Acta N° 620/2019

Resolución

Del Nº 12.400/19 al Nº 12.428/19

En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA (Interino), Señor Oscar ARIZAGA BARÓN, asistido por la Señora Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 12.400/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04143.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD E HIGIENE AMBIENTAL. REALIZACIÓN DE TALLERES DE CESACIÓN TABÁQUICA.

VISTO:

La propuesta presentada por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental orientada a la implementación de talleres de cesación tabáquica, a cargo de la Dra. María Silvana SÁNCHEZ.

CONSIDERANDO:

Que está comprobado científicamente, que el tabaquismo conlleva riesgos elevados para la salud del consumidor y de sus allegados, siendo de carácter adictivo.

Que existe una política nacional para la disminución del consumo de tabaco por los daños personales que causa y por el alto costo sanitario que implica el tratamiento de las enfermedades asociadas.

Que la implementación de los talleres es un servicio que pretende sensibilizar, incentivar, orientar y dar herramientas al consumidor en la búsqueda de la cesación tabáquica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR en modalidad de arrendamiento de servicios a la Doctora María Silvana SÁNCHEZ para la realización de talleres de cesación tabáquica, desde el 1º de octubre de 2018 y por el término 6 meses, a un precio mensual de $10.000 (pesos uruguayos diez mil) más I.V.A.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del Contrato y trámites de estilo.

3) CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Hacienda, a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y a reserva en el Departamento de Salud y Gestión, a efectos de informar oportunamente.

RESOLUCIÓN Nº 12.401/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00071.

UNIDAD EJECUTIVA. PROYECTO DE LA FIRMA POLAKOF Y COMPAÑÍA S.A. DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE SUPERMERCADO A CONSTRUIR EN EL PADRÓN 295 DE LA CIUDAD DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

Que la Intendencia de FLORIDA, oportunamente recibió un Proyecto para la instalación de un nuevo emprendimiento comercial-Supermercado- a construirse en un padrón de la ciudad de SARANDÍ GRANDE.

RESULTANDO:

Que en virtud que el proyecto prevé un área mayor a los 200 m2, es de aplicación la ley Nº 17.188 y por tanto resulta preceptivo el asesoramiento de la Comisión Departamental de Protección de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Comercial y Artesanal, de acuerdo a lo establecido en su Artículo 3ero.

CONSIDERANDO:

I) Que oportunamente se remitieron oficios Nos. 429, 430, 431, 438, 439, y 440, solicitándose la consideración del Contador Nelson VARELA en representación del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, del CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SARANDÍ GRANDE y del Departamento de Desarrollo Sustentable por la Intendencia de FLORIDA.

II) Con fecha 7 de enero del presente año, reunida en el Edificio Municipal la Comisión Departamental de Protección de la Micro y Mediana Empresa Comercial y Artesanal, para el estudio y análisis del proyecto de Instalación del Supermercado referido en SARANDÍ GRANDE en la calle TREINTA Y TRES y LIBERTAD, por la Empresa POLAKOF y Compañía S.A nombre de fantasía “EL DORADO”, surgiendo del acta notarial que se agrega, las posiciones afirmativas del representante del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY y del Departamento de Desarrollo Sustentable por la Intendencia de FLORIDA, habiéndose abstenido el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SARANDÍ GRANDE.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por Ley Nº 17.188 y demás normativas concordantes.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el proyecto de Supermercado de POLAKOF y Compañía. S.A nombre de fantasía “EL DORADO”, autorizándose su construcción en el padrón Nº 295, esquina TREINTA Y TRES y LIBERTAD de la ciudad de SARANDÍ GRANDE, por los fundamentos expuestos en el Considerando de la presente resolución, condicionada a la obtención de las habilitaciones correspondientes de las áreas competentes de la Comuna, de acuerdo a la normativa vigente.

2) PASE a la Unidad de Administración Documental a los efectos de notificar a los gestionantes.

