Acta N° 634/2013

Resolución

Del Nº 11.751/13 al Nº 11,771/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.


RESOLUCIÓN Nº 11.751/13.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-03771.

PROSECRETARÍA. CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN PLANIFICADA DEL TERRITORIO Y LOGRAR UNA EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL DEPARTAMENTO.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que se dio cumplimiento a los requisitos establecidos por el artículo 25 de la ley Nº 18.308 -como surge de los oficios que se anexan- y transcurridos el plazo otorgado sin haberse realizado ninguna clase de observaciones o consideraciones al instrumento. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)REINGRESE el presente a la Junta Departamental de Florida para su tratamiento, conforme se solicitó en actuación Nº 118. 


RESOLUCIÓN Nº 11.752/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02498.

UNIDAD EJECUTIVA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL, CAMBIO DE ESCALAFÓN SRA. MERCEDES SILVEIRA, FICHA Nº 9670. 

VISTO:

Que la funcionaria María Mercedes SILVEIRA, Ficha Nº 9670, reviste en el grado 7 del Escalafón Docente.

CONSIDERANDO: 

1)Que como surge del Expediente administrativo Nº 4.665/2012, desde su traslado a la Prosecretaría General -marzo de 2012- cumple funciones, a saber; elaborando resoluciones, oficios e informando expedientes, tareas que se corresponden al Escalafón Directivo.

2)Que con anterioridad al citado traslado y desde hace muchos años atrás, la funcionaria ya no cumplía tareas correspondientes al Escalafón Docente, situación que amerita ser regularizada por la Administración.

3)Que el artículo 26 del Decreto 3/2011 -Modificación Presupuestal Quinquenal del Gobierno Departamental de Florida, ejercicios 2011-2015, sustituyó el inciso 2do. artículo 22 del Decreto 25/996 del 27/9/96, modificándose el artículo 66 del Estatuto del Funcionario. 

4)Que el mismo prevé la posibilidad de asignar funciones contratadas equivalentes a cargos del Escalafón Directivo. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la modificación contractual de la funcionaria María Mercedes SILVEIRA, Ficha Nº 9670, disponiéndose la misma en el Grado 7 del Escalafón Directivo y por los fundamentos expuestos en los Considerandos que anteceden, manteniéndose las demás compensaciones que percibe a la fecha. 

2)PASE a Prosecretaría para notificar a la funcionaria. 

3)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Recursos Humanos y el Departamento de Hacienda, para los trámites de estilo. 

4)ESTANDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.753/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02528.

JOSÉ CASTRO. COMUNICA 2DO. ENCUENTRO DE DIRECTORES DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE A REALIZARSE EL 31 DE MAYO EN SALTO. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que el próximo 31 de mayo se celebra en la ciudad de Salto, el Segundo Encuentro de Directores de Tránsito y Transporte, a fin de unificar criterios en la seguridad vial del País en su conjunto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)AUTORIZAR la concurrencia del Sr. Director del Departamento de Transito y Transporte, Sr. Fabián FIERRO, al segundo encuentro de Directores del área, estableciéndose la entrega de una suma equivalente a $ 4.000, destinada a gastos de alojamiento y alimentación, sujeto a rendición de cuentas dentro de los cinco días posteriores a su regreso. 

2)PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte, para su registro y demás efectos. 

3)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.754/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01995.

SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONVENIO PARA EL PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL Y URBANA. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud de renovación de la Sociedad de Productores de Lecha de Florida de convenio para el pago de la contribución inmobiliaria rural y urbana y lo informado por la Asesoría Jurídica. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)FACULTAR al Departamento de Hacienda a suscribir convenio de pago de tributos de contribución inmobiliaria rural y urbana con la Sociedad de Productores de Leche de Florida, en las mismas condiciones que sus antecedentes, conforme a lo establecido en el artículo 12 del Decreto Nº 41/2010 de la J.D.F., en ocho cuotas mensuales y consecutivas. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y efectos. 

3)CUMPLIDO, siga a Administración Documental para notificar a los interesados. 

4)ESTANDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.755/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02443.

