Acta N° 520/2025
Resolución
Del Nº 11.725/25 al Nº 11.741/25
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.725/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00878.
DIRECCIÓN DE CULTURA. SOLICITA TRASLADO DE LA FUNCIONARIA FICHA N° 11.403 SEÑORA VIVIANA LUCÍA VARELA ÁLVAREZ, BAJO LA ÓRBITA DE ÉSTA DIRECCIÓN.
VISTO:
Que la funcionaria Señora Viviana VARELA Ficha N° 11.403, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores deben de cumplir un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Departamento de Cultura.
RESULTANDO:
Que la petición se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a que pertenece.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde asignar a la funcionaria un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15% prevista a tales efectos.
ATENTO:
A lo expuesto.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que la funcionaria Señora Viviana VARELA Ficha N° 11.403, cumpla un régimen 8 horas diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del día posterior al de sus notificaciones, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%, manteniéndose en todos sus términos las demás prestaciones que perciba.
2) PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y notificación de la interesada.
3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.726/25
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03122.
QUÍMICA FARMACÉUTICA LAURA ALANÍS. SOLICITUD DE GRADO Y CARGO DE QUÍMICA HAGOPIAN (JUBILADA).
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Señora María Laura ALANÍS MORENO Ficha N° 11.200, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que, en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Señora María Laura ALANÍS MORENO Ficha N° 11.200 tareas interinas inherentes al Grado 9 del Escalafón Profesional, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 9 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses.
2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.727/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00338.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Señora Carla CAETANO Ficha Nº 2033, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental – Centro Médico.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que, en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la diferencia de sueldo al grado 9 escalafón directivo, que percibe la funcionaria Señora Carla CAETANO Ficha N° 2033.
2) ENCOMENDAR a la misma tarea interina inherente al Grado 10 del Escalafón Directivo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 10 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniéndose las compensaciones otorgadas oportunamente.
3) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.728/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00037.
FUNCIONARIA BAVIANA MESA N° 11.486 SOLICITUD DE RÉGIMEN DE 8 HORAS.
VISTO:
Que la funcionaria Señora Biviana MESA Ficha Nº 11.486, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores requiere realizar un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Centro Médico.
RESULTANDO:
Que el desempeño de la función se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a que pertenece.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde asignar a la funcionaria un régimen de 40 horas semanales y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15% prevista a tales efectos.
ATENTO:
A lo expuesto ut-upra y a los informes referidos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que la funcionaria Señora Biviana MESA Ficha Nº 11.486, cumpla un régimen 8 horas diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del día siguiente a su notificación, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15%.
2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Centro Médico para su conocimiento y notificación de la interesada.
3) CON registro de los Departamentos de Recursos Humanos, Administración y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.729/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01135.
NOELIA MARTÍNEZ, DOCTOR RICARDO SALOMONE. SOLICITA SE LE TENGA EN CUENTA PARA LA RETRIBUCIÓN DE HORAS EXTRAORDINARIAS EN DÍAS SÁBADO.
VISTO:
La situación planteada por la funcionaria Noelia MARTÍNEZ quien solicita el pago de horas extra realizadas.
CONSIDERANDO:
Que si bien la funcionaria se encuentra gozando el beneficio del medio horario por lactancia el cual es incompatible con la realización de horas extra, las mismas fueron efectivamente realizadas conforme al informe de la Dirección General de Cultura.
ATENTO:
A lo previsto en la normativa departamental vigente y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 11.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR, el pago de las horas extra realizadas por la funcionaria, en forma excepcional.
2) PASE a conocimiento de los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda.
3) CONTINÚE a la Dirección de Cultura para notificar a la funcionaria, encomendando se eviten situaciones como la presente, ajustándose a la normativa vigente en futuras oportunidades.
RESOLUCIÓN Nº 11.730/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01356.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PRESIDENCIA COMUNICA AJUSTE DE ASIGNACIONES PRESUPUESTALES DEL GRUPO 0 AL 1 DE MAYO DE 2025.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución de Presidencia de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 132.05.2025, de fecha 9 de mayo del corriente, relacionada al ajuste de las asignaciones presupuestales del Programa de la Junta Departamental, pase para lo propio al Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.731/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01366.
