Acta N° 490/2025

Resolución

Del Nº 11.116/25 al Nº 11.137/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 11.116/25.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03689.

JOEL GARCÍA. SOLICITA ESPACIO PARA COLOCAR GRILL FRENTE A LA PLAZA AGUAS CORRIENTES UBICADA EN ITUZAINGÓ Y SARAVIA.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Joel GARCÍA, solicitando autorización para instalación de Grill, en calle ITUZAINGÓ casi Av. Aparicio SARAVIA. 

ATENTO:

A los informes favorables agregados por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE.

1) AUTORIZASE la instalación del Grill causa de estos obrados cuyo responsable es el Señor Joel GARCÍA, en la intersección de las calles ITUZAINGÓ y Av. Aparicio SARAVIA, conforme a las condiciones dadas por el Departamento de Tránsito y Transporte en actuación Nº 3, previa verificación de que la unidad se encuentre empadronada en el Departamento de FLORIDA.

2) COMUNICASE al interesado que por cuerda a parte, deberá iniciar los trámites de habilitación bromatológica ante el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, y posteriormente comenzar a abonar los derechos correspondientes.

3) PASE a División Administración Documental para la notificación del gestionante.

4) SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, para su conocimiento y registro.

5) CUMPLIDO y de entenderse establecer reglamentación alguna, se faculta al Departamento de Tránsito y Transporte a generar por cuerda a parte el extremo.

RESOLUCIÓN Nº 11.117/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00364.

NAVARRO PÉREZ JUAN CARLOS. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO COMO SUPLENTE DE ALCALDE DEL MUNICIPIO DE FRAY MARCOS.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la renuncia del Señor Juan Carlos NAVARRO PÉREZ, como suplente de la Señora Alcaldesa de FRAY MARCOS Stella Mary TUCUNA, pase para su conocimiento y registro a la Asesoría Notarial.

2) NOTIFICADO el interesado a través de la Unidad de Descentralización, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 11.118/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00385.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS FACTURA DE COMPRA NO STOCK. VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante la FACTURA DE COMPRA 2025 525 de fecha 6 de febrero de 2025, por la cual dispone el pago de la factura Nº 625845 a la firma ANCAP, por compra de gasoil, fundamentada en que el gasto corresponde al ejercicio anterior habiéndose imputado al presente. 

CONSIDERANDO:

Que el combustible adquirido era indispensable para cubrir los servicios del mes de diciembre, en el marco del Programa SISCONVE, por lo que corresponde la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.119/25.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03898.

UTE. COMUNICA QUE DIO EN COMODATO A LA INTENDENCIA PADRONES DE CASUPÁ, LA CRUZ Y CHAMIZO, LE CORRESPONDE EXONERACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.

RESOLUCIÓN:

1) DECLARAR exonerados del pago de tributos municipales a los padrones, Nº 3 de CASUPÁ, Nº 59 de LA CRUZ y Nº 131 de CHAMIZO, otorgados en comodato a esta Intendencia, por el presente ejercicio y hasta tanto se encuentren vigentes los respectivos contratos, conforme a lo informado por las oficinas competentes.

2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda, debiendo verificarse cada año si los contratos mantienen vigencia ante la Asesoría Notarial.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.120/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00163.

OFICINA DE CONVE DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD A LA MATRÍCULA OID 1297.

VISTO: La multa por infracción de tránsito, aplicada por la Intendencia de MONTEVIDEO, según BOLETA CGM 1011063996 de fecha 27 de setiembre de 2024, al vehículo matrícula OID 1297, afectada en la fecha al Departamento de Desarrollo Sostenible, conducida por el funcionario Señor Eduardo LEGUIZAMO Ficha Nº 1403, la vista otorgada y la solicitud del funcionario en anexo a actuación Nº 5.

RESULTANDO:

Que por Resolución Nº 11.728/18 se dispone que a partir del día 25 de octubre de 2018 toda multa aplicada por infracción de tránsito a funcionarios que se encuentren cumpliendo tareas de chófer en las unidades móviles de esta Intendencia, serán descontadas de sus haberes sin excepciones.

ATENTO:

A lo dispuesto por Resolución Nº 11.728/18, comunicada mediante Circular Nº 39/18, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 8.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de la multa de referencia conforme a la boleta de contravención adjunta a anexo Nº 1, estableciéndose que se dé cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 2) de la Resolución Nº 11.728/18 conforme a lo informado por las oficinas competentes, realizándose el correspondiente descuento al funcionario, en las cuotas solicitadas.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.

3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sostenible, y notificado el funcionario, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.121/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00259.

