Acta N° 641/2013

Resolución

Del Nº 11.892/13 al Nº 11.907/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 11.892/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03085.

PROSECRETARÍA. LLAMASE A LICITACIÓN PARA EL RECICLADO, VALORIZACIÓN Y LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN LA CIUDAD DE FLORIDA.

VISTO:

Que por Resolución adoptada por el Tribunal de Cuentas de la República en E.E: Nº 2013-17-1-0002614 E Nº 2308/13, se observa el gasto originado por la adjudicación a la Empresa ERONAL S.A., del servicio de recepción para reciclado, pesaje, valoración, compactación y encapsulado para la disposición final de residuos sólidos urbanos, según procedimiento de llamado a Licitación Pública. 

CONSIDERANDO:

Que existen fundados motivos para concretar el “Proyecto de Valoración, Enfardado y Disposición de Residuos Sólidos Urbanos”, habiéndose contratado la empresa técnica especializada, LKSUR, para realizar el estudio del caso, dada la importancia que reviste para la Higiene Ambiental, y Salud de la población. Que en la actualidad, se disponen 1.000 toneladas mensuales de residuos sólidos urbanos, en el Vertedero a Cielo Abierto que se encuentra emplazado en la entrada norte a la ciudad de Florida, próximo a Ruta Nacional Nº 5, en una zona hacia la que naturalmente se extiende la planta urbana. Que el mencionado Proyecto incluye la inserción laboral formalizada, y en buenas condiciones de trabajo, de un conjunto de recicladores, que en la actualidad actúan en la informalidad, por tanto sin acceso a los beneficios de la seguridad social. Que uno de los motivos de “observación”, se funda en un error de procedimiento por la no publicación de la prórroga de la fecha de apertura. Se anexa original de la publicación de dicha prórroga, en la web de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, en la fecha correspondiente, que por omisión no luce en el E.E. Que todo lo anteriormente expuesto amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, y a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución del Ejecutivo Comunal. 


RESOLUCIÓN Nº 11.893/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00920.

PABLO GONZÁLEZ, FICHA Nº 9411. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

La situación planteada en el presente expediente de regularización funcional del Sr. Pablo GONZÁLEZ, dependiente del Departamento de Hacienda.

CONSIDERANDO:

I)Que de acuerdo al informe de la Directora Gral. del Departamento de Hacienda que luce en actuación Nº 2, las tareas que desarrolla el funcionario, se asimilan al grado 9 del Escalafón Directivo. 

II)Que el funcionario cumple las tareas referidas a satisfacción de la Administración. 

ATENTO:

A lo expuesto; 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Pablo GONZÁLEZ, Nº de Ficha 9411, tareas inherentes al Grado 9 del Escalafón Directivo, estableciéndose que percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 9 del citado Escalafón, a partir de la fecha de su notificación. 

2)PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda para su conocimiento, notificación del funcionario y demás trámites de estilo. 

3)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.894/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02638.

UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS AL CORONEL RETIRADO SR. RUBÉN JORGE HARTMANN GONZÁLEZ. 

VISTO: 

Que se encuentra vacante el cargo de Director del Departamento de Talleres y Depósitos. CONSIDERANDO:

Que el citado cargo ha sido declarado de particular confianza en el Presupuesto General 1985-1989. 

ATENTO:

A lo establecido por el artículo 275 numeral 5to. de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DESIGNAR Director del Departamento de Talleres y Depósitos, al Coronel Retirado Sr. Rubén Jorge HARTMANN GONZÁLEZ, en las condiciones establecidas por el artículo 13 del Presupuesto General 1985-1989 y a partir del día de la fecha.

2)PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Talleres y Depósitos. 3)CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Administración y Hacienda a sus efectos. 4)ESTANDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.895/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-01051.

DIVISIÓN AMBIENTAL. COMUNICA QUE SE DESIGNO AL FUNCIONARIO SR. CONO LEDESMA, COMO ENCARGADO DEL SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS (VERTEDERO).

VISTO:

La situación planteada en el presente expediente de regularización funcional del Sr. Cono LEDESMA, dependiente del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, como encargado del sitio de disposición final de residuos. 

CONSIDERANDO:

I)Que de acuerdo a lo expuesto por el Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 28, las tareas que desarrolla el funcionario, se asimilan al grado 4 del Escalafón Servicios Auxiliares.

2)Que el funcionario cumple las tareas referidas a satisfacción de la Administración, como lo informan sus superiores.

ATENTO:

A lo expuesto; 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Cono LEDESMA, Nº de Ficha 2166, tareas inherentes al Grado 4 del Escalafón Servicios Auxiliares, estableciéndose que percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 4 del citado Escalafón, a partir de la fecha de su notificación. 

2)PASE a los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda y Salud y Gestión Ambiental para su conocimiento, notificación del funcionario y demás trámites de estilo. 

