Acta N° 627/2013

Resolución

Del Nº 11.617/13 al Nº 11.630/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 11.617/13.

EXPEDIENTE Nº 2008-86-001-05147. 

DEPARTAMENTO DE HACIENDA (DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS). ELEVA PLIEGO DE CONDICIONES PARA LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN DE GUÍAS DE SEMOVIENTES. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones en relación al llamado a licitación Nº 27/2011, relacionado a la contratación de servicios de exámenes de guías de DICOSE expedidas a productores inscriptos en el Departamento de Florida. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ADJUDICAR a la Empresa FERREIRA S.R.L., el objeto de la presente licitación, de acuerdo a su oferta y demás condiciones previstas en el Pliego de Condiciones que rigió el llamado. 

2)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y notificación del interesado. 

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.618/13.

EXPEDIENTE Nº 2007-86-001-03745.

GRACIELA PEREIRA DE ARIZAGA. PLANTEA DIFICULTAD DE ACCESO AL DOMICILIO EN CALLE ANA FOSALBA AL FINAL.

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE nuevamente oficio a la Dirección General de Catastro, en las mismas condiciones que el ya remitido Nº 433/2012, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2)RESERVE en División Administración Documental. 


RESOLUCIÓN Nº 11.619/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03978.

DIRECCIÓN URBANISMO Y VIVIENDA. SOLICITUD DE DOTAR DE RECURSOS HUMANOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA OFICINA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

VISTO:

Estos antecedentes relativos al planteamiento realizado por los funcionarios Sres. Rubén ENCISO y Pablo CORRADO, de reconsideración de la diferencia de sueldo otorgada por Resolución Nº 10.913, de fecha 20 de marzo de 2013. 

CONSIDERANDO: 

I)Que de acceder al planteo realizado por el funcionario Sr. Rubén ENCISO, se estaría otorgando una diferencia de sueldo que se corresponde en la estructura orgánica vigente con niveles reservados para las Direcciones de Departamento (Grados 9 y 10), situación esta ya informada en otros antecedentes administrativos por el Sr. Director General de Administración.

II)No obstante ello, esta Administración reconoce en éste funcionario, no sólo su idoneidad en el cumplimiento de las tareas que se le asignan, sino también su dedicación constante, responsabilidad y total disposición a los distintos requerimientos acordes a las necesidades del servicio.

III)Que la situación referida en el numeral anterior in-fine y que razonablemente se verá incrementada con las nuevas tareas que se le asignan en la División de Ordenamiento Territorial, ameritan el otorgamiento de la compensación del 30% por estar a la orden prevista por el artículo 8 del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de Florida.

IV)Que en cuanto al planteo del funcionario Sr. Pablo CORRADO, visto lo informado por el Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 4 del Expediente Nº 484/12, le asiste derecho a modificar la diferencia de sueldo dispuesta al grado 7 del Escalafón Técnico.

V)Que asimismo resulta necesario asignar funciones inspectivas inherentes a la puesta en funcionamiento de la futura División Ordenamiento Territorial, como se expresa en actuación Nº 12, aspecto que es compartido por el Sr. Director de Urbanismo y Vivienda. 

VI)Que a tales fines se ha considerado que el Sr. Odilso BARREIRO, posee el perfil necesario para dichas funciones, como surge del Expediente Nº 714/12. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se haga efectivo el pago al funcionario Sr. Rubén ENCISO, Ficha 2001, la compensación prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental equivalente al 30%, destinada para aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del día de su notificación. 

2)MODIFICAR el numeral 4to. de la Resolución Nº 10.913/13, sólo respecto a la diferencia de sueldo dispuesta al Sr. Pablo CORRADO, Ficha 9431, que será la equivalente entre el grado 5 y el grado 7 del Escalafón Técnico. 

3)ENCOMENDAR al Sr. Odilso BARREIRO, Ficha 1618, funciones en la División de Ordenamiento Territorial, disponiéndose el pago de la diferencia de sueldo existente entre el grado 4 y el grado 6 del Escalafón Administrativo a partir de su notificación, mientras las desempeñe y hasta tanto se provea el cargo por los mecanismos legales vigentes. 

4)PASE para su conocimiento a la Dirección General de Obras y Dirección de Urbanismo y Vivienda. Fecho, continúe para notificar a los funcionarios. 

5)CUMPLIDO, continúe a los demás efectos dispuestos por Resolución Nº 10.913/13. 


RESOLUCIÓN Nº 11.620/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02040.

JOSÉ PEDRO BADAL, CLUB ATLÉTICO MEJORAL DE 25 DE MAYO. SOLICITA EXONERACIÓN EN EL PAGO DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA Y TASAS EN INMUEBLES DE SU PROPIEDAD.

