Acta N° 521/2025
Resolución
Del Nº 11.742/25 al Nº 11.762/25
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.742/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01347.
JOSÉ SEVERO CABRERA DÍAZ FICHA Nº 2416. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
ATENTO:
A la renuncia al cargo presentada por el funcionario Señor José CABRERA, a los informes de las oficinas competentes y a la normativa vigente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario del Señor José Severo CABRERA DÍAZ, Ficha Nº 2416, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios, bajo el régimen de Cuentas Personales, con fecha de cese al día 31 de agosto de 2025.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario, los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto en el literal b) del numeral 2 del artículo 137 del Estatuto del Funcionario (Decreto 17/05), como, asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.743/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01346.
PRESIDENTE JAVIER CELAYETA. CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ GRANDE SOLICITA EL REINTEGRO DE DINERO DE KIOSCOS DE FERIANTES DEL RAID HÍPICO REALIZADO EL 4 Y 5 DE ABRIL 2025.
ATENTO:
A la solicitud del CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ GRANDE de reintegro de dinero de kioscos de feriantes del raid hípico realizado entre los días 4 y 5 de abril.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración al CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ GRANDE, consistente en una unidad reajustable por kiosco instalado y cobrado de acuerdo a documentación acreditada en actuación Nº 1, en cumplimiento de lo indicado en el expediente N° 2009-86-001-02749.
2) PASE al Departamento de Descentralización - Municipio de SARANDÍ GRANDE para su conocimiento y notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.744/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01349.
NANCY JUDITH SANTARCIERI NEVES FICHA N° 9931. RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN:
1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionaria a la Señora Nancy Judith SANTARCIERI NIEVES Ficha Nº 9931, a partir del 31 de agosto del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la misma los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias de la citada funcionaria.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN 11.745/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01382.
CERRO CHATO COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO SOCIAL UNIÓN (VANESA ACOSTA). SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA Y TROFEO PARA LA 44 EDICIÓN DEL RAID APARICIO SARAVIA LOS DÍAS 23 Y 25 DE MAYO DEL CORRIENTE.
VISTO:
La gestión iniciada por el CENTRO SOCIAL UNIÓN DE CERRO CHATO, en la que solicita apoyo con motivo de realizarse entre los días 23, 24 y 25 de mayo próximos la edición Nº 44 del Raid APARICIO SARAVIA.
RESULTANDO:
Lo significativo que resulta para sus vecinos y aficionados más allá de lo deportivo encuentros hípicos de esta naturaleza, que han sabido trascender el departamento estimulando el turismo y comercio local.
ATENTO:
Que por expediente Nº 2025-86-001-01282, se gestiona la autorización correspondiente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRESTASE una colaboración al CENTRO SOCIAL UNIÓN DE CERRO CHATO, Señor Juan Carlos MUÑOZ, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a $ 30.000 más en 1 trofeo, como contribución de la Comuna, en la 44 Edición del Raid Hípico APARICIO SARAVIA, que se llevará a cabo en la fecha arriba indicada, debiendo el interesado acreditar fotocopia de Cédula de Identidad para ser agregada a estos antecedentes.
2) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento, cumplimiento y notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.746/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01209.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. RENUNCIA FUNCIONARIA VICTORIA MONROY FICHA Nº 11.534.
ATENTO:
A la renuncia al cargo presentada por la funcionaria Señora Victoria MONROY - Ficha Nº 11.534, anexa en actuación Nº 1 y a la normativa vigente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionaria de la Señora Victoria MONROY - Ficha Nº 11.534, con cese al 14 de Julio de 2025, de acuerdo a lo informado por División Presentismo en su actuación Nº 4.
2) PASE al Departamento de Administración, a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la funcionaria los haberes que, a la fecha de aceptación de su cese, tenga pendiente de cobro, como asimismo darle de baja.
4) CONTINÚE al Departamento de Administración -Recursos Humanos- y Oficina de Presentismo, a los efectos dispuestos, tomándose conocimiento por parte de la Dirección de Administración de la solicitud expuesta en actuación Nº 1.
5) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.747/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01151.
LUIS FERRARI SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DEL PADRÓN RURAL Nº 1175 DEL PARAJE CHAMIZO.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón rural Nº 1175 CHAMIZO.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
CONSIDERANDO:
El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto.
ATENTO:
A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARASE prescripto el derecho al cobro de tributos respecto del inmueble padrón rural Nº 1175 CHAMIZO, por el período que va hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a la documentación presentada.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.
3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 11.748/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01390.
ADEOM. FLORIDA SOLICITA LICENCIA GREMIAL EMILIANO PIEDRABUENA FICHA Nº 11.542 PARA LOS DÍAS 13 Y 15 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO.
