Acta N° 482/2025
Resolución
Del Nº 10.964/24 al Nº 10.983/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Secretaria General (I) Sra. Zully de los SANTOS, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.964/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00077.
UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR AL SEÑOR LUIS ERNESTO LABANDEIRA GARCÍA FICHA Nº 11.156 COORDINADOR DE ASUNTOS COMUNITARIOS ESCALAFÓN Q DE PARTICULAR CONFIANZA.
VISTO:
Que se encuentra vacante el cargo de Coordinador/a de Asuntos Comunitarios (Articulo 18 Presupuesto Quinquenal 2011-2015).
RESULTANDO:
Que de acuerdo a lo expresado por la Dirección General del Departamento de Administración, resulta de orden contar con personal referente en el área, con funciones de dirección.
CONSIDERANDO:
I) Que el funcionario Señor Luis Ernesto LABANDEIRA GARCÍA Ficha Nº 11.156, se desempeña en el área y posee la idoneidad necesaria para cumplir tareas superiores a su cargo, las que se corresponde al Grado 8 del Escalafón Directivo.
II) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo, además de mantenerle las compensaciones que ya percibe, dada la naturaleza de las funciones encomendadas.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los Artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Señor Luis Ernesto LABANDEIRA GARCÍA Ficha Nº 11.156 afectado a Asuntos Comunitarios, tareas inherentes al Grado 8 del Escalafón Directivo, estableciéndose que a partir de la fecha de su notificación percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 8 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose las compensaciones que percibe.
2) PASE para su conocimiento, efectos y notificación a la Secretaria de Asuntos Comunitarios y a los Departamentos de Administración y Hacienda.
3) CUMPLIDO oportunamente y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.965/25.
EXPEDIENTE Nº 202-86-001-02491.
ESPACIOS PÚBLICOS. SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN DEL FUNCIONARIO RAFAEL PEREIRA FICHA Nº 11.272 POR MOTIVOS QUE SE DETALLAN.
VISTO:
El informe de la Dirección de Espacios Públicos, contenido en actuación Nº 1, solicitando regularización funcional del funcionario Señor Rafael PEREYRA - Ficha Nº 11.272.
RESULTANDO:
I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
II) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Señor Rafael PEREYRA - Ficha Nº 11.272, tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose la compensación que percibe del 30% por tareas ingratas, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 9, por Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, que incorpora al Artículo 42 del Decreto 24/96, la tarea de soldador.
2) PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Espacios Públicos, continuando al Departamento de Administración - Recursos Humanos.
3) SIGA luego para su registro al Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.966/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00082.
UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER QUE EL FUNCIONARIO KEVIN CORUJO DESEMPEÑE TAREAS COMO CHÓFER A LA ORDEN DE SECRETARIA GENERAL.
VISTO:
Que el funcionario Señor Kevin CORUJO, desempeña tareas como chofer a la orden de Secretaría General.
RESULTANDO:
Que por la naturaleza de las tareas a encomendar, resulta de orden regularizar la situación funcional.
CONSIDERANDO:
Que por razones de equidad se justifica abonar al funcionario lo devengado por el cumplimiento de horas extras, y suspender en forma parcial el pago de la compensación como chofer a la orden por el período en que ejercerá la tarea, como así también disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECESE que el funcionario Señor Kevin Nahuel CORUJO GONZÁLEZ Ficha Nº 11.715 cumpla a partir del día de la fecha, funciones como chofer a la orden de Secretaría General.
2) DISPONER el pago al mismo de las horas extras a generarse, dejándose sin efecto el pago de la compensación del 30% otorgada oportunamente como chofer a la orden, a partir de la fecha.
3) OTORGAR la diferencia de sueldo entre su grado y el grado 6 del Escalafón Oficios, manteniéndose la compensación del 15% (por mayor extensión horaria) que percibe, a partir de la fecha.
4) PASE a Secretaría Privada para la notificación del funcionario interesado.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.967/25.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03859.
JORGE AGUSTÍN GUADALUPE CHAMIZO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA ACTIVIDAD BAILABLE LOS DOMINGOS 20 Y 27 DE ENERO 2025 EN CAMPING Y PARADOR CHAMIZO.
