Acta N° 646/2013

Resolución

Del Nº 11.983/13 al Nº 12.003/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 11.983/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00939.

DEPARTAMENTO ARQUITECTURA, SECTOR OBRADOR. SOLICITA REGULARIZACIÓN DEL FUNCIONARIO FISCHERALD ESTEVEZ, FICHA Nº 11126.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud realizada por el Jefe de Obrador del Departamento de Arquitectura -Sr. Carlos GONZÁLEZ- de otorgar la compensación prevista por el artículo 7 del Decreto 23/2007 de la Junta Departamental de Florida, al funcionario Sr. Fischerald ESTEVEZ, Nº de Ficha 11126, por cumplir tareas de chofer suplente del camión de Unidad.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR al funcionario Sr. Fischerald ESTEVEZ, Nº de Ficha 11126, a cumplir funciones de chofer Suplente a partir del 1ero. de abril del año en curso, percibiendo por tal concepto la compensación del 5% del Grado 4, prevista en la Modificación Presupuestal 2008-2010, mientras permanezca en la tarea.

2)PASE para conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Urbanismo y Vivienda. 

3)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Hacienda. 

4)CON registro de los Departamentos de Administración y Recursos Humanos, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.984/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02636. 

CONO PÉREZ. SOLICITA FONDOS FIJOS DE REPOSICIÓN CAJA CHICA PARA EL ÁREA ASUNTOS COMUNITARIOS Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. 

RESOLUCIÓN.

1)FÍJASE una “Caja Chica” de $ 3.000, destinada a la Oficina de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, sujeta a las disposiciones vigentes en la materia, designándose como responsable al Sr. Cono PÉREZ.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda. 

3)NOTIFICADO el responsable designado, de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 11.985/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02214.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA. SOLICITA TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. CRISTOFHER LLANES, FICHA Nº 11076, PARA DICHO DEPARTAMENTO. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

1)Que por razones de servicio e idoneidad, el funcionario Marcelo SANNER, fue trasladado al Departamento de Administración y que en las presentes actuaciones se sugiere el traslado del funcionario Cristofher LLANES, al Departamento de Hacienda por idénticas razones, ambos desde el Departamento de Obras. 

2)Que de acuerdo a lo antes dicho, es necesario ocupar las dos vacantes en el Departamento de Obras, dada las tareas en ejecución y proyectadas en material vial, y teniendo en cuenta que se cuenta con la lista de prelación producto del último llamado para cumplir funciones como zafrales.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR el traslado del funcionario Cristofher LLANES, desde el Departamento de Obras al Departamento de Hacienda, conforme a lo expresado por las Direcciones de las Decadencias citadas. 

2)DISPONER la contratación en carácter de Zafrales de los Sres. Álvaro LUZARDO FERREYRA y Juan SORIANO SARABIA, quienes surgen de la lista de prelación, por plazo de 90 días a prueba, destinados al Departamento de Obras. 

3)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificaciones y demás efectos. 

4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Obras, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.986/13.

EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-03615.

DPTO. DE HACIENDA, DPTO. RECURSOS FINANCIEROS. ELEVA DEUDA IMPUESTO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA PADRÓN Nº 838 DEL DPTO. DE FLORIDA. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

La consulta realizada por el Presidente de la Junta Departamental a instancia de la Comisión de Hacienda. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)SEÑALAR que la iniciativa refiere a la remisión o condonación de la deuda por conceptos de tasas que se cobran conjuntamente con el impuesto de contribución inmobiliaria, así como también los recargos por mora, multas e intereses generados hasta el presente, no solicitándose la exoneración a futuro. 

2)SE comparte que la exoneración resulta técnicamente distinta de la condonación o remisión, aspecto advertido por el Tribunal de Cuentas de la República al Gobierno Departamental en dictámenes vertidos con anterioridad.


RESOLUCIÓN Nº 11.987/13.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-04971.

DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y VIVIENDA. LLAMADO A ASPIRANTES PARA PARTICIPAR EN CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE UN/A LICENCIADO/A EN TRABAJO SOCIAL, PARA DESEMPEÑAR TAREAS EN EL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y VIVIENDA.

