Acta N° 6/2025

Resolución

Del Nº 106/25 al Nº 126/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 106/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02161.

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SALUD DE FLORIDA DOCTOR ARIEL PISANO.

VISTO:

La comunicación recibida de la Dirección Departamental de Salud de FLORIDA, invitando a la Intendencia a participar en el proceso de reinstalación de la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV). 

RESULTANDO:

Que la Unidad Local de Seguridad Vial quedará conformada por referentes de Instituciones Públicas y Entidades sociales, culturales y empresariales del Departamento y tendrá como objetivo contribuir a la promoción de políticas de seguridad vial, fijando su primera instancia el día 8 de agosto del corriente. 

CONSIDERANDO:

Que la Administración comparte tanto los objetivos propuestos, como los beneficios que aporta el acuerdo interinstitucional y el involucramiento de la Sociedad en la construcción y seguimiento de las políticas públicas. Que el rol que cumple el Departamento de Tránsito y Transporte de la Intendencia en temas de seguridad vial, lo convierte en un actor idóneo para los fines perseguidos.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo establecido en la Ley 18.113 artículo 6° literal M, en la redacción dada en la Ley 19.355 artículo 45 numeral 17. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR a la Escribana Gimena BENTANCOR, Directora del Departamento de Tránsito y Transporte, como referente de la Intendencia en el marco de la instalación de la Unidad Local de Seguridad Vial.

2) COMUNÍQUESE a la Dirección Departamental de Salud lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) NOTIFICADA la designada, resérvese en el Departamento de Tránsito y Transporte para informar oportunamente.


 

RESOLUCIÓN Nº 107/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02201. 

OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO ÁREA DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD DE DESIGNACIÓN DE REFERENTE DE LA INTENDENCIA ANTE LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO PARA SEGUIMIENTO DE PROYECTOS FINANCIADOS POR ESA OFICINA. 

ATENTO:

A la comunicación recibida de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Área de Descentralización nota N° 277/R/2025, anexa a actuación N° 1, solicitando se designe un referente de esta Intendencia para dar seguimiento conjunto a las carteras de proyectos financiados por esa Oficina.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESIGNAR al asesor Arquitecto Facundo URBAN TRÍAS, como referente de la Intendencia ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto – Área de Descentralización. 

2) COMUNÍQUESE a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaria.

3) NOTIFICADO el designado, de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 108/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02156.

SEÑORA TAMARA PASEYRO POR MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL. SOLICITA SE DESIGNEN LOS REPRESENTANTES DE ESTA INTENDENCIA A FIN DE INTEGRAR LAS COMISIONES DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CUENCA RÍO SANTA LUCÍA. 

RESOLUCIÓN: 

1) CURSESE oficio al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en respuesta a su similar Nº 732/2025, comunicando que las personas designadas como representantes de esta Intendencia ante el Programa Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del RÍO SANTA LUCÍA, serán como titular la Arquitecta Patricia SOLARI y como suplente la Arquitecta Ana PASTORINI, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) NOTIFICADAS las interesadas a través del Departamento de Cultura, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 109/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02100.

DIRECCIÓN DE CULTURA. SOLICITUD AUTORIZACIÓN DE CAJA CHICA PARA EL DEPARTAMENTO DE CULTURA.

ATENTO:

La gestión iniciada por parte del Departamento de Cultura, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 8.000 al Departamento de Cultura, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la funcionaria responsable de su liquidación será la Maestra María Luz FALERO Ficha Nº 2606.

2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) CON conocimiento de la Dependencia de referencia, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 110/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02078.

CLUB SE LEONES. SOLICITA AUTORIZACIÓN Y EXONERACIÓN PARA COMPETENCIA DE 4X4 EL 7 DE SETIEMBRE. 

RESOLUCIÓN: 

1) AUTORIZAR la realización de la actividad benéfica denominada “ENCUENTROS DE VEHÍCULOS 4 X 4” promovidas para el próximo 07 de setiembre por el CLUB DE LEONES DE FRAY MARCOS, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) NOTIFÍCASE a los gestionantes de lo dispuesto, haciéndoles saber además que la actividad no se encuentra gravada por impuestos, por lo que no requiere de pago alguno, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.

