Acta N° 513/2012

Resolución

Del Nº 9.582/12 al Nº 9.601/12

En el local de la Intendencia de Florida, a los siete días del mes de diciembre del año dos mil doce, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 9.582/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04922.

DIRECCIÓN DE CONTADURÍA. TEXTO CORREGIDO MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL 2012 - 2015 - DECRETO J.D.F. Nº 30/12.

RESOLUCIÓN. 

1)ELÉVESE a la Junta Departamental y en su oportunidad al Tribunal de Cuentas de la República, el texto corregido de la Modificación Presupuestal 2012 - 2015. 


RESOLUCIÓN Nº 9.583/12.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-03578.

ÁLVARO RIVA REY. DECRETO DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE PATRIMONIO Y DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DEL PATRIMONIO CULTURAL Y SU MARCO REGULATORIO.

RESOLUCIÓN.

1)CÚMPLASE, publíquese, regístrese, etc. 

2)PASE para su publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3)SIGA luego a sus efectos al Departamento de Cultura, continuando luego a registro de la Unidad de Relaciones Públicas, Asesoría Jurídica, Departamentos de Obras, Urbanismo, Viviendas y Arquitectura y Espacios Públicos. 

4)ARCHÍVESE. 


RESOLUCIÓN Nº 9.584/12.

EXPEDIENTE Nº 2000-86-001-00760. 

DPTO. DE HACIENDA, RECAUDACIONES. DEUDA Y VENCIMIENTO CONTRATO LOCAL 8, MERCADO MPAL., DANUBIO DELGADO. 

VISTO:

Estos antecedentes y teniendo en cuenta que el local ha sido entregado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER se proceda al registro de la deuda que mantiene el Sr. Danubio DELGADO en el Registro de Morosos, intimándose oportunamente a fin evitar su prescripción.

2)CON notificación por parte de División Administración Documental, siga al Departamento de Hacienda y luego archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.585/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04552.

CULTURA -COORDINACIÓN GENERAL DE DEPORTE. COMPLEJO DEPORTIVO - PISCINA DE CAPILLA DEL SAUCE - ORGANIZACIÓN DE FICHA - CUOTA SOCIAL. 

VISTO:

Que recientemente se ha inaugurado una Piscina Pública Departamental en la localidad de Capilla del Sauce. 

CONSIDERANDO:

La cercanía de la temporada estival; Que es imposible realizar en tiempo el estudio que implica el otorgamiento de becas; Que es objetivo de la Administración que la piscina sea accesible para toda la población.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)NO COBRAR cuota social de piscina en la localidad de Capilla del Sauce por la temporada 2012 - 2013. 

2)DETERMINAR que para hacer uso del servicio, se deberá contar con carnet de salud vigente, o en su defecto, certificación de aptitud física expedida por un médico. 

3)PLANIFICAR acciones para regularizar la situación para la próxima temporada, con expedición de ficha médica, y gestión de becas. 

4)CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, y de los Departamentos de Cultura, Salud y Hacienda, archívese en División Administración Documental. 


RESOLUCIÓN Nº 9.586/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05178.

PROSECRETARÍA. REASIGNACIÓN DE TAREAS Y COMETIDOS EN EL ÁREA DE LA SECCIÓN ELECTRICIDAD. 

VISTO: 

Los antecedentes existentes en E.E. 2011-86-001-02834, del que surgen anexados los E.E. 02571/10 y 02070/12. 

RESULTANDO: 

Lo establecido en la Resolución Nº 8.190/12 de 20 de agosto de 2012 y complementada por Resolución Nº 8.232/12 de 22 de agosto de 2012. 

CONSIDERANDO: 

Que se ha recibido el informe profesional requerido al Área Técnica del Departamento de Recursos Humanos; el que se reserva por su carácter confidencial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ESTABLECESE que el funcionario Sr. Pedro MONTEBLANCO desempeñará tareas de acuerdo a su cargo -Directivo II - Grado 9- con diferencia a Directivo I - Grado 10 por su calidad de técnico autorizado ante U.T.E., para el cumplimiento de tareas técnicas inherentes a la Sección Electricidad; desafectándosele de la parte operativa y manejo del personal de esa Unidad.

