Acta N° 633/2013

Resolución

Del Nº 11.731/13 al Nº 11.750/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 11.731/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00975

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA COMPRA DE CAMIONETA PARA SERVICIO SANITARIO MÓVIL EN EL MARCO DE LA DONACIÓN RECIBIDA DEL GOBIERNO DE JAPÓN.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Estos antecedentes relativos a la Licitación Abreviada Nº 12/2013, para la adquisición de una camioneta doble cabina, lo informado por los Departamentos de Talleres y Depósitos y Salud y Gestión Ambiental, así como por la CADEA, en actuaciones Nos. 25, 26 y 28 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ADJUDICAR a la Firma SURIL S.A., la venta a esta Comuna, de una camioneta, marca GREAT WALL, nuevo modelo WINGLE 5, versión europea “Luxury”, doble cabina, 4 puertas, transmisión 4x4 eléctrica, motor diesel de 4 cilindros en línea modelo GW2.8TC-2 de 2.8 cc Turbo Diesel, Common Rail 100 HP de potencia, Torque (N m/RPM) 225/1600-2600, al precio unitario CIF Florida de U$S 17.150 (dólares americanos diecisiete mil ciento cincuenta), de acuerdo a su oferta y en las demás condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones que rigió el llamado. 

2)PASE al Departamento de Hacienda y a la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CONTINÚE al Departamento de Abastecimientos para notificar a la Empresa. 

4)CON conocimiento de los Departamentos de Salud e Higiene Ambiental y Talleres y Depósitos, de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.732/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04221.

PROSECRETARÍA. FORMALIZAR CONTRATO CON EL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE TAREAS - PEONES DE SERVICIO EN DIFERENTES ÁREAS. 

VISTO:

I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el Programa 340119, objeto 559, al cual debe afectarse el pago del contrato suscrito con el Instituto para el Desarrollo del Niño y el Adolescente, no cuenta con disponibilidad presupuestal.

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

CONSIDERANDO:

Que el normal funcionamiento de las diferentes áreas de la Comuna que cuentan con los servicios de la O.N.G., y el buen desempeño constatado hasta el presente amerita la reiteración del gasto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República. 

3)SIGA según lo dispuesto en Resolución Nº 11.431/13 del presente expediente. 


RESOLUCIÓN Nº 11.733/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00446.

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. SOLICITA PERSONAL PARA EL ÁREA DE SEÑALIZACIONES. 

RESOLUCIÓN.

1)RENOVAR la situación contractual que se mantiene con el Sr. Andrés CATICHE, Ficha Nº 11243, en las mismas condiciones que el de su vencimiento por un plazo de un año, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación cumplirá 8 horas diarias de labor, percibiendo por tal concepto la compensación prevista a tales efectos.

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos. 

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.734/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00537.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE UN SERENO PARA EL SERVICIO DE VIGILANCIA CABAÑAS DEL PARQUE ROBAINA Y OFICINA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La necesidad puesta de manifiesto por División Servicios Varios, de renovar el contrato del Sr. Ramón SÁNCHEZ, quien cumple tareas como Sereno, y basados en su buen desempeño y mano de obra necesaria para los fines de la dependencia. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con el Sr. Ramón SÁNCHEZ, Ficha Nº 11240, en las mismas condiciones, cumpliendo iguales funciones por un plazo de un año. 

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos. 

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y División Servicios Varios, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.735/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02350.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, COMPENSACIÓN DEL 15% POR EXTENSIÓN HORARIA. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo informado por el Director General de Administración en referencia al incremento de actividad en el área de Recursos Humanos, que hace necesaria la mayor dedicación del Director del Área, Sr. Ariel BRACCO. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR al funcionario Sr. Ariel BRACCO, a realizar régimen de ocho horas, percibiendo por tal concepto una compensación del 15%, a partir de la fecha de su notificación.

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Administración - Departamentos de Servicios Varios y Recursos Humanos. 

