Acta N° 56/2015
Resolución
Del Nº 1.109/15 al Nº 1.128/15
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 1.109/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03568.
DIRECCIÓN ARQUITECTURA, SITIO PINTADO, VIVIENDAS 61 Y 90. ELEVA INFORME DE ETM DE SITIO PINTADO EN EL CUAL SE SOLICITA EL DESALOJO DE LAS VIVIENDAS 61 Y 90.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes, relacionados a ocupaciones irregulares en lotes pertenecientes al Sitio Pintado, y teniendo en cuenta lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR a la Sra. Andrea Natalí Gómez Belén, Sr. Alejandro Belén y Sra. Ramona Teresita Belén, a desalojar en un plazo no mayor a las 24 horas, la vivienda ubicada en el lote Nº 90 del Complejo Habitacional Sitio Pintado, y bajo apercibimiento de iniciarse las acciones judiciales que correspondan.
2)FACULTAR al Departamento de Arquitectura, a ampliar la denuncia policial realizada, en virtud de la ocupación no autorizada de la vivienda ubicado en el lote Nº 61, del mismo lugar.
3)PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente.
4)SIGA al Departamento de Arquitectura a fin de dar cumplimiento con el numeral 2, y posterior informe de las resultancias obtenidas
5)CUMPLIDO, vuelva.
RESOLUCIÓN Nº 1.110/15.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04190.
DANIEL DOS SANTOS, DIRECTOR UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA CONTRATAR EMPRESA PARA MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES Y OTROS EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación con la empresa Green, cuyo titular es el Sr. Mauricio Paolini Lamaita, para mantenimiento de espacios públicos, plazas, limpieza de cunetas, en las localidades del interior de Dpto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicio de mantenimiento de espacios públicos en el interior del departamento, dada la falta de recursos humanos existente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.111/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02401.
CLUB DE ABUELOS “LOS FACUNDOS” DE CHAMIZO. SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA.
VISTO:
La solicitud de contribución económica gestionada por el Club de Abuelos Los Facundos de Chamizo, con motivo de celebrarse la edición Nº 1 del Raíd Hípico Federado “CHAMIZO DE A CABALLO”.
CONSIDERANDO:
1)Que en eventos de la presente naturaleza resulta pertinente estar presentes en la medida de las posibilidades, ya que además de trascender como actividad lúdica, convoca un sin fin de aficionados y público de todo el País, generando una instancia turística de socialización y comercial.
2)Que por otra parte es reconocida la actividad social que promueve la institución, dirigida a ciudadanos de la tercera edad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJASE sin efecto la Resolución Nº 333/2015.
2)DISPÓNGASE de una colaboración al Club de Abuelos Los Facundos de Chamizo, consistente en una partida en efectivo por única vez y en forma excepcional, equivalente a $ 25.000, en virtud del contenido del considerando que antecede.
3)PASE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
4)NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.112/15.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-01050.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE, PROYECTO DE TURISMO “HISTORIA E IDENTIDAD LOCAL” EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE TURISMO, PATRIMONIO Y AMBIENTE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La contratación efectuada por Resolución Nº 750/15 de fecha 17 de setiembre del año en curso y lo considerado por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas en actuación Nº 144, dado la naturaleza del servicio a efectuar.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MODIFICAR la Resolución referida en el Visto y Considerando, estableciéndose la contratación del Profesor Sr. Ignacio de Sierra en carácter de arrendamiento de servicio.
2)PASE a la Asesoría Notarial a los efectos de confeccionar la modificación de contrato dispuesta.
3)CUMPLIDO, continúe a los demás fines ya establecidos por Resolución Nº 750/15.
RESOLUCIÓN Nº 1.113/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03570.
ABAYUBA GALVEZ, FICHA 1065. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN.
1)ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Sr. Abayuba GALVEZ, ficha Nº 1065, a partir del 30 de noviembre del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios, bajo el régimen de Cuentas Personales.
2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3)SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto en el literal b) del numeral 2 del Art. 137 del Estatuto del Funcionario (Decreto 17/05), como asimismo, darle de baja.
4)SIGA luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.114/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03492.
WALDEMAR ECHEVARRÍA, FICHA 2331. PRESENTA RENUNCIA AL AMPARO DEL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN.
