Acta N° 493/2025

Resolución

Del Nº 11.178/25 al Nº 11.195/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 11.178/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00130.

CRISTINA ITURBURUA. SOLICITA GARITA EN LA RUTA Nº 12 KM 11.200.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio al MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, remitiendo la inquietud planteada por la Señora María Cristina ITURBURUA, respecto a la necesidad de contar con resguardo peatonal a la altura de Ruta Nacional Nº. 12 Kilómetro 11.200, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) NOTIFICADA que fuere la interesada a través de División Administración Documental, manténgase en reserva.

RESOLUCIÓN Nº 11.179/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00540.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 4 a la firma Luciana AMARO (limpieza); factura N° 576 a la firma Marcelo FONTOURA (artista); facturas N° 2557, 2556 a la firma PERIÓDICO CAMBIOS SRL (publicidad); factura N° 4649 a la firma Álvaro AGUIAR (publicidad); factura N° 4680 a la firma Sucesores Cesáreo LÓPEZ (publicidad); facturas N° 6371, 6351, 6352 a la firma Julio GARCÍA SRL (tubo, compresor oxígeno).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para dar cumplimiento con los programas de bien público que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.180/25.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03742.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. VALOR DEL TOQUE DE ANDÉN EN TERMINAL DE ÓMNIBUS.

VISTO:

Que en la actualidad existen diferentes criterios para el precio que se abona por concepto de toque de andén de los vehículos.

CONSIDERANDO:

I) Que según informa el Departamento de Tránsito los vehículos departamentales abonan el precio del toque de andén en forma diferencial, dependiendo del lugar donde están empadronados.

II) Si estos vehículos se encuentran empadronados en otros Departamentos abonan el doble de la tarifa en comparación de los empadronados en FLORIDA.

III) Que la realidad que en su momento llevó a aplicar ese criterio ha cambiado, encontrándonos que en la actualidad las diferentes empresas de transporte utilizan indistintamente todos sus vehículos, empadronados en FLORIDA o no, para la realización de los turnos departamentales, organizando los mismos de acuerdo a la disponibilidad de su flota.

IV) Que resulta de justicia, aplicar una tarifa única y la misma sea acorde al servicio que se presta, independientemente del lugar de empadronamiento del vehículo.

V) Que es de competencia del Intendente fijar los precios por utilización o aprovechamiento de los bienes departamentales.

ATENTO:

A lo dispuesto en el artículo 275 numeral 4to de la Constitución y a lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLÉCESE un único precio a abonar por concepto de toque de andén por parte de las empresas de ómnibus que realicen servicios departamentales, estén o no empadronadas sus unidades en este Departamento. El valor del toque de andén de los servicios departamentales, será el equivalente al 25% del valor del toque de andén de los servicios interdepartamentales.

2) COMUNÍQUESE, dándose cumplimiento a lo dispuesto, remitiéndose a tales fines a los Departamentos de Tránsito y Transporte y Hacienda.

3) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.181/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00542.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 18784 a la firma AGROVETERINARIA EL ESTRIBO SRL. (recipiente agua).

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que el gasto es del año 2022 y se imputó en el 2024.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.182/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00346.

ALCALDE STELLA MARY TUCUNA TUCUNA. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO.

RESOLUCIÓN:

1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA para su conocimiento, la renuncia acreditada por parte de la Alcaldesa de FRAY MARCOS Señora Stella Mary TUCUNA TUCUNA.

2) CUMPLIDO vuelva para su archivo.

RESOLUCIÓN Nº 11.183/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00503.

PROSECRETARIA. ESTABLECER HORARIO DE INVIERNO PARA LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS DE ESTA INTENDENCIA.

ATENTO:

La necesidad de establecer el horario de funcionamiento de las dependencias administrativas de la Intendencia, en la temporada de invierno.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLECER con motivo de la temporada de invierno el cambio de horario de funcionamiento de las oficinas administrativas de la Comuna, a partir del día 10 de marzo del año en curso, el cual será de 10.00 a 16:00 horas, siendo el horario de atención al público de 10:15 a 15:30 hs.

2) PASE a la Dirección General de Administración a fin de librar las comunicaciones internas de rigor.

3) CUMPLIDO, siga a la Unidad de Comunicaciones, Unidad de Descentralización y Municipios.

4) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.184/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00531.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 1758 a la firma Daniel PIÑEYRO (gabinete higiénico); facturas N° 8030, 7810, 7828 a la firma Jacqueline REBUFELLO (gomería); facturas N° 517, 518 a la firma VIALSERV SA (arrendamiento camión).

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, así como mantenimiento de caminería rural, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.185/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00363.

SECRETARIA DE HIGIENE. SE SOLICITA EL TRASLADO DE LA FUNCIONARIA MARÍA NATALIA LÓPEZ FICHA Nº 11.821, QUE DESEMPEÑA TAREAS EN DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS, PARA CUMPLIR FUNCIONES EN CENTRO MÉDICO MUNICIPAL.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado de la funcionaria Señora María Natalia LÓPEZ para el Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostenta la funcionaria.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. A-1240.

