Acta N° 5/2015

Resolución

Del Nº 71/15 al Nº 90/15

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 71/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02006.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVAR CONTRATO CON COOPERATIVA SOCIAL SUR, PARA REALIZACIÓN DE TAREAS DE BARRIDO DE CALLES E HIGIENIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo informado por la Asesoría Notarial y la Secretaria de Salud y Gestión Ambiental en actuaciones Nos. 9 y 16, respecto al cumplimiento de funciones de la Cooperativa Social SUR hasta la finalización del período anterior.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)COMPLEMENTAR la Resolución Nº 20/15 de fecha 10 de julio del año en curso, disponiéndose la contratación de la Cooperativa Social SUR por el período que va desde el mes de marzo y hasta el final del período de gobierno anterior, bajo las mismas condiciones.

2)PASE a la Asesoría Notarial a efectos de confeccionar el contrato a suscribir.

3)FECHO, continúe a los demás fines establecidos por Resolución Nº 20/15.

RESOLUCIÓN Nº 72/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02109.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 33373.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto dispuesto por la relación de pago Nº 33373 por la que se dispone el pago de la factura Nº 5952 de la firma Alberto Ismael Dotta Monty por un importe de $ 3.721, en virtud que -según consta en el remito- la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación del servicio por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que la adquisición se hizo en forma urgente, lo que amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 73/15.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02128.

PROSECRETARÍA. PRORROGAR CONTRATO POR 90 DÍAS A LA EMPRESA JOSÉ MARTÍNEZ CORTADA, PARA EL SERVICIO DE CORRESPONDENCIA.

VISTO:

Los servicios de gestoría y seguimiento de trámites varios entre Florida y Montevideo, adjudicados oportunamente a la firma Roberto Martínez S.R.L.

CONSIDERANDO:

Que la citada Empresa cumplió satisfactoriamente con las tareas asignadas, desde el mes de noviembre de 2013 hasta la finalización del anterior período de gobierno, contando al presente con la documentación probatoria que lo avala en el rubro.

ATENTO:

A lo expuesto y a la imperiosa necesidad de continuar con su servicio,

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la prórroga de la contratación de la firma Roberto Martínez S.R.L., para la prestación del servicio de gestoría y seguimiento de trámites varios entre Florida y Montevideo, al precio mensual de $ 17.000 más I.V.A., con una frecuencia de tres veces por semana y demás condiciones que rezan en su contrato anterior, a partir del día de la fecha y por un plazo de 6 meses.

2)ESTABLÉCESE que el contratado deberá acreditar Certificado Notarial de existencia, vigencia, representación de la sociedad comercial y acreditar su inscripción en B.P.S., D.G.I. y B.S.E.

3)PASE a la Asesoría Notarial a los efectos de confeccionar la documentación de estilo.

4)SIGA al Departamento de Hacienda, Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos, para su registro.

5)CON conocimiento de la Oficina de Relaciones Públicas, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 74/15.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05998.

UNIDAD EJECUTIVA. PLANTEAMIENTO DEL DIRECTOR DE LA UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN, RELATIVO AL CAMPING DE 25 DE AGOSTO, A FIN DE PODER BRINDAR MEJORES SERVICIOS A LOS VISITANTES DE DICHA LOCALIDAD.

VISTO:

La tarea que ha venido cumpliendo la Asociación Civil “Institución Deportiva Boquita”, en el mantenimiento de espacios públicos, pintado en general, barrido y otros en localidades de la zona sur del departamento.

CONSIDERANDO:

Que los resultados obtenidos por la anterior Administración han colmado las expectativas trazadas, logrando mantener en condiciones óptimas los espacios públicos en el interior del departamento, y teniendo en cuenta la falta de recursos humanos y el beneficio en la relación costo - productividad.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la contratación de la Asociación Civil “Institución Deportiva Boquita”, a partir del día de la fecha y por un plazo de 6 meses, para cumplir con sus recursos humanos tareas de mantenimiento de espacios públicos, pintado en general, barrido y otros, de acuerdo a la demanda de las Oficinas Administrativas de 25 de agosto, Cardal, Estación Independencia y 25 de Mayo.

