Acta N° 485/2025
Resolución
Del Nº 11.019/25 al Nº 11.033/25
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Secretaria General (I) Sra. Zully de los SANTOS, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.019/25.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02173
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA EXPEDIENTE Nº 997/24. SCHIAVONI, FERNANDO SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL REFERENTE A ENTREGA DE BALASTRO PARTICULARES.
RESOLUCIÓN:
1) REMÍTASE a la Junta Departamental de Florida, el Oficio elaborado por la Dirección General de Obras, en respuesta a la solicitud de informes efectuada por el Sr. Edil Fernando SCHIAVONI.
2) CUMPLIDO, archívese, previo conocimiento de la Junta Departamental.
RESOLUCIÓN Nº 11.020/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00148
CLUB CICLISTA SAN ANTONIO SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA LOS EVENTOS QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La gestión iniciada por el Club Ciclista "San Antonio" de Florida, solicitando colaboración económica mensual, con el fin de solventar gastos logísticos con motivo de las actividades deportivas que promueven para el presente ejercicio.
ATENTO:
A los fines perseguidos por la organización, en el fomento de la práctica deportiva, la integración social, y a su exitosa trayectoria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración destinada al Club Ciclista San Antonio de Florida, Sr. Alejandro Sanner, consistente en una partida mensual equivalente a $ 20.000, a partir del presente mes de enero y hasta el mes de junio de 2025.
2) PASE a Administración Documental para su notificación, debiendo el interesado acreditar fotocopia de Cédula de Identidad para ser agregada al presente.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.021/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-867-001-00091
DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE. RENOVACIÓN CONTRATO NATALY GOLFARINI FICHA 11869 GRUPO INSPECTIVO.
VISTO:
La Resolución Nº 10.994/25, de fecha 21 de enero de 2025, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la funcionaria dependiente del Dpto. de Tránsito y Transporte, manteniendo la compensación que percibe.
RESULTANDO:
Que el Dpto. de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con Recursos Humanos destinados a las diferentes dependencias de la Comuna.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 10.994/25.
RESOLUCIÓN Nº 11.022/25.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01069
DGDS. SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE CONTRATO DE LA INGENIERA AGRONOMA CAROLINA PEREYRA SEGÚN LO DISPUESTO EN FDI PRODUCTIVO DE HORTICULA ORGÁNICA Y APOYO A FAMILIA RURALES.
VISTO:
La iniciativa de la Dirección de Desarrollo Sostenible, solicitando se modifique el contrato de arrendamiento de servicios, que se mantiene con la Ing. Agr. Carolina Pereyra, para cumplir con el asesoramiento y ejecución en diferentes proyectos que promueve esa Dirección para el año 2025.
CONSIDERANDO:
La trayectoria de la profesional y los logros obtenidos en trabajos en el Territorio en coordinación con Instituciones Públicas, Privadas y Emprendedores. Que conforme a lo informado por el Director del Área, es de su interés contar con mayor carga horaria en los servicios que presta la profesional, por lo que sugiere equiparar sus honorarios a la categoría Profesional 1 Grado 9 de los funcionarios municipales.
ATENTO:
A lo expuesto y al informe de la Dirección de Desarrollo Sostenible en actuación Nº 288.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el contrato en modalidad de arrendamiento de servicios, que se mantiene con la Ing. Agr. Carolina Pereyra Mazzolenni, documento en anexo a actuación Nº 263, estableciéndose un precio mensual de $ 61.583 más I.V.A. debiendo dar cumplimiento a la exigencia horaria demandada por los Proyectos enumerados por la Dirección de Desarrollo Sostenible en actuación Nº 288, en las mismas condiciones de ajuste de precio del anterior contrato, a partir de la suscripción del nuevo contrato y hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental.