2)ESTABLECESE que el funcionario Sr. José RIVIEZZI - conforme a su cargo - Directivo III - Grado 8 con diferencia a Directivo II - Grado 9, desempeñe transitoriamente las funciones de Encargado de la Sección Electricidad; conforme a lo previsto en el artículo 14 del Estatuto del Funcionario. 

3)ASIMISMO se determina que quedará pendiente la reorganización del Área, hasta tanto se estudie su reorganización y en el marco de la presupuestación de funcionarios. 

4)PASE a sus efectos a la Dirección General del Departamento de Obras. 

5)NOTIFICADOS los funcionarios continúe para su registro al Departamento de Administración - Departamento de Recursos Humanos. 

6)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.587/12.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02923. 

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PALLEIRO ARIEL. PLANTEAMIENTO DEL EDIL TENDIENTE A RECORDAR EN EL NOMENCLATOR DE CHAMIZO AL SR. BERNARDO O. BRITOS.

VISTO:

Estos antecedentes, relacionados con la iniciativa del Sr. Ariel PALLEIRO, en su calidad de Suplente de Edil, para prestar homenaje a quien en vida fuera Don Bernardo O. BRITOS, designando con su nombre una calle de Chamizo; 

CONSIDERANDO: 

1)Que Osear Bernardo BRITOS, fallecido el 1º de enero de 1998, fue un vecino de Chamizo que, desde muy joven, movilizó sus ideas y energías en pos del progreso de la localidad. 

2)Gracias a él, el pueblo de Chamizo logró contar con un Cementerio propio y con calles de balasto firme; 

3)Independientemente de quien ocupara las sucesivas administraciones del departamento, constantemente apoyó, dio ideas y aportó inquietudes optimistas e innovadoras para el progreso del pueblo, como la extensión del agua corriente, el nomenclátor de calles, la plaza, etc. 

4)Desempeñó un rol destacado en la construcción del Salón Parroquial como centro social necesario para el medio y lideró un movimiento en pro de instalar un ingenio azucarero en la zona. 

5)Esta última iniciativa, de considerable contenido económico y social, avalada por un calificado proyecto que fue considerada viable por la Comisión Honoraria del Azúcar, no contó sin embargo con el apoyo político necesario para que llegara a concretarse, no obstante, lo cual, no significó para BRITOS razón o motivo para bajar los brazos, dado que continuó liderando proyectos e ideas para el mejoramiento del pueblo. 

6)Que el Gobierno Departamental estima de justicia prestar homenaje a ciudadanos que, por su dedicación, actitud de servicio y ejemplo de vida, han coadyuvado al desarrollo local; ATENTO: 

A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 19 numeral 31 de la Ley Nº 9.515; 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto: Art. 1.-Designase “Osear Bernardo BRITOS” la actual calle Lima de la localidad de Chamizo, que se extiende desde calle Constitución hasta calle José L. ARRILLAGA. 


RESOLUCIÓN Nº 9.588/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05104.

BATALLÓN SARANDÍ DE INGENIEROS DE COMBATE. HORAS TRABAJADAS EN EL MES DE NOVIEMBRE EN PARQUE TOMAS BERRETA.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las horas trabajadas por el personal del Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate Nº 2, en el Parque Tomás Berreta de la ciudad de Sarandí Grande. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de horas de acuerdo a lo convenido oportunamente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.589/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04748.

FLAVIA GUERRA POR VIDEO CABLE FLORIDA. SOLICITA LA EXPLANADA DE LA PIEDRA ALTA Y COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA LA NOCHE DE LAS LUCES, QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 15/12/12.

RESOLUCIÓN. 

1)AUTORIZAR a la Empresa Video Cable Florida, a realizar el día 15 de diciembre del año en curso, el evento denominado “Noche de las Luces de Video Cable Florida, Show de fuegos artificiales y música en vivo, en la explanada del Prado de la Piedra Alta. 

2)DISPONER una partida de $ 15.000, para colaborar con parte de los gastos de organización del evento, ya tradicional, del que puede disfrutar toda la sociedad floridense.

3)PASE a División Administración Documental, a fin de notificar a los gestionantes. 

4)SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda. 

5)CON conocimiento de los Departamentos de Espacios Públicos, Tránsito y Transporte, y División Electricidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.590/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04694.

COOPERATIVA CREPATEL. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN UNA PINTURA EN FACHADA DE NUEVO LOCAL. 

RESOLUCIÓN.