SEÑORA CLAUDIA RÍOS. CONSEJO DIRECTIVO DE VIVIENDA COVISAR. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN URBANA PADRÓN Nº 721 DE SARANDÍ GRANDE. VISTO:

La gestión iniciada por Directivos de la Cooperativa de Viviendas COVISAR de SARANDÍ GRANDE, solicitando la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón de su propiedad Nº 721.

RESULTANDO:

Que los interesados han acreditado la documentación que para el caso se requiere. ATENTO:

A lo establecido en el artículo 159 de la Ley 13.728, y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERAR a la Cooperativa de Viviendas COVISAR de SARANDÍ GRANDE, del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el padrón de su propiedad Nº 721, hasta el presente ejercicio, debiendo hacer efectivo el pago de lo devengado por Tasas, el amparo de lo establecido en el artículo 159 de la Ley 13.728.

2) PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de los interesados.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 11.122/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00167.

FERNANDO RODRÍGUEZ. SOLICITUD DE PERMISO PARA PINTAR LETRAS DE CERRO COLORADO.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZR a vecinos de la localidad de CERRO COLORADO representados por el Señor Fernando RODRÍGUEZ, a realizar la intervención solicitada en las letras corpóreas del lugar, debiendo respetar las condiciones indicadas por la Unidad de Descentralización en actuación Nº 4, facultándose a esta última a realizar los controles que para el caso correspondan.

2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de tomar conocimiento, y notificar a los interesados.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.123/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00260.

SEÑORA DAIANA GOYENI. INTEGRANTES DE GRUPO DE APOYO DE ARROYO DE LOS NEGROS SE ENCUENTRA ABOCADO A LA REALIZACIÓN DE CARRERAS AL DÍA 09 DE MARZO, PARA LO QUE SOLICITAN EXONERACIÓN DE IMPUESTOS.

VISTO:

La gestión iniciada por el grupo de apoyo de ARROYO DE LOS NEGROS, solicitando autorización para realizar actividades hípicas con espectáculo musical benéfico en predio del Señor Rafael BOVE el próximo 9 de marzo.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas con espectáculo musical, promovidas para el próximo 9 de marzo por el grupo de apoyo ARROYO DE LOS NEGROS, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) DISPONER de una colaboración destinada a los mismos, consistente en una partida equivalente a los gravámenes a pagar por la actividad, debiendo acreditar fotocopia de Cédula de Identidad de un responsable para ser agregada al presente.

3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 11.124/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00347.

STELLA MARY TUCUNA TUCUNA. SOLICITA ACOGERSE AL SUBSIDIO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 35 DE LA LEY 16.195.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en Actuación Nº 5. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se haga efectivo el pago a la Señora Stella Mary TUCUNA TUCUNA, del subsidio previsto para quienes desempeñaron cargos políticos, conforme a lo establecido en el artículo 35 del Acto Institucional N° 9 y según texto brindado por la Ley 16.195, por el período de hasta un año a contar desde el cese, 9 de febrero de 2025.

2) PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización.

3) SIGA luego a sus efectos a las Direcciones Generales de Hacienda y Administración.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.125/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00346.

ALCALDE STELLA MARY TUCUNA TUCUNA. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO.

VISTO:

La renuncia acreditada por la Señora Stella Mary TUCUNA TUCUNA a su cargo como Alcalde del Municipio de FRAY MARCOS. 

ATENTO:

Que se debe de cumplir con las instancias administrativas de estilo y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) HABIENDOSE toma conocimiento de la renuncia al cargo de Alcalde acreditada por la Señora Stella Mary TUCUNA TUCUNA a partir del 9 de febrero próximo, y asumiendo en su lugar el Señor Ariel Ángel ÁLVAREZ CARABALLO, pase para su registro y demás efectos a la Asesoría Notarial, Departamento de Administración y Departamento de Hacienda.

2) CUMPLIDO y notificados los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 11.126/25.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01847.

PRESENTISMO. SUPERACIÓN DE FALTAS CON Y SIN AVISO DEL SEÑOR FABIÁN FOLGAR FICHA Nº 11.648.

VISTO:

Que por Resolución de fecha 4 de diciembre del 2024, contenida en actuación Nº 14, se dispuso la rescisión del contrato perteneciente al funcionario Señor Fabián FOLGAR - Ficha Nº 11.648.

RESULTANDO:

Que con fecha 19 de diciembre próximo pasado, el funcionario acredita recurso en el que difiere de la fundamentación allí expresada.