VISTO:

El planteamiento realizado por el Sr. Dir. de Urbanismo y Vivienda en actuación Nº 45, de renovación del contrato con la Sra. Lic. Soledad D’LLOCA.

CONSIDERANDO:

I)Que por Resolución Nº 3.295/11, de fecha 14 de abril de 2011, fue contratada en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana y otros, por el término de un año.

II)Que por Expediente Nº 02435/12 y dado su desempeño satisfactorio, fue renovada su contratación por el mismo plazo, fijando su remuneración mensual en $ 16.000 más I.V.A. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER la renovación del contrato con la Sra. Lic. Soledad D’LLOCA, a fin de continuar con el Programa antes mencionado, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, estableciéndose una remuneración mensual de $ 16.000 más I.V.A. 

2)PASE a la Asesoría Notarial para su registro y demás efectos.

3)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y conocimiento del Departamento de Urbanismo y Vivienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.988/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03875.

ESCUELA Nº 114, SAN PEDRO DE TIMOTE. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN LOCOMOCIÓN PARA REALIZAR VIAJE DIDÁCTICO EL DÍA 25 DE OCTUBRE 2012. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y que la fecha fijada para el viaje proyectado, corresponde al ejercicio anterior. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER el archivo del presente, sin perjuicio.

2)PASE a tales efectos a Administración Documental. 


RESOLUCIÓN Nº 11.989/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02361.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DELLA VENTURA, AMANDA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DPTAL. SOBRE VIVIENDAS DEL PIAI PRADO ESPAÑOL SIN TITULACIÓN DE PROPIEDAD. 

RESOLUCIÓN. 

1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Amanda DELLA VENTURA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.990/13.

EXPEDIENTE Nº 1997-86-001-02748.

JEFATURA DE POLICÍA FLORIDA. SOLICITA ADJUDICACIÓN DE PARCELA PARA CONSTRUCCIÓN DE PANTEÓN POLICIAL.

RESOLUCIÓN.

1)CONCEDER los derechos de usufructo a la Jefatura de Policía de Florida, de las parcelas Nos. 28 y 30 de la Necrópolis de Sarandí Grande, para la construcción de dos panteones, por el término de treinta años, debiendo abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones establecidas en la ordenanza, de acuerdo a los informes precedentes. 

2)PASE para su notificación a División Administración Documental. 

3)SIGA luego a los Departamento de Arquitectura, Departamento de Hacienda y Municipio de Sarandí Grande. 

4)ESTANDO de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.991/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02529.

SERVICIOS VARIOS, SR. LUIS BILBAO. COMUNICA SITUACIÓN ACAECIDA EN ESTADIO “CAMPEONES OLÍMPICOS” EN HORARIO DE DICTADO DE CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA POR PARTE DE LICEOS PÚBLICOS Y U.T.U. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

La documentación remitida por la Presidencia de la Comisión Departamental de Educación de Florida, en relación a la situación dada durante el dictado de clases de la Asignatura Educación Física, y teniendo en cuenta lo expresado por el Departamento de Cultura precedentemente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACULTAR al Departamento de Servicios Varios -dependencia encargada del mantenimiento de la infraestructura del Estadio Campeones Olímpicos- a generar instancias de diálogo con la citada Comisión, a fin de acordar las actividades a permitir en dicho escenario, docentes responsables, reglamento de uso ante las actividades curriculares que se dictan en el mismo. 

2)CONTINÚE a sus efectos y conocimiento al Departamento de Servicios Varios.

3)OPORTUNAMENTE y con el informe correspondiente, vuelva a este Despacho. 


RESOLUCIÓN Nº 11.992/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01865.

ERNESTO SÁNCHEZ D’ELIA. SOLICITA REGULARIZACIÓN DE HABERES EN FUNCIÓN DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DECRETO J.D.F. 30/12. 

VISTO: 

Estos antecedentes relativos a la solicitud del Sr. Ernesto SANCHEZ D’ELIA, de reliquidación de haberes percibidos desde enero de 2012 a la fecha de su egreso y cuotas de retiro incentivado, en virtud de lo establecido por el artículo 22 del Decreto 30/2012 de la Junta Departamental de Florida, Modificación Presupuestal del Gobierno Departamental de Florida ejercicios 2012 y siguientes. 

