Acta N° 525/2025
Resolución
Del Nº 11.821/25 al Nº 11.841/25
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.821/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01494.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA EMILIANO PIEDRABUENA EL 22 DE MAYO Y PARA DANIEL PELUFO EL 22 Y 23 DE MAYO.
RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial el día 22 de mayo próximo pasado, respecto a los funcionarios Emiliano PIEDRABUENA Ficha N° 11.542 y Daniel PELUFO Ficha N° 11.107 los días 22 y 23 del año en curso, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
2) NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.822/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01419.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD COMISIÓN FOMENTO PRO MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR FRAY MARCOS.
VISTO:
La Resolución Nº 11.776/25, de fecha 19 de mayo de 2025, por la cual se dispone de una colaboración económica de $ 30.000, destinada a la Comisión pro-mejora de la calidad de vida del adulto mayor en la localidad de FRAY MARCOS.
RESULTANDO:
Que el gasto debe afectarse al objeto 5555000, del programa 02000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a instituciones que realizan una sensible labor social.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 11.776/25.
RESOLUCIÓN Nº 11.823/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01302.
MARÍA ECILDA ALBARENGA. CIERRE PROGRAMA “TEJIENDO SUEÑOS”.
VISTO:
Que el Área Técnica del Departamento de Desarrollo Social en su actuación Nº 1, comunica que con motivo del cierre del programa “TEJIENDO SUEÑOS”, se está coordinando la ya tradicional reunión de cierre de campaña junto a todas las tejedoras, a quienes se les agasaja con una merienda en una tarde de encuentros, mucha alegría y música, estando programada para el día 25 de junio, hora 14:00, en salón de la SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA.
CONSIDERANDO:
Lo informado por Secretaría de Desarrollo Social – actuación Nº 2-, Dirección de Desarrollo Social -actuación Nº 3-, Oficina de Cultura -actuación Nº 5-, Prensa -actuación N° 6-, Logística Interna -actuación N° 9-, Abastecimientos -actuación N° 11- y Secretaría de Desarrollo Social -actuación Nº 12-.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado de acuerdo a la solicitud detallada en actuación Nº 1, por el Área Técnica de Desarrollo Social y a los informes de las Áreas intervinientes detalladas en el considerando, debiendo coordinarse previamente con dichas dependencias.
2) REINGRESE al Departamento de Desarrollo Social y Área Técnica, a fin de tomar conocimiento de estas actuaciones.
3) CUMPLIDO, previo conocimiento de los Departamentos de las áreas correspondientes, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.824/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02972.
FERNANDA MARTÍNEZ. SOLICITA A COMISIÓN DE QUITAS Y ESPERA UNA NUEVA FINANCIACIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN URBANO Nº 2437 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
ATENTO:
La Resolución adoptada por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 09/2025, respecto a la sugerencia de la Comisión Asesora de Quitas y Esperas (creada por Artículo 24° del Presupuesto Quinquenal 2021-2025), referente al padrón Nº 2437, de la localidad catastral FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, Comisión Asesora de Quitas y Esperas para su conocimiento, registro y notificación de la interesada.
4) CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.825/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01219.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura N° 39022 a la firma LO DE PAJARITO SRL. (almuerzo).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.826/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00796.
JUSTO GERMÁN RODRÍGUEZ SAREDO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN URBANO N°6.437 DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud del Señor Justo Germán RODRÍGUEZ SAREDO de prescripción de adeudos del padrón urbano Nº 6.437 de FLORIDA.
ATENTO:
I) Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 8, en cuanto que habiéndose celebrado convenio en el ejercicio 2014, reconociendo la existencia de la deuda pendiente de pago del padrón, opera como medio interruptivo de la prescripción en los términos establecidos en el artículo 39 del Código Tributario.
II) Que por tanto no existe en el presente caso período a prescribir, no habiéndose evacuado la vista conferida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO hacer lugar a lo solicitado por el Señor Justo Germán RODRÍGUEZ SAREDO por los fundamentos expuestos en el ATENTO de la presente resolución.
2) PASE para su notificación y demás efectos a la Unidad de Administración Documental.
3) CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda para realizar las gestiones de cobro pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 11.827/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01371.