MIDES FLORIDA, ALIX DELUCA. SOLICITA SE INFORME REPRESENTANTE DE ESTA INTENDENCIA ANTE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA EXPOEDUCA 2013, A REALIZARSE EN FLORIDA DURANTE EL 31 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO PRÓXIMOS. 

VISTO: 

El planteo efectuado por el MIDES Florida, de que le sea comunicado un representante de esta Intendencia para participar de la Comisión Organizadora de la EXPOEDUCA 2013, a realizarse en esta ciudad entre el 31 de julio y de agosto del corriente. 

CONSIDERANDO:

Lo acordado oportunamente con el Sr. Ministro Daniel OLESKER, y que se cuenta en el organigrama Comunal con la Secretaría de la Juventud, para atender eventos de la presente. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DESIGNAR al Sr. Juan Augusto CORUJO, como representante de esta Intendencia, ante la Comisión Organizadora de la EXPOEDUCA 2013, a realizarse próximamente en esta ciudad. 

2)CÚRSESE Oficio a Autoridades de la citada Secretaría de Estado Departamental, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 

3)NOTIFICADO el funcionario interesado, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 11.756/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02452.

ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CONTAR CON UNA PARTIDA DE DINERO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE FLORIDA PARA LA ADQUISICIÓN DE DIARIOS Y REVISTAS PARA LA SALA DE LECTURA “HÉCTOR RENÉ RUBIO”. 

VISTO: 

Que el Departamento de Cultura se encuentra abocado a la recuperación de la Sala “Héctor René Rubio” de la Biblioteca Municipal de Florida, a fin de inaugurarse el 30 de mayo del corriente, para lo que necesitan una partida en efectivo a fin de solventar compra de revistas y otros.

CONSIDERANDO: 

1)Que la sala estará a disposición del público en horario de oficinas, además de prestar servicios como sala auditorio, para conferencias, charlas, reuniones, cursos, seminarios y otros. 

2)Que la intención es que, durante el día, sirva como sala de lectura y en horarios alternativos como salón auditorio, por eso se la dotará de sillas, mesas, P.C., cañón para proyecciones y pantalla, y servirá para exposiciones, por lo que mientras estas actividades se desarrollan, en sus paredes se colgarán exposiciones y muestras pictóricas, fotográficas, de láminas, etc. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESTINAR una partida en efectivo al Departamento de Cultura, bajo la modalidad de fondos fijos de reposición equivalente a $ 6.000, para la adquisición de diarios y revistas mediante la compra de suscripciones mensuales o semanales, estableciéndose que su responsable será el funcionario Sr. Gustavo PÉREZ, quien se ajustara a las normas administrativas de estilo para su liquidación. 

2)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el Departamento de Cultura, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.757/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02428. 

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, NOVO, CÉSAR. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO LA REAPERTURA DE LA OFICINA DE UTE EN FRAY MARCOS. 

RESOLUCIÓN. 

1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo del Dr. Edil Cesar NOVO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.758/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02138.

UNIDAD EJECUTIVA, DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. ELEVA NÓMINA DE HURGADORES AUTORIZADOS A INGRESAR AL VERTEDERO.

RESOLUCIÓN.

1)HABIÉNDOSE padecido error en uno de los nombres que surge de la lista de recicladores, se hace constar que debió decir Ricardo FONTOURA y no Mario FONTOURA. 

2)REINGRESE al Departamento de Urbanismo y Vivienda. 


RESOLUCIÓN Nº 11.759/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02377.

DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN. ELEVA FACTURA DE TURISMAR CARGO LTDA. RESOLUCIÓN. 

1)DISPONER que el Departamento de Hacienda haga efectivo el pago de la factura Nº 678822, a nombre de la Empresa TURISMAR CARGO LTDA., por una suma equivalente a $ 20.659, correspondiente al Despacho de encomiendas entre los meses de febrero y noviembre de 2012.

2)CON registro del citado Departamento y notificado el interesado, siga a la Unidad de Descentralización a fin de extremar los controles pertinentes para que situaciones como la presentada no se reiteren. 

3)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.760/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01579.

MAESTRA DIRECTORA NANCY VIERA, ESCUELA Nº 48 MOLLES DE TIMOTE.

