Acta N° 509/2025
Resolución
Del Nº 11.510/25 al Nº 11.530/25
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.510/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00557
UNIDAD EJECUTIVA FAMILIA MACIEL FUSSATI - 18 DE JULIO Y BERRO.
VISTO:
El planteo realizado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a la situación de la familia Maciel Fusatti, respecto a su permanencia en el asentamiento ubicado en la intersección de las calles 18 de Julio y Berro.
RESULTANDO:
Que fueron reiteradas intervenciones desde la Comisión de Trabajo vinculada a la erradicación de asentamientos irregulares, pudiéndose constatar qué el núcleo familiar rechaza ser partícipe del Programa Plan Avanzar, en el marco de convenios entre Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial – Dirección Nacional de Integración Social y Urbana e Intendencia Departamental de Florida.
ATENTO:
A lo expresado por el Departamento de Obras y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) INTIMAR a los integrantes de la familia Maciel Fusatti, a ocupar la vivienda asignada en el marco del Programa Plan Avanzar, bajo apercibimiento de readjudicar dicha vivienda a otro beneficiario, perdiendo tal derecho; en un plazo perentorio e improrrogable de 3 días, contados a partir del día posterior al de su notificación.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los intreresados.
3) SIGA luego al Departamento de Obras para su reserva e informe.
RESOLUCIÓN Nº 11.511/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00637
SRA ROSALIA QUIRQUE Y OTROS POR GRUPO PADRES ENTRENAMIENTO NATACIÓN FLORIDA. SOLICITAN MANTENER APOYO ECONOMICA POR ENTRENAMIENTO EN EL NATATORIO DE LA CIUDA DE DURAZNO.
VISTO:
El planteo efectuado por el grupo de padres de jóvenes que integran el seleccionado de natación Florida, en el que solicitan apoyo económico por traslado, con el fin de realizar sus entrenamientos en la ciudad de Durazno.
RESULTANDO:
Que es de público conocimiento la situación registrada en el principal natatorio de esta ciudad, además del proyecto de reforma arquitectónico del lugar, lo que permitirá contar con un espacio físico adecuado para las exigencias deportivas actuales.
ATENTO:
A que esta Administración dentros de sus políticas deportivas, se encuentra el de ofrecer espacios adecuados y apoyar el deporte en todas sus formas, con el fin de fomentar la salud física y mental de quienes partitripan.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la contratación de la empresa de transporte de pasajeros Ciudad de Florida, de acuerdo al costo presupuestado y contenido en actuación No. 13, a partir del 24 de abril próximo y hasta el mes de junio 2025, en virtud de lo expuesto.
2) CON registro del Departamento de Abastecimentos, Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.512/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01394
PADRES DE JOVENES NADADORES DEL GRUPO DE NATACION FLORIDA. APOYO A NADADORES FLORIDENSES CALIFICADOS QUE ENTRENAN EN CLUBES DE MONTEVIDEO.
VISTO:
El planteo efectuado por el grupo de padres de jóvenes que integran el seleccionado de natación Florida, en el que solicitan apoyo económico por traslado, con el fin de realizar sus entrenamientos en la ciudad de Montevideo.
RESULTANDO:
Que es de público conocimiento la situación registrada en el principal natatorio de esta ciudad, además del proyecto de reforma arquitectónico del lugar, lo que permitirá contar con un espacio físico adecuado para las exigencias deportivas actuales.
CONSIDERANDO:
Que por Resolución No. 9.318/24 de fecha 23 de mayo de 2024, se dispuso una colaboración en el año anterior, a fin de atender la situación reseñada en el Visto.
ATENTO:
A que esta Administración dentros de sus políticas deportivas, se encuentra el de ofrecer espacios adecuados y apoyar el deporte en todas sus formas, con el fin de fomentar la salud física y mental de quienes participan.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración a la comisión de padres del seleccionado de natación Florida, a la Sra. Evangelina Cabrera y otras, consistente en una partida económica mensual equivalente a $ 40.000, a partir del mes de marzo y hasta el mes de junio inclusive, en virtud de lo expuesto, quien deberá presentar copia de su documento de identidad para ser agregados al presente.