ATENTO:
A la modificación de fecha de los eventos autorizados mediante Resolución Nº 10.963/25, comunicada en nota adjunta a actuación Nº 25 de la Oficina Administrativa de Chamizo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el numeral 1) de la Resolución Nº 10.963/25 de fecha 15 de enero de 2025, estableciéndose que los eventos bailables autorizados tendrán lugar los días 19 y 26 de enero del corriente.
2) PASE al Departamento de Descentralización, para su conocimiento y notificación del interesado.
3) CONTINÚE, según lo dispuesto en la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 10.968/25.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02302.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIAS PARA CUBRIR CON GUARDAVIDAS Y PROFESORES – ENTRENADORES TEMPORADA ESTIVAL 2024 – 2025.
ATENTO:
I) Que el Departamento de Recursos Humanos, informa que el día 16/01/2024, presentó renuncia a la contratación realizada por Resolución Nº 10.701/2024, para el cargo de Guardavidas, el Señor Ezequiel BRUNETTI, adjuntándose nota de renuncia en actuación N° 133 del mencionado Departamento.
II) Que convocado telefónicamente el aspirante que le sigue en la lista de prelación, Señor Santiago Danilo TARDEO CANABARRO, el mismo aceptó la convocatoria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la renuncia al cargo de Guardavidas presentada por el Señor Ezequiel BRUNETTI CORRREA, contenida en actuación Nº 133, con fecha 16 de enero de 2025
2) DISPONER la contratación en régimen de función pública del Señor Santiago Danilo TARDEO CANABARRO, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente, Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo la compensación por régimen a la orden equivalente a un 15% y la compensación equivalente al 15% por mayor dedicación - extensión horaria, destinado al Camping de 25 DE AGOSTO, por los períodos comprendidos desde el día de su notificación al 02/03/2025 y desde 12/04/2025 al 20/04/2025.
3) PASE a la Dirección General de Administración y Recursos Humanos, a sus efectos, librar las comunicaciones correspondientes y a los demás fines establecidos por la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 10.969/25.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00082.
DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN DE ASESORÍA DOCENTE PARA EL DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas a la Resolución Nº 10595/24 de fecha 12 de noviembre de 2024, por la cual se prorroga el contrato que se mantiene con la empresa unipersonal de la Señora Michelle GONZÁLEZ.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que el que el contrato se realizó sin la intervención preventiva de la Contadora Delegada, habiéndose ampliado en más de un 100%.
CONSIDERANDO:
Que los servicios que brinda la empresa de referencia son de suma importancia para la gestión cultural, habiendo sido cumplidos a total satisfacción, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 10.970/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00041.
NELSON DELLA VENTURA GARAGORRI FICHA Nº 9631. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
ATENTO:
La solicitud de renuncia del funcionario y lo informado por Sección Cuentas Personales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario del Señor Nelson DELLA VENTURA, Ficha Nº 9631, a partir del 28 de febrero del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro y el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.971/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00089.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 13253 a la firma GENEXUS (Licencia software); factura N° 2052658 a la firma TORRES E HIJOS LTDA. (Gasoil); factura N° 328 a la firma Diego SORIA (Asesor técnico).
CONSIDERANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
ATENTO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.972/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00035.
FACUNDO LEMA PUGLISI. PROPUESTA Y COTIZACIÓN PARA PRODUCIR DE FORMA INTEGRAL EL EVENTO “NOCHE TROPICAL FLORIDA 2025” A REALIZARSE EL DÍA 9 DE FEBRERO DEL 2025 EN EL TEATRO DE VERANO DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La propuesta presentada por LPF ART PRODUCTION, para producir de forma integral el evento “NOCHE TROPICAL FLORIDA 2025” a realizarse el día 9 de febrero del corriente en el Teatro de Verano de la ciudad de FLORIDA.
CONSIDERANDO:
Que la “MOVIDA TROPICAL” en sus distintas ediciones, tiene gran aceptación del público de FLORIDA, habiéndose transformado en un evento tradicional y esperado de la programación cultural veraniega.