VISTO:

La gestión iniciada por la Dirección de la Escuela Nº 48 de Molles de Timote, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al patio del lugar. 

CONSIDERANDO:

Que ha estado dentro de los objetivos de la presente Administración, prestar apoyo a las instituciones dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería, confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por la Escuela Nº 48 de Molles de Timote, en virtud del contenido del considerando que antecede. 

2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su registro.

3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificados los interesados archívese de conformidad. 


RESOLUCIÓN Nº 11.761/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02014.

LICEO DE FRAY MARCOS. SOLICITA DONACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EDUCACIÓN FÍSICA.

RESOLUCIÓN. 

1)FACULTAR al Departamento de Cultura a coordinar la entrega al Liceo de Fray Marcos, en carácter de donación de material didáctico deportivo, a fin de apoyar y estimular la práctica deportiva ya que el material de trabajo es fundamental para avanzar y mejorar las habilidades, como así la obtención de dominio técnico, que redundará en una mejor calidad de juego.

2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.762/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01670.

ARIEL PISANO Y GABRIEL SCHWARTZMANN ROMÁN POR SINDICATO MÉDICO DE FLORIDA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRONES 13044 Y 13045. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por los representantes del Sindicato Médico de Florida, de los padrones rurales de su propiedad Nos. 13.044 y 13.045, de la Primera Sección Catastral de Florida y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 17. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DECLARASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria de los padrones rurales Nos. 13.044 y 13.045 de la Primera Sección Catastral de Florida hasta el ejercicio 2007 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada. 

2)PASE para la notificación de los gestionantes a Administración Documental.

3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, y evitar futuras prescripciones. 

4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.763/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02398. 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA DEL CE.R.P. DEL CENTRO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA FINANCIAR COSTOS DE COMBUSTIBLE. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La gestión iniciada por el Departamento de Química del Centro Regional de Profesores del Centro, solicitando combustible con motivo de realizar jornadas de orden didáctico, en la ciudad de Montevideo. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER de una colaboración al Departamento de Química del Centro Regional de Profesores del Centro, Prof. Cristina REBOLLO, consistente en 40 litros de gasoil, a fin de financiar en parte el traslado de estudiantes a la ciudad de Montevideo y para los fines perseguidos. 

2)PASE al Departamento de Talleres y Depósitos para su registro. 

3)NOTIFICADOS los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.764/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02345.

DIRECCIÓN DE CULTURA - DEPORTE. FEDERACIÓN URUGUAYA DE VOLEIBOL, SOLICITA APOYO A LA DEPORTISTA FLORENCIA FONTES, INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que la atleta Florencia FONTES, integra la Selección Nacional de Voleibol -Categoría Mayores Femenino-, con vistas a la participación en el Campeonato Sudamericano Mayor Femenino y el Campeonato Pre-Mundial Mayor Femenino, a disputarse en Perú y Argentina respectivamente, y teniendo en cuenta su desempeño y que debe desplazarse a la ciudad de Montevideo para los entrenamientos correspondientes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPÓNGASE de una colaboración a al Srta. Florencia FONTES, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a $ 2.500, a fin de financiar su traslado a la ciudad de Montevideo y por los motivos invocados. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro. 

3)NOTIFICADA la interesada a través del Departamento de Cultura, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 11.765/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02382.

JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 2954/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. JUAN EDUARDO FLEITAS GONZÁLEZ.

RESOLUCIÓN.

1)OFICIAR a la Jefatura de Policía de Florida, solicitando que el médico actuante -Dra. Ninoschka DE HEGEDUS-, en el proceso efectuado el día 29 de abril próximo pasado, a la hora 2, en Av. Artigas esquina Lavalleja de Sarandí Grande, informe si por los datos obtenidos del examen por aliento alcohólico realizado al conductor Sr. Juan Eduardo FLEITAS GONZÁLEZ, puede afirmarse que se superó el máximo indicado en la norma, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 

2)PASE para su reserva a División Administración Documental. 


RESOLUCIÓN Nº 11.766/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02396. 

PROFESORES DE LA SALA DE LENGUA DEL LICEO Nº 3. SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA.

RESOLUCIÓN. 

