesto por Resolución Nº 7723/23 de fecha 11 de octubre de 2023, la lista de aspirantes aprobada por Resolución Nº 9276/24, y el acta de sorteo anexa a actuación Nº 44 de la Asesoría Notarial, en expediente Nº 02509/23.
RESULTANDO:
Que habiendo resultado sorteado el Señor Leonardo FERNÁNDEZ, el mismo, presenta renuncia a la prestación del Servicio que consta en anexo a actuación Nº 49, correspondiendo la adjudicación a su suplente Señora Nelly TRÍAS quien presta conformidad.
ATENTO:
A lo establecido en la Ordenanza de Remises Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 2011 - 0017 y sus modificativos JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 2023-0041 y JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 2024 - 0026, a los informes de las oficinas competentes y a lo sugerido por la Dirección General de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR un cupo para prestación de Servicio de Remise en la localidad de CASUPÁ a la postulante Señora Nelly Norma TRÍAS FLORES, condicionada al cumplimiento de todos los requisitos previstos por la Ordenanza de Remises.
2) NOTIFICADA la adjudicataria, siga al Departamento de Tránsito y Transporte para verificar la documentación y realizar los controles pertinentes conforme a su informe anexo a actuación Nº 59, autorizándose la asignación de chapa de Remise, en caso de ser cumplidos los extremos previstos por la normativa vigente.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, cumplido, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.846/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03611.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 2831/24 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR OMAR ANDRÉS DOS SANTOS CARDOZO.
VISTO:
El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA por Oficio Nº 2831/24, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Omar DOS SANTOS CARDOZO.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos al Señor Omar DOS SANTOS CARDOZO, por el término de seis meses contados a partir del 10 de noviembre de 2024, conforme a lo establecido por el artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18191, conforme a lo establecido por el artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18191, no pudiendo realizar trámites para la obtención de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.847/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03257.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD Y SUGERENCIA DEL 15% PARA FUNCIONARIOS QUE POSIBLEMENTE VOLVERÁN A CUMPLIR TAREAS EN SERVICIO DE GUARDAVIDAS, TAREAS EN ZONAS HABILITADAS PARA BAÑOS Y NATATORIOS A CIELO ABIERTO.
RESOLUCIÓN:
1) DEJASE sin efecto la compensación equivalente a un 15% otorgada a la funcionaria Señora Daniela GONZÁLEZ Ficha Nº 9630, que fuera otorgada a través de resolución Nº 10715/2024.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.
3) NOTIFICADA la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.848/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03586.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA LLAMADO INTERNO PARA FUNCIONARIOS INTERESADOS EN DESEMPEÑAR TAREAS EN LOS DIFERENTES COMEDORES DEL DEPARTAMENTO.
RESOLUCIÓN:
1) FACULTAR al Departamento de Administración, a gestionar un llamado interno a funcionarios de esta Intendencia, a fin de cubrir la vacantes en Comedores de INDA del Departamento, de acuerdo a lo indicado en actuaciones Nos. 3 y 11.
2) PASE al citada Departamento a los efectos ordenados, oportunamente vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 10.849/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03803.
AVIVA SAS. CESIÓN DE DERECHOS A LA EMPRESA MICREDITOEMPRESA SA DE ACUERDO A LA COMPRA Nº 2024 – 3163.
VISTO:
La cesión de créditos celebrada entre Aviva SAS y MICREDITOEMPRESA SAS, respecto de las facturas a cobrar a la Intendencia Departamental de FLORIDA que detalla en su nota y en la cesión de crédito celebrada con fecha 18 de diciembre de 2024 anexa en actuación Nº 1, la que ha sido notificada en el día de la fecha.
CONSIDERANDO:
I) Que a los efectos de mantener las excepciones que la Comuna pudiera tener contra el cedente, debe realizarse la oposición a la cesión de crédito, notificándose dentro del plazo de tres días.
II) Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 2 que se comparte.
ATENTO:
A lo dispuesto por los artículos 1759 y 1760 del Código Civil.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FORMULAR oposición a la cesión de créditos realizada entre Aviva SAS y MICREDITOEMPRESA SAS de fecha 18 de diciembre de 2024.
2) ESTABLÉCESE que la oposición a la cesión no implica que la Intendencia de FLORIDA no cumpla con la cesión y en consecuencia abone el crédito al cesionario (MICREDITOEMPRESA SAS), previa presentación de la documentación que el Departamento de Hacienda requiera.
3) CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de lo dispuesto a AVIVA SAS y MICREDITOEMPRESA SAS, en forma inmediata.
4) CUMPLIDO, siga al Departamento de Hacienda, Tesorería y Contaduría, para su conocimiento, registro y demás efectos.
5) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.850/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03765.
