Acta N° 630/2013
Resolución
Del Nº 11.667/13 al Nº 11.684/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.667/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02975.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE UN OFICIAL ALBAÑIL PARA LAS OBRAS PREVISTAS EN CASUPÁ Y ZONAS ALEDAÑAS EN EL MARCO DEL CONVENIO PROYECTO “REALIZAR”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que con motivo de las obras que se están ejecutando por parte del Departamento de Vialidad en Casupá y zonas de influencia, es necesario la prórroga del contrato del Sr. Ismael CARBAJAL.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la prórroga por el término de un año del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Ismael CARBAJAL, manteniéndose la compensación otorgada, a partir del día de su vencimiento.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
3)NOTIFICADO el funcionario, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.668/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04071.
PROSECRETARÍA. REALIZAR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CON EL DR. MARCELO MAUTE SARAVIA.
VISTO:
Que se encuentra vencido el contrato de arrendamiento de servicios celebrado con fecha 24 de septiembre, con el Dr. Marcelo MAUTE.
CONSIDERANDO:
1)Que ha significado para el Ejecutivo una positiva contribución desde el punto de vista profesional, por su vasta experiencia personal en diferentes temáticas departamentales y nacionales, relacionadas con la Intendencia.
2)Que en consecuencia, es de interés formalizar la prórroga del vínculo contractual, por estimar que su aporte resulta conveniente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea prorrogado el contrato de arrendamiento de servicio con el Dr. Marcelo Andrés MAUTE SARAVIA, por un plazo de 6 meses, percibiendo igual retribución y para las tareas encomendadas oportunamente.
2)PASE a la Secretaría General, para la notificación del interesado.
3)SIGA a la Asesoría Notarial para la confección del contrato correspondiente.
4)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda y estando de conformidad archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 11.669/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01402.
ÁLVARO MARCELO MORALES Y CLAUDIA VIRGINIA PALAVECINO. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA VENTA DE VIVIENDA ECONÓMICA.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a los gestionantes haciéndole saber que al no haber sido evacuada la vista conferida y de acuerdo a los fundamentos expuestos, se dispondrá el archivo del presente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.670/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02442.
SECRETARÍA GENERAL. OTORGAR AL FUNCIONARIO PERTENECIENTE AL M.G.A.P., ING. GONZALO URIOSTE, UNA PARTIDA MENSUAL EN CARÁCTER DE COMPENSACIÓN DESDE EL PRESENTE MES DE MAYO Y HASTA EL CESE DEL PASE “EN COMISIÓN”.
VISTO:
Que el Ing. Gonzalo URIOSTE, funcionario del M.G.A.P., se encuentra cumpliendo tareas en comisión, conforme a la autorización acordada por las Autoridades de ese Organismo. CONSIDERANDO:
Que el citado funcionario ha sido destinado al área de Desarrollo Productivo, Ordenamiento Territorial y tareas específicas asesoradas directamente para el programa 102, - Unidad del Sr. Intendente.
ATENTO:
Que en consecuencia por el régimen especial de trabajo, corresponde establecer el pago de una partida en carácter de compensación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR al funcionario perteneciente al M.G.A.P., Ing. Gonzalo URIOSTE, una partida mensual en carácter de compensación equivalente a $ 11.000, desde el presente mes de mayo y hasta el cese del pase “en comisión”.
2)PASE a Secretaría General para la notificación del interesado.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda, Departamento de Administración y Departamento de Urbanismo y Vivienda, para su registro y conocimiento.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.671/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01960.
SRA. MARGARITA GONZÁLEZ. SOLICITA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA REFACCIONAR SU VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Margarita GONZÁLEZ, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la refacción de su vivienda, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Margarita GONZÁLEZ, consistente en materiales de construcción: 6 chapas de 4.50 mts., 375 kgs. de Pórtland, 200 bloques, 1 ventana de 0,60 x 0,60 y 1 puerta de calle, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.672/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01939.