3) CUMPLIDO archívese.


RESOLUCIÓN Nº 111/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02115.

ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA BLANCA SEGREDO Y LUCIANA MORELLA EL 25/07/2025. 

RESOLUCIÓN: 

1) COMPUTAR como licencia gremial el día 25 de julio próximo pasado, respecto a las funcionarias Señoras Blanca SEGREDO Ficha N°. 11.273 y Señora Luciana MORELLA Ficha N°. 11.620, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.

2) NOTIFICADOS los interesados, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 112/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02106.

ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA DANIEL PELUFO FICHA N° 11.107 LOS DÍAS 24/7 Y 25/7/2025.

RESOLUCIÓN: 

1) COMPUTAR como licencia gremial los días 24 y 25 de julio de 2025, respecto al funcionario Señor Daniel PELUFO Ficha N°. 11.107, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.

2) NOTIFICADOS los interesados, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 113/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02086.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 1721/25 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR ANGEL SEBASTIÁN AMARO NORIA. 

VISTO:

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir vencida perteneciente al Señor Ángel Sebastián AMARO NORIA. ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir, la prohibición de conducir vehículos, así como la solicitud de gestionar una nueva Licencia al Señor Ángel Sebastián AMARO NORIA, por el término de seis meses contados a partir del 08 de julio próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley N°. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 114/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02085. 

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 1749/25 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR JORGE PABLO RIVERO PÁEZ.

VISTO: 

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA por Oficio N°. 1749/25, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Jorge Pablo RIVERO PÁEZ.

ATENTO: 

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Jorge Pablo RIVERO PÁEZ por el término de seis meses contados a partir del 13 de julio de 2025, conforme a lo establecido por el artículo 45 y 46 de la Ley N°. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 115/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01905.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 1564/25 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR BRIAN MATÍAS GALLINAL CABRERA. 

VISTO:

El Oficio N.º 1564/25, remitiendo el acta de la prueba de espirometría realizada por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, al Señor Brian GALLINAL. 

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Artículo 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el artículo 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Señor Brian Matías GALLINAL CABRERA, por el término de seis meses contados a partir del día 22 de junio de 2025, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley N°. 18.191, no pudiendo realizar trámites para la obtención de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 116/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01802.

OFICINA DE CONVE. DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SANCIÓN APLICADA AL CAMIÓN OIM 1076 POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.

VISTO: 

Las multas aplicadas por infracciones de tránsito, al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula N° OIM 1076, el que era conducido por el funcionario Señor Roberto VIERA, el día 24 de junio de 2025, por circular con el cinturón de seguridad desabrochado y carecer de extintor de incendio. 

RESULTANDO:

I) Que por Resolución Nº 11.728/18, recaída en expediente 2018-86-001-01810, las multas por infracción de tránsito cometidas por funcionarios que se desempeñan como chóferes, le serán descontadas sin excepciones, habiéndose remitido circulares a todas las dependencias, incluyendo al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas. 

II) Que se confirió vista al funcionario, del informe elaborado por la Asesoría Jurídica; que, no habiendo sido evacuada, no se presenta ninguna causa o motivo que pueda justificar la comisión de la infracción.

CONSIDERANDO: 

Que corresponde disponer el pago de las multas por carecer de extintor de incendio y circular con el cinturón de seguridad desabrochado, conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.

ATENTO: 

A lo dispuesto por Resolución N° 11.728/18.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de las multas de referencias -conforme a boleta adjunta en actuación N° 1 -carecer de extintor de incendio y circular con el cinturón de seguridad desabrochado-, estableciéndose que se dé cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 2) de la Resolución Nº 11.728/18, realizándose el correspondiente descuento al funcionario, en cuanto a la multa de circular con el cinturón de seguridad desabrochado, remitiéndose a tales efectos al Departamento de Hacienda.