Que el evento, conforme a la propuesta, contará con una importante grilla de artistas del género, con servicios de sonido iluminación, backline, pantallas y seguridad, y acordes a su magnitud, proyectándose una concurrencia aproximada de 10.000 personas, con entrada gratuita.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la propuesta formulada por LPF ART PRODUCTION, cuyo titular es el Señor Facundo Lema Puglisi, anexa a actuación N°1 en todos sus términos, siendo de cargo de la empresa la contratación de los artistas del género, los servicios de sonido iluminación, backline, pantallas y seguridad, así como la coordinación, llamado y adjudicación de emprendedores, foodtrucks y cervezas artesanales dentro del predio del Teatro de Verano de la ciudad de FLORIDA, en las condiciones económicas y de pago establecidas en la propuesta.
2) PASE a conocimiento del Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINUE a la Asesoría Notarial para instrumentar el contrato, y al Departamento de Cultura para coordinar con las oficinas correspondientes, todos los aspectos logísticos y permisos, de cargo de la Intendencia estipulados en la Propuesta.
CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.973/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00107.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la Factura Nº 5853 a la firma Hernán FERRERO (Publicidad); Factura N° 465, 466 a la firma Carlos FUENTES (Transporte).
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.974/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00080.
FERNANDA COLMAN. SOLICITA COLABORACIÓN PARA EL TRASLADO AL CAMPAMENTO JUVENIL BRAK A REALIZARSE EN RUTA 8 KILÓMETRO 21 VILLA GARCÍA EL QUE SE LLEVARÁ A CABO DEL 27 DE ENERO AL 02 DE FEBRERO.
VISTO:
La nota presentada por la Señora Fernanda COLMAN, solicitando colaboración para el traslado de niños y jóvenes al campeonato Infantil “BRAK”, a realizarse en Ruta 8 - km 21, desde el lunes 27 de Enero, al Sábado 02 de febrero del presente año.
ATENTO:
A lo informado por Abastecimientos en su actuación Nº 2 y a los presupuestos anexos. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración con la Señora. Fernanda COLMAN, consistente en la contratación de la Empresa COAA Limitada, para el traslado solicitado, referido en el visto y de acuerdo a la cotización anexa en actuación Nº 2.
2) PASE a Secretaría Privada para la confección de la Solicitud de Compras correspondiente.
3) SIGA a Administración Documental para notificación de la Señora Fernanda COLMAN.
4) CONTINÚE a sus efectos a los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda, y cumplido, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.975/25.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03401.
JACQUELINE SUSANA NETTO MEZZANO FICHA Nº 1989.
VISTO:
Que por resolución Nº. 10.871/24 de fecha 23 de diciembre de 2024, se aceptó la renuncia en calidad de funcionaria de la Señora Jacqueline NETTO Ficha Nº 1989, a partir del 28 de febrero de 2025.
ATENTO:
Que de acuerdo a lo informado en actuaciones Nos. 25 y 31 por División Presentismo, con la presentación de certificados por parte de la funcionaria en calidad de miembro de comisión receptora de votos, realizado el ajuste en los días de licencia utilizados, implica modificar la fecha de cese para permitir el usufructo de todas las licencias pendientes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR SIN EFECTO la resolución Nº 10.871/24 y disponer la ACEPTACIÓN de la renuncia en calidad de funcionaria a la Señora.Jacqueline NETTO Ficha Nº 1989, a partir del 31 de marzo de 2025, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la misma los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias de la citada funcionaria.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.976/25.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03251.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN ABREVIADA PARA PISCINA POLIVALENTE CASUPÁ.
VISTO:
I) Que por Resolución Nº 5.428/22, se dispuso el llamado a Licitación Abreviada Nº 001/2023, para la construcción de una Piscina Polivalente, en Padrón Urbano, de la localidad de CASUPÁ.
II) Que dicha Licitación fue declarada desierta mediante Resolución Nº 5.858/23, de fecha 23 de enero de 2023, por carencias de ofertas, habiéndose facultado al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado a compra directa, con especificaciones idénticas a las del procedimiento fracasado, al amparo de lo establecido en el artículo 33, literal d), inciso 2) del TOCAF.
RESULTANDO:
I) Que por Resolución Nº 5.858/2023, se dispuso el llamado para la compra directa de referencia.
II) Que mediante Resolución Nº 6.365/23, de fecha 20 de marzo de 2023, el Ejecutivo Departamental, dispuso la adjudicación del llamado a la firma INSUR SAS, conforme a su oferta y demás condiciones establecidas en el Pliego de condiciones.
III) Que con fecha 10 de febrero de 2024, la Firma INSUR SAS, otorgó su conformidad para ampliar el contrato vigente, hasta en un 100% del mismo, referido a la Compra Directa de referencia.
