Acta N° 643/2013
Resolución
Del Nº 11.929/13 al Nº 11.945/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 11.929/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02554.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, NO APRUEBA CAJA CHICA DEL DPTO. DE CULTURA.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro de la Dirección de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.930/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02038.
DPTO. DE VIALIDAD, SOLICITUD DE COMPENSACIÓN POR TAREAS INGRATAS AL FUNCIONARIO CARMELO DÁRDANO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por la Dirección de Contaduría, existe falta de disponibilidad suficiente para afrontar el pago de la compensación del 30% por tareas ingratas dispuesta por Resolución Nº 11.642/13, de fecha 15 de mayo de 2013.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 10.642/13.
RESOLUCIÓN Nº 11.931/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05434.
UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA CONTRATAR UNA EMPRESA PARA ACONDICIONAMIENTO DE PLAZAS PÚBLICAS, CANTEROS, JARDINES, ADEMÁS DE LOS ACCESOS A CADA LOCALIDAD Y CENTROS POBLADOS DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prórroga del contrato que se mantiene con la empresa Eliana Nohely ACOSTA RODRÍGUEZ.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con empresas idóneas en el mejoramiento de los Espacios Públicos del Departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.932/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01721.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, NÓMINA DE CONTRATADOS ZAFRALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 11.176/13, dictada en Expediente Nº 05213/11 ya se dispuso la renovación del contrato con el funcionario Sr. Richard DOMÍNGUEZ, como lo informa el Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto la modificación del contrato dispuesta por Resolución Nº 11.089/13, respecto al funcionario Sr. Richard DOMÍNGUEZ.
2)CONTINÚE al Departamento de Recursos Humanos a los efectos ya establecidos.
RESOLUCIÓN Nº 11.933/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01435.
CECILIA GUTIÉRREZ, FICHA Nº 1409. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el objeto a imputar y el programa correspondiente se encuentran sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto,
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 el TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 11.681/13.
RESOLUCIÓN Nº 11.934/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-01679.
JEFE DE DIVISIÓN ELECTRICIDAD, ADQUISICIÓN DE CAMIÓN CON GRÚA TAMAÑO MEDIANO PARA USO EXCLUSIVO DE ALUMBRADO PÚBLICO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Lo indicado por División Contaduría sobre la falta de disponibilidad suficiente para afrontar la adjudicación a la Firma DURLINCO S.A., de una Grúa marca Effer y un Camión Aeolus 1063, dispuesta por Resoluciones Nos. 10.316 y 10.715 respectivamente, de fecha 15 de febrero de 2013.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios y ejecución de obras de la Comuna, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resoluciones Nos. 10.316/13, 10.715/13 y 10.772/13.
RESOLUCIÓN Nº 11.935/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02572.
DIRECCIÓN URBANISMO Y VIVIENDA. LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA, PLANTAS PARA NUEVOS CANTEROS PLAZA ASAMBLEA.
RESOLUCIÓN.
1)LLÁMESE a Licitación Abreviada para la adquisición de plantas -según detalle de bienes licitados que lucen en el artículo quinto- y demás especificaciones del Pliego de Condiciones Particulares que regirá el presente Llamado.
2)APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares que se anexa precedentemente, fijándose el precio del mismo en $ 2.000.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.
4)OPORTUNAMENTE, reingrese a este Despacho, con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
RESOLUCIÓN Nº 11.936/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02975.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE UN OFICIAL ALBAÑIL PARA LAS OBRAS PREVISTAS EN CASUPÁ Y ZONAS ALEDAÑAS EN EL MARCO DEL CONVENIO PROYECTO “REALIZAR”.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el objeto a imputar y el programa correspondiente se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto,
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 11.667/13.
RESOLUCIÓN Nº 11.937/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00680.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. MARIA NOEL PEREYRA FALERO, FICHA Nº 9070, PARA EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- la compensación por Mayor Dedicación a la Tarea (15%) dispuesta a la funcionaria en cuestión, se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto,
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 el TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 11.714/13.
RESOLUCIÓN Nº 11.938/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01882.
