Acta N° 638/2013
Resolución
Del Nº 11.834/13 al Nº 11.852/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.834/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02260.
CERRO CHATO, SRA. SILVIA ROSSANA MORALES, CENTRO SOCIAL UNIÓN. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA, PARA LA XXXIV EDICIÓN DEL RAID HÍPICO “GRAL. APARICIO SARAVIA”, EL DÍA 26 DE LOS CORRIENTES.
VISTO:
Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal-, el gasto que insume el pago de la partida dispuesta al Centro Social Unión de Cerro Chato, para la premiación de la XXXIV Edición del Raid Federado “Aparicio SARAVIA”, no cuenta con disponibilidad presupuestal,
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a instituciones sociales que trabajan al servicio de la sociedad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto precedentemente en la resolución dictada por el Ejecutivo Comunal.
RESOLUCIÓN Nº 11.835/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02433.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de diferentes insumos a través de solicitudes de compras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros, para el normal funcionamiento de las diferentes dependencias de la Comuna que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Arts. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.836/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02461.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 20870.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada Subrogante del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de las Firmas Abel Yucaima Abelenda Appolonia y Julio Ramírez y Cía. S.A., en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto,
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 114 del TOCAF y a que se debe regularizar situaciones como la presente; corresponde mantener el gasto dispuesto oportunamente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.837/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02226.
COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB SOCIAL CASUPÁ, SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA RAID FEDERADO “ENTRE AMIGOS”, QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 18 Y 19 DE MAYO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración económica en efectivo de $ 8.000, al Club Social Casupá, como contribución de la realización del XIX Raid Federado “Entre Amigos”.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad brindar apoyo a instituciones sociales y deportivas del interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.838/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02497.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de diferentes insumos a través de solicitudes de compras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros, para el normal funcionamiento de las diferentes dependencias de la Comuna que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Arts. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.839/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-00961.
EDINSON MONDRAGON. SOLICITA HABILITACIÓN BROMATOLÓGICA DEL AUTOSERVICIO UBICADO EN LA CALLE ITUZAINGÓ Nº 102.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la solicitud de habilitación bromatológica del autoservicio, ubicado en la calle Ituzaingó Nº 102.
CONSIDERANDO:
I)Que no obstante los plazos concedidos y la vista conferida al Sr. Edison MONDRAGÓN, no ha sido presentada aún la documentación requerida en materia de prevención de incendios.
II)Lo expuesto al respecto por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 77.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la suspensión de actividades del comercio causa de estos obrados, cuyo titular es el Sr. Edison MONDRAGÓN, ubicado en la calle Ituzaingó Nº 102, a partir de la fecha de su notificación y hasta tanto se regularice la situación constatada, conforme a lo establecido por el artículo 4 de la ley Nº 15.896.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)CONTINÚE al Departamento de Arquitectura a fin de tomar conocimiento y realizar los controles pertinentes, a fin de corroborar el cumplimiento de lo dispuesto.
4)OPORTUNAMENTE, vuelva a Despacho, previo informe de la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 11.840/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00459.
FEDERICO FOURCADE. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “AMPLIFICAMOS LA VILLA” Nº 706.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que Vecinos de Villa 25 de Agosto, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Amplificación de la Villa”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR una partida equivalente a $ 110.000, destinada a la ASOCIACIÓN DE PASIVOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE 25 DE AGOSTO, a fin de financiar el proyecto promovido, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50%, -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.
2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora.
3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo.
4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso.
6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.841/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02439.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, GIANNINI, MARÍA. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. SUPLENTA DE EDILA SOLICITANDO SE DECLARE DE “INTERÉS DEPARTAMENTAL” A FESTIVAL EN CASUPÁ.
VISTO:
La solicitud realizada por el Club Atlético Fraternidad de Casupá, para que el décimo segundo festival de folclore “EN LA TIERRA DE LOS ARTIGAS CASUPÁ LE CANTA AL PUEBLO”, sea declarado de Interés Departamental.
