Acta N° 534/2025

Resolución

Del Nº 11.998/25 al Nº 12.017/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 11.998/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01024.

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. DESIGNACIÓN DEL PROFESOR ARTURO RODRÍGUEZ COMO PREPARADOR FÍSICO DEL CLUB ALBION DE PAN DE AZÚCAR REPRESENTANDO A URUGUAY EN EL MUNDIAL DE COLOMBIA.

RESOLUCIÓN: 

1) COMPLEMENTAR la resolución Nº 11590/2025, respecto al término de los días concedidos al funcionario Señor Arturo RODRÍGUEZ, estableciéndose que la autorización va hasta el día 13 de mayo próximo pasado inclusive.

2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y Departamento de Hacienda, y notificado el interesado archívese.


RESOLUCIÓN Nº 11.999/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01791.

DIEGO LUACES FICHA N° 11.017. SOLICITA LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.

VISTO: 

La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo) presentada por el funcionario Señor Diego LUACES Ficha Nº 11.017. 

ATENTO: 

A Los informes favorables al respecto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) CONCÉDASE la licencia especial (sin goce de sueldo) al funcionario Señor Diego LUACES Ficha Nº 11.017, desde el 1 de julio próximo y hasta el 31 de diciembre de 2025, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 37 del Nuevo Estatuto del Funcionario.

2) PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Obras.

3) SIGA a División Recursos Humanos fin de registrar lo dispuesto.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 12.000/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01792.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 9106 a la Firma FENERIX SA (Huevo). 

RESULTANDO:

Que el gasto se realizó en el ejercicio anterior y se imputó en el 2025.

CONSIDERANDO: 

Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 12.001/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01790.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO:

La observación formulada, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 22847 a la Firma TERRANOVA & ARIMÓN (Despachante aduana). 

RESULTANDO:

I) Que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con Servicios Externos (Mano de Obra), necesarios para el cumplimiento de los objetivos trazados por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 12.002/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01717. 

SEÑORITA ALEJANDRA EYHERALDE. SE SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIA ROSARIO ANGELO FICHA N° 11.673. 

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación el contrato que se mantiene con la funcionaria Señora Rosario ANGELO dependiente del Municipio de SARANDÍ GRANDE.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el Departamento de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de servicio de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 11.962/2025.


RESOLUCIÓN Nº 12.003/25 

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02250.

ÁREA DE INCLUSIÓN DIRECCIÓN DESARROLLO SOCIAL INTENDENCIA DE FLORIDA. PROGRAMA SOCIAL LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 

VISTO:

El vencimiento del contrato que se mantiene con funcionarios en el marco del Programa de Inserción Socio-Laboral para personas en situación de discapacidad, monitoreado desde el Área de Inclusión del Departamento de Desarrollo Social. 

RESULTANDO:

Que los funcionarios fueron evaluados positivamente en el desempeño de su labor desde sus competencias laborales y habilidades sociales, según consta en informes de la Dirección General de Desarrollo Social, del Departamento de Desarrollo Sostenible, del Centro Braille, de la Oficina Administrativa de LA CRUZ, del Municipio de CASUPÁ y del Museo Histórico, en anexo a actuación N.º 126. 

CONSIDERANDO: 

1) Que la iniciativa propende a un cambio cultural institucional, promoviendo mecanismos de “ajuste razonable” integrador, para que las personas puedan desarrollarse desde su rol de trabajador y aportar al crecimiento colectivo.

2) Que corresponde instrumentar lo reglamentado por Decreto Nº 79/014 de fecha 28 de marzo de 2014: “Los programas sociales o laborales financiados con fondos del Estado, deberán otorgar acceso a Personas con Discapacidad”.

ATENTO: 

A lo informado por el Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 129, y a los informes de los superiores jerárquicos de las Dependencias de afectación. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER la renovación de los contratos en carácter de función pública, de los Señores/Señoras Juan Carlos REY CASTRO, Elsa Beatriz ÁLVAREZ, Gustavo FERNÁNDEZ, Wilson Javier RODRÍGUEZ, Ignacio LÓPEZ CAETANO y Martín GUDIÑO en el Grado 1 del Escalafón Oficios, desde su vencimiento y por un plazo de dos años, para cumplir tareas a la orden de las respectivas dependencias donde se vienen desempeñando satisfactoriamente.

2) PASE a sus efectos a la Dirección General de Desarrollo Social y al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contador Delegado del Tribunal de Cuentas.

4) CUMPLIDO, resérvese en el Área de Inclusión del Departamento de Desarrollo Social para su seguimiento.


RESOLUCIÓN Nº 12.004/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01756.

JUZGADO DE PAZ DE FLORIDA. SOLICITA INFORME A ESTA SEDE, SI LA SEÑORA SUSANA ARACELI CABRERA SENA SOLICITÓ PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN URBANO N° 3801 UBICADO EN MANUEL CALLEROS Y 27 DE MAYO DE LA CIUDAD DE FLORIDA. 