3) CUMPLIDO, continúe para su conocimiento, efectos y demás intervenciones pertinentes a los Departamentos de Ordenamiento Territorial, Arquitectura, Salud y Gestión Ambiental y Hacienda.

RESOLUCIÓN Nº 12.402/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00093.

UNIDAD EJECUTIVA. DEPARTAMENTO DE HACIENDA - DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO CONTADORA MARÍA LORENA SENATORE. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR TRANSPOSICIÓN ENTRE OBJETOS DE GASTOS QUE SE DETALLAN.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que es necesario contar con disponibilidad económica a los programas y objetos que lucen en anexo de actuación Nº 1, en virtud de los compromisos económicos contraídos por la presente Administración.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que el Departamento de Hacienda, proceda a efectuar los movimientos contables necesarios para la trasposición desde los programas y objetos referenciados en actuación Nº 1, en virtud de lo anteriormente expuesto.

2) PASE para su cumplimiento al Departamento de Hacienda.

3) ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL, para su conocimiento y posterior envío al Tribunal de Cuentas de la República, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 20 de la Modificación Presupuestal del Ejercicio 1986.

4) CUMPLIDO archívese en el Departamento de Hacienda.

RESOLUCIÓN Nº 12.403/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04542.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La Resolución de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 61/18, mediante la cual solicita se extienda el comodato del predio (parte del Padrón Nº 14.296).

ATENTO:

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚRSESE Oficio a Autoridades del INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN solicitándose se extienda el comodato del predio (parte del Padrón 14.296), donde se encuentra el PARQUE “MANGUERA DE LOS ARTIGAS” en CASUPÁ, actualmente administrado por la SOCIEDAD TRADICIONALISTA “MANUEL FRANCISCO ARTIGAS” y por el plazo de veinte (20) años.

2) PASE a sus efectos a Prosecretaria.

3) CONTINÚE a la Junta Departamental a fin de notificar a los interesados.

4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.404/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02358.

LAURA LEIVA. CON DOMICILIO EN COSTANERA VIVIENDA 6 DE FLORIDA. SOLICITA OCUPAR LUGAR DE TRABAJO.

VISTO:

Que la Señora Laura LEIVA solicita ser contratada por esta Comuna ante el fallecimiento de su padre que fuera funcionario.

RESULTANDO:

Que la presente solicitud se ha realizado fuera de los plazos legales.

CONSIDERANDO:

Que si bien se entiende la necesidad de contar con un ingreso familiar, no existe norma que permita acceder a lo solicitado sin perjuicio que pueda presentarse en ocasión de realizarse algún llamado público y en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO HACER LUGAR a lo peticionado en virtud de las consideraciones hechas.

2) NOTIFICADA la peticionante, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.405/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03899.

MARIANA SUÁREZ MARTÍNEZ. SOLICITA DESVINCULACIÓN MOTO JIALING MAT OAN 322.

VISTO:

La nota presentada por la Señora Mariana SUÁREZ, solicitando desvinculación de la moto JIALING OAN 322, Padrón Nº 40705.

CONSIDERANDO:

Lo informado en actuaciones Nº 3 y 9, por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Señora Mariana SUÁREZ, en virtud de lo informado por la Asesoría Jurídica en las actuaciones antes mencionadas, sin perjuicio de que agregando la documentación requerida pueda continuar con el trámite, para lo cual se otorgará nuevamente vista por un plazo de 10 días, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) SIGA a División Administración Documental a sus efectos.

3) CUMPLIDO, y de no evacuarse la vista archívese, en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para su consideración.

RESOLUCIÓN Nº 12.406/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03882.

CARLA CABRERA. SOLICITUD EXONERACIÓN MULTA Y ENTREGA MOTO PREVIO CONVENIO PAGO MULTAS PENDIENTES.

VISTO:

El planteo realizado por la Señora Carla CABRERA en relación a la moto YUMBO matrícula OBP 2746 que fuera retenida por el cuerpo de inspectores de esta Comuna ante infracciones cometidas por su conductor.