1)NOTIFICASE a Integrantes de la Sala de Lengua del Liceo Nº 3 de Florida, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de no contar al día de la fecha con disponibilidad presupuestal en el objeto y programa a asignar, pasando a tales efectos a División Administración Documental. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.767/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02315.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA Nº 160/03/13 - REFERIDA AL AJUSTE DE SALDOS DE ASIGNACIONES DEL GRUPO 0. 

RESOLUCIÓN. 

1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de los ajustes de saldos de asignaciones presupuestales de la Junta Departamental de Florida, pase para lo propio y registro al Departamento de Hacienda. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.768/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02335.

DPTO. DE VIALIDAD, SE SOLICITA LA RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS DE LOS FUNCIONARIOS CARLOS MARTÍNEZ, FICHA Nº 11241 Y EL SR. CARMELO DÁRDANO, FICHA Nº 11244. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

1)La necesidad puesta de manifiesto por el Departamento de Vialidad, de renovar el contrato de los Sres. Carlos MARTÍNEZ y Carmelo DÁRDANO, como Tornero y Soldador respectivamente, y basados en su buen desempeño y mano de obra necesaria para los fines de la dependencia. 

2)Que oportunamente las contrataciones se hicieron efectivas por razones de urgencia, motivados por las imperiosas necesidades del área. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER la renovación de los contratos que se mantienen con los Sres. Carlos MARTÍNEZ y Carmelo DÁRDANO, en las mismas condiciones, cumpliendo iguales funciones y hasta tanto se formalice el correspondiente llamado a concurso para la ocupación de los cargos, asunto que se realizará por cuerda aparte. 

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos. 

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Vialidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.769/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02192.

ÁLVARO RIVA REY. SE ELEVA PROPUESTA PARA AUSPICIAR EL CONCURSO BIENAL DE PLÁSTICA DE LA EMPRESA ISUSA, UNO DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS DE SU ESPECIE, EN ESTÍMULO A LA LABOR DE LOS PLÁSTICOS FLORIDENSES. 

VISTO:

La gestión iniciada por la Empresa Industrias Sulfúricas S.A. - ISUSA, de patrocinar el 4to. Concurso de Artistas Plásticos Jóvenes. 

CONSIDERANDO:

1)Que el Centro Cultural Florida, ha tenido actividades importantes relacionadas con la plástica. El taller dirigido por el artista y ciudadano ilustre Sergio ÁLVAREZ, la creación del Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro”, la creación de un taller permanente a cargo del artista plástico Roberto CADENAS, entre otros. 

2)Entre estas actividades se contó con la presencia de la muestra itinerante de ISUSA, correspondiente al 3er. Concurso realizado en 2011.

3)Que dentro de los objetivos trazados por la Administración en materia Cultural, se encuentra el de contribuir al desarrollo de la plástica en el departamento de Florida. 

ATENTO: 

A lo expuesto y a lo expresado por el Departamento de Cultura. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)PRESTASE el auspicio del 4to. Concurso de Plásticos Jóvenes, organizado por la Empresa ISUSA, destinándose una partida de U$S 500, a nombre de la Sra. Myriam MANAGUA -por la organización-, para el primer premio que será entregado a la Comuna como contrapartida.

2)FACULTASE al Departamento de Cultura, a coordinar las acciones necesarias para que el citado acontecimiento sea celebrado en esta ciudad. 

3)PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y notificación de la interesada.

4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad. 


RESOLUCIÓN Nº 11.770/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02394. 

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA REPARACIÓN CON CARÁCTER URGENTE DE MOTONIVELADORA Nº 36, MATRÍCULA OIM 143.

VISTO: 

Lo informado por la Dirección General de Obras respecto a la necesidad de reparar urgentemente la motoniveladora Nº 36, Matrícula OIM 143, ya que la misma es imprescindible para la ejecución de las obras que están siendo realizadas por el Departamento de Vialidad. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la adquisición de los repuestos necesarios, y contratación del servicio de reparación de la mencionada motoniveladora, de acuerdo a los presupuestos informados por el Departamento de Abastecimientos según S.C. 15862 y S.C. 15863, que no superan el monto autorizado para el procedimiento de Compra Directa.

