Acta N° 636/2013
Resolución
Del Nº 11.792/13 al Nº 11.810/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.792/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02456.
CLUB SARANDÍ DE SARANDÍ DEL YÍ. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN UN ESPECTÁCULO MUSICAL PARA EL DÍA 16 DE JUNIO DE 2013.
RESOLUCIÓN.
1)COMUNÍQUESE a los gestionantes que, en esta oportunidad lamentablemente, no es posible acceder a lo peticionado, debido a la carencia de rubros presupuestales.
2)PASE a sus efectos a Unidad de Descentralización y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.793/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02375.
UNIDAD EJECUTIVA. REALIZAR TRANSFERENCIAS AL CONGRESO NACIONAL DE INTENDENTES POR ESTUDIO Y RELEVAMIENTO DE CAMINERÍA RURAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La realización del estudio de relevamiento de caminería rural realizado y la existencia de dos partidas pendientes de pago a cargo de la Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR a la Dirección General de Hacienda a realizar una transferencia equivalente $ 90.200 (pesos uruguayos noventa mil doscientos), para el Congreso de Intendentes, debiéndose a tales fines actuar en coordinación con el Cr. Daniel SUREDA.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
RESOLUCIÓN Nº 11.794/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02319.
MARTA B. GONZÁLEZ, VIVIANA B. BRITOS Y JUAN M. BRITOS. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA, PADRÓN 3056 DE LA LOCALIDAD DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de Contribución Inmobiliaria efectuada por los Sres. Marta GONZÁLEZ, Viviana BRITOS y Juan BRITOS, por el padrón Nº 3056 de la localidad de Sarandí Grande y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 3056 de la localidad de Sarandí Grande hasta el ejercicio 2007 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación de los gestionantes a Administración Documental.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008 y evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.795/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02069.
GRACIELA NEVES RODRÍGUEZ. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE DINERO QUE PAGO POR EL PADRÓN Nº 9422, DE LA LOC. 02, POR PERTENECER AL SIAV.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la gestionante, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su solicitud, en virtud de lo expresado en actuación Nº 3 por parte de la Asesoría Jurídica, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.796/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01120.
MILTON WALDEMAR BLANCO. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE DE RODADO DEL VEHÍCULO MATRÍCULA 810.024.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE al Sr. Milton Waldemar BLANCO, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo solicitado en virtud de no haber acreditado la documentación requerida, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.797/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01979.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE PASAJES A FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la autorización del pago de pasajes retroactivo al mes de marzo, por el traslado de funcionarios, a las diferentes áreas que comprenden el Departamento de Desarrollo Social.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad hacer efectivo el pago de pasajes a funcionarios que por diferentes tareas deben trasladarse fuera de la ciudad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.798/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01631.
CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE. SOLICITA APOYO ECONÓMICO DE ESTA COMUNA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración destinada al Club Atlético River Plate, consistente en una partida única y en efectivo de $ 15.000, por su participación en el Campeonato Nacional de Club organizado por O.F.I.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad brindar apoyo a instituciones deportivas, por encontrarse dentro de los objetivos trazados a través del Departamento de Cultura - Coordinación Deportiva, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.799/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01015.
NEY CHAGAS, FICHA Nº 9486. SOLICITA 30% POR TAREAS INSALUBRES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por División Contaduría, existe falta de disponibilidad suficiente para afrontar el pago de la compensación del 30% por tareas ingratas dispuesta por Resolución Nº 11.533/13, de fecha 30 de abril de 2013.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 10.533/13.
RESOLUCIÓN Nº 11.800/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01879.
CLUB NACIONAL DE FÚTBOL FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN COMBUSTIBLE, DINERO O LOCOMOCIÓN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración destinada al Club Nacional de Fútbol, consistente en una partida única y en efectivo de $ 15.000, por su participación en el Campeonato Nacional de Club organizado por O.F.I.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad brindar apoyo a instituciones deportivas, por encontrarse dentro de los objetivos trazados a través del Departamento de Cultura - Coordinación Deportiva, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.801/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05434.
UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN, SOLICITA CONTRATAR UNA EMPRESA PARA ACONDICIONAMIENTO DE PLAZAS PÚBLICAS, CANTEROS, JARDINES, ADEMÁS DE LOS ACCESOS A CADA LOCALIDAD Y CENTROS POBLADOS DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
El informe realizado por la Dirección del Departamento de Descentralización, con relación a la conformidad con los servicios prestados por la Empresa Eliana Nohely ACOSTA RODRÍGUEZ, contratada para realizar el acondicionamiento de plazas, espacios públicos y accesos, en localidades del interior del Departamento, y cuyo contrato está próximo al vencimiento.