3)CONTINÚE a la Dirección General de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.

 4)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.736/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00063. 

SECRETARÍA GENERAL. LLAMADO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN OPERADOR/A DE BULLDOZER, UN OPERADOR/A DE MOTONIVELADORA Y UN CHÓFER DE CAMIÓN SIN LÍMITE DE CARGA PARA LA UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Las resultancias del llamado público para ocupar un cargo como chofer de camión.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)CONTRATAR bajo la modalidad de contrato de función pública por un plazo de 90 días a prueba, al Sr. Pablo Marcelo CABRERA MANGO, como chofer de camión en el Grado 4, Escalafón Oficios, estableciéndose que previamente deberán hacerse los exámenes médicos de estilo. 

2)ESTABLÉCESE que en el contrato deberá expresarse especialmente, la total disposición del funcionario a pernoctar en las localidades del interior del Departamento. 

3)FACULTAR a la Unidad de Descentralización, a que de considerar el cumplimiento de 40 horas semanales por parte del nombrado, este percibirá la compensación por mayor dedicación prevista.

4)DISPONER que la lista de prelación quede conformada en el siguiente orden: 1er. Suplente Sr. Luis Eduardo HERNÁNDEZ, 2do. Suplente Luis Eduardo GONZÁLEZ y Ramón Ignacio REUTOR BERROSPE. 

5)PASE al Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización, para su registro, notificación y demás efectos. 

6)CUMPLIDO, resérvese en la Unidad de Descentralización. 


RESOLUCIÓN Nº 11.737/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04432.

PROSECRETARÍA. LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA CONCESIÓN DEL PARADOR DE LA PIEDRA ALTA.

VISTO:

Estos antecedentes relativos al llamado de licitación abreviada Nº 49/2012, para la explotación del Parador y Servicios Anexos en el Prado Piedra Alta de esta ciudad. 

CONSIDERANDO:

I)Que por Resolución Nº 10.827/13, se dispuso el rechazo de las ofertas presentadas por resultar inconvenientes para los intereses de la Administración.

II)Que el Departamento de Arquitectura realizó las reparaciones edilicias mínimas necesarias para que el inmueble reúna las condiciones de funcionamiento de estilo, a saber, reparación de sanitaria de baños y cocina, pluviales, pared nueva, limpieza y pintura del mismo en su interior, como surge de informes contenidos en actuaciones Nos. 32 y 39. 

III)Que la Administración estima conveniente dar celeridad al presente procedimiento de adjudicación del bien, como forma de lograr su mejor conservación y puesta en funcionamiento para el Departamento de Florida. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACÚLTASE a la Dirección de Abastecimientos a realizar las instancias correspondientes, en el marco de lo establecido en el artículo 33 literal c) numeral 2) del TOCAF, para contratar directamente sobre las mismas bases y especificaciones del procedimiento fracasado, con invitación de todos los oferentes presentados y demás que se estime conveniente.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimiento y con su informe correspondiente, reingrese a este Despacho. 


RESOLUCIÓN Nº 11.738/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02139.

ELBIS ELIAS ECHEVERRIA. SOLICITA PRESCRIBA LA DEUDA GENERADA POR TRIBUTO CONTRIBUCIÓN RESPECTO AL PADRÓN 245 DE LOCALIDAD CASUPÁ.

RESOLUCIÓN.

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 245 de Casupá, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008. 

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.739/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02331.

MARIA DORALINA FREDO, FICHA Nº 2177. SOLICITA SE REGULARICE EL PAGO DEL COMPLEMENTO DEL HOGAR CONSTITUIDO. 

RESOLUCIÓN. 

1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a regularizar el pago de la diferencia por concepto de Hogar Constituido perteneciente a la funcionaria María Doralina FREDO, Ficha Nº 2177. 

2)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificada la funcionaria, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.740/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01055.

CERRO CHATO - SR. JULIO R. REINALDO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS DEL PADRÓN URBANO 150 (LOC. 34).