2) PASE al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)SIGA a la Asesoría Notarial para su suscripción y al Departamento de Desarrollo Sostenible para su seguimiento y coordinaciones conforme a lo indicado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 191. Cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.023/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00115
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA COMPENSACIÓN PARA EL FUNCIONARIO SR. ALFREDO DOMÍNGUEZ FICHA Nº 1710.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Vialidad, respecto a las tareas que cumple el funcionario Sr. Alfredo Domínguez, las que son aplicables a funcionarios que para el desempeño de sus tareas resulta necesario conducir vehículos de esta Intendencia.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo Nº 7 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se haga efectivo el pago al funcionario Sr. Alfredo Domínguez ficha Nº 1710, la compensación prevista por el artículo Nº 7 del Decreto 23/07 de la Junta departamental de Florida, equivalente al 25%, del Grado 4 Escalafóm Oficios, destinada a aquellos funcionarios que para el desempeño de sus tareas resulta necesario conducir vehículos, a partir del día posterior al de su notificación, manteniéndose en todos sus términos la restantes remuneraciones.
2) PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.
3) SIGA para su cumplimiento al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.024/25.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03450
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE INICIE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE CEMENTO PORTLAND EN BOLSAS DE 25 KG.
VISTO:
Que por resolución Nº 10.825/2024, se dispuso un llamado a Licitación Abreviada para la provisión de cemento portland en bolsas de 25 kgs.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Licitación Abreviada No. 15/2024.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación No. 15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación a la Empresa Quality Cementos S.A., la provisión de hasta 20.000 bolsas de 25 kgs. De cemento portland tipo CPF40 marca Cielo Azul Cemento a un precio unitario de $ 169,43 IVA incluido puesto en Florida, estableciéndose que el precio indicado ajustará bajo la lista oficial de precio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes.
4) CON conocimiento del Departamento de Obras archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.025/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00125
SRIA ALEJANDRA EYHERALDE. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIAS PAMELA MOREIRA FICHA 11773 Y CAMILA LANZ FICHA Nº 11774.
ATENTO:
Al planteo realizado por el Municipio de Sarandí Grande, respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con las funcionarias Pamela Moreira y Camila Lanz, a su desempeño satisfactorio, a la necesidad de recursos humanos en la localidad, y a los informes de las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con la funcionarias Pamela Moreira Pacheco ficha Nº 11.773 y Camila Lanz Caetano ficha Nº 11.774, desde su actual vencimiento y hasta que exista Resolución en contrario, en las mismas condiciones que el anterior contrato.
2) PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, para su registro, notificación a las funcionarias y demás efectos.
3) CON conocimiento del Departamento de Descentralización - Municipio de Sarandí Grande , de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.026/25.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00752
UNIDAD EJECUTIVA. ENSANCHE CALLE 60 PADRÓN Nº 6969 ANTECEDENTES EXPEDIENTE 01879-07 E INFORME NOTARIAL.
VISTO:
Que por resolución Nº 71/2024 la Junta Departamental de Florida, autorizó a esta Intendencia a transar con particulares en proceso judicial de ejecución de sentencia en su contra, relacionado a fracción de padrón 6969 y ensanchamiento de la actual calle Andrés Arocena Noceti de la ciudad de Florida.
RESULTANDO:
Que por resolución Nº 10.905/2024 se dispuso el cumplmiento de los extremos descriptos.
ATENTO:
A la intervención realizada por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República en actuación Nº 144.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) REMITASE el presente al Legislativo Departamental, a los efectos de tomar conocimento de que se procederá al cumplimiento con la transacción de marras, al amapro de lo establecido en el art 15 numeral 1 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf).
2) CUMPLIDO pase al Departamento de Hacienda a los efectos de dar cumplimiento con la resolución No. 10905/2024.
RESOLUCIÓN Nº 11.027/25.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00127
ELBIO LUZARDO Y OTRO. COLOCACIÓN FOCOS PARA CALLE TOMAS CARRERA DE MENDOZA CHICO.