2)ESTABLECESE que mensualmente percibirá los precios dispuestos por Resoluciones Nos. 18.910/2015 y 19.517/2015.

3)PASE a la Asesoría Notarial para su registro y demás efectos.

4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Unidad de Descentralización y Departamento de Administración, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 75/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02094.

ASESORÍA JURÍDICA. SOLICITA SE DECLARE EN COMISIÓN DE SERVICIOS CONCURRENCIA A “X JORNADA ACADEMIAS T.C.A.” 22 Y 23 DE JULIO DE 2015.

RESOLUCIÓN.

1)AUTORIZAR a las Dras. Fabiana López ficha Nº 2260 y Paula Domínguez ficha Nº 11.268, a asistir los días 22 y 23 de julio próximos a las “X Jornadas Académicas” que promueve el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la ciudad de Montevideo, estableciéndose que su participación es declarada en comisión de servicio, de acuerdo a previsto por el Art. 116 del Estatuto del Funcionario.

2)CON conocimiento de las funcionarias interesadas y con registro del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 76/15.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-03044.

RUBEN LUZARDO. AGUAS SERVIDAS EN LARRAÑAGA E INDEPENDENCIA.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Rubén Luzardo, relacionada al vertido de aguas servidas por parte de un inmueble lindero a su finca, cuyo responsable es la Sra. Luisa García, quien solicitó materiales de construcción para culminar con la conexión a la red de saneamiento.

CONSIDERANDO:

1)Que la Comuna cuenta con programas de asistencia social, dirigidos a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad habitacional severos, debidamente justificados.

2)Que de crear un precedente la Intendencia se vería en el compromiso de atender un sin fin de demandas, que le resultaría imposible de concretar, teniendo en cuenta la infinidad de obligaciones que se poseen a través de los diferentes Departamentos en bien de la comunidad en su conjunto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)NOTIFICASE a la Sra. Luisa García haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud del contenido del considerando que antecede, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, pase al Departamento de Arquitectura para el seguimiento de la situación.

3)OPORTUNAMENTE de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 77/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02092.

SECRETARÍA GENERAL. ACTA DE POSESIÓN DEL SR. INTENDENTE CARLOS ENCISO CHRISTIANSEN.

RESOLUCIÓN.

1)HABIENDOSE tomado conocimiento, pase para lo propio y demás efectos al Departamento de Administración - Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.

2)CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 78/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02069.

SECRETARÍA GENERAL. DISPONER DE UNA CAJA CHICA PARA EL DEPARTAMENTO DE CULTURA POR UNA CIFRA EQUIVALENTE A $ 4.000.

RESOLUCIÓN.

1)FÍJASE una Caja Chica de $ 4.000, destinada al Departamento de Cultura, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que su responsable será la Sra. María del Carmen NORIA.

2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3)CON conocimiento y registro del Departamento de referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 79/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02087.

SECRETARÍA GENERAL. DISPONER DE UNA CAJA CHICA DESTINADA AL DEPARTAMENTO DE OBRAS, EQUIVALENTE A $ 5.000.

RESOLUCIÓN.

1)FÍJESE una Caja Chica de $ 5.000, destinada al Departamento de Obras, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que su responsable será la sra. Sonia Ríos.

2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3)CON conocimiento y registro del Departamento de referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 80/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02050.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA SE AUTORICE CAJA CHICA PARA DIVISIÓN AMBIENTAL POR UN MONTO DE $ 5.000.

RESOLUCIÓN

1)FIJAR una Caja Chica de $ 5.000 (cinco mil pesos), a la División Ambiental, dependiente de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la misma estará bajo la responsabilidad del funcionario Sr. Jorge Fleitas.

2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto.

3)CON conocimiento y demás efectos de la División Ambiental, dependiente de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 81/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02086.

SECRETARÍA GENERAL. DISPONER DE UNA CAJA CHICA DESTINADA A LA PROSECRETARÍA EQUIVALENTE A $ 3.000.