3)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.896/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02363.

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTOS. AMPLIACIÓN DE LICITACIÓN ABREVIADA Nº 012/2012 - (ADQUISICIÓN DE 3 VEHÍCULOS TIPO CAMIÓN).

VISTO: 

Que mediante el procedimiento de licitación Nº 012/2012, se adjudicó a la Empresa BOR S.A., la venta a esta Intendencia de vehículos (camiones y camioneta).

CONSIDERANDO: 

Que las cantidades adquiridas no son suficientes, pero tampoco justifican un nuevo procedimiento de compra, por lo que se dispondrá su ampliación.

ATENTO: 

A lo establecido en el TOCAF por su Art. 74, que faculta el aumento o disminución, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100%.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)AMPLIASE la Licitación Abreviada Nº 012/2012, para la compra de 3 vehículos tipo camión a la Empresa BOR S.A., en las condiciones y precios establecidos en la Licitación antes referida.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.

3)CON registro del Departamento de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, y una vez recibida la mercadería, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.897/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02175. 

DIVISIÓN AMBIENTAL. SOLICITA REGULARIZACIÓN DE SITUACIÓN FUNCIONAL DE FUNCIONARIO SR. GUSTAVO PÉREZ, FICHA 9868.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Gustavo PÉREZ, Ficha Nº 9868, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Gestión Ambiental.

RESULTANDO:

1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo. 

2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Gustavo PÉREZ, Ficha Nº 9868, tareas inherentes al Grado 2 del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de junio del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón. 

2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Gestión Ambiental.

3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda. 4)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.898/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02263.

OFICINA LA CRUZ. SOLICITUD DE RECIPIENTES PARA RESIDUOS EN LA LOCALIDAD. RESOLUCIÓN.

1)AUTORIZAR al Departamento de Espacios Públicos - Sección Carpintería, a confeccionar 6 recipientes de madera porta residuos, destinados a la localidad de La Cruz, estableciéndose que la Unidad de Descentralización confeccionará la solicitud de compra correspondiente. 

2)NOTIFICADA la Oficina Administrativa del lugar y con registro del Departamento de Espacios Públicos, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.899/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02491.

CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA TRANSACCIÓN 098 EN DI 8936 DE B.H.U.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura de B.H.U. por un importe de $ 219.652. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de compromisos contraídos con organismos dependientes del Estado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.900/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02063.

UNIDAD EJECUTIVA. INICIATIVA PRIVADA PRESENTADA POR LA EMPRESA UNIPERSONAL FERNÁNDEZ QUIJANO, SILVANA VALERIA, REFERENTE A COLOCACIÓN DE PALMERAS. 

VISTO: 

El interés de la Administración en promover el embellecimiento paisajístico del Departamento, en particular en lo que respecta a las vías de ingreso y egreso de los centros poblados.

CONSIDERANDO:

I)Que la Intendencia ha recibido una iniciativa privada de la empresa unipersonal FERNÁNDEZ QUIJANO SILVANA VALERIA, en el marco de lo previsto por los artículos 19 y 20 de la ley 17.555 de fecha 18 de setiembre de 2002 y su decreto reglamentario Nº 442/002, la cual tiene por objeto atender la situación descripta en el Visto. 

II)Que la referida iniciativa privada -que tiene por objeto la colocación de plantas Palmeras en el “Camino al Paso de los Dragones”- fue declarada de Interés de la Administración por Resolución Nº 11.571/13, de fecha 2 de mayo del año en curso.

III)Que asimismo se dispuso el llamado a licitación abreviada para la colocación de 40 Palmeras en el Camino “al Paso de los Dragones”, en base a la iniciativa privada declarada de Interés por la Intendencia de Florida y a las disposiciones legales y constitucionales vigentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones anexado a estos obrados en actuación Nº 4, fijándose su precio en $ 1.000.

2)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Abastecimiento y Departamento de Hacienda. 

3)CUMPLIDO y con el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a este Despacho. 


RESOLUCIÓN Nº 11.901/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00716.

ALCALDESA DRA. ANA MA. STOPINGI, MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA TRACTOR CON ROTATIVA PARA MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, relacionado al llamado a licitación Nº 07/2013, para la adquisición de un tractor y una rotativa destinado al Municipio de Sarandí Grande.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ADJUDICAR a la Empresa GROBY S.A., la venta a esta Comuna de un Tractor marca Massey Ferguson, a un costo de U$S 19.800, impuestos incluidos, y demás condiciones establecidas en la oferta.

2)ADJUDICAR a la Empresa FERNELS S.A., la venta a esta comuna de una rotativa marca Equus, al precio de U$S 1.790, impuestos incluidos, y demás condiciones establecidas en su oferta. 

3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de las Empresas. 