RESOLUCIÓN Nº 11.186/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00504.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 57080, a la firma Raúl LLANES (Repuestos).

RESULTANDO:

Que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan la adquisición de insumos para el cumplimiento de las obras proyectadas, disponiéndose así la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.187/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00492.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la FACTURA DE COMPRA 2025 686 de fecha 11 de febrero de 2025, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 20251 a la firma Fernando CRESPO (arrendamiento de campo).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el gasto es de ejercicio anterior y se imputó en el año 2025 y que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con locación de inmuebles necesarios para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna y previstos constitucionalmente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 11.188/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00473.

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD NATIVISTA GAUCHOS ORIENTALES. SOLICITUD DE INSTALACIONES DE PLAZA DE DEPORTE, CAMIÓN CISTERNA.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFICAR a la SOCIEDAD NATIVISTA GAUCHOS ORIENTALES de 25 DE MAYO, haciéndoles saber que de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, fue agendado para su uso las instalaciones de plaza de deportes y aporte de camión cisterna, debiendo coordinar con la oficina administrativa del lugar la permanencia de personas en el salón comunal, con motivo de la edición Nº. 48 de la Raid Hípico Federado “GRITO DE ASENCIO” a celebrarse los días 7, 8 y 9 de marzo próximos.

2) NOTIFICADO los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 11.189/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00505.

PRESIDENTE SEÑORA YOSELIN EGUEZ. COOPERATIVA DE VIVIENDA VILLA SARANDÍ. SOLICITA LA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA GASTOS EN TABLADOS Y DESFILE PARA CARNAVAL 2025.

VISTO:

La gestión iniciada por integrantes de COOPERATIVA DE VIVIENDAS VILLA SARANDÍ, solicitando apoyo económico, a fin de ser destinado a gastos operativos con motivo de realizar la tercera edición del concurso de llamadas del interior y desfile de carnaval.

CONSIDERANDO:

Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar eventos culturales en sus diferentes formas, por lo que resulta de orden brindar apoyo a organizaciones como la presentada, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados en la norte este del departamento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración económica en efectivo a integrantes de COOPERATIVA DE VIVIENDAS VILLA SARANDÍ en la persona de la Señora Yoselin EGUEZ equivalente a $ 350.000.-, debiéndose depositar lo devengado en caja de ahorro BROU, previa acreditación de fotocopia de Cédula de Identidad de la interesada, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.

3) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.190/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00447.

SOCIEDAD TRADICIONALISTA MANUEL FRANCISCO ARTIGAS. SOLICITUD DE COLABORACIÓN CON GAZEBOS O CARPAS PARA EL 20º FESTIVAL DEL PARQUE MANGUERAS DE LOS ARTIGAS.

RESOLUCIÓN:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Desarrollo Sostenible y Logística Interna, respecto al préstamo de carpas y vallas respectivamente, en virtud de las actividades que promueve la Sociedad Tradicionalista “MANUEL ARTIGAS” de CASUPÁ para los días 7, 8 y 9 de marzo próximos, debiendo los interesados coordinar que la Oficina de Logística Interna el traslado de vallas.

2) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, pase para su registro al Departamento de Desarrollo Sostenible y Logística Interna.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.191/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00323.

DE ARMAS CABRERA MARÍA ROSANA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN URBANO DE LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS Nº 688.

VISTO:

La gestión iniciada por la Señora María Rosana DE ARMAS CABRERA, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 688 de FRAY MARCOS.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica. CONSIDERANDO: Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 688 de FRAY MARCOS hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.192/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00378.

CLAUDIA ANDREA BARCELÓ GIMENEZ FICHA Nº 11.859. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL REGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

ATENTO:

A la renuncia al cargo presentada por la funcionaria Señora Claudia BARCELO -Ficha Nº 11.859, anexa en actuación N° 1 y a la normativa vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionaria de la Señora Claudia BARCELO -Ficha Nº 11.859-, con cese al 31 de Marzo de 2025, de acuerdo a lo informado por División Presentismo en su actuación N° 3.

2) PASE a Unidad de Descentralización, a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la funcionaria los haberes que a la fecha de aceptación de su cese, tenga pendiente de cobro, el premio previsto en el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo darle de baja.

4) CONTINÚE al Departamento de Administración -Recursos Humanos-, a los efectos dispuestos.

5) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.193/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00396.

ROBERTO CONO MARTÍNEZ GUICHÓN FICHA Nº 8674. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL REGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

RESOLUCIÓN:

1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Señor Roberto MARTÍNEZ Ficha Nº 8674, a partir del 30 de abril del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.

4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.194/25.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00536.

AGUSTÍN GUADALUPE. SOLICITUD ACTIVIDAD BAILABLE CAMPING Y PARADOR CHAMIZO CORRESPONDIENTE A MARZO 2024.

RESOLUCIÓN:

1) DEJASE sin efecto la resolución Nº. 8646/2024, en virtud de los informes contenidos en las actuaciones del presente expediente.

2) NOTIFICADO el interesado a través de la Unidad de descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.195/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00365.

IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE LOS PADRONES QUE SE DETALLAN.