2) DISPONER que el Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas, realice la tramitación correspondiente a fin de regularizar la situación para la adquisición de un extintor y de acuerdo a la tramitación gestionada por la Unidad de Descentralización.

3) SIGA al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas para notificación del funcionario y dar cumplimiento a lo dispuesto.

4) REGULARIZADAS las situaciones motivos de estos obrados, de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 117/25 

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00645.

UNIDAD EJECUTIVA. CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SARANDÍ GRANDE Y SU ZONA. 

VISTO:

Que la Dirección de Desarrollo Sostenible, considerando la propuesta del CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SARANDÍ GRANDE para ocupar un espacio del COWORK donde la Intendencia colaboró para las refacciones llevadas adelante en dicho Centro - por resolución Nº 8744/24 de fecha 6 de marzo de 2024- , solicita se autorice a hacer uso de la propuesta y disponer de una oficina con el equipamiento y servicios. 

RESULTANDO:

Que motiva la presente solicitud, la política de desconcentración que se desea instrumentar desde esa Dirección, llevando a las distintas localidades y su población, información, talleres y propuestas productivas que se deseen implementar tanto en SARANDÍ GRANDE como en su zona de influencia.

CONSIDERANDO:

I) Que asimismo sería un lugar para promoción de los distintos programas, y eventualmente aplicar allí las coordinaciones, inscripciones y jornadas de capacitación de llevarse a cabo programas de empleo transitorio (JORNALES SOLIDARIOS).

II) Que será un espacio que previa coordinación se podrá utilizar por todas las áreas de la Intendencia.

ATENTO: 

A lo expuesto precedentemente y por las razones expuesta ut-supra.

EL INTENDENTE DE FLORIDA

RESUELVE: 

1) APROBAR la propuesta de la Dirección del Departamento de Desarrollo Sostenible que se detalla en el cuerpo de la presente resolución, facultándolo a disponer del espacio en el Centro Comercial e Industrial de SARANDÍ GRANDE y coordinar con las demás áreas de la Intendencia su uso, en situaciones que lo ameriten.

2) PASE al Municipio de SARANDÍ GRANDE para notificación del CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SARANDÍ GRANDE.

3) CUMPLIDO, continúe al Departamento de Desarrollo Sostenible para su cumplimiento y efectos.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 118/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02153.

CLUB SOCIAL CENTENARIO DE FRAY MARCOS. SOLICITA AUTORIZACIÓN Y EXONERACIÓN PARA REALIZAR HÍPICAS EL 31 DE AGOSTO. 

VISTO:

La gestión iniciada por la COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB SOCIAL CENTENARIO, solicitando autorización y exoneración de impuestos, para realizar actividades hípicas en el marco de la edición Nº 32 del RAID HERMANANDO PUEBLOS, a llevarse a cabo el 30 y 31 de agosto próximos, en pista EL TENIENTE.

ATENTO: 

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para los días 30 y 31 próximos por la Comisión Directiva del CLUB SOCIAL CENTENARIO, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) EXONERAR a los mismos de los Impuestos Municipales a abonar, al amparo de lo establecido en el artículo 15 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 12/1998.

3) PASE a la Unidad de Descentralización, para notificación de los interesados.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.


RESOLUCIÓN Nº 119/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01992. 

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SEÑOR CARLOS CÁCERES FICHA N° 1704 PARA EL MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. 

VISTO: 

El traslado del funcionario Señor Carlos CÁCERES al Municipio de FRAY MARCOS dispuesto por Resolución A-8 de la Dirección General de Administración y el informe del Municipio en anexo a actuación N.º 13, solicitando continuidad del régimen de Mayor Dedicación a la Tarea, de Régimen “a la Orden” y diferencia de sueldo otorgada conforme a la dinámica de trabajo y a las tareas que desempeñará el citado funcionario. ATENTO:

A lo expuesto y a lo resuelto en expediente N.º 2025 -86-001-02002

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE

1) AUTORIZAR al funcionario Señor Carlos CÁCERES Ficha N.º 1704 a continuar cumpliendo régimen de Mayor Dedicación y “a la Orden” y a percibir las compensaciones correspondientes desde la fecha de su traslado hasta el 31 de julio del corriente, de conformidad con lo informado por las oficinas competentes, quedando comprendido, a partir del 1° de agosto de 2025, en lo dispuesto por Resolución N.º 29/25 de fecha 15 de julio de 2025, manteniéndose la diferencia de grado otorgada oportunamente, en expediente N° 01811/2021.