RESOLUCIÓN.

1)FIJAR una Caja Chica de $ 3.000 (tres mil pesos), a la Prosecretaría de la Intendencia de Florida, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la misma estará bajo la responsabilidad del funcionario Sr. Fernando Rodríguez.

2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto.

3)CON conocimiento y demás efectos de la Prosecretaría, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 82/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01580.

DIVISIÓN RECAUDACIONES. SOLICITA INFORMACIÓN DE PADRONES RURALES QUE FIGURAN EN EL SISTEMA CON AFORO Y HECTÁREAS VALOR CERO.

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio a la Dirección Nacional de Catastro - Oficina Delegada de Florida solicitando información en relación a listado de padrones que figuran con “valor real” y “hectáreas” 0, conforme a lo solicitado por el Departamento de Hacienda, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

2)RESÉRVESE por un tiempo prudencial en Administración Documental, en espera de una respuesta.

RESOLUCIÓN Nº 83/15.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02357.

DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA. LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN, CONSOLIDACIÓN, REFORMA Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS, EN LA LOCALIDAD DE FLORIDA, BARRIO SITIO PINTADO.

VISTO:

Que mediante el procedimiento de licitación pública nacional Nº 06/2012 para la “Construcción, Consolidación, Reforma y Ampliación de Viviendas en la ciudad de Florida en el Barrio Sitio Pintado” se adjudicó a la Empresa Bega Uruguay S.R.L., por Resolución Nº 9.569/12 de fecha 6 de diciembre de 2012.

CONSIDERANDO:

I)Que resulta necesario proceder a su ampliación de acuerdo a lo informado por la Dirección de Urbanismo y Vivienda en actuación Nº 71 para continuar con el objetivo de la erradicación de viviendas irregulares en el Departamento.

II)Que la adjudicataria ha considerado la posibilidad de proceder a la construcción adicional siempre y cuando puedan sustituirse los ladrillos de campo por ticholos y el cerramiento superior por chapas Isopanel.

III)Que al respecto se expidió la CADEA, cuyo informe surge en anexo a actuación Nº 72, explicitando la posibilidad de su ampliación al amparo de lo previsto por el artículo 74 del TOCAF, dado que la ampliación no supera el porcentaje fijado y que las modificaciones de cerramiento y sustitución planteadas no contravendrían las especificaciones del Pliego Particular de Condiciones.

IV)Que se obtenido informe técnico favorable al respecto del IAT Proyecto Uruguay - anexo a actuación Nº 76.

V)Que asimismo se obtuvo el aval y conformidad del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a la ampliación en las condiciones expuestas, adjunto en la actuación Nº 80.

VI)Que la empresa prestó su conformidad a la propuesta, manteniendo el precio y condiciones ofertadas en la licitación, como se desprende del informe y rubrado anexo, (contenido en actuación Nº 91) de la Dirección de Arquitectura.

ATENTO:

A lo establecido por el TOCAF en su Art. 74, que faculta el aumento o disminución, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100% y a lo informado en actuación Nº 91 por la Arquitecta Ana Pastorini de la Dirección de Arquitectura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AMPLIASE la licitación pública nacional Nº 06/2012, para la “Construcción, Consolidación, Reforma y Ampliación de Viviendas en la ciudad de Florida en el Barrio Sitio Pintado” - siendo 13 las familias beneficiarias con la empresa del Bega Uruguay S.R.L., a un precio total de obra $ 9.193.079,60 con 22% de IVA incluido, leyes sociales $ 1.832.106,28, siendo el total general de la obra $ 11.025.185,89 (monto que se le sumará la paramétrica de ajuste según pliego), en las condiciones indicadas en el Considerando de la presente resolución y en las demás estipulaciones establecidas en la Licitación antes referida y condicionada a la suscripción del convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Florida cuyo objeto es el realojo de 13 familias del asentamiento de Rivera y Rincón de la ciudad de Florida para viviendas que se construirán en los lotes surgidos de la regularización del Asentamiento Sitio Pintado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Unidad de Contadora Delegada y Departamento de Abastecimientos.

