Acta N° 6/2015

Resolución

Del Nº 91/15 al Nº 112/15

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 91/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02074.

SECRETARÍA GENERAL. DISPONER DE UNA CAJA CHICA PARA EL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD, EQUIVALENTE A $ 10.000.

RESOLUCIÓN.

1)FÍJESE una Caja Chica de $ 10.000, destinada al Departamento de Vialidad, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que su responsable será el Sr. Leonardo Corujo.

2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3)CON conocimiento y registro del Departamento de referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 92/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02132.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 33381.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 93/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02080.

SECRETARÍA GENERAL. DISPONER DE UNA CAJA CHICA DESTINADA A DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS EQUIVALENTE A $ 3.000.

1)FÍJESE una Caja Chica de $ 3.000, destinada al Departamento de Servicios Varios, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que su responsable será el Sr. Germán FIERRO.

2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3)CON conocimiento y registro del Departamento de referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 94/15.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02214.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA. SOLICITA TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. CRISTOFHER LLANES, FICHA 11076, PARA DICHO DEPARTAMENTO.

VISTO:

Que conforme al informe del Departamento de Contaduría - Sección Control Presupuestal el cambio al Escalafón Administrativo Grado 4 del funcionario Sr. Danilo LLanes y la compensación otorgada oportunamente no cuentan con disponibilidad presupuestal en el Programa 103 objeto 042.34, correspondiendo el gasto al ejercicio anterior.

CONSIDERANDO:

I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

II)Que el traslado y la compensación otorgada se deben a razones de mejor servicio, lo que amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 95/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02120.

CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.

VISTO:

I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- los objetos a imputar y los programas no tienen disponibilidad suficiente.

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

CONSIDERANDO:

Que el normal funcionamiento de los Servicios, amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 96/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02078.

SECRETARÍA PRIVADA. DISPONER DE UNA CAJA CHICA DESTINADA AL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA, EQUIVALENTE A $ 5.000.

RESOLUCIÓN.

1)FIJAR una Caja Chica de $ 5.000 (cinco mil pesos), al Departamento de Arquitectura, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la misma estará bajo la responsabilidad de la Sra. Directora Arq. Ana Pastorini.

2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto.

3)CON conocimiento y demás efectos del Departamento de Arquitectura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 97/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02077.

SECRETARÍA GENERAL. DISPONER DE UNA CAJA CHICA DESTINADA A SECRETARÍA PRIVADA, EQUIVALENTE A $ 10.000.

RESOLUCIÓN.

1)FIJAR una Caja Chica de $ 10.000 (diez mil pesos), a la Secretaría Privada de la Intendencia de Florida, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la misma estará bajo la responsabilidad de la funcionaria Sra. Alicia Oriozabala.

2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto.

3)CON conocimiento y demás efectos de la Secretaría Privada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 98/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01933.

JUZGADO LETRADO DE 1ERA. INSTANCIA DE FLORIDA, OFICIO 1155/15. SOLICITA INFORMACIÓN EN AUTOS PIEDRABUENA FLORES, VERÓNICA, CONTRA FABIÁN FIERRO GRONROS, PENSIÓN ALIMENTICIA.

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio al Juzgado de 1ª Instancia de 3er. Turno de Florida, en respuesta al propio en autos caratulados “PIEDRABUENA FLORES, VERÓNICA CONTRA FABIAN FIERRO GRONROS. PENSIÓN ALIMENTICIA Fa 261 - 86/2015” remitiendo la información elaborada por las oficinas competentes, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 99/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02020.

SILVA HERNÁNDEZ, DAYANA. SOLICITA SE ACREDITE LA SALIDA FISCAL DEL PADRÓN 702.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud realizada por la Dra. Dayana SILVA HERNÁNDEZ, respecto al padrón Nº 702 de la Segunda Sección Judicial de Florida y lo informado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 3.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR la expedición de una constancia, en la que se establezca que la Intendencia no lleva registro de Salida Fiscal y se explicite que el inmueble Nº 702 de la Localidad Catastral Fray Marcos, Segunda Sección Judicial del Departamento de Florida, no integra el patrimonio de la Comuna, remitiéndose a tales efectos a la Asesoría Notarial.

2)CONTINÚE a Administración Documental para notificar a la interesada.

3)ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 100/15.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00368.

