Acta N° 635/2013
Resolución
Del Nº 11.772/13 al Nº 11.791/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.772/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02447.
UNIDAD EJECUTIVA. LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER UN CARGO DE SOLDADOR Y UN CARGO DE TORNERO EN EL ESCALAFÓN OFICIO.
VISTO:
Que por Expedientes Nos. 00523/13 y 00528/13, se dispuso la contratación de un tornero y un soldador respectivamente, dado la necesidad de fortalecer los servicios mecánicos y las actividades adjetivas conexas, manifestadas oportunamente por la Dirección de Talleres y Depósitos, por razones de urgencia.
CONSIDERANDO:
I)Que dichas contrataciones permitieron la reorganización de los servicios mecánicos afectados a la maquinaria pesada y camiones del Departamento de Obras, consignada en la Resolución de fecha 14 de febrero del corriente A-1301.
II)Que los funcionarios contratados han cumplido con las tareas asignadas en forma satisfactoria, conforme lo expresan sus superiores.
III)Que se dispuso la renovación de sus contratos por Expediente Nº 02335/13, hasta tanto se provean los cargos por concurso, conforme lo prevé el Estatuto del Funcionario del Gobierno Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLÁMASE a concurso de oposición y méritos para la provisión de un cargo de tornero y un cargo de soldador, grado 4 y grado 3 del Escalafón Oficios respectivamente, de conformidad con lo establecido con el Estatuto del Gobierno Departamental de Florida, para ser afectados al Departamento de Obras.
2)DESIGNAR el Tribunal de Concurso con el Director del Departamento General de Obras, Sr. German FIERRO y el Director del Departamento de Recursos Humanos, Sr. Ariel BRACCO, como delegados de la Intendencia, estableciéndose que el representante de los concursantes será electo en el primer acto del concurso, de acuerdo a lo previsto por el artículo 13 del Reglamento de Concurso.
3)PASE al Departamento de Obras, Administración y Recursos Humanos para las notificaciones del caso y confeccionadas las bases por los miembros del Tribunal, reingrese a este Despacho para su aprobación y demás efectos.
RESOLUCIÓN Nº 11.773/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01748.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE CHAPAS PARA STOCK. VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la venta a esta Comuna de 400 chapas de zinc, según referencia que consta en el Art. 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta precedentemente, fijándose el precio del mismo en $ 800.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4)UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 11.774/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02519.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de diferentes insumos a través de solicitudes de compras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros, para el normal funcionamiento de las diferentes dependencias de la Comuna que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Arts. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.775/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02231.
MTRA. DIRECTORA GRACIELA GARCÍA, ESCUELA RURAL Nº 60 MONTECORAL. SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA CURSOS DE MÚSICA.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a la Dirección de la Escuela de Montecoral, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, teniendo en cuenta que al día de la fecha no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto a asignar, habiendo el Departamento de Cultura concluido con los programas de apoyo por el presente ejercicio, pasando a tales efecto a la Unidad de Descentralización.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.776/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00581.
MIRTA SCABINO ANTUNEZ DE FRAY MARCOS. OFRECIMIENTO PARA TRABAJAR EN FUNCIONES ACORDE A SU DISCAPACIDAD (ENANISMO).
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Lo indicado por División Contaduría sobre la inexistencia de vacantes y la falta de disponibilidad suficiente para afrontar la renovación de la contratación dispuesta por Resolución Nº 11.644, de fecha 20 de mayo de 2013.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 11.644/13.
RESOLUCIÓN Nº 11.777/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01908.
CLUB ATLÉTICO AVENIDA. SOLICITAN EL ESTADIO “CAMPEONES OLÍMPICOS”, PARA EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL, A LAS 11:00 HORAS.
VISTO:
La gestión iniciada por el Club Atlético Avenida de Florida, solicitando las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos y su campo de juego, para su participación en la 2da. fecha del campeonato apertura de la divisional B.
CONSIDERANDO:
I)Que desde la remodelación del campo de juego y sus instalaciones, ha sido a través de las diferentes Administraciones muy esmerado su cuidado dado la inversión efectuada y posterior mantenimiento.
