Acta N° 628/2013
Resolución
Del Nº 11.631/13 al Nº 11.645/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.631/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00903.
FUNCIONARIO MARIO SIRÉ, SOLICITA TRASLADO A LA SECCIÓN ELECTRICIDAD.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Mario SIRÉ, quien cumple funciones técnicas a la orden de la Unidad de Asesoramiento Informático, además de solicitar traslado de dependencia.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo y que por otra parte es necesaria su idoneidad en el área a que pertenece.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas, y simultáneamente disponer el pago de la diferencia de sueldo, y cambio de escalafón.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO autorizar el traslado al funcionario Sr. Mario SIRÉ, por razones de servicio.
2)ENCOMENDAR al mismo tareas inherentes al Grado 5 del Escalafón de Técnico, estableciéndose que a partir del 1º de mayo del año en curso le corresponderá el citado Escalafón, percibiendo la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5, regularizándose la situación en la próxima Ampliación Presupuestal.
3)PASE para su conocimiento y notificación a la Unidad de Asesoramiento Informático.
4)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
5)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.632/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01685.
LORENA MONDEGO. SOLICITA CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA COOPERATIVA DE MUJERES Y MUJERES INDIVIDUALES DE CONTEXTO CRÍTICO DE FLORIDA Y DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por la Secretaría del Área de Género, de impartir el taller de manipulación de alimentos a trabajadoras independientes, jefas de hogar y madres solteras de bajos recursos económicos, a fin de contar con una habilitación que les permita comercializar sus productos en el mercado en general.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR se imparta un nuevo taller de manipulación de alimentos dirigido trabajadoras independientes, jefas de hogar y madres solteras de bajos recursos económicos, exonerando a las participantes de lo devengado por entrega de carnet.
2)FACULTASE a la Secretaría de Género para que conjuntamente con el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, coordinen las acciones necesarias de acuerdo a lo dispuesto.
3)CON registro de las citadas dependencias y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 11.633/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-01331.
JUAN ANTONIO FLEITAS. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por el Sr. Juan Antonio FLEITAS, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para realizar una pieza y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Sr. Juan Antonio FLEITAS, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,50 mts., 375 kgs. de Pórtland y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social y al Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.634/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01353.
CARLOS LÓPEZ POGGI. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE MAT. OBD 655, DESCUENTO MUNICIPAL.
VISTO:
Que no ha sido evacuada la vista conferida.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 66 del Decreto 68/72.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)COMUNÍQUESE al funcionario la imposibilidad de acceder a la exoneración solicitada, al no haber sido gestionada dentro de los plazos normativos previstos.
2)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, siga a notificación del funcionario.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.635/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00566.
IGLESIA METODISTA EN EL URUGUAY. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.
VISTO:
Que no ha sido evacuada la vista concedida.
ATENTO:
A lo dispuesto en los artículos 38 y 39 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)COMUNÍQUESE a los gestionantes, la imposibilidad de acceder a la prescripción de las tasas no exoneradas, ya que el pago efectuado de las mismas implica un reconocimiento de la deuda.
2)PASE a registro del Departamento de Hacienda.
3)NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.636/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02329.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 20681.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada Subrogante del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de las facturas a diferentes firmas por un importe de $ 3.496 y $ 9.500 respectivamente, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa de su ordenador y en el último caso se corresponde al ejercicio anterior.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente por razones de servicio y a fin de regularizar situaciones como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.637/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00448.
NOELIA FRANCO POR COMUNICACIÓN SUR. ELEVA PLAN DE TRABAJO Y COMUNICACIÓN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a la contratación dispuesta por Resolución Nº 10.696, de fecha 6 de marzo de 2013, de la pauta publicitaria ofrecida por la empresa Comunicación Sur, por falta de disponibilidad y por superar los montos de compra directa.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto, dado que la contratación realizada contribuirá con la política de comunicación que el Ejecutivo Comunal viene desarrollando.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.638/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02312.