DIRECCIÓN DESARROLLO SOCIAL. TERCER ENCUENTRO DE LA REGIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, RELACIONADO CON “ESTADO Y POLÍTICAS SOCIALES. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL TRABAJO SOCIAL LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La invitación cursada para participar del III Encuentro de la Región América Latina y el Caribe, relacionado con “Estado y Políticas Sociales. Desafíos y oportunidades para el Trabajo Social latinoamericano y caribeño”, a llevarse a cabo los días 30 y 31 de Mayo y 1ro. de Junio, en la Facultad de Ciencias Sociales y Paraninfo de la Universidad, y teniendo en cuenta el tenor de la propuesta y la posibilidad de que nuestros técnicos tengan la posibilidad de potenciar sus conocimientos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la participación en el III Encuentro de la Región América Latina y el Caribe, de las funcionarias Sras. Stefania OLMOS, FICHA Nº 11226, Antonella CUENCA, FICHA Nº 11225, ambas Ayudantes Técnicas de la Licenciatura en Trabajo Social y Lic. Nelly TEJERA, FICHA Nº 1933, afectadas al área técnica del Departamento de Desarrollo Social.
2)ESTABLECESE que será de cargo de la Comuna los costos de inscripción, por lo que las interesadas deberán acreditar en el Departamento de Hacienda la documentación correspondiente para su liquidación.
3)PASE al Departamento de Desarrollo Social para la notificación de las interesadas.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.939/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02602.
ALICIA ALALUF TARAGÁN, EN REPRESENTACIÓN DE LA CAJA NOTARIAL DE SEGURIDAD SOCIAL. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PAGO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL DE PADRÓN 2663.
VISTO:
La solicitud realizada por la Sra. Alicia TARAGÁN, en representación de la Caja Notarial de Seguridad Social, de exoneración del pago del tributo de contribución inmobiliaria rural del padrón 2663 de su propiedad.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5 y lo dispuesto por el artículo 5to. de la ley Nº 17.437.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARAR exonerado de todo tributo departamental a la Caja Notarial de Seguridad Social, por el padrón rural Nº 2663 de la 10 Sección Catastral.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, notificados los interesados y estando de conformidad y archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.940/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03010.
DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS. ADQUISICIÓN MATERIAL DE CORTE.
VISTO:
Lo sugerido por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, para la adquisición de material de corte solicitado por el Departamento de Talleres y Depósitos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a las siguientes firmas la adquisición del material de corte que se detalla:
Artículo | Cant. | Empresa | Precio Unitario en U$S |
Punteros izquierdos p/cuchillas 8294274 Tractor Fiat | 2 | CESMAR LTDA. | 85.40 |
Punteros derechos p/cuchillas 8294273 Tractor Fiat | 2 | CESMAR LTDA. | 85.40 |
Cuchilla 5D9558 | 80 | CESMAR LTDA. | 114.68 |
Bulón 3F5108 | 400 | CESMAR LTDA. | 0.73 |
Tuerca 4K0357 | 400 | CESMAR LTDA. | 0.24 |
Brazo escarificador 502963 | 10 | CESMAR LTDA. | 34.16 |
Punteros p/cuchillas 7D2052 | 4 | CESMAR LTDA. | 30.50 |
