Acta N° 504/2025

Resolución

Del Nº 11.404/25 al Nº 11.423/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 11.404/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00680.
LORENA CASTRO FICHA 1131 SOLICITA RENUNCIA A LA COMPENSACIÓN DEL 15% POR MOTIVOS QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La nota presentada en anexo a actuación Nº 1, por la funcionaria Señora Lorena CASTRO - Ficha Nº 11.318, comunicando su intención de renunciar a su jornada de 8 horas.
ATENTO:
A la conformidad puesta de manifiesto por la Dirección General de Hacienda, en su actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto, a partir de su notificación, la extensión horaria y por ende compensación que percibe la funcionaria Señora Lorena CASTRO Ficha Nº 11.318, del 15% por Mayor Dedicación.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y notificar a la funcionaria, y demás efectos que para el caso correspondan.
3) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración.
4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.405/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00121
HELLEN TORTEROLO. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE LA MOTO OAK 303 PADRÓN 34582.
VISTO:
Estos antecedentes.
CONSIDERANDO:
Lo expresado por la Asesoría Jurídica precedentemente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESVINCULAR a la Señora Hellen TORTEROLO del vehículo matrícula Nº OAK 303, padrón Nº 34.582, en virtud de haber acreditado la documentación requerida a los efectos.
2) ENCOMENDAR al Cuerpo Inspectivo de Tránsito, a que en ocasión de constatar la circulación del vehículo en cuestión, se proceda a su inmediata incautación.
3) NOTIFICADO el interesado y con registro del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.406/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00755.
MAVEA. DONACIÓN DE LIBROS DE ARTE POR PARTE DEL SEÑOR ÁLVARO RIVA REY.
VISTO:
El planteo realizado por el Señor Álvaro RIVA, en el que ofrece en carácter de donación una biblioteca de libros de arte de su propiedad, para ser destinados al Museo de Artes Visuales ERNESTO ALEXANDRO (MAVEA) de esta ciudad.
RESULTANDO:
1) Que se trata de una colección de 5 obras de diferentes orígenes, productores y autores, que contribuyen a una vista general del estado de las artes plásticas en el URUGUAY.
2) Que el MAVEA fue creado con el propósito de organizar exposiciones, reunir un acervo público de obras de artistas locales y promover la formación artística.
CONSIDERANDO:
Que el material ofrecido sumará para la promoción y acercamiento a la plástica nacional, como forma de incentivar la mirada para jóvenes y adultos que buscan.
A través del arte, construir a la iconografía y a la identidad local.
ATENTO:
A lo expresado y en acuerdo con el informe favorable emitido por el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR en carácter de donación la biblioteca de libros de artes, propiedad y ofrecida por el Señor Álvaro RIVA, la que tendrá como destino el MAVEA.
2) PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento, registro y notificación del interesado, haciéndole llegar al Señor RIVA el correspondiente agradecimiento por su generosa y significativa donación, la que sin duda servirá como herramienta destacada en artistas plásticos del medio y de la región.
3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.407/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86 001- 00714.
SECRETARIA DE JUVENTUD. SOLICITUD DE EXONERACIÓN DE CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA JÓVENES.
VISTO:
La solicitud de la Secretaría de la Juventud en tanto exonerar del costo de 5 carné de manipulación a becarios del curso de repostería.
CONSIDERANDO:
I) Que en forma conjunta con el INJU se realizará un Taller de Pastelería destinado inicialmente a 5 beneficiarios, mediante el cual se podrán adquirir conocimientos y habilidades prácticas en la elaboración de productos, manejo de herramientas e insumos, así como principios de higiene y seguridad alimentaria.
II) Que la población objetivo del programa son jóvenes egresados de ALDEAS INFANTILES buscando brindarles herramientas concretas para la inserción laboral.
III) Que el INJU se hará cargo del costo de las becas y desde la Oficina de la Juventud solicitan la exoneración del costo de 5 trámites correspondientes al Carné de Manipulación de Alimentos dado que es un requisito indispensable para trabajar en el rubro gastronómico y participar del taller.
