Acta N° 502/2025

Resolución

Del Nº 11.365/25 al Nº 11.384/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 11.365/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00642.
JUAN JOSÉ MONTERO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN Nº 24 DE LA CRUZ.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón urbano N° 24 de LA CRUZ.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro de tributos respecto al inmueble padrón urbano Nº 24 de la localidad catastral de LA CRUZ por el período comprendido hasta el año 2014 inclusive conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2015.
3) UNA vez acreditado el mismo, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.366/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02447.
GERARDO ACOSTA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA UTILIZAR PARTE DEL PADRÓN Nº 6142 PARA CIRCULAR Y ACOPIO DE ARENA.
ATENTO:
A la RESOLUCIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 07/25, aprobada por el Organismo en sesión del 7 de marzo del presente año, por la cual se concede anuencia para autorizar al Señor Gerardo ACOSTA a circular por padrón rural Nº 6152, propiedad municipal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CON conocimiento, autorizase Señor Gerardo ACOSTA a circular por padrón rural Nº 6152, en las condiciones estipuladas en la Resolución JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 07/25 y conforme a lo establecido en Acta Nº 110 del equipo de Ordenamiento Territorial, que consta en anexo a actuación Nº 3.
2) PASE para su notificación a Administración Documental.
3) SIGA, al Departamento de Obras, para tomar conocimiento de lo dispuesto en el numeral 2) de la Resolución Nº 07/25 y al Área de Ordenamiento Territorial, para su reserva y seguimiento del presente asunto.
4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.367/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00300.
PRESIDENTE DE LA LIGA DE BABY FUTBOL DE FLORIDA JORGE BENOIT. SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE ARCOS DE FUTBOL, TRIBUNAS Y TROFEOS PARA LA LIGA DE BABY FUTBOL DE FLORIDA.
VISTO:
Las solicitudes de colaboración gestionadas por las autoridades de la LIGA DE BABY FÚTBOL DE FLORIDA, para la realización de 3era. “FLORIDA CUP”, campeonato de fútbol infantil, que se llevo a cabo durante el fin de semana próximo pasado, en el Complejo Teresa GHAN de nuestra ciudad, torneo que reunió 8 equipos distribuidos en 9 categorías, convocando a mas de 800 niños, que se integraran en 150 partidos.
CONSIDERANDO:
Que resulta pertinente acompañar eventos de esta naturaleza, que además de fomentar la actividad deportiva, convocan a la integración social, principalmente familiar, generando movimiento turístico y comercial para nuestra ciudad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR a Abastecimientos a realizar las gestiones necesarias para la adquisición de los trofeos solicitados, de acuerdo a la cotización realizada por dicha oficina y al informe contenido en su actuación Nº 5, en cuanto al mejor precio presentado.
2) APROBAR lo actuado por Coordinación Deportiva y Secretaría de Espacios Públicos en sus actuaciones Nº 2 y 11, respectivamente, en cuanto al préstamo de arcos y escenario.
3) PASE a Administración Documental, a fin de notificar a la comisión gestionante.
4) SIGA Abastecimientos para realizar las gestiones encomendadas en el numeral 1).
5) CUMPLIDO, con conocimiento de los Departamentos de Cultura, Deportes y Espacios Públicos, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.368/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00658.
JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. NETTO MEZZANO RICHARD INFORMAR A ESTA SEDE LA MATRÍCULA OAA 8970 PADRÓN Nº 21606 POSEEDOR DEL VEHÍCULO SEÑOR JULIO LUZARDO.
VISTO:
El Oficio N° 105/2025, del JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL, en autos caratulados "NETTO MEZZANO, RICHARD – ACCIÓN DECLARATIVA" IUE 2-120257/2024.
ATENTO:
A lo informado por las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CURSESE Oficio al JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL, remitiéndose copia del informe de la Oficina de Contribución y Patente - actuación N° 3 y su anexo, con motivo a la respuesta presentada al Oficio detallado en el visto.
2) CUMPLIDO, archívese, sin perjuicio, pasando a tales efectos a Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 11.369/25
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03393.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1697/23 GIANNINI SILVANA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SEÑORA EDIL REFERENTE A LA LETRAS CORPÓREAS PARA LA LOCALIDAD DE REBOLEDO.