JOSÉ MANUEL VIERA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR CRIOLLAS EN EL LOCAL RURAL DE REBOLEDO.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR la realización de criollas promovidas para el próximo 25 de mayo próximo por el Señor José Manuel VIERA, a realizarse en la ASOCIACIÓN RURAL DE REBOLEDO, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que la organización deberá efectivo el pago de los gravámenes indicados por el Departamento de Hacienda en actuación N° 3.
3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del interesado.
4) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.732/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00749.
COOPERATIVA COOVISUPU FLOPA 3. COMUNICA TAREAS PARA EXTENSIÓN DE RED DE SANEAMIENTO EN CALLE FAUSTINO HARRISON HASTA GILMET.
VISTO:
La gestión iniciada por la COOPERATIVA COOVISUPU FLOPA 3, solicitando autorización para realizar la extensión de 100 metros de red de saneamiento con supervisión de OSE, en calle FAUSTINO HARRISON entre CESÁREO LÓPEZ y F. GILMET.
ATENTO:
A la documentación acreditada y de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la extensión de 100 metros de red de saneamiento con supervisión de OSE, en calle FAUSTINO HARRISON entre CESÁREO LÓPEZ y F. GILMET, siendo de cargo de esta Intendencia la reposición de pavimento estimado en unos 1500 mts2, obra que estará dentro de los programas de mejora de pavimentación proyectadas para la ciudad de FLORIDA.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Obras, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 11.733/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01381.
COMISIÓN FOMENTO BARRIO SAN FERNANDO Y ANEXOS. SOLICITUD DE COLABORACIÓN.
VISTO:
La nota presentada por la COMISIÓN FOMENTO DE LOS BARRIOS SAN FERNANDO Y ANEXO en su grupo de DANZAS FOLCLÓRICAS SAN FERNANDO DE LA FLORIDA, solicitando colaboración en combustible para participar del PERICONAZO ORIENTAL DEL GRUPO DEJANDO HUELLAS URUGUAY en la ciudad de LAS PIEDRAS, el próximo 17 de mayo.
ATENTO:
A lo expuesto, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que esta Administración fomenta en materia cultural y de tradiciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRESTASE una colaboración a la COMISIÓN FOMENTO DE LOS BARRIOS SAN FERNANDO y anexo en su grupo de DANZAS FOLCLÓRICAS SAN FERNANDO DE LA FLORIDA, consistente en 50 litros de gas-oil, destinada al traslado detallado en el visto. 2) PASE al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas a fin de tomar conocimiento y demás efectos correspondientes.
3) SIGA a Administración Documental a fin de notificar a los gestionantes.
4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.734/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02337.
MÓNICA CAMEJO. CORTE CALLE, INSPECTORES, PERMISO Y EXONERACIÓN IMPUESTOS FERIA RAID CHAMIZO DE A CABALLO.
VISTO:
La Resolución N° 10.305/25, de fecha 9 de octubre de 2024, por la cual se dispone de una colaboración consistente en 1 UR por kiosco instalado y cobrado en PLAZA PÚBLICA DE CHAMIZO.
RESULTANDO:
Que la Oficina de Planificación y Presupuesto informa que el gasto debe afectarse al objeto 555000, del programa 02000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo en las distintas actividades Sociales y Culturales que se desarrollan, las cuales redundan en beneficio de la sociedad.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 10.305/24.
RESOLUCIÓN Nº 11.735/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01006.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN N° 08/25 APROBACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EJERCICIO 2024, EN CUMPLIMIENTO A DISPOSICIONES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La resolución N° 08/25 sancionada por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 28 de marzo del año en curso, por el cual se aprueban los estados financieros del organismo, correspondientes al ejercicio 2024, según planillado adjunto que integra la presente resolución; determinándose que el resultado del ejercicio es de $ 1.214.677 (un millón doscientos catorce mil seiscientos setenta y siete).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CON conocimiento, pase por lo propio al Departamento de Hacienda y demás efectos correspondientes.
2) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.736/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02321.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE N° 1069/24 GONZÁLEZ FABIEL. SOLICITUD DE INFORMES DEL SEÑOR EDIL SOBRE FUNCIONARIOS QUE SE EXCEDIERON MENSUALMENTE DE HORAS EXTRAS PERMITIDAS EN EL AÑO 2023 Y 2024.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el Oficio elaborado por el Departamento de Hacienda, en respuesta a la solicitud de informes efectuada por el Señor Edil Fabiel GONZÁLEZ.
2) CUMPLIDO archívese, previo conocimiento de la Junta Departamental.
RESOLUCIÓN Nº 11.737/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00751.
VECINOS DE REBOLEDO. SOLICITAN SE GESTIONE LA RECUPERACIÓN DE LOS FONDOS ENTREGADOS EN AÑO 2010 CON FIN DE EJECUTARLOS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO A FAVOR DE LA POLICLÍNICA LOCAL CONTACTOS ANA COLLINS NOELIA GORGOROSO.
ATENTO:
A estos antecedentes referidos a la recuperación de fondos destinados al Presupuesto Participativo asignado en el ejercicio 2010 a la localidad de REBOLEDO, y de acuerdo a lo indicado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Hacienda para que, en coordinación con la Asesoría Jurídica, se realicen los extremos con el fin de instrumentar la devolución de lo devengado por Presupuesto Participativo en la localidad de REBOLEDO, proporcionando el número de cuenta solicitado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Asesoría Jurídica.
3) CUMPLIDO que fuere archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.738/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01313
ANA CÁCERES. FICHA 2648. DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA REMITE DE LA FUNCIONARIA ANA CÁCERES FICHA 2648 SOLICITA LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.
VISTO:
La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo) presentada por la funcionaria Sra. Ana Cáceres ficha No. 2648.
ATENTO:
A Los informes favorables al respecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCÉDASE la licencia especial (sin goce de sueldo) a la funcionaria Sra. Ana Cáceres ficha No. 2648, desde el 25 de julio próximo hasta el 12 de setiembre de 2025 inclusive, de acuerdo a lo previsto en el Art. 37 del Nuevo Estatuto del Funcionario.
2) PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Obras.
3) SIGA a División Recursos Humanos y Oficina de Presentismo a fin de registrar lo dispuesto.
4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.739/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01392
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 1267, 1262, 1258, 1263 a la firma Hiparco S.R.L. (vigilancia).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa, que al día de la fecha el monto del contrato supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se esta frente a un fraccionamiento de gasto y que por otra parte la fecha de autorización del gasto de la factura N° 1262, fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de contar con servicio de vigilancia en instalaciones de propiedad de la Comuna y espacios públicos en general, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.740/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01153
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA EL FUNCIONARIO EMILIANO PIEDRABUENA PARA LOS DÍAS 9 Y 10 DE ABRIL 2025.
ATENTO:
Que la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Florida (A.D.E.O.M.), presenta nota solicitando licencia gremial para el funcionario referido en nota anexa en actuación Nº 1 los días que detalla y los antecedentes en la materia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) COMPUTAR como Licencia Gremial, los días solicitados por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales en anexo de actuación N° 1, respecto al funcionario Emiliano Piedrabuena Ficha No. 11.542.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y notificada la Gremial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.741/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01153
CERRO CHATO. CENTRO SOCIAL UNIÓN DE CERRO CHATO SR. JUAN CARLOS MUÑOZ. CENTRO SOCIAL UNIÓN DE CERRO CHATO INFORMA AUTORIZACIÓN PARA REMATES DE HIPICAS.
VISTO:
La nota presentada por la Comisión Directiva del Centro Social Unión de Cerro Chato solicitando autorización para la realización de pruebas cortas sobre pista “Manuel Fuentes” y remates en el marco del Raíd “Aparicio Saravia” que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo del corriente.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma, debiendo abonar el importe correspondiente en las condiciones indicadas por Hacienda en actuaciones Nº 4 y Nº 5, notificándose.
2) PASE al Departamento de Descentralización para su conocimiento y notificación.
3) CON conformidad del Departamento de Hacienda, archívese.
En este estado, siendo el día dieciséis de Mayo de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.