IV) Que esta certificación validará la formación de estos jóvenes y ampliará las oportunidades en el mercado laboral.
V) Que la iniciativa resulta compartida por el Ejecutivo por los fundamentos que anteceden.
ATENTO:
A lo dispuesto en los artículos 297 y 273 numeral Nº 3 de la Constitución.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elevar a consideración del legislativo departamental el siguiente proyecto de decreto:
Artículo 1) Exonérese del costo que implica la obtención del carné de manipulación a las becarias que realicen el Taller de Pastelería que se realizará por la Oficina de la Juventud en conjunto con el INJU en un número de 5 trámites y según nómina que se proporciona en la actuación N° 1.
Artículo 2) Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 11408/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00778.
TABARÉ BARRIOS FICHA Nº 1264. SOLICITA SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO DE SU SEÑORA ESPOSA.
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER que el Departamento de Hacienda, haga efectiva la liquidación del subsidio por fallecimiento en favor del funcionario Señor Tabaré BARRIOS Ficha Nº 1264, en virtud de el deceso de su cónyuge, conforme a la documentación aportada y a lo indicado por la Asesoría Jurídica.
2) NOTIFICADOS el interesado y con registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 11.409/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03432.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA – CONVE. SANCIÓN APLICADA AL CAMIÓN MATRICULA OID 1264 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE.
VISTO:
La multa por infracción de tránsito, aplicada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, según Boleta de contravención Nº 2024 /B/43002669, de fecha 12 de julio de 2024, al vehículo matrícula OID 1264, afectado en la fecha al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, conducido por el funcionario Señor Ariel RIVERO Ficha 11.391, y lo informado por el Director General del Departamento en actuación Nº 6.
RESULTANDO:
Que por Resolución Nº 11.728/18 se dispone que a partir del día 25 de octubre de 2018 toda multa aplicada por infracción de tránsito a funcionarios que se encuentren cumpliendo tareas de chófer en las unidades móviles de esta Intendencia, serán descontadas de sus haberes sin excepciones.
ATENTO:
A lo dispuesto por Resolución Nº 11.728/18, comunicada mediante Circular Nº 39/18, y a los antecedentes en la materia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de la multa de referencia conforme a la boleta de contravención adjunta a anexo Nº 1, estableciéndose que se dé cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 2) de la Resolución Nº 11.728/18, realizándose el correspondiente descuento al funcionario, en las cuotas solicitadas, conforme a lo informado en actuación Nº 6.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, notificado el funcionario, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.410/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00698.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA EL FUNCIONARIO DANIEL PELUFFO EL 6 Y 7 DE MARZO.
RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial los días 6 y 7 de marzo próximos pasados, respecto al funcionario Señor Daniel PELUFFO Ficha Nº 11.107, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
2) NOTIFICADOS el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.411/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00699.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA LOS FUNCIONARIOS EMILIANO PIEDRABUENDA Y WILMAR AQUINO EL 11 DE MARZO.
RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial el día 11 de marzo próximo pasado, respecto a los funcionarios Emiliano PIEDRABUENA Ficha Nº 11.542 y Wilmar AQUINO Ficha Nº. 2649, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
2) NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.412/25
EXPEDIENTE N 2024-86-001-02318.
SEÑORA PAOLA BERTOLOTTI. SOLICITAN PROFESORES DE PATÍN PARA FRAY MARCOS. VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo realizado por el Departamento de Cultura, promoviendo la contratación por mecanismo de hora docente de la Señora Selena POMBO, para impartir clases de patín artístico en la localidad de FRAY MARCOS.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR a la Señora Selena POMBO, para cumplir 65 horas mensuales como Docente de patinaje artístico en la localidad de FRAY MARCOS, a partir del 17 de marzo próximo y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.413/25
EXPEDIENTE N.º 2025-86-001-00783.
JOSE TREZZA Y OTROS. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR EVENTO BAILABLE EL 15 DE MARZO EN PADRÓN RURAL 6557 DEL PUENTE PINTADO.