DIRECCIÓN DE CULTURA - DEPORTE. TORNEO DE VOLEIBOL, ESTADIO “10 DE JULIO” 25 Y 26/05/13.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura - Coordinación Deportiva, con motivo del Torneo de Voleibol a disputarse entre los días 25 y 26 de mayo próximos, agradeciendo por este medio a la Comisión de Padres que desinteresadamente brinda su apoyo, contribuyendo al fomento de las actividades deportivas de adolescentes, y a los objetivos trazados por la Administración.
2)PASE para su registro y notificación al citado Departamento.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.639/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02372.
UNIDAD EJECUTIVA, ACTA Nº 6 DE LA FUNDACIÓN AGENCIA DE DESARROLLO REGIONAL E INCLUSIÓN SOCIAL RUTA 7.
VISTO:
Que por Resolución Nº 1.253/10, se aprobó la constitución de la Fundación Agencia de Desarrollo e Inclusión Social Ruta 7, de la cual esta Intendencia es parte, conjuntamente con las Intendencias de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo y Durazno.
CONSIDERANDO:
I)Que por Acta Nº 6 del Consejo de Administración se resolvió las transferencias de dinero pendientes a cargo de cada Intendencia.
II)Que la Intendencia de Florida tiene pendiente un aporte que asciende a la suma de $ 55.080 (pesos uruguayos cincuenta y cinco mil ochenta), además de una partida mensual equivalente a $ 40.000 (pesos uruguayos cuarenta mil), a partir del 1ero. de abril del corriente año.
III)Que es obligación de las partes solventar los gastos que la Fundación genere.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR a la Dirección General de Hacienda a realizar los depósitos expresados y los que se generen en un futuro, conforme a lo acordado con los restantes Gobiernos Departamentales, debiéndose a tales fines actuar en coordinación con la citada Fundación, realizando las transferencias a la cuenta corriente CC-BROU-196-0018963.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
RESOLUCIÓN Nº 11.640/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00627.
UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR INTEGRANTES PARA LA COMISIÓN DE CALIFICACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS CONSULTORES, RELATIVO A LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO “RECONVERSIÓN EDILICIA Y FUNCIONAL ESTADIO 10 DE JULIO DE FLORIDA”.
VISTO:
Que la Intendencia de Florida incluyó dentro del marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional. Componente 2.1” del Préstamo BID 2668/OC-UR, la contratación de un consultor para la elaboración del proyecto ejecutivo: “Reconversión edilicia y funcional del Estadio 10 de Julio” de la ciudad de Florida.
CONSIDERANDO:
I)Que esta Intendencia solicitó al Programa de Desarrollo y Gestión de los Gobiernos Subnacionales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el financiamiento de consultores mediante recursos destinados a preinversión, remitiendo propuesta de los Términos de Referencia respectivos.
II)Que el Área de Políticas Territoriales (APT), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República, a través del Coordinador General del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), comunicó por Nota 53/UC-APT/2013 a la Intendencia de Florida, que el Banco Interamericano de Desarrollo concedió la “no objeción” a la contratación de dos consultores y a los Términos de Referencia, para la elaboración del Proyecto “Reconversión edilicia y funcional del Estadio 10 de Julio” de la ciudad de Florida.
III)Que de acuerdo al Contrato de Préstamo BID 2668/OC-UR y al Instructivo “Procedimiento para la Contratación por parte de las IDs de Consultores Individuales”, la Intendencia Departamental una vez recibida la no objeción por parte del BID, dictó la Resolución Nº 10.338/13, de fecha 13/02/2013, designando la “Comisión de Calificación” para la convocatoria.
IV)Que la Comisión de Calificación, con apoyo de la Fundación Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social Ruta 7, procedió al llamado de consultores a que se postularan para la realización de los trabajos referidos, y a la evaluación de los mismos. De acuerdo al Acta Informe de Evaluación de todos los postulantes de acuerdo a los TDR relacionados, efectuado por la Comisión de Calificación de fecha 20 de marzo de 2013, surge que el postulante mejor calificado y que cumple con todo lo establecido en los TDR exigidos, es el Arq. William REY.