RESOLUCIÓN:
1) REMITIR a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el oficio elaborado por la Dirección del Departamento de Abastecimientos, en respuesta al pedido de informe realizado por la Señora Edila Silvana GIANNINI, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.370/25
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00281.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 137/23 RODRÍGUEZ SEBASTIÁN SOLICITUD DE INFORMES DEL SEÑOR EDIL SOBRE BALIZAS UTILIZADAS POR LA INTENDENCIA DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el Oficio elaborado por la Unidad de Planificación y Planeamiento en respuesta al pedido de informe realizado por el Señor Edil Sebastián RODRÍGUEZ pasando a tales efectos a Prosecretaria.
2) CON conocimiento del Legislativo Departamental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.371/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00126.
ÁREA ASESORÍA TÉCNICO JURÍDICA SUB GERENCIA NOTARIAL. ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE USINAS Y TRASMISIONES ELÉCTRICAS COMUNICA A LA INTENDENCIA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS DE UN CAMIÓN ENTREGADO EN COMODATO AL MUNICIPIO DE CASUPÁ MATRÍCULA MOF 1131 PADRÓN 122092.
VISTO:
La Resolución Nº 11.005/25, de fecha 22 de enero de 2025, por la cual se autoriza a hacer efectivo el pago del impuesto de patente de rodados sobre vehículo matrícula MOF 1131.
RESULTANDO:
Que la Oficina de Planificación y Presupuesto informa que el gasto debe afectarse al objeto 269000, del programa 09010200, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto, responde a la necesidad de que el cumplimiento de las normas de circulación vial.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.372/25
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00658.
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DEL PROFESOR DUMAS GARCÍA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La Dirección de Deportes considera de interés la renovación del contrato del docente Señor Dumas GARCÍA, quién se desempeño impartiendo clases de multideportes en la localidad de CAPILLA DEL SAUCE, dirigido a niños y adolescentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR nuevamente al Señor Dumas GARCÍA, para cumplir 48 horas mensuales como docente del taller de multideportes, a partir del 10 de marzo próximo pasado y hasta la finalización del actual período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.373/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00697.
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DE LA PROFESORA VIVIANA RIGO CABRERA PARA GIMNASIA ARTÍSTICA EN LA CIUDAD DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La Dirección de Deportes considera de interés la renovación del contrato de la docente Señora Viviana REGO CABRERA a fin de impartir clases de gimnasia artística en la ciudad de SARANDÍ GRANDE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1) CONTRATAR nuevamente a la Señora Viviana REGO CABRERA, para cumplir 100 horas mensuales como docente de gimnasia artística en la ciudad de SARANDÍ GRANDE, a partir del 10 de marzo próximo pasado y hasta la finalización del actual período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.374/25
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02004.
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA MANUEL SAVIOZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La Dirección de Deportes considera de interés la renovación del contrato del docente Señor Manuel SAVIOZ a fin de impartir clases de educación física en las localidades de LA CRUZ y BERRONDO.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR nuevamente al Señor Manuel SAVIOZ, para cumplir 65 horas mensuales como docente de educación física en las localidades de LA CRUZ y BERRONDO, a partir del 10 de marzo próximo pasado y hasta la finalización del actual período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente”.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.375/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00722.
CARINA ROSAS. DIRECTORA DE LICEO DE FRAY MARCOS PROFESORA CARINA ROSAS SOLICITA EXTENSIÓN DE RECORRIDO POR SITUACIÓN DE ESTUDIANTES.
VISTO:
El planteo formulado por la Dirección del Liceo de FRAY MARCOS en la persona de Carina ROSAS, solicitando extensión de recorrido por traslado de estudiantes LAS TOMATERAS/SAN JUAN a FRAY MARCOS, por situación de los estudiantes Elisa y Anthony CARBALLO, quienes residen en PUNTAS DE LA ESCOBILLA.
CONSIDERANDO:
Que la situación se encuentra dentro del convenio celebrado entre esta Intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
ATENTO:
A la cotización agregada por el Departamento de Abastecimientos.
INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXTENDER el recorrido LAS TOMATERAS/SAN JUAN a FRAY MARCOS, incluyéndose PUNTAS DE LA ESCOBILLA a fin de trasladar los estudiantes arriba indicados, de acuerdo al presupuesto agregado en actuación Nº 3, servicio que presta la Empresa del Señor Javier CAPOBIANCO, a partir del corriente mes y hasta junio de 2025, debiéndose incluir la extensión en el proceso licitatorio en curso.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación.