RESULTANDO:

Que las multas aplicadas por infracciones cometidas, se ajustan a derecho por lo que corresponde sean mantenidas. Que no se otorgan facilidades para el pago de las multas aplicadas por el Departamento de Tránsito. Que la deuda por concepto de patente se puede refinanciar en la forma de estilo. Que la vista conferida no ha sido evacuada.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo informado por la Dirección de Tránsito y Transporte, por División Recaudaciones y por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 1, 5 y 7 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MANTENER las multas de referencia aplicadas por el Cuerpo Inspectivo de Tránsito, las que se ajustan a derecho.

2) NOTIFÍQUESE a la gestionante, comunicándole que podrá conveniar la refinanciación de la deuda por concepto de patente de rodados que mantiene el vehículo.

3) CON conocimiento de los Departamentos de Tránsito y Transporte y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.407/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04233.

DOMINGO SALOMONE LOMANDO. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PADRÓN Nº 10542 DE FLORIDA.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural, del padrón Nº 10452, ubicado en Paraje CANDIL, presentada por el Señor Domingo SALOMONE LOMANDO.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación del presentado, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica.

ATENTO:

A lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón rural Nº 10.452, hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al peticionante de la deuda que resulte desde el año 2013.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 12.408/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00041.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 463 de la INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (interior Departamento) por un total de $ 263.815.

RESULTANDO:

Que no se encuentra contrato vigente con dicha Institución y el giro registrado en D.G.I., no coincide con los servicios brindados.

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna y encontrándose en vías su regularización contractual, ameritan disponer la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.409/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04360.

JUNTA LOCAL CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITA REAJUSTE DE PRECIOS PARA TEMPORADA PISCINA 2018/2019.

VISTO:

Que corresponde ajustar el precio de la cuota de acceso a los servicios de la Piscina de Capilla del Sauce para la temporada 2018–2019.

CONSIDERANDO:

Que es razonable aplicar el incremento conforme a lo establecido en el ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO. El informe del Departamento de Hacienda –Recursos Financieros– contenido en actuación Nº 7.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FÍJESE la cuota para uso de la Piscina de la localidad de CAPILLA DEL SAUCE para la temporada estival 2018-2019 en los siguientes precios: cuota Individual: $ 167; cuota familiar: $ 334.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.

3) SIGA al Departamento de Descentralización –Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE-.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.410/19.

EXPEDIENTE Nº 2018.-86-001-03297.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN TRASLADO DEL FUNCIONARIO SEÑOR JONATHAN FLORES FERNÁNDEZ FICHA Nº 11.140 PARA EL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO.

VISTO:

La Resolución Nº 12.334, de fecha 31 de diciembre 2018, por la cual se traslada al funcionario Señor Jonathan FLORES, para el HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

RESULTANDO:

Que el traslado debe afectarse al objeto 021.0, del programa 107, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal, mientras que la compensación debe afectarse al objeto 042.34, contando con disponibilidad.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, dada la demanda en las diferentes áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la citada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 12.411/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04461.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA INFORME REFERIDO A SITUACIÓN DE LA FUNCIONARIA SEÑORA PATRICIA FALERO FICHA Nº 2569.

VISTO:

Lo expuesto por el Departamento de Administración -actuación Nº 1-, solicitando regularizar la situación funcional de la funcionaria Señora Patricia FALERO, Ficha Nº 2569, quien cumple tareas en el citado departamento.

RESULTANDO:

Que de acuerdo a lo informado por la citada Dirección, por razones de organización, es necesario regularizar la situación de la funcionaria, a quién en forma permanente le son requeridas tareas de mayor responsabilidad, las que exceden su escalafón.

CONSIDERANDO:

Lo informado por la Asesoría Jurídica, en su actuación Nº 11.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionaria Señora Patricia FALERO, Ficha Nº 2569, tareas interinas inherentes al Grado 8, del Escalafón Directivo, percibiendo la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 8 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose las compensaciones del que posee.

