Acta N° 63/2015
Resolución
Del Nº 1.267/15 al Nº 1.286/15
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 1.267/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03756.
MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS. COMUNICA AUTORIZA EL PASE “EN COMISIÓN” DE LA FUNCIONARIA DE ESE ORGANISMO SRA. MARÍA JESÚS PERUENA, PARA CUMPLIR FUNCIONES EN ESTA INTENDENCIA.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución adoptada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde se autoriza el pase en régimen de “en comisión” de la funcionaria de ese organismo Sra. María Jesús PERUENA, para cumplir tareas en esta Intendencia, pase para su registro y coordinaciones pertinentes al Departamento de Administración.
2)CUMPLIDO, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 1.268/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00241.
ÁLVARO RIVA REY. ELEVA SUGERENCIA DE ALQUILER DE UNA VIVIENDA CON COMODIDADES PARA LA SINFÓNICA INFANTIL JUVENIL DE FLORIDA, QUE PRESTE SERVICIOS PARA UN CENTRO DE EDUCACIÓN MÚSICA PARA EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por reparaciones, gastos por consumo de agua potable, energía eléctrica y además el pago de alquiler por el mes de octubre de la finca destinada a los ensayos del la Orquesta Sinfónica.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dotar de un espacio físico a la citada Sinfónica a fin de desarrollar sus actividades promovidas para el presente año, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.269/15.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-00973.
MARIELLA PÉREZ. SOLICITA HABILITACIÓN DE LOCAL SITO EN CALLE AVENIDA ARTIGAS Y LEANDRO GÓMEZ, CON DESTINO A PUESTO DE FRUTAS Y VERDURAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La suspensión de actividades dispuesta por Resolución Nº 199/15, de fecha 15 de julio de 2015 y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 98.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR a la Sra. Mariella Pérez la suspensión de actividades del comercio de referencia, con plazo de 24 horas y bajo apercibimiento de proceder la Administración a efectivizar la suspensión, solicitándose en su caso auxilio de la Fuerza Pública.
2)PASE a la Unidad de Administración Documental a efectos de notificar a la interesada.
3)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Obras a efectos de verificar el cumplimiento de la intimación o en su defecto a proceder a efectivizar la suspensión del comercio, en la forma indicada por la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 1.270/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02878.
OFICINA DE MENDOZA GRANDE. SOLICITA PELOTAS Y REDES PARA FUNCIONAMIENTO DE CANCHA DE VOLEY EN PLAZA.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura - Coordinación Deportiva, en relación a la entrega a la Oficina Administración de Mendoza de una red y una pelota de voleibol.
2)CON conocimiento de las citadas dependencias, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.271/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02192.
LICEO DE CERRO COLORADO. SOLICITA MATERIAL QUE SE DETALLA PARA EL ARREGLO DE DICHA INSTITUCIÓN.
VISTO:
La gestión iniciada por el Liceo de Cerro Colorado, solicitando colaboración consistente en materiales de construcción con motivo de reciclar su planta edilicia.
CONSIDERANDO:
Que actualmente y por razones de organizacionales, y teniendo en cuenta que la demanda supera las expectativas, se ha dispuesto en carácter general no conceder colaboraciones de ninguna naturaleza, hasta tanto se culmine con la elaboración del Presupuesto Quinquenal, además de valorar los criterios a utilizar en el objeto colaboraciones.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Dirección del Liceo de Cerro Colorado, haciéndoles saber la imposibilidad de conceder la colaboración solicitada, en virtud del contenido del considerando que antecede, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.272/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03559.