ATENTO:
Que la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE FLORIDA (ADEOM), presenta nota solicitando licencia gremial para el funcionario referido en nota anexa en actuación Nº 1, los días que detalla y los antecedentes en la materia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) COMPUTAR como Licencia Gremial, los días solicitados por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales en anexo de actuación N° 1, respecto al funcionario Emiliano PIEDRABUENA Ficha N° 11.542.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y notificada la Gremial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.749/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01169.
UNIDAD EJECUTIVA. CENTRO ECUESTRE SIN LIMITES FLORIDA SOLICITA COLABORACIONES QUE DETALLA PARA LA FIESTA DEL CABALLO DEL DÍA 18 DE MAYO DE 2025.
VISTO:
Que el Centro Ecuestre “SIN LÍMITES” se encuentra promoviendo el evento “FIESTA DEL CABALLO 2025” por lo que solicita las instalaciones del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO entre otros.
ATENTO:
A los informes favorables de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR autorización para el uso de las instalaciones del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO por parte del Centro Ecuestre “SIN LÍMITES” para la realización de la jornada “LA FIESTA DEL CABALLO 2025” que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, CONDICIONADA a la provisión de servicio de ambulancia por parte del Centro – aprobándose lo actuado por la Coordinación del Hipódromo citado, Unidad de Comunicaciones, Departamento de Desarrollo Sostenible, Departamento de Espacios Públicos y Centro Médico.
2) COMUNICAR a los organizadores del evento que deberán prever que sean adoptadas las medidas de seguridad que se consideren necesarias para el caso, así como la contratación de los seguros correspondientes al desarrollo de actividades de esta naturaleza, servicio de ambulancias etc, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
3) ENCOMENDAR al Coordinador del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO Señor Pedro Luis MACHÍN tareas de fiscalización en relación al buen uso de los espacios, a efectos de preservar el estado de las instalaciones y del predio en general.
4) PASE a División Administración Documental para notificación de la Institución gestionante.
5) CON conocimiento del Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.750/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01166.
ADEOM SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA LOS FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN EN NOTA ADJUNTA DESDE EL 22 AL 25 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO.
ATENTO:
Que la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE FLORIDA (ADEOM), presenta nota solicitando licencia gremial para los funcionarios referidos en nota anexa en actuación Nº 1, los días que detallan y los antecedentes en la materia. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) COMPUTAR como Licencia Gremial, los días solicitados por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales en anexo de actuación N° 1, respecto a los funcionarios Emiliano PIEDRABUENA Ficha N° 11.542, Wilmar AQUINO Ficha N° 2649, Blanca SEGREDO Ficha N° 11.273, Luciana MORELLA Ficha N° 11.620, Raúl FERNÁNDEZ Ficha N° 2495, Alejandro BENTANCOR Ficha N° 11.346, Eliana DOS SANTOS Ficha N° 11.342, Daniel PELUFO Ficha N° 11.107 y Rodrigo CASELLA Ficha N° 11.347.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y notificada la Gremial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.751/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01336.
ÁLVARO ABELARDO SOSA. SOLICITA CHAPA ODI PARA VEHÍCULO ADQUIRIDO.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Álvaro Abelardo SOSA D´ANDREA, solicitando matrícula ODI destinada al vehículo CHERY, modelo TIGGO 2 Pro 1.5 COMFORT, tipo SUV.
RESULTANDO:
Que, de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado los extremos necesarios con el fin de gozar del beneficio.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose se le otorgue la matrícula solicitada y por ende la exoneración de impuestos correspondiente.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley N° 13.102.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR matrícula ODI al vehículo CHERY, modelo TIGGO 2 Pro 1.5 COMFORT, tipo SUV, propiedad del Señor Álvaro Abelardo SOSA D´ANDREA, exonerándosele de los impuestos correspondientes al amparo de la Ley N° 13.102, estableciéndose que los conductores serán la Señora María Dora D´ANDREA CÁCERES y el Señor Washington SOSA ESCOBAR.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese, de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 11.752/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01296.
NICOLÁS ANDRZEJUK. SOLICITA CHAPA POR DISCAPACIDAD DE VEHÍCULO AUTOMOTOR MATRICULA OAD 2816 PADRÓN 903270649.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Sergio Nicolás ANDRZEJUK FRANQUINI, solicitando matrícula ODI destinada al vehículo matrícula N° OAD 3816.