SEBASTIÁN SÁNCHEZ SOSA. SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES EN LOCAL “EL COMENSAL” EN FRAY MARCOS.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Sebastián SÁNCHEZ SOSA encargado de “EL COMENSAL” solicitando apoyo para realizar un evento cultural durante los meses de abril y mayo del año en curso, en la localidad de FRAY MARCOS.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una experiencia cultural y de fomento del turismo, estando dentro de los objetivos de la Comuna prestar apoyo a actividades de esta naturaleza, a través de la música.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESTINAR una partida económica al Señor Sebastián SÁNCHEZ SOSA equivalente a $ 60.000, pagaderos en tres cuotas de $ 20.000 cada una, como contribución de esta Intendencia y para gastos operativos, quien deberá presentar copia de su documento de identidad para ser agregados al presente.
2) NOTIFICADOS que fueren los interesados por la Unidad de Descentralización - Municipio de FRAY MARCOS, pase a conocimiento y efectos de Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.828/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01286.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura N° 1281 a la firma ABERTURAS FLORIDA SAS (tornillo, placa y demás).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.829/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01467.
CERRO CHATO SEÑORA ESTELA MUÑOZ. CONSEJO PARROQUIAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA CUBRIR GASTOS DE OBRAS EN DICHO LOCAL.
VISTO:
La gestión iniciada por responsable de la PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, solicitando apoyo económico, a fin de ser destinado las actividades que promueven en el marco del Año Jubilar así como la fiesta Patronal, a celebrarse en el próximo mes de junio.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar eventos sociales en sus diferentes formas, por lo que resulta de orden brindar apoyo a instituciones como la presentada, teniendo en cuenta su trayectoria en la zona este del departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración económica en efectivo a la PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS en la persona del Presbítero Gastón Gabriel RÍOS equivalente a $ 8.000, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven, debiendo el interesado acreditar fotocopia de cédula de identidad para ser agregada al presente.
2) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.830/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01052.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE N° 652/23 VIDAL BEATRIZ PLANTEAMIENTO DE LA SEÑORA EDILA POR EL CUAL SOLICITA DENOMINAR UN ESPACIO PÚBLICO (ROTONDA) DE FLORIDA CON EL NOMBRE “FÉLIX SANTARCIERI” Y COLOCAR PLACA RECORDATORIA EN EL LUGAR.
VISTO:
El planteamiento presentado la Señora Edil Beatriz VIDAL solicitando denominar el espacio público (rotonda) ubicado en la intersección de las calles Florencio SÁNCHEZ, Andrés AROCENA NOCETI y Julio César GRAUERT, en la ciudad de FLORIDA, con el nombre “FÉLIX SANTARCIERI”, y colocar placa recordatoria.
CONSIDERANDO:
I) Que, en el siglo pasado llegó a nuestra ciudad la familia SANTARCIERI GIORDANO, inmigrantes italianos, motivo por el cual el barrio floridense fue denominado CUCHILLA SANTARCIERI.
II) Que, dichas familias vivían en un pequeño pueblo italiano llamado SANTARCIERI.
III) Que, María Lucía GIORDANO y Félix SANTARCIERI se casaron en FLORIDA en la planta alta de la escuela N° 3 “Aire Libre” el día 20 de diciembre de 1919.
IV) Que, Félix SANTARCIERI vivió y tuvo carnicería en calle Florencio SÁNCHEZ esquina calle 60, hoy llamada Andrés AROCENA NOCETI. Trabajó también como agricultor en terrenos de su propiedad desde el arroyo TOMÁS GONZÁLEZ hasta la calle 60.
V) Que, desde la Comisión de Asuntos Internacionales se pretende realizar un homenaje a la familia SANTARCIERI, con un monumento, placa, monolito, etc. colocándose el mismo en la rotonda existente entre la intersección de las calles Andrés AROCENA y Florencio SÁNCHEZ.
VI) Que, desde Agrimensura no se encuentran impedimentos para la designación procurada.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el Numeral 31 Artículo 19 y Numeral 3 del Artículo 37 de la Ley Nº 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto solicitando autorización en los términos que se dirán:
Artículo 1- Desígnese a la rotonda existente entre la intersección de las calles Andrés AROCENA y Florencio SÁNCHEZ con el nombre de "FÉLIX SANTARCIERI".
