Acta N° 508/2025

Resolución

Del Nº 11.488/25 al Nº 11.509/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 11.488/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00945.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura N° 531 a la firma VIALSERV SA. (arrendamiento de camión); facturas N° 2, 11 a la firma LA TACUARA SRL. (asesoramiento técnico); factura N° 2075 a la firma DEULAN SA (arrendamiento de equipo Handy); facturas N° 106, 107, 108, 104 a la firma AVIVAS SAS (arrendamiento de chata); facturas N° 2554, 2546 a la firma COMSA (arrendamiento de ómnibus, pasaje).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto de la factura de la firma DEULAN SA corresponde al ejercicio 2023 y se imputó en el año 2024 y que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos necesarios para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna y previstos constitucionalmente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 11.489/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00929.
JUNTA ELECTORAL. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA HACER USO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS PARA LAS ELECCIONES DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL DEL 11 DE MAYO DE 2025.
VISTO:
La gestión iniciada por la JUNTA ELECTORAL DE FLORIDA, en la que solicita hacer uso del Centro de Artes Escénicas de Florida, para la instalación de Comisiones Receptoras de Votos con motivo de las elecciones departamentales del 11 de mayo de 2025.
ATENTO:
Al informe favorable de la oficina competente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HACER lugar a lo solicitado.
2) NOTIFICADA la JUNTA ELECTORAL DE FLORIDA, y con registro del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.490/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03436.
OFICINA DE CONVE DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SANCIÓN APLICADA AL CAMIÓN MATRÍCULA OID 1275 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las multas por infracción de tránsito aplicada a vehículo propiedad de esta Intendencia.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con compromisos contraídos con organizaciones estatales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 11.425/2025.

RESOLUCIÓN Nº 11.491/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00903.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FACTURA DE COMPRA. NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 147680, 148356, 148246 a la firma AGREMYARTE (espectáculo artístico).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto se realizó en el ejercicio anterior y se imputó en el 2025.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los compromisos contraídos en el marco de los programas de extensión cultural en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.492/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00723.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE UN LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA BALANZA PARA PLANTA DE ENCAPSULADO EN LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La iniciativa acreditada por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, en la que manifiesta la necesidad de contar con una balanza en la planta ubicada en FLORIDA que permita valorizar los residuos domiciliarios que se reciben.
RESULTANDO:
Que la propuesta se enmarca en el convenio de cooperación suscrito en Julio de 2023, encontrándose esta Intendencia en proceso de cerrar los vertederos a cielo abierto de CASUPÁ y SARANDÍ GRANDE.
CONSIDERANDO:
Que es necesario potenciar las políticas de higiene pública.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para el suministro e instalación de una balanza para pesaje de camiones en su planta de encapsulado en la cuidad de FLORIDA, en las condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones que luce agregado a estos obrados.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº 12, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.
3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 11.493/25
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03632.
DESARROLLO SOSTENIBLE. PROYECTO “VALORIZAR PARA TRANSFORMAR” CONVOCATORIA AGENCIA NACIONAL DE DESARROLLO FONDO DE DESARROLLO TERRITORIAL 2023.
VISTO:
La participación del Director de Desarrollo Sostenible y funcionarios afectados al Proyecto “VALORIZAR PARA TRANSFORMAR”, en la actividad organizada por la Agencia Nacional de Desarrollo relacionada a la puesta en valor de residuos, la que tendrá lugar en la Intendencia de RIVERA, el día 26 de marzo del corriente, y teniendo en cuenta la relevancia de la temática.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea destinada una partida equivalente a $ 10.000 para gastos de alimentación y hospedaje de los participantes en la actividad de referencia, a nombre del Señor Director de Desarrollo Sostenible Ingeniero Enzo VIZCAILUZ, sujeta a rendición de cuentas ante el Departamento de Hacienda, en un plazo no mayor a los diez días de culminado el evento, en el marco del Convenio Intendencia Departamental de FLORIDA, Congreso de Intendentes, Agencia Nacional de Desarrollo.
2) PASE a los Departamentos de Hacienda y de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento y cumplimiento de lo dispuesto.
3) CON rendición de cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.494/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03590.
MIRTA ARRUÁ Y NESTOR MORALES. SOLICITAN REGULARIZAR DEUDA DE PADRÓN Nº 9688 DE LA CIUDAD DE FLORIDA A LA COMISIÓN DE QUITAS Y ESPERA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a deuda sobre Padrón Urbano Nº 9688 de la ciudad de FLORIDA, solicitando la contribuyente, una evaluación por parte de la Comisión Asesora de Quitas y Esperas.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 24 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 12/21 y al Acta de Reunión de la Comisión Asesora de Quitas y Esperas, de fecha 06 de febrero de 2025.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) REMÍTASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, la sugerencia efectuada por la Comisión, en el Acta adjunta a actuación Nº 21.