RESOLUCIÓN: 

1) CURSESE oficio al JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta a su similar Nº 219/2025, aportando la información agregada por el Departamento de Hacienda, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.


RESOLUCIÓN Nº 12.005/25

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02664.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. SITUACIÓN PLANTEADAS EN RECAUDACIÓN. VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la renuncia al cargo de la Señora Adriana ABREU con fecha 29 de marzo de 2023 y el pago de haberes en demasía, informado por Liquidaciones en actuación Nº 64.

RESULTANDO:

Que corresponde la devolución del cobro indebido por el período en que la ex funcionaria no concurrió a trabajar. 

CONSIDERANDO: 

Que habiéndose conferido vista, la misma no fue evacuada.

ATENTO: 

A lo informado por Liquidaciones y División Presentismo y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones N.º 64, N.º 68 y N.º 70 respectivamente. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) INTIMAR a la ex funcionaria Señora Adriana ABREU la devolución de los haberes percibidos en el período en que no concurrió a trabajar, los que ascienden a un monto de $ 103.224, conforme a lo indicado por Liquidaciones en actuación N.º 64 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación N.º 70.

2) PASE a Administración Documental para su notificación.

3) CONTINÚE a reserva al Departamento de Hacienda, por el plazo de 10 días hábiles. Cumplido, archívese; de lo contrario reingrese a la Asesoría Jurídica con informe.


RESOLUCIÓN Nº 12.006/25

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04545.

UNIDAD EJECUTIVA. RESOLUCIÓN N° 612/18 DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CASINOS OTORGANDO VISTA PARA LA CELEBRACIÓN DE NUEVO CONVENIO DE ASISTENCIA DE INTEGRACIÓN DEL HIPÓDROMO AL SISTEMA INTEGRADO NACIONAL DE TURF ENTRE CASINOS INTENDENCIA DE FLORIDA Y HÍPICA RIOPLATENSE URUGUAY SA. 

VISTO:

La propuesta de modificación del Convenio de Asistencia Sistema Integrado Nacional de Turf (SINT) de extensión, recibida de la Dirección General de Casinos (DGC) anexa a actuación N.º 139 y los informes de las oficinas competentes. 

CONSIDERANDO: 

Que el Convenio ha impulsado la actividad turfística en nuestro Departamento, favoreciendo la generación de empleos directos e indirectos y posicionando el HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO a nivel nacional. 

ATENTO:

A lo informado por la Coordinación del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO y la Asesoría Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR la suscripción de modificación al Convenio de Asistencia Sistema Integrado Nacional de Turf entre la INTENDENCIA DE FLORIDA, la Dirección General de Casinos y HÍPICA RIOPLATENSE URUGUAY S.A. en su carácter de Asesor Hípico Privado (AHP) en los términos del documento anexo a actuación Nº 139.

2) PASE a la Asesoría Notarial para su suscripción y demás trámites de estilo.

3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda y a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4) CONTINUÉ al Departamento de Administración para la continuidad respecto al cumplimiento de las obligaciones establecidas, en coordinación con el Sr. Luis MACHÍN, coordinador del centro hípico y áreas competentes de la Comuna.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.


RESOLUCIÓN Nº 12.007/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01753.

MACHÍN NIBIA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN N° 143. 

VISTO:

La gestión iniciada por la Señora Nibia MACHÍN, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón N°. 143 de FRAY MARCOS. 

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica. CONSIDERANDO:

Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N°. 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón N° 143 de FRAY MARCOS hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2015, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.


RESOLUCIÓN Nº 12.008/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01720.

MARÍA ELISA CESPEDES ABAD. SOLICITA PRESCRIPCIÓN ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN PADRÓN URBANO N° 660 DE SARANDÍ GRANDE. 

VISTO: 

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 660 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE.

RESULTANDO: 

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago. 

CONSIDERANDO:

El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto. 

ATENTO: 

A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro de tributos respecto del inmueble padrón urbano Nº 660 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE, por el período que va hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a la documentación presentada.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2015.

3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.


 

RESOLUCIÓN Nº 12.009/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01807.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE LA REPÚBLICA OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO: 

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 1268 a la firma HIPARCO SRL (vigilancia). 

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa, que al día de la fecha el monto del contrato supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto, y que por otra parte el monto de las contrataciones supera la compra directa.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de contar con servicio de vigilancia destinados a los espacios de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 12.010/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01655. 

JULIO ACOSTA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA EVENTO CRIOLLO EL 6 DE JULIO EN NUEVO RINCÓN FLORIDENSE A BENEFICIO DE PAZ OROÑO PARA SU PRÓTESIS DE PIERNA (HIJA DE NATALY BARCELÓ) FUNCIONARIA DE ESTA COMUNA.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración consistente en lo devengado a abonar por las criollas benéficas, promovidas por el Señor Julio COSTA.

