Acta N° 477/2024
Resolución
Del Nº 10.860/24 al Nº 10.882/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.860/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03548.
PABLO, ÁLVARO Y LEANDRO SABOREDO. SOLICITUD MOVIDA DE REYES SÁBADO 4 DE ENERO EN PRADO PIEDRA ALTA.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR la realización de las actividades recreativas que promueve Señor Álvaro SABOREDO y otros, en explanada del PRADO DE LA PIEDRA ALTA para el próximo 4 de enero con motivo del DÍA DE REYES, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) DISPONGASE de una colaboración a los mismos consistente en 50 litros de gasoil, a fin de realizar el recorrido por distintas localidades.
3) APROBANDOSE lo actuado por División Electricidad y Departamento de Tránsito y Transporte, pase a División Administración Documental para la notificación del interesado.
4) CON conocimiento del Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, Departamento de Espacios Públicos, División Electricidad y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.861/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03377.
UNIDAD EJECUTIVA. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE BAÑOS DE PRADO Y PROA.
VISTO:
Que por resolución Nº 10.677/2024, se dispuso un llamado a Licitación Abreviada para el mantenimiento y limpieza de las baterías de baños ubicados en la PROA y PRADO DE LA PIEDRA ALTA de esta ciudad.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Licitación Abreviada Nº 14/2024.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 25.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación a la Empresa Luciana Paola AMARO BORGARELLI, y a un precio unitario equivalente a $ 280 la hora IVA incluido, bajo las condiciones establecidas en el artículo sexto (precio) del PPC que rige para el presente llamado y demás condiciones indicadas en su oferta y en el Pliego Particular de Condiciones. 2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes.
4) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.
5) CON conocimiento del Departamento de Administración, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 10.862/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03012.
CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE. SOLICITA MAQUINARIA Y PERSONAL TÉCNICO PARA NIVELACIÓN DE TERRENO EN EL PADRÓN Nº 9530.
RESOLUCIÓN:
1) ENCOMENDAR al Departamento de Obras a coordinar la colaboración solicitada por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE, respecto a material y equipos para la nivelación del predio que posen, estableciéndose que las tareas deberán realizarse previa coordinación con la Dirección de Vialidad, y en los tiempos en que no afecten los trabajos que son responsabilidad del área.
2) NOTIFICADOS los interesados, pase al Departamento de Obras, para su conocimiento.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.863/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02816.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. PLAN AVANZAR REALOJO 18 Y BERRO ETAPA 1.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR el acta de sorteo de fecha 26 de setiembre de 2024 agregada en actuación Nº 5, la que contiene la adjudicación de 18 viviendas para el realojo de de familias pertenecientes al asentamientos de las calles 18 DE JULIO y BERRO de esta ciudad.
2) CON conocimiento de la Asesoría Notarial, continúe al Departamento de Obras para su reserva.
RESOLUCIÓN Nº 10.864/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03556.
DESARROLLO SOCIAL. FLORIDA EN NAVIDAD 2024.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR lo actuado por las oficinas de competencia, en oportunidad de realizarse en el día de la fecha los festejos de Navidad destinados a las familias, la que tendrá lugar en la explanada de la PIEDRA ALTA de esta ciudad.
2) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.865/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01576.
DEPARTAMENTO TESORERÍA. SUBROGACIÓN FUNCIONARIA EVELYN CASTRO.
VISTO.
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Señora Evelyn CASTRO Ficha Nº 11.350, quien desempeña funciones a la orden del Departamento de Hacienda.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la diferencia de sueldo y compensación por mayor dedicación a la carga otorgada oportunamente a la funcionaria Señora Evelyn CASTRO Ficha Nº 11.350 a través de resolución Nº 15.633.
2) ENCOMENDAR a la misma tareas interinas inherentes al Grado 9 del Escalafón Directivo estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 9 del citado Escalafón en régimen de 6 horas diarias de labor estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso el plazo de dieciocho meses.
3) AUTORIZAR a la funcionaria a realizar tareas en régimen “a la orden” percibiendo por tal concepto una compensación equivalente a un 30%.
4) PASE al Departamento de Hacienda para su registro notificación y demás efectos.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.866/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02284.
DIRECCIÓN DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. GERARDO ROBINSON FICHA Nº 2583 SUBROGACIÓN DE FUNCIONES POR MOTIVOS QUE SE DETALLAN.
VISTO:
El informe de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, contenido en actuación Nº 1, solicitando regularización funcional del funcionario Señor Gerardo ROBINSON - Ficha N° 2583, encomendándosele la subrogación de la Jefatura del Grupo Inspectivo de Bromatología, ante los efectos de amparase en el retiro jubilatorio el funcionario Señor Cono MARTÍNEZ.