2) NOTIFICADO el funcionario y con conocimiento del Municipio de FRAY MARCOS, siga a sus efectos a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda y a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 120/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02174.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO: 

La observación formulada, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 24688 a la firma Sucesores. Cesáreo LÓPEZ (Publicidad), factura N° 45972 a la firma COLORMIX SRL. (Pinturas).

RESULTANDO:

I) Que los gastos se realizaron en el ejercicio anterior y se imputaron en el año 2025. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con Servicios Externos (Mano de Obra), necesarios para el cumplimiento de los objetivos trazados por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 121/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01998.

DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS. TRASLADO DEL FUNCIONARIO RAÚL FERNÁNDEZ.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a la Resolución N° A 10/25 fecha 17 de julio de 2025, por la cual se le dispone el traslado del funcionario Señor Raúl FERNÁNDEZ para el Departamento de Espacios Públicos, al no existir vacantes en el cargo y grado en el programa de afectación. 

CONSIDERANDO:

Que razones de mejor Servicio fundamentan su traslado, teniendo el funcionario el perfil idóneo para realizar las tareas encomendadas, ameritando la reiteración del gasto. 

ATENTO: 

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF). 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, siga conforme a la mencionada Resolución.


 

RESOLUCIÓN Nº 122/25 

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00750.

ÁREA ACUÁTICA PISCINA. ANTECEDENTES Y SOLICITUD DE CONTRATACIÓN DE PROFESORES CURSOS EN PISCINA CLIMATIZADA.

VISTO: 

Que por resolución N°. 9379/2024, se dispuso la contratación de Licenciados en Educación Física, destinados a cumplir funciones en Piscina Climatizada, a la orden del Departamento de Cultura – Área Acuática, hasta la finalización del período de gobierno cesante. 

ATENTO:

A lo expresado por la Dirección de Deporte en actuación Nº 53, en donde se manifiesta que no resulta necesaria la renovación de los contratos aludidos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) NOTIFICAR a los Licenciados en Educación Física Señores Mauricio DUARTE, Martín CORUJO y Bernardo GALAIN, haciéndoles saber que los contratos de función pública contraídos oportunamente cesaron en la finalización del gobierno departamental cesante con fecha 11 de julio próximo pasado, no estando dentro de los programas promovidos disponer de una nueva renovación, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Cultura, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 123/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02187.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA CAJA CHICA PARA ÁREA DE GÉNERO.

ATENTO: 

La gestión iniciada por parte del Área de Género y Equidad, solicitando contar con fondos fijos de reposición y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 3.000 al Área de Género y Equidad, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la funcionaria responsable de su liquidación será la Señora Beatriz VIDAL- Coordinadora del Área de Género y Equidad.

2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) CON conocimiento de la Dependencia de referencia, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 124/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01884.

JULIO RODRÍGUEZ. SOLICITA PERMISO PARA EXTRACCIÓN DE ARENA CANTO RODADO EN LA ZONA DE LA MACANA DEL RÍO SANTA LUCÍA SEGÚN HABILITACIÓN DE DIRECCIÓN NACIONAL DE HIDROGRAFÍA.

VISTO: 

La solicitud de autorización presentada por el Señor Julio RODRÍGUEZ para continuar circulando a través del padrón N° 6152 propiedad de esta Intendencia. 

CONSIDERANDO: 

I) Que esta autorización viene siendo concedida mediante Resolución del Ejecutivo en el entendido que la mera autorización de paso no implica ningún gravamen para el inmueble.