Artículo 2- Colóquese en dicho espacio público placa recordatoria en homenaje a la familia SANTARCIERI- GIORDANO, con el siguiente texto: “EN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA SANTARCIERI-GIORDANO, INMIGRANTES ITALIANOS, QUE DIO ORIGEN AL BARRIO”.
Artículo 3. Comuníquese.
RESOLUCIÓN Nº 11.831/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02985.
LOURDES ANCHANO FICHA N° 1651. SOLICITA DE REVEA SITUACIÓN SOBRE LICENCIA SOLICITADA QUE NO QUEDARON REGISTRADAS EN EL SISTEMA.
VISTO:
El informe agregado por el Departamento de Recursos Humanos - División Presentismo, en el cual resulta debidamente comprobado que la funcionaria Señora Lourdes ANCHANO, Ficha N° 1651, si bien acordó su licencia de los días 19 y 20 de setiembre próximos pasados, no realizó en tiempo y forma el formulario correspondiente, conforme a los plazos establecidos en la Circular 9/24.
RESULTANDO:
Que la funcionaria realiza una petición administrativa, solicitando se revea la situación respecto a la aplicación de los descuentos correspondientes.
ATENTO:
A los informes agregados por el Departamento de Administración y la Asesoría Jurídica en actuaciones 10 y 22 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER como “falta” las ausencias registradas de los días 19 y 20 de setiembre próximos pasados, por parte de la funcionaria Lourdes ANCHANO, efectuándose los descuentos correspondientes a dichas jornadas, sin sanción, en forma excepcional, advirtiéndose a la funcionaria que en lo sucesivo deberá prestar observancia a la reglamentación vigente.
2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a la funcionaria.
3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.832/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01476.
ANTONELLA GRIGAS. 2DA FIESTA DE YERRA SOCIEDAD TRADICIONALISTA CERRO COLORADO.
VISTO:
La gestión iniciada por la SOCIEDAD TRADICIONALISTA CERRO COLORADO, solicitando autorización y otros con el fin de realizar el próximo 22 de junio, el 2DO. FESTIVAL DE YERRA.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización del 2DO. FESTIVAL DE YERRA promovida para el próximo 22 de junio por la SOCIEDAD TRADICIONALISTA CERRO COLORADO, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) APROBAR lo actuado por la Unidad de Descentralización, respecto al aporte de un trofeo.
3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.
4) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.833/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01247.
UNIDAD EJECUTIVA. COMUNICA PROYECTO DE FORESTACIÓN EN EL PADRÓN RURAL N° 13.621 FIDEICOMISO FINANCIERO FORESTAL BOSQUES DE LA SERRANÍAS.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a los Proyectos de Forestación presentado por el Señor Bernardo RIET TRUCCO, en el padrón rural N°. 13.621, de la 6ta. Sección Catastral de FLORIDA.
CONSIDERANDO:
1) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial –Sector Forestal.
2) Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
3) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por el Señor Bernardo RIET TRUCCO, en el padrón rural N°. 13.621 de la 6ta. Sección Catastral de FLORIDA, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial y Departamento de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento y efectos que corresponden.
4) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.834/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01526.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura N° 12422 a la firma CONTROL REMOTO SRL. (toldo); factura N° 272 a la firma María PÉREZ (locución); factura N° 4296 a la firma Santiago CUELLO (catering).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los programas de bien público que se promueven a través de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.835/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01528.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas N° 4236, 4237, 4238 a la firma Santiago CUELLO (pollo).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el giro registrado en DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA no coincide con los servicios brindados, y que no se respetó las condiciones de la licitación inicial, al realizarse la ampliación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los programas de bien público que se promueven a través de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.836/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01537.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 45362, 45866 a la firma COLORMIX SRL. (pintura, etc.); factura N° 3010513 a la firma BLANQUEO SA. (supergas); factura N° 453 a la firma Bárbara CARDOZO (espectáculo artístico); factura N° 472389 a la firma TELEFAX SA. (central telefónica)
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que los gastos se realizaron en el ejercicio anterior y se imputaron en el 2025, y que la fecha de autorización de los gastos de las firmas Bárbara CARDOZO y TELEFAX SA., fueron posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los programas de bien público que se promueven a través de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.837/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01523.