RESULTANDO:
I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
II) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto e informado por Asesoría Jurídica en su actuación Nº 29.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Señor Gerardo ROBINSON - Ficha N° 2583, tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir de la fecha en que ha tomado posesión, 27 de agosto del presente año, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.
2) PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, continuando a Recursos Humanos.
3) SIGA luego para su registro al Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.867/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03814.
ARAL SRL. COMUNICA SECCIÓN DE DERECHOS A MICREDITOEMPRESA SAS DE LA ORDEN DE COMPRA Nº 2024 – 6549.
VISTO:
La cesión de créditos celebrada entre ARAL SRL (Cedente) y MICREDITOEMPRESA SAS (Cesionario) respecto de los créditos a cobrar a la Intendencia de FLORIDA detallada en la nota y en la cesión de crédito agregada en documentación que surge en actuación Nº 1.
RESULTANDO:
Que a los efectos de mantener las excepciones que la Comuna pudiera tener contra el cedente, debe realizarse la oposición a la cesión de crédito, notificándose dentro del plazo de tres días.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 2 que se comparte.
ATENTO:
A lo dispuesto por los artículos 1759 y 1760 del Código Civil.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FORMULAR oposición a la cesión de crédito realizada entre ARAL SRL (Cedente) y MICREDITOEMPRESA SAS ARAL SRL (Cedente) y MICREDITOEMPRESA SAS (Cesionario), con fecha 20 de diciembre de 2024.
2) ESTABLÉCESE que la oposición a la cesión no implica que la Intendencia de FLORIDA no cumpla con la cesión y en consecuencia abone el crédito al cesionario MICREDITOEMPRESA SAS, hasta el importe de la suma cedida, y en la forma indicada en el contrato de cesión adjunto, previa presentación de la documentación que el Departamento de Hacienda requiera.
3) CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de lo dispuesto, a los responsables de ARAL SRL (Cedente) y MICREDITOEMPRESA SAS (Cesionario), en forma inmediata.
4) CUMPLIDO, siga a los Departamentos de Hacienda, Tesorería y Contaduría, para su conocimiento y demás efectos indicados por la Asesoría Jurídica.
5) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.868/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03304.
JULIO GONZÁLEZ. SOLICITA SE REVEA LA SITUACIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR LA CUAL FUE RETENIDA EN EL AÑO 2016.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Julio GONZÁLEZ, solicitando se revea su situación respecto a su Licencia de Conducir cancelada en el año 2016.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 18.191 y artículo 33 de la Ley 19.824, y a lo informado por la Asesoría Jurídica y por la Junta Médica.
INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HABILITAR al Señor Julio GONZÁLEZ, a realizar los trámites correspondientes para la obtención de Libreta de Conducir, con vigencia de un año, en las condiciones determinadas por la Junta Médica en documento anexo a actuación Nº 9 conforme a lo establecido por el artículo 46 de la Ley 18.191 y artículo 33 de la Ley 19.824.
2) PASE a Administración Documental, a fin de notificar al interesado, de la presente Resolución y del informe de Junta Médica en anexo a actuación Nº 9.
3) CON conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte y del Centro Médico, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.869/24.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04510.
UNIDAD EJECUTIVA. CREACIÓN DEL OBSERVACIÓN ECONÓMICO DE FLORIDA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la suscripción de convenio entre el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA, SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA, ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA y esta Intendencia.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de realizar trabajos de cooperación conjuntamente con la Cámara Empresarial del medio, para el fomento de la actividad económica del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 1114/2021.
RESOLUCIÓN Nº 10.870/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03802.
LUIS TURRIÓN DANIEL ABADIE. REUNIÓN BAILABLE SINTONÍA 222.
VISTO Y CONSDIERANDO:
La solicitud anexa a actuación Nº 1, las acreditaciones correspondientes, y los informes favorables de las oficinas de competencia.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental en actuación Nº 10. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a los Señores Luis TURRIÓN y Daniel RODRÍGUEZ a realizar un evento bailable en local que cuenta con las habilitaciones correspondientes, sito en Ruta 6 Km 198, el día 25 de diciembre del corriente, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren producir ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad, o en ocasión de la misma.
2) ESTABLÉCESE que deberán hacer efectivo el pago de los gravámenes correspondientes a la actividad.
3) PASE al Departamento de Descentralización, para notificación del interesado.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y del Departamento de Hacienda, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.871/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03401.
JACQUELINE SUSANA NETTO MEZZANO FICHA Nº 1989. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN:
1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionaria a la Señora Jacqueline NETTO Ficha Nº 1989, a partir del 28 de febrero de 2025, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la misma los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias de la citada funcionaria.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.872/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03328.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y TRANSPARENCIA. SOLICITUD DE TRASLADO DE LA FUNCIONARIA LUCIANA CUADRO FICHA Nº 11.767.
