Acta N° 558/2013
Resolución
Del Nº 10.337/13 al Nº 10.351/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Fabián FIERRO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.337/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00212.
DIRECCIÓN GRAL. DE DESARROLLO SUSTENTABLE. REGLAMENTO Y USO DE CABAÑAS PARQUE ROBAINA.
VISTO:
La necesidad de llevar adelante la gestión de las cabañas, recientemente instaladas en el Parque Robaina a efectos de jerarquizar los servicios turísticos de la zona de camping.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR a la Dirección General de Desarrollo Sustentable, la gestión de las Cabañas instaladas en el Parque Robaina, en lo referente a sus diferentes áreas de servicios.
2)APROBAR el Reglamento de Uso que luce en Anexo a la Actuación Nº 8 del presente Expediente, así como el Formulario de Recepción correspondiente.
3)ESTABLECER que el precio de alquiler será de $ 700 por Cabaña, por Día, durante la Temporada Alta que comprende: Verano, Semana de Carnaval, Semana de Turismo, Vacaciones de Julio y Vacaciones de Primavera, facultando a la Dirección de Desarrollo Sustentable a generar promociones para la Temporada Baja, y coordinar las acciones con el Departamento de Hacienda para instrumentar el cobro de los alquileres.
4)PASE a sus efectos a los Departamentos de Desarrollo Sustentable y Hacienda.
5)CON conocimiento del Departamento de Administración, Unidad de Comunicaciones, y Relaciones Públicas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.338/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00627.
UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR INTEGRANTES PARA LA COMISIÓN DE CALIFICACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS CONSULTORES, RELATIVO A LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO RECONVERSIÓN EDILICIA Y FUNCIONAL ESTADIO 10 DE JULIO DE FLORIDA.
VISTO:
El que la Intendencia de Florida incluyó dentro del marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional. Componente 2.1” del Préstamo BID 2668/OC-UR, la contratación de dos consultores para la elaboración del proyecto “Reconversión edilicia y funcional del Estadio 10 de Julio” de la ciudad de Florida.
CONSIDERANDO:
I)Que mediante oficio Nº 260/12 de fecha 1 de julio de 2012 cursada a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Intendencia de Florida solicitó al Programa de Desarrollo y Gestión de los Gobiernos Subnacionales, el financiamiento de consultores mediante recursos destinados a preinversión, remitiendo propuesta de los Términos de Referencia respectivos.
II)Que el Área de Políticas Territoriales (A.P.T.), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (O.P.P.) de la Presidencia de la República, a través del Coordinador General del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (P.D.G.S.) Arq. Salvador SCHELOTTO, comunicó por Nota 04/UC-APT/2012 a la Intendencia de Florida, que el Banco Interamericano de Desarrollo por Nota CSC/CUR-FMM-185/2013, concedió la “no objeción” a la contratación de dos consultores y a los Términos de Referencia, para la elaboración del Proyecto “Reconversión edilicia y funcional del Estadio 10 de Julio” de la ciudad de Florida.
III)Que de acuerdo al Contrato de Préstamo B.I.D. 2668/OC-UR y al Instructivo “Procedimiento para la Contratación por parte de las IDs de Consultores Individuales”, la Intendencia una vez recibida la no objeción por parte del B.I.D., y como parte del proceso de selección y contratación establecido en el Programa, se debe proceder a la convocatoria de Técnicos que cumplan con los Términos de Referencia elaborados y designar una Comisión de Calificación que identifique los consultores a contratar.
IV)Que el Gobierno Departamental de Florida, conjuntamente con los Gobiernos Departamentales de Cerro Largo, Durazno, Lavalleja y Treinta y Tres han constituido una Fundación sin fines de lucro, denominada “AGENCIA DE DESARROLLO REGIONAL E INCLUSIÓN SOCIAL RUTA 7” que tiene por finalidad atender en conjunto a la promoción del desarrollo y la inclusión social regional y departamental, en procura de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población y su plena realización humana, y con el propósito de optimizar recursos y obtener la disminución de costos, así como una mayor rapidez para la contratación de servicios, obras, proyectos, que puedan beneficiar al Gobierno Departamental de Florida ya sea en forma individual o a varios de los Gobiernos Departamentales de la región.
V)Que dicha Fundación, sin fines de lucro, de la cual el Gobierno Departamental de Florida forma parte, tiene entre sus cometidos, la realización de asesoramiento en la formulación de planes estratégicos, formulación, evaluación, ejecución, dirección, administración y control de proyectos relacionados con la gestión del espacio territorial, el desarrollo económico y social así como los relativos a la infraestructuras departamental y regional.
ATENTO:
A lo dispuesto en el Contrato de Préstamo BID 2668/OC-UR, al Instructivo del Reglamento Operativo, a lo establecido en los artículos 45 y concordantes del Texto Ordenado de Contabilidad, y Administración Financiera del Estado (T.O.C.A.F.), y demás normas concordantes,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESIGNAR a la Comisión de Calificación para la contratación de dos consultores (un especialista en arquitectura y un coordinador general del proyecto) para la elaboración del Proyecto “Reconversión edilicia y funcional del Estadio 10 de Julio” de la ciudad de Florida.