CONSIDERANDO: 

I)Que el solicitante presentó renuncia a su condición de funcionario con fecha 31 de diciembre de 2012, para acogerse al plan incentivado, revistiendo en el grado 10 del Escalafón Directivo, cumpliendo funciones de Prosecretario, como surge del informe del Departamento de Recursos Humanos, en actuación Nº 2.

II)Que por Decreto Nº 30/2012 de la Junta Departamental de Florida, Modificación Presupuestal 2012-2015, en su artículo 22 previó la transformación del cargo de “Prosecretario” en un cargo de “Prosecretario General”, con una asignación equivalente a la de Director de Departamento de Escalafón Q.

III)Se planteó la consulta sobre la entrada en vigencia del citado artículo 22, esto es si rige a partir de su promulgación por el Sr. Intendente o si desde el 1ero de enero de 2012, habiéndose expedido al respecto la Asesoría Jurídica y la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, actuaciones Nos. 17 y 19. 

IV)Que interesa al Ejecutivo Comunal consultar al respecto al Tribunal de Cuentas de la República (Asesoría Jurídica de Gobiernos Departamentales). 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)REMITIR copia de todas estas actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República (Asesoría Jurídica de Gobiernos Departamentales), consultándose específicamente sobre la fecha de entrada en vigencia del artículo 22 del Decreto Nº 30/2012 de la Junta Departamental de Florida, Modificación Presupuestal 2012-2015, a los efectos planteados en estos antecedentes. 

2)PASE a Prosecretaría, oficiándose, debiendo enviar copia autenticada del Decreto Departamental citado, Resolución Nº 43/12 de la J.D.F y resolución de promulgación del Sr. Intendente de fecha 31 octubre de 2012. 

3)CUMPLIDO, resérvese en Administración Documental, por un término prudencial.

4)CON las resultancias del caso, reingrese a Despacho. 


RESOLUCIÓN Nº 11.993/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02552. 

JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, OFICIO Nº 262. SOLICITA FOTOCOPIA DE EXPEDIENTE 2012-86-001-01547. 

RESOLUCIÓN. 

1)CÚRSESE Oficio al Juzgado de paz Departamental de Florida, en respuesta a su similar Nº 262/2013, adjuntando copia del exp. Nº 2012-86-001-01547, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.994/13.

EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-04409.

DPTO. DE HACIENDA, DPTO. RECURSOS FINANCIEROS. ELEVA DEUDA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA Nº 2587, DEL DPTO. DE FLORIDA. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación que antecede. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)FACÚLTASE a la Asesoría Jurídica a iniciar las acciones judiciales correspondientes, para el cobro de la deuda que se mantiene con concepto de contribución inmobiliaria urbana, el padrón Nº 2587, localidad 1 del Departamento de Florida. 


RESOLUCIÓN Nº 11.995/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02634.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MORALES, EDUARDO. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE AL CONVENIO FIRMADO ENTRE LA INTENDENCIA Y EL M.T.O.P. PARA EL TRASLADO DE ESTUDIANTES A LOS DISTINTOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

RESOLUCIÓN. 

1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Eduardo MORALES, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.996/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01611. 

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. COMUNICA TRASLADO DE DEMANDA DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PROMOVIDA POR INDATEL S.A. C/PODER LEG. Y OTROS CONTRA LOS ARTS. 1, 7, 9 Y 11 DE LA LEY Nº 18.876 FICHA 1-62/2013. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación que antecede.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)CÚRSESE Oficio a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, remitiéndose cedulón que se adjunta referido a autos “INDATEL S.A. C/PODER LEGISLATIVO Y OTROS. ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. ARTS. 1, 7, 9 y 11 de la ley Nº 18.876 F/I.U.E Nº 1-62-/2013, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2)RESÉRVESE en la Asesoría Jurídica. 


RESOLUCIÓN Nº 11.997/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02477.

PTA. MARÍA J. FERNÁNDEZ Y SRIA. NELLY CASTRO, LA ASOCIACIÓN DE PASIVOS SOLICITA LA COLABORACIÓN DE UN ESPECTÁCULO MUSICAL PARA EL DÍA DE LOS ABUELOS, A REALIZARSE EL 19 DE JUNIO DE 2013. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

La petición de la Asociación de Pasivos de Sarandí Grande, de colaboración consistente en un grupo musical para realizar un espectáculo el día 19 de junio del año en curso y lo informado por el Municipio de Sarandí Grande y el Departamento de Cultura. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.