ING. GUILLERMO LÓPEZ. CONTRATACIÓN INGENIERO CIVIL VIAL.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación en carácter de arrendamientos de servicios de la empresa unipersonal del Ing. Federico Farinasso para cumplir tareas en el Dpto. de Obras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con técnicos destinados al proceso de las obras viales que se realizan en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 101/15.

EXPEDIENTE Nº 2015 86-001-02139.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 33411 Y 33414.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 102/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02101.

CR. D.T.C.R. OBSERVA TRANSACCIÓN 098 EN DI 18400 Y 18412 DE B.S.E.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago al B.S.E., por un importe de $ 15.033 y $ 735.484, respectivamente.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de las obligaciones contraídas con Organismo del Estado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 103/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02039.

PROSECRETARÍA. ENCOMENDAR AL ESCRIBANO HERMÓGENES FERNÁNDEZ EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS, TAREAS DE ASESORAMIENTO, SUPERVISIÓN Y AFINES EN EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación en carácter de arrendamientos de servicios de la empresa unipersonal del Esc. Hermógenes Fernández, para cumplir tareas de asesoramiento, supervisión y afines en el área del Dpto. de Tránsito y Transporte.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal idóneo en áreas de complejidad administrativa, que se encuentran al servicio de los Sres. Contribuyentes, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 104/15.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02642.

PROSECRETARÍA. CONTRATAR A LA EMPRESA UNIPERSONAL CARLOS BARREIRO, PARA COMETIDOS DESDE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN.

VISTO:

Los servicios de asesoramiento que ha prestado el Asesor Sr. Carlos Barreiro Stevenazzi, en la órbita de la Unidad de Planificación y Planeamiento.

CONSIDERANDO:

Que la citada Empresa cumplió satisfactoriamente con las tareas determinadas hasta la finalización del anterior período de gobierno.

ATENTO:

A lo expuesto y a que resulta necesario la prestación del servicio.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la contratación del Asesor Sr. Carlos Barreiro Stevenazzi bajo la modalidad de arrendamiento de servicio, para la realización de cometidos desde la Unidad de Planificación y Planeamiento, incluyéndose funciones relativas al Prepar y tareas específicas de control a conferir, estableciéndose una retribución de $ 48.000 mensuales más IVA, reajustándose en la misma oportunidad y porcentaje a los aumentos salariales de los funcionarios, a partir del 9 de julio del año en curso y por un plazo de 6 meses y en las demás condiciones establecidas en el contrato anterior, estableciéndose que deberá acreditar la documentación de estilo, notificándose a través de Prosecretaría.

2)PASE a la Asesoría Notarial a los efectos de confeccionar el contrato de referencia.

3)SIGA a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda para su registro y demás efectos.

4)OPORTUNAMENTE, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 105/15.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01961.

COMISIÓN DELEGADA DE CHAMIZO. PLANTEA LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN TRACTOR PARA TAREAS EN DICHA LOCALIDAD.

VISTO:

El vencimiento del contrato suscrito con la Empresa cuyo titular es el Sr. José Martínez Marichal, que realiza trabajos de desmalezado, bacheo, limpieza de alcantarillas, en localidades del interior del Departamento.

CONSIDERANDO:

Que se mantiene la necesidad del servicio contratado y teniendo en cuenta la conformidad de los jerarcas en lo que respecta a las tareas cumplidas por la citada empresa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la renovación del contrato con la Empresa cuyo titular es el Sr. José Martínez Marichal, por un término de seis meses, a partir de su vencimiento y bajo las mismas condiciones que el anterior.

2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de los documentos de estilo.

3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda, Unidad de Descentralización y Departamento de Abastecimientos a sus efectos.

4)CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 106/15.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03664.

GUSTAVO PEREIRA. OFRECIMIENTO DE TRABAJOS CON TRACTOR Y PASTERA MÁS OPERARIO PARA LAS LOCALIDADES DE LA ZONA SUR.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad puesta de manifiesto por la Unidad de Descentralización de continuar contando con los servicios que presta la Empresa del Sr. Gustavo Romero Noria, para el mantenimiento de espacios verdes y otras tareas acorde a la maquinaria que maneja, y teniendo en cuenta que los servicios se han extendidos a otras localidades del Departamento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con el Sr. Gustavo Romero Noria a partir de su vencimiento, a un precio mensual de $ 25.000 más IVA, en las mismas condiciones que el anterior y por el plazo de 6 meses.