II)Que de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Espacios Públicos y respetando las indicaciones efectuadas por el Asesor en la materia, Ing. Agr. Salvador INVERNIZI, a corto plazo no estarían dadas las condiciones para su uso.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a los integrantes del Club Atlético Avenida de Florida, haciéndole saber que en el presente mes de abril, se estará en etapa de sembrado del campo del citado Estadio, por lo que por un plazo no menor a los 30 días no se estará en condiciones de su uso, no siendo posible acceder a lo peticionado en forma transitoria, pasando a tales efectos a División. Administración Documental.
2)CON conocimiento de las dependencias involucradas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.778/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00724.
ASESORÍA JURÍDICA, SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. COMUNICA TRASLADO DE DEMANDA DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PROMOVIDA POR PARFEN S.A C/PODER LEGISLATIVO Y OTROS CONTRA ART. 1, 10 Y 11 DE LA LEY 18.876.
VISTO:
Que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional y en consecuencia inaplicable al caso, el artículo 1 de la Ley Nº 18.876, por Sentencia Nº 221/2013.
CONSIDERANDO:
Que en consecuencia no corresponde tributar por concepto de ICIR, a PARFEEN S.A.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PASE a conocimiento y registro de la Dirección General de Hacienda y de las dependencias correspondientes.
2)CUMPLIDA esta instancia y estando de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.779/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00525.
MARTÍN GIMÉNEZ, FICHA Nº 9750. SOLICITA SE TENGA EN CUENTA SU SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 5.951/12, se ha regularizado la situación del funcionario. Que se le ha otorgado vista al funcionario de lo informado por el Departamento de Recursos Humanos, no habiendo sido evacuada la misma.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ARCHÍVESE, sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 11.780/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04877.
MAURICIO NORIA, ENCARGADO DE UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA 30% TAREAS INGRATAS AL FUNCIONARIO CONO LOMANDO, FICHA Nº 1575, DE LA LOCALIDAD DE CAPILLA DEL SAUCE, DADO LAS TAREAS QUE REVISTE.
VISTO:
Que el funcionario Sr. Cono LOMANDO, Ficha Nº 1575, desempeña tareas inherentes a necrópolis (inhumación, reducción, etc.), además de recolección domiciliaria, en la localidad de Capilla del Sauce.
CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo a lo informado en actuación Nº 1 por la Unidad de Descentralización, el funcionario realiza dichas tareas ingratas en forma periódica.
II)Lo establecido por el Artículo 42 de la Modificación Presupuestal 1996.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto la compensación del 15% por “Mayor Dedicación a la Tarea” y la compensación del 5% por tareas de chofer suplente, otorgada en su oportunidad al funcionario Sr. Cono LOMANDO, Ficha Nº 1575, a partir del 1º de mayo del año en curso.
2)DISPONER el pago al funcionario Sr. Cono LOMANDO, Ficha Nº 1575, la Compensación por Tareas Ingratas (30%), a partir del 1º de mayo del año en curso y hasta tanto exista resolución contraria.
3)PASE para su conocimiento y notificación del funcionario a la Unidad de Descentralización. 4)SIGA luego al Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos a través de la Dirección General de Administración.
5)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.781/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-00759.
DIRECTOR DE ESPACIOS PÚBLICOS ÁLVARO MALDONADO, COMPENSACIÓN A LA ORDEN DEL FUNCIONARIO ABAYUBA GÁLVEZ, FICHA Nº 1065.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por División Contaduría, existe falta de disponibilidad suficiente para afrontar el pago de la compensación del 30%, por encontrarse en régimen a la orden dispuesta por resolución Nº 11.488/13, de fecha 19 de abril de 2013.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 10.488/13.
RESOLUCIÓN Nº 11.782/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03106.
DIRECTOR DE TALLERES. REGULARIZAR SITUACIÓN DEL FUNCIONARIO NOEL PIEDRABUENA, FICHA Nº 1908.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por División Contaduría, existe falta de disponibilidad suficiente para afrontar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea dispuesta por resolución Nº 11.614/13, de fecha 17 de mayo de 2013.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 11.614/13.
RESOLUCIÓN Nº 11.783/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02466.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de diferentes insumos a través de solicitudes de compras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros, para el normal funcionamiento de las diferentes dependencias de la Comuna que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Arts. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.784/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01265.
NOEMÍ MARTÍNEZ. SOLICITA COLABORACIÓN EN MATERIALES PARA CONSTRUIR UNA HABITACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Noemí MARTÍNEZ, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Noemí MARTÍNEZ, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4.50 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.785/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01126.
DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA. SOLICITUD COMPRA DE CAMIÓN UTILITARIO DOBLE CABINA PARA TRANSPORTE DE MATERIALES Y CUADRILLAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por el Departamento de Abastecimiento respecto a la ampliación a realizar de la Licitación Abreviada Nº 012/2012, tramitada por expediente Nº 01059/12, para la adquisición de 3 camiones doble cabina con destino a los Departamentos de Vialidad, Urbanismo y Vivienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto el llamado a licitación abreviada dispuesto por Resolución Nº 10.975/13 en el presente expediente, así como también el proyectado en Expediente adjunto Nº 00884/13.
2)CON conocimiento del Departamento de Abastecimiento, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.786/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-01833.
ANA LUISA CARBALLO. SOLICITA MATERIALES PARA DOS PIEZAS Y UN BAÑO.
VISTO:
La situación habitacional que motiva estas actuaciones, y lo informado por el Departamento de Desarrollo Social y el Departamento de Arquitectura, respecto a los materiales necesarios.
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política social implementada, la canasta de materiales consta de Pórtland, Chapas y Bloques. Que ya fueron entregados 600 bloques según consta en anexo a la actuación Nº 5.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Ana Luisa CARBALLO, consistente en la entrega de 4 chapas de 4,50 mts. y 15 bolsas de Pórtland, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)PASE a sus efectos y notificación de la gestionante, al citado Departamento, continuando al Departamento de Arquitectura para el seguimiento de las obras.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.787/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02441.
DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS. SUGIERE LA VENTA DE CHATARRAS EN DESUSO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que se efectivizó el llamado a compra directa Nº 2/2013, para la venta de chatarra en desuso, y teniendo en cuenta la única oferta presentada la que de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Abastecimientos, resulta conveniente para los intereses de la Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR en forma directa a la Empresa HIPERPLAST, el objeto del presente llamado y al precio ofrecido, designándose al funcionario Sr. Fabricio MOREIRA, a coordinar la entrega, quien deberá proceder de acuerdo a lo expresado por la Dirección del Departamento de Administración, en el informe de fecha 8 de mayo, contenido en anexo de actuación Nº 29.
2)PASE al citado Departamento para su conocimiento y notificación del interesado.
3)SIGA al Departamento de Talleres y Depósitos para su conocimiento.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.788/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02119.
MARÍA ADRIANA MARTÍNEZ. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. María Adriana MARTÍNEZ, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de un baño y acondicionamiento de una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. María Adriana MARTÍNEZ, consistente en materiales de construcción: 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.789/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02357.
DANIEL BOMIO. SOLICITA SE LE ENTREGUE DOCUMENTACIÓN PRESENTADA EN ESTA COMUNA.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR a División Administración Documental, a entregar al Sr. Daniel BOMIO, la documentación requerida perteneciente al expediente Nº 2010-86-001-03506, debiendo el funcionario actuante dejar copia autenticada de los escritos cedidos.
2)NOTIFICADO el interesado y entregada que fuere lo peticionado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.790/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02573.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MACHADO, EDGAR. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A UN CAMINO ALAMBRADO EN MENDOZA.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a solicitar al Juzgado de Paz Departamental de Florida, a realizar una inspección judicial del tramo del camino a clausurar, designándose al funcionario Rubén ENCISO, por el Departamento de Agrimensura, para que asista a la diligencia de acuerdo a lo previsto por el artículo 70 del Código Rural.
2)PASE a la citada Asesoría y Departamento de Agrimensura.
3)CUMPLIDO, resérvese en la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 11.791/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03321.
DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS. SITUACIÓN DE FUNCIONARIA CLAUDIA SORIA.
VISTO:
La situación planteada en el presente expediente de regularización funcional de la Sra. Claudia SORIA, dependiente del Departamento de Abastecimiento.
CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo al informe del Departamento de Recursos Humanos que luce en actuación Nº 3, las tareas que desarrolla la funcionaria se asimilan al grado 6 del Escalafón Administrativo.
2)Que la funcionaria cumple las tareas referidas a satisfacción de la Administración.
ATENTO:
A lo expuesto;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Claudia SORIA, Nº de Ficha 9855, tareas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón, a partir de la fecha de su notificación.
2)PASE a los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda y Abastecimiento para su conocimiento, notificación de la funcionaria y demás trámites de estilo.
3)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día veintinueve de mayo de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.
