Acta N° 513/2025

Resolución

Del Nº 11.589/25 al Nº 11.607/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 11.589/25
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03301.
ALEJANDRO SILVA. REGULARIZACIÓN SITUACIÓN FUNCIONAL DE NICOLAS CORUJO.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Nicolás CORUJO Ficha Nº 11.579, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Administración.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la diferencia de sueldo otorgada oportunamente al funcionario Señor Nicolás CORUJO Ficha Nº 11.579, a través de resolución Nº 12.158/2018.
2) ENCOMENDAR al mismo tareas interinas inherentes al Grado 7 del Escalafón Técnico, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 7 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses.
3) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Administración.
4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.590/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01024.
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. DESIGNACIÓN DEL PROFESOR ARTURO RODRÍGUEZ COMO PREPARADOR FÍSICO DEL CLUB ALBIÓN DE PAN DE AZÚCAR REPRESENTANDO A URUGUAY EN EL MUNDIAL DE COLOMBIA.
VISTO:
La gestión iniciada por el CLUB ALBION de PAN DE AZÚCAR, solicitando autorización para que el funcionario Señor Arturo RODRÍGUEZ, participe entre los días 5 y 11 de mayo próximos del campeonato mundial de fútbol de salón, a celebrarse en COLOMBIA, en virtud de cumplir funciones como preparador físico del equipo.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo 111 de la Ley Nº 19.355, y a los informes favorables de sus Superiores.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al funcionario Señor Arturo RODRÍGUEZ Ficha Nº 11.195, a participar entre los días 5 y 11 de mayo próximos del evento citado en el visto, debiéndose realizar los registros y notificación, por parte del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y Departamento de Cultura.
2) NOTIFICADO la institución gestionante, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.591/25
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02586.
CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO ÁREA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. CONTRATO DE EMPRESA.
VISTO:
El planteo realizado por el Departamento de Espacios Públicos solicitando la renovación contractual de la empresa Unipersonal GIMÉNEZ PORTILLO, Raúl Andrés, a partir de su vencimiento, para tareas de mantenimiento de Espacios Verdes.
CONSIDERANDO:
La importancia desde el punto de vista ambiental y recreativo, de mantener la higiene en los Espacios Públicos, y los antecedentes del Señor GIMÉNEZ PORTILLO en la tarea encomendada.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la renovación contractual de la Empresa Unipersonal Monotributo MIDES GIMÉNEZ PORTILLO, Raúl Andrés, a partir de su vencimiento y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, para cumplir tareas de mantenimiento de Espacios Verdes a la orden del Departamento de Espacios Públicos, en igual condiciones económicas, correspondiente al Grupo Salarial 19 Sub-grupo 6.1 Recolección de residuos domiciliarios y barrido Franja 2.
2) PASE a la Asesoría Notarial para confección del Contrato y demás trámites de estilo.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.592/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-01-01079.
CLUB ALBARIZA SECRETARIA YESSI MIGUEL. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR HÍPICAS EL 3 Y 4 DE MAYO EN EL MARCO DE LOS XXXVI EDICIÓN DEL RAID “BATALLA DE NICO PÉREZ”.
VISTO:
La nota presentada en representación del CLUB RÚBEN ALVARIZA solicitando autorización para la realización de pruebas hípicas sobre pista “SAN VICENTE” de Lorenzo MASTROPIERRO y remates los días 3 y 4 de mayo del corriente en el marco de la XXXVI edición del Raid “BATALLA DE NICO PÉREZ”.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo Nº 15 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 12/98, y a lo informado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma, declarándose exonerado del pago de los impuestos departamentales conforme a lo establecido en artículo Nº 15 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 12/98, debiendo abonar el importe correspondiente a Leyes Nacionales, notificándose.
2) PASE al Departamento de Descentralización para su conocimiento y notificación.
3) CON conformidad del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.593/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01018.
RAMIRO GONZÁLEZ. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR REUNIÓN BAILABLE EN LA AVIACIÓN DE FLORIDA EL DÍA 5 DE ABRIL 2025.
VISTO Y CONSDIERANDO:
La solicitud anexa a actuación Nº 1, las acreditaciones correspondientes, y los informes favorables de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Señor Ramiro GONZÁLEZ a realizar un evento bailable al aire libre en las inmediaciones del CENTRO DE AVIACIÓN CIVIL DE FLORIDA, el día 5 de abril del corriente, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren producir ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad, o en ocasión de la misma.
2) ESTABLÉCESE que deberán hacer efectivo el pago de los gravámenes correspondientes a la actividad.
3) PASE a Administración Documental para notificación del interesado.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y del Departamento de Hacienda, cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.594/25
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-04097.
DIRECCIÓN PASEOS PÚBLICOS. CANCHA ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS INGENIERO AGRIMENSOR SALVADOR INVERNIZZI PROPUESTA ASESORAMIENTO Y TRABAJOS DE MANTENIMIENTOS.
VISTO:
Que resulta necesario contar con asesoramiento profesional, para el mantenimiento del campo del ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS.
CONSIDERANDO:
I) Que si bien el piso de dicho escenario deportivo se encuentra en buen estado, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales destinados al mismo, se estima conveniente procurar su permanente progreso, para que se encuentre acorde con las actividades deportivas que allí se desarrollan.
II) Que el Ingeniero Agrimensor Salvador INVERNIZZI, desde Administraciones anteriores ha direccionado el mantenimiento del lugar, reuniendo los conocimientos técnicos necesarios para su desarrollo.
ATENTO:
A lo expuesto y a la necesidad de continuar con el servicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR nuevamente los servicios del Ingeniero Agrimensor Salvador INVERNIZZI, en las mismas condiciones que el de su vencimiento, con el fin de asesorar y dirigir las obras de mejoramiento del piso del ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS de esta ciudad y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, en las condiciones indicadas en actuación Nº 433 por Planificación y Presupuesto -Departamento de Recursos Externos.
2) SIGA a la Asesoría Notarial, Departamento de Hacienda y Departamento de Administración a sus efectos.
3) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos y Coordinación Deportiva, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 11.595/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00798.
GABRIELA BENTANCOR. SOLICITUD DE TOLERANCIA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Gabriela BENTANCOR solicitando tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº 10.225, manzana Nº 570 de FLORIDA.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuaciones Nos. 1 y 8 por parte del Departamento de Arquitectura, a lo establecido en el Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/2018 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº 10.225 urbano, manzana Nº 570 de FLORIDA, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el artículo 3 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/2018.
2) PASE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de la interesada. 3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 11.596/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01091.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas N° 1738, 1760, 1762 a la firma INSTITUTO DESARROLLO SOLIDARIO (publicidad, amplificación).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios a fin de dar a conocer a la población las diferentes actividades que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.597/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03291.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO DURANTE EL SEMESTRE ENERO – JUNIO 2025.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos relacionados a la licitación pública Nº 4/2024, la que tiene como objeto la adquisición de alimentos destinados a Comedores de INDA del Departamento de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dotar de comestible los Comedores de INDA de este Departamento, en virtud de la función social que cumplen respecto a la atención de ciudadanos en situación de vulnerabilidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 11.055/2025.