3) SIGA luego al Departamento de Desarrollo Social para su registro.
4) CON conocimiento del Departamento de hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.376/25
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00849.
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE AL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA DIEGO LORENZO BERISSO SACCO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La Dirección de Deportes considera de interés la renovación del contrato del docente Señor Diego Lorenzo BERISSO SACCO a fin de impartir clases de multideportes en la localidad ALEJANDRO GALLINAL.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR nuevamente al Señor Diego Lorenzo BERISSO SACCO, para cumplir 30 horas mensuales como docente del taller de multideportes, a partir del 10 de marzo próximo pasado y hasta la finalización del actual período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.377/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00376.
SEÑOR JORGE BENOIT POR LIGA DE BABY FUTBOL DE FLORIDA. SOLICITA TROFEOS POR REALIZACIÓN DE 3º EDICIÓN DE FLORIDA CUP 7, 8 Y 9 DE MARZO 2025.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, respecto al aporte de trofeos destinados a la LIGA DE BABY FÚTBOL DE FLORIDA, notificándose a los interesados a través de División Administración Documental.
2) CON conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.378/25
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00371.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE. TRANSFERENCIA DE FONDOS DENTRO DEL PLAN QUINQUENAL 2021/2025 A FAVOR DE LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE FLORIDA – AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE FLORIDA.
VISTO:
Que el Departamento de Desarrollo Sostenible solicita efectivizar la transferencia anual de fondos a la AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE FLORIDA, en el marco de lo previsto en el Presupuesto Quinquenal 2021 /2025.
ATENTO:
Al informe de actividades cumplidas por parte de AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE FLORIDA durante el ejercicio 2024 y a su planificación para el ejercicio 2025, en anexo a actuación Nº 90 y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, emitido por el Departamento de Recursos Externos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTASE al Departamento de Hacienda a transferir a la AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE FLORIDA, para su funcionamiento en el año 2025, una partida de $ 620.000, conforme a lo informado por los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Sostenible, en actuaciones Nº 90 y Nº 93 respectivamente.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sostenible y notificada la Agencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.379/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00713.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 499/25 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR LUCAS IMANOEL VAIRO TECHERA.
VISTO:
El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto a la infracción de tránsito cometida por el Señor Lucas Imanol VAIRO TECHERA.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos y realizar trámites por obtención de licencia de conducir al Señor Lucas Imanol VAIRO TECHERA, por el término de seis meses contados a partir del 24 de febrero próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.380/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00738.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante las FACTURA DE COMPRA 2025 1317, y FACTURA DE COMPRA 2025 643 de fechas 6 de marzo, 10 de febrero de 2025, por las cuales se dispone el pago de la factura Nº 3 a la firma María VILLAR por concepto de castración animal y factura N° 22846 a la firma TERRANOVA & ARIMÓN por servicio de despacho de aduana, respectivamente, motivada en que la fecha de autorización de los gastos, fue posterior a la prestación de los servicios.
CONSIDERANDO:
1- Que corresponde el pago del servicio de castración de animales, en el marco del Convenio oportunamente suscrito entre la Intendencia Departamental de FLORIDA – Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca Instituto Nacional de Bienestar Animal lo que amerita la reiteración del gasto, encomendándose a la Dependencia emisora, su correcto diligenciamiento futuro.
2- Que corresponde el pago del servicio de despacho de aduana, siendo la mercadería importada bolsas para la planta de encapsulado, artículos de primera necesidad y de urgente adquisición.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento de las oficinas emisoras, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.381/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00636.
ANDRÉS BUFANTE BERRONDO. SOLICITA CHAPA DE ESCOLARES PARA VEHÍCULOS HYUNDAI H1 AÑO 2006.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Andrés BUFANTE BERRONDO, solicitando adjudicación de matrícula para el transporte de escolares.
RESULTANDO:
Que de acuerdo al informe de las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado la documentación que para el caso concierne.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución favorable al respecto.