2) PASE al Departamento de Administración, para conocimiento y notificación de la funcionaria, continuando a Recursos Humanos.

3) SIGA a registro del Departamento de Hacienda, a los efectos correspondientes.

4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.412/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04549.

OMAR ENRIQUE MAFFEI PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE LOS PADRONES 914 Y 1067 DE LA LOCALIDAD DE CASUPÁ.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana de los padrones Nº 914 y N 1.067 de la localidad de CASUPÁ presentada por el Señor Omar Enrique MAFFEI DÍAZ.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación del presentado, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago. El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica.

ATENTO:

A lo expuesto, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria impago de los padrones urbanos Nº 914 y Nº 1.067 de la localidad de CASUPÁ hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la peticionante de la deuda que resulte desde el año 2013.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 12.413/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04537.

SEÑORA PROFESORA ALEJANDRA EYHERALDE MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA FUNCIONARIA LUCÍA LEIVA FICHA Nº 11.536 REALICE DEPÓSITOS EN BROU.

VISTO:

Que la Secretaría del Municipio de SARANDÍ GRANDE informa que debido a los funcionarios designados para efectuar depósitos bancarios se encuentran con licencia reglamentaria, solicitando que la funcionaria Lucia LEIVA, realice las liquidaciones de haberes correspondientes desde el 17 de diciembre de 2018.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Hacienda Contaduría y Tesorería en sus actuaciones 5 y 7 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZASE a la funcionaria Señora Lucía LEIVA, designándola para cubrir a los funcionarios titulares autorizados a efectuar depósitos bancarios y demás trámites hacendarios en ausencia de los funcionarios encargados de las mencionadas tareas, de acuerdo a lo solicitado por la Secretaría mencionada, en acuerdo con el Departamento de Hacienda.

2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento, dar cumplimiento a lo dispuesto y demás que corresponda.

3) CUMPLIDO, con conocimiento del Municipio de SARANDÍ GRANDE, oportunamente archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.414/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04511.

CRECER EQUITACIÓN TERAPÉUTICA. SOLICITA 100 LITROS DE GASOIL MENSUALES PARA EL PRÓXIMO AÑO.

VISTO:

La solicitud de colaboración con combustible durante el ejercicio 2019 presentada por “Crecer Equitación Terapéutica” para apoyar el traslado de los practicantes que acceden al Centro.

CONSIDERANDO:

La labor que cumple la Institución en nuestro medio y el informe favorable del Departamento de Desarrollo Social.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER una colaboración mensual con “CRECER EQUITACIÓN TERAPÉUTICA” consistente en 100 lts. de combustible, por el ejercicio 2019 en apoyo al traslado de practicantes al Centro y en virtud de las consideraciones realizadas.

2) PASE para conocimiento y registro al Departamento de Talleres y Depósitos.

3) NOTIFICADA la gestionante, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.415/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00055.

RECURSOS HUMANOS. SE COMUNICA POR EL ÁREA CORRESPONDIENTE EL FALLECIMIENTO DE LA FUNCIONARIA MIRTHA FLORES FICHA Nº 11.015.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE recibido comunicación del Departamento de Administración -Servicios Varios-, y tomado conocimiento del fallecimiento de la funcionaria Señora Mirtha Ramona FLORES ARRUA, pase para su registro a los Departamentos de Administración -Recursos Humanos- y Hacienda.

2) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.416/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04363.

MARIO JUIZ ELECTRICIDAD. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA TRABAJOS DE UTE LICITACIÓN P 50135 LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN.

VISTO:

La nota presentada por la Empresa Mario JUIZ ELECTRICIDAD, al haber resultado la adjudicataria de la licitación pública de U.T.E., cuyo objeto es el “Tratamiento de Espacios Verdes en proximidades de Líneas Aéreas de Media Tensión en el Ámbito de la Gerencia Centro”, lo cual motiva solicitar a esta Comuna los permisos necesarios a efectos de poder dar cumplimiento a sus trabajos para U.T.E. en el Departamento de FLORIDA.