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por el Sr. Julio Reinaldo GÓMEZ, por el padrón urbano Nº 150, de la localidad de Cerro Chato y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 16. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DECLARASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 150, de la localidad de Cerro Chato, hasta el ejercicio 2007 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada. 

2)PASE para la notificación del gestionante a Administración Documental.

3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, y evitar futuras prescripciones. 

4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.741/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01131.

ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA CONTRATO DE SEIJAS MACIEL, IGNACIO DAMIÁN, POR RÉGIMEN DE HORA DOCENTE, PARA DICTAR CLASES DE MÚSICA EN CONVENIO CON EL PROYECTO “DE PUERTAS ABIERTAS” DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La contratación al Prof. Ignacio Damián SEIJAS MACIEL, dispuesta para cumplir tareas como docente y lo informado por los Departamentos de Recursos Humanos y Cultura, actuaciones Nos. 13 y 15. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJAR sin efecto la Resolución Nº 10.842/13, de fecha 18 de marzo de 2013, por los fundamentos expuestos por los Departamentos referidos en el Visto y Considerando. 

2)PASE para su notificación a la División Administración Documental. 

3)CUMPLIDO y con conocimiento de los Departamentos de Recursos Humanos y Cultura, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.742/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01840.

MABEL GORGOROSO. DEVOLUCIÓN DE LO PAGADO POR ERROR EN TASA BALDÍO DE LOS PADRONES URBANOS 332 Y 341 LOCALIDAD ALEJANDRO GALLINAL.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Lo informado por el Departamento de Hacienda - División Contribución y Patente y la Asesoría Jurídica, precedentemente. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER se proceda a realizar la devolución del importe cobrado en demasía a la Sra. Mabel GORGOROSO, por concepto de Tasa de Baldío, padrones urbanos Nos. 332 y 341 de la Localidad Alejandro Gallinal, pasando a tales efectos al Departamento de Hacienda. 

2)CON notificación del gestionante, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.743/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01861.

DEPARTAMENTO DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. ELEVA ACTA DEL M.T.O.P. SOBRE VEHÍCULO OIM 1074. 

RESOLUCIÓN. 

1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago de la infracción impuesta por boleta contravención Nº 1001399, emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al Camión matrícula Nº OIM 1074, propiedad de la Comuna.

2)DISPONER que el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, extreme las acciones necesarias para que la flota a su cargo cuente con todos los elementos reglamentarios que le permitan transitar sin inconveniente dentro de la ciudad y fuera de ella.

3)CON registro del Departamento de Hacienda, y conocimiento y demás efectos por parte del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.744/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02033.

CLUB ALVARIZA. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA COLOCACIÓN DE PUESTOS SOBRE CANTEROS DE RUTA 7 DE ESTA LOCALIDAD.

RESOLUCIÓN. 

1)FACULTASE a la Unidad de Descentralización a coordinar las instalación de los kioscos solicitados por el Club ALVARIZA, en la localidad de Nico Pérez, conforme a la reglamentación vigente a tales efectos. 

2)PASE a la citada Unidad para su conocimiento y demás efectos.

3)CUMPLIDO de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.745/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02416.

CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, NO APRUEBA CAJA CHICA DE URBANISMO Y VIVIENDA. 

VISTO: 

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO: 

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.746/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02424.

M.V.O.T.M.A. MINISTRO ARQ. FRANCISCO BELTRAME. SOLICITA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTE DE LA COMUNA EN LA COMISIÓN DE CUENCA DEL RÍO SANTA LUCÍA. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud efectuada por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en el marco de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía, de que se designen representantes de esta Intendencia. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sean designados como representantes de la Intendencia ante la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía que promueve el M.V.O.T.M.A., titular el Ing. Guillermo LÓPEZ y como alterno el Mtro. Gervasio MARTÍNEZ.