2)PASE a sus efectos a Abastecimientos.

3)CON conocimiento del Departamento de Obras, y cumplido, de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.771/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00550.

ÁLVARO RIVA REY. AMPARADO EN EL DERECHO DE LA DUDA RAZONABLE, SE SOLICITA SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS QUE SE VINCULAN A LA RELACIÓN CONTRACTUAL DE LA INTENDENCIA CON DIARIO EL HERALDO, Y EN CASO DE ENTENDERSE PERTINENTE, SE SUGIERE LA SUSPENSIÓN DEL CARGO. 

VISTO:

Estos antecedentes relativos a la contratación de la Intendencia Municipal de Florida con el Diario El Heraldo S.A., en cuanto se objeta su legalidad, en tanto el Director del medio periodístico, Sr. Álvaro RIVA REY, reviste la calidad de funcionario municipal desempeñando el cargo de Director del Departamento de Cultura. 

CONSIDERANDO: 

I)Que oportunamente el Ejecutivo Comunal, solicitó al respecto informe a la Asesoría Jurídica, dependencia que dictamina con fecha 19/08/2010 en Expediente Nº 02668/2010, indicando la posibilidad de efectuar tales contrataciones de acuerdo a lo previsto en el artículo 43 numeral 1) del TOCAF, que faculta a la Administración a dar curso y por tanto a contratar con firmas, empresas o entidades con las cuales un funcionario esté vinculado por razones de dirección o dependencia, siempre y cuando el funcionario no tenga intervención en la dependencia estatal en que se realiza el proceso de adquisición.

II)Que posteriormente el Tribunal de Cuentas de la República, en dictamen de fecha 30 de enero de 2013, dando respuesta al Oficio Nº 515/2012, de la Junta Departamental de Florida, señala la legalidad de las contrataciones hasta el 31 de mayo de 2012, estimando que a partir del 1ero. de junio del mismo año -en virtud de la nueva redacción al TOCAF-, existe incompatibilidad en realizarlas.

III)Que sin embargo, el Ejecutivo Comunal no fue advertido a través del propio delegado del Tribunal de Cuentas sobre la alegada imposibilidad superviniente acaecida -a raíz de la modificación del texto normativo citado-para continuar con las contrataciones con el Diario El Heraldo S.A., durante las intervenciones que periódicamente se efectuaron. 

IV)Que al respecto se explicitó en actuación Nº 6, por la Delegada del Tribunal de Cuentas, las razones por las que tal aspecto no fue advertido, dictaminándose nuevamente por la Asesoría Jurídica, quién consideró que dado la “sutileza” en la modificación de la redacción, la misma pudo no haber sido observada.

V)Que si bien los Asesores Letrados del Legislativo Departamental (órgano de control del Ejecutivo Departamental), Dres. Cipriano CURUCHET y Rubén DEL CASTILLO MATOS, en dictámenes de fechas 27/12/2012 y 20/02/2013, consideran que tales contrataciones resultan legales y amparadas en el artículo 46 del TOCAF, el Ejecutivo decidió no realizar nuevas contrataciones con el citado medio de prensa, al momento de tomar conocimiento de la discusión jurídica planteada, como surge del presente antecedente administrativos y sus anexos. VI)Lo informado por la Asesoría Jurídica, en actuación Nº 9.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)APROBAR lo actuado en estos antecedentes administrativos, relativo a no realizar contrataciones con el Diario El Heraldo S.A., en tanto mantenga el Sr. Álvaro RIVA REY la doble condición de Director del medio periodístico y de Director del Departamento de Cultura. 

2)NO hacer lugar al planteamiento realizado por Expediente Nº 563/2013 por el referido Director. 

3)NO hacer lugar a las solicitudes del Sr. Álvaro RIVA REY -en razón de los hechos referidos- en disponer una investigación administrativa, su suspensión en el cargo y remitir los antecedentes a la Justicia, por no existir mérito para ello y de conformidad con lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 9.

4)PASE al Departamento de Prensa y Hacienda para su conocimiento y registro. 

5)CON notificación del interesado y estando de conformidad, archívese.


EN este estado, siendo el día veintiocho de mayo de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.