ATENTO:
A estos antecedentes referidos a la solicitud del Señor José Ignacio TREZZA y otros, a realizar un evento bailable el día 15 de marzo en padrón rural Nº 6557 del Puente PINTADO y los informes favorables de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Señor José Ignacio TREZZA y otros, a realizar reunión bailable al aire libre el próximo 15 de marzo del año en curso, en el inmueble padrón rural Nº 6557 del Puente PINTADO, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que la organización deberá hacer efectivo el pago de gravámenes descriptos por el Departamento de Hacienda, en actuación Nº 3.
3) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su conocimiento y notificación.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.414/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01317.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO ACUÁTICO DE FLORIDA PROGRAMA DE DESARROLLO Y GESTIÓN SUBNACIONAL.
VISTO:
El llamado a Licitación Pública N.º 01/2025, dispuesto por resoluciones Nos. 10.927/25 y 10.990/25 de fecha 7 y 21 de enero respectivamente del corriente año, para la construcción del CENTRO ACUÁTICO DE FLORIDA, consistente en la remodelación integral y ampliación de las instalaciones de la actual Piscina Municipal, para la construcción del citado Centro y la Prórroga de cierre del Llamado dispuesto para el día 17 de marzo del corriente por los motivos expuestos en Resolución Nº 11.211/25 de fecha 21 de febrero de 2025.
RESULTANDO:
Que conforme a lo informado por Abastecimientos, en notas anexas a su actuación Nº 42, empresas interesadas en presentarse al llamado solicitan extensión de la prórroga concedida, argumentando que necesitan más tiempo para analizar un proyecto de tal magnitud, para brindar a la administración una propuesta solida y competitiva y evacuar diversas consultas técnicas.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo N.º 51 del TOCAF, y al comunicado sugerido por la Dirección de Abastecimientos, a efectos de instrumentar una nueva prórroga por 10 días hábiles.
EL INTENDENTE DE FLORIDA: RESUELVE:
1) PRORROGAR la fecha de apertura del llamado a Licitación Pública N.º 1/2025 - Construcción del Centro Acuático de FLORIDA, para el día 01/04/25 hora 11:00.
2) CONTINÚE al Departamento de Abastecimientos a los efectos dispuestos.

RESOLUCIÓN Nº 11.415/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00792.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo pago de la FACTURA DE COMPRA 2024 9706 de fecha 21/11/24, por la cual se dispone el pago a la firma TORRES E HIJOS de la factura N° 2052660 (combustible); FACTURA DE COMPRA 2024 1694 de fecha 14 de marzo de 2024, por la cual se dispone el pago de la factura N° 376350 a la firma FIERRO Enrique (refresco y vasos); FACTURA DE COMPRA 2024 9303 de fecha 5 de noviembre de 2024, por la cual se dispone el pago de la factura N° 122707 a la firma COAA LTDA (traslados); FACTURA DE COMPRA 024 5629 de fecha 16 de julio de 2024, por la cual se dispone el pago de la factura N° 480 a la firma RODRÍGUEZ Sandra (traslados); FACTURA DE COMPRA 2024 5743 de fecha 23 de julio de 2024, por la cual se dispone el pago de la factura N° 481 de la firma RODRÍGUEZ Sandra (traslados); FACTURA DE COMPRA 2024 8950 de fecha 25 de octubre de 2024, por la cual se dispone el pago de la factura N° 101 de la firma AVIVA SAS (servicios profesionales) FACTURA DE COMPRA 2024 9416 de fecha 7 de noviembre de 2024, por la cual se dispone el pago de la factura N° 1770 de la firma PIÑEYRO Daniel (Arrendamiento gabinete higiénico); FACTURA DE COMPRA 2024 6155 de fecha 6 de agosto de 2024 por la cual se dispone el pago de la factura N° 3 a la firma MONTEVIDEO SERVICIOS SAS (caminería rural); FACTURA DE COMPRA 2024 8593 de fecha 15 de octubre de 2024, por la cual se dispone el pago de la factura N° 122548 a la firma COAA LTDA (traslado); FACTURA DE COMPRA 2024 8596 de fecha 15 de octubre de 2024, por lo cual se dispone el pago de la factura N° 496 a la firma RODRÍGUEZ Sandra (traslados).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra; que la actividad registrada para el proveedor PIÑEYRO Daniel difiere del servicio prestado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, así como mantenimiento de la caminería rural, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.416/25
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00652.