OBRADOR DE ARQUITECTURA, SOLICITUD DE COMPENSACIÓN DEL 15% POR “MAYOR DEDICACIÓN” A FUNCIONARIOS ZAFRALES, VERÓNICA MARTÍNEZ, FICHA Nº 15116; MARÍA JOSÉ EGUEZ, FICHA Nº 15118; ÁLVARO MORALES, FICHA Nº 15119 Y WALTER RECOBA, FICHA Nº 15122.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo expresado por el Sr. Jefe Obrador del Departamento de Arquitectura, solicitando el régimen de extensión horaria (8 horas) de labor, para funcionarios Zafrales: Sra. Verónica MARTÍNEZ, Ficha Nº 15116; Sra. María José EGUEZ, Ficha Nº 15118; Sr. Álvaro MORALES, Ficha Nº 15119 y Sr. Walter RECOBA, Ficha Nº 15122.
CONSIDERANDO:
I)Que a los efectos de dar cumplimiento a los trabajos requeridos es necesario incrementar la jornada de labor de los funcionarios de referencia,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a los funcionarios Zafrales: Sra. Verónica MARTÍNEZ, Ficha Nº 15116; Sra. María José EGUEZ, Ficha Nº 15118; Sr. Álvaro MORALES, Ficha Nº 15119 y Sr. Walter RECOBA, Ficha Nº 15122, afectados a la Dirección de Urbanismo y Viviendas, a realizar régimen de 8 horas de labor, percibiendo la compensación prevista por “Mayor Dedicación a la Tarea”, a partir de la fecha de sus notificaciones.
2)PASE para su conocimiento y notificación de los funcionarios a la Dirección de Urbanismo y Vivienda.
3)SIGA al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
4)CON anotación y registro de la Dirección General de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.673/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01907.
FÚTBOL SALA DE FLORIDA. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL “10 DE JULIO”, PARA PRACTICAS DE LUNES A VIERNES ENTRE EL HORARIO DE 21.30 HASTA LAS 23.30.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por los integrantes del Club Social y Deportivo Independencia, solicitando las instalaciones del Gimnasio del Estadio “10 de Julio”, para la práctica de Fútbol de Salón por parte de su Selección, y teniendo en cuenta los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a integrantes del Club Social y Deportivo Independencia, haciéndole saber que se confirma el uso de las instalaciones del estadio “10 de Julio”, sin excepciones los días lunes, miércoles y viernes de 21:30 a 23:30, para las prácticas de su Selección de Fútbol de Salón, estableciéndose que en la oportunidad de enfrentarse a otros equipos como locatarios, se cederá el lugar siempre y cuando no se cuente con actividades contraídas con anterioridad, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento del Departamento de Administración y Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.674/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00990.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, SECCIONAL DECIMOSEXTA, CARDAL, OFICIO 1185. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. MATÍAS ALEXIS FERNÁNDEZ FIGUEIRA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al oficio remitido por la Jefatura de Policía de Florida y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 8.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Matías Alexis FERNÁNDEZ FIGUEIRA, por el término de seis meses, contados a partir del 15 de febrero de 2013, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso, facultándolo a realizar el cobro de la multa pertinente en coordinación con el Departamento de Hacienda.
4)CUMPLIDA esta instancia y de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.675/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02176.
ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE CASUPÁ (A.DE.PA.C.). SOLICITA CONTAR CON LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON UNA FUNCIÓN DE CINE PARA ADULTOS Y NIÑOS PARA NUESTRAS INSTALACIONES, PREFERENTEMENTE SÁBADOS O DOMINGOS.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación efectuada con la Asociación A.DE.PA.C. de Casupá, en el marco de las jornadas “Rodando Cine”.
2)CON conocimiento del Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.676/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02248.
PABLO PERDOMO Y LEANDRO FERRAZ. SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA, MOUNTAIN BIKE, FECHA MUNDIAL EN COSTA RICA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración económica en efectivo de U$S 1.200, destinada a los Sres. Pablo PERDOMO y Leandro FERRAZ, para solventar gastos en su participación en la Fecha Mundial UCI de Mountain Bike, Maratón Series en Costa Rica.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a deportistas que representarán al Departamento en un evento deportivo en el exterior, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.677/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01612.