3)CUMPLIDO, continúe a la Asesoría Notarial para la confección del contrato pertinente.

4)CON conocimiento, seguimiento y control del Departamento de Obras y Arquitectura, oportunamente y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 84/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02107.

PROSECRETARÍA. FIJAR UNA CAJA CHICA CON DESTINO A LA ASESORÍA JURÍDICA POR UN IMPORTE DE $ 2.000.

RESOLUCIÓN.

1)FÍJESE una Caja Chica de $ 2.000, destinada a la Asesoría Jurídica, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que su responsable será la Sra. Jacqueline Netto.

2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3)CON conocimiento y registro de la Asesoría de referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 85/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02007.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON O.N.G. COOPERATIVA SOCIAL ALEGRÍA, PARA REALIZACIÓN DE BARRIDO DE CALLES E HIGIENIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo informado por la Asesoría Notarial y la Secretaria de Higiene en actuaciones Nos. 9 y 14 respecto al cumplimiento de funciones de la Cooperativa Social Alegría hasta la finalización del período anterior.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)COMPLEMENTAR la Resolución Nº 21/15 de fecha 10 de julio del año en curso, disponiéndose la contratación de la Cooperativa Social Alegría por el período que va desde el primero de julio de 2015 y hasta el final del período de gobierno anterior, bajo las mismas condiciones.

2)PASE a la Asesoría Notarial a efectos de confeccionar el contrato a suscribir.

3)FECHO, continúe a los demás fines establecidos por Resolución Nº 21/15.

RESOLUCIÓN Nº 86/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01868.

MARIELA ACEVEDO, FICHA 8620. SITUACIÓN ACAECIDA DE LA FUNCIONARIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes relativos a la situación funcional de la Sra. Mariela Acevedo y lo sugerido por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 14.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER en primera instancia, la devolución de los importes descontados a la funcionaria Sra. Mariela Acevedo como falta sin aviso, estando a las resultancias del procedimiento administrativo de carácter reservado en curso.

2)PASE a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda, para su cumplimiento, conocimiento, notificación y demás efectos.

3)OPORTUNAMENTE, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 87/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02093.

SECRETARÍA GENERAL. ACTA DE POSESIÓN DEL ALCALDE Y CONCEJALES DEL MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE.

RESOLUCIÓN.

1)HABIENDOSE tomado conocimiento, del Acta de Posesión del Alcalde y Concejales del Municipio de Sarandí Grande, pase para lo propio y demás efectos al Departamento de Administración - Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Municipio de Sarandí Grande.

2)CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 88/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01941.

GUILLERMO GARCÍA, FEDERACIÓN URUGUAYA DE PARAPENTES.

RESOLUCIÓN.

1)FACULTASE al Departamento de Desarrollo Sustentable y División Servicios Varios a coordinar con la Federación Uruguaya de Parapentes, el préstamo de las cabañas sitas en el Parque Robaina y dos Baños Químicos respectivamente, en virtud de las actividades que promueven para el 25 y 26 de julio próximos, en la Aviación de Florida.

2)PASE a la citadas dependencias para su registro.

3)NOTIFICADO el interesado, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 89/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02070.

SECRETARÍA GENERAL. DISPONER DE UNA CAJA CHICA PARA EL DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS EQUIVALENTE A $ 20.000.

RESOLUCIÓN.

1)FÍJESE una Caja Chica de $ 20.000 destinada al Departamento de Talleres y Depósitos, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que su responsable será el Sr. Elbio Alegre.

2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3)CON conocimiento y registro del Departamento de referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 90/15.

EXPEDIENTE 2015-86-001-02009.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVAR CONTRATO CON EMPRESA SONIA CHIRIBALDE, PRESTACIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, BARRIDO Y TAREAS ANÁLOGAS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa Sonia Raquel Chiribalde Santamaría, para la prestación de servicios de recolección de residuos, barrido y tareas análogas en esta ciudad.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con un servicio de recolección paralelo, a fin de mantener la higiene pública, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

EN este estado, siendo el día veinte de julio de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.