2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato pertinente y demás efectos.

3)CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, Departamento de Recursos Humanos y Unidad de Descentralización, para su registro y demás efectos.

4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 107/15.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00929.

D.G.D.S. CREACIÓN DE LA OFICINA DE FUENTE DE AGUAS Y EFLUENTES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad puesta de manifiesto por el Departamento de Desarrollo Sustentable de continuar contando con los servicios que presta la Empresa de la Sra. Ing. Agr. Jeanne Marie Terzieff Aldaya y habiéndose desempeñado en la Administración anterior a total satisfacción, contando con informes que avalan su labor.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la Sra. Ing. Agr. Jeanne Marie Terzieff Aldaya, a un precio mensual equivalente a $ 25.419 más IVA, a partir del vencimiento del contrato anterior, por un plazo de 6 meses, reajustándose en la misma oportunidad y porcentaje a los aumentos salariales de los funcionarios y en las demás condiciones establecidas.

2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato pertinente y demás efectos.

3)CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, Departamento de Recursos Humanos, Desarrollo Sustentable y la Unidad de Planificación y Planeamiento, para su registro y demás efectos.

4)CUMPLIDO, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 108/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01831.

NIR TERESA ROMERO. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN 351, DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN.

1)NOTIFICASE a la Nir Teresa Romero, haciéndole saber la imposibilidad de desvincularla del bien inmueble Padrón Nº 351 Apto. 1 de Florida, en virtud de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 109/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02005.

KAROLAY PERUENA. SOLICITA BECA DE PISCINA.

RESOLUCIÓN.

1)NOTIFICASE a la Sra. Karolay Peruena, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la exoneración solicitada, en virtud de que su situación no se encuentra amparada dentro del Decreto Nº 03/1996, de acuerdo a lo expresado por la Técnica actuante, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 110/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02121.

SECRETARÍA GENERAL. SOLICITAR PASE EN RÉGIMEN EN COMISIÓN A LA INTENDENCIA DE SORIANO, FUNCIONARIO GUILLERMO PEDRO DALL’OGLIO RICO.

RESOLUCIÓN.

1)ACEPTASE el pase en régimen de en comisión del funcionario Guillermo Pedro Dall´Oglio Rico, proveniente de la Intendencia de Soriano, hasta el 30 de junio de 2020, quien cumplirá funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos.

2)CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y notificado el interesado a través del Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 111/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02064.

CLUB SOCIAL CENTENARIO. SOLICITA TROFEOS PARA RAID HERMANDO PUEBLOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por el Club Social Centenario de Fray Marcos, solicitando trofeos con motivo de celebrarse una nueva edición del Raíd Hermanando Pueblos, y teniendo en cuenta la previsión con que cuenta el Departamento de Descentralización.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE.

1)FACULTAR al Departamento de Descentralización, a ceder en carácter de colaboración un trofeo destinado al Raíd Hermanando Pueblos que promueve el Club Centenario de Fray Marcos.

2)PASE al citado Departamento para su conocimiento, cumplimiento de lo dispuesto y notificación de los interesados.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 112/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02126.

HEBER CONRADO MARTÍNEZ RAMOS. SOLICITA EL DESCUENTO DE EDIL DEPARTAMENTAL PERÍODO 2011 AL 2014, MATRÍCULA OED 1066, PADRÓN 1107372.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por el Sr. Edil Heber Martínez, relacionada a la exoneración del Tributo de Patente de Rodado del vehículo matrícula Nº OED 1066, y teniendo en cuenta lo expresado por la Asesoría Jurídica, y a lo dispuesto en el Decreto Nº 07/1998 de la Junta Departamental de Florida,

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)EXONERAR del Impuesto de Patente de Rodados el vehículo Matrícula Nº OED 1066, cuyo propietario es el Sr. Heber Martínez, por el ejercicio 2013 y las tres primeras cuotas de 2014, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 07/1998, de la Junta Departamental de Florida.

2)PASE al Departamento de Hacienda, para su registro.

3)NOTIFICADO el interesado, archívese de conformidad.

EN este estado, siendo el día veinte de julio de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.