ILDA SIRONI Y MARISA BOTTA, COMISIÓN BARRIAL SAN CONO Y AGUAS CORRIENTES. SOLICITAN APOYO PARA LA CORRIDA “LA REVANCHA 6K”.
VISTO:
La gestión iniciada por la Comisión Barrios San Cono y Aguas Corrientes, solicitando colaboración destinada a una nueva edición de la Corrida “La Revancha 6k”.
CONSIDERANDO:
Que la presente Administración apoya emprendimientos como el presentado, con el fin de fomentar las actividades deportivas ya que forma parte de los objetivos trazados, a través del Departamento de Cultura.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea apoyado el evento denominado Corrida “La Revancha 6K”, que organiza La Comisión Barrios San Cono y Aguas Corrientes, a través de la Coordinación del Prof. Anselmo PIREZ y la presencia del Cuerpo Inspectivo de Tránsito, así como 50 medallas y tres trofeos, en virtud del contenido del considerando que antecede.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3)CON conocimiento del Departamento de Cultura y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.678/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02189.
CENTRO MÉDICO MUNICIPAL, ENFERMERAS. SOLICITA CONTRATACIÓN EN CARÁCTER DE FUNCIONARIAS DE UNIDADES DE ENFERMERÍA AFECTADAS A TAREAS EN DICHO CENTRO.
RESOLUCIÓN.
1)APRUÉBANSE las bases para el llamado interno para la provisión de tres cargos contratados en el Escalafón técnico -Enfermero/a del Centro Médico Municipal-.
2)DISPONER que el tribunal de evaluaciones esté integrado por el Dr. Jaime HERNÁNDEZ, Dr. Oscar AYCAGUER por el Centro Médico Municipal y el Prof. Alberto MARTÍNEZ por el Departamento de Administración.
3)PASE para su conocimiento y demás efectos al Departamento de Administración, Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Centro Médico y Departamento de Recursos Humanos.
4)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 11.679/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02173.
JEFE DEL GRUPO INSPECTIVO DE BROMATOLOGÍA. SOLICITA SE LE CONCEDA EL 15% POR MAYOR DEDICACIÓN A LA TAREA AL FUNCIONARIO GERARDO ROBINSON, FICHA Nº 9087.
VISTO:
Lo informado por el Sr. Jefe del Grupo Inspectivo de Bromatología en cuanto a la cantidad de relevaminetos y controles de Habilitación que están siendo llevados adelante por ese Servicio, por lo que solicita régimen de mayor dedicación para el funcionario Gerardo ROBINSON.
CONSIDERANDO:
Que el Sr. Director General de Salud e Higiene Ambiental, avala la solicitud.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al funcionario Sr. Gerardo ROBINSON, Ficha Nº 9087, a realizar régimen de ocho horas, percibiendo por tal concepto una compensación del 15%, a partir de la fecha de su notificación.
2)PASE a conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Salud e Higiene Ambiental.
3)SIGA a sus efectos a la Dirección General de Administración - Departamentos de Servicios Varios y Recursos Humanos.
4)CONTINÚE a la Dirección General de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
5)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.680/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01069.
D.G.D.S. SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE CONTRATO DE LA ING. AGRÓNOMA CAROLINA PEREYRA, SEGÚN LO DISPUESTO EN FDI PRODUCTIVO DE HORTICULTURA ORGÁNICA Y APOYO A FAMILIAS RURALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo expresado por la Dirección del Departamento de Desarrollo Sustentable con relación a lo actuado por la Ing. Agr. Carolina PEREYRA, en el marco del Proyecto FDI PRODUCTIVO y la necesidad de extender territorialmente el Programa, beneficiando a más productores, lo que amerita mantener la contratación de la Profesional acrecentando su dedicación horaria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MODIFICAR el contrato de arrendamiento de servicios que se mantiene con la Ing. Agr. Carolina PEREYRA, en el marco del FDI PRODUCTIVO, fijándose como fecha de vencimiento hasta el mes de junio de 2014 inclusive y estableciéndose una remuneración mensual de $ 15.000 (quince mil pesos) más I.V.A., a partir del 1ero. mayo del corriente año.