1)FACULTAR al Departamento de Desarrollo Sustentable, a coordinar el pintado de la fachada donde funciona la Cooperativa CREPATEL, en las condiciones establecidas por la citada Dirección. 

2)CON conocimiento del Departamento nombrado y notificados los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.591/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04987.

DIRECCIÓN DE CULTURA. PARTIDA ESPECIAL PARA LA FUNDACIÓN SISTEMA DE ORQUESTAS SINFÓNICAS INFANTILES Y JUVENILES DEL URUGUAY, PARA CONTRIBUIR A SOLVENTAR LOS GASTOS POR LA PRESENCIA DE DOS MÚSICOS FLORIDENSES EN LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS.

VISTO: 

Que dos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de Florida, -Sres. Valentina ZAMIT SISNÁNDEZ y Joaquín DÁVILA GARCÍA-, han sido seleccionados por la Fundación Sistemas de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Uruguay, para participar de la gira internacional de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre “José Artigas”. 

CONSIDERANDO: 

I)Que la gira se realizará por Estados Unidos entre los meses de enero y febrero de 2013, recorriendo varias ciudades donde ofrecerán conciertos en teatros y universidades, donde además realizarán talleres. 

II)Por tal motivo, se trata de un paso trascendental de maduración de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Florida, resultando para el Ejecutivo de orden prestar apoyo exclusivamente en esta oportunidad. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER de una colaboración en efectivo por única vez a la Fundación Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Uruguay, equivalente a $ 120.000, como contribución de la Comuna en el marco del convenio suscrito entre ambas partes. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para los efectos ordenados. 

3)CON conocimiento del Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.592/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03577.

OCHAGARAY ALFREDO Y PRIETO FEDERICO.

RESOLUCIÓN.

1)OTORGAR habilitación desde el punto de vista urbanístico, a la Vivienda Nº 11.997, de MEVIR 2, ubicada en la localidad de Fray Marcos, Ruta 7 Km. 95, propiedad de los Sres. Alfredo OCHAGARAY y Federico Alberto PRIETO, a los efectos de ser destinada a Carnicería y Anexo. 

2)NOTIFÍQUESE a los interesados de las presentes actuaciones, en especial de lo expresado precedentemente por la Asesoría Jurídica, a efectos de continuar la tramitación de la habilitación bromatológica. 

3)PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización. 

4)SIGA a la División Agrimensura, a través de la Dirección de Obras, a fin de tomar conocimiento, y demás que corresponda. 

5)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.593/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04621.

UNIDAD DE CONTROL DE PRESENTISMO, ELEVA NOTA DE LA FUNCIONARIA SRA. MARÍA DEL CARMEN DE LEÓN OLVEIRA, FICHA Nº 8829, SOLICITANDO LICENCIA ESPECIAL SIN GOCE DE SUELDO.

ATENTO:

A las actuaciones cumplidas y el informe producido por la Dirección General de Administración en actuaciones Nos. 11 y 18. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CONCEDESE licencia especial sin goce de sueldo a la funcionaria Sra. Maria del Carmen DE LEÓN; del día 3 al 14 de diciembre del año en curso. 

2)ESTABLECESE que, con carácter general, se establece el régimen de descuento sugerido por la Dirección General de Administración en actuación Nº 11. 

3)PASE a sus efectos a los Departamentos de Salud, Administración y Hacienda. 

4)CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 9.594/12.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02513. 

MARISA BONOMI. SOLICITA APOYO EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud efectuada por la Sra. Marisa BONOMI, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para finalizar la elaboración de una pieza y los informes de las oficinas de competencia. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER la colaboración a la Sra. Marisa BONOMI, consistente en 300 bloques, para la finalización de la construcción de una pieza, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social. 

2)SIGA al citado Departamento para la notificación de la interesada, y demás efectos pertinentes, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el seguimiento de las obras. 

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.595/12.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-03945.

CARMEN MABEL VAREIRO. SOLICITA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud efectuada por la Sra. Carmen Mabel VAREIRO, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la reparación del techo y paredes de su vivienda, y teniendo en cuenta la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER la colaboración a la Sra. Carmen Mabel VAREIRO, consistente en materiales de construcción para la reparación del techo y paredes de su vivienda: 9 chapas de zinc de 4,20 mts., 150 kilos de pórtland y 100 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social. 