ATENTO:

A lo informado por los Departamentos de Espacios Públicos, Electricidad y Asesoría Jurídica, en sus actuaciones 2, 6 y 9 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZASE a la Empresa Mario JUIZ ELECTRICIDAD, a realizar las tareas solicitadas, a haber resultado la adjudicataria del llamado a Licitación Pública de U.T.E., Nº P50153, cuyo objeto se detalla en el visto.

2) PASE a los Departamentos de Espacios Públicos y Electricidad a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda, coordinar con la citada empresa las tareas, fiscalizando las mismas.

3) CUMPLIDO, de conformidad oportunamente archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.417/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04415.

MAURICIO RIVERO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LOS PADRONES QUE SE DETALLAN Nº 66, 10465, 6143, 5498, 10512, 10518, 10466, 7233, 12, 19, 15336 Y 14 DE VILLA 25 DE AGOSTO.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural, de los padrones Nº 66, 10465, 6143, 5498, 10512, 10518, 10466, 7233, 12, 19, 15336 y 14 la octava Sección del Departamento de FLORIDA, presentada por el Señor Mauricio RIVERO ÁLVAREZ, en representación del Señor Nelson Pedro LANS PINTALUBA.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación del presentado, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica.

ATENTO:

A lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, de los padrones rurales Nos. 66, 10465, 6143, 5498, 10512, 10518, 10466, 7233, 12, 19, 15336 y 14 hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al peticionante de la deuda que resulte desde el año 2013.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 12.418/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-11167.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la relación de pago Nº 51472 de fecha 3 de diciembre de 2018 por la cual se dispone el pago de la factura Nº 464 de la INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA por un total de $ 1.095.196.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se encuentra contrato vigente con dicha Institución y el giro registrado en DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA no coincide con los servicios brindados.

CONSIDERANDO:

Que la contratada se encuentra vías de modificar su forma de tributación al presente, de acuerdo a lo indicado por la superioridad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 12.419/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03165.

ESTEBAN PATRICIO GÓMEZ. SOLICITA EXONERACIÓN DE MATRÍCULA OAB 1187 PADRÓN 40833.

VISTO:

El planteo realizado por el contribuyente, quien solicita se le exonere del pago de patente del vehículo matrícula OAB 1187 durante el período en que fuera secuestrado judicialmente en Brasil.

CONSIDERANDO:

Que no se ha presentado la documentación en la forma solicitada, habiéndosele otorgado vista.

ATENTO:

A lo informado por las Asesorías Notarial y Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO HACER LUGAR a lo solicitado.

2) NOTIFÍQUESE al contribuyente de lo dispuesto.

3) CUMPLIDO, archívese sin perjuicio.

RESOLUCIÓN Nº 12.420/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02645.

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. NOTA DE CENTRO DE SALUD MENTAL DOCTORA NÉLIDA GIACOYA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA PINTURA DE MURAL.

VISTO:

La nota presentada por Centro de Salud Mental “Doctora Nélida GIACOYA”, solicitando colaboración del muralista Señor Jorge ROMERO, para realizar un mural en la pared del mencionado centro.

ATENTO:

A lo informado por los Departamentos de Turismo y Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por los Departamentos de Cultura y Turismo, en cuanto a la colaboración prestada al Centro de Salud Mental “Dra. Nélida GIACOYA”, detallada en el visto.

2) PASE a los Departamento de Cultura y Turismo a fin de tomar conocimiento.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.421/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04532.

ELIANNE ZITTO. SITUACIÓN FUNCIONAL DE LA FUNCIONARIA FICHA Nº 11.561.

VISTO:

Que la funcionaria Elianne ZITTO solicita cesar el régimen horario de 40 hs. semanales por el que fuera contratada por Resolución Nº 10.911/18.