2) CON registro del Departamento de Hacienda, conocimiento del Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.513/25
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-0008
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA REPOSICIÓN DE CAJA CHICA DESTINADA PARA LA MISMA.
ATENTO:
Lo dispuesto por Resolución No. 11.157/25 de fecha 12 de febrero del presente año y lo expresado por la Secretaria de Salud y Gestión Ambiental.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR la Resolución No. 11.157/25 de fecha 12 de febrero del año curso, en cuanto al nombre de la funcionaria, siendo el correcto Sra. Eliana Dos Santos Ficha 11342.
2) PASE a los Departamentos de Hacienda y Salud y Gestión Ambiental, para su conocimiento y efectos, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 11.514/25
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00026
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA ADJUDICACION DE CAJA CHICA PARA GASTOS EN AREAS DE GESTIÓN AMBIENTAL.
ATENTO:
Lo dispuesto por Resolución No. 11.156/25 de fecha 12 de febrero del presente año y lo expresado por la Secretaria de Salud y Gestión Ambiental
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR la Resolución No. 11.156/25 de fecha 12 de febrero del año curso, en cuanto al nombre de la funcionaria, siendo el correcto Sra. Eliana Dos Santos Ficha 11342.
2) PASE a los Departamentos de Hacienda y Salud y Gestión Ambiental, para su conocimiento y efectos, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 11.515/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00786
COLABORACIÓN CON PARTICULARES SOLICITUD APOYO TRASLADO DE NIÑO CON DISCAPACIDAD.
VISTO:
La nota presentada por la Sra. Sofía Osorio, solicitando apoyo para el traslado de su hijo Mateo, quien debe concurrir a centros terapéuticos para posibilitar su desarrollo.
ATENTO:
A lo informado por los Departamento de Desarrollo Social - act. 1, y Abastecimientos - act. 4, sugiriendo la posibilidad de realizar el traslado mediante el mecanismo de compra directa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado a compra directa para adjudicar el servicio de traslado del escolar Mateo Camejo hasta los centros terapéuticos donde se atiende, conforme a agenda que consta en anexo a actuación Nº 1, desde el mes de Abril hasta el mes de junio, inclusive.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de proceder en consecuencia.
3) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 11.516/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00933
MAVEA ENC. LUIS MARTINEZ. DONACIÓN OBRA DE EDUARDO BIDEGAIN.
VISTO:
El planteo realizado por el Sr. Eduardo Bidegain, en el que ofrece en carácter de donación de una obra de escultura con materiales no tradicionales que consiste en una tablero de ajedrez de aproximadamente 160cm x 160 cm y sus respectivas 32 piezas (16 blancas y 16 negras), para ser destinados al Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro (MAVEA) de esta ciudad.
RESULTANDO:
1) Que es de resaltar que obras de artistas nacionales de esta naturaleza favorecer el acervo del Museo, planteándose tenerla en exposición permanente permitiendo la interacción de los visitantes con la obra.
2) Que el MAVEA fue creado con el propósito de organizar exposiciones, reunir un acervo público de obras de artistas locales y promover la formación artística.
CONSIDERANDO:
Que el material ofrecido sumará para la promoción y acercamiento a la plástica nacional, como forma de incentivar la mirada de las artes, niños, jóvenes y adultos.
ATENTO:
A lo expresado y en acurdo con el informe favorable emitido por el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR en carácter de donación propiedad y ofrecida por el Sr. Eduardo Bidegain, una obra de escultura con materiales no tradicionales que consiste en una tablero de ajedrez de aproximadamente 160cm x 160 cm y sus respectivas 32 piezas (16 blancas y 16 negras), la que tendrá como destino el MAVEA.
2) PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento, registro y notificación del interesado, haciéndole llegar al Sr. Bidegain el correspondiente agradecimiento por su generosa y significativa donación, la que sin duda servirá como herramienta destacada en artistas plásticos del medio y de la región.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.517/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00931
UNIDAD EJECUTIVA JUNTA ELECTORAL FLORIDA SOLICITA INSTALACIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE CERRO CHATO CON MOTIVO DE LA ELECCIÓN DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL EL DÍA 11 DE MAYO DEL CORRIENTE, PARA LA INSTALACIÓN DE COMISIONES RECEPTORAS DE VOTOS.