2)PASE a sus efectos a la Asesoría Notarial.
3)CONTINÚE a conocimiento, registro y demás efectos al Departamento de Hacienda.
4)SIGA al Departamento de Desarrollo Sustentable para su conocimiento y notificación.
5)CUMPLIDO, archívese en Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 11.681/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01435.
CECILIA GUTIÉRREZ, FICHA Nº 1409. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Cecilia GUTIÉRREZ, Ficha Nº 1409, quién desempeña funciones de Jefatura en División Administración Documental.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Cecilia GUTIÉRREZ, Ficha Nº 1409, tareas inherentes al Grado 9 del Escalafón Directivo, estableciéndose que a partir del 1º de mayo del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 9 del citado Escalafón.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de la funcionaria.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.682/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-01268.
DIRECCIÓN DEL LICEO Nº 1 I.M.O. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RAMPA DE ACCESO A DICHO CENTRO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que se han realizado las rampas en las veredas de la esquina de las calles Oribe y Barreiro. Que de lo informado por la Secretaría de la Juventud, surge que la construcción de la rampa de acceso al Liceo Nº 1 I.M.O., será concretada con recursos de esa Institución.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento, archívese, previa notificación a la Institución.
RESOLUCIÓN Nº 11.683/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00866.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE COMISIÓN QUE ENTENDERÁ EN ASUNTOS DE LA REINSTALACIÓN DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA EN LA INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El comienzo de reinstalación de la Carrera Administrativa en la Intendencia de Florida,
CONSIDERANDO:
Que dentro de las actividades programadas para la primera etapa se encuentran la creación e integración de una Comisión que entenderá en la planificación y programación de los contenidos de los cursos y concursos para los funcionarios presupuestados que perciben diferencias de sueldo y para los contratados en condiciones de presupuestarse,
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTEGRAR la comisión que tendrá el cometido de la planificación y programación de los contenidos de los cursos y concursos para los funcionarios presupuestados que perciben diferencias de sueldos y para los contratados en condiciones de presupuestarse, la cual se conformará con los siguientes funcionarios: por la Dirección General de Hacienda: titular la Sra. Directora General Cra. María Luisa LEÓN, alterna Cra. Claudia ALVAREZ, por la Asesoría Jurídica: titular Dra. Fabiana LÓPEZ, alterna Dra. Adriana BRUNO MORALES, por el Dpto. de Recursos Humanos; titular Sr. Ariel BRACCO y como suplente Sr. Dardo VARGAS, por el Instituto de Estudios Municipales integrará la Comisión la Licenciada Bettina NÚÑEZ y como suplente Sra. Magda RODRÍGUEZ, por la Dirección General de Administración, el Director General Sr. Alberto MARTÍNEZ y como miembro alterno el funcionario Sr. Alfredo CASELLA.
2)PASE a la Dirección General de Administración, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto, realizando las coordinaciones pertinentes a fin de llevar a cabo la planificación y programación de las actividades previstas.
3)RESÉRVESE luego en la citada Dirección.
RESOLUCIÓN Nº 11.684/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02029.
TALLERES Y DEPÓSITOS. RENOVACIÓN CONTRATO BENIGNO SALGUEIRO, FICHA Nº 11138.
VISTO:
Que el día 18 de mayo de 2013, vence el contrato del funcionario Sr. Benigno SALGUEIRO, Ficha Nº 11138, afectado al Departamento de Talleres y Depósitos,
CONSIDERANDO:
Que se mantiene la necesidad de recursos humanos en el citado Departamento y teniendo en cuenta el desempeño satisfactorio del funcionario en esa área.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PRORROGAR el contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Benigno SALGUEIRO, Ficha Nº 11138, afectado al Departamento de Talleres y Depósitos, a partir de su vencimiento y en virtud del contenido del considerando.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario a la Dirección General de Administración.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo resuelto.
4)CON conocimiento del Departamento de Talleres y Depósitos, archívese.
EN este estado, siendo el día veinticuatro de mayo de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.