RESOLUCIÓN. 

1)DECLARASE exonerado de todo tributo municipal el inmueble propiedad del Club Atlético Mejoral de 25 de Mayo, a partir de la generación de los adeudos hasta el presenté ejercicio, padrones Nos. 430 y 163 de 25 de Mayo, al amparo de lo establecido por decreto de la Junta de Vecinos de fecha 7 de marzo de 1978. 

2)PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización. 

3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.621/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02354.

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS. CAMBIO DE VEHÍCULO MITSUBISHI MATRÍCULA OIM 001. VISTO:

Estos antecedentes; 

CONSIDERANDO:

1)Que se estima conveniente aceptar el ofrecimiento de la Firma BOR S.A., para realizar recambio de unidades, en las condiciones ofrecidas en oportunidad de llevarse a cabo la licitación correspondiente. 

2)Que ello no implica ninguna erogación, salvo los gastos por concepto de importación, ya que la unidad se recibirá a valor CIF Montevideo.

3)Que razones de buena administración ameritan resolver en forma favorable, ya que la Comuna dispondrá de una unidad 0 kilómetro, lo que implica la no realización de gastos por mantenimiento, desgastes naturales, etc., manteniendo el capital.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)PROCÉDASE a llevar a cabo el recambio del auto Mitsubishi, matrícula Nº OIM 001, por una unidad cero kilómetro, conforme a la oferta que integra la licitación original, presentada por la firma BOR S.A. 

2)PASE a sus efectos a las Direcciones de Abastecimientos y Hacienda, a fin de obtener factura pro forma y tramitar la exoneración de impuestos correspondiente, siendo de cargo de la Comuna los gastos por Despachante de Aduana.

3)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.622/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05162.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. INFORMA DESTROZOS EN EL ESTADIO “CAMPEONES OLÍMPICOS”, EN EL PARTIDO RIVER - NACIONAL EL DÍA 05/12/2012. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Los destrozos constatados en el Estadio “Campeones Olímpicos”, luego de disputarse el día 5 de diciembre de 2012, un encuentro de fútbol entre los Clubes de River Plate y Nacional de Florida, asunto que motivo se realizarán las denuncias pertinentes, y conforme a los informes que preceden.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)INTIMASE al Club River Plate de Florida, en un plazo de 10 días, a realizar el resarcimiento de los gastos ocasionados en circunstancias que integrantes de su seleccionado, causaran destrozos en vestuarios del Estadio “Campeones Olímpicos”, en oportunidad del evento mencionado, suma equivalente a $ 16.717. 

2)PASE para la notificación de los interesados y Liga de Fútbol de Florida, a División Administración Documental. 

3)UNA vez recibido lo devengado por parte del Departamento de Hacienda, pase a División Servicios Varios para su conocimiento, reparaciones y reposiciones correspondientes. 

4)CUMPLIDO de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.623/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02323.

DIRECCIÓN DE CULTURA. SOLICITUD DE COLOCACIÓN DE SISTEMA ADSL Y WI-FI, EN NUEVA FINCA PARA FUNCIONAMIENTO DE SINFÓNICA DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN.

1)AUTORIZAR a División Servicios Varios, Sr. Luis BILBAO, a gestionar ante A.N.TEL. la instalación de ADSL, WIfi y Red de conexión Bridgeada, en la finca ubicada en la calle Dr. González 408 esquina Juan A. Lavalleja, lugar destinado para el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Florida. 

2)CON registro de la citada Dependencia y Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.624/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01979.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE PASAJES A FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN. 

RESOLUCIÓN. 

1)AUTORIZAR el pago de pasajes retroactivo al mes de marzo del corriente, por el traslado de funcionarios a las diferentes áreas que comprenden el Departamento de Desarrollo Social, estableciéndose que se deberá coordinar con el Departamento de Hacienda los trámites a seguir. 

2)CON conocimiento de los citados Departamentos, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.625/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02405.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE ASISTENCIA A LA FUNDACIÓN AGENCIA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL RUTA 7, PARA EL FINANCIAMIENTO DE UN PLAN ÚNICO E INTEGRADO FIDEICOMISO. 

VISTO:

Que por Resolución Nº 1.253/10, se aprobó la constitución de la Fundación Agencia de Desarrollo e Inclusión Social Ruta 7, de la cual esta Intendencia es parte, conjuntamente con las Intendencias de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo y Durazno. 

CONSIDERANDO:

I)Que la citada Fundación sin fines de lucro, fue constituida con la finalidad de atender en conjunto a la promoción del desarrollo y la inclusión social, regional y departamental, en procura de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población y su plena realización humana y con el propósito de optimizar recursos. 