VISTO:
La gestión iniciada por responsables de la Junta Electoral de Florida, en la que solicitan hacer uso de las instalaciones de la Junta Local de Cerro Chato, a fin de la instalación de Comisiones Receptoras de Votos con motivo de las elecciones departamentales y municipales del 11 de mayo del año en curso.
ATENTO:
A los informes favorables de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICAR a la Junta Electoral de Florida, haciéndoles saber que fueron agendados por la oficina competente el uso de las instalaciones de la Oficina de Administrativa de Cerro Chato (Ex- Junta Local), con el fin de la instalación de Comisiones Receptoras de Votos, con motivo de las elecciones departamentales y municipales del 11 de mayo del año en curso, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.518/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00668
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SITUACIÓN ACAECIDA EN GERARDO MATOS VIVIENDA 6.
VISTO:
La situación denunciada por parte de la Sra. Maira Caetano , con domicilio en la vivienda 6 de la calle Gerardo Matos, ciudad de Florida, respecto a las filtraciones de agua provenientes a través del muro medianero con padrón Nº 11.622 en el que se construyeron viviendas del Banco de Previsión Social (BPS), situación que se agrava en circunstancias de precipitaciones fuertes, conforme a foto aérea agregada a actuación Nº 1.
RESULTANDO:
Que realizada la inspección por parte del Departamento de Obras, se constata que es insuficiente el desagüe construido para desagotar el agua de los fondos de las viviendas del BPS, la que desborda hacia los predios vecinos.
CONSIDERANDO:
Que si bien se informó la situación al BPS, vía telefónica y correo electrónico, no hubo modificaciones que subsanasen la situación denunciada, conforme a lo informado por la Dirección General de Obras, sugiriendo se intime.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) INTIMASE al BPS, a corregir la situación que está afectando los padrones contiguos al Padrón Nº 11622 de la ciudad de Florida, en un plazo de treinta días.
2) PASE a Prosecretaría a efectos de comunicar al BPS la presente Resolución, adjuntando informe de la Dirección General de Obras y testimonio fotográfico.
3) SIGA al Departamento de Obras para su reserva y notificación de la interesada.
RESOLUCIÓN Nº 11.519/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00754
ALEJANDRO CUENTA SOLICITA DESVINCULACIÓN DEL CICLOMOTOR MARCA VINCE MODELO TODO TERRENO 200 MATRICULA OAY 440 PADRÓN 50746.
VISTO:
La nota presentada por el Sr. Alejandro Cuenca en la que solicita se le desvincule respecto de la moto marca Vince, matrícula OAY 440 y la documentación adjunta.
CONSIDERANDO:
Que se ha acreditado la desvinculación del vehículo mediante certificado notarial según requisito dispuesto en la Circular N° 1 del 2018, y teniendo en cuenta que al momento de la desvinculación el vehículo se encontraba al día en el pago del impuesto de patente.
ATENTO:
A lo informado por las oficinas competentes y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la desvinculación del Sr. Alejandro Cuenca respecto de la moto marca Vince, matrícula OAY 440, a partir del mes enero de 2013, conforme a los informes de las oficinas competentes, a la documentación agregada y a la normativa vigente.
2) COMETER al Cuerpo Inspectivo de Tránsito la incautación del vehículo si se viera en circulación hasta la regularización de adeudos informados por el Departamento de Hacienda.
3) PASE a Administración Documental para notificación del gestionante.
4) SIGA a sus efectos a los Departamentos de Tránsito y Transporte y de Hacienda.
5) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.520/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00873
PROFESORA CARINA ROSAS. DIRECTORA DEL LICEO FRAY MARCOS SOLICITA EXTENSIÓN DE RECORRIDO QUE EFECTUA EMPRESA “ELEFER” DE LEONARDO FERNANDEZ.
VISTO:
El planteo formulado por la Prof. Carina Rosas Directora del Liceo de Fray Marcos, en el que solicita la extensión del recorrido que se efectúa en la zona por parte de la empresa ELEFER cuyo titular es Leonardo Fernández, en sus dos viajes matutino y vespertino, en virtud del incremento de estudiantes sin acceso a locomoción de transporte público.