II) Que según se informa por parte de Ordenamiento Territorial, la Dirección Nacional de Hidrografía exige que para la renovación del permiso de extracción de materiales la autorización de paso por el padrón sea dada por la Junta Departamental.

III) Que las autorizaciones expedidas por la DIRECCIÓN NACIONAL DE HIDROGRAFÍA son por el plazo de tres meses y, por lo tanto, si bien no se encuentran impedimentos, resulta poco práctico solicitar al legislativo Departamental intervención cada vez que se pretenda renovar la autorización.

ATENTO: 

A lo expuesto anteriormente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) Solicitar autorización al legislativo departamental para autorizar al Señor Julio RODRÍGUEZ a circular a través del padrón N° 6152 por los senderos allí existentes, sin realizar intervenciones o mejoras de caminería interna, así como tampoco obras de infraestructura o desarraigo de árboles, con carácter precario y revocable por el término de tres meses; debiendo presentar la autorización de Hidrografía una vez sea otorgada por dicha dependencia, siendo requisito imprescindible para futuras autorizaciones.

2) Establécese que para futuras autorizaciones el Ejecutivo pueda hacerlo mediante Resolución del Director General de Obras mediante atribuciones delegadas.


RESOLUCIÓN Nº 125/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01853. 

SANTIAGO SÁNCHEZ DÁVILA Y SERGIO SÁNCHEZ. SOLICITAN EXPEDICIÓN DE GUÍAS PARA ACTIVIDAD PRODUCTIVA.

RESOLUCIÓN: 

1) NOTIFICAR a los Señores Santiago y Sergio SÁNCHEZ de las presentes actuaciones, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a la expedición de guías, en virtud de los informes esgrimidos en actuaciones Nos. 4 y 6, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 126/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02138.

UNIDAD EJECUTIVA. CONTRATAR AL SEÑOR MATÍAS DOMÍNGUEZ COORDINADOR DE ACTIVIDADES ECUESTRES.

VISTO: 

La necesidad de organizar y coordinar las actividades relacionadas con el ámbito de deportes ecuestres en la Intendencia de FLORIDA, con el fin de asegurar una adecuada planificación, desarrollo y supervisión de las mismas, como ser raids, equinoterapia, entre otras. 

RESULTANDO: 

Que, en virtud de los antecedentes acreditados, la experiencia y capacidad del Señor Mathías DOMÍNGUEZ BUFFA, se considera pertinente asignarle la responsabilidad de coordinar las actividades y deportes ecuestres, en tanto cumple con los requisitos y tiene el conocimiento necesario para llevar a cabo las tareas encomendadas. 

CONSIDERANDO: 

I) Que el Señor Mathías DOMÍNGUEZ BUFFA ha demostrado un sólido compromiso con la organización y gestión de eventos deportivos, especialmente en el ámbito ecuestre.

II) Que, para la correcta implementación de las actividades programadas, es esencial contar con una persona a cargo que coordine eficientemente los recursos, el personal y las acciones pertinentes.

III) Que el Señor DOMÍNGUEZ BUFFA cuenta con la formación adecuada en el campo y la capacidad de liderazgo necesaria para garantizar el éxito de las actividades.

ATENTO: 

A las razones expuestas indicadas precedentemente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR a la empresa unipersonal -cuyo titular es el Señor Mathías DOMÍNGUEZ BUFFA, -como Coordinador de todas las actividades relacionadas con los deportes ecuestres - en carácter de arrendamiento de servicios para efectuar las tareas referidas ut-supra en la órbita del Departamento de Administración, por un período de seis meses y partir de la fecha de la suscripción del contrato, estableciéndose una retribución de $ 70.812 mensuales más IVA, reajustándose en la misma oportunidad y porcentaje a los aumentos salariales de los funcionarios.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato y demás efectos.

3) CUMPLIDO, continúe para su conocimiento y demás fines dispuestos a los Departamentos de Administración y Hacienda.

4) ESTANDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial. 


En este estado, siendo el día cinco de Agosto de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.