DEPARTAMENTO DE CULTURA. SECRETARÍA DE LA JUVENTUD Y SINFÓNICA ELEVA PROYECTO PARA LA REALIZACIÓN DE NOCHE DE REINAS 2015, MISS FLORIDA Y MISS JUVENTUD PARA MISS URUGUAY Y CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA SINFÓNICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Departamento de Cultura - Secretaria de la Juventud, con el fin de realizar el evento denominado, “Noche de Reinas 2015” Miss Florida y Miss Juventud para Miss Uruguay, a instancias de la Organización Nacional de Miss Uruguay, y concomitantemente el Cierre de Actividades de la Orquesta Sinfónica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se realice el próximo 20 de diciembre en la explanada de la Piedra Alta, el evento denominado “Noche de Reinas 2015” Miss Florida y Miss Juventud para Miss Uruguay, de acuerdo a la programación expresada por el Departamento de Cultura.
2)DESTINAR una partida destinada al Departamento de Cultura equivalente a $ 42.000, a fin de solventar gastos de organización en general, debiendo en un plazo no mayor a los 5 días de cumplida la actividad, rendir cuentas ante el Departamento de Hacienda.
3)PASE al Departamento de Cultura y Departamento de Hacienda para su conocimiento.
4)SIGA al Departamento de Espacios Públicos y División Electricidad, para su registro.
5)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda para su reserva.
6)REALIZADA la rendición dispuesta, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.273/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02887.
MAXIMILIANO GARRIDO, CHAMIZO. SOLICITUD CORTE CALLE PARA COLOCACIÓN DE STAND Y CORRIENTE ELÉCTRICA PARA RAID, CHAMIZO DE A CABALLO.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR la instalación de kioscos y bajada de energía eléctrica en calle Facundo Fernández y 18 de Julio de Chamizo, con motivo de celebrarse una nueva instancia del Raid Hípico Federado “Chamizo de a Caballo”, organizado por el Club de Abuelos “Los Facundos”.
2)DISPONER de una colaboración al Club de Abuelos “Los Facundos”, consistente en una Unidad Reajustable por kiosco instalado y cobrado, previa acreditación de lo devengado a través de recibo emitido por Recursos Varios.
3)PASE al Departamento de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.274/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03731.
DEPARTAMENTO DE CULTURA, ÁREA ACUÁTICA. COPA AMENA 2015 - CATEGORÍAS MENORES DE 15, 18 AÑOS Y MAYORES, PISCINA DEPARTAMENTAL FLORIDA 31/10/2015.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR la coordinación efectuada por el Área de Piscina, en relación a la organización en forma conjunta con la Federación Uruguaya de Natación - División Amena, la Copa Amena para las categorías menores de 15, 18 años y mayores, a realizarse el próximo 31 de octubre en nuestro principal en la Piscina Departamental.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de Comunicaciones con posterior remisión al Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.275/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03609.
ALCALDE SR. CAYETANO STOPINGI, MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA QUE EL FUNCIONARIO DANILO PÉREZ, FICHA 2332, CUMPLA TAREAS EN EL GIMNASIO “12 DE OCTUBRE”.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Danilo Pérez, Ficha Nº 2332, donde se solicita el traslado de área dentro del Municipio de Sarandí Grande, en virtud de su estado de salud.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge de los informes, el funcionario pasará a cumplir tareas como encargado de vestuarios del Gimnasio 12 de Octubre.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
3)Que por otra parte dejará de cumplir funciones denominadas ingratas, pasando a desempeñarse en un régimen de extensión horaria.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el funcionario Danilo Pérez sea trasladado al Gimnasio 12 de Octubre de Sarandí Grande, encomendándole al mismo tareas interinas inherentes al Grado II del Escalafón Servicios Auxiliares, estableciéndose que a partir del día 1 de octubre próximo pasado, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
2)DEJASE sin efecto la compensación que percibe denominadas ingratas de un 30%, en virtud de la incompatibilidad de la nueva función.
3)OTORGAR al mismo la Compensación por Mayor Extensión Horaria de un 15%, en virtud de cumplir un régimen de 8 horas diarias de labor.
4)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Municipio de Sarandí Grande.
5)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
6)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.276/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01801.