ROSA NADYRIA MACIEL ALCOBA Y JULIA CARMEN ALCOBA HERNÁNDEZ. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE CONTRIBUCIÓN URBANA PADRÓN Nº 1920 DE SARANDÍ GRANDE. VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 1920 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
CONSIDERANDO:
El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto.
ATENTO:
A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro de tributos respecto del inmueble padrón urbano Nº 1920 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE, por el período que va hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.
3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 10.851/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03523.
UNIDAD EJECUTIVA. INICIAR GESTIONES DE EXPROPIACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES TERRITORIALES ARTÍCULO 63 DE LA LEY Nº 18.308 PADRÓN Nº 765 DE CASUPÁ.
VISTO:
La petición realizada por el Señor Alfredo Isaac ORTIZ ITURBURU, en la que solicita se deje sin efecto la designación para ser expropiado por esta Intendencia el inmueble empadronado con el Nº 765 de la localidad catastral CASUPÁ.
RESULTANDO:
Que por resolución Nº 4130/2022 de fecha mayo 24 de 2022, se designó para ser expropiado el inmueble de marras, con destino a integrar la cartera de tierras de esta Intendencia.
CONSIDERANDO:
Que el compareciente de acuerdo a la documentación aportada, acreditó su derecho sobre el bien objeto de expropiación.
ATENTO:
A lo dictaminado por las Asesorías Jurídico Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la resolución de designación del inmueble en cuestión Nº 4130/2022 contenida en actuación Nº 25, expresándose que se deje sin efecto la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad, Sección Inmobiliaria de FLORIDA.
2) PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento, encomendándosele realizar las gestiones de estilo que para el caso corresponden.
3) NOTIFICADO que fuere el interesado a través del Municipio de CASUPÁ y con registro del Departamento de Agrimensura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.852/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01594.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. COOPERATIVA SUR.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación nuevamente de personal destinado al barrido de calles de esta ciudad.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el contrato se ha ampliado en más de un 100%, y que por otra parte la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de dar cumplimiento con los programas de higiene pública, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 10.744/2024.
RESOLUCIÓN Nº 10.853/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01936.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. NOTA CASA MUSEO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de 15 UR, por honorarios provisorios designados al Perito, producto del proceso expropiatorio del padrón N° 769 de CASUPÁ.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con disposiciones judiciales a instancias de gestiones realizadas por esta Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 10.822/2024.
RESOLUCIÓN Nº 10.854/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03680.
JUAN MANUEL RAMOS FICHA Nº 11.771. COMUNICA RENUNCIA A SU CARGO PARTIR DEL DÍA 9/12/2024.
ATENTO:
A lo expresado por la Oficina de Presentismo, respecto a que el funcionario renunciante Señor Juan Manuel RAMOS, cuenta con días pendientes de licencia reglamentaria y otros, y conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución Nº 10779, respecto a la fecha de renuncia del Señor Juan Manuel RAMOS Ficha Nº 11.771, estableciéndose la misma el 18 de diciembre próximo pasado.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
3) NOTIFICADO el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.855/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03538.
NESTOR ACCINELLI Y JACQUELINE AGUILAR. PADRES DE GERMÁN, EL CUAL TIENE SÍNDROME DE DOWN SOLICITAN CHAPA ODI PARA EL VEHÍCULO MATRÍCULA OAA 4196.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Nestor ACCINELLI y la Señora Jacqueline AGUIAR, solicitando matrícula ODI destinada al vehículo matrícula Nº OAA 4196.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado los extremes necesarios con el fin de gozar del beneficio.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose se le otorgue la matrícula solicitada y por ende la exoneración de impuestos correspondiente.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 13.102.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR matrícula ODI al vehículo matrícula Nº OAA 4196, propiedad del Señor Nestor ACCINELLI y la Señora Jacqueline AGUIAR, exonerándoseles de los impuestos correspondientes al amparo de la Ley Nº 13.102, estableciéndose que los prominentes conductores serán los presentados, en su defecto la Señora Natalia ACCINELLI.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
3) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese, de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.856/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01295.
CLUB DEPORTIVO DE REBOLEDO. SOLICITA EN COMODATO UNO DE LOS PADRONES DE LA PLAZA DE REBOLEDO PARA PODER CONSTRUIR NUESTRA SEDE.
VISTO:
La solicitud presentada por el club deportivo “REBOLEDO FÚTBOL CLUB” de la localidad de REBOLEDO, a los efectos de que la Intendencia Departamental de FLORIDA le otorgue en comodato el Padrón Nº 136 de dicha localidad.
CONSIDERANDO:
1) Que el objeto del contrato de comodato a suscribir, será la totalidad del Padrón N° 136 de la localidad de REBOLEDO, propiedad de la Intendencia Departamental de FLORIDA.