V)Que de acuerdo a los Términos de Referencia aprobados por el Área de Políticas Territoriales (APT) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República y con la no objeción del BID, el costo de la consultoría asciende a la suma de $ 567.000 (pesos uruguayos quinientos sesenta y siete mil), más I.V.A.
ATENTO:
A lo dispuesto en el Contrato de Préstamo BID 2668/OC-UR, al Instructivo del Reglamento Operativo, a lo establecido en los artículos 45 y concordantes del Texto Ordenado de Contabilidad, y Administración Financiera del Estado (T.O.C.A.F.), y demás normas concordantes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR al consultor Arq. William REY, para la realización de la elaboración del Proyecto “Reconversión edilicia y funcional del Estadio 10 de Julio” de la ciudad de Florida, por el monto total de $ 567.000 (pesos uruguayos quinientos sesenta y siete mil), más I.V.A. en un todo de acuerdo a los Términos de Referencia.
2)La presente contratación es ad referéndum de la intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas en la Intendencia y de la intervención del Cr. Delegado del Tribunal de Cuentas de la Presidencia.
3)Comuníquese a la Unidad Coordinadora del Área de Políticas Territoriales (APT), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República solicitando la financiación de la contratación de referencia con cargo al PDGS.
4)Adjúntese copia de la comunicación con la aprobación por parte de la Unidad Coordinadora (de OPP).
5)Cumplido, comuníquese a todos los participantes entrevistados o invitados a participar de la selección y procédase posteriormente a la suscripción del contrato correspondiente.
6)Diligenciado, continúese con los trámites de estilo, archivándose.
RESOLUCIÓN Nº 11.641/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00627.
UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR INTEGRANTES PARA LA COMISIÓN DE CALIFICACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS CONSULTORES, RELATIVO A LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO “RECONVERSIÓN EDILICIA Y FUNCIONAL ESTADIO 10 DE JULIO DE FLORIDA”.
VISTO:
Que la Intendencia de Florida incluyó dentro del marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional. Componente 2.1” del Préstamo BID 2668/OC-UR, la contratación de un consultor para la elaboración del proyecto ejecutivo: “Reconversión edilicia y funcional del Estadio 10 de Julio” de la ciudad de Florida.
CONSIDERANDO:
I)Que esta Intendencia solicitó al Programa de Desarrollo y Gestión de los Gobiernos Subnacionales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el financiamiento de consultores mediante recursos destinados a preinversión, remitiendo propuesta de los Términos de Referencia respectivos.
II)Que el Área de Políticas Territoriales (APT), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República, a través del Coordinador General del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), comunicó por Nota 55/UC-APT/2013 a la Intendencia de Florida, que el Banco Interamericano de Desarrollo concedió la “no objeción” a la contratación de dos consultores y a los Términos de Referencia, para la elaboración del Proyecto “Reconversión edilicia y funcional del Estadio 10 de Julio” de la ciudad de Florida.
III)Que de acuerdo al Contrato de Préstamo BID 2668/OC-UR y al Instructivo “Procedimiento para la Contratación por parte de las IDs de Consultores Individuales”, la Intendencia Departamental una vez recibida la no objeción por parte del BID, dictó la Resolución Nº 10.338/13, de fecha 13/02/2013, designando la “Comisión de Calificación” para la convocatoria.
IV)Que la Comisión de Calificación, con apoyo de la Fundación Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social Ruta 7, procedió al llamado de consultores a que se postularan para la realización de los trabajos referidos, y a la evaluación de los mismos. De acuerdo al Acta Informe de Evaluación de todos los postulantes de acuerdo a los TDR relacionados, efectuado por la Comisión de Calificación de fecha 20 de marzo de 2013 surge que el postulante mejor calificado y que cumple con todo lo establecido en los TDR exigidos, es el Ing. Héctor MACHÍN.