II)Que con fecha 8 de mayo del corriente año, el Ejecutivo Comunal solicitó asistencia a la Fundación a los efectos de obtener la financiación de un Plan Único e Integrado de Obras para el Departamento, que oscilarán entre los U$S 10.000.000 y U$S 15.000.000.

III)Que con fecha 13 de mayo de 2013 se suscribió el convenio que se anexa entre la Intendencia de Florida y la Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social Ruta 7, mediante el cual se acuerda que la asistencia referida para la realización de los estudios legales, contables y demás que correspondan, para analizar la posibilidad de utilizar alternativas de financiamiento para las obras municipales serán brindados por la Fundación, comprometiéndose ésta a la concreción de estudios y contratación de asesoramiento que corresponda para lograr la finalidad antes relacionada, así como también analizar la posibilidad de utilizar el mecanismo de “Fideicomiso” y eventualmente explorar la posibilidad de la obtención de financiamiento tanto a nivel público (República Afisa) así como de particulares. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)APROBAR la suscripción del convenio efectuado con fecha 13 de mayo de 2013, entre la Intendencia de Florida y la Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social que se anexa. 

2)PASE a los Departamentos de Hacienda y Obras para su conocimiento, cumplido reingrese a Despacho. 


RESOLUCIÓN Nº 11.626/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02403.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE ASISTENCIA A LA FUNDACIÓN AGENCIA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL RUTA 7, PARA REALIZAR LOS ESTUDIOS TÉCNICOS Y DEMÁS RECAUDOS NECESARIOS PARA LA REPARACIÓN DEL PUENTE UBICADO EN PASO SOBRE ARROYO MILÁN. 

VISTO: 

Que por Resolución Nº 1.253/10, se aprobó la constitución de la Fundación Agencia de Desarrollo e Inclusión Social Ruta 7, de la cual esta Intendencia es parte, conjuntamente con las Intendencias de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo y Durazno. 

CONSIDERANDO: 

I)Que la citada Fundación sin fines de lucro, fue constituida con la finalidad de atender en conjunto a la promoción del desarrollo y la inclusión social, regional y departamental, en procura de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población y su plena realización humana y con el propósito de optimizar recursos.

II)Que con fecha 8 de mayo del corriente año, el Ejecutivo Comunal solicitó asistencia a la Fundación para la realización de Estudios Técnicos y demás recaudos necesarios para la reparación del puente ubicado en Paso sobre Arroyo Milán. 

III)Que con fecha 17 de mayo de 2013, se suscribió el convenio que se anexa entre la Intendencia de Florida y la Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social Ruta 7, mediante el cual se acuerda que la asistencia referida para los estudios técnicos necesarios para la reparación del puente ubicado en Paso sobre Arroyo Milán serán brindados por la Fundación, comprometiéndose ésta a obtener los recaudos técnicos necesarios, incluyéndose contrataciones de asesores especialistas. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)APROBAR la suscripción del convenio efectuado con fecha 17 de mayo de 2013, entre la Intendencia de Florida y la Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social que se anexa.

2)FACULTAR a la Dirección General de Hacienda a realizar la transferencia de la suma de U$S 2.059 (dólares americanos dos mil cincuenta y nueve), para abonar los costos necesarios para el cumplimiento de lo acordado, debiendo a tales fines actuar en coordinación con la citada Fundación.

3)PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 


RESOLUCIÓN Nº 11.627/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02402.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE ASISTENCIA A LA FUNDACIÓN AGENCIA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL RUTA 7, PARA RELEVAR, DISEÑAR, ASESORAR Y EJECUTAR PROYECTO DE MEJORAS DE ESPACIOS PÚBLICOS. 

VISTO: 

Que por Resolución Nº 1.253/10, se aprobó la constitución de la Fundación Agencia de Desarrollo e Inclusión Social Ruta 7, de la cual esta Intendencia es parte, conjuntamente con las Intendencias de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo y Durazno. 

CONSIDERANDO:

I)Que la citada Fundación sin fines de lucro, fue constituida con la finalidad de atender en conjunto a la promoción del desarrollo y la inclusión social, regional y departamental, en procura de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población y su plena realización humana y con el propósito de optimizar recursos.

II)Que con fecha 30 de abril del corriente año, el Ejecutivo Comunal solicitó asistencia a la Fundación en referencia a los servicios de un/a Paisajista, a fin de relevar, diseñar, asesorar y ejecutar proyectos de mejoras de espacios públicos.