VISTO:
La Resolución Nº A-1119/24, de fecha 25 de noviembre de 2024, por la cual se dispone el traslado de la funcionaria Señora Luciana CUADRO, para el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia.
CONSIDERANDO:
Que el Departamento de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
ATENTO:
Que es necesario dotar de personal a lugares que por su demanda así lo requieren, debiendo en consecuencia disponer el traslado de Recursos Humanos, para el mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº A-1119/24, contenía en actuación N° 8.
RESOLUCIÓN Nº 10.873/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03373.
MILKA INOCENCIA GURGITANO RODRÍGUEZ FICHA Nº 9394. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
ATENTO:
A la renuncia al cargo presentada por la funcionaria Señora Milka GURGITANO - Ficha Nº 9394, anexa en actuación Nº 1 y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionaria de la Señora. Milka GURGITANO - Ficha Nº 9394, con cese al 31 de Marzo de 2025, de acuerdo a lo informado por División Presentismo en su actuación Nº 3.
2) PASE al Departamento de Cultura, a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la funcionaria los haberes que a la fecha de aceptación de su cese, tenga pendiente de cobro, como asimismo darle de baja.
4) CONTINÚE al Departamento de Administración - Recursos Humanos, a los efectos dispuestos.
5) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.874/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03464.
MÍRIAM CRISTINA ROBINSON PALAVECINO FICHA Nº 2581. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN:
1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionaria a la Señora Cristina ROBINSON Ficha Nº 2581, a partir del 28 de febrero de 2025, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la misma los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias de la citada funcionaria.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.875/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02008.
MÓNICA CAMEJO. SOLICITUD DE 5 INSPECTORES DE TRÁNSITO Y PERMISO DE FERIA ARTESANAL PARA RAID FEDERADO “CHAMIZO DE A CABALLO”.
VISTO:
La Resolución Nº 10.665/24, de fecha 12 de noviembre de 2024, por la cual se autoriza a hacer efectivo la donación del equivalente de 6 UR, a la Comisión Organizadora del CLUB DE ABUELOS LOS FACUNDOS.
RESULTANDO:
Que la Oficina de Planificación y Presupuesto informa, que el gasto debe afectarse al objeto 555000, del Programa 02000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo en las distintas actividades Sociales y Culturales que se desarrollan, las cuales redundan en beneficio de la sociedad, y a lo establecido por Resolución Nº 19.466/2009, dictada en Expediente Nº 02749/09, que reglamenta la instalación de kioscos o puestos de venta en el interior del Departamento.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 10.665/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.876/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02560.
DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA. SOLICITA TRASLADO DEL FUNCIONARIO ANDRÉS TRÍAS Nº 11.248 PARA CUMPLIR FUNCIONES EN ESTE DEPARTAMENTO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Señor Andrés TRÍAS hacia el Departamento de Hacienda.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostenta.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, a fin de brindar un mejor servicio en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 10.758/20214.
RESOLUCIÓN Nº 10.877/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03819.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD CONVENIO DE PAGO DE ADEUDOS DE EMPRESA BENITO SALGADO S.A POR FACTURAS QUE SE DETALLAN.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR los términos del convenio de pago a suscribirse entre esta Intendencia y la empresa Benito SALGADO S.A, de acuerdo al texto agregado en actuación Nº 7, facultándose a la Dirección General del Departamento de Hacienda, a dar cumplimiento con los extremos correspondientes.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y demás efectos que correspondan.
3) FECHO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.878/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03839.
UNIDAD EJECUTIVA. CESIÓN DE CRÉDITO ENTRE LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA E INCOCI S.A PROYECTO FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR 2024/1051 INFRAESTRUCTURA URBANA EN ZONAS BAJAS DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
Que por resolución Nº 10.703/24 de fecha 3 de diciembre del año en curso, dictada en Expediente Nº 2409/24, se dispuso la contratación de la empresa INCOCI a través del contrato CREMAF Ruta Nacional Nº 5 en las condiciones indicadas y al amparo del mecanismo de excepción dispuesto en el literal D numeral 11 del artículo 482 de la ley Nº 15.903 en la redacción dada por el artículo 314 de la ley Nº 19.889.
RESULTANDO:
Que oportunamente por nota múltiple Nº 241/R/2024 de fecha 22/08/2024 la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República, a través del Fondo de Desarrollo del Interior, se comunicó la aprobación por parte de la Comisión Sectorial de Descentralización, del Proyecto Nº FDI 2024/1051 denominado “Infraestructura urbana en zonas bajas de la ciudad de FLORIDA”, con financiamiento, parte del Fondo de Desarrollo del Interior, y parte de la Intendencia Departamental de FLORIDA.