VISTO:
La carta presentada por Vecinos de Calle Tomás CARRERO, de la localidad de Mendoza Chico, lo informado por el Departamento de Logística en su actuación N° 5, y que en actuación N° 8 - Junta Local Mendoza Chico anexa notificación a uno de los gestionantes,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ARCHÍVESE sin perjuicio, pasando a tales efectos a Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 11.028/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00164
OFICINA CON CON.VE – DIRECCIONES DE LOGÍSTICA. MULTA APLICADA A LA MATRICULA OID 1298 POR PARTE DEL MTOP
VISTO:
La multa aplicada por infracción de tránsito al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula N° OID 1298, conducido por el funcionario Sr. Rubén Seijas ficha No. 11.129.
RESULTANDO:
I) Que por Resolución Nº 11.728/18, recaída en expediente 2018-86-001-01810, las multas por infracción de tránsito cometidas por funcionarios que se desempeñan como chóferes, le serán descontadas sin excepciones, habiéndose remitido circulares a todas las dependencias, incluyendo al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.
II) Que se confirió vista al funcionario del informe elaborado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 4, por un plazo de 10 días hábiles.
CONSIDERANDO:
Que corresponde, repetir el pago de la multa de referencia, contra el funcionario Sr. Rubén Seijas.
ATENTO:
A lo dispuesto por Resolución N° 11.728/18.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) REPETIR el pago de la multa por infracción de tránsito, aplicada al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula N° OID 1298, que consta en anexo de actuación N° 1, contra el funcionario Sr. Rubén Seijas, que se desempeñaba en la ocasión como chófer del vehículo, por lo expuesto ut supra, descontándose la misma de los haberes del funcionario en 10 cuotas iguales y consecutivas.
2) PASE al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas para notificación del funcionario.
3) CON registro del Departamento de Hacienda Liquidación de Haberes y realizado el descuento correspondiente, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.029/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00195
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PRESIDENCIA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA COMUNICA AJUSTE DE ASIGNACIÓN PRESUPUESTALES INICIALES, EJERCICIO 2025.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución de la Junta Departamental de Florida Nº 55.05.2025, donde se establece el ajuste de asignaciones presupuestales a partir del 1 de enero de año en curso, pase para lo propio al Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.030/25.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02302
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIA PARA CUBRIR CON RRHH (GUARDAVIDAS Y PROFESORES/ENTRENADORES), TEMPORADA ESTIVAL 2024-2025.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la Resolución N° 11.012/25, de fecha 22 de enero de 2025, por la cual se acepta la renuncia del guardavidas y se dispone la contratación del suplente dispuesto en la Resolución mencionada.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con las resoluciones citadas.
RESOLUCIÓN Nº 11.031/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00229
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 1178 a la firma Gustavo Piñeyro (arrend. instr. musicales); facturas N° 51, 54 a la firma Suc. de Pedro Baleztena (balasto); factura N° 10576 a la firma Fenerix S.A. (frutas, verduras); factura N° 295 a la firma Cono Tapié (mant. Reloj).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto de la factura N° 51 de la firma Suc. de Pedro Baleztena y factura N° 295 de la firma Cono Tapié, son del ejercicio anterior y se imputaron en el año 2025, y que por otra parte la fecha de autorización de los gastos fueron posterior a la prestación de los servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos a fin de dar cumplimiento con los programas de bien público que se promueven en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.032/25.
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00227
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA GASTO FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 1225, 1221, 1226, 1220 a la firma Hiparco S.R.L. (vigilancia).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa, que al día de la fecha el monto del contrato supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se esta frente a un fraccionamiento de gasto, y que por otra parte el monto de las contrataciones supera la compra directa y que no se ha realizado llamado a licitación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia contar con servicio de vigilancia permanente en espacios públicos e infraestructura institucional, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.033/25.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03450
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE INICIE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE CEMENTO PORTLAND EN BOLSA DE 25 KG.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adjudica del objeto de la licitación abreviada N° 15/24 para la provisión de cemento portland en bolsas de 25 kgs.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materia prime destinadas a las obras viales de bien público en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 11.024/2025.
En este estado, siendo el día veintiocho de Enero de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Señora Zully de los SANTOS (I), designado a tales efectos.