VISTO:

La gestión iniciada por la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, en la que solicitan la exoneración de tributos sobre el padrones urbanos de su propiedad Nos. 5.733 y 10.418 de FLORIDA y 617 de SARANDÍ GRANDE.

RESULTANDO:

Que fue acreditado el vínculo jurídico de los propietarios con el bien inmueble.

CONSIDERANDO:

Que los interesados se encuentran aparados por el artículo Nº. 134 de la Ley Nº. 12.802.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE exonerada de todo tributo hasta el presente ejercicio, los padrones urbanos Nos. 5.733 y 10.418 de FLORIDA y 617 de SARANDÍ GRANDE, propiedad de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, al amparo de lo previsto por el artículo Nº. 134 de la Ley Nº. 12.802.

2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificados los interesados a través de División Administración Documental archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.196/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00433.

SEÑOR PABLO MASCHERONI POR CLUB UNIÓN ATLÉTICA FLORIDA. SOLICITA APOYO ECONÓMICO Y ESTADIO 10 DE JULIO POR REALIZACIÓN DE CLÍNICA INTERNACIONAL DE FUTSAL.

VISTO:

La gestión presentada por la Presidencia del CLUB UNIÓN ATLÉTICA FLORIDA, solicitando colaboración económica y otros a fin de llevarse a cabo los días 8 y 9 de marzo próximo, una CLÍNICA INTERNACIONAL DE FUTSAL, a cargo del Instructor Argentino Señor Ariel AVEDUTTO.

CONSIDERANDO:

Que las jornadas de enmarcan dentro de las actividades promovidas con motivo del 90 aniversario de la institución, en la que participarán entrenadores, deportistas y organizaciones de diferentes puntos del País, como fomento del deporte y su buena práctica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración al Señor Pablo MASCHERONI, consistente en un partida única y en efectivo equivalente a $ 8.500.-, como contribución de esta Intendencia, además del préstamo de las instalaciones del ESTADIO 10 DE JULIO los días 8 y 9 de marzo próximos, debiendo el interesado acreditar fotocopia de Cédula de Identidad para ser incorporada al presente.

2) NOTIFICADO el interesado y con conocimiento del Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.197/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00527.

SEÑORA ELIZABETH GALLI POR INTENDENCIA DE MONTEVIDEO. COMUNICA RESOLUCIÓN POR INMUNIDAD IMPOSITIVA.

ATENTO:

A la comunicación realizada por la Intendencia de MONTEVIDEO, respecto a la Resolución Nº. 208/2024, por la cual se aprueba la reglamentación de los artículos 14, 15 y 16 del Decreto Nº. 38.513, tendiente a la exoneración impositiva de inmuebles propiedad entre otros de gobiernos departamentales sitos en el Departamento de MONTEVIDEO.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al Departamento de Hacienda a realizar las gestiones pertinentes, a fin de obtener la exoneración de impuestos sobre el padrón Nº. 13.195/101 de la ciudad de MONTEVIDEO, en virtud de la documentación agregada en actuación Nº. 1.

2) PASE  sus efectos al Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.198/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00499.

COMISIÓN DE SALÓN COMUNAL SAN GABRIEL. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR EVENTO RECREATIVO EL 28 DE FEBRERO 2025.

VISTO:

La nota presentada por Nicolás RIVERO - Presidente de la Comisión del SALÓN COMUNAL DE SAN GABRIEL, solicitando autorización para la realización de un evento bailable, con motivo del carnaval, para el día 28 de febrero próximo, en el mencionado salón.

CONSIDERANDO:

Lo informado por Contralor de Impuestos -actuación Nº 3- y Grupo Inspectivo Bromatológico -actuación Nº 6.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización del baile de Carnaval, promovido para el 28 de Febrero del presente año, por la Comisión del Salón Comunal de SAN GABRIEL, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que deberán hacer efectivo el pago de los gravámenes correspondientes informados por el Departamento de Hacienda, en estos obrados.

3) PASE a los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Hacienda, para su conocimiento, registro y demás efectos.

4) CONTINÚE a Administración Documental, a fin de notificar al gestionante.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.199/25.

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00386.

LUIS GONZÁLEZ. COOPERATIVA DE VIVIENDAS COVIFESA. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN URBANA PADRÓN Nº 3403 DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por la Cooperativa de Viviendas COVIFESA de SARANDÍ GRANDE, en relación a la exoneración del impuesto de contribución inmobiliaria del padrón de su propiedad Nº. 3403 y conforme al informe de la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERAR del Impuesto de contribución inmobiliaria urbana del Padrón Nº. 3403 de SARANDÍ GRANDE, propiedad de la Cooperativa de Viviendas COVIFESA del mismo lugar, hasta el presente ejercicio, al amparo de la Ley Nº. 13.728 Artículo Nº. 159.

2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda.

3) SIGA a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados, haciéndoles saber que dentro del beneficio otorgado no se encuentra incluido lo devengado por tasas, lo que deberá ser abonado.

4) CUMPLIDO, archívese.

En este estado, siendo el día veintiuno de Febrero de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.