CONSIDERANDO:
I)Que el Club Atlético Fraternidad es persona jurídica, con estatutos debidamente aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura, con fecha 3 de abril de 1992, lo que surge de los antecedentes administrativos contenidos en Expediente Nº 11.778/2002.
II)Que los eventos de estas características revisten un importante y trascendente valor histórico y cultural.
III)Que por Decreto J.D.F. Nº 14/2012, se declaró de Interés Departamental el festival realizado en el año anterior y la recaudación en él obtenida fue destinada a ayudar al Club de Niños de San José, con la compra de computadora y material didáctico de suma importancia para niños y docentes.
IV)Que este año se proyecta volcar lo recaudado en la restauración del piso de césped sintético de la Cancha de Fútbol 5, que funciona en la sede social de la institución organizadora, que en diciembre de 2013 cumplirá 13 años de vida útil.
V)Que el Gobierno Departamental debe prestar apoyo a espectáculos como el presente, como ya lo ha realizado en anteriores ocasiones, coadyuvando a difundir la cultura nacional, departamental y local, a fomentar lazos de fraternidad y promover el turismo interno.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por la Ley Nº 9.515, Decreto Departamental de Florida Nº 41/95, concordantes y modificativas;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ELEVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto:
Art. 1.-DECLÁRASE de Interés Departamental el Festival folclórico “EN LA TIERRA DE LOS ARTIGAS CASUPÁ LE CANTA AL PRÓCER”, a realizarse los días 22 y 23 de junio de 2013, incluyéndoselo en la Categoría C del Decreto J.D.F. Nº 41/95.
Art. 2.-Comuníquese, publíquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 11.842/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00720.
PEREYRA CABRERA, ANA MARÍA. SOLICITA LE SEA REGULARIZADA LA SITUACIÓN DEL PADRÓN DE SU PROPIEDAD Nº 511.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Ana María PEREYRA CABRERA, haciéndole saber que el padrón Nº 511 de Fray Marcos, se encuentra sin deuda hasta el presente ejercicio, no pudiendo la Comuna determinar el ciudadano que pudo haber hecho efectivo el pago, por lo que se dispondrá el archivo del presente.
2)PASE a la Unidad de Descentralización y División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 11.843/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00545.
MARTÍNEZ, WALTER. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA PROGRAMA “BUEN DÍA FOLKLORE”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo expuesto y sugerido por el Departamento de Prensa en actuación Nº 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MODIFICAR la Resolución Nº 11.556/13, estableciéndose que la pauta publicitaria aceptada se corresponde al Sr. Walter MARTÍNEZ, para el programa “Buen Día Folklore”, que se emite por 106.1 F.M. Latorre.
2)CONTINÚE a los demás efectos dispuestos por Resolución Nº 11.490/13.
RESOLUCIÓN Nº 11.844/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00353.
VIVIANA PÉREZ. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “VECINOS DE FLORIDA” Nº 1525.
RESOLUCIÓN.
1)MODIFÍCASE la Resolución Nº 11.020/2013, en relación al destinatario de la partida por PREPAR otorgada de $ 125.000, ya que debió decir Comisión Vecinal Prado Español.
2)PASE a la Asesoría Notarial y Departamento de Hacienda.
RESOLUCIÓN Nº 11.845/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02524.
UNIDAD EJECUTIVA. PLANTEAMIENTO DE LA ASESORÍA NOTARIAL DE CONTRATAR UN PROFESIONAL ESCRIBANO, DEBIDO AL INCREMENTO DE TRABAJO EN EL ÁREA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al planteamiento del Escribano Víctor H. VALDEZ, de contar con un nuevo profesional, en virtud al incremento de trabajo en dicha dependencia.
CONSIDERANDO:
I)Que como lo señala el citado Director, en estos momentos se encuentran en ejecución en forma simultánea los Programas de Rehabilitación Urbana de Florida y Sarandí Grande y el Presupuesto Participativo.
II)Que ha venido acaeciendo un aumento diario en la tramitación de expedientes administrativos, a saber; información registral, que se solicita por diversas oficinas, expedición de certificados artículo 358 de la ley Nº 17.930, salida fiscal, convenios con instituciones, confección de pliegos de condiciones contratos, informes, asesoramientos en la División de Tránsito y Transporte, etc.