1)ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Sr. Waldemar ECHEVARRÍA, ficha 2331, a partir del 30 de noviembre del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios, bajo el régimen de Cuentas Personales.
2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3)SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto en el literal b) del numeral 2 del Art. 137 del Estatuto del Funcionario (Decreto 17/05), como asimismo, darle de baja.
4)SIGA luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.115/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01923.
CARLOS MORALES LEMA, FICHA 1252. PRESENTA RENUNCIA A SU CONDICIÓN DE FUNCIONARIO DE ESTA INTENDENCIA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renuncia en calidad de funcionario al Sr. Carlos Raúl Morales, a fin de acogerse al beneficio jubilatorio bajo el régimen de Cuentas Personales.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de los haberes correspondientes al funcionario por retiro, en virtud de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, siga al Departamento de Administración a fin de dar cumplimiento con lo expresado en el numeral Nº 4, de la Resolución Nº 1.054/2015.
3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.116/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03656.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.117/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01254.
O.P.P. -URUGUAY MÁS CERCA- ADEF E INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA TÉRMINOS DE REFERENCIA -TDR-, PARA SOLICITUD DE PROPUESTAS, PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LIDERAZGO, INNOVACIÓN SOCIAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS, AGENTES DE DESARROLLO TERRITORIAL Y JÓVENES DEL MEDIO RURAL EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adjudicación a la Facultad de Ciencias Sociales Flacso Uruguay, el objeto de la Licitación Nº 06/2015.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de cumplir con proyectos productivos destinados a jóvenes del medio rural, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.118/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02790.
LUIS OLIVA CASTRO. SOLICITUD DE EXONERACIÓN DEL VEHÍCULO OAA 5615, PROPIEDAD DEL SR. ALCALDE LUIS OLIVA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Tránsito y Transporte, y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONERAR del Impuesto de Patente de Rodados el vehículo matrícula Nº OAA 6515, propiedad del Sr. Alcalde Luís Oliva, en las condiciones establecidas en el Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 49/2011.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación del gestionante.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.119/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03637.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 34445 Y 34449.
VISTO:
I)Que la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto dispuesto por las relaciones de pago Nº 34445 y 34449 que cancelan facturas de la firma ANCAP por un importe total de $ 3.244.507, porque la adquisición del gasoil precede la fecha de su autorización y de la firma Carmelo Guillén Francia por un importe total de $ 345.000, por haberse efectuado diversas contrataciones para el mantenimiento del vertedero que en su conjunto superan el límite de la compra directa configurando “fraccionamiento”.
CONSIDERANDO:
Que la adquisición de combustible se realizó en forma urgente para no resentir Servicios esenciales.
Que las tareas de mantenimiento en el Vertedero de Florida - mientras no se produzca su cierre definitivo son esenciales para la Higiene y Salud de la población, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose los gastos observados.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.120/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02605.
YANET GALAIN, POR COMEF - IAMPP. ELEVA PLANTEAMIENTO RELACIONADO A PADRÓN QUE SE DETALLA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por COMEF IAMPP, solicitando se regularice la situación de la deuda generada por el Padrón Nº 163, producto del deslinde del Padrón Nº 9, y teniendo en cuenta la documentación acreditada y lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Hacienda, regularice la situación constatada relacionada a la fracción 2 del padrón Nº 9, ya que de acuerdo al deslinde le corresponde el padrón Nº 163, dándose el alta correspondiente, así mismo se deberá acreditar lo abonado en el primero por concepto del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, por corresponderle, al segundo.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.121/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02963.
PROF. JULIO PEÑA, ESCUELA DE KARATE. SOLICITA ALOJAMIENTOS DEL ESTADIO “10 DE JULIO”, PARA LOS ATLETAS QUE VENDRÁN AL CURSO DE KARATE CON EL SENSEI TAKETO OKUDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de la Escuela Municipal de Karate de Florida, en relación al uso de los alojamiento del Estadio “10 de Julio”, con motivo de la concurrencia de escuelas de varios departamentos los días 14 y 15 de noviembre del año en curso.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la coordinación detallada en el Visto y Considerando.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.122/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03345.