ASESORÍA JURÍDICA. SUÁREZ MAGOLÉ FANY C/ INTENDENCIA DE FLORIDA FICHA Nº 261-664/2021.
RESOLUCIÓN:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la sentencia N° 44/2025 del 5 de marzo de 2025 dictada por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Cuarto Turno, en autos caratulados: " SUÁREZ RETAMOZA, FANNY C/ INTENDENCIA DE FLORIDA DAÑOS Y PERJUICIOS", IUE 261-664/2021, la que resultó favorable a esta Intendencia, reingrese a la Asesoría Jurídica para su archivo.

RESOLUCIÓN Nº 11.417/25
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00505.
ASESORÍA JURÍDICA. PEÑA MAGOLÉ CARLOS ALBERTO Y OTROS/ INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA DEMANDA POR COBRO DE PESOS EXPEDIENTE Nº 261-41/2020.
VISTO:
Estos antecedentes referidos a autos caratulados “PEÑA, CARLOS ALBERTO Y OTROS C/ INTENDENCIA DE FLORIDA-COBRO DE PESOS-CASACIÓN”, IUE 261-41/2020.
RESULTANDO:
Que se vincula con el juicio por cobro de pesos, en reclamo de horas extraordinarias trabajadas y no abonadas, promovidas por el Señor Carlos PEÑA y otros contra la Comuna.
CONSIDERANDO:
I) Que Por Sentencia N° 47/2024 de fecha 28/02/2024 del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Primer Turno, se confirma parcialmente la sentencia definitiva, revocándola en cuanto ampara la demanda respecto de Álvaro MARTÍNEZ y respecto a los reajustes e intereses fijándolos desde que cada monto debió ingresar al patrimonio de los actores.
II) Que el total de la condena en la misma sería de $ 4.321.448 más reajustes e intereses hasta la fecha del efectivo pago.
III) Que ante la citada sentencia se interpuso recurso de casación, dictándose por la Suprema Corte de Justicia sentencia Nº 79/2025 de fecha 13 de febrero de 2025, por la cual acoge parcialmente el recurso y en su mérito anuló el fallo de segunda instancia exclusivamente en cuanto fijó la fecha del cómputo de los intereses desde la exigibilidad. En su lugar se fijó el comienzo del cómputo de los intereses en la fecha de presentación de la demanda.
IV) Que en definitiva, el monto a abonar sería de un total de $ 4.427.668 más reajustes e intereses hasta la fecha del efectivo pago.
V) Que a los efectos del pago de la condena, los actores deberán iniciar proceso de ejecución contra la INTENDENCIA DE FLORIDA acorde al artículo 401 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO, acompañando la liquidación detallada de cada demandante.
ATENTO:
A la sentencia de condena indicada ut-supra y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE TOMA CONOCIMIENTO de la sentencia de condena a esta Intendencia y su monto, estando a la espera del inicio de proceso de ejecución contra la Intendencia de acuerdo a lo establecido por el artículo 401 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO, acompañando la liquidación detallada de cada demandante para su pago, de acuerdo a lo informado por la Asesoría Jurídica.
2) REINGRESE a la Asesoría Jurídica a los efectos correspondientes.
3) OPORTUNAMENTE, vuelva a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 11.418/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02170.
CECAP. DESARROLLO SOSTENIBLE. SOLICITUD PARTIDA PARA CUBRIR COSTO TRASLADO ALIMENTOS DEL CECAP CONVENIO CON MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la nota acreditada por la Señora Coordinadora de actividades del CECAP, en relación a la locomoción para el traslado diario de almuerzos, en el marco del programa de rehabilitación juvenil.