ATENTO:

A que en actuación Nº 35 la Asesoría Jurídica dictamina que no fue fundamentado el recurso, por lo que no se cuenta con elementos que permitan apartarse de resolución la recurrida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MANTENER en todos sus términos la Resolución, de fecha 4 de diciembre del 2024, contenida en actuación Nº 14.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Oficina de Presentismo para su notificación, registro y demás efectos.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.127/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00380.

AGUSTÍN GUADALUPE. SOLICITUD AUTORIZACIÓN EVENTOS DEL 16 Y 23 DE FEBRERO DE 2025 EN CAMPING CHAMIZO.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR al Señor Jorge Agustín GUADALUPE LARRAÑAGA, a realizar reunión bailable al “aire libre” los días 16 y 23 de febrero próximos, en inmueble ubicado en Ruta Nº 6 Km. 81, Camping y Parador CHAMIZO, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación del interesado.

3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.

4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.128/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00392.

CONTADORDELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante las FACTURA DE COMPRA 2024 4412; 5322; 10243; 9741; 2025 377; 473; de fechas 13 de junio, 30 de mayo, 21, y 30 de noviembre de 2024; 31 de enero y 4 de febrero de 2025 por las cuales se dispone el pago de las siguientes facturas: Nº 1742, Nº 1757 a la firma Daniel PIÑEYRO por servicio de gabinetes higiénicos; facturas N° 1023, y Nº 1020 a la firma Marcelo PÉREZ servicio de arrendamiento de camión y facturas N° 211 y N° 212 a la firma José ACOSTA por ejecución de obra, motivada en que la fecha de autorización de los gastos, fue posterior a la prestación de los servicios, y que el pie de imprenta de la factura N° 1757 de la firma Daniel PIÑEYRO, se encuentra vencido.

CONSIDERANDO:

Que corresponde el pago de los servicios satisfactoriamente provistos para dar condiciones de salubridad en festividades públicas y seguridad vial en la caminería rural, lo que amerita la reiteración del gasto, encomendándose a las Dependencias emisoras, su correcto diligenciamiento futuro.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CON conocimiento de las oficinas emisoras, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.129/25.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01923.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 5705 CM 31565.

VISTO:

Estos antecedentes referidos al trámite judicial de cobro sobre padrón rural Nº 5705 de FLORIDA.

ATENTO:

A la comunicación del JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 3° TURNO y a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 36 y anexo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORÍZASE el pago de 50 UR más IVA por concepto de honorarios al defensor de oficio designado Doctor Juan José MARTÍNEZ MERCADAL, en el marco del trámite judicial de referencia.

2) PASE a la Asesoría Jurídica para dar cumplimiento a lo dispuesto en coordinación con el Departamento de Hacienda.

3) FECHO resérvese en la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 11.130/25.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02364.

DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y TRANSPARENCIA. REMATE PÚBLICO PADRÓN Nº 2970 PRIMERA SECCIÓN CATASTRAL FLORIDA (EX – CERÁMICA AYÓN).

VISTO:

Que por resolución Nº 10.833/2024, se dispuso la autorización para hacer efectivo el pago a la ASOCIACIÓN DE REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS DEL URUGUAY, de lo presupuestado en actuación Nº 44, producto de la subasta del padrón Nº 2970 de esta ciudad.

RESULTANDO:

Que a fin de dar cumplimiento a los extremos, se solicitó a través del Departamento de Hacienda la documentación pertinente, que consta en actuación Nº 57. CONSIDERANDO:

Que los interesados fueron notificados en dos oportunidades con fechas 27 de diciembre de 2024 y 29 de enero de 2025, sin comparecer ante el Departamento de Hacienda.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLECESE que mientras la ASOCIACIÓN DE REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS DEL URUGUAY, no cumpla con lo informado por Contaduría en actuación Nº 57, no será posible continuar con las actuaciones tendientes al pago por sus gestiones vinculadas al remate del padrón Nº 2970 de FLORIDA, sin perjuicio que las mismas continúen una vez se cumplan con las observaciones realizadas.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

3) CONTINÚE para su reserva al Departamento de Hacienda.

RESOLUCIÓN Nº 11.131/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-01-00402.

LIGA DE FUTBOL DE FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA TRASLADARSE A COLONIA.

VISTO:

La gestión iniciada por la LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA, solicitando locomoción a fin de que la selección Absoluta, participen en el partido de cuartos de final del CAMPEONATO DE LA CONFEDERACIÓN DE FÚTBOL DEL SUR.

RESULTANDO:

Que ha sido compromiso de las Administraciones, prestar apoyo a representantes deportivos del departamento, teniendo en cuenta el buen desempeño alcanzado en los diferentes torneos.

