Acta N° 640/2013
Resolución
Del Nº 11.870/13 al Nº 11.891/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.870/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02388.
CONO FLEITAS (PRESIDENTE), CLUB BARRIO VIÑA. SOLICITA JUEGOS PARA NIÑOS Y APARATOS DE GIMNASIA.
VISTO:
La gestión iniciada por el Club Deportivo Barrio Viña de Sarandí Grande, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al lugar.
CONSIDERANDO:
Que ha estado dentro de los objetivos de la presente Administración, prestar apoyo a las instituciones sociales y deportivas, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, condiciones recreativas en su infraestructura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería, confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por el Club Deportivo Barrio Viña, estableciéndose que la solicitud de compra será confeccionada por Prosecretaría.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su registro.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificados los interesados archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 11.871/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02650.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GARITA POR RUTA 7, FRENTE A PARADA GÓMEZ.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE nuevamente Oficio al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, solicitando respuesta al oficio enviado Nº 315/2012, al que le corresponde el Expediente de esta Secretaría de Estado Nº 2012-1-3-470, pasando a tales efecto de Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, resérvese en División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 11.872/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05374.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, REPOSICIÓN DE VIDRIO DE CAMIONETA PARTICULAR, ROTO POR PIEDRA DESPEDIDA POR DESMALEZADORA.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento y solucionado el tema en cuestión, archívese el presente expediente.
RESOLUCIÓN Nº 11.873/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00275.
DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS. SOLICITA LA BAJA DE LA MOTO MARCA ZANELLA DUE, MATRÍCULA OIM 103.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por los Departamentos de Talleres y Depósitos y Departamento de Tránsito y Transporte, debiendo Sección Control Patrimonial dar de baja el vehículo matrícula Nº OIM 103.
2)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.874/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01977.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. CONTRATACIÓN DE PASANTÍAS.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a las contrataciones en régimen de pasantes dispuestas por Resolución Nº 11.351, de fecha 26 de abril de 2013.
CONSIDERANDO:
I)Que debido a las renuncias de varios de ellos, a saber, Sres. Ramiro RODRÍGUEZ, María José GARRIDO y Daniela REYES, se efectivizaron sólo las contrataciones de los Sres. María Yamila BARONI, Stefanía PÉREZ y Rodrigo CASELLA.
II)Que oportunamente se ofició a U.T.U., debido a las necesidades de servicio aún existente, solicitando una nueva lista de egresados 2012, de los cursos de Administración y Turismo, la que luce agregada a actuación Nº 8.
III)Que conforme a lo informado por el Sr. Dir. Gral. de Administración, la lista remitida por el citada dependencia, debe ser estudiada para realizar el orden de prelación en base a la escolaridad, en forma previa a la constitución del Tribunal referido en su informe de actuación Nº 12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ACEPTAR la renuncia de los Sres. Ramiro RODRÍGUEZ, María José GARRIDO y Daniela REYES, contratados en calidad de pasantes, por Resolución Nº 11.351/13.
2)FACULTAR al Departamento de Administración a los efectos indicados en el Considerando III) de la presente resolución.
3)CUMPLIDO y con los informes del caso, reingrese a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 11.875/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01618.
KEVIN CURUCHET. SOLICITA COLABORACIÓN PARA COMPETIR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD EN TIERRA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de colaboración presentada por el Sr. Kevin CURUCHET, relacionada con las actividades de motociclismo para el año 2013, cuyo objetivo es lograr el primer puesto en el Campeonato Nacional de la disciplina “Velocidad en Tierra”.
CONSIDERANDO:
Que es el único representante del departamento y que toda actividad deportiva, cultural, social que lleven propuestas y promuevan la participación de jóvenes, amerita el apoyo de la Comuna, habiendo además obtenido importantes logros que enaltece la cultura física del Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la colaboración al Sr. Kevin CURUCHET, consistente en 40 litros de gasoil, durante cinco meses y la exoneración de la cuota de la piscina durante su entrenamiento físico, con motivo de solventar en parte los gastos que le ocasionará su participación en el Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad Tierra, estableciéndose que dicho combustible deberá ser retirado del Departamento de Talleres y Depósitos.
2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.
3)SIGA a los Departamentos de Talleres y Depósitos, Departamento de Cultura y Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.876/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04310.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, TRÁNSITO. ELEVA LISTADO DE VEHÍCULOS DEPOSITADOS SOLICITANDO REMATE PÚBLICO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Asociación de Rematadores de Florida, solicitando designe un representante a fin de coordinar el remate público de los vehículos causa de estos obrados, asunto que se deberá coordinar con el Departamento de Administración, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)PASE al División Administración Documental para su reserva.