CONSIDERANDO:
Que se adjunta al presente la cesión de crédito suscripta entre la Intendencia de FLORIDA e INCOCI SA mediante la cual la Intendencia cede libre de obligaciones y gravámenes a la empresa referida, quien en tales conceptos adquiere parte del crédito que la Intendencia Departamental de FLORIDA tiene frente al Programa Fondo de Desarrollo del Interior proveniente del Proyecto Nº FDI 2024/1051 denominado “Infraestructura urbana en zonas bajas de la ciudad de FLORIDA”.
El crédito cedido es hasta la suma de pesos uruguayos cincuenta y cuatro millones ciento dos mil doscientos setenta y dos con setenta y ocho ($ 54.102.272,78).
ATENTO:
A lo expuesto ut-supra y por los fundamentos indicados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la cesión de crédito celebrada entre la Intendencia de FLORIDA e INCOCI S.A con fecha 19 de diciembre de 2024, anexa a actuación Nº 1, cuyo objeto es el Proyecto Nº FDI 2024/1051 denominado “Infraestructura urbana en zonas bajas de la ciudad de FLORIDA.
2) CURSESE oficio a través de Prosecretaría, notificándose al deudor- Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República, de la cesión de crédito efectuada, acompañándose copia de testimonio por exhibición del documento de cesión de crédito, demás documentación remitida por la Asesoría Notarial (BPS y DGI) y copia de la presente Resolución que autoriza la cesión de crédito.
3) PASE al Departamento de Unidad de Administración Documental para la notificación de empresa INCOCI SA.
4) FECHO, continúe al Departamento de Hacienda para su conocimiento y efectos, procediéndose a su agregación al Expediente 2409/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.879/24.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00135.
FUNCIONARIA EVELYN CASTRO FICHA Nº 11.350 SOLICITA SE REVEA SU SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Lo dispuesto por Resolución Nº 2421/16 en cuanto el pago a la funcionaria Evelyn CASTRO Ficha Nº 11.350 de la compensación del 15% por mayor dedicación a la tarea.
CONSIDERANDO:
I) Que acuerdo a lo indicado por el Señor Director de Administración en actuación Nº 37, el otorgamiento de la compensación del 15% se correspondía por "tareas a la orden", lo que así se vino ejecutando hasta el presente.
II) Que en síntesis, solicita se considere la situación generada, aprobando lo actuado tanto por la funcionaria como por las áreas responsables de los controles pertinentes; no generándose ningún tipo de descuento por este motivo.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 40.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR la resolución Nº 2421/16 estableciéndose que el pago a la funcionaria Evelyn CASTRO Ficha Nº 11.350 de la compensación equivalente al 15%, se corresponde por tareas a la orden en forma retroactiva y desde la fecha de su otorgamiento, y hasta la vigencia de lo dispuesto por resolución Nº 10.865/2024, expediente Nº 2024-86-001-01576.
2) CONTINÚE para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
3) OPORTUNAMENTE, notificada la funcionaria y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.880/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03627.
LUIS CUELLO CACHES. SOLICITA SE LO DESVINCULEN DE LA MATRÍCULA OBD 338 PADRÓN 1112082.
RESOLUCIÓN:
1) DECLARAR la desvinculación del Señor Luis CUELLO CACHÉS respecto del vehículo marca WINNER, matrícula OBD 338, padrón 1112082, dado que queda comprobado que el vehículo fue enajenado el día 12 de enero de 2024.
2) INTIMAR a la Señora María de Lourdes GÓMEZ PRIETO a realizar la transferencia correspondiente en el plazo de 10 días, de conformidad con el artículo 116 de la Ordenanza de Tránsito, con las modificaciones realizadas por el Decreto Nº 34/17 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
3) PASE División Administración Documental para la notificación de las partes involucradas.
4) CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.881/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03781.
ADEOM FLORIDA. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA LOS FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN Y DÍAS.
RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial los días indicados en actuación Nº 4, respecto a los funcionarios allí expresados, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
2) NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.882/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02302.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIAS PARA CUBRIR CON GUARDAVIDAS Y PROFESORES – ENTRENADORES TEMPORADA ESTIVAL 2024 – 2025.
RESOLUCIÓN:
1) ACEPTAR la renuncia acreditada por la Señora Nadia Antonella BONNERIC BARRIOS, a ocupar el cargo de Guardavidas otorgado oportunamente.
2) DISPONER la contratación en régimen de función pública del Señor Simón BUSTOS, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo en todos los casos la compensación por régimen a la orden equivalente a un 15%, y la compensación por mayor extensión horaria equivalente un 15%, destinado al Camping de 25 DE AGOSTO, a partir de su notificación y hasta el 02/03/2025, y desde el 12/04/2025 al 20/04/2025.
3) REINGRESE al Departamento de Recursos Humanos.
En este estado, siendo el día veintisiete de Diciembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.