CONSIDERANDO:

Que conforme a lo informado por sus superiores jerárquicos, no afecta el servicio.

ATENTO:

A lo informado por la Dirección General de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la funcionaria Señora Elianne ZITTO Ficha Nº 11.561, a cumplir el horario correspondiente a 30 horas docentes semanales a partir de su notificación, dejando sin efecto a partir de esa fecha la compensación por Mayor Dedicación a la Tarea otorgada oportunamente.

2) PASE al Departamento de Cultura para conocimiento y notificación de la funcionaria.

3) SIGA a registro y efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.422/19.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03145.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA PROPUESTA PARA INTEGRACIÓN DEL GRUPO DE LA GUARDIA DEPARTAMENTAL.

VISTO:

La resolución Nº 11.120, de fecha 20 de agosto 2018, por la cual se dispone la vigencia del contrato de servicios suscrito entre la Intendencia y la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA.

RESULTANDO:

Que el gasto debe afectarse al objeto 559 del programa 107 el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

CONSIDERANDO:

Que el Contrato de Servicios suscrito entre la Intendencia de FLORIDA y la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, con fecha 5 de marzo del corriente, para cubrir tareas de seguridad en diferentes dependencias de la Comuna bajo el régimen de servicios especiales, amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 11.120/18.

RESOLUCIÓN Nº 12.423/19.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00448.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL RELATIVO A PERSONAL QUE DESEMPEÑA TAREAS EN COMEDORES DE INDA EN FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1) COMPLEMENTAR la resolución Nº 11.634/2018, facultándose al Departamento de Recursos Humanos, a efectivizar concomitantemente con lo ya dispuesto, un llamado público para la contratación bajo el régimen zafral, de 2 funcionarios para el Comedor de SARANDÍ GRANDE y uno para el Comedor de 25 DE MAYO, de acuerdo a las pautas descriptas en anexo de actuación Nº 42.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto y continuar con la resolución citada.

RESOLUCIÓN Nº 12.424/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03027.

CENTRO MÉDICO. SOLICITUD DE FUNCIONARIO ADMINISTRATIVO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental comunica el vencimiento del contrato de la “Pasante” Señora Rosa Inés REYES MEDINA Ficha Nº 214, solicitando su renovación, destacando su buen desempeño.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación de contrato en carácter de “Pasante” de la Señora Rosa Inés REYES MEDINA Ficha Nº 214, para el cumplimiento de tareas administrativas en el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, desde su actual vencimiento y por un plazo de 6 meses.

2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) Siga al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, para su conocimiento, notificación y registro.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.425/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01907.

SEÑORA MABEL COLLAZO Y OTROS FIRMANTES INQUIETUD DE VECINOS DE CAPILLA DEL SAUCE (BARRIO ESTACIÓN) NOMBRES PARA 5 CALLES.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con el planteamiento realizado por los vecinos del BARRIO ESTACIÓN, de prestar homenaje a Aquilino MOREIRA, Pedro OSORIO, Manuel BARCELONA y Marcelino PEREZ, designando con sus nombres a calles del BARRIO ESTACIÓN en CAPILLA DEL SAUCE.

CONSIDERANDO:

I) Que se trata de personas que ya no están, fundadores del barrio, y que a su vez, los vecinos que elevan la propuesta son primera, segunda y tercera generación de los nombres sugeridos.

II) Que estos fundadores fueron en vida albañil, camionero, comerciante y hacendado del lugar, siendo recordados por su solidaridad para con el prójimo, siendo además colaboradores incansables con las instituciones de la zona.

III) Que el Ejecutivo Departamental considera oportuno hacer extensible el homenaje a aquellas personas que han contribuido al progreso del Departamento.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el Numeral 31 Artículo 19 y Numeral 3 del Artículo 37 de la Ley Nº 9.515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo 1. Designase con el nombre de Aquilino MOREIRA a la calle de que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Sureste del Padrón N° 13888 al borde Suroeste del Padrón N° 9332.