IGLESIA EVANGÉLICA PASTOR DAVID MIRANDA. SOLICITA CONTROL DE TRÁNSITO Y TEATRO DE VERANO POR MARCHA POR JESÚS, A REALIZARSE EL 31 DE OCTUBRE DE 2015.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La nota presentada por la Iglesia Evangélica, y lo informado por el Departamento de Administración -Tránsito y Transporte y Servicios Varios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR las coordinaciones realizadas por el Departamento de Administración - Tránsito y Transporte y Servicios Varios, en apoyo a la actividad organizada por integrantes de la Iglesia Evangélica “Marcha por Jesús”, que tendrá lugar el día 31 de octubre del corriente a partir de las 17 hs., culminando en las instalaciones del Teatro de Verano. 2)CON conocimiento de los citados Departamentos y notificados los gestionantes, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.123/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04594.
WASHINGTON VAIRO. SOLICITA INSPECCIÓN DE ESTA COMUNA EN PADRÓN Nº 9933.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por el Departamento de Arquitectura y la Asesoría Jurídica, en relación a que se ha acreditado la regularización de la situación denunciada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR vista al denunciante de las presentes actuaciones.
2)CUMPLIDO, y de no ser evacuada la vista conferida, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.124/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03338.
DORIS MABEL GUERRA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 454 DE CASUPÁ.
RESOLUCIÓN:
1)NOTIFICASE a la Sra. Doris Mabel Guerra, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de no haber acreditado la documentación requerida, pasando a tales efectos al Municipio de Casupá.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.125/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03283.
SRA. BÉLGICA INÉS CABRERA. SOLICITA LA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN 2072 DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria urbana del padrón Nº 2072 de Sarandí Grande, presentada por la Sra. Bélgica Inés Cabrera, C.I. 3.159.150-1, quien ha acreditado mediante documentación la vinculación jurídica con el inmueble.
CONSIDERANDO:
Que no existen registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria impago del padrón Nº 2072 del Municipio de Sarandi Grande, hasta el ejercicio 2009 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la peticionante de la deuda que resulte desde el año 2010.
3)UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 1.126/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03594.
INTENDENCIA DE MALDONADO. COMUNICA AUTORIZACIÓN DE RENOVACIÓN DEL PASE EN COMISIÓN DE LA FUNCIONARIA DE ESA COMUNA SRA. INÉS STELLA RUIZ FARRIOLS, PARA CUMPLIR TAREAS EN ESTA INTENDENCIA.
RESOLUCIÓN:
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la resolución adoptada por la Intendencia de Maldonado a través de Expediente 2015-88-01-10044, donde se autoriza la renovación del pase en régimen de “en comisión” de la Sra. Inés Stella Ruiz Farriols, pase para su registro y coordinaciones pertinentes al Departamento de Administración.
2)CUMPLIDO, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 1.127/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03174.
CENTRO DIURNO CRUZ ALTA. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN UN GRUPO MUSICAL, PARA EL DÍA 18 DE OCTUBRE DE 2015.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la contratación del Sr. Fabián VAIRO, para realizar una presentación el día 18 de Octubre del corriente, en el marco de las actividades previstas por la Comisión del Centro Diurno “Cruz Alta”.
2)PASE a Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
3)CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Cultura, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.128/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03561.
DANTE IZQUIERDO, DELEGADO DEPARTAMENTAL, PARTIDAS PARA CAIF NUEVOS.
VISTO:
Que por Resolución Nº 853/15, se dispone una partida de $ 4.000 mensuales, como colaboración con los Centros CAIF del Departamento y la nota presentada por el Delegado Departamental Sr. Dante Izquierdo, solicitando la inclusión en la nómina de nuevos Centros.
CONSIDERANDO:
Que dada la importancia del servicio que prestan a la comunidad los centros CAIF, es voluntad de la Administración, colaborar por igual con todos ellos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)COMPLEMENTAR la Resolución Nº 853/15, de fecha 30 de setiembre de 2015, incluyendo en la nómina de Centros CAIF beneficiados con la colaboración de $ 4.000 mensuales y hasta tanto exista Resolución en contrario a los siguientes: CAIF de 25 de Agosto, CAIF de 25 de Mayo “ITANU”y CAIF de Casupá “Tierra de los Artigas”.
2)PASE al Departamento de Descentralización para notificación del gestionante y de los mencionados Centros.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda y cumplido, de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día veintiuno de octubre de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.