RESOLUCIÓN Nº 11.598/25
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02413.
SECRETARIA DE JUVENTUD. MARÍA JOSÉ ASTENGO. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN DE ASISTENTE CULTURAL PARA ESPECTÁCULOS.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Cultura, solicitando la renovación contractual de la empresa Walter GÓMEZ BARRERA, con el fin de continuar brindando servicios como asistente cultural en la organización de eventos.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual en carácter de monotributista que se mantiene con el Señor Walter GÓMEZ BARRERA, a partir de su vencimiento y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, en idénticas condiciones económicas, para continuar cumplimiento funciones a la orden del Departamento de Cultura, y de acuerdo a lo indiciado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 233.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 11.599/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00988.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. FONDO DE INFRAESTRUCTURAS CULTURALES DEL INTERIOR EDICIÓN 2024 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
VISTO:
Que el Municipio de CASUPÁ se postuló a la convocatoria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) “Fondo para el desarrollo de infraestructuras culturales del interior del país”, Edición 2024.
RESULTANDO:
1) Que proyecto tiene como título “CENTRO CULTURAL CASUPÁ”, y su objetivo general es crear un espacio integral, para el que se propone establecer un espacio multifuncional destinado a la realización de eventos artísticos, culturales y educativos.
2) Que el centro integrará una variedad de disciplinas, incluyendo teatro, música, artes plásticas, danza y murga, y podrá servir como sala para exposiciones, talleres y espacios de ensayo adaptables a diferentes necesidades.
3) Que además, se diseñará para que resulte accesible y sostenible, garantizando que pueda servir a la comunidad de manera efectiva durante muchos años.
CONSIDERANDO:
Que el proyecto fue seleccionado por el jurado y mediante la Resolución del Ministerio de Cultura Nº 0874/2024 de fecha 04/11/2024, tramitada por Expediente 2024-11-0003-0017, se otorgó al Municipio de CASUPÁ la suma de $ 900.000 para su ejecución, pagaderos en dos partidas iguales equivalentes a $ 450.000.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DAR por acreditada la partida remitida por el Ministerio de Economía y Finanzas, destinada al Proyecto Centro Cultural CASUPÁ, la que deberá ser derivada al Municipio de CASUPÁ para la ejecución de los extremo, así como realizar la rendición de cuentas que para el caso corresponda.
2) CON conocimiento del Municipio de CASUPÁ, siga al Departamento de Hacienda para su registro, cumplimiento y demás efectos.