RESULTANDO:
Que, de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado los extremos necesarios con el fin de gozar del beneficio.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose se le otorgue la matrícula solicitada y por ende la exoneración de impuestos correspondiente.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley N° 13.102.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR matrícula ODI al vehículo matrícula N° OAD 3816, propiedad del Señor Sergio Nicolás ANDRZEJUK FRANQUINI, exonerándosele de los impuestos correspondientes al amparo de la Ley N° 13.102, estableciéndose que la conductora será la Señora María Claudia TORRES NEGREIRA.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese, de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 11.753/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-03321
ENCARGADO CEMENTERIO LOCAL. WASHINTON TABAREZ. SOLICITUD DE FUNCIONARIOS PARA EL CEMENTERIO LOCAL.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Julio César CAETANO hacia el Departamento de Salud y Gestión Ambiental - División Necrópolis.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostenta el funcionario.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución N° A – 1277.
RESOLUCIÓN Nº 11.754/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01277.
ALEJANDRO ANTONIO RODRÍGUEZ GIMÉNEZ FICHA N° 1781. RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
ATENTO:
La solicitud de renuncia del funcionario y lo informado por Sección Cuentas Personales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario del Señor Alejandro Antonio RODRÍGUEZ GIMÉNEZ, Ficha Nº 1781, a partir del 31 de agosto del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE al Departamento de Obras - Vialidad a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro y el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como, asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.755/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01425.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de las facturas N° 756, 757, 758, 759 a la firma Alexis TRUCIDO (publicidad).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios, a fin de mantener informada a la población del quehacer de esta Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.756/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01410.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA ERIKA MACARÍ MACIEL FICHA N° 11.399 PARA EL DEPARTAMENTO DE CULTURA, DEPORTE, TURISMO Y JUVENTUD.
VISTO:
La Dirección General del Departamento de Cultura, Deportes, Turismo, y Juventud, ha manifestado la necesidad de contar con funcionarios para diferentes áreas, entre las que se encuentra la Biblioteca; debido a la eventualidad de egresos por causal jubilatoria, y a otras situaciones.
RESULTANDO:
Que la Dirección General del Departamento de Administración, sugiere disponer el traslado de la funcionaria Maestra Erika MACARI MACIEL, Ficha N° 11.399, para dicho Departamento, para cumplir funciones acordes a su cargo de Supervisora en la Biblioteca, a partir de la fecha de su notificación, sujeta a evaluación de desempeño.
CONSIDERANDO:
Que asimismo sugiere dejar sin efecto la diferencia de sueldo y compensaciones otorgadas a la funcionaria, al cesar la encomendación de funciones en la Dirección de la Unidad de Centro de Monitoreo, así como de coordinación general de la unidad de Guardia Departamental (Centro de Gestión Remota), dispuestas mediante resoluciones Nos. 54/2020 y 174/2020.
ATENTO:
A que el Ejecutivo comparte la sugerencia realizada, por la citada Dirección General.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) TRASLADAR a la funcionaria Maestra Erika MACARÍ MACIEL Ficha N° 11.399, hacia el Departamento de Cultura, Deportes, Turismo, y Juventud, para cumplir funciones acordes a su cargo de Supervisor en la Biblioteca a partir de la fecha de su notificación, sujeta a evaluación de desempeño, dejándose sin efecto la diferencia de sueldo y compensaciones establecidas por resolución N° 54/2020, contenida en expediente N° 2020-86-001-02980, al cesar la encomendación de funciones dispuesta en resolución N° 11.265/2025 numeral 1.
2) PASE al Departamento de Administración a fin de notificar a la funcionaria interesada.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, pase para su registro al Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Oficina de Presentismo.
4) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.757/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01310.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. GONZÁLEZ FABIEL PLANTEAMIENTO DEL SEÑOR EDIL REALIZADO EN ASUNTOS INTERNOS EN SESIÓN DEL 19 DE ABRIL DE 2024 SOLICITANDO REITERAR LA RESOLUCIÓN N° 72/23.
RESOLUCIÓN:
1) REMÍTASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el informe agregado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia y copia del expediente administrativo Nº 2023-86-001-01697, en respuesta a la solicitud de informe realizada por el Señor Edil Fabiel GONZÁLEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.758/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03797.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. EQUIPAMIENTO DE PLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
Que por Resolución Nº 11.225/25, se declaró sin efecto, el llamado competitivo de precios dispuesto por Resolución Nº 10.859/24, en el cual se disponía llamado a licitación abreviada para la adquisición de equipamiento de Planta de Clasificación y Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de SARANDÍ GRANDE.
RESULTANDO:
Que por Resolución Nº 11.225/25, se convocó a un nuevo llamado a compra directa con bases y especificaciones idénticas a las del procedimiento fracasado.
CONSIDERANDO:
Que, dando cumplimiento a lo solicitado, el Departamento de Abastecimientos procedió a dar apertura a la Compra Directa 12025/2025 “Equipamiento para Planta de Clasificación y Transferencia de residuos sólidos urbanos en la Ciudad de SARANDÍ GRANDE".