Artículo 2. Designase con el nombre de Pedro OSORIO a la calle que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Sureste del Padrón N° 9331 al borde Suroeste del Padrón N° 7594.

Artículo 3. Designase con el nombre de Manuel BARCELONA a la calle que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Suroeste del Padrón N° 7594 al borde Noroeste del Padrón N° 19012.

Artículo 4. Designase con el nombre de Marcelino PÉREZ a la calle que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Noreste del Padrón N° 2015 al borde Noroeste del Padrón N° 19012.

Artículo 5. Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 12.426/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03636.

OSCAR DAMIÁN CROSSA. SOLICITA ENTREGA DE VEHÍCULO RETENIDO POR INFRACCIÓN DE TRÁNSITO.

VISTO:

La nota presentada por el Señor Oscar Damián CROSSA, donde solicita se le entregue moto de su propiedad la que fuera retenida por efectivos policiales, carente de chapa matrícula, surgiendo de la misma que mantiene con esta comuna deuda por concepto de patente y multas, aduciendo que es necesario recuperar el vehículo para poder concurrir a su trabajo, solicitando también poder realizar un convenio haciendo entrega inicial de $ 10.300.

ATENTO:

A lo informado por Tránsito y Transporte -actuación Nº 1-, Dirección General de Administración -actuación Nº 2-, Recaudación -actuación Nº 7-, y Asesoría Jurídica -actuación Nº 4 y 10-.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACCEDER a lo solicitado por el Señor Oscar Damián CROSSA, haciéndose entrega del vehículo de su propiedad, mediante aceptación de la entrega inicial propuesta por el nombrado, celebrándose convenio de pago en los términos indicados en actuación Nº 2 por la Dirección General de Administración.

2) PASE a Administración Documental a fin de notificar al interesado.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento, dar cumplimiento a lo dispuesto y demás que corresponda.

4) CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Tránsito, oportunamente archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.427/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04029.

JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. ILUNDAIN NÚÑEZ JUAN CARLOS/DE LIMA ALEJANDRO Y OTRA DEMANDA DECLARATORIA DE TRANFERENCIA DE LA POSESIÓN DEL BIEN MUEBLE SUZUKI FX 110 AÑO 1999 MATRÍCULA OAI 636.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficio al JUZGADO DE PAZ DE FLORIDA, remitiendo respuesta a vuestro Oficio Nº 825/2018, anexando la documentación aportada por Contribución y Patente del Departamento de Hacienda, referente a autos caratulados “ILUNDAIN NÚÑEZ, JUAN CARLOS c/DE LIMA, ALEJANDRO Y OTRA - DEMANDA DECLARATIVA DE TRANSFERENCIA DE LA POSESIÓN DEL BIEN INMUEBLE”, Ficha Nº 492-636/2018 y copias autenticadas de las actuaciones administrativas solicitadas.

2) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 12.428/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01820.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA OFICINA 1% (SEMOVIENTES). ELEVA INFORME DE LA EMPRESA EXPORTADORA MAREPA S.A. DICOSE 001608212 CM 230005 FALTA DE PRESENTACIÓN DE MOVIMIENTOS DE GANADO VENCIDOS.

VISTO:

El informe presentado por la Oficina del 1% en relación a guías de la empresa MAREPA S.A. y lo sugerido por la Asesoría Jurídica y por el Departamento de Hacienda y en actuaciones Nº 39 y Nº 41 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚRSESE oficio a las autoridades del Sistema Nacional de Información Ganadera en los términos expuestos por el Departamento de Recursos Financieros en actuación Nº 37, pasando a Prosecretaria a esos efectos.

2) CUMPLIDO, pase a conocimiento y reserva al Departamento de Hacienda.

EN este estado, siendo el día dieciséis de enero de dos mil diecinueve, firman la presente acta conjuntamente por el Señor Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Señora Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.