CONSIDERANDO:
Que la necesidad de contar con recursos humanos idóneos y logística adecuada para proveer y extender el Servicio, así como la performance satisfactoria de la Empresa, ameritan una prórroga del Contrato suscrito.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PRORROGAR el contrato suscrito con la Empresa Eliana Nohely ACOSTA RODRÍGUEZ, en los mismos términos, por un período de noventa días, a partir de su vencimiento.
2)PASE para su conocimiento y notificación de la Empresa al Departamento de Descentralización.
3)CONTINÚE a la Asesoría Notarial a efectos de registrar la prórroga del Contrato.
4)SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
5)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.802/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01464.
COMISIÓN DELEGADA CARDAL. SOLICITA 15% A FUNCIONARIOS, CARLOS PÉREZ, FICHA Nº 2340 Y SELVINO ECHEVESTE, FICHA Nº 2347.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por División Contaduría, existe falta de disponibilidad suficiente para afrontar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea dispuesta por resolución Nº 11.355/13, de fecha 17 de abril de 2013.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 11.355/13.
RESOLUCIÓN Nº 11.803/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02356.
I.N.A.U. LIC. MARIELA HERNÁNDEZ. SOLICITA AMPLIFICACIÓN, TARIMA Y ESPACIO EN PLAZA ASAMBLEA PARA EL 24 DE MAYO PRÓXIMO, POR DÍA DEL LIBRO.
VISTO:
Que el Centro Juvenil de I.N.A.U., está organizando una jornada de integración a través de la lectura, con participación de todos los Centros de Enseñanza, programada para el próximo 24 de mayo, en la Plaza Asamblea, en conmemoración del “Día del Libro”.
CONSIDERANDO:
Que la actividad promueve valores de integración social y de difusión del conocimiento, que son compartidos por esta Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Desarrollo Productivo en referencia al préstamo de la tarima, y por la Unidad de Comunicaciones con respecto a la provisión de amplificación para el evento.
2)PASE a Administración Documental para notificar a la Institución gestionante.
3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Productivo y Unidad de Comunicaciones, cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.804/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03481.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, STOPINGI, CONRADO. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL REFERENTE A HOMENAJE AL PRESBÍTERO JOSÉ PEDRO BARRERA.
VISTO:
Estos antecedentes, relacionados con la iniciativa del Sr. Suplente de Edil Conrado STOPINGI, solicitando homenajear a quien en vida fuera el Presbítero José BARRERA LOUSTELAT, incluyéndose su nombre a una calle de la ciudad de Sarandí Grande.
CONSIDERANDO:
1)Que Monseñor José Pedro BARRERA LOUSTELAT, fue vicario cooperador en la Parroquia del patrocinio de San José de Treinta y Tres y de San Pedro de Durazno, así como también vicario ecónomo de Nuestra Señora del Lujan de Florida.
2)Que fue destacadísimo cura párroco de Nuestra Señora del Pilar de la ciudad de Sarandí Grande, habiendo culminado su carrera eclesiástica siendo nombrado Prelado de Honor por su Santidad el Papa por su obra de servicio.
3)Que la iniciativa fue aprobada por el Municipio de Sarandí Grande.
4)Que el Gobierno Departamental estima de justicia prestar homenaje a ciudadanos que por su dedicación, actitud de servicio y ejemplo de vida, han tenido un rol relevante en las localidades del Departamento.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 19 numeral 31 de la Ley 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto;
Artículo 1)Designase “Monseñor José Pedro BARRERA LOUSTELAT”, la actual calle 4 de la localidad de Sarandí Grande, que se extiende desde la calle Durazno hasta su encuentro con la Avenida Artigas.
RESOLUCIÓN Nº 11.805/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02367.
HUGO DANIEL DOS SANTOS. PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrones Urbanos Nos. 3032, 3033 y 3034 de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.806/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02710.
DIVISIÓN ARQUITECTURA - DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA. REGLAMENTACIÓN PARA AUTORIZAR LA LOCALIZACIÓN DE AEROGENERADORES EN EL DPTO. DE FLORIDA.