2)DESIGNAR para integrar dicha Comisión a las siguientes personas: el Sr. Germán FIERRO, Director Gral. de Obras, el Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Director de Urbanismo y Vivienda y el Ingeniero Guillermo LÓPEZ de la Unidad de Planificación y Planeamiento dependiente del programa 102 “Intendente Municipal”.
3)AUTORIZAR a la Comisión de Calificación a solicitar la asistencia de la Fundación Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social Ruta 7 para que con carácter de asesoramiento externo, pueda elaborar el proceso de la convocatoria y selección de los técnicos, sugerir la contratación del consultor, acordar el contrato con el técnico, su remuneración y forma de pago, efectuar el seguimiento del proceso de elaboración del proyecto, su supervisión y control, en un todo de acuerdo con el Contrato BID 2668/OC-UR.
4)PASE a los efectos dispuestos al Dpto. de Obras, Urbanismo y Vivienda, a fin de notificar las personas designadas y demás fines dispuestos.
5)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda a sus efectos.
6)FECHO, reingrese a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 10.339/13.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-03771.
PROSECRETARÍA. CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN PLANIFICADA DEL TERRITORIO Y LOGRAR UNA EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
El Decreto Nº 3/13, sancionado por la Junta Departamental de Florida con fecha 7 de febrero de 2013, por el cual se aprueban las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, COMUNÍQUESE Y REGÍSTRESE.
2)CONTINÚE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones, en coordinación con la Asesoría Jurídica.
3)SIGA al Departamento de Obras - Dirección de Urbanismo y Vivienda, Agrimensura, Arquitectura, Equipo DINOT -Intendencia-, Departamento de Desarrollo Sustentable, Unidad de Descentralización, Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Departamento de Hacienda, Asesoría Jurídica y Notarial, para su conocimiento, registro y demás efectos que correspondan.
4)CUMPLIDO y de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.340/13.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-01910.
MARLENE ARACELI CRUZ. SOLICITA HABILITACIÓN DE GRILL SITO EN CALLE SARAVIA Y 19 DE ABRIL (CAMBIO DE FIRMA).
VISTO:
El recurso administrativo interpuesto por los Sres. Clotilde AGUIAR y Julio Nelson MARTÍNEZ, contra la Resolución Nº 10.059/13, dictada con fecha 10 de enero de 2013.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 151, que se comparte.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)HÁGASE lugar al diligenciamiento de la probanza solicitada, otorgándose un plazo de 30 días a fin de agregar la documentación referida en el recurso administrativo y para disponer la realización de las inspecciones señaladas en el Capítulo de Prueba, a través de los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Arquitectura.
2)CONTINÚE a Administración Documental a fin de notificar al interesado.
3)FACULTAR al Dpto. de Salud y Gestión Ambiental a realizar las coordinaciones necesarias con los recurrentes para efectivizar las inspecciones peticionadas.
4)SIGA al Departamento de Arquitectura para realizar las mediciones solicitadas.
5)CUMPLIDO el plazo otorgado y previo informe de la Asesoría Jurídica, reingrese a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 10.341/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00677.
DPTO. DE HACIENDA, CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA GASTO EN FACTURAS DE FIRMA LLANES ENCISO RAÚL EDUARDO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada Subrogante del Tribunal de Cuentas de la República, al pago a la firma LLANES ENCISO Raúl Eduardo, por un importe de $ 951.
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 114 del TOCAF y a que se debe regularizar situaciones como la presente; corresponde mantener el gasto dispuesto oportunamente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.342/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00673.
DPTO. DE HACIENDA, CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA GASTO EN FACTURAS FIRMA FORTI NEUMÁTICOS LTDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada Subrogante del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de las facturas de la firma FORTI NEUMÁTICOS LTDA., Nºs. 16702 y 16703, por $ 500 y $ 250 respectivamente,
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 114 del TOCAF y a que se debe regularizar situaciones como la presente; corresponde mantener el gasto dispuesto oportunamente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.343/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-04317.
DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. SOLICITA EXTENSIÓN HORARIA PARA LA FUNCIONARIA SRA. MARIA DEL HUERTO VIERA, FICHA 2010 Y EL PAGO DE LA COMPENSACIÓN CORRESPONDIENTE.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el objeto a imputar y el programa correspondiente se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 el TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución 10.180/13.
RESOLUCIÓN Nº 10.344/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00486.
SECRETARIA GENERAL. OTORGAR A LA FUNCIONARIA DRA. ADRIANA BRUNO COMPENSACIÓN DE UN 30% POR ENCONTRARSE A LA ORDEN.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el objeto a imputar y el programa correspondiente se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 el TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución 10.288/13.
RESOLUCIÓN Nº 10.345/13.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-03911.
CERRO CHATO - SR. GUILLERMO DELGADO CORREA. SOLICITA SER ACOGIDO A LA LEY DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica y el monto de lo adeudado,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto la Resolución Nº 10.252/13, de fecha 4 de febrero del año en curso, contenida en actuación Nº 62, en función de los fundamentos expuestos.