CONSIDERANDO:
Que los estudiantes cumplen con los requisitos que establece la resolución de la Dirección nacional de Transporte de fecha 11/02/2015 , dirigida a estudiantes sin acceso a transporte.
ATENTO:
A lo expuesto y a los informes que se agregan en actuaciones que anteceden.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXTENDER el traslado de estudiantes que realiza la empresa ELEFER, a zona la escobilla y hasta la localidad de Fray Marcos en el turno matutino, adicionándose a la estudiante Sra. Melisa Altaman, estableciéndose su costo en $ 47.130 mensuales hasta el mes de junio próximo.
2) EXTENDER el traslado de estudiantes que realiza la empresa ELEFER desde la localidad de Fray Marcos a Ruta 94 (regreso) turno vespertino, adicionándose a la estudiantes que lucen en actuación No. 1 estableciéndose su costo en $ 32.690 mensuales hasta el mes de junio próximo.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando para su conocimiento y notificación de la gestionante a la Unidad de Descentralización.
4) CONTINÚE al Departamento de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 11.521/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00928
SECRETARIA DE JUVENTUD. SOLICITUD DE VALE PARA COLABORACIÓN CON CIRCULO POLICIAL.
VISTO:
Que la Secretaría de la Juventud, solicita una vale colaboración en apoyo a la Comisión del “Circulo Policial”, con motivo del traslado de sus socios a la capital del País, para 30 personas en dos micros.
ATENTO:
Que dicha Comisión es parte activa de los eventos de gran magnitud que se festejan en nuestra ciudad, asistiendo a esta Comuna con hospedaje en distintos eventos (Florida Gamer, Festival de la Independencia, eventos deportivos, entre otros).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRESTASE una colaboración económica consistente en $ 18.000 (pesos uruguayos dieciocho mil), a las Comisión del “Circulo Policial”, siendo la Sra. María José ASTENGO, quien retirara y rendirá cuentas ante el Departamento de Hacienda.
2) PASE al Departamento de Cultura – Secretaría de la Juventud, a fin de tomar conocimiento y notificar a la gestionante.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, para su registro, efectos y demás que corresponda.
4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.522/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00927
SECRETARIA DE JUVENTUD. SOLICITUD DE VALE PARA CORRECAN 2025.
VISTO:
La gestión iniciada por la Secretaría de la Juventud, en la que promueve la realización el próximo 6 de abril de la actividad denominada “Correcan” , la que se concentrará en la Plaza Canina ubicada a un costado de Plaza de la Bandera, y se desarrollará a lo largo de la Rambla Costanera.
RESULTANDO:
Que la jornada tiene como propósito contemplar el deporte y la tenencia responsable de animales, además de generar una instancia de adopción de mascotas.
CONSIDERANDO:
Que la eventual recaudación será destinada a los refugios de animales existentes.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR a la Sra. María José Astengo, un partida equivalente a $ 30.000 para ser destinados a gastos operativos del evento, debiendo realizar la rendición de cuentas ante el Departamento de Hacienda, dentro de los 5 días posteriores de realizado el evento de marras.
2) PASE al Departamento de Cultura, Departamento de Hacienda, Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Espacios Públicos, para su conocimiento, registro y demás efectos.
3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.523/25
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02007
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD DE PREDIO ZONA ESTE.
VISTO:
El planteo realizado por el Sr. Heber Antonio Mautone Alpuy, en el que solicita se reajuste el precio que se abona mensualmente por el arrendamiento del bien inmueble de su propiedad padrón No. 19.273 de Casupá.
RESULTANDO:
Que el predio es utilizado por esta Intendencia para el depósito transitorio de residuos no domiciliarios, tales como ramas y hojas.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Arquitectura, el precio solicitado cumple con el Art 40 del TOCAF.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:
1) MODIFICAR a partir del 1 de marzo próximo pasado, lo devengado que se abona por el arrendamiento del inmueble padrón No. 19.273 de Casupá propiedad del Sr. Heber Antonio Mautone Alpuy, estableciéndose su precio en $ 20.000 mensuales.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar la documentación de estilo.