2)CÚRSESE Oficio a la citada Secretaría de estado en respuesta a su similar Nº 670/2013, informando lo dispuesto. 

3)CON conocimiento de los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.747/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02365.

HEBER PERDOMO DE FRAY MARCOS, APOYO ECONÓMICO PARA CELEBRAR EL 19 DE JUNIO EL “DÍA DEL ABUELO” EN HOGAR DE ANCIANOS “MI FAMILIA”. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud realizada por el Sr. Heber PERDOMO de colaboración económica, para celebrar el 19 de junio el día del “Abuelo”, en el Hogar de Anciano “Mi Familia”, que se encuentra en calle Ituzaingó 987 de la localidad de Fray Marcos y lo informado por la Unidad de Descentralización. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER de una colaboración económica al Hogar de Ancianos “Mi Familia” de Fray Marcos -a través del Sr. Heber PERDOMO-, con destino a la celebración del “día del Abuelo”, el próximo 19 de junio del corriente año, consistente en una única partida en efectivo equivalente a $ 4.000 (pesos uruguayos cuatro mil). 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento, registro y demás efectos.

3)CUMPLIDO, continúe a Administración Documental para notificar a los interesados, con posterior archivo. 


RESOLUCIÓN Nº 11.748/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02352.

M.J.A. EXT. FREDDY MARTÍNEZ, MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD AGRARIA. SOLICITA APOYO PARA CURSOS DE INFORMÁTICA DENTRO DEL PROY. DES. RURAL DESDE LAS ESC. RURALES HACIA LAS COMUNIDADES RURALES. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La gestión iniciada por el Movimiento de la Juventud Agraria, solicitando apoyo para la ampliación de dos cursos de informática, en el marco de el “Proyecto Desarrollo Rural desde las Escuelas Rurales Hacia las Comunidades Rurales”, que se vienen desarrollando en los Clubes Agrarios El Límite de Goñi y Batalla de Sarandí y Batalla de Sarandí de la zona del Obelisco Sarandí Grande, y teniendo en cuenta que la citada organización culminó el año 2012 con excelentes indicadores comprobables y que por otra parte se es conteste con lo expresado por el Departamento de Desarrollo Sustentable.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER de una partida única y en efectivo destinada al Movimiento de la Juventud Agraria, Sr. Freddy MARTÍNEZ, equivalente a $ 16.000, a fin de financiar el proyecto antes descripto, devengado que será afectado al Programa 34, sub programa 01, proyecto 11, objeto 5529. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro. 

3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable y notificados los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.749/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02219.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RODRÍGUEZ, GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL SOBRE CONVENIOS ENTRE LA I.F. Y EL M.V.O.T.M.A.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud de informes realizada por la Sra. Edila Departamental, Sra. Gabriela RODRÍGUEZ, al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo informado por la Asesoría Notarial y el Departamento de Urbanismo y Vivienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por la Sra. Edila Departamental, Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.750/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02400.

CERRO CHATO - CABO SR. ROBERT LARROSA, FUNCIONARIOS DE LA SECCIONAL 6TA. DE POLICÍA DE TREINTA Y TRES. SOLICITAN AYUDA ECONÓMICA PARA UN FUNCIONARIO. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La gestión iniciada por funcionarios policiales de la Seccional 6ta. de Policía de Treinta y Tres, -próxima a Cerro Chato-, solicitando apoyo con motivo de recaudar fondos para lograr la compra de una prótesis destinada a su compañero de labor Agente de 2da. Carlos Fernando CORREA, a quien le fuera amputado un pie, y teniendo en cuenta la finalidad de la propuesta la que resulta de extremada sensibilidad. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER de una colaboración en efectivo destinada a los funcionarios de la Sección Policial 6ta. de Treinta y Tres, Cabo Robert LARROSA, equivalente a $ 2.000, en virtud del contenido del considerando que antecede. 

2)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y notificados los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese. 


EN este estado, siendo el día veintisiete de mayo de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.