ATENTO:
A lo expuesto y a la Ordenanza de Transporte de Escolares y Liceales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la adjudicación de matrícula de escolares al vehículo propiedad de Señor Andrés BUFANTE BERRONDO, en virtud de los informes favorables de las oficinas de competentes, debiendo previamente realizar el trámite de reempadronamiento en este departamento.
2) PASE a División Administración Documental, para la notificación del interesado.
3) SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte para su registro y efectos que correspondan.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.382/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03829.
SILVIA MEDINA. DENUNCIA SITUACIÓN EDILICIA EN VIVIENDA DE CALLE RODÓ 556 PADRÓN 5237 DE LA CUAL ES ARRENDATARIA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la denuncia realizada respecto a irregularidades en el Padrón urbano 5237 de la ciudad de FLORIDA, los informes de las oficinas competentes y la Resolución Nº C 1133 de la Dirección General de Obras.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la Habilitación Municipal previo al arrendamiento del inmueble, en documento anexo a actuación Nº 25, no habiéndose constatado irregularidades al momento de la inspección de estilo, por lo que corresponde dejar sin efecto la multa impuesta.
CONSIDERANDO:
Que el Departamento de Obras sugiere se extienda el plazo para la regularización de los planos de la finca por los motivos esgrimidos por el propietario en nota anexa a actuación Nº 25.
ATENTO:
A lo indicado por la Secretaría de Obras en actuación Nº 27.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR SIN EFECTO, la Resolución Nº C 1133 de fecha 30 de enero de 2025 dictada en expediente 2024- 86-001-03829.
2) OTORGAR al Señor Washington CUELLO, propietario del bien inmueble sito en la Calle RODÓ 556, Padrón Nº 5237 de la ciudad de FLORIDA, un plazo de 60 días, a partir de su notificación, para regularizar la situación de los planos de construcción del padrón en cuestión.
3) NOTIFICADO el gestionante, y la denunciante, resérvese en el Departamento de Arquitectura para su seguimiento.

RESOLUCIÓN Nº 11.383/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00687.
LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL ANTONELLA ARNIZ. RECREAR. SOLICITA TRASLADO PARA CHICO VICENTE BOIRÉ.
VISTO:
La nota presentada por la Licenciada Antonella ARNIZ, solicitando apoyo de la Intendencia para el traslado del niño Vicente BOIRÉ desde BERRONDO a la Institución RECREAR.
CONSIDERANDO:
Que el apoyo solicitado se inscribe dentro de los lineamientos de la Administración para generar oportunidades inclusivas y colaborar con el desarrollo socioeducativo de jóvenes con capacidades diferentes y conforme a antecedentes en la materia.
ATENTO:
A los informes del Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Abastecimientos y del Departamento de Planificación y Presupuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR el servicio de transporte del Señor FONOTAXI BORCHE a un costo mensual equivalente a $ 21.120, de marzo hasta el mes de junio inclusive, como apoyo al traslado del niño Vicente BOIRÉ al Centro RECREAR desde la Calle ATANASIO SIERRA y Avenida ARTIGAS y viceversa, y conforme a lo indicado por el Departamento de Planificación y Presupuesto.
2) PASE a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, continúe al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, tramitación de la partida y notificación.
4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.384/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03478.
IGNACIO LAPETINA. EN REPRESENTACIÓN DE EMPRESA RODEL LIMITADA COMUNICA QUE REALIZARÁ EL SERVICIO FLORIDA – MONTEVIDEO POR EL SANTORAL.
VISTO:
La gestión iniciada por la empresa RODEL LIMITADA, solicita la concesión de un local en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, con la finalidad de instalar su agencia para la atención de usuarios de la línea interdepartamental MONTEVIDEO – FLORIDA (por rutas nacionales 101, 8, 11, 6, 12 y 5).
ATENTO:
A lo expresado por la Dirección General del Departamento de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCEDER en régimen de alquiler a la empresa RODEL LIMITADA, el local 4 de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, a un monto mensual equivalente $ 9.000, estando las adecuaciones edilicias previa autorización de la Intendencia, sean de cargo de los interesados, una vez obtengan los permisos correspondientes que otorga el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de acuerdo a lo indicado por la Dirección General del Departamento de Administración.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
3) SIGA luego a la Asesoría Notarial para su reserva.
4) CON registro del Departamento de hacienda y Departamento de Administración, archívese.

En este estado, siendo el día catorce de Marzo de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.