2)CONTINÚE a la Dirección General de Hacienda a fin de obrar conforme a lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 63.
RESOLUCIÓN Nº 10.346/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04814.
BALTAZAR EDMUNDO MENDY. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 1637.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las actuaciones precedentes,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO ACCEDER a lo solicitado por el Sr. Baltasar Edmundo MENDY BICCA, en razón de los fundamentos expuestos por la Asesoría Jurídica en la actuación Nº 8 del presente expediente.
2)PASE a Unidad de Descentralización: Municipio de Sarandí Grande a fin de notificar al presentado.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.347/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00635.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITAR A LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA INFORME JURÍDICO DE LOS DRES. CURUCHET Y DEL CASTILLO DE FECHA 27 DE DICIEMBRE DE 2012 Y DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA DEL 30/1/13, OFICIO 819/13.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La situación relativa a la contratación entre la Intendencia de Florida y el Diario El Heraldo y en función de la situación del Sr. Álvaro RIVA REY, como Director de Cultura y Director Responsable de dicho Diario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, solicitándose remita copia del informe jurídico de los Dres. CURUCHET y DEL CASTILLO, de fecha 27/12/2012, relativo al tema y dictamen del Tribunal de Cuentas de la República de fecha 30 de enero de 2013, Oficio 819/13.
2)PASE a tales efectos a Prosecretaría.
3)SIGA a División Administración Documental a fin de reservar el presente hasta tanto se reciba la información solicitada.
4)OPORTUNAMENTE, vuelva a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 10.348/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00295.
CLUB SOCIAL CASUPÁ, SRA. ANDREA DE LEÓN Y OTROS. SOLICITAN COLABORACIÓN POR RECICLAJE DE SU EDIFICIO.
VISTO:
La gestión iniciada por Directivos del Club Social Casupá, solicitando colaboración para el techado de sus instalaciones.
CONSIDERANDO:
1)Que la citada Institución cuenta con casi 80 años de vida, habiéndose extendido en el tiempo por su trascendental trabajo social, cultural y recreativo y deportivo, dando participación activa a su población, a instituciones y a quienes habitan en zona de influencia.
2)El preponderante papel que cumplen instituciones de esta naturaleza, resultando tanto para su Municipio como para la Intendencia de especial atención, ya que la generación de espacios físicos de integración destinado a niños y jóvenes y adultos acorde a sus necesidades, son necesarios para el sostenimiento de la salud física y mental.
3)Que esta Intendencia así como el Municipio tienen a disposición el usufructo sin costo alguno de todas las instalaciones, para actividades que se promuevan a la población en su conjunto.
ATENTO:
A lo expuesto y de acuerdo a los objetivos trazados en materia de apoyo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración destinada al Club Social Casupá, Sra. Andrea DE LEÓN y otros, consistente en dos partidas mensuales y consecutivas de $ 35.000 cada una, como contribución de la Comuna en los propósitos que promueven la Institución y en virtud del contenido de los considerandos que anteceden.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)SIGA a la Unidad de Descentralización para la notificación de los interesados.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.349/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00551.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, OFICIO 396/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. MARIO ANDRÉS MONTERO PUENTES.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la inhabilitación para conducir vehículos al Sr. Mario Andrés MONTERO PUENTES, por el término de seis meses, contados a partir de la fecha de infracción, conforme a lo previsto en los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego a sus efectos a la Dirección General de Administración y Departamento de Tránsito y Transporte.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.350/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00603.
CENTRO SOCIAL UNIÓN DE CERRO CHATO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA EL “XXX FESTIVAL REGIONAL DE MISS QUINCE AÑOS”, QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 16 DE LOS CORRIENTES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de colaboración económica efectuada por el Centro Social Unión de la localidad de Cerro Chato, con motivo de la organización del XXX Festival de Miss Quince Años Regional, y para otorgar como premio a la concursante ganadora del evento,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración al Centro Social Unión de la localidad de Cerro Chato, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a $ 2.500 (dos mil quinientos pesos), para ser entregado como premio a la concursante ganadora de referido evento.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento.
3)NOTIFICADOS los interesados a través de Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.351/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-02707.
CAMEJO, MIRIAN. SOLICITA HABILITACIÓN DE COMERCIO SITO EN CALLE ACUÑA DE FIGUEROA.
RESOLUCIÓN.
1)HABILITAR con carácter precario y revocable en cualquier momento el local sito en el padrón Nº 990 de calle Juan Manuel Blanes de la localidad de Fray Marcos, cuya responsable es la Sra. Míriam CAMEJO, conforme a las actuaciones cumplidas y al haberse presentado el certificado final de prevención de incendios.
2)PASE para su registro y demás efectos correspondientes a la Dirección General de Salud e Higiene Ambiental, Grupo Inspectivo de Bromatología y Departamento de Arquitectura.
3)CUMPLIDO de conformidad, y notificada la interesada archívese.
EN este estado, siendo el día catorce de febrero de dos mil trece, se firma la presente acta, conjuntamente por el Sr. Intendente, Carlos ENCISO y Sr. Secretario General, Fabian FIERRO.