III)Que en definitiva y a efectos de dar cumplimiento a los distintos cometidos de la Asesoría Notarial, resulta necesario contar con otro recursos humano.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la realización de un contrato de arrendamiento de servicios con la empresa unipersonal cuyo titular es la Esc. Andrea Moreira CURBELO, por el término de 1 año, estableciéndose una retribución de $ 25.000 mensuales más I.V.A., para cumplir tareas de asesoramiento en la Asesoría Notarial, Tránsito y Transporte y Abastecimientos.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato.
3)CUMPLIDO, siga para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Hacienda, Tránsito y Transporte y Abastecimiento.
4)ESTANDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 11.846/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01518.
FATIMA ARACELY SISTO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 1206.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Fatima Aracely SISTO, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de haberse suscrito convenio de pago en el año 2009, y haber caducado el mismo por incumplimiento, ya que su firma implicó un reconocimiento expreso de la deuda generada hasta ese momento, no habiendo transcurrido desde ese entonces al presente el plazo de 5 años previsto por el Art. 38 del Código Tributario, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda existente, padrón Nº 1206.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.847/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00460.
COMISIÓN FOMENTO, PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “COMISIÓN FOMENTO JARDÍN INFANTES Nº 124”, Nº 704.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Comisión de Fomento de Jardín de Infantes Nº 124, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Mejoras las condiciones del servicio de comedor ”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR una partida equivalente a $ 45.925, destinada a la ASOCIACIÓN DE PASIVOS, JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE 25 DE AGOSTO, a fin de financiar el proyecto promovido, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50%, -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.
2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora.
3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo.
4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso.
6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.848/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02253.
MAURICIO NORIA - DIRECTOR, DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN, SOLICITA CON CARÁCTER DE URGENTE, DOS A TRES PEONES PARA CUMPLIR TAREAS EN LA CUADRILLA VIAL DE ESTE DEPARTAMENTO.
VISTO:
La necesidad puesta de manifiesto por la Unidad de Descentralización, referente a la necesidad de contar con personal práctico en la cuadrilla vial, destinada al interior del Departamento.
CONSIDERANDO:
1)La necesidad de personal para tareas de colocación de caños, cordones, limpiezas de bocas de tormentas, alcantarillas, cunetas, etc.
2)Que la cuadrilla destinada a la Unidad de Descentralización, solamente cuenta con operarios de maquinarias con su respectivo Capataz y de momento no se cuenta con recursos humanos en cada localidad.
3)Que se es sabedor de la integridad laboral de los Sres. Pablo NIEVES y Cristian CORUJO, ya que cumplieron funciones en el Camping de 25 de Agosto a total satisfacción de la Unidad.
4)Que el ingreso de las citadas personas a prestar servicio en la Comuna fue realizado a través de sorteo, quiénes cuentan con la idoneidad, conocimiento y responsabilidad necesaria para la función que se les encomendará, como lo informan los Directores de Administración y Unidad de Descentralización.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación de los Sres. Pablo NIEVES y Cristian CORUJO, en el Escalafón Oficios, Peón 1A, para cumplir funciones al servicio de la Unidad de Descentralización - Cuadrilla Vial, por un plazo de 90 días, a partir del 1 de junio del corriente.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 11.849/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00458.
ADRIANA FOURCADE, PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “COMISIÓN PRO FESTEJO VILLA 25 AGOSTO”, Nº 707.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Comisión Pro Festejos de Villa 25 de Agosto, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Colaboramos con los Jóvenes”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR una partida equivalente a $ 110.520, destinada a la ASOCIACIÓN DE PASIVOS, JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE 25 DE AGOSTO, a fin de financiar el proyecto promovido, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50%, -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.
2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora.
3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo.
4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso.
6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.850/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-01974.
HÉCTOR MOREIRA, DIRECTOR ESCUELA Nº 5 DE 25 DE MAYO. SOLICITUD DE TANQUES PARA CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS EN DICHA ESCUELA.