2) Que la cesión en comodato será para la construcción de una cancha oficial y servicios anexos (vestuarios, cantina, sala de uso múltiple, etc.).
3) Que dicha solicitud surge ante la necesidad del club de participar de la liga local de fútbol de CASUPÁ, la cual exige a sus participantes requisitos mínimos que cumplir con respecto al estadio.
4) Que el plazo de comodato será de 20 años, condicionado a que en el plazo de 2 años de prueba para el comienzo de las obras. En caso de no realizar las obras en el plazo estipulado, el padrón volverá a la Intendencia de FLORIDA de pleno derecho, restaurado a su condición de plaza pública.
5) Que el inmueble objeto de comodato es una plaza pública por lo que corresponde solicitar su desafectación al uso público:
6) Que en actuación Nº 8, se adjunta croquis del padrón objeto del comodato.
7) Que el Ejecutivo estima oportuno apoyar esta clase de instituciones.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo previsto por la Ley 9515 artículo 35 numeral 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar anuencia del Legislativo Departamental con el fin de:
1) Desafectar la plaza pública sita en el padrón Nº 136 de la localidad de REBOLEDO del uso público.
2) Autorizar que el inmueble sea dado en comodato al Club Deportivo “REBOLEDO FÚTBOL CLUB” por el plazo de 20 años para la construcción de una cancha oficial, y servicios anexos, tales como, vestuarios, cantina, baños, sala de usos múltiples, entre otros, condicionado a que en el plazo de dos años se comiencen las obras.
3) En caso de no darse cumplimiento a esta condición, el comodato quedara rescindido de pleno derecho, recuperando el inmueble a su calidad de plaza pública.
RESOLUCIÓN Nº 10.857/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03805.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. EXONERACIÓN COBRO ESTACIONAMIENTO TARIFADO 23 Y 24 DE DICIEMBRE DE 2024.
VISTO:
El planteo efectuado por el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA, en el que solicita se exonere el cobro de Estacionamiento Tarifado durante los días 23 y 24 de diciembre de 2024.
RESULTANDO:
Que resulta oportuno incentivar la circulación de personas y vehículos en la zona del centro de la ciudad, y así apoyar al comercio local en fechas tan significativas como la próximo Navidad.
ATENTO:
A lo expresado y en consonancia con lo expresado por el Departamento de Tránsito y Transporte.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea exonerado el cobro de Estacionamiento Tarifado en la totalidad de la zona céntrica, entre los días 23 y 24 de diciembre próximos, en virtud de lo expuesto.
2) PASE al Departamento de Tránsito y Transporte para su registro y comunicaciones pertinentes.
3) CON registro de la Unidad de Comunicaciones y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.858/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02959.
VECINOS DE LA LOCALIDAD DE GOÑI. SOLICITAN COLABORACIÓN PARA EL TRASLADO DE NIÑOS DE LAS LOCALIDADES DE GOÑI Y MACIEL HASTA EL PUEBLO DE SARANDÍ GRANDE A MODO DE RECREACIÓN PARA CONCURRIR A CLASES DE PISCINA EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DE 2025.
VISTO:
La nota presentada por el Vecinos de la localidad de GOÑI, solicitando colaboración de la Intendencia, para el traslado de niños de las localidades de MACIEL y GOÑI, hasta la piscina del CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL SARANDÍ, durante los meses de enero y febrero del 2025.
CONSIDERANDO:
Que las localidades de referencia, no cuentan con infraestructura para practicar natación, siendo ésta una actividad deportiva y recreativa que contribuye a la formación integral de los niños, y por motivos de equidad corresponde acceder a lo solicitado.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Abastecimientos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a la Empresa TURISMAR, el traslado de los interesados desde MACIEL y GOÑI a la ciudad de SARANDÍ GRANDE, durante los meses de enero y febrero de 2025, conforme a lo indicado por el Departamento de Abastecimientos en actuación Nº 5.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
3) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.859/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03797.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. EQUIPAMIENTO DE PLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La iniciativa acreditada por la Unidad de Descentralización, respecto a la necesidad de adquirir equipamiento para la Planta de Clasificación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de SARANDÍ GRANDE.
CONSIDERANDO:
Que es necesario potenciar las políticas en materia de higiene ambiental.
ATENTO:
A lo expuesto, y teniéndose en cuenta el convenio de cooperación suscrito oportunamente entre esta Intendencia y el Ministerio de Ambiente, “Plan Nacional de Gestión de Residuos”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMASE a Licitación Abreviada, para la adquisición de equipamiento de Planta de Clasificación y Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de SARANDÍ GRANDE, de acuerdo a las especificaciones que forman parte de los documentos del llamado.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº 3, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.
3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
En este estado, siendo el día veintiséis de Diciembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.