CONSIDERANDO:
Que la dinámica utilizada para el traslado de los alimentos fue realizada hasta el ejercicio anterior sin inconvenientes, y teniendo en cuenta las políticas sociales de apoyo promovidas por el Ejecutivo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una partida a favor de CECAP de $ 51.000 (pesos uruguayos cincuenta y un mil, para gastos de traslado diario de alimentos hasta la Institución - devengado que deberá ser descargado de las partidas anuales remitidas por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, y según procedimiento indicado por Planificación y Presupuesto – Recursos Externos – en actuación Nº 27 y en el marco del Convenio Intendencia de FLORIDA – Ministerio de Educación y Cultura para funcionamiento del CECAP.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y demás efectos.
3) NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.419/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00800.
SEÑORA KARINA AGUILAR FICHA Nº 1159. SOLICITA SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO DE SU SEÑOR ESPOSO.
VISTO:
La solicitud de cobro del subsidio por fallecimiento de su cónyuge, presentada por la funcionaria Señora Karina AGUILAR, la documentación agregada y los informes de las oficinas competentes.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 14 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 24/96 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago del subsidio por fallecimiento de su cónyuge, a la funcionaria Señora Karina AGUILAR, Ficha N.º 1159, conforme a la documentación presentada y a la normativa vigente.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) NOTIFICADA la funcionaria, cumplido de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.420/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00202.
ENCARGADA DE CAEF GLORIA POSENTE. CONTRATACIÓN DOCENTE.
VISTO:
Que la Dirección General de Cultura solicita se deje sin efecto la Resolución N.º 11.352/25 de fecha 18 de febrero de 2025 por la que se contrata a la Señora Yarol IPPES para brindar clases de Baile en la ASOCIACIÓN DOWN FLORIDA, en virtud de que la docente no podrá asumir el cargo por motivos personales.
ATENTO:
A lo informado por el Centro de Artes Escénicas de Florida (CAEF) y por la Dirección General de Cultura en actuaciones N.º 15 y N.º 17 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR SIN EFECTO, la Resolución N.º 11.352/25 de fecha 18 de febrero de 2025 dictada en expediente 2025-86-001-00202, por el motivo expuesto y conforme a lo informado por las oficinas competentes.
2) CON conocimiento del Departamento de Recursos Humanos, notificada la docente y la ASOCIACIÓN DOWN FLORIDA, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.421/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00305.
MAVEA. CONTRATAR A LA DOCENTE ALICIA VIERA PARA TALLERES DE ARTE PARA NIÑOS Y ADULTOS A DICTARSE EN FLORIDA.
ATENTO:
A la solicitud puesta de manifiesto por el Centro Cultural en su actuación Nº 16, y el aval de la Dirección de Cultura en su actuación Nº 18.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFÍCASE la Resolución Nº 11.321/25, en su numeral 1), estableciéndose la contratación a la Señora Alicia VIERA, será por 80 horas mensuales, para los fines y plazos detallados en dicho numeral.
2) CON conocimiento y registro de los Departamentos de Hacienda, Cultura y notificada la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.422/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01369.
ENCARGADA DE CAEF GLORIA POSENTE SOLICITA CONTRATAR A LA DOCENTE ISABEL CUEIK PARA TALLERES DE DANZA FOLKLÓRICA A DICTARSE EN EL CAEF.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo realizado por el Departamento de Cultura, en el que solicitan contar con el dictado de danzas folklóricas en la ciudad de FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR a la Señora Isabel CUEIK, para cumplir 20 horas mensuales como Docente del taller de danzas folklóricas en la ciudad de FLORIDA, a partir del 15 de febrero próximo y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.423/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00151.
ENCARGADA DE CAEF GLORIA POSENTE. CONTRATACIÓN DOCENTE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo realizado por el Departamento de Cultura, en el que solicitan contar con taller de Manualidades, dada la aceptación del curso por parte de la población.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR a la Señora Cecilia VILLASANTE, para cumplir 112 horas mensuales como Docente del Taller de Manualidades, en las localidades de FLORIDA y MENDOZA, desde el mes de marzo y hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

En este estado, siendo el día dieciocho de Marzo de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.