VISTO:
Que la Escuela Nº 5 de 25 de Mayo, quiere implementar un Proyecto Educativo para el cuidado del medioambiente, y desarrollo de hábitos de higiene y compromiso social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Descentralización y el Departamento de Talleres, en relación a la provisión de seis mediotanques con asas, para colaborar con la implementación del Proyecto Educativo antes aludido en la Escuela. Nº 5.
2)PASE a conocimiento y notificación de la Institución al Departamento de Descentralización.
3)CON conocimiento del Departamento de Talleres y Depósitos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.851/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03781.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, NOVO, CÉSAR. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO SE INCLUYA EN EL NOMENCLÁTOR DE SARANDÍ GRANDE EL NOMBRE DE PROF. ANDRÉS L. MARTÍNEZ GARCÍA.
VISTO:
Estos antecedentes, relacionados con la iniciativa del Sr. Edil César NOVO, para prestar homenaje a quien en vida fuera Profesor Andrés Lorenzo MARTÍNEZ GARCÍA, designando con su nombre una calle de la ciudad de Sarandí Grande.
CONSIDERANDO:
1)Que el Profesor Andrés MARTÍNEZ, fue un vecino ilustre de esa ciudad con una amplia y variada trayectoria, entre las que se destaca: • Convencional Nacional y Departamental del Partido Nacional. • Integrante de la Junta Local Autónoma de Sarandí Grande. • Presidente del Consejo Departamental de Florida (Sistema Colegiado del año 1959). • Representante Nacional por nuestro departamento de Florida. • Integrante de la Liga Federal de Acción Ruralista. • Integrante del Directorio de CO.NA.PRO.LE. (1964 - 1967). • En el Poder Judicial: Juez de Distrito (1950). Juez de Paz en Mansavillagra, Nico Pérez, Maciel y Goñi. • Profesor titulado de educación social y cívica. • Profesor y Director del Liceo Faustino Harrison. • Profesor del Instituto de Formación Docente de Durazno. • Profesor del Instituto Manuel Oribe de Florida. • Profesor del Liceo Militar Gral. Rivera de Durazno. • Director fundador de la Caja Popular de Sarandí Grande. • Director fundador de la caja popular de Sarandí del Yí. • Presidente de Honor del Jockey Club Florida. • Presidente Rotary de Sarandí Grande. • Gobernador de distrito de Rotary Internacional. • Periodista de Radio Rural.
2)Que la iniciativa es apoyada por el Municipio de Sarandí Grande.
3)Que el Gobierno Departamental estima de justicia prestar homenaje a ciudadanos que por su dedicación, actitud de servicio y ejemplo de vida, han coadyuvado al desarrollo local;
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 19 numeral 31 de la Ley Nº 9.515;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto: Art. 1.-Desígnase con el nombre de PROFESOR ANDRÉS MARTÍNEZ GARCÍA, a la calle que se ubica entre las manzanas N° 150 y N° 151, extendiéndose desde la continuación de la calle Rómulo Caorsi hasta su encuentro con la calle Manuel Oribe de la ciudad de Sarandí Grande.
RESOLUCIÓN Nº 11.852/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02298.
PTE. EDUARDO MOREIRA Y SRIO. AGUSTÍN LUCÍAN, EL C.D.S.S. SOLICITA EL REEMBOLSO DEL DINERO QUE SE ABONÓ CORRESPONDIENTE A LOS KIOSCOS INSTALADOS LOS DÍAS 13 Y 14 DE ABRIL 2013, EN EL MARCO DEL RAID HÍPICO.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la devolución de $ 27.898, a las personas facultadas por la Comisión Directiva del Club Deportivo Social Sarandí, correspondiente a lo recaudado por la instalación de 29 kioscos, en oportunidad de la realización del Raid Hípico, según comprobante emitido de Recursos Varios, anexo a la actuación Nº 1.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)NOTIFICADA la Institución gestionante, y cumplido, de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día treintaiuno de mayo de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.