BATALLÓN SARANDÍ DE INGENIEROS COMBATE Nº 2. SOLICITA EL USO DE LA PISCINA MUNICIPAL PARA BECAS PARA SU PERSONAL.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Área Acuática, en relación a la concurrencia de integrantes del Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate Nº 2, a la Piscina Municipal, entre los meses de junio y agosto del corriente.
2)CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.277/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03090.
CLUB ATLÉTICO TREINTA Y TRES, DE MENDOZA CHICO. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN AUSPICIANTES EN CARTELERÍA INFORMATIVAS, BANDERAS Y UN GRUPO MUSICAL, PARA EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE DE 2015.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a Directivos del Club Atlético Treinta y Tres de Mendoza Chico, haciéndole saber la imposibilidad de brindar apoyo artístico, en virtud de encontrarse la presente Administración en etapa de elaboración del Presupuesto Quinquenal, así como la valoración de los criterios a utilizar en el objeto de colaboraciones, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.278/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03796.
UNIDAD EJECUTIVA. SITUACIÓN FUNCIONAL CRA. CLAUDIA ALVAREZ, FICHA 2492, ARTÍCULO 8 DEL DECRETO 23/07 DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las evaluaciones y estudios realizados por las distintas Direcciones de la Intendencia y las necesidades de servicio de mantener la asignación de tareas en régimen a la orden a la funcionaria Cra. Claudia Álvarez Ficha 2492, en Contaduría.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectivo el pago a la funcionaria Cra. Claudia Álvarez Ficha 2492, la compensación prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental equivalente al 30%, destinada para aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, con retroactividad al 1ero. de agosto del año en curso.
2)PASE para su conocimiento y notificación de la funcionaria al Departamento de Hacienda – Contaduría.
3)SIGA para su cumplimiento a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.279/15.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-04571.
KELLY MARTÍNEZ YOLDY. SOLICITA HABILITACIÓN DE LOCAL DESTINO A PUESTO DE VERDURAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que no obstante los plazos concedidos y la vista otorgada, no ha sido presentada aún la documentación requerida en materia de prevención de incendios,
CONSIDERANDO:
Lo expresado al respecto por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 129 y 138.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la suspensión de actividades del comercio causa de los presentes obrados, cuyo titular es la Sra. Kelly MARTTÍNEZ YOLDY, a partir del día siguiente al de su notificación, hasta tanto se regularice la situación constatada, conforme a lo establecido por el Art. 4 de la Ley 15.896.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Arquitectura a través de la Dirección General de Obras, a fin de tomar conocimiento y realizar los controles pertinentes, a fin de corroborar el cumplimiento de lo dispuesto.
4)OPORTUNAMENTE, vuelva a Despacho, previo informe de la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 1.280/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03295.
MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. ELEVA SOLICITUD DE CLUB DE ABUELOS PARA BAILE DEL 10 DE OCTUBRE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Club de Abuelos de Fray Marcos, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFICASE a integrantes del Club de Abuelos de Fray Marcos, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo solicitado, en virtud de encontrarse actualmente la presente Administración en etapa de elaboración del Presupuesto Quinquenal, además de valorar citerior a seguir en el objeto colaboraciones, pasando a tales efectos al Municipio de Casupá.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.281/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02919.
BATALLÓN DE INFANTERÍA MECANIZADO 15. SOLICITA ADQUISICIÓN DE PARCELAS EN EL CEMENTERIO LOCAL.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE Cnel. José Varela, haciéndole saber la imposibilidad transitoria del acceder a lo solicitado, ya que se acuerdo al informe efectuado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental Sección Necrópolis, se está iniciando un proceso de desalojo en la zona de fosas, para marcar un nuevo parcelario en virtud de su demanda, por lo que el organismo presentado quedará en lista de espera, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.282/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03726.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA COMPENSACIÓN A LA ORDEN 30% PARA LOS FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las evaluaciones y estudios realizados por las distintas Direcciones de la Intendencia y las necesidades de servicio de asignar tareas en régimen a la orden a los funcionarios Magdalena Martínez Ficha 11.336, Emiliano Curuchet Ficha 11.337 y Hernán Alzati Ficha 9937, en función de las tareas encomendadas en proyectos referentes al Fideicomiso Florida 2030 y por la Dirección del Departamento de Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectivo el pago a los funcionarios Magdalena Martínez Ficha 11.336, Emiliano Curuchet Ficha 11.337 y Hernán Alzati Ficha 9937, la compensación prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental equivalente al 30%, destinada para aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del 1ero. de noviembre del año en curso.