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 22.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la Compra Directa Nº 12025/2025, “Suministro de equipamiento de la Planta de Clasificación y Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de SARANDÍ GRANDE”, a la Empresa Desarrollo de Equipos Industriales SA (DEISA), de acuerdo a los ítems detallados en anexo de actuación Nº 24 (apartado 5-INFORME CADEA, en formato PDF), los cuales se detallan:
2) SIGA al Departamento de Hacienda – Tribunal de Cuentas, para su conocimiento y efectos.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes.
4) CONTINÚE para su conocimiento a Unidad de Descentralización y Municipio de SARANDÍ GRANDE, por el plazo de entrega de los bienes adquiridos.
5) CUMPLIDO, continúe a la Asesoría Notarial para su conocimiento y efectos.
6) DE conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.759/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01394.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 1182/25 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR JOSÉ ANDRÉS CASTRO GONZÁLEZ.
VISTO:
El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto a la infracción de tránsito cometida por el Señor José Andrés CASTRO GONZÁLEZ. ATENTO: A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos y realizar trámite por obtención de licencia de conducir al Señor José Andrés CASTRO GONZÁLEZ, por el término de seis meses contados a partir del 11 de mayo próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley N° 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.760/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01351.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 1135/25 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR NELSON JAVIER SEIJAS PEREYRA.
VISTO:
El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto a la infracción de tránsito cometida por el Señor Nelson Javier SEIJAS PEREYRA.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos y realizar trámite por obtención de licencia de conducir al Señor Nelson Javier SEIJAS PEREYRA, por el término de seis meses contados a partir del 04 de mayo próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley N° 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.761/25
EXPEDIENTE Nº 20217-86-001-03423.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD DE COORDINADOR PARA ESPACIOS DEPORTIVOS DE LOCALIDADES DEL INTERIOR.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la empresa unipersonal del Señor José ELIZALDE. RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la oficina de Planificación y Presupuesto informa que el gasto debe afectarse al programa 11010000 objeto 289000 el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal y que los contratos se han ampliado en más de un 100%.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos con el fin de dar cumplimiento con programas culturales de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 11.457/25 de fecha 18 de marzo de 2025.
RESOLUCIÓN Nº 11.762/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00599.
PROSECRETARIA. PARAJE LA ESCOBILLA EXPROPIACIÓN EN PADRÓN RURAL
VISTO:
Estos antecedentes referidos a la tramitación de expropiación del padrón Nº 6853 de la segunda sección catastral del departamento, con destino a ensanche de camino vecinal. RESULTANDO:
1) Que la Dirección de Obras se encuentra abocada al proyecto de mejora de estándar de pavimentación de camino de LA ESCOBILLA, lo que forma parte del plan vial departamental.
2) Que el proyecto se encuentra diseñado en coordinación con el programa de caminería rural productiva de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
3) Que en ese sentido el proyecto contempla mejoras en la geometría del camino, para las cuales es necesaria la expropiación por razones de utilidad pública de la faja del padrón rural Nº 6853, indicada en el croquis anexo a actuación N° 1 del expediente municipal Nº 2025-86-001-00599, realizado por la oficina de Agrimensura.
4) Que la Asesoría Notarial ha proporcionado los datos necesarios que permiten identificar al titular del inmueble, siendo éste el Señor Ariel PASTORÍN DE LEÓN.
5) Que la causal de utilidad pública se encuentra comprendida en el artículo 4°, numeral 2º, de la Ley Nº 3.958.
6) Que el Ejecutivo Departamental ha resuelto iniciar los procedimientos tendientes a la expropiación para así poder concretar una obra en interés general.
7) Que la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, otorga autorización para su designación.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 275, numeral 7, de la Constitución de la República, así como por la Ley N° 3.958, y sus concordantes y modificativas y Resolución JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, Nº 14/25.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESIGNASE, a los efectos de su expropiación, el padrón rural Nº 6853 de la segunda sección catastral del departamento de FLORIDA, con destino a ensanchamiento del camino vecinal de LA ESCOBILLA, según plano de mensura adjunto en actuación N° 1 del expediente municipal Nº 2025-86-001-00599.
2) PASE a División Administración Documental para notificar al titular del padrón de referencia, con posterior remisión a la Unidad de Comunicaciones para su notificación por edictos, todo en coordinación con la Asesoría Jurídica.
3) CUMPLIDO, continúe a la Asesoría Notarial para su inscripción en el Registro de Propiedad Inmuebles de FLORIDA y a División Agrimensura para proceder ante la Dirección Nacional de Catastro de FLORIDA a la inscripción del plano correspondiente. 4) FECHO, reingrese a la Asesoría Jurídica a los efectos de continuar la tramitación del presente procedimiento expropiatorio.
En este estado, siendo el día veintiuno de Mayo de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.