3) CON registro del Departamento de Hacienda y conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.524/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00969
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas N° 151, 152 a la firma Eduardo de Armas (arrend. campo).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto de la factura N° 151 corresponde al ejercicio anterior y se imputó en el año 2025, y que por otra parte la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los compromisos contraídos oportunamente, en función de los programas que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.525/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03866
UNIDAD EJECUTIVA. CENTRO COMERCIAL DE FLORIDA CONVENIO FACILIDAD PAGO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA Y RURAL.
RESOLUCIÓN:
1) FACÚLTASE al Departamento de Hacienda a suscribir convenio de pago del Impuesto de Contribución Urbana y Rural con el Centro Comercial e Industrial de Florida, conforme a lo establecido en el art. 12 del Decreto de la JDF No. 41/2010, en 8 cuotas a partir del 31 de marzo próximo, de acuerdo al cronograma de vencimientos agregado en actuación No. 11.
2) PASE para su notificación, a División Administración Documental.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.526/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00580
SR. GUSTAVO BRASCESCO. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE TITULARIDAD DEL VEHICULO PEUGEOT MATRICULA OAD 1174 PADRÓN 903077652.
VISTO:
La gestión iniciada por la fima Casa Brascesco S.R.L., solicitando la desvinculación del vehículo matrícula No. OAD 1174.
RESULTANDO:
Que en virtud de la documentación presentada se puede establecer que el contrato de Compraventa se celebró el 26 de enero de 2024, tal como expresa el gestionante dicha fecha es cierta y determinada.
CONSIDERANDO:
I) Que en actuación No. 21 la Asesoría Notarial expresa “...le asiste razón al gestionante en cuanto a que el documento de Compraventa despliega sus efectos entre las partes a partir de la suscripción del mismo, así como le asiste razón en el sentido de que la inscripción en el Registro de la Propiedad, Sección Mobiliaria tiene efectos de Publicidad, no siendo un acto de características constitutiva. En tal sentido, de acuerdo a lo antedicho, no es posible oponer ante la Intendencia el referido contrato a los efectos de la desvinculación del referido vehículo, por ser en este caso, un tercero no partícipe del contrato, hasta que el mismo no se inscriba en el referido Registro y despliegue sus efecto ante terceros. Dicho extremo no afecta en nada las posibilidades del enajenante de reclamar ante el adquirente lo que entienda pertinente. El Decreto de la Junta Departamental de Florida número 2/2016 expresa: "Art. 1º.- Podrá realizarse la transferencia municipal de un vehículo automotor, por la sola voluntad del vendedor, presentándose la documentación y cumpliendo los requisitos siguientes: 1) Tratándose de vehículos registrables, de acuerdo a lo previsto por la Ley No. 16.871, concordantes y modificativas: a) Testimonio notarial por exhibición de la compraventa del vehículo, inscripta en el Registro de la Propiedad Mobiliaria - Sección Automotores - de Florida ó certificado expedido por el citado Registro que arroje la inscripción de la compraventa del vehículo cuyo enajenante sea la persona que solicita el trámite. b) El vendedor que solicite la transferencia debe ser el último titular municipal del vehículo cuya transferencia se solicita. c) La titularidad que se invoque deberá surgir del cotejo del nombre completo y del número de cédula de identidad registrado en el título de propiedad y en la base de datos del SUCIVE. d) Debe tratarse del mismo vehículo que figura en el sistema de SUCIVE por lo que debe existir una total coincidencia en los datos del mismo. e) El trámite no deberá ser acompañado de ninguna otra documentación en virtud que el Documento de Identificación Vehicular (DIV) del vehículo a transferir lo tiene materialmente el comprador, quién tampoco proporcionará su cédula de identidad, elementos todos que surgen de la información registral respectiva. f) No se exigirá para este trámite la Inspección Técnica Vehicular. g) El vehículo debe encontrarse libre de adeudos por concepto de patente de rodados y multas de tránsito a la fecha de la compraventa por la cual se desvincula al titular municipal, en mérito a que si existieren deudas posteriores al otorgamiento de la compraventa, dichos adeudos corresponderían al comprador según título. h) No se entregará constancia del trámite ya que la transferencia quedará ingresada al sistema SUCIVE, correspondiendo – si así lo requiere - obtener un Certificado de Antecedentes del SUCIVE.…"
II) Que el Compromiso de Compraventa referido no resulta documentación suficiente para desvincular dicho vehículo, tanto por el referido Decreto, como por su naturaleza jurídica (contrato preliminar).