4)SIGA para su registro del Departamento de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

5)CON conocimiento del Municipio de Sarandí Grande y una vez recibida la maquinaria, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.902/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02475.

UNIDAD EJECUTIVA. COMUNICACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA DE APOYO A LA INICIATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMPLEJO TURÍSTICO. 

VISTO:

La misiva recibida de la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Florida relativa a la iniciativa para la construcción de un complejo turístico en Florida. 

CONSIDERANDO:

I)Que se comparten los conceptos expresados, respecto a la necesidad de atraer para el Departamento inversiones que posibiliten potenciarlo y promoverlo.

II)Que emprendimientos de esta naturaleza, además de crear fuentes de trabajo, permitirá fomentar al Departamento con destino de convenciones.

III)Que en Expediente administrativo Nº 00569/12, que se encuentra en la órbita del Legislativo Departamental, se tramita la declaratoria de Interés Departamental del proyecto presentado por Empresa REALTY ADVISORS PATAGONIA S.A., para la construcción y explotación de un Complejo Turístico en parte del padrón Nº 8615, con un área de 5 Há 0000m2 y la solicitud de anuencia para donar en forma modal a la Empresa citada parte del padrón referido y con el destino indicado ut-supra. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)REMITIR estos antecedentes que refieren a la solicitud de apoyo del Centro Comercial e Industrial y de Florida para el Gobierno Departamental de Florida en el emprendimiento que se encuentra a estudio de la Junta Departamental de Florida.

2)SOLICITAR al órgano legislativo departamental, la agregación del presente al Expediente Nº 00569/12. 


RESOLUCIÓN Nº 11.903/13.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-03049.

PROSECRETARÍA. ENCOMENDAR LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS MUNICIPALES A LA PSICÓLOGA BETTINA NUÑEZ Y LA SECRETARIA DEL INSTITUTO A LA FUNCIONARIA SRA. MAGDA RODRÍGUEZ. 

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la Psicóloga Bettina NUÑEZ, Ficha Nº 9263, funcionaria a que se encomendó las funciones de Dirección del Instituto de Estudios Municipales por Resolución Nº 4.120/11, de fecha 27 de julio de 2011. 

CONSIDERANDO:

I)Que de acuerdo a lo que surge informado por el Sr. Dir. Gral. de Administración y la Asesoría Jurídica, cumple funciones superiores a su cargo. 

II)Que en consecuencia, corresponde disponer el pago de la diferencia de sueldo al grado 9 del Escalafón Directivo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER el pago a la funcionaria Sra. Bettina NUÑEZ, Ficha Nº 9263, -a partir del 27 de julio de 2011-, de la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 9 del Escalafón Directivo.

2)PASE para su conocimiento, registro y notificación de la funcionaria al Departamento de Administración. 

3)SIGA luego a sus efectos a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda. 

4)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.904/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02272. 

ANA MYRIAM CAULA. SOLICITO DESCUENTO DE 50% PATENTE FUNCIONARIA MUNICIPAL, FICHA Nº 1682, MAT. OAA 3508.

VISTO:

La solicitud realizada por la funcionaria Sra. Myriam CAULA, del descuento del 50% en el tributo patente de rodados del vehículo de su propiedad.

CONSIDERANDO:

I)Que la misma no presentó la declaración jurada en la fecha estipulada para acceder al beneficio, como lo dictamina la Asesoría Jurídica.

II)Que transcurrido el plazo de la vista otorgada, la misma no fue evacuada.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)NO acceder a la petición realizada por la funcionaria Sra. Myriam CAULA, por los fundamentos expuestos en los Considerando I y II).

2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.

3)CUMPLIDO, estando de conformidad y archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.905/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00455.

ELBA DEL VALLE, PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “ASOCIACIÓN DE PASIVOS VILLA CARDAL” Nº 802. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que la Asociación de Pasivos Villa Cardal, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Mejoras de Infraestructura y Mobiliario”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 38.750, destinada a la Asociación de Pasivos de Villa Cardal, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50%, -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011. 

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora. 

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos. 

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.906/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00439.

YAMILA PERAZA, PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “COMISIÓN HANDBALL” CARDAL Nº 809.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que la Comisión de Handball, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Proyecto Joven Indumentaria Deportiva”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 35.700, destinada al Club Social y Deportivo 19 de Abril, a fin de financiar el proyecto que promueve la citada Comisión, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011. 

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora. 

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.907/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00454.

ELBA DELVALLE, PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “GRUPO DE DANZA Y TEATRO AMANECER CARDALENCE” Nº 803.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el Grupo de Danza y Teatro Amanecer Cardalence, se vio beneficiado con su proyecto denominado “Infraestructura técnica y vestuario”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 30.000, destinada a la Asociación de Pasivos de Villa Cardal, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011. 

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora. 

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos. 

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


EN este estado, siendo el día cinco de junio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.