RESOLUCIÓN Nº 11.495/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00834.
CÁMARA DE REPRESENTANTES. PRESIDENCIA Nº 430 REMITE SOLICITUD DEL REPRESENTANTE NACIONAL JUAN JOSÉ OLAIZOLA, SOLICITANDO DAR TRÁMITE AL PASE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO WASHINGTON MAURO GUZMÁN BENITEZ PARA PRESTAR SERVICIOS EN SU SECRETARIA DESDE EL 01 DE MARZO DE 2025 HASTA EL 14 DE FEBRERO DE 2030.
VISTO:
La gestión iniciada por la Cámara de Representantes, en la que solicita el pase en régimen de en comisión de servicio del funcionario de esta Intendencia Señor Mauro GUZMÁN BENÍTEZ.
ATENTO:
A que no se denotan inconvenientes el petitorio de marras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el pase en régimen de en comisión de servicio del funcionario de esta Intendencia Señor Mauro GUZMÁN BENÍTEZ, a partir del 1 de marzo próximo pasado y hasta el 14 de marzo de 2030, cursándose oficio comunicando lo dispuesto pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CON registro y comunicaciones por parte del Departamento de Recursos Humanos y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.496/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-01-03674.
SEÑORA LILIÁN SUÁREZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA DE PADRÓN Nº 2858 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Lilián SUÁREZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 2858 de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica. CONSIDERANDO:
Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 2858 de FLORIDA hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.497/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03869.
MARÍA TERESA ABELENDA. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE MOTOCICLETA VINCE 125 PADRÓN 055089 MATRÍCULA OAU 272.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora María Teresa ABELENDA, solicitando la desvinculación del vehículo matrícula Nº OAU 727.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica. CONSIDERANDO:
Que se cumple con los requisitos contenidos en Circular 1/18.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESVINCULAR a la Señora María Teresa ABELENDA del vehículo matrícula Nº OAU 727, en virtud de cumplirse con la normativa vigente.
2) CONFIÉRASE vista al Señor Jorge Marcel MARROCO de las presentes actuaciones, haciéndole saber que deberá comparecer ante el Departamento de Tránsito y Transporte, a los efectos de realizar los trámites respecto a la transferencia vehicular, en un plazo de 10 días.
3) PASE División Administración Documental a fin de notificar a las partes involucradas.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Tránsito de Transporte y Departamento de Hacienda, a los efectos que puedan corresponder.
5) REGULARIZADA que fuere la situación, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 11.498/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03824.
CLAUDIA JACQUELINE FERREIRA. SOLICITUD PRESCRIPCIÓN DE DEUDA MATRÍCULA OAS 636 GABRIELA VENEROSO (CON PODER CLAUDIA FERREIRA).
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Gabriela VENEROSO, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados, sobre el vehículo matrícula Nº OAS 636.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el artículo 18 del Texto Ordenado del SUCIVE y en el artículo 39 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº OAS 636 hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 18 del Texto Ordenado del SUCIVE y en el artículo 39 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.499/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00608.
PROSECRETARIA. SOLICITUD DE RÉGIMEN DE OCHO HORAS PARA EL FUNCIONARIO SERGIO FERREYRA FICHA Nº 2551.
VISTO:
Que el Centro Médico solicita régimen de Mayor Dedicación a la Tarea para el funcionario Señor Sergio FERREYRA, conforme a la dinámica de trabajo y al horario de atención del Servicio.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al funcionario Señor Sergio FERREYRA, Ficha Nº 2551 a realizar régimen de Mayor Dedicación y el pago de la compensación de 15% correspondiente, a partir de la presente notificación, de conformidad con lo informado por las oficinas competentes.
2) NOTIFICADO el funcionario y con conocimiento del Centro Médico, siga a sus efectos a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda y a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.500/25
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01448.
UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR EN EL CARGO DE DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN AL VETERINARIO FRANCISCO ACERENZA SAN JUAN.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, solicitando la extensión del pase en régimen de en comisión de servicio del Señor Francisco ACERENZA, hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) NOTIFICADO que fuere el funcionario a través de la Unidad de Descentralización, pase al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, a los efectos que puedan corresponder.
3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.501/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01663.
LOGÍSTICA. RECAMBIO DE FLOTA UTILITARIOS.
VISTO:
Que por resolución Nº 9468/2024, se dispuso se procediera al recambio de 18 vehículos utilitarios de acuerdo al detalle indicado en actuación Nº 1, por igual cantidad de vehículos 0 kilómetros, con la firma SANTA ROSA AUTOMOTORES SA, conforme a la propuesta contenida en la Licitación Pública Nº 02/2022.
RESULTANDO:
Que al día de la fecha se han recepcionado 12 de los 18 camiones del plan recambio, restando recibir 6 unidades c/caja fija.
CONSIDERANDO:
La nota acreditada por la empresa en donde ofrece sustituir los camiones caja fija por iguales doble cabina volcadora a un mismo costo, siendo esta una mejora sustancial, por resultar más funcional y versátil para las tareas diarias de las áreas involucradas.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la propuesta realizada por la empresa SANTA ROSA AUTOMOTORES SA, respecto al cambio de 6 camiones doble cabina caja, por la misma cantidad de unidades doble cabina volcadora, sin registrarse costos adicionales.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y notificar a los interesados.