III) Que por todo lo antes expuesto, lo indicado en actuaciones números 7 y 21 por la Asesoría Notarial, compartido por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 6 y 22, corresponde desvincular el vehículo referido a partir del 5 marzo de 2024.
ATENTO:
A lo expresado por las citadas Asesorías Jurídico-Notarial y de acuerdo al Decreto No. 2/2016 de la Junta Departamental de Florida.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESVINCULAR a partir del 5 de marzo de 2024 a la firma Casa Brascesco S.R.L., del vehículo matrícula No. OAD 1174, en virtud de la documentación acreditada y a los informes de las oficinas de competencia.
2) PASE a la Unidad de Descentralización - Municipio de Sarandí Grande para la notificación del interesado.
3) SIGA luego para su registro y demás efectos a los Departamentos de Tránsito y Transporte y de Hacienda.
4) CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.527/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02128
UNIDAD EJECUTIVA. DESARROLLO ECONÓMICO OPP CON INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MUNICIPIO DE CASUPÁ; INJU Y MUNICIPIO DE CASUPÁ, INJU Y MUNICIPIO DE FRAY MARCOS.
VISTO:
El convenio celebrado entre la Intendencia de Florida y el Municipio de Casupá con la OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO.
CONSIDERANDO:
1) Que la OPP propone aportar a los Gobiernos Departamentales y Municipales herramientas para una gestión coordinada entre los tres niveles de gobierno, logrando planes de inversiones eficientes que contribuyan a optimizar los recursos, asesorando en la planificación por medio de programas de desarrollo socio-territoriales que contribuyan al crecimiento económico y cohesión.
2) Que el Programa de Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial se plantea como estrategia para el desarrollo económico de los territorios, en procura de estimular el desarrollo local de los Municipios en el marco de los lineamientos de desarrollo definidos por los Gobiernos Departamentales, impulsando el mejoramiento de oportunidades de emplea e ingresos mediante la acción coordinada de todos los actores.
3) Que en virtud de ello se realizó una invitación a 125 Municipios del país.
4) Que el convenio celebrado tiene como objeto brindar apoyo técnico y financiero hasta la suma de $ 200.000 con el fin de apoyar el proyecto presentado por el Municipio de Casupá según documentación que surge anexa a actuación N° 11.
5) Que el plazo del convenio original para la ejecución del proyecto era de doce meses prorrogables por 6 meses más, por lo que estando en ejecución las partes advierten la conveniencia de extender el contrato en virtud de lo solicitado por el área de Descentralización de la OPP por un plazo de 12 meses a contar desde el 23 de febrero del 2024 hasta el 23 de febrero del 2025 el que también podrá extenderse por un plazo de 6 meses adicionales en caso de situaciones fundadas que deberán ser probadas y autorizadas por la OPP.
6) Excediendo este nuevo plazo el período de gobierno corresponde solicitar previamente autorización al Legislativo Departamental.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 35 numeral 10 de la Ley 9515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: Solicitar autorización de la Junta Departamental de Florida a fin de extender el plazo del convenio celebrado con la OPP de fecha 22 de febrero de 2024 y anexo a actuación 11, en la forma establecida en el documento adjunto en actuación N° 20.
RESOLUCIÓN Nº 11.528/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00522
UNIDAD EJECUTIVA. HEBER SELLANES HIPICAS 6 D E ABRIL 2026.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Heber Sellanes, solicitando autorización para realizar actividades hípicas en pista Sanguinetti de Cerro Colorado el próximo 6 de abril.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 6 de abril por el Sr. Heber Sellanes, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación No. 24.
3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del interesado.
4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 11.529/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-01663
UNIDAD EJECUTIVA. LOGISTICA. RECAMBIO DE FLOTA CAMIONES UTILITARIOS.
RESOLUCIÓN.
1) DEJASE sin efecto la resolución No. 11.501/2025, en virtud de la documentación remitida por la empresa Santa Rosa Atomotores S.A., debiéndose estar a lo resuelto en resolución No. 9468/2024.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos.
RESOLUCIÓN Nº 11.530/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03583
PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO CARÁCTER RESERVADO.
En este estado, siendo el día veintiocho de Marzo de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.