2)SIGA al citado Departamento para notificación de la interesada, y demás efectos pertinentes, continuando luego al Departamento de Urbanismo, Arquitectura y Vivienda para el contralor de la obra. 

3)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.596/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02759.

FERNÁNDEZ, GABRIELA. SOLICITUD DE CANASTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud efectuada por la Sra. Gabriela FERNÁNDEZ, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para refaccionar su vivienda, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la colaboración con la Sra. Gabriela FERNÁNDEZ. C.I, 5.492.330-1, consistente en los siguientes materiales de construcción: 600 bloques, 4 chapas de zinc de 4,5 mts. y 375 Kg. de Pórtland, para la construcción de una pieza, quedando a consideración posterior la entrega de materiales para reciclar el baño, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2)PASE al citado Departamento para notificación de la interesada, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el seguimiento de las obras. 

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.597/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03465.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. ELEVA NOTA DE LA FUNCIONARIA AZUCENA RODRÍGUEZ, FICHA Nº 9799.

VISTO: 

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Azucena Silvia RODRÍGUEZ GIMÉNEZ, Ficha Nº 9799, afectada a la Dirección General de Administración, y desempeñando funciones de Guardián en el Departamento de Servicios Varios. 

RESULTANDO: 

1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2)Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo. 

ATENTO:

A lo expuesto y a las disposiciones legales vigentes. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Azucena Silvia RODRÍGUEZ GIMÉNEZ, Ficha Nº 9799, el desempeño de las funciones de Guardián.

2)ESTABLÉCESE que a partir del 1º de diciembre del año en curso, se haga efectivo el pago de la diferencia de sueldo, entre su cargo presupuestal y el Grado 2 del Escalafón Servicios Auxiliares; autorizando a la funcionaria a continuar realizando el régimen de 8 horas.

3)PASE para su notificación a la Dirección General de Administración. 

4)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Hacienda y Administración. 5)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.598/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04935.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. PROCEDIMIENTO DE PREVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE HORAS EXTRAS. 

VISTO:

Que se ha venido monitoreando y analizando al comportamiento de las horas extras, realizadas en las diferentes dependencias Comunales.

CONSIDERANDO: 

Que de los análisis realizados, resulta conveniente una inmediata modificación en el proceso de autorización de las horas y mejorar de esa forma el control. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)APROBAR la propuesta efectuada por la Dirección General del Departamento de Administración, en relación al nuevo procedimiento administrativo para el usufructo de horas extras, asunto que deberá comunicarse a la totalidad de las dependencias de la Comuna, mediante circular interna. 

2)CON conocimiento del Departamento de Administración y Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.599/12.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-02281. 

CENTRO DIURNO FLORIDA. SOLICITUD DE CANASTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, FLIA. RODRÍGUEZ MUÑOZ.

VISTO:

Lo informado por la Dirección General de Desarrollo y la certificación médica presentada por la Sra. RODRÍGUEZ, la cual padece una patología mamaria, con probabilidades de ser operada y que le prohíbe realizar tareas que demanden esfuerzo, 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER la colaboración a la Familia RODRÍGUEZ MUÑOZ, consistente en 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social. 

2)PASE al Departamento de Desarrollo Social, y Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento y seguimiento de la obra en cuestión. 

3)NOTIFICADOS los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 9.600/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05112.

SECRETARÍA GENERAL. PASE EN COMISIÓN DE LA INTENDENCIA DE SORIANO DEL SR. GUILLERMO PEDRO DALL OGLIO RICO.

RESOLUCIÓN. 

1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la autorización por parte de la Intendencia de Soriano, del pase en régimen de en comisión del Sr. Guillermo Pedro DALL OGLIO RICO, pase para lo propio, registro y notificación al Departamento de Administración.

2)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese. 


 

RESOLUCIÓN Nº 9.601/12.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04307. 

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. REASIGNAR A LA FUNCIONARIA SRA. LIDIA FURTADO, FICHA Nº 2227, TAREAS EN EL HOGAR DE ANCIANOS DE FLORIDA. 

RESOLUCIÓN.

1)MANTENER en todos sus términos la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea y Diferencia de Sueldo al Grado 3, otorgadas oportunamente a la funcionaria Sra. Lidia FURTADO. 

2)PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos para su registro. 

3)NOTIFICADA la funcionaria, archívese.