RESOLUCIÓN Nº 11.600/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02576.
ENCARGADA DE CAEF GLORIA POSENTE. CENTRO ARTES ESCÉNICAS FLORIDA SOLICITA CAJA CHICA.
ATENTO:
A la transformación que recaería sobre los fondos fijos de reposición adjudicados al Departamento de Cultura, conforme se informa en actuación Nº 23.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la resolución Nº 10.117/2024.
2) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 8.000 destinada al Departamento de Cultura, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que el funcionario responsable de su liquidación será el Señor Luis MARTÍNEZ Ficha Nº 11.333 y en su defecto el funcionario Señor Daniel CAULA Ficha Nº 1068.
3) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 4.000 destinada al CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS DE FLORIDA, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la funcionaria responsable de su liquidación será la Señora Viviana VARELA Ficha Nº 11.403.
4) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
5) CON conocimiento de las dependencias de referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.601/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01000.
DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA. DEPARTAMENTO DE HACIENDA FUNCIONAL.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a las tareas en régimen a la orden que desempeñará la funcionaria Señora Valeria SUÁREZ.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo Nº 8 del Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se haga efectivo el pago a la funcionaria Señora Valeria SUÁREZ Ficha Nº 11.402, la compensación prevista por el artículo Nº 8 del Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, equivalente al 30%, destinada a aquellos funcionarios que permanecen a la orden, a partir del día posterior al de su notificación.
2) PASE para su conocimiento y notificación de la funcionaria al Departamento de Hacienda.
3) SIGA para su cumplimiento al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.602/25
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01138.
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DEL JOVEN DARWIN FABIÁN OCAÑO NÚÑEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo realizado por el Departamento de Cultura, con el fin de promocionar el deporte y actividades físicas y dar continuidad con la escuela deportiva inclusiva.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR al Señor Darwin OCAÑO NÚÑEZ, para cumplir 50 horas mensuales para la promoción del deporte y actividades físicas y dar continuidad con la escuela inclusiva, a partir del 10 de marzo del año en curso y hasta la finalización del actual gobierno departamental, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.603/25
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02415.
DESARROLLO SOSTENIBLE. APROBACIÓN PROYECTO PRESENTADO A OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA FONDO DESARROLLO DEL INTERIOR 2023/1042 FLORIDA EMPRENDE.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la aprobación del contrato de arrendamiento de servicios con la empresa unipersonal de la Señora Camila ÁLVAREZ.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos de orden técnico, destinados a los programas que se promueven a través del Departamento de Desarrollo Sostenible, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 11.111/2025.

RESOLUCIÓN Nº 11.604/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00779.
MARÍA IVONNE PICARDO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LA MATRÍCULA OAD 672 PADRÓN 029535.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora María Ivonne PICARDO, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados, sobre el vehículo matrícula Nº OAD 672.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 08 y 14.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, sobre el vehículo matrícula Nº OAD 672 hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2015, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.605/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03358.
ELENA MONTAÑO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA DEL PADRÓN Nº 6676 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Elena MONTAÑO, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 6576 de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica. CONSIDERANDO:
Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 6576 de FLORIDA hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 11.606/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00416.
COOPERATIVA COVISUCU. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN Nº 10.938.
VISTO:
La gestión iniciada por Directivos de la Cooperativa de Viviendas COVISUCU de FLORIDA, solicitando la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón de su propiedad Nº 10.938.
RESULTANDO:
Que los interesados han acreditado la documentación que para el caso se requiere.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo 159 de la Ley 13.728, y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONERAR a la Cooperativa de Viviendas COVISUCU de FLORIDA, del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el padrón de su propiedad Nº 10.938, hasta el presente ejercicio, debiendo hacer efectivo el pago de lo devengado por Tasas, el amparo de lo establecido en el artículo 159 de la Ley 13.728.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 11.607/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00986.
SEÑORA ADRIANA FLEITAS POR JUNTA ELECTORAL FLORIDA. SOLICITA INSTALACIONES DE OFICINA ADMINISTRATIVA DE CERRO CHATO POR CAPACITACIÓN ELECCIONES MAYO 2025.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICAR a la JUNTA ELECTORAL DE FLORIDA, haciéndoles saber que fue agendado por parte de la Unidad de Descentralización – Oficina Administrativa de CERRO CHATO, el uso de las instalaciones el próximo 25 de abril a la hora 10:30, con el fin de impartir cursos de capacitación a integrantes de las Comisiones Receptoras de Votos, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese.

En este estado, siendo el día ocho de Abril de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.