2)PASE para su conocimiento y notificación de los funcionarios al Departamento de Obras.
3)SIGA para su cumplimiento a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.283/15.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02357.
DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA. LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN, CONSOLIDACIÓN, REFORMA Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE FLORIDA, BARRIO SITIO PINTADO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que por Resolución Nº 83/15 se dispuso la ampliación de la licitación pública nacional Nº 06/2012 para la Construcción, Consolidación, Reforma y Ampliación de Viviendas en la ciudad de Florida en el Barrio Sitio Pintado - siendo 13 las familias beneficiarias.
II)Que dicha ampliación, se condicionó a la suscripción del convenio entre el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Florida.
III)Que se agrega en anexo adjunto a actuación Nº 121, proyecto de convenio a suscribirse, señalándose que el anexo a actuación Nº 102, no se corresponde a la citada ampliación de licitación, sino al aporte complementario para la regularización del Asentamiento irregular Sitio Pintado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ESTABLECER que la continuidad de la ampliación de licitación dispuesta, se encuentra suspendida hasta tanto se proceda a suscribir el contrato de referencia con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
2)REINGRESE el presente al Departamento de Hacienda, los efectos ya dispuestos en estos obrados.
3)OPORTUNAMENTE, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 1.284/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02182.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITUD DE PASE “EN COMISIÓN” DE LA FUNCIONARIA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE METEOROLOGÍA, SRA. AIDA AMARO.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la resolución adoptada por el Instituto Uruguayo de Meteorología, en relación a la imposibilidad de otorgar en régimen de en comisión a la Sra. Aida Amaro.
2)ARCHÍVESE previa notificación de la interesada.
RESOLUCIÓN Nº 1.285/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02285.
M.T.O.P. DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL, ACTA DE CONTRAVENCIÓN DEL M.T.O.P., APLICADA AL CAMIÓN OIM 1044, POR NO CONTAR CON CAT DE LA DNT, CHOFER SR. PEDRO VAZQUEZ.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago de la multa aplicada por la Dirección Nacional de Transporte, al vehículo de esta Intendencia matrícula Nº OIM 1044.
2)DISPONER que el Departamento de Talleres y Depósitos, realice las acciones necesarias a fin de regularizar la situación que nos ocupa, sin perjuicio de realizar controles en la totalidad de la flota vehicular.
3)PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Talleres y Depósitos, a sus efectos.
4)VUELVA a este Despacho con el informe correspondiente por parte del Departamento de Talleres y Depósitos.
RESOLUCIÓN Nº 1.286/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03463.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, ARGUIÑARENA, CARMEN. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. SUPLENTE DE EDILA, SOLICITANDO ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL PARA EXPOFERIA, QUE DE REALIZA EN EL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.
RESOLUCIÓN.
1)FACULTAR a la Unidad de Descentralización a realizar ante las Oficinas de OSE local, las gestiones necesarias para la instalación de agua potable en el inmueble donde funciona el Museo de la localidad de 25 de Mayo, como así mismo generar la compra de 2 recipientes de plástico para residuos a través de solicitudes de compra destinados al mismo lugar.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y cumplimiento de lo dispuesto.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificada la Sra. Edila, archívese.
EN este estado, siendo el día treinta de octubre de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.