UNIDAD EJECUTIVA. CONVENIO CON EL BATALLÓN DE INGENIEROS DE COMBATES N° 2 PARA EL CORTE DE ÁRBOLES EN PADRÓN N° 11.562.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR la suscripción del convenio celebrado con fecha mayo 15 del corriente entre esta Intendencia y el Batallón “SARANDÍ” de Ingenieros de Combate N° 2, tendiente al corte y posterior extracción de la totalidad de los árboles existentes en predio padrón Nº 11.562, con equipo maquinaria y mano de obra especialista.
2) PASE para su conocimiento al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Unidad de Planificación y Planeamiento y Departamento de Espacios Públicos, conforme a lo indicado en el numeral tercero ítems b).
3) CUMPLIDO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 11.838/25
EXPEDIENTE Nº 2025-860-001-01525.
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. DESIGNACIÓN DEL PROFESOR GUSTAVO PÉREZ CONCURRIRÁ A LA XXV OLIMPIADA ESPECIAL FIDES - COMPENSAR EN CIUDAD DE BOGOTÁ COLOMBIA DEL 01 AL 07 DE JUNIO 2025.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al funcionario Señor Gustavo PÉREZ, a participar en régimen de en comisión de servicio del XXV OLIMPIADA ESPECIAL FIDES - COMPENSAR, evento para atletas con discapacidad intelectual entre los días 01 y 07 de junio del 2025, en la ciudad de BOGOTÁ – COLOMBIA.
2) PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y notificación del interesado. 3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.839/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01317.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CONCESIÓN DE CANTINA EN EL ECO PARQUE DE LA CANTERA DE 25 DE MAYO.
VISTO:
Que por resolución N° 11704/2025, se dispuso un llamado a compra directa para la concesión de la cantina en el ECO PARQUE DE LAS CANTERAS de 25 DE MAYO.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de compra directa N° 42025/2025.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación N° 09.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a la Señora Alejandra COLOMBO la concesión de la cantina en el ECO PARQUE DE LAS CANTERAS de 25 DE MAYO, desde su adjudicación hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, sin perjuicio que la adjudicataria deberá realizar los trámites de RUPE para su activación.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar al oferente.
4) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.
5) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización y Dirección de Turismo, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 11.840/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00905.
UNIDAD EJECUTIVA. PROYECTO DE EXONERACIÓN TRIBUTARIA DE PADRONES URBANOS AFECTADOS POR INUNDACIONES EN LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud del Señor TRÍAS en tanto el padrón 3995 de su propiedad no fue incluido como beneficiario de la exoneración de tributos establecidos por el JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 17/2024.
CONSIDERANDO:
1) Que se ha advertido que se padeció en error en tanto se incluyeron los padrones 3998 y 3996, quedando el padrón 3995 ubicado en medio de los anteriores, sin incluir en el listado.
2) Que surge de los planos que se agregaron que sí resultó damnificado por las inundaciones.
3) Que advertido el error padecido corresponde su corrección. ATENTO: a lo expresado con anterioridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elevase a la Junta Departamental el siguiente proyecto de decreto:
Artículo 1) Inclúyase en el listado beneficiario de los tributos con el alcance establecido en el Decreto 17/2024 al padrón N° 3995 de la ciudad de Florida.
Artículo 2) Comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 11.841/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01514.
ANEP. SOLICITA EQUIPO AMPLIFICACIÓN Y OFRENDA FLORAL PARA ACTO DEL 19 DE JUNIO HORA 11 EN PLAZA ARTIGAS.
VISTO:
La nota presentada por la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, solicitando apoyo de la Intendencia en el marco del acto de conmemoración del “NATALICIO DE JOSÉ GERVASIO ARTIGAS” que tendrá lugar en LA PLAZA ARTIGAS el 19 de junio del corriente y lo informado por las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR las coordinaciones agendadas para proceder a la provisión de servicio de amplificación para el evento y colocación de ofrenda floral al pie del monumento.
2) CON conocimiento de la Oficina de Relaciones Públicas y de la Unidad de Comunicaciones, notificada la Institución, cumplido, archívese.
En este estado, siendo el día veintinueve de Mayo de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.