V)Que de acuerdo a los Términos de Referencia aprobados por el Área de Políticas Territoriales (APT) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República y con la no objeción del BID, el costo de la consultoría asciende a la suma de $ 369.000 (pesos uruguayos trescientos sesenta y nueve mil), más I.V.A.
ATENTO:
A lo dispuesto en el Contrato de Préstamo BID 2668/OC-UR, al Instructivo del Reglamento Operativo, a lo establecido en los artículos 45 y concordantes del Texto Ordenado de Contabilidad, y Administración Financiera del Estado (T.O.C.A.F.), y demás normas concordantes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)Contratar al consultor Ing. Mario CAMMAROTA, para la Coordinación General del Proyecto “Reconversión edilicia y funcional del Estadio 10 de Julio” de la ciudad de Florida, por el monto total de $ 369.000 (pesos uruguayos trescientos sesenta y nueve mil), más I.V.A., en un todo de acuerdo a los Términos de Referencia.
2)La presente contratación es ad-referéndum de la intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas en la Intendencia y de la intervención del Cr. Delegado del Tribunal de Cuentas de la Presidencia.
3)Comuníquese a la Unidad Coordinadora del Área de Políticas Territoriales (APT), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República, solicitando la financiación de la contratación de referencia con cargo al PDGS.
4)Adjúntese copia de la comunicación con la aprobación por parte de la Unidad Coordinadora (de OPP).
5)Cumplido, comuníquese a todos los participantes entrevistados o invitados a participar de la selección y procédase posteriormente a la suscripción del contrato correspondiente.
6)Diligenciado, continúese con los trámites de estilo, archivándose.
RESOLUCIÓN Nº 11.642/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02038.
DPTO. DE VIALIDAD. SOLICITUD DE COMPENSACIÓN POR TAREAS INGRATAS AL FUNCIONARIO CARMELO DÁRDANO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos al funcionario Sr. Carmelo DÁRDANO, lo informado por los Departamentos de Recursos Humanos y Vialidad y lo dispuesto por el artículo 9 del Decreto 23/2007 de la J.D.F., modificativo del artículo 42 del Decreto 24/96.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el funcionario Sr. Carmelo DÁRDANO ROSSINI, Nº de Ficha 11.244, percibirá mensualmente la compensación prevista por tareas ingratas, en virtud de las tareas que realiza a partir de la fecha de su notificación.
2)PASE a los Departamentos de Obras y Vialidad para su conocimiento y notificación del funcionario.
3)CONTINÚE a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda para su registro y demás efectos.
4)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.643/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03201.
NANCY CASTELLINNI. SOLICITA SE CONSIDERE SU SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Nancy CASTELLINI, Ficha Nº 8908, quién desempeña funciones de encargada en Sección Registro Civil.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo actualmente de una Sección, que, de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Administración debería ser por su naturaleza una División, asunto que se corregirá en una próxima ampliación presupuestal.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Nancy CASTELLINI, Ficha Nº 8908, tareas inherentes al Grado 7 del Escalafón Directivo, estableciéndose que a partir del 1º de mayo del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 7 del citado Escalafón.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación de la funcionaria al Departamento de Administración.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.644/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00581
MIRTA SCABINO ANTÚNEZ DE FRAY MARCOS. OFRECIMIENTO PARA TRABAJAR EN FUNCIONES ACORDE A SU DISCAPACIDAD (ENANISMO).
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la funcionaria Mirta SCABINO ANTÚNEZ, a partir de su vencimiento, en las mismas condiciones y por el plazo de un año, para continuar cumpliendo funciones en el Centro M.E.C., ubicado en Fray Marcos.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización, para su registro y notificación de la interesada.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.645/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01656.
D.G.D.S. NECESIDAD DE UN RECURSO PROFESIONAL PARA EL CEPE, EN TEMAS JURÍDICO-LABORALES.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, la renovación del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal de la Dra. Laura PEÑA, en carácter de arrendamiento de servicios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal idóneo en áreas que revisten complejidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
EN este estado, siendo el día veintidós de mayo de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.