RESOLUCIÓN Nº 11.877/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01200.
LEÓN ISIDRO BILBAO MUÑOZ. SOLICITA EXONERACIÓN DE LA CUOTA DE PISCINA PARA SU HIJO, LUCAS BILBAO.
VISTO:
La solicitud de beca presentada por el Sr. León BILBAO MUÑOZ, con el fin de que su hijo, Lucas BILBAO, asista a la Piscina Municipal.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo establecido por los Decretos Nos. 3/96 y 22/06 de la Junta Departamental, el mismo cuenta con los requisitos imprescindibles exigidos por los mencionados Decretos, en cuanto a exoneración de la cuota y tasas que gravan la gestión de ficha médica para asistir a la Piscina Municipal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE a la niño Lucas BILBAO, a concurrir a la Piscina Municipal, los días y horarios que se deberán coordinar previamente con la Dirección de dicha dependencia, exonerándosele del pago de tasas que gravan la gestión y expedición de ficha médica y cuota por asistencia en el Ejercicio 2013.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego a la Oficina de Relaciones Públicas y División Cultura Física (Piscina Municipal), para su registro y demás efectos.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Centro Médico Municipal, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.878/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05479.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RESOLUCIÓN J.D.F. Nº 57/12. SOLICITAR AL SEÑOR INTENDENTE ASUMA INICIATIVA A FIN DE MODIFICAR EL PROYECTO DE DECRETO J.D.F. Nº 56/12, REFERIDO A LA TASA DE ALUMBRADO PÚBLICO, ESTABLECIENDO NUEVOS MONTOS Y BENEFICIOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el planteo realizado por los Sres. Ediles Departamentales por Resolución Nº 57/12, de la Junta Departamental de Florida, para modificar la Tasa de Alumbrado, se tramitó por expediente Nº 00045/2013.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el archivo del presente, sin perjuicio.
2)PASE a tales efectos a Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 11.879/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00578.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL. REGULARIZACIÓN DE LA SITUACIÓN FUNCIONAL DE LA SEÑORA ISABELA PERDOMO.
VISTO:
Que la Directora General de Desarrollo Social, solicita se autorice el pago de horas extras realizadas por la Sra. Isabela PERDOMO, funcionaria en régimen de “en comisión” de junio a diciembre 2012, y otorgamiento de compensación del 30% por desempeño en régimen “a la orden” a partir del 1º de febrero de 2013.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el pago de horas extra efectivamente realizadas por la Sra. Isabela PERDOMO, desde el mes de junio de 2012 a diciembre de 2012, las que deben computarse teniendo en cuenta que en ese período percibía compensación del 15% por desempeño de funciones en régimen de Mayor Dedicación a la Tarea.
2)ELIMINAR el pago de la compensación por Mayor Dedicación a la Tarea, a partir del 1º de febrero de 2013.
3)DISPONER el pago de compensación del 30%, por desempeño de funciones en régimen “a la orden” a partir del 1º de febrero de 2013.
4)PASE al Departamento de Desarrollo Social para conocimiento y notificación de la funcionaria.
5)SIGA a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
6)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.880/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02501.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA EXTENSIÓN HORARIA PARA LA FUNCIONARIA MARIELA RODRÍGUEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la funcionaria Sra. Mariela RODRÍGUEZ, cumple funciones en Piscina Municipal y que de acuerdo a los informes de sus Superiores, deberá cumplir un régimen de 40 horas semanales dadas las características del servicio, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que la funcionaria Mariela RODRÍGUEZ, Ficha Nº 11188, cumpla 8 hs. diarias de labor, a partir del día posterior al de su notificación en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la tarea de un 15%.
2)PASE a División Servicios Varios, para su conocimiento y notificación de la funcionaria.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.881/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-00595.
ISABEL DÍAZ. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA CONSTRUIRSE UNA PIEZA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Isabel DÍAZ, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Isabel DÍAZ, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,50 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.882/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00721.
ASESORÍA JURÍDICA, SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. COMUNICA TRASLADO DE DEMANDA DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PROMOVIDA POR TRES RÍOS S.R.L. C/PODER LEGISLATIVO Y OTROS CONTRA VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY 18.876.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación que antecede.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, remitiéndose cedulón que se adjunta referido a autos “TRES RÍOS S.R.L. Y OTRA C/PODER LEGISLATIVO Y OTROS. ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. ARTS. 1, 9, 10 y 11 de la ley Nº 18.876 F/I.U.E Nº 1-253/2012, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)RESÉRVESE en la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 11.883/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02374.
JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, OFICIO Nº 250. SOLICITA INFORMACIÓN RELACIONADA, SI EXISTE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE LOS PADRONES NOS. 8621, 7354 Y 7352.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado de Paz Departamental de Florida, en respuesta a su similar Nº 250/2013, aportando lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 3 y anexo, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.884/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02201.
JEFE DE DIVISIÓN ELECTRICIDAD. RECLAMO SOBRE PAGO DE COMPENSACIÓN POR TAREAS RIESGOSAS AL FUNCIONARIO BLAS ALOY, FICHA 11212, PERTENECIENTE A LA DIVISIÓN ELECTRICIDAD.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el funcionario Blas ALOY, cumple tareas en Sección Electricidad, por lo que de acuerdo al artículo 2.1 establecido en el Decreto Nº 42/08 de la Junta Departamental de Florida -Modificación Presupuestal 2009-2010-, corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el funcionario Blas ALOY, Ficha Nº 11212, perciba la compensación prevista por las tareas que cumple de un 30%, a partir del día posterior al de su notificación, en virtud del contenido del considerando que antecede.
2)PASE al Departamento de Obras para su conocimiento y notificación del funcionario.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.885/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01521.
DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS. PODA DEL ORNATO PÚBLICO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones en relación a la licitación Nº 11/2013, cuyo objeto es la poda de árboles del ornato público.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RECHAZAR las ofertas presentadas por las empresas Las Moras áreas Verdes, Sr. Víctor ACOSTA CASTRO, Sr. Eduardo Nicolás RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, IDENA, Ing. Agr. Carola NEGRONE y Servicio Ecoambiente Ltda., conforme a lo dictaminado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
2)FACÚLTASE a la Dirección de Abastecimientos a realizar las instancias correspondientes, en el marco de lo establecido en el art. 33 literal c) numeral 2 del TOCAF, para contratar directamente sobre las mismas bases y especificaciones del procedimiento fracasado, con invitación de los oferentes presentados y demás que estime conveniente.
3)SIGA a sus efectos al Departamento de Abastecimientos, y con el informe del caso reingrese a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 11.886/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01672.
OFICINA JURÍDICA. INSPECCIÓN GRAL. DEL TRABAJO Y SEGURIDAD. CCA. RESOLUCIÓN SOBRE DENUNCIA LEY Nº 18.561.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento, reingrese a la citada dependencia a sus efectos.
2)OPORTUNAMENTE y con el informe del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 11.887/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02519.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas en actuación Nº 5.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto la Resolución Nº 11.774/13, de 27 de mayo de 2013, por las razones expuestas en el dictamen citado.
2)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.888/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02313.
SR. VÁZQUEZ. CURSO DE COCINA Y PANADERÍA EN FLORIDA.
VISTO:
La propuesta realizada por la Asociación Civil Centro de Formación Cultural y Rural El Chajá, de impartir cursos de cocina y panadería dirigidos a los diferentes barrios.
CONSIDERANDO:
1)Que existen antecedentes de trabajo con la organización, que datan desde otras Administraciones, los que cuentan con una valoración positiva de la experiencia.
2)Que el curso pretende mejorar los hábitos alimentarios y de salud, como así mismo como medio de formación profesional y preparatorio para una inserción laboral.
3)Que actividades como la presentada se encuentran dentro de los objetivos trazados por la Administración, a través de Secretaría de Asuntos Comunitarios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR a la Secretaría de Asuntos Comunitarios, a coordinar la ejecución del curso de Cocina y Panadería, cuyo responsable es la Asociación Civil de Formación Cultural y Rural El Chajá, por un plazo de 4 meses, a un costo total de $ 36.000.
2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de suscribir el acuerdo correspondiente.
3)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.889/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02029.
TALLERES Y DEPÓSITOS. RENOVACIÓN CONTRATO BENIGNO SALGUEIRO, FICHA Nº 11138.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prorroga del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Benigno SALGUEIRO, afectado al Dpto. de Talleres y Depósitos.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal idóneo en áreas que así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.890/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02369.
UNIDAD EJECUTIVA, TASACIÓN DE PARTE DE PADRÓN Nº 8615, EN DONDE SE PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UN COMPLEJO TURÍSTICO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de los honorarios al Rematador Sr. Servando ECHEVERRÍA, en virtud de la tasación realizada.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con asesoramiento técnico que no tenga vínculo con esta Intendencia, por razones de cristalinidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.891/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01847.
JUAN GABRIEL MACHINI, FICHA Nº 9887. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Gabriel MACHINI, Ficha Nº 9887, quién desempeña funciones como Carpintero.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Juan Gabriel MACHINI, Ficha Nº 9887, tareas inherentes al Grado 3 del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de mayo del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Espacios Públicos.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día cuatro de junio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.