CONSIDERANDO:

Que dichas selecciones oficiarán como embajadoras del departamento.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la contratación de los servicios de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CIUDAD DE FLORIDA (COAA LTDA.), de acuerdo a la cotización agregada en actuación Nº 5, a los efectos de que la categoría ABSOLUTA DE LA LIGA DE FUTBOL DE FLORIDA, participen en el partido de cuartos de final del CAMPEONATO DE LA CONFEDERACIÓN DE FÚTBOL DEL SUR.

2) PASE a Secretaría Privada para la confección de la Solicitud de Compra correspondiente.

3) CONTINÚE al Departamento de Abastecimientos para su registro y demás efectos.

4) NOTIFICADOS los interesados a través de División Administración Documental y con anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.132/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00287.

JORGE ABEL RODRÍGUEZ BLANCO FICHA Nº 9511. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

RESOLUCIÓN:

1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Señor Jorge Abel RODRÍGUEZ BLANCO Ficha Nº 9511, a partir del 31 de mayo del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.

4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.133/25.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01987.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 10.784.

VISTO:

Estos antecedentes referidos al trámite judicial de cobro sobre padrón rural N.º 10.784 de FLORIDA.

ATENTO:

A la comunicación del JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 3° TURNO y a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 36 y anexo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORÍZASE el pago de 50 UR más IVA por concepto de honorarios al defensor de oficio designado Doctor Juan José MARTÍNEZ MERCADAL, en el marco del trámite judicial de referencia.

2) PASE a la Asesoría Jurídica para dar cumplimiento a lo dispuesto en coordinación con el Departamento de Hacienda.

3) FECHO resérvese en la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 11.134/25.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02916.

DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL.

RESOLUCIÓN:

1) DISPÓNGASE que la Comisión Departamental de Becas de apoyo económico y hogares estudiantiles para el presente ejercicio esté integrada en representación por el FRENTE AMPLIO la Señora Isabella URDAMPILLETA y Carlos RODRÍGUEZ, por el PARTIDO COLORADO la Señora Silvana OJEDA y la Señora Jeniffer COLMAN, por el PARTIDO NACIONAL la Señora Natalia PADILLA y la Señora Beatriz VIDAL, como titulares y suplentes respectivamente, en representación de esta Intendencia lo harán la Señora Directora del Departamento de Desarrollo Social Soledad LÓPEZ y la funcionaria Señora Fabiana MESA.

2) PASE a conocimiento del Legislativo Departamental y Departamento de Desarrollo Social.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.135/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00039.

PROSECRETARIA. SOCIEDAD TRADICIONALISTA MANUEL FRANCISCO ARTIGAS. SOLICITA QUE EL EVENTO 20º FIESTA DE CRIOLLAS A REALIZARSE EN CASUPÁ LOS DÍAS 7, 8 Y 9 DE MARZO SEA DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL.

ATENTO:

Al Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 01/25 de fecha 7 de febrero de 2025, que declara de “INTERÉS DEPARTAMENTAL” la vigésima edición de la Fiesta de Criollas a realizarse en la localidad de CASUPÁ desde el 7 hasta el 9 de marzo de 2025; incluyéndose en el literal D) del Artículo 5° del Decreto Departamental Nº 13/2017.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, publíquese, comuníquese, regístrese.

2) PASE para su publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) SIGA al Departamento de Descentralización para su conocimiento y notificación de la Institución.

4) CON registro de la Oficina de Relaciones Públicas y de la Asesoría Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.136/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00337.

JUZGADO DE PAZ DE LA 8º SECCIÓN DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio al JUZGADO DE PAZ DE LA 8VA SECCIÓN DE FLORIDA, en respuesta a su similar Nº 35/2024, aportando la información agregada por el Departamento de Agrimensura, pasando a tales efectos Prosecretaria.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.137/25

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02542.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1269/20 SISTO MARGOT PLANTEAMIENTO DE LA SEÑORA REALIZADO EN HORA PREVIA DE SESIÓN DE FECHA 02 DE OCTUBRE DE 2020, REFERENTE A SOLICITUD PARA ERIGIR MONUMENTO A LA BIBLIA.

VISTO:

La resolución Nº 4/2025 adoptada por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en la que se autoriza a esta Intendencia erigir monumento a la Biblia en espacio público de la ciudad de FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) SIGA luego al Departamento de Espacios Públicos y Departamento de Arquitectura, para su conocimiento, registro y demás efectos.

4) CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese. 

En este estado, siendo el día trece de Febrero de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.