RESOLUCIÓN Nº 11.502/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00868.
PROSECRETARIA. SOLICITUD DE LICENCIA MÉDICA ALCADESA INTERINA NIDIA SILVA MUNICIPIO DE CASUPÁ.
ATENTO:
Estos antecedentes de solicitud licencia médica de la Alcaldesa de CASUPÁ Señora Nidia SILVA, la renuncia a asumir al cargo del concejal titular Señor Jorge MAFFEI y lo informado por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE toma conocimiento de la licencia médica que usufructuará la Alcaldesa de CASUPÁ Señora Nidia SILVA, desde el día 18 de marzo al día 23 de marzo del corriente año, siendo el cargo de Alcaldesa Interina asumido por la Concejal Señora Cecilia MASAGUEZ conforme a la normativa electoral.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda y al Municipio de referencia.
3) DE conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.503/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00024.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD CLUB DE LEONES FLORIDA FORESTACIÓN PREDIO COMODATO.
VISTO:
Que por Resolución Nº 11.470/25 se autorizó al CLUB DE LEONES DE FLORIDA a forestar el terreno que la Intendencia le otorgó en comodato, sito en la manzana 371, con frente a la calle Doctor ABENTE HAEDO s/n.
ATENTO:
Que la citada institución solicita su ampliación, en cuanto se autorice la forestación del terreno relacionado, así como la Plazoleta de uso público ubicada en la intersección de la AVENIDA ARTIGAS y ABENTE HAEDO.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AMPLIAR la resolución Nº 11.470/25 autorizándose al CLUB DE LEONES DE FLORIDA la forestación del terreno relacionado, así como la Plazoleta de uso público ubicada en la intersección de la AVENIDA ARTIGAS y ABENTE HAEDO.
2) PASE a la Unidad de Administración Documental a los efectos de notificar a los gestionantes, quienes deberán coordinar con el citado Departamento dichas plantaciones y ponderar el número de ejemplares y los espacios adecuados.
3) CONTINÚESE con la ya dispuesto por la resolución citada.