IV) Que mediante Resolución Nº 9.774/24, de fecha 08 de agosto de 2024, el intendente amplió en hasta un 100% la compra directa, para el cierre del perímetro del terreno, la construcción del bloque de servicios higiénicos y vestuarios, además el acondicionamiento del resto del predio junto con la construcción de las canchas prevista en el proyecto, a la Empresa INSUR SAS, en las condiciones y precios establecidos.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento a los programas de bien Público en cuanto a la ejecución de ampliación de obras, brindando un servicio a la población eficaz y eficiente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y a lo establecido en el Artículo 211, Literal B) de la constitución de la república.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 9.774/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.977/25.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01632.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS Y LICITACIÓN PARA ESPACIO PÚBLICO BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.
VISTO:
Estas actuaciones relacionadas con la Licitación Pública Nº 2/2024 referidas al llamado a Concurso de anteproyecto y licitación, destinado a la conmemoración del BICENTENARIO DE LA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA, en los padrones Nos. 596 y 597, de la ciudad de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que por resolución Nº 9.378/2024, se dispuso el llamado a concurso nacional de anteproyectos y licitación de obra, ciudad de FLORIDA, URUGUAY 1825 – 2025 para el diseño y proyecto ejecutivo y construcción del espacio público en conmemoración al BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.
CONSIDERANDO:
I) Que por resolución Nº 10.331 de fecha 9 de octubre de 2024 y previo informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones se adjudicaron los premios correspondientes, así como se estableció la empresa constructora que ejecutará la obra.
II) Que la Dirección General de Obras ha realizado acciones, tendientes a lograr y llevar a cabo, diferentes proyectos con motivo de los festejos del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL en 2025, lo que amerita disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y a lo establecido en el Artículo 211, Literal B) de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 10.331/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.978/25.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00236.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. PROGRAMA DE CAMINOS RURALES PRODUCTIVOS LLAMADO A LICITACIÓN PARA 24 DE ABRIL, HOLANDESAS, DE LA COSTA Y CALLEROS.
VISTO:
Que por Resolución Nº 8.725/24, de fecha 6 de marzo de 2024, se dispuso la realización de un llamado público, aprobándose el Pliego de Condiciones Particulares que regiría para el reacondicionamiento de caminos de acceso a FLORIDA, en el marco del “Programa de Mejoras de Caminos Rurales Productivos”, contrato de préstamo BID Nº 5763/OC-UR.
RESULTANDO:
Que por Resolución Nº 10.594/2024, de fecha 13 de noviembre de 2024, se dispuso adjudicar el objeto del llamado de referencia a MELITER SA.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento a los programas de bien Público en materia vial, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a lo establecido en el Artículo 211, Literal B) de la constitución de la república.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 10.594/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.979/25.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-01-03360.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN PÚBLICA ABASTO SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
I) Que por Resolución Nº 5.334/22, de fecha 17 de noviembre de 2022, con la modificación introducida por Resolución Nº 5.768/2022, de fecha 30 de diciembre de 2022, se dispuso llamar a interesados en la participación de la Licitación Pública Nº 1/2023 “Construcción de un colector de saneamiento y su conexión a la red existente, los drenajes superficiales mediante condón cuneta, su canalización mediante bocas de tormenta a colector de pluviales y pavimentación de calles en el Departamento de FLORIDA”, de acuerdo a las bases del Pliego de Condiciones, aprobando el pliego contenido en actuación Nº 17.
II) Que por Resolución Nº 7.293/2023, de fecha 10 de noviembre de 2023, se dispuso adjudicar el llamado de referencia a la Firma José CUJO SA, de conformidad con las bases del llamado.
RESULTANDO:
Que en actuación Nº 71, de fecha 23/0972024, se informa que es intención de la Intendencia ampliar la Licitación en un 100%, y que a la fecha no se cuenta con la recepción provisoria de la obra por lo cual la misma se encuentra en ejecución.
CONSIDERANDO:
I) Que por Resolución Nº 10.462/24, se dispuso la ampliación de hasta un 100%, de la Licitación Pública Nº 1/2023, para la “Construcción de Saneamiento, Pluviales y Pavimentos en el Departamento de FLORIDA”, a la Empresa José CUJO S.A., en las condiciones y precios establecidos en la Licitación antes referida, ad referendum del Tribunal de Cuenta de la República.
II) Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento a los programas de bien Público en materia vial, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y a lo establecido en el Artículo 211, Literal B) de la constitución de la república.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 10.462/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.980/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-000117.
UNIDAD EJECUTIVA. PLANTEAMIENTO RELATIVO A LA SITUACIÓN DEPORTIVA DEL CICLISTA FEDERADO LUIS PABLO PUENTES CASTELLINI.
VISTO:
La solicitud de la Señora Silvia CASTELLINI en tanto se declare de Interés Departamental Cultural la participación de su hijo Luis Pablo PUENTES CASTELLINI, en la temporada española de ciclismo por ruta.
CONSIDERANDO:
1) Que el joven ciclista que hoy cuenta con 17 años de edad, es un ciclista federado de ruta desde los 5 años de edad, corriendo en la categoría Junior con dorsal 403, siempre defendiendo los colores del Departamento de FLORIDA.
2) Que hace unos meses fue invitado por el Director Deportivo del CLUB CICLISTA HEGOTARRAK a participar de competencias en ESPAÑA en el período que va desde fines de marzo a fines de setiembre de este año 2025.
3) Que esta invitación se dio a instancias del técnico de la SELECCIÓN URUGUAYA DE CICLISMO, Señor Héctor RONDAN quien ha seguido la carrera del deportista desde muy joven y fue elegido considerando las cualidades de una prometedora carrera.
4) Que Luis Pablo PUENTES ha participado en el CODECAM desde los 5 años, siendo con frecuencia top 5 a nivel nacional, En el año 2023 ganador del campeonato nacional tanto de Pista como el Nacional de CODECAM.
En el 2024 ganador de cuatro competencias, Gran Premio Heber HERRERO, FLORES, entre otras, siendo top 3 en el año 2024.
5) Que es voluntad del ejecutivo apoyar a los jóvenes destacados que representan al Departamento en particular desde lo cultural y deportivo.
ATENTO:
A lo dispuesto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 13/17. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: ELEVAR A LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA EL SIGUIENTE PROYECTO DE DECRETO:
"Artículo 1- Declárese de Interés Departamental, la participación del joven Floridense Luis Pablo PUENTES CASTELLINI en la temporada española de ciclismo de ruta por el CLUB CICLISTA HEGOTARRAK incluyéndose en el literal "D" previsto en el artículo 5 del Decreto Nº 13/2017 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
Artículo 2- Comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 10.981/25.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00127.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 10.664 a la firma Juan José SRL (arrendamiento camión); factura N° 5395 a la firma Democracia SRL (publicidad).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra. CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.982/25.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02491.
ESPACIOS PÚBLICOS. SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN DEL FUNCIONARIO RAFAEL
PEREYRA FICHA Nº 11.272 POR MOTIVOS QUE SE DETALLAN.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado mediante la resolución N° 10.965/25 fecha 15 de enero de 2025, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 3 del Escalafón Oficios al funcionario dependiente del Departamento de Espacios Públicos.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
I) Que el grado otorgado se corresponde con las tareas que efectivamente realiza el funcionario y por criterio de equidad en la retribución y razones de servicio, se considera oportuno reiterar el gasto.
II) Que la provisión definitiva del cargo se realizará oportunamente por concurso en una nueva instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose e l gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la Resolución Nº 10.965/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.983/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00076.
COOPERATIVA COVILIFE. SOLICITA EXONERACIÓN DE PADRÓN Nº 1288 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por Directivos de la Cooperativa de Viviendas COVILIFE de FLORIDA, solicitando la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón de FLORIDA de su propiedad Nº 1288.
RESULTANDO:
Que los interesados han acreditado la documentación que para el caso se requiere.
ATENTO:
A lo establecido en el art. 159 de la Ley 13.728, y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONERAR a la Cooperativa de Viviendas COVILIFE de FLORIDA, del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el padrón de FLORIDA de su propiedad Nº 1288, hasta el presente ejercicio, debiendo hacer efectivo el pago de lo devengado por Tasas, el amparo de lo establecido en el artículo 159 de la Ley 13.728.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
En este estado, siendo el día veintiuno de Enero de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Señora Zully de los SANTOS (I), designado a tales efectos.