III)Que con fecha 8 de mayo de 2013, se suscribió el convenio que se anexa entre la Intendencia de Florida y la Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social Ruta 7, mediante el cual se acuerda que la asistencia referida para los estudios técnicos necesarios para el relevamiento, diseño, asesoramiento y ejecución de proyectos de mejoras serán brindados por la Fundación, mediante los recaudos técnicos necesarios, incluyendo contrataciones de asesores especialistas. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)APROBAR la suscripción del convenio efectuado con fecha 8 de mayo de 2013, entre la Intendencia de Florida y la Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social que se anexa. 

2)FACULTAR a la Dirección General de Hacienda a realizar la transferencia de la suma de $ 270.000 (pesos uruguayos doscientos setenta mil), para abonar los costos necesarios para el cumplimiento de lo acordado, debiendo a tales fines actuar en coordinación con la citada Fundación. 

3)PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 


 

RESOLUCIÓN Nº 11.628/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02404.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE ASISTENCIA A LA FUNDACIÓN AGENCIA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL RUTA 7, PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTO DE ILUMINACIÓN DE LA CICLOVÍA, SENDA VEHICULAR Y PUENTES DEL PROYECTO PASO DE LOS DRAGONES.

VISTO:

Que por Resolución Nº 1.253/10, se aprobó la constitución de la Fundación Agencia de Desarrollo e Inclusión Social Ruta 7, de la cual esta Intendencia es parte, conjuntamente con las Intendencias de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo y Durazno.

CONSIDERANDO: 

I)Que la citada Fundación sin fines de lucro, fue constituida con la finalidad de atender en conjunto a la promoción del desarrollo y la inclusión social, regional y departamental, en procura de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población y su plena realización humana y con el propósito de optimizar recursos. 

II)Que con fecha 8 de mayo del corriente año, el Ejecutivo Comunal solicitó asistencia a la Fundación para la realización del proyecto de iluminación de la ciclovía, senda vehicular y puentes del Proyecto Paso de los Dragones, en cuanto a los recaudos técnicos necesarios para la ejecución de las obras de la segunda mitad del mencionado proyecto.

III)Que con fecha 17 de mayo de 2013, se suscribió el convenio que se anexa entre la Intendencia de Florida y la Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social Ruta 7, mediante el cual se acuerda que la asistencia referida para desarrollar y ejecutar el proyecto ejecutivo de Alumbrado Público de Paso de los Dragones será brindada por la Fundación, incluyendo las contrataciones que correspondan para alcanzar el resultado esperado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)APROBAR la suscripción del convenio efectuado con fecha 17 de mayo de 2013, entre la Intendencia de Florida y la Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social que se anexa. 

2)FACULTAR a la Dirección General de Hacienda a realizar la transferencia de la suma de $ 114.680 (pesos uruguayos ciento catorce mil seiscientos ochenta), para abonar los costos necesarios para el cumplimiento de lo acordado, debiendo a tales fines actuar en coordinación con la citada Fundación. 

3)PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 


 

RESOLUCIÓN Nº 11.629/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02333.

DPTO. DE VIALIDAD. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE LOS FUNCIONARIOS RODOLFO SOSA, FICHA 11137 Y MARIO REGGIO, FICHA 11136. 

VISTO:

Que próximamente vencen los contratos de los funcionarios Mario REGGIO y Rodolfo SOSA, que se desempeñan como mecánicos a la orden del Departamento de Vialidad. 

CONSIDERANDO. 

Que se mantiene la necesidad de recursos humanos en el citado Departamento y teniendo en cuenta su desempeño satisfactorio de acuerdo a informe de sus superiores. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la renovación de los contratos de los funcionarios Rodolfo SOSA, Ficha Nº 11137 y Mario REGGIO, Ficha Nº 11136, por el plazo de un año desde su anterior vencimiento, para que se desempeñen como mecánicos afectados al Departamento de Vialidad, conforme al informe de la Dirección General de Obras. 

2)PASE para su conocimiento, registro y notificación de los funcionarios al Departamento de Administración. 

3)CON conocimiento de la Dirección General de Obras, continúe al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.630/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01786.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. ELEVA PLANTEAMIENTO RELATIVO A SITUACIÓN DEL FUNCIONARIO SR. JUAN ECHEVERRÍA, FICHA 9338. 

VISTO: 

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Juan ECHEVERRÍA, Ficha Nº 9338, quién desempeña funciones administrativas a la orden del Departamento de Tránsito y Transporte.

RESULTANDO:

1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo. 

2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Juan ECHEVERRÍA, Ficha Nº 9338, tareas inherentes al Grado 5 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del 1º de mayo del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón.

2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Administración. 

3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda. 

4)CUMPLIDO, archívese. 


EN este estado, siendo el día veintiuno de mayo de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.