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a eventos benéficos que se promueven en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución N°. 11.986/2025.


 

RESOLUCIÓN Nº 12.011/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-00902.

ENCARGADA DE CAEF GLORIA POSENTE. CONTRATO DOCENTE. 

ATENTO: 

El planteo realizado por el CAEF - Departamento de Cultura, respecto a contratar a la docente María del Huerto REMEDIO para Talleres de Coro en la Localidad de FRAY MARCOS, para jóvenes y adultos, en el marco del programa de extensión cultural promovido en todo el Departamento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR a la Señora María del Huerto REMEDIO para cumplir 12 horas mensuales como docente para Talleres de Coro en la Localidad de FRAY MARCOS para jóvenes y adultos, a partir del mes de mayo pasado y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado la interesada, archívese.

 

RESOLUCIÓN Nº 12.012/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01796. 

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 1471/25 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR WALTER ARIEL RECOBA PINTOS.

VISTO: 

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto a la sanción por infracción de tránsito correspondiente al Señor Walter Ariel RECOBA PINTOS.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos al Señor Walter Ariel RECOBA PINTOS, por el término de seis meses contados a partir del 7 de junio próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley N°. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 12.013/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01757.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN N° 18/25 INCOMPATIBILIDADES OPCIONES Y/O RENUNCIAS DE LOS MIEMBROS DE LOS MUNICIPIOS DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL ELECTOS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 11 DE MAYO DE 2025.

VISTO:

El Decreto Nº 18/2025 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, tendiente a las incompatibilidades, opciones o renuncias de los miembros de los Municipios del Gobierno Departamental electos en las elecciones municipales del 11 de mayo de 2025.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese.

2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones. 

3) CONTINUÉ a la Unidad de Descentralización, Municipios de SARANDÍ GRANDE, CASUPÁ y FRAY MARCOS, a fin de tomar conocimiento d ella Resolución Nº 18/2025 de la Junta Departamental, contenida en actuación Nº 1.

4) CUMPLIDO con conocimiento de la Asesoría Jurídica, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 12.014/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01567. 

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 1472/25 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR EDUARDO ABREU PAZOS.

VISTO:

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Eduardo ABREU PAZOS. 

ATENTO: 

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Eduardo ABREU PAZOS, por el término de seis meses contados a partir del 06 de junio próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


 

RESOLUCIÓN Nº 12.015/25 

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01278.

UNIDAD EJECUTIVA. DEPARTAMENTO DE HACIENDA JEFE DE OFICINA DE LIQUIDACIÓN DE HABERES KARINA AGUILAR SOLICITA SE LE OTORGUE A LA FUNCIONARIA MARÍA EUGENIA AGUIAR FICHA N° 11.647 COMPENSACIÓN POR MOTIVOS QUE SE DETALLAN. VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a las tareas en régimen a la orden que desempeña la funcionaria Señora María Eugenia AGUIAR Ficha Nº 11.647. 

ATENTO: 

A lo establecido en el artículo Nº 8 del Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se haga efectivo el pago a la funcionaria Señora María Eugenia AGUIAR Ficha Nº 11.647, la compensación prevista por el artículo Nº 8 del Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, equivalente al 30%, destinada a aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del día posterior al de su notificación.

2) PASE para su conocimiento, registro y notificación de la funcionaria al Departamento de Hacienda.

3) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 12.016/25 

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03520.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL. VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Adhemar PÉREZ, Ficha Nº 2362, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Control Vectores. 

CONSIDERANDO: 

I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones como chofer según lo informado por la Jefatura Ambiental -anexo actuación Nº 1.

II) Lo informado por el Departamento de Administración y la Asesoría Jurídica en sus actuaciones Nº 5 y 7 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se le asigne al funcionario, Señor Adhemar PÉREZ, Ficha Nº 2362, la compensación correspondiente al 25% del grado 4, conforme a lo previsto en el Artículo 7 de la Modificación Presupuestal 2008 - 2010, Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 23/07, manteniéndose la compensación del 30% por tareas ingratas.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para su registro y notificación del interesado.

3) CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Vialidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.017/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01630.

LEONARDO TEA. SOLICITUD DE ASCENSO EN ESCALA FUNCIONAL.

VISTO: 

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Leonardo TEA Ficha Nº 11.370, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Cultura.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO: 

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DEJASE sin efecto a la diferencia de sueldo otorgada al funcionario Señor Leonardo TEA Ficha Nº 11.370, dispuesta por resolución Nº 2/2018.

2) ENCOMENDAR al mismo tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente. 

3) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Cultura.

4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese. 


En este estado, siendo el día treinta de junio de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.