Puntero p/brazo escarificador 2D5572 | 50 | CESMAR LTDA. | 6.10 |
Púas cucharón 8J4691 (diente) | 40 | CESMAR LTDA. | 39.04 |
Bulón 8J2928 | 200 | CESMAR LTDA. | 2.44 |
Tuerca 8J2933 | 200 | CESMAR LTDA. | 0.98 |
Púas NC20S | 50 | CESMAR LTDA. | 9.76 |
Porta púas 3715 | 50 | CESMAR LTDA. | 9.76 |
Porta púas 3G6304 | 5 | CESMAR LTDA. | 36.60 |
Perno 9J2308 | 30 | CESMAR LTDA. | 1.83 |
Seguro 8E6259 | 30 | CESMAR LTDA. | 1.83 |
Puntero p/brazo escarificador 266753H1(CTF)05139 | 30 | CESMAR LTDA. | 6.10 |
Tornillo p/segmento 3S8182 | 200 | CESMAR LTDA. | 1.22 |
Tuerca p/tornillo de segmento 7H3607 | 200 | CESMAR LTDA. | 0.85 |
Puntera 175-71-22272 | 4 | CESMAR LTDA. | 176.90 |
Puntera 175-71-22282 | 4 | CESMAR LTDA. | 176.90 |
Porta púa cucharón chico 8E2184 | 30 | CESMAR LTDA. | 12.20 |
Perno de escarificador 201-1238 | 20 | CESMAR LTDA. | 3.66 |
Seguro 201-1239 | 20 | CESMAR LTDA. | 3.66 |
Cuchilla cucharón chico 219-9486 | 4 | CESMAR LTDA. | 79.30 |
Cuchilla cucharón grande 9W8215 | 6 | CESMAR LTDA. | 136.64 |
Porta púa cucharón grande 135-8203 | 24 | CESMAR LTDA. | 15.86 |
Tuerca para bulón púa 4K0367 | 100 | CESMAR LTDA. | 0.24 |
Tuerca p/tornillo cuchilla 4K0367 | 100 | CESMAR LTDA. | 0.24 |
Púa cucharón chico 208-5235 | 50 | CESMAR LTDA. | 10.98 |
Bulón de Zapata 1S1859 | 400 | RILSER S.A. | 1.40 |
Tuerca de Zapata 1S1860 | 400 | RILSER S.A. | 1.12 |
Bulón para púa 4F3657 | 100 | RILSER S.A. | 1.27 |
Punteros p/cuchillas 70643292 | 10 | RILSER S.A. | 9.82 |
Arandela 8T4122 | 100 | RILSER S.A. | 0.61 |
Cuchilla cucharón grande 9R6472 | 3 | COMONSUR S.A. | 142.78 |
Talones izquierdos 3G8297 | 2 | COMONSUR S.A. | 80.80 |
Talones derechos 3G8298 | 2 | COMONSUR S.A. | 80.80 |
Bulón 4F7827 | 200 | COMONSUR S.A. | 1.18 |
Tuerca 2J3506 | 200 | COMONSUR S.A. | 0.45 |
Púa escarificador 9J8920 | 30 | VIMAK S.R.L. | 39.00 |
Cuchilla 9J1406 | 2 | VIMAK S.R.L. | 115.00 |
Púa escarificador 710184 DREESER | 50 | VIMAK S.R.L. | 66.00 |
2)ESTABLÉCESE que los precios cotizados tienen impuestos incluidos y son pagaderos a 30 días. Se detallan los montos adjudicados a cada proveedor: CESMAR LTDA., U$S 18.826.28. RILSER S.A., U$S 1.194.20. COMONSUR S.A., U$S 1.077.54. VIMAK S.R.L., U$S 4.700.
3)PASE al Departamento de Hacienda, y Departamento de Abastecimientos a sus efectos. 4)CON conocimiento del Departamento de Talleres y Depósitos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.941/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05184.
LUZ DE MAR S.A., LUZ DE LOMA S.A. Y LUZ DE RÍO S.A. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE EÓLICO EN CERCANÍAS DE PUEBLO BARCELO (ESTACIÓN PINTADO), KM. 128 DE LA RUTA 5.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la solicitud de Luz de Mar S.A., Luz de Loma S.A. y Luz de Río S.A., de autorización para la construcción de un parque eólico en cercanías de Pueblo Barceló -Estación Pintado- km. 128 de la Ruta 5.
CONSIDERANDO:
I)Que por Resolución Nº 8.069/12, de fecha 20 de julio de 2012, se reglamentó la instalación de Emprendimientos que cuenten con Aerogeneradores.
II)Que por Resolución Nº 10.152/13, de fecha 22 de enero de 2013, se autorizó en forma precaria y revocable a iniciar trabajos de caminería y base de fundación de aerogeneradores de 94 mts., en Ruta Nacional Nº 5, localidad Pueblo Barceló, Estación Pintado.