RESOLUCIÓN Nº 11.504/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00560.
DIARIO CAMBIOS. SOLICITA EXONERACIÓN DE LAS MATRÍCULAS QUE SE DETALLAN. ATENTO:
Al error de numeración padecido, a la documentación adjunta y a lo informado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el numeral 1) de la Resolución Nº 11.476/25 de fecha 17 de marzo del corriente dictada en expediente Nº 2025-86-001-00560, estableciéndose que las matrículas exoneradas, propiedad de la firma “CAMBIOS”, son las N° OAD 5225 y Nº OAD 5520.
2) PASE al Departamento de Hacienda y continúe conforme a Resolución de referencia.

RESOLUCIÓN Nº 11.505/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03544.
LILIÁN RIJO Y ANDREA MARTINS. MADRES SOLICITAN LOCOMOCIÓN PARA TRASLADO DE ESTUDIANTES A LICEO RAMÓN GODAY DESDE RUTA 40 A CASUPÁ.
VISTO:
Que por resolución Nº 11.298/2025, se dispuso un llamado a compra directa para el traslado de estudiantes de la Ruta Nº 40 a zona PASO GAETAN al Liceo “RAMÓN GODAY” de CASUPÁ.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de compra directa Nº 3/2025.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 16.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el traslado de estudiantes de Ruta Nº 40 zona PASO GAETAN al Liceo “RAMÓN GODAY” de CASUPÁ, al Señor Waldemar Javier CARRERAS GAMBERRA, por un monto equivalente a $ 55.000 mensuales de marzo a junio de 2025.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar al oferente.
4) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.506/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00838.
JULIO ACOSTA Y HÉCTOR PRATTO. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA EVENTO CRIOLLO EN NUEVO RINCÓN FLORIDENSE EL 13 DE ABRIL A BENEFICIO DE ESCUELA Nº 61 PUNTA DE CALLEROS.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR la realización de las criollas benéficas promovidas para el próximo 13 de abril por los Señores Julio ACOSTA y Héctor PRATTO, en las instalaciones del NUEVO RINCÓN FLORIDENSE, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) DISPONER de una colaboración destinada a los mismos, consistente en una partida equivalente a los gravámenes a abonar por la actividad.
3) PASE a División Administración Documental para su conocimiento y notificación de los interesados.
4) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.507/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00673.
PADRES ESCUELA Nº 69. SOLICITAN TRASLADO PARA ALUMNOS, YA QUE EL CUPO AUMENTO PARA ESTE AÑO.
VISTO:
Que por resolución Nº 11.308/2025 se dispuso un llamado a compra directa para el traslado de estudiantes de Escuela Nº 69 “SAUCE DE CASUPÁ”.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de compra directa Nº 2/2025.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 18.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el traslado de estudiantes de CASUPÁ a Escuela Nº 69 “SAUCE DE CASUPÁ”, al Señor César Leonardo SALAS ROSSI, por un monto equivalente a $ 45.000 mensuales de marzo a junio de 2025.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar al oferente.
4) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.508/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00825.
UNIDAD CALL CENTER. SOLICITA CAJA CHICA PARA FUNCIONAMIENTO DE LA REPARTICIÓN.
VISTO:
La gestión iniciada por parte del Departamento de Administración – CALL CENTER, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 2.000 al Departamento de Administración – CALL CENTER, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la funcionaria responsable de su liquidación será la Señora Natalia GONZÁLEZ Ficha Nº 11.275.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON conocimiento de la Oficina de Referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.509/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03844.
MÍRIAM MIRELA CARDOZO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CICLOMOTOR HONDA PC50 MATRÍCULA OAC 690 PADRÓN 18442.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Miriam Mirela CARDOZO, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados, sobre vehículo matrícula Nº OAC 690.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica. CONSIDERANDO:
Lo establecido en el artículo 18 del texto ordenado del SUCIVE, así como también corresponde prescribir las multas de tránsito aplicadas, según disposiciones de la Ley N° 19.824.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados y multas por infracción de tránsito sobre el vehículo matrícula Nº OAC 690 hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a lo previsto en artículo 18 del Texto Ordenado del SUCIVE y la Ley Nº 19.824.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2015, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

En este estado, siendo el día veintisiete de Marzo de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.