VISTO:
Que por Resolución Nº 8.069/2012, se establecieron las distancias de las torres de sustentación de los Aerogeneradores a caminos y rutas, a los efectos de preservar los mismos de posibles accidentes y/o cortes de rutas, en caso de producirse su colapso.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo expresado en actuación Nº 30 por el Departamento de Arquitectura en expediente Nº 2012-86-001-05184, resulta necesario modificar los literales e) y g) del Art. 5to. -Distancias Mínimas-, como así también adicionar el literal j) relacionado a distancias a caminos vecinales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MODIFICAR el Art. 5 -Distancias Mínimas-, literal e)Distancia a Rutas Nacionales: altura de la torre x 2. literal g)Distancia a Caminos Departamentales: altura de la torre x 1,5.
2)COMPLEMENTAR el citado artículo con el literal j)Distancias a Caminos Vecinales: altura de la torre.
3)PASE para su conocimiento y registro al Departamento de Urbanismo y Vivienda y publicación por parte de la Unidad de Comunicaciones.
4)CUMPLIDO y con anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.807/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05138.
DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITUD DE COMPENSACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la funcionaria Sra. Patricia HERNÁNDEZ, cumple funciones a la orden del Departamento de Desarrollo Social y que de acuerdo a los informes de sus Superiores, deberá cumplir un régimen de 40 horas semanales, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que la funcionaria Sra. Patricia HERNÁNDEZ, Ficha Nº 9808, cumpla 8 hs. diarias de labor, a partir del día posterior al de su notificación en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la tarea de un 15%.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento y notificación de la funcionaria.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.808/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-03808.
ANA SÁNCHEZ, FICHA Nº 9794, SOLICITA SE LE INCORPORE A SU SUELDO DIFERENCIA GRADO 4.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo otorgada entre su cargo y el Grado 4 del Escalafón Servicios Auxiliares, a la funcionaria Sra. Ana SÁNCHEZ.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, de funcionarios que cumplen tareas superiores a su cargo, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.809/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01721.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE CONTRATADOS ZAFRALES.
VISTO:
El interés del Ejecutivo Comunal de modificar los contratos que se mantienen con funcionarios bajo la modalidad de contrato de función pública zafral, al Escalafón Oficios Peón 1A, que se encuentran a la orden en diferentes dependencias de la Comuna.
CONSIDERANDO:
1)Que la finalidad de la modificación es la de brindar al personal afectado idénticas oportunidades, basados en el concepto “igual tarea igual remuneración”, teniendo en cuenta los proyectos encomendados en los diferentes programas.
2)Que los proyectos no se consumarían a corto plazo dado su dimensión e importancia, asunto que redundará en beneficio de la comunidad en su conjunto.
3)Que como criterio se entiende conveniente hacer prácticas las modificaciones siempre y cuando el personal zafral haya por lo menos sufrido una prórroga contractual, y esté efectivamente cumplido su vencimiento, argumento que al día de la fecha posibilita que se realicen en forma parcial.
ATENTO:
A lo expuesto y que en consecuencia resulta provechoso la encomendación de las nuevas tareas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sean modificados los contratos que se mantienen con los Sres. Richard DOMÍNGUEZ, Alejandro CARDOZO, Alberto SENA, Luis MARTÍNEZ, Juan AMARO y Cristian GONZÁLEZ, afectándolos al Escalafón Oficios Peón 1A, debiendo en consecuencia cumplir tareas acordes al Escalafón y Grado, a partir del 1 de junio del año en curso por el período de un año.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación y demás efectos.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Gestión Ambiental.
RESOLUCIÓN Nº 11.810/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01150.
UNIDAD EJECUTIVA. LLAMADO A INTERESADOS A OCUPAR 15 CARGOS DE PEONES ZAFRALES CATEGORÍA E.
VISTO:
Que por Resolución Nº 10.987/13, de fecha 10 de abril del corriente año, se dispuso la contratación como peones zafrales de los Sres. Jesús Ricardo FUENTES, Ficha 15114 y Margot MORALES, Ficha 15113.
CONSIDERANDO:
Que dichos funcionarios se encuentran afectados a la División Ambiental del Departamento de Salud y Gestión Ambiental desde la fecha su ingreso, como surge de los informes de la Oficina competente. Que el desempeño de las tareas asignadas, ameritan establecer el pago de la compensación prevista por el Artículo 42 de la Modificación Presupuestal 1996.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el pago a los funcionarios Sres. Ricardo FUENTES, Ficha Nº 15114 y Margot MORALES, Ficha 15113, la Compensación por Tareas Ingratas (30%), a partir del 18 de abril del año en curso y hasta tanto exista resolución contraria.
2)PASE para su conocimiento y notificación de los funcionarios al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
3)CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos a través de la Dirección General de Administración.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día veintinueve de mayo de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.