III)Que el reglamento marco aludido fue modificado en su artículo 5to. -de acuerdo a sugerencia del área técnica de Arquitectura-, en lo que refiere a distancias mínimas por Resolución Nº 11.806/13, de fecha 28 de mayo de 2013.
IV)Que el proyecto al presente, no merece objeciones para su aprobación, de acuerdo a los informes del Área Técnica de Arquitectura, Dirección de Arquitectura y Departamento de Urbanismo y Vivienda, actuaciones Nos. 30, 31 y 32.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la construcción de aerogeneradores -parque eólico- peticionada por Luz de Mar S.A., Luz de Loma S.A. y Luz de Río S.A., en cercanías de Pueblo Barceló -Estación Pintado- km. 128 de la Ruta 5, actuando en coordinación con las áreas competentes de la Comuna y de acuerdo al reglamento vigente.
2)COMÉTESE a la División Arquitectura y al Departamento de Urbanismo y Vivienda, las acciones, controles y gestiones pertinentes al caso, remitiéndose para su conocimiento y registro.
3)CUMPLIDO, continúe a Administración Documental para notificar a los interesados.
4)RESÉRVESE a los efectos indicados en el Departamento citado.
RESOLUCIÓN Nº 11.942/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02494.
SECRETARÍA DE GÉNERO. SOLICITA PARTIDA ECONÓMICA PARA EL PAGO DE TALLERES, REALIZADOS POR INTEGRANTES DEL CENTRO INTERDICIPLINARIO DE PROMOCIÓN Y PROYECTOS, QUIENES ASISTIRÍAN AL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO A REALIZAR TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
1)Que la Secretaría de Género nuevamente promueve se instrumente un taller de sensibilización, información y prevención contra la Violencia de Género, en distintas localidades del Departamento, a cargo del Centro Interdisciplinario de Promoción y Proyectos.
2)Que se cuenta con experiencia en la temática ya que el taller fue ofrecido en esta ciudad y Sarandí Grande, habiendo contado activamente con un generoso marco de público.
3)Que esta temática resulta para el Ejecutivo relevante, teniendo en cuenta que no solo abarca a quienes padecen la situación, sino a toda la población, teniendo en cuenta que somos seres vulnerables entre otros, a este contexto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR a la Secretaría de Género, a coordinar se impartan dos talleres de sensibilización, información y prevención contra la Violencia de Género, a cargo del Centro Interdisciplinario de Promoción y Proyectos, en las localidades de Casupá y 25 de Agosto, a un costo de $ 12.500, impuestos incluidos cada uno, en virtud del contenido de los considerandos que antecede.
2)PASE a la citada Secretaría para su conocimiento.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y conocimiento del Municipio de Casupá y Oficina Administrativa de 25 de Agosto.
RESOLUCIÓN Nº 11.943/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02568.
JEFATURA POLICÍA DE FLORIDA, OFICIO 3149/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. ALFONSO DAER URDAMPILLETA RODRÍGUEZ.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al oficio remitido por la Jefatura de Policía de Florida y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Alfonso Daer URDAMPILLETA RODRÍGUEZ, por el término de seis meses, contados a partir del 20 de mayo de 2013, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
4)CUMPLIDA esta instancia y de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.944/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02569.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO Nº 3024/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR CARLOS ROQUE ALEXANDRE MAURELES.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Carlos Roque ALEXANDRE MAURELES, por el término de un año, contados a partir del 11 de mayo próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 11.945/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02365.
HEBER PERDOMO. APOYO ECONÓMICO PARA CELEBRAR EL 19 DE JUNIO, EL DÍA DEL “ABUELO”, EN HOGAR DE ANCIANOS “MI FAMILIA”.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el Programa 109 objeto 554, al cual debe afectarse la colaboración, no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que las características de la fecha de celebración y la población objeto, ameritan la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)SIGA según lo dispuesto en Resolución Nº 11.747/13 del presente expediente.
EN este estado, siendo el día seis de junio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.