2)CON conocimiento del citado Departamento, Municipio de Sarandí Grande y notificados los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.998/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01778.

MARÍA SILVANA PERDOMO Y OTROS. SOLICITAN LA COMPRA DE UNA PARCELA EN CEMENTERIO DE 25 DE MAYO. 

RESOLUCIÓN. 

1)CONCEDER los derechos de usufructo a la Sra. María Silvana PERDOMO y otros, de la parcela Nº 77 de la Necrópolis de 25 de Mayo, para la construcción de un panteón, por el término de treinta años, debiendo abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones establecidas en la ordenanza, de acuerdo a los informes precedentes.

2)PASE para su notificación y conocimiento a la Unidad de Descentralización - Oficina Administrativa de 25 de Mayo. 

3)SIGA luego a los Departamento de Arquitectura y Departamento de Hacienda.

4)ESTANDO de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 11.999/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02432.

LUIS ALBERTO SILVA. SOLICITA SE REVEA SITUACIÓN DE MOTO MARCA MONDIAL, MATRÍCULA OAB 277. 

RESOLUCIÓN. 

1)DECLARAR la no generación del Tributo de Patente de Rodados del vehículo matrícula Nº OAB 277, a partir del 14 de julio de 2012, por encontrarse de acuerdo a la documentación aportada bajo custodia de Policía Caminera. 

2)CÚRSESE Oficio a Policía Caminera de Florida, solicitando se informe a la Comuna una vez sea liberado el vehículo en cuestión, a fin de dar el alta correspondiente, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 

3)PASE para su registro al Departamento de Tránsito y Transporte, y Departamento de Hacienda. 

4)NOTIFICADO el interesado, archívese de conformidad. 


RESOLUCIÓN Nº 12.000/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02608.

CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 21104 DE CARLOS SENATRE Y CIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La observación formulada por la Contadora Delegada Subrogante del Tribunal de Cuentas de la República, al pago a la firma Carlos SENATRE CIA., por un importe de $ 13.557, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto.

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio justifican mantener el gasto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)TRAMITADO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.001/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00126. 

SOFÍA CASTELLS. OFRECE PROPUESTA DE DISEÑO Y PLANTACIONES PARA MEJORAR ESPACIOS PÚBLICOS. 

VISTO: 

Que se ha conferido vista a la interesada, de las presentes actuaciones, no habiendo sido evacuada la misma en el plazo legal. 

CONSIDERANDO: 

Que la provisión del servicio -objeto del presente contrato-, será cumplido por la Fundación Agencia de Desarrollo e Inclusión Social Ruta 7, y lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJAR sin efecto el contrato de arrendamiento de servicios, suscrito con la Sra. Sofía CASTELLS, dispuesto por Resolución Nº 10.175 del presente expediente, en virtud de lo expuesto precedentemente. 

2)PASE a Administración Documental para notificación de la interesada. 

3)SIGA a sus efectos a la Asesoría Notarial. 

4)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, y del Departamento de Espacios Públicos, de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.002/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02655.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE COMBUSTIBLE MENSUAL DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad planteada por el Departamento de Desarrollo Productivo de combustibles, para el funcionamiento de algunas máquinas, como motosierras, puesta de manifiesto en nota adjunta por el Sr. Jefe de Carpintería y el Sr. Director de Paseos Públicos, en nota anexa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)AUTORIZAR al Departamento de Desarrollo Productivo al retiro mensual de 100 litros de nafta, 40 litros de keroseno, 40 litros de gas oil y 10 litros de aceite, de la Sección Combustible del Departamento de Talleres y Depósitos, a fin de mantener el normal funcionamiento del citada dependencia. 

2)PASE para su conocimiento, registro y demás efectos a los Departamentos de Desarrollo Productivo y Talleres y Depósitos. 

3)ESTANDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.003/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02626.

CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJA CHICA DE PASEOS PÚBLICOS. VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición. 

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese. 


EN este estado, siendo el día doce de junio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.